¿Por qué fumar?

1, 2, 3
TRONCHI escribió:
No es que sea demagogia barata ni me voy a poner de un lado o del otro de la balanza; pero ya cada uno es mayorcito, y si ves un letrero de un bar que pone PERMITIDO FUMAR ya sabes a lo que te expones; de la misma manera que sabe lo que hace un fumador cuando entra en un local de PROHIBIDO FUMAR. Es asi de simple y no hay que buscarles 3 pies al gato.

y quién te ha dicho lo contrario? yo respondo a tu post, en el que NO hablas de los establecimientos donde se permite o no fumar, comparas el fumar con otros ejemplos que no tienen absolútamente nada que ver.

tu post es un claro ejemplo de demagogia y punto pelota.
Yo lo probé por primera vez en la universidad y como me temia... le dije ahi te quedas gachó. No he vuelto a probar un cigarro nunca mas.

También en la universidad (mira que me va a dar recuerdos la universidad) probé los aliñados y la verdad es que me encanta, pero tampoco los fumo. ¿El porque?, porque bastante paranoico soy yo, como para fumarme un peta. Según dicen la gente que me ha visto es increible lo que me pongo a decir...
Puta Renfe escribió:La gente empieza a fumar para hacerse los chulos. Les metia de ostias con un talgo en la cabeza... :-|


Vaya personaje. :-p
Metal_Nazgul escribió:tu post es un claro ejemplo de demagogia y punto pelota.


También pone Offtopic al principio y al final, que parece que algunos solo leen/entienden lo que quieren. [fumando]
Hay un dueño de un bar que tenia más de 100m2. Estuvo mirando la forma de no gastarse un pastón para adaptarse a la nueva ley.

Estuvo mirando de crear una asocioacion. Asociacion donde se permitiese fumar. Total, demasiado papeleo.

Al final, ha puesto una pared de pladur y ha "creado" un pequeño almacen para el material (bebidas, repuestos de los futbolines,etc) hasta quedarse con 99,9m2.

Ha colgado el cartel de "Se permite fumar" y santas pascuas.
Y con esto que quieres decir? que para adaptarse a la ley el hombre tuvo que invertir?? O que?? porque no se a que coño viene. De todos modos el hombre, para adaptarse a la nueva ley, tambien podria haber colgado el cartel de no fumadores, pero claro, eso no le sale rentable, porque quien mas o quien menos, todos tenemos algun amigo que fuma, y acabas llendo a un bar de fumadores.

Al final con la puñetera ley antitabaco, acaba perjudicando al no fumador, pues todos los puñeteros bares medio decentes son para fumadores, y si antes de molestaba el humo, podias pedir amablemente que no fumara alguien, o que se apartara un poco (que luego lo hiciera ya es otra cosa ¬¬), pero ahora, si vas a un bar de no fumadores y pides un poco de respeto, y que no te echen el humo a la cara, te quedas con un "Estamos en un bar de no fumadores, si no te gusta te piras" mal soltao.

Por otro lado y con respecto al hilo, yo fumo SOLO cuando salgo de fiesta, porque me produce un mareillo, junto con el alcohol que me resulta interesante. Por desgracia para johny27, no, no es mono, en estos casos fumo porque me gusta. pues salgo de fiesta una vez cada mil, y la mayoria de las veces ni fumo.

Para finalizar, diré que si por mi fuera, el tabaco estaria prohibido, no se a quien se le ocurrió que intoxicarse tenia que estar socialmente aceptado, me parece una estupidez suprema, si el tabaco esta permitido ¿Por que no la marijuana? ¿y por que no la coscasina? Total, son perjudiciales, más o menos que el tabaco, pero son perjudiciales...

SaluDos!!

Cmonpo escribió: Y con esto que quieres decir? que para adaptarse a la ley el hombre tuvo que invertir?? O que?? porque no se a que coño viene.


Era un ejemplo de que, sobre el papel, la ley es muy bonita. Sobre el terreno, no tanto.

Leetela...y mirate lo que le piden a los locales de más de 100m2 y seguramente lo entenderás.

Una o dos lineas debajo del quote que has hecho lo decia...

Si no lo has relacionado/entendido, vuelvetelo a leer.

Ah, y no es necesario que entres partiendo la pana.... me lo he releído y diria que se entiende.

¿pq tiene que colgar el cartel de "prohibido fumar" si el 95% de sus clientes fuma?
txavi escribió:Olia a tabaco pq habia alguien fumando o pq habia gente que volvia del bar y estaba cerca de donde tu estabas?


Te aseguro que distingo a mucha distancia si alguien está fumando. Creo que el humo podía provenir de alguna sala de descanso o algo por el estilo, habría apostado a que quien estaba fumando era personal del hospital.


txavi escribió:lo que pasa es que hay mucha gente que lleva ese olor pegado a su ropa todo el día. Y, puede parecer que alguien ha estado fumando...y no es así)

Conozco la diferencia entre el perfume tabaquil que llevan algunos y el olor del tabaco. Hasta te distingo la marca Ducados, después de 25 años oliéndola a diario es la única cuyo olor me gusta. Y en realidad no es que me guste, es una sensación un poco extraña. Supongo que son efectos secundarios de fumar pasivamente desde que nací.


txavi escribió:Esta claro que hay lugares en los que no es logico fumar. Pero, ahí entramos en el tema respeto/educacion/etica...y, por desgracia, en España, brilla por su ausencia.

Sí, pero vamos a ver, antes se podía fumar en los aviones y en los autobuses, y ahora ya no se puede y prácticamente nadie lo hace y no sólo eso, sino que hasta a los mismos fumadores les parece una barbaridad. Se ha cambiado la costumbre gracias a la ley, ley que por cierto cuando se publicó fue duramente criticada por los fumadores porque no les entraba en la cabeza que pudieran estar en un viaje entero sin fumar.


txavi escribió:Si. Entiendo lo que dices. Pero ten en cuenta que la ley tiene que diferenciar las cosas, remarcar lineas divisorias,etc. (lo puede hacer con sentido y lo puede hacer con la punta del pijo...¿adivinas como lo ha hecho la administracion actual,no?)


Por eso digo que lo que no hace la educación y el respeto a los demás es posible que lo pueda lograr una ley. Y el Gobierno ha sido muy cobarde porque no se ha atrevido a cambiar la costumbre.


txavi escribió:Hay un dueño de un bar que tenia más de 100m2. Estuvo mirando la forma de no gastarse un pastón para adaptarse a la nueva ley.

Estuvo mirando de crear una asocioacion. Asociacion donde se permitiese fumar. Total, demasiado papeleo.

Al final, ha puesto una pared de pladur y ha "creado" un pequeño almacen para el material (bebidas, repuestos de los futbolines,etc) hasta quedarse con 99,9m2.

Ha colgado el cartel de "Se permite fumar" y santas pascuas.

Si la ley fuera como la italiana, se habría ahorrado la reforma y ahora tendría todos sus metros disponibles, y de camino la gente podría respirar en su bar. En Italia no se puede fumar en ningún local independientemente de su tamaño. La gente sale del restaurante a la calle para fumarse el cigarro, y yo no he visto a nadie quejarse, lo hacen con toda la tranquilidad del mundo.


txavi escribió:Me refiero a que, sobre el papel, es muy bonita la ley. A la practica, es imposible. (léase tema discotecas y menores de edad [16 años] )

Pues no lo es tanto, oye. La gente se lo ha tomado en general bastante bien. Un ejemplo. Este mismo fin de semana he estado en un centro comercial. Salí a la terraza y aquello parecía una manifestación de fumadores, había decenas de personas fumando. Y eso quiere decir que estaban allí porque no querían fumar dentro. Lo que quiere decir que la gente en general respeta la ley. Lo que no quita que por supuesto otros no lo hagan. Pero una cosa es que haya un irrespetuoso de vez en cuando y otra que haya muchos y encima tengamos que aguantarnos porque la ley les protege.


txavi escribió:LadyStarLight, soy fumador, por mucho que respete los espacios sin humo y no suela fumar "en publico". Y por mucho que para ti no lo sea. Lo soy. No hay vuelta de hoja.

Lo eres, pero si en algún momento yo hablo de "los fumadores" me refiero a aquellos que fuman delante de mí.


txavi escribió:Los fumadores que se sienten "discriminados" por la ley lo dicen pq ahora no pueden fumar donde les dé la gana ;)

Yo sí que estoy discriminada, porque no puedo dejar de fumar donde me dé la gana.


txavi escribió:Por otra parte, la campaña que hay ahora contra el humo del tabaco y los niños, me da un poco de risa.

La campaña es de risa. Pero no esperaba mucho más de ellos. En lugar de explicar que un niño que es fumador pasivo se expone a ciertas enfermedades, nos hacen creer que fuman lo mismo que las personas con las que conviven, cosa que no se traga nadie, por lo que la campaña pierde su efecto por basarse en una mentira evidente.
LadyStarlight escribió:
Sí, pero vamos a ver, antes se podía fumar en los aviones y en los autobuses, y ahora ya no se puede y prácticamente nadie lo hace y no sólo eso, sino que hasta a los mismos fumadores les parece una barbaridad. Se ha cambiado la costumbre gracias a la ley, ley que por cierto cuando se publicó fue duramente criticada por los fumadores porque no les entraba en la cabeza que pudieran estar en un viaje entero sin fumar.


Una verdad como un templo. Antes incluso se podía fumar dentro de las aulas de la universidad.

Por eso la concienciación y las leyes son necesarias; de otra forma, si la gente no protestara, a día de hoy se seguirían viendo como normales comportamientos que hoy no entran ni en la cabeza.

Muchos fumadores ahora se sienten perseguidos y apelan a la libertad, pero no se paran ni un momento a pensar todo lo que llevan los no fumadores aguantando.
Yo creo que empeze a fumar por hacer algo prohibido. Escondernos que no nos vea nadie y esas cosas que hacemos cuando no tenemos 2 dedos de frente (tenia 14 años o asi). Luego te vas enganchando sin enterarte y cuando te das cuenta llevas 10 años fumando.
LadyStarlight escribió:Te aseguro que distingo a mucha distancia si alguien está fumando. Creo que el humo podía provenir de alguna sala de descanso o algo por el estilo, habría apostado a que quien estaba fumando era personal del hospital.

Conozco la diferencia entre el perfume tabaquil que llevan algunos y el olor del tabaco. Hasta te distingo la marca Ducados, después de 25 años oliéndola a diario es la única cuyo olor me gusta. Y en realidad no es que me guste, es una sensación un poco extraña. Supongo que son efectos secundarios de fumar pasivamente desde que nací.


Bueno...esa es otra...ni los propios currantes del hospital dejan de fumar.

Si estaban fumando en la sala de descanso y te llegaba el olor a ti, significa que la extracción de aire era bastante deficiente. (Volvemos a lo que siempre he defendido, un buen sistema de extraccion de aire y de ventilacion. Con eso, casi que se soluciona por completo el tema de una atmosfera de humo en un local.)

LadyStarlight escribió:Sí, pero vamos a ver, antes se podía fumar en los aviones y en los autobuses, y ahora ya no se puede y prácticamente nadie lo hace y no sólo eso, sino que hasta a los mismos fumadores les parece una barbaridad. Se ha cambiado la costumbre gracias a la ley, ley que por cierto cuando se publicó fue duramente criticada por los fumadores porque no les entraba en la cabeza que pudieran estar en un viaje entero sin fumar.


Yo no he hecho muchso viajes en avio ni en tren, por lo que no puedo opinar con mucho conocimiento de causa.

Las pocas veces que he subido a un avion, nunca he visto nadie fumar. Es más, habia cartelitos de prohibido fumar. (y no estoy hablando de hace poco tiempo)

Y...en tren, pues, alguna vez he ido. En los trenes de corto recorrido, cartelitos y sin humo.(estoy hablando de hace algunos años ya). Y, hará unos 3 años, cogí el Euromed y habia zonas para fumadores y zonas para los no fumadores.

Por lo tanto, segun mis pequeñas experiencias, en trenes y aviones, no habia conflictos (malos rollos, quejas,etc,etc...) entre fumador y no fumador.

LadyStarlight escribió:Por eso digo que lo que no hace la educación y el respeto a los demás es posible que lo pueda lograr una ley. Y el Gobierno ha sido muy cobarde porque no se ha atrevido a cambiar la costumbre.


Claro. El hombre (por naturaleza) si no tiene un garrote que le va dando en la cabeza cuando se sale de "el camino a seguir", no lo sigue. Va a su rollo, sin pensar en los demás.

LadyStarlight escribió:Si la ley fuera como la italiana, se habría ahorrado la reforma y ahora tendría todos sus metros disponibles, y de camino la gente podría respirar en su bar. En Italia no se puede fumar en ningún local independientemente de su tamaño. La gente sale del restaurante a la calle para fumarse el cigarro, y yo no he visto a nadie quejarse, lo hacen con toda la tranquilidad del mundo.


Si, pero, LadyStarLight, si la política exterior fuese como la de EEUU, muy probablemente estariamos habladno de otras cosas. :)

Bromas aparte...si en los bares/pubs la gente tuviese que salir a la calle para poder fumar, el escandalo generaria que los vecinos llamasen a la policia, denuncias al bar/pub...en definitiva, problemas para el dueño del bar, que se ha adaptado a la ley...ya que hay otra ley que regula la cantidad de decibelios que se pueden generar en una zona tal o cual, entre tal hora y tal otra, para el buen descanso de los vecinos.

Y...como disfrutaria esa vecina cotilla y tocapelotas que está esperando la más minima para saltar, llamar al ayuntamiento y comerle la oreja al alcalde. Éste, para no escucharla, hará lo que sea necesario.

LadyStarlight escribió:Pues no lo es tanto, oye. La gente se lo ha tomado en general bastante bien. Un ejemplo. Este mismo fin de semana he estado en un centro comercial. Salí a la terraza y aquello parecía una manifestación de fumadores, había decenas de personas fumando. Y eso quiere decir que estaban allí porque no querían fumar dentro. Lo que quiere decir que la gente en general respeta la ley. Lo que no quita que por supuesto otros no lo hagan. Pero una cosa es que haya un irrespetuoso de vez en cuando y otra que haya muchos y encima tengamos que aguantarnos porque la ley les protege.


Bueno...en teoria es lo suyo. Si la ley dica blanco, tienes que pasar por el tubo y decir blanco. Si no, "garrote". De esta forma la gente, más o menos, cumple. :)

LadyStarlight escribió:La campaña es de risa. Pero no esperaba mucho más de ellos. En lugar de explicar que un niño que es fumador pasivo se expone a ciertas enfermedades, nos hacen creer que fuman lo mismo que las personas con las que conviven, cosa que no se traga nadie, por lo que la campaña pierde su efecto por basarse en una mentira evidente.


Eso es talante. ¬¬
A ver mi opinión.
1º Se empieza a fumar por curiosidad, mucha gente fuma y parece que ser que son mas "guays", mas "mayores" y tienen la voz más grave (anda que no).
2º Se sigue fumando o bien por "tradición", por "acto social", por seguir siendo guay (que si algunos piensan que cada vez son mas guays por la voz que les sale)
3 Ya estas enganchado chico/a fumas por necesidad y de esta etapa es mas dificil salir (aunque con fuerza de voluntad se puede).

Y lo mismo que se puede decir de fumar en este hilo creo yo que podría extrapolarse a las demas drogas.

Venga un saludo y tranquilos/as yo conocía uno que esnifaba polvos de tiza mezclados con goma (milan) :)
Izrador escribió:Y lo mismo que se puede decir de fumar en este hilo creo yo que podría extrapolarse a las demas drogas.


Ya hay por aquí un hilo sobre las drogas

Hablemos de drogas!! [ Experiencias/opiniones]

Saludos [ginyo]
Esto va sobre el tabaco pero... yo empece directamente con la hierba, porque? pues por el ciego, ke koño
112 respuestas
1, 2, 3