Sobre la inteligencia de las mujeres

1, 2, 3
Atolm escribió:tb el cuerpo calloso de las mujeres (lo que conecta los dos hemisferios) es más grande, de ahí que hay quién dice que las mujeres son más equilibradas emocionalmente.

Cosa que sabe perfectamente cualquiera que tenga novia o mujer.
Falkiño escribió: No es diferente el cerebro, sino la psicología. Anatómica y químicamente, ambos cerebros son iguales, cerebro humano, punto, no hay más vuelta de hoja.

Salu2!!

primero, eso de punto y no hay mas vuelta de hoja, yo creo que sobra.

segundo si te has parado a leer los enlaces que he puesto, en uno de ellos viene esto:

Diferencias estructurales a nivel cerebral entre sexos

Existen datos de contrastes entre la estructura y la función cerebral de hombres y mujeres, en particular, han referido especial atención los sistemas interhemisféricos, la función antero-posterior y la lateralización izquierda-derecha de las funciones. Si bien sería esperable que tales diferencias se relacionaran con variaciones en los patrones cognitivos humanos, hasta ahora existen pocas evidencias válidas que liguen las variaciones estructurales-funcionales a capacidades cognitivas.

Así por ejemplo, las diferencias existentes en el grado de lateralización son debatibles. Si bien existen numerosas evidencias de la existencia de las diferencias en cuanto a la lateralización, no se han encontrado correlatos de estas diferencias en la función cognitiva.

Igualmente, existen datos sobre diferencias en el volumen cerebral o el ritmo de envejecimiento del cerebro. Así, parece que la diferencia de tamaño a favor de los hombres pudiera verse compensada por un ritmo de envejecimiento más lento, y/o un uso con menor sobrecarga del sistema en las mujeres (ver trabajos del matrimonio Gur, citados en Blum, 1997).

Con todo, uno puede muy bien cuestionarse más allá de la curiosidad por las novedades científicas y esta fascinación por las diferencias (con el debate político asociado), en qué medida estos avances suponen algún cambio en nuestra actividad como terapeutas. Y quizá la respuesta provenga de los datos recientes de las diferencias entre sexos en memoria emocional y en la relación entre apego y desarrollo intelectual.

así ke menos punto y no hay mas vuelta de hoja y mas informarse, que esas formas de expresarse no kedan bien. te hubiera kedado mejor un... yo considero, o... por lo que yo sé...

ale un saludete.
Bou escribió:
Cosa que sabe perfectamente cualquiera que tenga novia o mujer.

Mmmm estas diciendo que son equilibradas sentimentalmente? Pues me han tocado todas las que no son asi, manda huevos.
darix2006 escribió:
Mmmm estas diciendo que son equilibradas sentimentalmente? Pues me han tocado todas las que no son asi, manda huevos.

tendria q haber puesto mode ironic on]
maponk escribió:tendria q haber puesto mode ironic on]

Tendría, tendría XD
trynky escribió:segundo si te has parado a leer los enlaces que he puesto, en uno de ellos viene esto:

Que siguen sin ser diferencias anatómicas ni químicas, sino diferencias psicológicas, de actividad cerebral (zonas activas y demases) y como sabes, el tamaño del cerebro es relativo (depende del cuerpo de la persona, en proporción) y el cerebro de Einstein, por ejemplo, era pequeño y con pocas arrugas...

Salu2!!
Eso de hacer dos cosas es un poco relativo, ¿qué cosas? Yo no puedo hablar por teléfono y a la vez ver la tv o leer algo, pasa a todo el mundo? sólo hombres? las mujeres sin pueden?, pero si conduzco mientras escucho música y hablo a la vez, o estudio mientras escucho música y giro el boli con los dedos (esto empieza a parecer el circo)

También me pasa mucho que me están hablando al lado mientras veo la tele y no escucho lo que me dicen y además tardo 10 segundos en reaccionar a que me están hablando, de ahí lo de la caja tonta, porque leyendo o haciendo otra cosa si reacciono.

A ver si alguna eoliana pone algún ejemplo.

Lo de la inteligencia es muy relativo, se llama inteligencia a hacer operaciones matemáticas muy rápidas?, a que se te den bien los estudios? agudeza visual? capacidad de memorización? , me parece que cada persona tienes sus cualidades, las mujeres unas, los hombres otras, pero por el mero hecho de ser fisionómicamente distintos.

salu2!
doxrules escribió:...

Lo que siempre he creido (y lo seguire haciendo) es que uno no es mas listo que otro por saber hacer una integral, por ejemplo.

Creo que uno es mas inteligente que otro si con los mismos recursos, consigue una mejor o mas rapida solucion a un problema (o simplemente, si uno la consigue y otro no)
el hombre más inteligente de España es un taxista,con el IQ más alto.

Yo prefiero ser Botin,será menos inteligente pero sin duda es más listo.
tb el cuerpo calloso de las mujeres (lo que conecta los dos hemisferios) es más grande, de ahí que hay quién dice que las mujeres son más equilibradas emocionalmente.
[qmparto]

También dicen que entre ellas son una piña y son lo más puñeteras entre ellasXD.
maponk escribió:el hombre más inteligente de España es un taxista,con el IQ más alto.

Yo prefiero ser Botin,será menos inteligente pero sin duda es más listo.

Mmm nop. El taxista ese que ha salido alguna vez en antena 3, es un miembro de Mensa (no recuerdo ahora mismo su nombre, pero tenía por ahí emails suyos de la lista de correo), pero en absoluto es el español con el CI más alto.

Lo único que te puedo asegurar es que tiene un CI de más de 140, que es lo que piden para entrar en Mensa (percentil 98).
Det_W.Somerset escribió:Lo único que te puedo asegurar es que tiene un CI de más de 140, que es lo que piden para entrar en Mensa (percentil 98).

OT: ¿No era 130?
eTc_84 escribió:OT: ¿No era 130?

Depende de la escala que se use, por eso dije lo del percentil 98 :) Percentil 98 equivale a tener una puntuación que sólo mejorarían 2 personas entre 100 elegidas al azar.

Ese percentil 98 equivale a un CI de 132 en la escala Standford-Binet y a un 140 en la escala Cattell. Puse el de Cattell pq es el que Mensa usa en sus test de admisión.

saludos
Det_W.Somerset escribió:
Mmm nop. El taxista ese que ha salido alguna vez en antena 3, es un miembro de Mensa (no recuerdo ahora mismo su nombre, pero tenía por ahí emails suyos de la lista de correo), pero en absoluto es el español con el CI más alto.

y quien es??q se lo haya medido claro......
maponk escribió:
y quien es??q se lo haya medido claro......

En España, no lo sé. Sé que no es él, porque alguna vez dijo su CI y era elevado, pero no se salía de las tablas.

En todo el mundo, la persona con mayor CI es...

una mujer XD lo que viene al tema del hilo. Marilyn Vos Savant, CI de 214, si recuerdo bien.
Joder, simplemente haced una lista de grandes descubrimientos, inventos, investigaciones...etc de la humanidad, cuantos estan realizados por hombres? cuantos por mujeres? (Aunk ahi te pueden salir por el machismo que habia en la historia blablabla...pero cuando ellas afirman ser mas listas no es feminismo ¬¬)
sehkmet escribió:Joder, simplemente haced una lista de grandes descubrimientos, inventos, investigaciones...etc de la humanidad, cuantos estan realizados por hombres? cuantos por mujeres? (Aunk ahi te pueden salir por el machismo que habia en la historia blablabla...pero cuando ellas afirman ser mas listas no es feminismo ¬¬)

Eso no vale.

Años atrás los unicos que podian estudiar eran los hombres. Por lo que el desarrollo intelectual de la mujer se veia sensiblemente jodido.....

Aún así, el feminismo me da asco, es un extremo y ningún extremo es bueno.

En sus principios tiene todo su sentido. Si te tratan como a una mierda es normal que reacciones así. Pero a día de hoy, quitando a alguno que no sabe en que siglo esta, es dificil que una mujer se vea ante una situacion de machismo extremo (como el de las mujeres hoy día vamos).

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Depende de la escala que se use, por eso dije lo del percentil 98 :) Percentil 98 equivale a tener una puntuación que sólo mejorarían 2 personas entre 100 elegidas al azar.

Ese percentil 98 equivale a un CI de 132 en la escala Standford-Binet y a un 140 en la escala Cattell. Puse el de Cattell pq es el que Mensa usa en sus test de admisión.

saludos

Si, lo del percentil lo supuse, pero lo otro me extrañaba, gracias por la aclaración :)

En todo el mundo, la persona con mayor CI es...

una mujer XD lo que viene al tema del hilo. Marilyn Vos Savant, CI de 214, si recuerdo bien.

Cuyo marido si no recuerdo mal es otro fiera... ya se han bien encontrado XD
Anarkoman escribió:En sus principios tiene todo su sentido. Si te tratan como a una mierda es normal que reacciones así. Pero a día de hoy, quitando a alguno que no sabe en que siglo esta, es dificil que una mujer se vea ante una situacion de machismo extremo (como el de las mujeres hoy día vamos).
Una cosa es el feminismo extremo, entendido como una especie de machismo al revés y que sólo existe en las mentes de algunas personas y en películas de serie b de los 70 y otra muy distinta el feminismo entendido como la defensa de los derechos de la mujer y que tenía sentido en su principio y aún más ahora. Cuando la igualdad legal en derechos de hombres y mujeres sólo se ha conseguido en el 10% de los países, cuando la real en prácticamente ninguno, cuando todos los días muere en España una mujer a manos de su pareja, cuando se le niega a muchas mujeres el derecho a la educación en muchos países, cuando no hay igualdad laboral en la mayor parte de las profesiones... y no creo que haga falta que siga.
Yui_K escribió:Una cosa es el feminismo extremo, entendido como una especie de machismo al revés y que sólo existe en las mentes de algunas personas y en películas de serie b de los 70 y otra muy distinta el feminismo entendido como la defensa de los derechos de la mujer y que tenía sentido en su principio y aún más ahora. Cuando la igualdad legal en derechos de hombres y mujeres sólo se ha conseguido en el 10% de los países, cuando la real en prácticamente ninguno, cuando todos los días muere en España una mujer a manos de su pareja, cuando se le niega a muchas mujeres el derecho a la educación en muchos países, cuando no hay igualdad laboral en la mayor parte de las profesiones... y no creo que haga falta que siga.

Ya sabes que las cosas en palacio siempre van despacio....

Y si, lo de lo sueldos es una putada, los asesinos de sus mujeres son unos hijos de la grandisima puta, la educacion deberia ser algo igual para todos.....

La lucha por la igualdad esta de puta madre, es algo en lo que siempre os apoyaré, pero seré un hijo de puta en aspectos como en los que se dice que una es mujer es mas lista que los hombres (asi, a la buena de dios) y otros aspectos en los que 4 mujeres idiotas tiene que creerse superiores cuando justo ellas nunca lo seran.

A resumidas cuentas, feminismo no, machismo no, igualdad por supuesto.

Saludos!
Yui_K escribió: Cuando la igualdad legal en derechos de hombres y mujeres sólo se ha conseguido en el 10% de los países

Exacto. España es uno de los países en los que la "igualdad legal" es una balanza inclinada hace tiempo hacia el lado de las mujeres.
y en temas de separación,el hombre es claramente discriminado......
Falkiño escribió:
Que siguen sin ser diferencias anatómicas ni químicas, sino diferencias psicológicas, de actividad cerebral (zonas activas y demases) y como sabes, el tamaño del cerebro es relativo (depende del cuerpo de la persona, en proporción) y el cerebro de Einstein, por ejemplo, era pequeño y con pocas arrugas...

Salu2!!

muxaxo ke tas ekivocao, si no pasa na.

lee hijo lee

si no hubieran diferencias ni anatómicas ni quimicas ni fisiológicas etc... de donde iba a salir la diferencia funcional?????

doxrules escribió:Eso de hacer dos cosas es un poco relativo, ¿qué cosas? Yo no puedo hablar por teléfono y a la vez ver la tv o leer algo, pasa a todo el mundo? sólo hombres? las mujeres sin pueden?, pero si conduzco mientras escucho música y hablo a la vez, o estudio mientras escucho música y giro el boli con los dedos (esto empieza a parecer el circo)

supustamente se dice que mientras tu te enterarías a medias de la tele, y a medias de la conversación telefónica, la mujer se enteraría perfectamente de las dos.

doxrules escribió:
Lo de la inteligencia es muy relativo, se llama inteligencia a hacer operaciones matemáticas muy rápidas?, a que se te den bien los estudios? agudeza visual? capacidad de memorización? , me parece que cada persona tienes sus cualidades, las mujeres unas, los hombres otras, pero por el mero hecho de ser fisionómicamente distintos.

salu2!

a todo en su conjunto, pero se ha demostrado que las mujeres tienen más facilidad para algunas cosas y los hombres para otras. lo que no es ni mejor ni peor solo diferente.
122 respuestas
1, 2, 3