¿Por qué fumar?

1, 2, 3
Desde hace mucho tiempo me gustaría saber, con razones más o menos convincentes, por qué la gente se da al tabaco.

Me parece algo totalmente absurdo, te gastas dinero en algo que poco a poco te destroza la salud, pulmones, corazón, etc, se consumen por un vicio asqueroso. Porque objetivamente, el humo es vomitivo, y buena prueba de ello es que gran cantidad de ex fumadores se vuelven más anti-tabaco que ningún otro no fumador.

Está claro, cada uno puede hacer lo que quiera, aunque cuando te echan el puñetero humo de las narices jode bastante, pero no entiendo por qué se inicia un@ en este tipo de cosas. Porque supongo que a nadie le ponen una pistola para empezar a fumar.
Supongo que hay muchas razones para empezar: esa imagen de dureza, de ser adulto, de ser guay...Todos necesitamos en qué apoyarnos, y hay personas débiles (ojo, no digo que todos los fumadores empiecen así) que necesitan apoyarse en la imagen que da fumar...

Entonces comienzan, desde jóvenes, encuentran algo en él que los completa...Entonces los envenena, los engancha, ya son sus siervos...

No pueden vivir sin él. Hasta que los mata, por fuera, pero también por dentro (psicológicamente..)

Es triste...
Por curiosidad, porque te ofrecen, porque fuman tus amigos...


Y luego los hay que les gusta, los hay que se enganchan y los hay que aunque no les guste siguen fumando para ser tan guays como sus amigos afónicos, hasta que acaban enganchados de verdad.



Yo lo probé, me dió asquete y no fumo. Que fumen una vez enganchados es lógico, pero que alguien tras dar sus primeras caladas sienta deseos de fumar más... Yo tampoco lo entiendo, como alguien no enganchado puede querer fumar.


Pero bueno, allá cada uno con sus vicios
IrA_ escribió:Supongo que hay muchas razones para empezar: esa imagen de dureza, de ser adulto, de ser guay...Todos necesitamos en qué apoyarnos, y hay personas débiles (ojo, no digo que todos los fumadores empiecen así) que necesitan apoyarse en la imagen que da fumar...


Vamos, que se empieza por pura gilipollez.
yo m acuerdo q empece a los 12 años por influencia d mi primo y x acerm el guay, suerte q lo deje 4 años mas tarde
Yo hace 3 años que no fumo.

Empezé con 14 por la típica tontería de niñato: a escondidas y con pretensiones de hacerte el mayor.

Fumé hasta los 23, aunque, sinceremante, no me gustaba.

Ahora, lo único que fumo es un buen puro. Si me ponen un puro de 10-15 euros.. no le hago ascos. Sin tragarme el humo por supuesto.
Sí, por pura gilipollez...No se apoyan en fundamentos sólidos...


Fumo porque mis colegas fuman (o todo el mundo fuma :S)


Fumo porque así me desahogo y no pienso en mis problemas O_o (claro, se te llena la cabeza de alquitrán xD)

Fumo porque es un placer...(vírgenes :P)
coincido con lo de ser guayl... por eso es mas comun ahora en las "mujeres", por no decir chiquillas... [agggtt]
Casi todo el mundo (por no decir todo) que fuma empieza por querer ser más duro que nadie, más guay, más mayor...

Si lo probaras por curiosidad te fumarías uno en tu vida, porque el primero no es una experiencia muy agradable que digamos

yusep escribió:Ahora, lo único que fumo es un buen puro. Si me ponen un puro de 10-15 euros.. no le hago ascos. Sin tragarme el humo por supuesto.

Y...cual es la gracia de fumarse un puro?
Desde mi punto de vista de no fumador...

Los adolescente me parece que ya se sabe porque fuman: quieren parecer mayores y en realidad es que son idiotas (con pensamientos como, si todos fuman yo no puedo ser menos, por fumar de vez en cuando no pasa nada y luego estan enganchados...).
Cuando se van haciendo grandes estos adolescente estan enganchados y tienen como costumbre fumarse un pitillo en determinados momentos, como despues de un cafe, en la discoteca,... eso si, la mitad dicen que fumar es una meirda, pero siguen fumando.

Estas son las conclusiones que he sacado yo de mis amigos, casi todos fumadores aunque ahora poco a poco algunos lo vna dejando.
yo fumaria pk esto de inalar algo respirando fuerte pues me gusta, pero no lo hago pk se que mata, podria conseguir la misma funcion comprandome un inalador por asmaticos, pero mis padres cuando les digo esto se cabrean, creen que es una tonteria...¬¬' quizas tienen razon
yo empezé por curiosidad y me gustó, y ale, eso si, prefiero uno bueno de picadura y afrutado si puede ser mejor que uno ya liado, pero bueno...tambien prefiero puros y de vez en cuando me doy algun lujo, pero eso ya es otro cantar xD.

lo de los guays y demás la verdad es que de la gente que conozco que fuma, y son bastantes, la verdad, ninguno empezó asi, pero bueno, generalizar siempre queda niquelao para resarcir las carencias de uno mismo...
a ver... yo empece a fumar petas antes que tabaco incluso... pero fue por curiosidad

siempre, desde chico habia sido antitabaco total, a mis padres los mandaba fumar a la azotea, y les tiraba/rompia los paketes de tabako...

un dia, en romeria del pueblo, pues me junte con gente con la que nunca me habia juntado(a excepcion de un chaval que estaba en mi curso) y una noche, se pusieron a fumar porros, luego me ofrecieron, dije que no, pero sentia curiosidad por ello, ya no por el tabaco, sino por el porro en si, el olor del mismo no era como el del tabaco...

total, esa noche dije que no, pero a la siguiente mañana me los encontre de nuevo fumando, y la curiosidad pudo conmigo, ya eso la verdad, es que el peta si me gusto...

pero claro, como era un crio( no recuerdo, creo que tenia 16-17 años), pos no siempre podia comprar porros, asi que ya probe el tabaco, pero muchas veces si me repugna...

eso si, el tabaco lo dejare mas tarde o mas temprano...

salu2
a ver, e ai unos dlos motivos...
yo no se xq la gente fuma TABACO, supuesto no tiene na "bueno" (por lo menos con ls petas te pones siego), pero hay mucha gente, que al no poder tar siempre fumando petas...pues fuma tabaco, como algo para aguantas las ganas de peta hasta que puede fumarlos.
Yo en mi niñez empece a fumar como supongo la gran mayoria de la gente: porke los colegas tb lo hacian. Hace ya 5 años que lo deje (el tabaco y los porros) y la verdad eske me siento mucho mejor y con mas dinero. Dejarlo es chungo pero muy reconfortable. INTENTARLO.
Saludosss
Me ofrecieron una vez y lo probé pero no me gustó, aparte paso de engancharme en un vicio tonto que no conduce a ningún sitio y que te va degenerando poco a poco, sólo por creerte guay y ser como los demás. [burla3]

Nose como la gente puede engancharse si ya se sabe de primeras que es malo [agggtt], pero bueno como dicen, de algo tienes que morir.
MaRTutXA escribió:Nose como la gente puede engancharse si ya se sabe de primeras que es malo [agggtt], pero bueno como dicen, de algo tienes que morir.
pk es como el beber y comer ciertas cosas, que al principio no te gustan per osi vas probando probando pues al final ta acaba gustando...en mi caso la cerveza, siempre decia que era mala y askerosa, pero al final de tanto provarla provarla ahora me gusta mucho! [looco] [looco] [looco]
pos yo soy guay y soy mallor y no fumo [babas]
enchu21 escribió:a ver... yo empece a fumar petas antes que tabaco incluso... pero fue por curiosidad

siempre, desde chico habia sido antitabaco total, a mis padres los mandaba fumar a la azotea, y les tiraba/rompia los paketes de tabako...

un dia, en romeria del pueblo, pues me junte con gente con la que nunca me habia juntado(a excepcion de un chaval que estaba en mi curso) y una noche, se pusieron a fumar porros, luego me ofrecieron, dije que no, pero sentia curiosidad por ello, ya no por el tabaco, sino por el porro en si, el olor del mismo no era como el del tabaco...

total, esa noche dije que no, pero a la siguiente mañana me los encontre de nuevo fumando, y la curiosidad pudo conmigo, ya eso la verdad, es que el peta si me gusto...

pero claro, como era un crio( no recuerdo, creo que tenia 16-17 años), pos no siempre podia comprar porros, asi que ya probe el tabaco, pero muchas veces si me repugna...

eso si, el tabaco lo dejare mas tarde o mas temprano...

salu2

A mi me paso algo parecido ,los porros me encantaban , pero luego me empeo a gustar mas el taaco , y ahora solo fumo tabaco y lo hago proque me gusta y por el vicio que le engo que cada dos por tres digo ,"voy a dejar de fumar queire ser un chico sano y ademas es caro,"pero no hay manera ,y no porque no pueda , es que me gusta y soy muy debil.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Antes algunos médicos de pueblo recomendaban fumar. A mí padre le dijeron que para las anginas, a mi madre cuando estaba embarazada no sé para qué. Mi padre se enganchó y lo dejó, mi madre nunca lo probó (chica lista) [+risas]

Tabaco = kk

Yo lo probé y es una mierda, pero en efecto tiene un "algo" que engancha, aunque en mi caso pude yo más [tomaaa]
Pues para mi fumar siempre era un placer (todo hay que decir que yo fumaba mas que nada puritos aromaticos de Vainilla), pero tambien tabaco y me gustaba, pero ya lo deje por mi y por mi bolsillo.
El 90% ( asi a ojo) de personas que fuman - que yo conozco- son chicas que empezaron por hacerse las mayores, las guays y tal ( lo reconocen y todo [toctoc]) y ahora están enganchadas
^RöKöKÿ^ escribió:pk es como el beber y comer ciertas cosas, que al principio no te gustan per osi vas probando probando pues al final ta acaba gustando...en mi caso la cerveza, siempre decia que era mala y askerosa, pero al final de tanto provarla provarla ahora me gusta mucho! [looco] [looco] [looco]


Yo es que no soy tan tonto como para seguir probando algo que me ha dado asco. Si me da asco al probarlo -> puerta, no tiene sentido seguir.
No hay nada como ir a tomarse algo (cerveza xD) mientras te echas unos buenos cigarros...
Por que fumar? Bueno... es una forma curiosa de suicidarse, y esta aceptado socialmente [plas]



Mr.Ollie escribió:No hay nada como ir a tomarse algo (cerveza xD) mientras te echas unos buenos cigarros...
A mi no me gusta la cerveza y me da muchisimo asco el tabaco, asi que te aseguro que para mi hay miles de cosas preferibles antes que eso...
pues yo creo que enpiezan a fumar por que alguien se los da a probar,y si tienes curiosidad,recuerda que la curiosidad mato a el gato,lo pruebas y lo tomas por costumbre cuando estas con los colegas,a mi eso no me pasa,no fumo gracias a dios,y todos los que conosco lo han dejado...algo que recomiendo,aunque cuesta mucho por lo que e oido...

salu2
En gran parte de los casos, se empieza a fumar por FALTA DE PERSONALIDAD. Dicho queda.

Saludos![bye]
Ferlen escribió:En gran parte de los casos, se empieza a fumar por FALTA DE PERSONALIDAD. Dicho queda.

Saludos![bye]

Eso dije una vez en eol y casi me linchan, ve con cuidado

edit: Johny27 +1
Johny27 escribió:Yo es que no soy tan tonto como para seguir probando algo que me ha dado asco. Si me da asco al probarlo -> puerta, no tiene sentido seguir.

Ya somos varios. Con 11 años mi padre me dijo, ya sé k muchos amigos tuyos fuman, yo empecé a tu edad...Si puedes evitarlo te harás un favor. Además no te va a gustar, como la cerveza.

Siempre está el gusanillo de hacerse mayor, de imitar a tus mayores, y así nos va...

Saludos
A mi madre, durante mis primeros 25 años de vida, la habré visto fumar dos cigarros a lo sumo, en alguna boda o algo así. Pero yo no sé lo que le pasó con la cincuentena que se puso a fumar. Fuma la marca de rubio más barata que haya en el mercado, empezó con un cigarro al día y llegó hasta los 10 diarios (momento en el que se debió dar cuenta de la estupidez que estaba haciendo) y volvió a bajar, ahora se fuma uno siempre que sale a la calle y según me cuentan mis espías alguno que otro cae en casa cuando no mira nadie.

¿Alguien me lo explica? ¿Cómo es posible que cuando ya sabes lo malo que es, que engancha, que es difícil dejarlo, entonces es cuando empiezas?
Pues yo fumo de vez en cuando(los fines de semana),y la verdad es que me resulta muy placentero.No sabria decir el porque,pero es asi [tomaaa]
Ademas,de vez en cuando(cuando no estan mis padres en casa,lo cual no es muy habitual) para desayunar me tomo un cafelito con su cigarrito(que no se porque,pero siempre visito al señor roca despues [+risas] ) y me quedo como un señor [buenazo]
Y supongo que no estoy enganchado,porque entre semana ni fumo ni tengo ganas de hacerlo,asi que estoy mas o menos tranquilo :P

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Pues yo fumo de vez en cuando(los fines de semana),y la verdad es que me resulta muy placentero.No sabria decir el porque,pero es asi [tomaaa]


Porque te alivia el mono que el mismo tabaco te provoca.
LadyStarlight escribió:¿Alguien me lo explica? ¿Cómo es posible que cuando ya sabes lo malo que es, que engancha, que es difícil dejarlo, entonces es cuando empiezas?


Por lo visto, no se sabe realmente de lo que se compone un cigarrillo, y entre esos componentes hay algunos que provocan esa dependencia al tabaco.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que para muchos fumadores seguramente el fumarse un pitillo les proporcione una sensación de satisfacción y/o tranquilidad mientras se lo están fumando (y digo seguramente porque yo no soy fumador, así que no se realmente qué es lo que se siente, me guío por lo que dicen otros fumadores). Seguramente, lo que les ocurra a muchos ex-fumadores es que, en un momento dado, si se sienten a disgusto o estresados o algo por el estilo, al recordar ese "bienestar" que sentían al fumarse un cigarrillo, se sientan tentados de volver a hacerlo y muchos de ellos terminen haciéndolo.
En cuanto a por qué se empieza a fumar por primera vez sabiendo todo lo que has dicho, lo que cuesta dejarlo y tal... pues cada persona es un mundo, pero desgraciadamente una de las causas bajo mi punto de vista es la falta de personalidad, como ya he dicho antes.

Saludos![bye]
LadyStarlight escribió:A mi madre, durante mis primeros 25 años de vida, la habré visto fumar dos cigarros a lo sumo, en alguna boda o algo así. Pero yo no sé lo que le pasó con la cincuentena que se puso a fumar. Fuma la marca de rubio más barata que haya en el mercado, empezó con un cigarro al día y llegó hasta los 10 diarios (momento en el que se debió dar cuenta de la estupidez que estaba haciendo) y volvió a bajar, ahora se fuma uno siempre que sale a la calle y según me cuentan mis espías alguno que otro cae en casa cuando no mira nadie.

¿Alguien me lo explica? ¿Cómo es posible que cuando ya sabes lo malo que es, que engancha, que es difícil dejarlo, entonces es cuando empiezas?


Yo cuando sea mayor y con los hijos crecidos (si los tengo) volvere al vicio jeje, al menos no podran decir que les di mal ejemplo de pequeños [sonrisa]

Con 50 años imagino que ya te da igual en cierta manera el fumar y lo que te pueda provocar, ya te ves abuelete.
Mi abuelo nunca ha fumado y a los 75 le dio por empezar.... [tomaaa] y sigue fumando. Algo raro tendran...

Salu2!
Ferlen escribió: En cuanto a por qué se empieza a fumar por primera vez sabiendo todo lo que has dicho, lo que cuesta dejarlo y tal... pues cada persona es un mundo, pero desgraciadamente una de las causas bajo mi punto de vista es la falta de personalidad, como ya he dicho antes.
No estoy de acuerdo. Con 50 años no necesitas demostrar que eres mayor ni haces las cosas porque las hacen tus amigos (si fuera por eso mi madre habría fumado desde décadas antes). Yo qué sé, no lo entiendo. Y menos lo entiendo cuando ella misma ve que se está enganchando y por eso reduce la dosis.

Supongo que fumar tendrá su atractivo. Personalmente prefiero los helados.
el_fer escribió:Pues yo fumo de vez en cuando(los fines de semana),y la verdad es que me resulta muy placentero.No sabria decir el porque,pero es asi [tomaaa]
Ademas,de vez en cuando(cuando no estan mis padres en casa,lo cual no es muy habitual) para desayunar me tomo un cafelito con su cigarrito(que no se porque,pero siempre visito al señor roca despues [+risas] ) y me quedo como un señor [buenazo]
Y supongo que no estoy enganchado,porque entre semana ni fumo ni tengo ganas de hacerlo,asi que estoy mas o menos tranquilo :P

Saludos!![bye]

Pues yo igual que el_fer

Yo pensaba que el tabaco no hacia nada, y tal , porque habia probado y tal pero claro no sabia fumar y no me hizo efecto ni nda , y claro pues que mierda es esta y tal y no volvi a fumarlo, luego en los veranos empece a fumar maria y choco, eso si que hacian efecto, y bueno hace unas semanas me da por fumar un cigarro en casa ahi para ver que tal, y puff me relajo y tal, ahora pues alguna vez los fines de semana cuando estoy de fiesta, pero no mucho sino eso.... Saludos
Vaya, pero lo primero que habria que plantearse es...

A ALGUIEN LE GUSTA SU PRIMERA CALADA?

A casi nadie, que yo sepa le gusta la primera vez que fuman, yo me acuerdo que cuando lo probe de jovencito, hasta tosí ... y dios, que cosa mas asquerosa... y nunca mas he vuelto a fumarme un cigarro (que no quiere decir que nunca mas haya vuelto a fumar).

A lo que iba, y si no les gusta la primera calada, porque da la gente una segunda?
Y mas sabiendo que es perjudicial para la salud y el bolsillo...

En fins, una tonteria (opinion de un no-fumador habitual)

Ah y no lo probé por hacerme el guai, simplemente curiosidad, si cien moscas van a la mierda, no pueden estar equivocadas..pero lo estaban..

:o
Johny27 escribió:
Porque te alivia el mono que el mismo tabaco te provoca.

Nop; ya he dicho que no tengo ganas de fumar(lo cual supongo que es el mono),asi que esta razon no es.
Es que me gusta la sensacion de cosquilleo del humo bajando hasta los pulmones(aunque por otro lado sepa que no es nada sano [+risas] ),me deja un pequeño apollardamiento de unos segundos bastante agradable(no como cuando se fuman porros,que directamente me siento gilipollas y nada lucido y por eso los deje [+risas] ),y me deja una sensacion de relajamiento que para mi es la gloria [buenazo]
Tambien tengo que comentar que no me gusta la sensacion de tener un aliento apestoso,pero bueno,sin novia ni nada como que me importa poco,ya que mis amigos tambien fuman muchos :P

Saludos!![bye]
Pues porque es placentero.

Yo no fumo, pero reconozco que el que fuma es por placer. Aunque yo algun que otro fin de semana, cuando voy con mis copas encima, siempre consigo que alguien me invite a un petilla, que de vez en cuando no me sienta mal.
Yo fumo desde que tengo 13 años, antes de empezar a trabajar fumaba muy poco entre semana y los fines de semana 2 o 3 cajetillas. A mi me puedes ver en rachas de no fumar entre semana y los findes acabar con 4 cajetillas y me puedes pillar en rachas de cajetilla diaria.

Normalmente cuando estoy a cajetilla diaria me fuerzo a fumar menos, principalmente es por el tema monetario.

Empece a fumar porque me encantaba cuando tenia 5 años darle fuego a mi tia para que encendiera su marlboro light, con su mechero electrico mitico, y que me echara en la cara la primera bocanada de aire, realmente me gustaba eso, un placer para el olfato (al menos para el mio). De una manera u otra siempre supe que iba a fumar, era algo que me llamaba, cuando me entere de que un amigo empezo a fumar le dije que me diera y me puse a fumar.

Se que lo dejare, para no morirme principalmente, pero se que ahora mismo no es el momento, lo hare cuando tenga una pareja estable y ya no salga tanto por ahi, el momento del pitillo-caña o del pitillo-copa hoy por hoy es sagrado.

En cuanto a lo que dice la gente de si no me gusta la primera vez no repito, creo que habra muchos que la primera vez del sexo no les gustara demasiado, y asi se me ocurren mil formas de demostrar lo absurdo que me parece esa afirmacion, pero bueno, la gente es como es, yo no intento cambiar a nadie. Que cada uno haga lo que quiera, no me creo mejor por hacer o dejar de hacer.
Empezar empecé por tonto, con 18 años ya XD Mis compañeras de piso fumaban y siempre le daba un par de caladas despues de las comidas, sin darme cuenta llegó un momento en que no estaban ellas y me apetecían un par de caladas despues de comer, luego ya fue un cigarro y así hasta hoy.

Ahora, la razón por la que fumo es porque en mi cerebro existen unas terminaciones nerviosas que administran la nicotina, y que trabajan a pleno rendimiento. En el momento que les falta la nicotina, se ramifican generando ansiedad. En cuanto le vuelvo a meter nicotina, esas terminaciones se contraen quedando en su estado original, con lo que la sensación de ansiedad cesa y se pasa a un supuesto "bienestar".

No produce placer en sí, es el propio placer que supone al organismo pasar de una situación incómoda a la normalidad
Pos yo lo he probado i no fumo, sinceramente nse que se le encuentra al tabaco en si, yo al menos nada.
A parte de la novedad, de mostrarse "guays", de hacerse los adultos, bla bla bla... pienso que puede ser tener algo entre los dedos en un momento de aburrimiento, de fiesta, nse. En algun momento he tenido el mono ese de tener algo en la mano i fumar, pero a parte de no tener tabaco, me he contenido i he pasado pk realmente no le encuentro nada.
Lo de las amistades varia segun las personas, yo cuando salgo con mis amigas i/o amigos algunos fuman algun finde o asi i yo me abstengo pk considero que tengo personalidad i alla ellos si deciden fumar, yo de momento he decidido no hacerlo [fumeta] XD en un futuro no lo se jeje
yo fumo dsde k tengo 15-16...
empecé un dia k venía de excursión y en el autocar taba hablando con un amigo k me dijo k una vez llegase a casa se fumaria un cigarro de su madre ya k llevaba muxos dias sin fumar y le apetecía... me pregunto k si lo habia probao a lo k le contesté k no y entonces él me dijo k como haciamos el mismo camino xa ksa k subiese un momento y así lo probaría...
total k subí y días despues me enganxe... puesto k mis primeras caladas no me gustaron nada xo como todo el mundo fumaba pues...
hace como 2 años k lo dejé y estube un añito sin fumar... así k llevo un año k sigo fumando... xk volví despues de tanto tiempo sin un cigarro??? sinceramente... xk soy idiota... lo unico k hace el tabaco es joderme la salud y el bolsillo

salu2
Yo soy inmune a la nicotina,fume 2 años por placer y cuando quise dejarlo porque me empezaba a fectar en el aspecto de que me cansaba mas pues dije: ai te quedas.

Y hasta hoy,hasta noto que awanto mas corriendo XD
Arkayz escribió:Yo soy inmune a la nicotina,fume 2 años por placer y cuando quise dejarlo porque me empezaba a fectar en el aspecto de que me cansaba mas pues dije: ai te quedas.

Y hasta hoy,hasta noto que awanto mas corriendo XD


no tendrias muxo.........
Imagen
Si no fumas, ni bebes, ni follas. ¿Para que vives gilipollas? XD

XD

Yo llevo 1 mes y pico sin fumar. Beber, bebo lo justo, y follar follo todo lo que puedo y más [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tabaco no tengo ganas de fumar, me gusta, pero reconozco que es malo y prefiero no hacerlo porque me engancha XDpero los petas.... :D~~ Llevo un par de meses o más sin catarlos y la verdad que me vienen unas ganas ultimamente... XD Quizás ahora que es temporada fume un poco de hierba sin tabaco otra vez XD
No tendrias mucho gorila? XD

Haber metio a la mona chita almenos ...

[fies]
Yo no fumo, lo he pobado, pero lo odio.Es d las cosas q mas odio.
Mi novia fuma y kiero q lo deje.
Pues a mi me dieron a probarlo a los 11 años y la verdad es que nunca he sido fumador [reojillo] simplemente de vez en cuando doy alguna calada a algun cigarro porque al contrario q mucha gente, me gusta el sabor del tabaco XD pero nada mas
112 respuestas
1, 2, 3