Ofrecen a 4 Etarras nacionalizarse VENEZOLANOS para evitar extradicion.

The_Edge escribió:
No digas gilipoyeces por favor, que ésto ha salido en todos los telediarios de las 15:00.

En fin...

Dirás que ha salido en todos los telediarios de antena 15:00
El País es antichavista por razones... económicas. Santillana (creo que era) que es de PRISA, era la mayor productora de libros de texto para el sistema educativo venezolano, y eran casi los únicos que se podían comprar, ya que tenía trato preferente con el gobierno. Llego Chavez, y cambio esto, por lo tanto se creó un gran enemigo con Polanco.

Por lo que me dicen, los periodicos lo pintan de una manera fatalista, que si vas ahí te atropellan porque las calles están tomadas por buhaneros, que si sales te pegaran siete tiros y de todo. Hay inseguridad, pero no se si es mayor o menor que la que hay en cualquier país latinoamericano, se le da más bombo por ser Chavez.

El problema del país es que a día de hoy esta sufriendo las consecuencias de X años de gobiernos corruptos, la gente se hartó, y votaron a Chavez en masa como el gran mesías que iba a salvar a todos. Lo que pasó fue que la gente no se esperaba que hiciera lo que hizo, y tomara posturas tan radicales, y mucha gente con dinero, pues se ha sentido decepcionada por su política de izquierdas, de confiscar tierras... etc.

Los X años de gobiernos corruptos dejaron el país economicamente en ruinas, y ahora es eso, se ven cada día más pobres por la calle, pero no sólo es culpa de Chavez, si no de lo que le dejaron.

Chavez tiene el apoyo de los pobres, pero no tiene el apoyo de la clase media (practicamente inexistente) ni de la alta, y por eso el país está tan polarizado.

Otra cosa que me conto mi padre que no se hasta que punto creermelo, fue que uno de sus amigos firmo por el referendum ese que hubo hace un par de años, pues me contó que le echaron del trabajo y le costo encontrar otro porque estaba en 'la lista', y en ciertas empresas no aceptaban a gente de esa lista.

Y aparte de eso, ninguno de mis tios ha muerto, ni ha sido secuestrado, asi que supongo que no estará tan tan mal la situación, yo la verdad que hará como 13 años que no voy a Venezuela (la última vez fue con 6 años) así que no sabría decirte en persona.
A mí Chavez me parece un payaso populista, y no me gusta ni un pelo eso que pretende de incluir en su "constitución bolivariana" su presidencia vitalicia, que suena más a dictadura que a otra cosa. Tampoco me gusta un pelo que en su día encabezase un intento de golpe de estado, ni su origen militar.
Ahora bien, la oposición me parece aún peor, en el último intento de golpe de estado, donde estuvieron implicados desde parte del ejército a empresarios, terratenientes, sindicatos amarillos y, en general, lo peorcito de la sociedad venezolana, ya demostraron cómo respetaba la derecha de la democracia, a tiro limpio. Sus posteriores intentos de desestabilización, incitación a la revuelta, disturbios, etc. etc. contra, no lo olvidemos, un gobierno legítima y democráticamente elegido en las urnas, por mucho que no guste, solo demuestra que los caciques que toda la vida han tenido la sartén por el mango digieren muy mal la derrota.

En fin, pobre Venezuela, atrapada entre un iluminado y unos buitres carroñeros. Que le sea leve.

P.D. Por cierto, qué poco se habla de la posible implicación del CNI español en aquél intento de golpe de estado, ¿eh? No sé si era una ida de olla de Hugo Chávez o algo había de cierto ahí (y a mí no me extrañaría nada), pero el presidente venezolano acusó directamente al gobierno de Aznar de aportar infraestructura al golpe de estado, y de hecho recuerdo perfectamente cómo Aznar se apresuró a felicitar a los golpistas y ponerse a su disposición cuando se creía en las primeras horas que habían logrado su objetivo.
4eVaH escribió:
Dirás que ha salido en todos los telediarios de antena 15:00

Pues yo diría que lo he visto en 4

Edit: http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&xref=20061205ctoultnot_3
http://www.elpais.com/articulo/espana/Chavez/ofrece/nacionalidad/venezolana/etarras/evitar/extradicion/elpepunac/20061205elpepinac_11/Tes

La noticia ha salido de vasco press, pero no encuentro enlaces
Chavez a mí me hace gracia como cómico, pero no como político, es un personaje que no se debería haber dedicado a eso. Por cierto, lo de la presidencia vitalicia me parece una leyenda urbana, no creo que el haya mencionado eso en ningún momento.

Y como tu dices, ese es el problema de Venezuela, el opositor, era el gobernador del estado petrolero más rico de Venezuela, si llega ahí, no me extrañaría nada que intentara devolverle a 'su gente' lo que le han quitado los chavistas, y ahi se puede liar gorda.

Y por supuesto, reaunudaría contactos con EEUU sin perder tiempo.

PD: Yo estuve en Venezuela durante el golpe de estado de Chávez (que estaba en la cárcel durante él), y estaba a 3-4 km del palacio presidencial, y me despertaron las bombas. Fue un trauma para mí la verdad, tendría 5 años o algo así, y durante varios meses me conto mi madre que no hacía más que dibujar edificios ardiendo y aviones.
Maestro Yoda escribió:Noticia: Venezuela garantiza a España que no concederá la nacionalidad a cuatro etarras.

Según la noticia, la Fiscalía va a reabrir las causas para forzar la extradición. A ver si es verdad.

ZP es un payaso que no hace mas que cagarla. Etc etc etc

Venga Lande, vuelve a escribir para disculparte como en el hilo de "El PSOE lo ha vuelto a hacer" y luego te tiras un par de semanas escribiendo posts made in LD pero nos recuerdas: "Lo veis, que a veces cuando meto la mata me retracto."

Joder, es que esto ya aburre. Que si El Mundo, Libertad Digital y, en definitiva, el PP tocando los cojones conque el gobierno es tal o cual, que si claudica ante ETA, .... Y ya no es que sea mentira, sino que en realidad es, o ha sido, al reves.

Yo me pregunto, ¿la gente pasa directamente o está hasta los cojones de tanta patraña?

Bueno, que ya huele la cosa. Al principio era curioso, pero ahora estoy hasta las narices.
Entonces, para clarificar, que alguien me conteste, la noticia era mentira, o Zapatero ha puesto los cojones encima de la mesa?

Por ir concretando, digo.

EDITO: LD dice que ha sido "debido a la presión diplomática española". O sea, que ha sido lo de los cojones encima de la mesa. Me parece estupendo, así se arreglan las cosas.
Det_W.Somerset escribió:EDITO: LD dice que ha sido "debido a la presión diplomática española". O sea, que ha sido lo de los cojones encima de la mesa. Me parece estupendo, así se arreglan las cosas.

Si ha sido así mis felicitaciones. Ya era hora de que actuaran con coraje.
Lowox escribió:
Tio, viva tu lógica comparativa. En este caso, ZP está siendo prudente a la hora condenar una cosa que no es segura, en el otro, ZP como opositor no se levantaba ante una bandera de un ejército, que junto con le gobierno español liderado por Aznar, se había metido en una guerra ilegal que cada dia da más muestras de ser lo que se dijo: UNA PUTA MILONGA.

Es decir, que le justificas según tu opinión y la otros tantos. Muy bien.

Luego no vayáis dando lecciones de objetividad.
58 respuestas
1, 2