¿Por qué fumar?

1, 2, 3
Preston4u escribió:Ahora, la razón por la que fumo es porque en mi cerebro existen unas terminaciones nerviosas que administran la nicotina, y que trabajan a pleno rendimiento. En el momento que les falta la nicotina, se ramifican generando ansiedad. En cuanto le vuelvo a meter nicotina, esas terminaciones se contraen quedando en su estado original, con lo que la sensación de ansiedad cesa y se pasa a un supuesto "bienestar".

No produce placer en sí, es el propio placer que supone al organismo pasar de una situación incómoda a la normalidad


+1... A dia de hoy esa es mi situacion, y la verdad es ke la considero un problema... El año pasado, empece a pillar picadura, y conseguí reducir bastante la dosis...En vez de fumar un pitillo cada hora, lo fuí pasando a un par de caladas del mismo cigarro... Llegó el veranito, tuve ke dejar el piso en el ke estaba, y mis padres no se porke ostias le tienen manía a la picadura... Resultado: Vuelvo a estar en cajetilla y pico al día...

Si tengo tabaco encima, no hay problema, pero la sensacion de no tener tabaco... Me produce mas ansiedad aun...

Porke empecé? Pues si... Falta de personalidad... Hace ya unos 4 añitos... A dia de hoy ese problema lo tengo mas ke resuelto... Pero como secuelas, me ha kedado esa necesidad de nicotina...

Intente dejarlo un par de veces... Pero sin tabaco, no funciono... Broncas sin venir a cuento con los colegas, atakes de ansiedad... Incluso yo mismo noto ke sin nicotina en el cuerpo estoy mas nervioso, y salto a la primera oportunidad ke tengo...
Yo siempre he sentido asco hacia el tábaco, el sabor que deja y el olor que desprende. Nunca me ha gustado que mis novias/rollos fumen por esto mismo, incluso he rechazado a tias por el simple hecho de que fumaban...

Lo probé una vez, por curiosidad y ha sido la única vez que he fumado tábaco. Me supo a mierda.

Ahora, que si el cigarrito está aliñado, no le digo yo que no xD

El tábaco me parece uno de los peores vicios, no te ofrece nada, te jode la vida, te jode el bolsillo, jodes a la gente de tu alrededor... En fin...
Yo fumo algunos cigarros al dia, si puedo. En casa no fumo xq me apetece.

Es la sensacion de relax, aunque si fumo mucho algun dia me cansa y estoy dias sin fumar.
Musice escribió:Eso dije una vez en eol y casi me linchan, ve con cuidado


yo dije lo mismo en un hilo igual y lo mismo, linchamientos de gente que no quiere asumir la verdad... [rtfm]
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
En mi caso fumo tabaco simplemente porque hay gente a mi alrededor que fuma, y prefiero tragarme mi humo que no el de los demás, también me llama y me apetece (solo en ocasiones de fiesta).

Fumo ocasionalmente algunos fines de semana dias de fiesta, nada más.
Sagat0 escribió:En mi caso fumo tabaco simplemente porque hay gente a mi alrededor que fuma, y prefiero tragarme mi humo que no el de los demás, también me llama y me apetece (solo en ocasiones de fiesta).


No he visto excusa más mala en mi vida. Fumando tú te tragas el tuyo Y el de los demás.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:
No he visto excusa más mala en mi vida. Fumando tú te tragas el tuyo Y el de los demás.


No es una excusa ya que no intento justificarme ni convencer a nadie, solo contestó el por qué fumo. Nada más.

Soy consciente de los efectos nocivos del tabaco al igual que soy libre de decidir si quiero fumar.
Sagat0 escribió:
No es una excusa ya que no intento justificarme ni convencer a nadie, solo contestó el por qué fumo. Nada más.

Soy consciente de los efectos nocivos del tabaco al igual que soy libre de decidir si quiero fumar.


Me parece muy bien que fumes, pero no digas que lo haces por eso cuando sabes que lo que has dicho es una tontería.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sagat0 escribió:En mi caso fumo tabaco simplemente porque hay gente a mi alrededor que fuma, y prefiero tragarme mi humo que no el de los demás, también me llama y me apetece (solo en ocasiones de fiesta).

Fumo ocasionalmente algunos fines de semana dias de fiesta, nada más.


No es una tontería. Sé que no es bueno fumar, pero si me paso el día con gente fumando y me gusta, acabo fumando. No le busques tres pies al gato ¬_¬
Dios, que horreur de hilo, moralista y cutre a más no poder.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Fumo porque me gusta, y no entiendo porque, si no os afecta, os molesta tanto tantísimo que haya tantos fumadores por ahí.

Y yo que creía que no sería el típico hilo cutre de un "anti-tabaco"... :-|. Aunque también creía que en EOL no se veían hilos de este calibre, más destinados a los niñatos de "otras páginas" [snif]

Un saludo
Metis Connetis escribió:Fumo porque me gusta, y no entiendo porque, si no os afecta, os molesta tanto tantísimo que haya tantos fumadores por ahí.

Un saludo


Aparte de ke ya expuse el porke fumo a dia de hoy, si, tambien a mi me gusta, el pitillito de despues de comer no me lo kita ni dios, como ese no hay ninguno... Lo ke pasa es ke das por sentado ese "no os afecta"... Hay a kien le afecta(mi novia es asmatica, y mucho bien no le hace) y hay a kien simplemente no le gusta... Yo antes de fumarme un cigarro, si hay alguien ke no fume, suelo preguntar si le molesta o no...
Metis Connetis escribió:Dios, que horreur de hilo, moralista y cutre a más no poder.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Fumo porque me gusta, y no entiendo porque, si no os afecta, os molesta tanto tantísimo que haya tantos fumadores por ahí.

Y yo que creía que no sería el típico hilo cutre de un "anti-tabaco"... :-|. Aunque también creía que en EOL no se veían hilos de este calibre, más destinados a los niñatos de "otras páginas" [snif]

Un saludo


Me ha entrado ganas de leer el hilo :O

Yo actualmente soy fumador, me relaja y de momento no pienso dejarlo.

Pero creo que cuando diga basta, pues lo dejare ya que me conozco, aunque me da a mí que por lo que dice el compañero el hilo ha ido por otros "tiros" [ginyo]
Pues a mí me molesta la convivencia con una persona que fuma.
Mi madre fuma y somos toda la familia la tiene que aguantar el apestoso humo.

Además pese a la ley antitabaco la inmensa mayoría de bares sigue siendo para fumadores, y todos los findes es lo mismo, tienes que entrar con cuidado para no acabar quemada por algún cigarrillo.

¿Por qué fumar? Pues no lo sé, porque yo no lo hago, cada uno tiene sus razones y yo no voy a decir que son por hacerse el mayor, el guay, el duro o porque le gusta. Cada uno tiene sus motivos. Pero yo tengo los míos para no fumar ni querer que fumen a mi alrededor.
Shermie escribió:Pues a mí me molesta la convivencia con una persona que fuma.
Mi madre fuma y somos toda la familia la tiene que aguantar el apestoso humo.

Además pese a la ley antitabaco la inmensa mayoría de bares sigue siendo para fumadores, y todos los findes es lo mismo, tienes que entrar con cuidado para no acabar quemada por algún cigarrillo.

¿Por qué fumar? Pues no lo sé, porque yo no lo hago, cada uno tiene sus razones y yo no voy a decir que son por hacerse el mayor, el guay, el duro o porque le gusta. Cada uno tiene sus motivos. Pero yo tengo los míos para no fumar ni querer que fumen a mi alrededor.


¿Acaso fuma en tu cara?, es que no se, yo cuando fumo me voy a un lado para no molestar si estoy con gente no fumadora y ningún problema.
Señor_Rosa escribió:¿Acaso fuma en tu cara?, es que no se, yo cuando fumo me voy a un lado para no molestar si estoy con gente no fumadora y ningún problema.

He convivido durante 25 años con un padre fumador y sí, se puede decir que fuma en tu cara.

Me abstendré de contar las cosas que he tenido que aguantar porque al fin y al cabo es mi padre. Pero digamos que él estaba en su casa y fumaba como y cuando le daba la gana, sin pensar en que había niños en la misma habitación, o incluso fumando cuando estaba en mi cuarto.

Yo comprendo que eran otros tiempos, que ningún fumador pensaba hace 30 años en el daño que hacía a los críos y menos todavía se le pasaba por la cabeza pensar que molesta.
Señor_Rosa escribió:
¿Acaso fuma en tu cara?, es que no se, yo cuando fumo me voy a un lado para no molestar si estoy con gente no fumadora y ningún problema.


Pues sí, lo hace. Y fuma mientras hace la comida o cuando termina de comer y el resto seguimos, por poner algún ejemplo.

Tú puedes apartarte, y hay gente fumadora que lo hace. Tengo amigas fumadoras que no me son molestas para nada. Pero ten en cuenta que no todo el mundo es así, que a muchos les importa una mierda el entorno y si al resto les molesta o no.
Pues a mí me molesta la convivencia con una persona que fuma


¿Acaso es ese el motivo del post?

La pregunta es; ¿Porqué fumar?. Independientemente de que el mismo autor deje bien clara su intención de "cagarse" en los fumadores, aquí no se habla de los fumadores como colectivo, sino de los "fumadores toca cojones" como colectivo.

Mi padre también fumaba delante mio y no por ello tengo un trauma ni nada por el estilo, aunque tengo claro que delante de mi hijo nunca fumaría.

En fin, lo dicho.

Un saludo
No hay nada peor que estar comiendo y que alguien fume a tu alrededor, es literalmente ASQUEROSO!

"Por suerte" he visto desde pequeño como mis padres fuman, ahora solo mi padre mi madre hace mas de dos años que lo dejo, y se el daño que puede llegar a hacer...

A los que sentiis placer y demas es cosa de la nicotina que es adictiba, y cuando pegais la primera calada os calma el mono.

Salu2!
Metis Connetis escribió:

¿Acaso es ese el motivo del post?

La pregunta es; ¿Porqué fumar?


Creo que en mi post no sólo he escrito lo que me has citado. He dado más razones y dicho mi opinión.
Yo empeze a fumar por despecho, queria joder a mis padres, en fin tenia 13 años y era lo unico que tenia al alcance...

Y si, me jodi yo cawento , y sigo jodido y jodiendome.... [fumeta]
Shermie escribió:Mi madre fuma y somos toda la familia la tiene que aguantar el apestoso humo.
Estoy en la misma situación. :(

Pues como todos han dicho, porque crees ser guay y mayor y tal, pero al final... [burla3]

Yo pegué mi primera calada a los 5 años, pillé un cigarro en un cenicero y la curiosidad mató al niño. Nada más llevármelo a la boca ya salía apestado y no entendía cómo la gente podía llevarse eso a la boca. Indescriptible lo que sentí [lapota]
si es que estos hilos siempre acaban así.

Los Fumadores autoconvenciéndose de que no están enganchados y que la ley anti-tabaco es una soberana gilipollez etc... en fin, el típico pensamiento de "a quién no le guste, que se vaya"

Los NO Fumadores echándole esto en cara a los fumadores, y haciéndoles entrar en razón (sin conseguirlo, por supuesto), para que entiendan que los que se tienen que ir son ellos, que son los que están jodiendo el ambiente con su humo. Humo que los demás no tenemos porqué aguantar.
Metis Connetis escribió: no entiendo porque, si no os afecta, os molesta tanto tantísimo que haya tantos fumadores por ahí.
Ese es el problema con muchos fumadores. Que negais el hecho de que SI NOS AFECTA.
Yo no fumo y si que me molesta el humo de los fumadores. Tengo la mala suerte de tener el olfato de un sabueso y mi hermano que fuma en cuanto abre un pelo la puerta de su cuarto me mata con el olor. Luego, si estás más cerca de alguien que está fumando en los ojos lo notas también mucho.

Muchas veces le pregunto que porque fuma y nunca me sabe contestar; me sale con evasivas, y siembre acaba con lo mismo "tio, tengo que hacer por dejarlo" (que como mucho reduce la dosis, pero de dejarlo na de na)
yo deje de fumar 6 meses y volvi a caer [toctoc]

mi novio no fuma y me tiene ke aguantar el pobre [tadoramo]


[fumeta]
Ese es el problema con muchos fumadores. Que negais el hecho de que SI NOS AFECTA.


¿En qué nivel os afecta? Porque que yo sepa no voy tirando humo a la cara de la gente, ni siquiera fumo en el coche si voy con alguien que no fuma (yo conduciendo en MI coche, por supuesto), o si de lo que se trata es de generalizar, lo mismo puede decirse de los ex-fumadores, que son los más psicópatas...

Todo se resume a una cosa; respeto
Metis Connetis escribió:
Todo se resume a una cosa; respeto


¿Hablas del respeto que la inmensa mayoría de los fumadores no tiene?
¿cuantos hilos así se han visto ya?

¿en cuantos se ha sacado "agua clara"?

¿cuantos más surgiran?

¿cuantas veces se repetira lo mismo?

Johny27 escribió:¿Hablas del respeto que la inmensa mayoría de los fumadores no tiene?


Me imagino que habla del respeto que tiene ÉL por los no fumadores.

Del respeto que tengo YO por los no fumadores (fumo solo en mi casa y en mi coche...¿puedo? ...o aqui tambien me lo prohibiréis...)

IrA_ escribió:Fumo porque es un placer...(vírgenes :P)


No necesariamente tienen que ser virgenes los que fumen pq les gusta.

Al igual que no necesariamente no deben serlo los que no fuman.

Y, si, fumo pq me gusta fumar. (apenas fumo tabaco?

Y, si es despues de un bonito acto sexual, y un cogollito resinoso, mejor aun.


DEJAD DE GENERALIZAR PQ EXISTAN IMBÉCILES QUE NO TENGAN MÁS QUE SERRÍN DENTRO DEL CRÁNEO.

POR CULPA DE ESTA GENTE, POR FUMARME UN CIGARRO /PORRITO/PURO (sin bigote, IrA_ ) SOY UN IRESPETUOSO Y UN ASESINO.

POR CULPA DE ESTA GENTE, POR IR A 140 SOY UN ASESINO.

POR CULPA DE ESTA GENTE, POR JUGAR AL HALO SOY UN ASESINO.

...joder...y yo que pensaba que era una persona bastante normal...resulta que soy un asesino en potencia. ¬¬

¿pq tengo que pagar el pato yo por los demás fumadores subnormales?

...dejemonos de ¿falacia por genelarizacion precipitada?...

Ya teneis una ley que "os protege" (mejor dicho...discrimina a los que fuman, como si de un cartel de "reservado el derecho de admision" se tratase)

¿quereis darle más vueltas al asunto?

Que quede claro que opino que no es necesaria la ley anti-tabaco. Son necesarias otras medidas....

Pero, mejor prohibir que actuar sobre la raíz del problema. Así va España.
txavi escribió:¿cuantos hilos así se han visto ya?

¿en cuantos se ha sacado "agua clara"?

¿cuantos más surgiran?

¿cuantas veces se repetira lo mismo?



Me imagino que habla del respeto que tiene ÉL por los no fumadores.

Del respeto que tengo YO por los no fumadores (fumo solo en mi casa y en mi coche...¿puedo? ...o aqui tambien me lo prohibiréis...)



No necesariamente tienen que ser virgenes los que fumen pq les gusta.

Al igual que no necesariamente no deben serlo los que no fuman.

Y, si, fumo pq me gusta fumar. (apenas fumo tabaco?

Y, si es despues de un bonito acto sexual, y un cogollito resinoso, mejor aun.


DEJAD DE GENERALIZAR PQ EXISTAN IMBÉCILES QUE NO TENGAN MÁS QUE SERRÍN DENTRO DEL CRÁNEO.

POR CULPA DE ESTA GENTE, POR FUMARME UN CIGARRO /PORRITO/PURO (sin bigote, IrA_ ) SOY UN IRESPETUOSO Y UN ASESINO.

POR CULPA DE ESTA GENTE, POR IR A 140 SOY UN ASESINO.

POR CULPA DE ESTA GENTE, POR JUGAR AL HALO SOY UN ASESINO.

...joder...y yo que pensaba que era una persona bastante normal...resulta que soy un asesino en potencia. ¬¬

¿pq tengo que pagar el pato yo por los demás fumadores subnormales?

...dejemonos de ¿falacia por genelarizacion precipitada?...

Ya teneis una ley que "os protege" (mejor dicho...discrimina a los que fuman, como si de un cartel de "reservado el derecho de admision" se tratase)

¿quereis darle más vueltas al asunto?

Que quede claro que opino que no es necesaria la ley anti-tabaco. Son necesarias otras medidas....

Pero, mejor prohibir que actuar sobre la raíz del problema. Así va España.


Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de ir a 140, si te refieres con un vehiculo en la manos, ahora si te refieres a en caida libre o en circuito al efecto, lo retiro :Ð
txavi escribió:Ya teneis una ley que "os protege" (mejor dicho...discrimina a los que fuman, como si de un cartel de "reservado el derecho de admision" se tratase)
Espera, espera, ¿que la ley me protege?

Los bares y restaurantes de menos de 100 m2 siguen siendo iguales que antes, para fumadores, yo sigo teniendo que tragarme el humo de los demás.

En cuanto a la prohibición de fumar en lugares de trabajo, antes la legislación protegía al no fumador, de manera que si alguien pedía que no se fumara todo el mundo estaba obligado a no hacerlo. La diferencia es que antes los no fumadores desconocían su derecho a respirar en su trabajo. Ah, y que ahora no te tienes que enfrentar a tu jefe fumador porque ya se ha encargado el legislador de decirle a tu jefe que no debería fumar mientras trabaja.

Personalmente creo que la ley es una auténtica chapuza, no protege a nadie (salvo a los fumadores de su propio humo en el trabajo) y lo único que crea es esa falsa sensación de discriminación que tenéis los fumadores.

Yo no veo por qué creéis que os discriminan. Nadie dice que no entréis en algún sitio, simplemente se os pide que no fuméis en él.
Hola! yo estoy totalmente de acuerdo con lo q dice Hell Perraka...yo no fumo y m estoy matando igual x gente de mi alrededor q lo hace, es totalmente insoportable y x mas q intento q mi novio lo deje no puedo..nunca comprendere tal vicio..lo siento. [lapota]
yo empece a fumar por.......por que me dio la gana, no hay mas, ni despechos, ni querer parecer mayor ni nada de nada, quise fumar, probe y me enganche, sigo enganchado a dia de hoy a sabiendas de la ruleta rusa que tengo como vicio pero de momento como han dicho por aqui me relaja

Beaval bienvenida por estos lares y deja fumar al novio cojone¡¡¡¡ xDDDD
enchu21 escribió:a ver... yo empece a fumar petas antes que tabaco incluso... pero fue por curiosidad

siempre, desde chico habia sido antitabaco total, a mis padres los mandaba fumar a la azotea, y les tiraba/rompia los paketes de tabako...

un dia, en romeria del pueblo, pues me junte con gente con la que nunca me habia juntado(a excepcion de un chaval que estaba en mi curso) y una noche, se pusieron a fumar porros, luego me ofrecieron, dije que no, pero sentia curiosidad por ello, ya no por el tabaco, sino por el porro en si, el olor del mismo no era como el del tabaco...

total, esa noche dije que no, pero a la siguiente mañana me los encontre de nuevo fumando, y la curiosidad pudo conmigo, ya eso la verdad, es que el peta si me gusto...

pero claro, como era un crio( no recuerdo, creo que tenia 16-17 años), pos no siempre podia comprar porros, asi que ya probe el tabaco, pero muchas veces si me repugna...

eso si, el tabaco lo dejare mas tarde o mas temprano...

salu2




joe a mi me pasaba lo mismo, era anti-tabaco tb y probé los porros antes q el tabaco por curiosidad, despues de rechazar unos cuantos.


también empezé con 16-17 años.


PD: no me fumo los porracos que se fuma el enchu. XDDD
Felyno, es ridículo que se siga con las RESTRICCIONES que se pusieron en la época en la que el petróleo escaseaba...

Me hubiera gustado ver lo que habrian hecho si no hubiesen tenido esa "pequeeeeña" limitación. ;)

Pero eso es otro hilo del mismo tipo que éste. Unos totalmente en contra (aunque se salten 25 normas más que yo...pero bueno, como no corren ¬¬) y otros a favor.

De todos modos, el tema del hilo es otro. :)

LadyStarlight escribió:Espera, espera, ¿que la ley me protege?


Si, "te protege". Al menos, más de lo que lo hacia.

LadyStarlight escribió:Los bares y restaurantes de menos de 100 m2 siguen siendo iguales que antes, para fumadores, yo sigo teniendo que tragarme el humo de los demás.


En los locales con menos de 100 m2 EL DUEÑO ELIGE. No significa que pasen a ser bares de fumadores.

Lo son pq el dueño lo quiere así. Por el "mercado"? Vale, por nosotros...si estas más contenta así...el caso es que EL DUEÑO es quien escoge que hacer.

Repito que me repatea que generalicéis. Fijate que en todos los hilos "salto" cuando despotrican contra la gente que fuma. No todos somos igual de irespetuosos.

Yo apenas fumo cuando salgo por la calle. Fumo en mi coche y en mi casa.

Ah, a mi tambien me molesta el humo del tabaco "normal". Acostumbro a fumar tabaco de liar. Y es otro mundo.

LadyStarlight escribió:Personalmente creo que la ley es una auténtica chapuza, no protege a nadie (salvo a los fumadores de su propio humo en el trabajo) y lo único que crea es esa falsa sensación de discriminación que tenéis los fumadores.


Yo no me siento identificado con eso y soy fumador. No me siento discriminado...digamos que me lo tomo como el cartelito de "reservado el derecho de admision", nada más.

Que en un sitio me prohiben fumarme un cigarro?pues, me voy a otro lugar donde me lo permitan. ¿que luego no me apetece en toda la tarde? puede...es muy probable, pero...en el caso de que me apeteciese, podria hacerlo.

LadyStarlight escribió:Yo no veo por qué creéis que os discriminan. Nadie dice que no entréis en algún sitio, simplemente se os pide que no fuméis en él.


Bueno. Al igual que a los fumadores no les dicen que no entren en un local, a los no fumadores tampoco les impiden entrar en un local de fumadores.

Entiendo tu postura, lo que no me gusta es que nos metais a todos en el mismo saco.

Mis padres me dijeron "si quieres fumar, fuma, eres mayorcito...pero no lo hagas delante nuestro pq lo consideramos una falta de respeto". Así lo hago. Y puedo irme de vacaciones unos cuantos días con ellos sin probar un cigarro.

¿Te molesta que fume a tu lado? tranquila, si coincides conmigo algun dia, solo tendrás que comentarlo. Gustosamente me alejaré o lo apagaré. No tengo mayores problemas.
Yo no entiendo a la gente que fuma, ¿qué ventajas tiene? Sólo tiene desventajas, gasto inútil de dinero, te mata lentamente, empeora la salud, mal aliento, y encima engancha (y te pone de mala hostia cuando te apetece y no tienes)... Joder, yo sólo veo cosas negativas :-?

Me parece un hábito absurdo, una enfermedad.

Yo no fumo, pero me molesta que me echen el humo a la cara, entrar en un bar o pub y que se vea toda esa atmósfera llena de humo, y sobre todo odio entrar en mi casa y que huela a humo, no soporto ese olor.

Y lo he probado, no sólo una vez sino varias, pero siempre acabo preguntandome lo mismo, "¿cómo coño se puede uno enganchar a esto?".

Eso sí, aunque yo no lo entienda, la peña que quiera fumar que fume, no les meto en mi lista negra ni voy a matarlos X-D, mi novia y mi hermana fuman por ejemplo.

Un saludo [bye]
Shermie escribió:
Pues sí, lo hace. Y fuma mientras hace la comida o cuando termina de comer y el resto seguimos, por poner algún ejemplo.

Tú puedes apartarte, y hay gente fumadora que lo hace. Tengo amigas fumadoras que no me son molestas para nada. Pero ten en cuenta que no todo el mundo es así, que a muchos les importa una mierda el entorno y si al resto les molesta o no.


Ante eso nada se puede decir, en todos los aspectos hay gente para todo :-p
Mr.Ollie escribió:No hay nada como ir a tomarse algo (cerveza xD) mientras te echas unos buenos cigarros...


dicho y echo!! k bien entra coño [beer] [beer] jaajajaj

yo k se a mi personalmente me gusta fumar, me siento relajado y agusto , y se perfectamente k me ta aciendo polvo pk ademas estoy operado de un neumotorax y me da pinxachos, pero señores tos la palmamos al final ay k vivir agusto mientras se puedda

cervecita y pity pal pexo!!!!
La gente no entiende que hay gustos para todos...

Yo no fumo ni he fumado en la vida pero no les critico, es un vicio que les gustara no me importa.

Es como la fobia a los "gym" en cuanto saben que tomas "algo" y sin tener ni puta idea de lo que es ya te catalogan con el te vas a morir etc etc...

Si la gente fuma, que fume, no es bueno para la salud, pero es como todo el abuso lo que no es bueno... Ni mas ni menos, hay que fumara toda la vida y no le pase nada y quien hay quien se morira... Lo mismo que con las drogas...

Todo el mundo saben que son malas, pero el 90% de la poblacion nocturna va siempre enchufada... Simplemente uno tiene unso valores Diversion/Salud ?¿?¿ Y toma la decision...

No hay mas...

[fumando]
Propongo una mocion de censura contra el smile fumando [fumando], fumeteo [fumeta] y pescador [pos eso] por incitar a consumir tabaco.


Por un foro sin tabaco, eliminemos estos smiles.
RuSSo escribió:pero es como todo el abuso lo que no es bueno


Falso, fumar es malo SIEMPRE, abuses o no.
Tambien es malo drogarse.... y muchas cosas mas
txavi escribió:Si, "te protege". Al menos, más de lo que lo hacia.
A efectos prácticos, apenas hay diferencias. Lo que sí ha conseguido la ley es que la gente se tome más en serio eso de no fumar en ciertos lugares. Aunque el otro día, en una sala de espera de un hospital olía a tabaco. Así que ni eso.

txavi escribió:En los locales con menos de 100 m2 EL DUEÑO ELIGE. No significa que pasen a ser bares de fumadores.
El dueño elige, y en la mayoría de los casos han elegido permitir fumar, por lo tanto la ley lo único que ha cambiado es el cartelito de la puerta.

txavi escribió:Repito que me repatea que generalicéis. Fijate que en todos los hilos "salto" cuando despotrican contra la gente que fuma. No todos somos igual de irespetuosos.
Yo no generalizo, no he dicho que tenga que tragarme TU humo, digo que me trago el de los demás.

txavi escribió:Yo no me siento identificado con eso y soy fumador. No me siento discriminado...
Relee los comentarios: hay fumadores que dicen sentirse discriminados por la ley. Mis palabras van dirigidas a ellos.

txavi escribió:Bueno. Al igual que a los fumadores no les dicen que no entren en un local, a los no fumadores tampoco les impiden entrar en un local de fumadores.

Por la regla de tres de los que dicen sentirse discriminados yo me tendría que sentir discriminada en los bares de fumadores, puesto que me obligan a fumar sin querer hacerlo. Y no me siento discriminada, sólo me siento picor en los ojos, amén de la sensación de ahogo.

Supongo que ellos en los bares de no fumadores sentirán el mono, no la discriminación.

txavi escribió:Entiendo tu postura, lo que no me gusta es que nos metais a todos en el mismo saco.
Yo creo que en el saco te metes tú. Si tú fumas en tu casa y no fumas en lugares donde hay o puede haber no fumadores, para mí a todos los efectos eres no fumador, y nada de lo que digo es aplicable a tu caso.

txavi escribió:¿Te molesta que fume a tu lado? tranquila, si coincides conmigo algun dia, solo tendrás que comentarlo. Gustosamente me alejaré o lo apagaré. No tengo mayores problemas.

Una pregunta. Imagina la siguiente situación. Vas a un lugar donde está permitido fumar. Vas con tus amigos, todos fumadores, y en la mesa de al lado todos fuman. Y hay un niño, que obviamente no fuma. Pero hasta los padres están fumando. ¿Tú dejas de fumar por el crío? Ni siquiera sus padres lo hacen.
RuSSo escribió:Tambien es malo drogarse.... y muchas cosas mas


Nadie ha dicho lo contrario.
LadyStarlight escribió:A efectos prácticos, apenas hay diferencias. Lo que sí ha conseguido la ley es que la gente se tome más en serio eso de no fumar en ciertos lugares. Aunque el otro día, en una sala de espera de un hospital olía a tabaco. Así que ni eso.


Olia a tabaco pq habia alguien fumando o pq habia gente que volvia del bar y estaba cerca de donde tu estabas?

(no busco las cosquillas a nadie con esto, eh!? lo que pasa es que hay mucha gente que lleva ese olor pegado a su ropa todo el día. Y, puede parecer que alguien ha estado fumando...y no es así)

De todos modos, tu estabas ahí y hablas con conocimiento de causa. Yo solo puedo comentar/preguntar sobre la situacion :)

Esta claro que hay lugares en los que no es logico fumar. Pero, ahí entramos en el tema respeto/educacion/etica...y, por desgracia, en España, brilla por su ausencia.

LadyStarlight escribió:El dueño elige, y en la mayoría de los casos han elegido permitir fumar, por lo tanto la ley lo único que ha cambiado es el cartelito de la puerta.


Si. Entiendo lo que dices. Pero ten en cuenta que la ley tiene que diferenciar las cosas, remarcar lineas divisorias,etc. (lo puede hacer con sentido y lo puede hacer con la punta del pijo...¿adivinas como lo ha hecho la administracion actual,no?)

Luego, que se haga una cosa u otra no depende de la administracion. Depende de la gente.

Quieres un ejemplo? (caso real)

Hay un dueño de un bar que tenia más de 100m2. Estuvo mirando la forma de no gastarse un pastón para adaptarse a la nueva ley.

Estuvo mirando de crear una asocioacion. Asociacion donde se permitiese fumar. Total, demasiado papeleo.

Al final, ha puesto una pared de pladur y ha "creado" un pequeño almacen para el material (bebidas, repuestos de los futbolines,etc) hasta quedarse con 99,9m2.

Ha colgado el cartel de "Se permite fumar" y santas pascuas.

Me refiero a que, sobre el papel, es muy bonita la ley. A la practica, es imposible. (léase tema discotecas y menores de edad [16 años] )

LadyStarlight escribió:Yo no generalizo, no he dicho que tenga que tragarme TU humo, digo que me trago el de los demás.

Relee los comentarios: hay fumadores que dicen sentirse discriminados por la ley. Mis palabras van dirigidas a ellos.

Supongo que ellos en los bares de no fumadores sentirán el mono, no la discriminación.

Yo creo que en el saco te metes tú. Si tú fumas en tu casa y no fumas en lugares donde hay o puede haber no fumadores, para mí a todos los efectos eres no fumador, y nada de lo que digo es aplicable a tu caso.


LadyStarLight, soy fumador, por mucho que respete los espacios sin humo y no suela fumar "en publico". Y por mucho que para ti no lo sea. Lo soy. No hay vuelta de hoja.

Por lo tanto, los comentarios despectivos (no digo que sean los tuyos) que se hacen contra los fumadores, me "hieren". Pq soy uno de ellos pero no actuo como muchos.

Aunque, podria estar en un grupo "raro" ya que no fumo en todo el dia...hasta que no termin oal jornada laboral...solo huelo el humo del algun cliente. Y, si te soy sincero, me molesta.

Los fumadores que se sienten "discriminados" por la ley lo dicen pq ahora no pueden fumar donde les dé la gana ;)

LadyStarlight escribió:Una pregunta. Imagina la siguiente situación. Vas a un lugar donde está permitido fumar. Vas con tus amigos, todos fumadores, y en la mesa de al lado todos fuman. Y hay un niño, que obviamente no fuma. Pero hasta los padres están fumando. ¿Tú dejas de fumar por el crío? Ni siquiera sus padres lo hacen.


Como te he dicho, no suelo fumar "en publico". Si se diese el caso, no se como reaccionaria. Pq, mientras como no fumo ;)

Por otra parte, la campaña que hay ahora contra el humo del tabaco y los niños, me da un poco de risa.

"NO HAGAS QUE LOS NIÑOS TRAGUEN EL HUMO DEL TABACO....ESO SI, LLEVALOS AL CENTRO DE MADRID, DONDE NO HAY POLUCION ALGUNA, NI HUMO DE COCHES, NI NA DE NA..."

¿soy yo o es que algo no esta bien?
La gente empieza a fumar para hacerse los chulos. Les metia de ostias con un talgo en la cabeza... :-|
[OFFTOPIC]
Fumar es malo
Tirarse pedos en el vagón del tren es de mala educación
Rascarse las pelotas en la parada del autobús es ordinario
Ponerse calcetines blancos con zapatos es hortera
Pegarle pegatinas al coche es cutre
Instalar windows en un mac es una herejía
............


[/OFFTOPIC]

Ande queda la libertad de cada uno??
TRONCHI escribió:[OFFTOPIC]
Tirarse pedos en el vagón del tren es de mala educación
Rascarse las pelotas en la parada del autobús es ordinario
Ponerse calcetines blancos con zapatos es hortera
Pegarle pegatinas al coche es cutre
Instalar windows en un mac es una herejía
............


[/OFFTOPIC]

Ande queda la libertad de cada uno??


Si tu haces cualquiera de esas cosas, no estás perjudicando la salud de nadie. Si fumas en un sitio dónde hay personas no fumadoras, SI lo haces.

No empecemos con la demagogia barata, por favor
Metal_Nazgul escribió:
Si tu haces cualquiera de esas cosas, no estás perjudicando la salud de nadie. Si fumas en un sitio dónde hay personas no fumadoras, SI lo haces.

No empecemos con la demagogia barata, por favor


No es que sea demagogia barata ni me voy a poner de un lado o del otro de la balanza; pero ya cada uno es mayorcito, y si ves un letrero de un bar que pone PERMITIDO FUMAR ya sabes a lo que te expones; de la misma manera que sabe lo que hace un fumador cuando entra en un local de PROHIBIDO FUMAR. Es asi de simple y no hay que buscarles 3 pies al gato.
Buenas, yo pienso que el tabaco es una adicción muy fácil de encontrar y muy dificil de salir, todo el mundo o por lo menos una gran parte del mundo que conozco, de jovénes les han da a probar un cigarrillo y lo prueban por que la socidad y sobre todo el contexto donde se da esto es idoneo para ello, y a partir de hay el enganchamiento es cosa del tabaco lo cual es dificil de controlar, todo fumador sabe que es malo, pero poco de ellos tienen la fuerza moral para dejarlo.
timytoon escribió:Empece a fumar porque me encantaba cuando tenia 5 años darle fuego a mi tia para que encendiera su marlboro light, con su mechero electrico mitico, y que me echara en la cara la primera bocanada de aire, realmente me gustaba eso, un placer para el olfato (al menos para el mio). De una manera u otra siempre supe que iba a fumar, era algo que me llamaba, cuando me entere de que un amigo empezo a fumar le dije que me diera y me puse a fumar.


tu naciste con una conexion mal en el cerebro... o algo.

quieres un consejo? ponte a trabajar en un bingo o casino.

saludos cordiales.

pd. soy no-fumador compulsivo. me da asco hasta pensar en ello, en mi casa eramos 6 y de ellos 4 fumadores... por desgracia me han tocado trabajos con bastante humo y he generado, a mi pesar, tolerancia, pero asi y todo no he empezado a fumar, ni ganas... ni siquiera el primero de prueba.
112 respuestas
1, 2, 3