30 años a cuerpo de rey

Que haya otros que chupen del bote y no den la cara, no quita que nos podamos quejar de los que si nos damos cuenta que chupan del bote. A ver si ahora tenemos que estar jodidos, pero contentos...

Mira, os voy a dar algo de cancha incluso, admitamos que don Juan Carlos ha hecho meritos para ganarse el cargo de por vida (cosa dudosa, pues para ganarselo de por vida tendría que ser un puto santo y estamos todos de acuerdo que no lo es), vale, llegados a este punto, el día que muera o ya no esté en sus cabales, que derecho tiene el principito para ostentar el cargo? Que méritos ha hecho? Ser la corrida de un monarca que ha fructiferado?

Hablais todos de don Juan Carlos, pero responderme, y don Felipe? Este no ha participado en transiciones ni 23F...

Por que no hacemos una cosa, cuando este Rey deje de serlo, que hagan unas elecciones para jefe de estado.

Saludos!
xavillin escribió:Es impuesto el hecho de que la gente quería la constitución pero dentro de la constitución venía si o si el tener al papanatas del rey sin ninguna opción de tenerlo o no tenerlo.
Que a ver si te crees que todos los votaron a favor de la constitución quieren rey, lo que pasa que después de 40 años de dictadura mejor tener constitución aunque sea con cosas impuestas...pero vamos que si, el rey fue impuesto lo veas por donde lo veas.

¿Tú conoces cual fue el proceso de elaboración de la constitución española?. No fue una cosa que se decidió en una tarde, se discutió muchisimo y en su elaboración participaron todos. Al final se llegó a un acuerdo y por lo tanto a ese texto no puedes empezar a quitarle cosas.

Si el rey fue impuesto, todos los demás articulos de la constitución tambien lo fueron.

Lee_Chaolan escribió:Por cierto, pregunta un tanto demagógica: ¿No se puede considerar anticonstitucional el hecho de que esta gente gane dinero sin trabajar y a costa de los impuestos de los demás? Ya digo que es bastante demagógica, pero tengo curiosidad.

No puede ser anticonstitucional algo que forma parte de la constitución. El problema que tenéis algunos con este asunto, es que veis a los reyes como una familia de pijos que viven a costa de los contibuyentes. El Rey forma parte del estado español.

wikipedia escribió:El Rey de España es el Jefe del Estado Español, símbolo de su unidad y permanencia, a quien corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las Instituciones y representar a la Nación, además de las funciones que le atribuyan expresamente la Constitución y las Leyes. Es también Capitán General de los Ejércitos.

Rey de España

salu2
Asi nos va en este pais, habiendo gente que defiende un sistema de desigualdades en el que ellos mismos pertenecen a la parte perjudicada, no hacen falta mas de dos dedos de frente para darse cuenta.

Aqui nos engañan como quieren, la constitucion Europea nos la metieron por el culo, "nosotros los primeros para dar ejemplo" decian, y venga todo el mundo a votar que si sin informarse de lo que en ella ponia, y no me refiero a leerse el librito ese que daban con los periodicos, que la mayoria ni eso se leyó.

Nos dicen que los reyes son campechanos pues venga todo el mundo cree que son campechanos, y yo me pregunto que si tan simpaticos son porque no permiten que en la television y en los medios se diga lo contrario, porque no dicen en la television que su yate no es suyo sino de todos los españoles, y no porque le paguemos al rey, sino porque lo del yate y su mantenimiento es a parte del sueldo, el yate es un bien publico, al igual que todos sus sirvientes son empleados publicos.

Despertad ¡¡¡ con gente sumisa que se dedica simplemente a obedecer y a aceptar las leyes simplemente por votaron a los que las hacen no se va a ningun sitio, gracias a ellos que tristemente son mayoria, permitimos que las leyes se hagan para prohibir en vez de para otorgar derechos.

Que nadie crea que los politicos trabajan por la sociedad, por el pueblo, eso no es asi y no lo sera mientras ellos y el pueblo pertenezcamos a distinta clase, ellos desde su altura no alcanzan a ver los problemas de aqui abajo.

PD: No vengais con la historia de la salvacion del 23F por que fue el y si Tejero hubiear podido le hubiera partido la cara al rey por cobarde y tramposo, por dejar el golpe a mitad y encima yevarse los meritos de salvador de los españoles.
Lo que estoy dicendo lo hago con datos suficientes y no por haberlo leido en internet, soy pariente de un alto, muy alto, cargo del ejercito que lastima fallecio hace un par de años y formo parte de toda la movida pero sin participar en la parte final del golpe.
seerj escribió:hombre, la verdad, puestos a elegir, prefiero un catamañanas que no hace nada pero que es un cargo rotatitvo (república) a un cantamañanas que no hace nada y que se pasa el cargo a su hijo y asi sucesivamente (monarquía)...

¿Que tal una república parlamentaria donde el Presidente y el Primer Ministro sean la misma persona.

Menos gente, menos gastos.

Lee_Chaolan escribió:
Luego están las abuelas que cada vez que se acerca la parejita principesca se ponen a gritar "Guapoooooooooooo!!! Felipeeeeeeeeee!!! Princesaaaaaaaaaaaa!!!!" como histéricas.

Por desgracia muchas no son tan abuelas y quizás ahí esté la posibilidad o no de la continuación de la Monarquía.

De todas formas yo opino que no se puede llamar democrata a un sistema en el que sales elegido por ser hijo de .

Saludos.
El "Juan Carlismo" que se exhibe aquí existe en España y mucho. No es una cosa que me invente ni un insulto, vaya a ser que alguien se de por aludido de forma negativa. Hay mucha gente que tiene a bien al Rey D. Juan Carlos.
ALFA CENTAURO escribió:El "Juan Carlismo" que se exhibe aquí existe en España y mucho. No es una cosa que me invente ni un insulto, vaya a ser que alguien se de por aludido de forma negativa. Hay mucha gente que tiene a bien al Rey D. Juan Carlos.
Por lo visto les debe de dar semanada o algo así, por que si no, no lo entiendo xDDD.
Según la nueva política... Este hilo no tiene cabida aquí.

Fdo- An0n1m0
Féliz navidad!

Fdo- An0n1m0
esto me lo conto un amigo.

os acordais del telele que le dio al marichalar?

pos me dice un amigo que su tito es guardaespaldas de la casa real mas en concreto del marichalar..(inspector gadget)jejeje [poraki] ....total,que ese telele no era algo que le dio asi por gracia de dios,era segun el tito de mi amigo que el tio estaba en un puticlub de lujo con lobas de 6000 euros o pesetas de antes....que se puso de farla hasta las antenas..(pagada por nosotros por supuesto)y de ahi al hospital,claro la cosa quedó disfrazada como algo del organismo que le tocó a el.

en fin verdad o mentira cada uno que piense lo que quiera...yo no se si creerlo o no.

saludos
bomber360 escribió:esto me lo conto un amigo.

pos me dice un amigo que su tito es guardaespaldas de la casa real mas en concreto del marichalar..(inspector gadget)jejeje [poraki] ....total,que ese telele no era algo que le dio asi por gracia de dios,era segun el tito de mi amigo que el tio estaba en un puticlub de lujo con lobas de 6000 euros o pesetas de antes....que se puso de farla hasta las antenas..(pagada por nosotros por supuesto)y de ahi al hospital,claro la cosa quedó disfrazada como algo del organismo que le tocó a el.

en fin verdad o mentira cada uno que piense lo que quiera...yo no se si creerlo o no.

saludos
pero esto que estás contando, más haya de la veracidad de tus fuentes, ya se sabia de antes.
jejeje a que va a ser real?
y nunca mejor dicho por lo de real

saludos
Prefiero una monarquia durante 10 generaciones, q otros 8 años de ineptitud del PP y sus pijos llorones
Todos mis principios y forma de pensar me dicen que la monarquía es una puta mierda anacrónica... pero el Juanca me cae tan simpático y bonachón... si hasta parece buen tío y to... no se, me daría mucha lastima que lo echen! [careto?]

Lo mas triste de todo es que estoy hablando en serio jeje X-D
Hell Perraka escribió:
Deberías leer "El negocio de la Libertad" o "La soledad del Rey" de Jesús Cacho.

Una cosa es que el video sea sensacionalista y otra muy distinta es que Juanito tenga mucha mierda que esconder.

Yo no voy a defender a nadie, pero tú vas y te crees todo lo que dice el tal Jesús Cacho.

Por cierto, Jopelines, no se pueden decir más tonterias en menos tiempo. Te felicito.
bomber360 escribió:esto me lo conto un amigo.

saludos

Eso se lo contaron a mi madre que es medico, llamaron desde el hospital donde lo atendieron ( creo que fue el Gregorio Marañon) y lo contaron, casi cualquier medico lo sabe.
Lo que pasa que a ver quien tiene los huvos de hablar en contra del la familia.
Esto es una democracia, como tal no hace falta mantener a la monarquia, asi que si de mi dependiera los quitaba a todos (PACIFICAMENTE), o al menos hacia un referendum para que el pueblo decidiese.

Sobre la politica que siga el pp, psoe u otros partidos politicos no creo que sea este el post para comentarlo, abrir otro si eso al respecto.

Saludos
La monarquía cumple un propósito, nos representan a nivel internacional y creo que cumplen sobradamente que aquí muchos solo se acuerdan de los beneficios que procura el pertenecer a la familia real pero pocos se paran a pensar en el coñazo de agenda que tiene esta gente...

Yo creo que el Rey cumple perfectamente con las funciones encomendadas aunque bien es cierto que la prole que le sigue está empezando a ser mas de la cuenta....

Yo me quejo mas de los miles de funcionarios que viven opiparamente y se dedican a vivir del cuento, ojo, no me refiero a todos pero si un gran nº de ellos...

Saludos
OiGrEs escribió:La monarquía cumple un propósito, nos representan a nivel internacional y creo que cumplen sobradamente que aquí muchos solo se acuerdan de los beneficios que procura el pertenecer a la familia real pero pocos se paran a pensar en el coñazo de agenda que tiene esta gente...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

uyyy que coñazoooo, recepociones, eski alpino, viajes en yate, aviones privados, tener que levantar la mano...en fin, todo un oficio, digno de compararse a los de los mineros asturianus....

OiGrEs escribió:Yo creo que el Rey cumple perfectamente con las funciones encomendadas aunque bien es cierto que la prole que le sigue está empezando a ser mas de la cuenta....
Claro que las cumple, la cuestiónes que si hace falta tener a una familia para eso...

OiGrEs escribió:Yo me quejo mas de los miles de funcionarios que viven opiparamente y se dedican a vivir del cuento, ojo, no me refiero a todos pero si un gran nº de ellos...

Saludos
Exactamente como el Rey, con la diferencia de que ellos, tarde o temprano, dejaran el curro, y lo ocupara otra persona, no su hijo o sobrino.
67 respuestas
1, 2