El País es antichavista por razones... económicas. Santillana (creo que era) que es de PRISA, era la mayor productora de libros de texto para el sistema educativo venezolano, y eran casi los únicos que se podían comprar, ya que tenía trato preferente con el gobierno. Llego Chavez, y cambio esto, por lo tanto se creó un gran enemigo con Polanco.
Por lo que me dicen, los periodicos lo pintan de una manera fatalista, que si vas ahí te atropellan porque las calles están tomadas por buhaneros, que si sales te pegaran siete tiros y de todo. Hay inseguridad, pero no se si es mayor o menor que la que hay en cualquier país latinoamericano, se le da más bombo por ser Chavez.
El problema del país es que a día de hoy esta sufriendo las consecuencias de X años de gobiernos corruptos, la gente se hartó, y votaron a Chavez en masa como el gran mesías que iba a salvar a todos. Lo que pasó fue que la gente no se esperaba que hiciera lo que hizo, y tomara posturas tan radicales, y mucha gente con dinero, pues se ha sentido decepcionada por su política de izquierdas, de confiscar tierras... etc.
Los X años de gobiernos corruptos dejaron el país economicamente en ruinas, y ahora es eso, se ven cada día más pobres por la calle, pero no sólo es culpa de Chavez, si no de lo que le dejaron.
Chavez tiene el apoyo de los pobres, pero no tiene el apoyo de la clase media (practicamente inexistente) ni de la alta, y por eso el país está tan polarizado.
Otra cosa que me conto mi padre que no se hasta que punto creermelo, fue que uno de sus amigos firmo por el referendum ese que hubo hace un par de años, pues me contó que le echaron del trabajo y le costo encontrar otro porque estaba en 'la lista', y en ciertas empresas no aceptaban a gente de esa lista.
Y aparte de eso, ninguno de mis tios ha muerto, ni ha sido secuestrado, asi que supongo que no estará tan tan mal la situación, yo la verdad que hará como 13 años que no voy a Venezuela (la última vez fue con 6 años) así que no sabría decirte en persona.