¿Por qué se ha puesto de moda ser rockero?

andres_ps2 escribió:saludos !!! y viva las camisetas lisas del decathlon :P

XDDDD yo tb compro en el decathlon camisas lisas, tengo un par de cada color, no me gusta mucho eso de ser un cartel publicitario ambulante

De grupos de musica lo entiendo, pero a mi me da rabia llevar camisetas con un estampao enorme de la marca, joder pagas 20-30 euros y encima les haces publicidad, que les den polsaco hombre!

Camisetas lisas powah!!
Shannon666 escribió:
El canto del loco, pereza, pignoise, su puta madre noise y toda esa movida tan asquerosa que ahora mola en España.

Un amigo mio por ejemplo se compro este polo:

Imagen

porque lo llevaba el de pignoise en su nuevo videoclip.
Fajman escribió:
Un amigo mio por ejemplo se compro este polo:

Imagen

porque lo llevaba el de pignoise en su nuevo videoclip.

Flipante. [lapota]

Por cierto, ¿habéis visto a los Falling Kids esos? XD Me parto la caja con sus pintas de eyeliner, flequillos, de negro y estrellitas.
Ah, se ha puesto de moda?
Fijate yo sin enterarme.. XD

Nose, siempre se ve gente de todo tipo..
De todas formas porque uno lleve una camiseta de no se qué grupo no significa que sea "rockero" yo no termino de verle el sentido, el rock se lleva por dentro no en la camiseta.

Y muchos de los chavales que van con camisetas de grupos de rock sólo tienes que intercambiar 2 frases con ellos para darte cuenta que de rockeros tienen lo que les dura la camiseta.

Aún así que cada uno vista como le dé la real gana.
AClararía que The Clash tocaba punk y que luego evolucionó un poco.

Como decía Segismundo Toxicomano: Son las modas, y eso es lo que me consuela, pasa el tiempo, y se olvidan como todas
Los grupos de hoy día...cuando en los conciertos del canto del loco ( [lapota] ) ves a todos los cenutrios sacando los cuernos...se me revuelven las tripas.

Es asqueroso el "rock" de ahora, y sobre todo lo que nos llega de EEUU, y del chandal metal (linkin park, etc)...uffff

Si está claro, para escuchar buena música tienes que rebuscar en grupos del pasado.
NaNdO escribió:Los grupos de hoy día...cuando en los conciertos del canto del loco ( [lapota] ) ves a todos los cenutrios sacando los cuernos...se me revuelven las tripas.

Es asqueroso el "rock" de ahora, y sobre todo lo que nos llega de EEUU, y del chandal metal (linkin park, etc)...uffff

Si está claro, para escuchar buena música tienes que rebuscar en grupos del pasado.

Rebuscar en el pasado, acudir al underground o pillar esas pocas bandas que valen realmente la pena. Y rock americano, señor, hay mucho y muy bueno ultimamente (Drive By Truckers, etc...)
Pero si solo es ropa ¿acaso cuando os habeis comprado unas zapatillas de deporte os habeis puesto a hacer footing si son zapatillas running? NO pues esto igual.
pues a mi ya me dijeron que como me ponia una camiseta de una conocida marca sino soy surfero...(mas o menos sabeis la que digo)

la verdad que no pillo tanta tonteria, igual la proxima vez tengo que examinarme para comprarme ropa
Se me olvidó comentar: muchos de aquí estáis criticando a l@s pij@s porque se creen chachiguays con esas camistas, pero los que les criticáis no dejáis de ser tan ideales y tan cools como ellos. Tenéis la misma actitud. Criticáis al resto por su forma de vestir, pero seguro que vosotros vais perfectos, según vuestro estilo.

Vive y deja vivir. Si alguien quiere vestir así, que vista. Nadie tiene que ir a preguntarle a ver si conoce el grupo, porque quizá lo que le guste es la camiseta, no el grupo
A mi en cierto modo em gusta que ahora la moda sea ser rockero, las chavalas me gustan mas ahora [poraki]
Psikonetik escribió:A mi en cierto modo em gusta que ahora la moda sea ser rockero, las chavalas me gustan mas ahora [poraki]

Y a mi, y a mi XD
El otro dia en el Corte Ingles en la seccion para niñas ultrapijas habian camisetas de los Ramones y los Gun´s roses, casi vomito . :( .

Odio que esto se convierta en una moda pija y se destroce, pq esto significara que saldran grupos de niñatos comerciales imitando a los grupos de rock y entonces tendremos un nuevo reggeton a lo rockero.......
Si la gente viste de rockero sin serlo, malo, si viste "metrosexual" malo, si viste de pij@ malo ....

A mi que la gente vista como le salga de los webos, que escuche lo que le salga de los webos, que a mi me da iwal, perdonadme pero el rock no me gusta, y no por ello os considero gente de segunda, como parece aqui que os creeis algunos solo porque escuchais "rock bueno".

Escucho de todo, principalmente musica electronica, incluso Hip-Hop, y me encantan Heroes del Silencio, tambien escucho el canto del loco y grupos "cutres" para vosotros, fiajos que mezcla, la musica esta para escucharla, no para criticar a un grupo que no es de tu estilo.

Me recordais a un amigo mio, que el rock es la unica musica buena para el, la musica electronica solo son martillazos y ruido, no sirve para nada, ademas no tiene letra, esos son sus argumentos, joer si quiero escuchar una buena letra cualquiera de Hip hop le deja por los suelos.

Sobre las camisetas, pues si, aunque no voy ni al Zara ni al Pull&Bear, paso de que llevar el mismo polo que 10 personas de media por bar, y gastarme algo mas para llevar algo mucho menos visto, en el Corte ingles vi una de Metallica y me quede Oooh Justo al lado habia una de Nintendo xD

Salu2
Shannon666 escribió:
Rebuscar en el pasado, acudir al underground o pillar esas pocas bandas que valen realmente la pena. Y rock americano, señor, hay mucho y muy bueno ultimamente (Drive By Truckers, etc...)

Si si... xD

Cuando fui a Tenerife, en Zara no habian camisetas de Marvel, tan adoradas por mi xDD

Fui a P&B y me encuentro con la moda rocker PARA TIA, para tio gayoladas varias, yo me lleve 3 camisetas, una paridosa, una de speedy gonzalez metalero y otra curiosa xD

Y Bershka mas de lo mismo, por cierto COMPRO EN BERSKA Y NO SOY UN JULADRON, sus pantalones molan xD
Darkoo escribió:Se me olvidó comentar: muchos de aquí estáis criticando a l@s pij@s porque se creen chachiguays con esas camistas, pero los que les criticáis no dejáis de ser tan ideales y tan cools como ellos. Tenéis la misma actitud. Criticáis al resto por su forma de vestir, pero seguro que vosotros vais perfectos, según vuestro estilo.

No me explico de dónde sale tanto esnobismo. Parece que para llevar cualquier ropa, peinado o accesorio que pueda llevar un mensaje o contexto cultural implícito haya que tener un doctorado en rock setentero o haberse hecho al menos un "pirsin" en el mismo antro en el que se tatuó Mr Ramone por primera vez.

Aunque de todas formas, da igual: cualquiera que pueda tener cualquier rasgo que le vincule a una tribu urbana puede ser objeto de crítica, no sólo por las tribus rivales (que son aproximadamente... todas las demás), sino por sus propios simpatizantes; hoy en día hasta el tío más mediocre se sube al carro elitista del holier-than-you (no encuentro el término eqiuvalente en castellano) y se las da de más auténtico que nadie. Aquí se comprueba la mar de bien. ¿Acaso hace falta presentar un currículum musical que indique que llevas siguiendo a tal grupo al menos 5 años, y que tienes bootlegs, rarezas y entradas de conciertos, para ponerte una camiseta? ¿Acaso es incoherente o poco apropiado que alguien escuche Metallica y La Oreja de VanGoh, por ejemplo? Muchos deberían envidiar esta postura tan sana y libre de prejuicios (sub)culturales.

Al final, yo creo que lo que más jode es que cierta imagen y los ideales que lleva asociadas, sea accesible y accedida por un tipo de gente menos preocupada por distinguirse o definirse socialmente, diluyendo el valor del que se preocupa por elegirlo de forma más o menos consecuente.

En el fondo me alegro, porque ésto implica que vamos en una dirección en la que pronto no se podrá juzgar fácilmente a una persona por ir con traje y corbata o por ir con una cresta púrpura y cadenas de perro al cuello.
Todo el que siga una moda por estar de moda... no comento por miedo al ban.

Lo triste es que aquellos que son autétincos se ven abocados a las críticas de gente como yo que les dice injustamente que son de tal forma por seguir la moda.

Procuro ir con cuidado, eh?
kyubi-chan escribió:Todo el que siga una moda por estar de moda... no comento por miedo al ban.

Esto es otra cosa que no entiendo. La gente no va a la moda por ir, sino porque las tiendas van cambiando sus estilos. De un año para otro las colecciones de todas las tiendas cambian por completo, y con ello su moda. Además, muchas de las tiendas tienen más o menos el mismo estilo y rotan la moda a la vez. ¿qué puede hacer el cliente si no encuentra otra ropa? Pues obviamente ir a la moda.

Seguro que tú has cambiado tu estilo de vestir desde pequeño. ¿hay que criticarte y llamarte un sinpersonalidad?

Además, ¿qué tiene de malo ir a la moda? ¿hace daño a alguien? ¿no os gusta tener las últimas consolas? pues con la ropa igual. Ni que el que fuese a la moda fuese inferior a vosotros, "reyes de la sabiduría y la personalidad perfecta"
Darkoo escribió:

Esto es otra cosa que no entiendo. La gente no va a la moda por ir, sino porque las tiendas van cambiando sus estilos. De un año para otro las colecciones de todas las tiendas cambian por completo, y con ello su moda. Además, muchas de las tiendas tienen más o menos el mismo estilo y rotan la moda a la vez. ¿qué puede hacer el cliente si no encuentra otra ropa? Pues obviamente ir a la moda.

Seguro que tú has cambiado tu estilo de vestir desde pequeño. ¿hay que criticarte y llamarte un sinpersonalidad?

Además, ¿qué tiene de malo ir a la moda? ¿hace daño a alguien? ¿no os gusta tener las últimas consolas? pues con la ropa igual. Ni que el que fuese a la moda fuese inferior a vosotros, "reyes de la sabiduría y la personalidad perfecta"

Pues si, de hecho, no se ni como te atreves a dirigirte a el directamente, iwal le tendrias que haber pedido permiso o algo antes, con eso de que es superior.

En EOL deberian poner algo antes de registrarte del tipo "Vas a la moda, eres gente de 2ª" "No vas a la moda, eres guay"

En fin no se quienes me dan mas pena, si los que solo saben comprar ropa en el Zara, Pull&Bear y tiendas de moda, que estan obsesionados con la ropa de cada temporada y que no se pueden poner una camiseta de un año para otro porque la moda cambia o estos seres superiores, porque al menos los primeros no se meten con nadie.

Salu2
sinceramente, yo echo de menos las camisetas jebis que me compré cuando vivía en murcia, a 6 euros cada una, me quedan de puta madre, no encogen y encima duran la ostia. Una pena que aquí en madrid, camisetas similares cuesten una puta pasta.
A mi me gusta el rock desde siempre y en mi vida he llevado ni camisetas de maiden, ni melena, ni pantalones ajustados,etc...evidentemente no voy a empezar ahora.
Solo una pregunta.....que teneis con Linkin Park??? Es uno de mis grupos favoritos, y es que no entiendo que os pasa a muchos que os llamais "heavys", no sé, que le veis de malo. Será que tuvo mucho éxito, y algun "grupo social" también le gustó, y ya les llamais de todo. La verdad, algunos me dan pena.

Si ahora está de moda llevar esas camisetas por que las casas de ropa lo dicen, mucha gente las comprará por que "es lo que se lleva". Yo suelo llevar ropa negra....porque estiliza [qmparto], y porque me gusta más ese olor. Y después unos vaqueros, y en veranito, algunos piratas. Pero vamos que no soy fan de Pull&Bear porque uno no me gusta nada las modas que ponen, y porque no me sirve nada XD.

Por cierto, es muy probable que al poner en venta estas camisetas de grupos, se consiga que muchos de estos compradores, se interesen por estos grupos, y tengan nuevos fans.

Por último quiero decir que yo eschucho de todo, desde dance, hasta Iron Maiden (hay algunas canciones que son obras maestras), pasando por Heroes del Silencio. Me gusta de todo pero sobre todo grupos que no suelen "agradar/aceptar" ciertas tribus urbanas: Linkin Park, Sum 41, Blink 182....pero como dice el gran Pepe Rubianes: "me suda la polla por delante y por detrás" lo que digan los demás.

Lo que importa es la buena musica.
Yo hace tiempito que me dedico solo a escuchar buena música, y si, soy un rockero, pero no de pintas solamente, además ni eso, solo tengo una camiseta de los ac/dc, toco la guitarra electrica hará cosa de 5 meses casi, y yo que se, escucho children of bodom, que vete a preguntarle a alguien que no sepa que grupo es, escucho la buena epoca de metallica( and justice for all y para atrás) y mucha música que gente de mi edad ni conoce, me he creado mi propia cultura músical del pasado, porque lo que se ve hoy en día...

Zeus_41, tío, si quieres oir buen punk de verdad escucha Offspring, Linkin Park no son malos, pero tienen algo que no me gusta, tal vez sea su actitud.

saludos
Zeus_41, supongo que te referiras a mi que creo que soy el unico hasta ahora que lo ha mencionado.

Pues no tengo nada en contra de Linkin Park, solo comente que es más 'accesible' para la gente, es decir, le gusta a mucha más gente que los heavys. Debido a esto y a que venden muchisimo, se les acuse de vendidos, de no representar el heavy... etc. etc.

Hay algunos heavys que de ahi siguieron a cosas mas fuertes, y otros que se quedaron ahi. No es una critica hacia ninguno.
Zespris escribió:Zeus_41, supongo que te referiras a mi que creo que soy el unico hasta ahora que lo ha mencionado.

Pues no tengo nada en contra de Linkin Park, solo comente que es más 'accesible' para la gente, es decir, le gusta a mucha más gente que los heavys. Debido a esto y a que venden muchisimo, se les acuse de vendidos, de no representar el heavy... etc. etc.

Hay algunos heavys que de ahi siguieron a cosas mas fuertes, y otros que se quedaron ahi. No es una critica hacia ninguno.

El problema de Linkin Park es que llegaron con numetal en el 2000, cuando el numetal ya estaba más que machacado por Korn, Limp Bizkit y sucedáneos.
Shannon666 escribió:
El problema de Linkin Park es que llegaron con numetal en el 2000, cuando el numetal ya estaba más que machacado por Korn, Limp Bizkit y sucedáneos.

Aun asi Linkin Park es mas accesible que Korn, Limp Bizkit y sucedaneos... aparte de que llegaron el el 2000. Ninguno de esos grupos alcanzo el nivel de exito de Linkin Park (que tiene un disco de diamante)
Zespris escribió:
Aun asi Linkin Park es mas accesible que Korn, Limp Bizkit y sucedaneos... aparte de que llegaron el el 2000. Ninguno de esos grupos alcanzo el nivel de exito de Linkin Park (que tiene un disco de diamante)

Lo del disco de diamante me da un poco por saco XD Pero esos grupos si que alcanzaron el éxito de Linkin Park, vale, de ventas no, pero Korn creó toda una generación de numetal que duró apartir del 94 (que creo que es cuando se publicó el homónimo) hasta el 2000 que fue cuando llegaron Linkin Park.
No me refiero a exito de crear un nuevo estilo, (que eso no se lo podemos negar a Korn), sino el exito de llegar a la gente e influenciar a parte de una generación que tuvo Linkin Park.

Las canciones de Crawling o In The End son conocidas por casi todo el mundo, en cambio, dudo que la mitad de la gente que conoce esas canciones conozca Freak on a Leash o similares.
-:The_Thought:-...........fui al concierto de Offspring que hicieron en Oviedo, en el San Mateo 2005.....Offspring también es uno de mis grupos favoritos, aunque muchos dicen que su mejor disco es Smash....a mi no me gustó.

Zespris, Linkin Park está abalada por la Warner, así que va a llegar a todo el mundo y se van a promocionar muchísmo. Que yo sepa....ningun compenete de Linkin Park dijo que crearon el numetal, este tipo de música lo hizo destacar Korn, Limp Bizkit llegó al éxito con canciones como "Rollin" y la banda sonora de MI2 etc. Se fue el guitarrista e hicieron una mierda, ahora creo que volvio, y sigue haciendo buena musica pero sin tanto exito. Linkin Park lo que tiene es que gustó amucha gente y de todas las clases e hizo del numetal llegase muy lejos como estilo de música. La Warner fichó a Linkin Park porque vieron la mina de oro que enían delante de ellos. Algo malo que le pasó a Linkin Park, es que salieron a luz al mismo tiempo que algunos grupos de un solo exito como: Crazy Town con su famoso "Butterfly", y esos es lo que le dio para algunos, la "fama" de Linkin Park de ser unos vendidos.

Después, criticar la actitud del grupo.....no se porqué, han colaborado con un monton de acitividades humanitarias, y nunca han criticado ha nadie, ellos disfrutan lo que hacen. Algunos critican que hayan sacado solo dos discos de estudio, pero tienen 5 en el mercado, 1 es un remix del primer disco, otro es un directo y el ultimo es con la colaboracion de Jay-Z. Este proyecto con el rapero, se debe a Mike Shinoda (MC), le hacía mucha ilusión mezclar los exitos de LP con los de Jay. Ahora están en una gran pausa, ya que Mike Shinoda formó un grupo de hip-hop, "Fot Minor", que tiene algunas canciones muy muiy buenas. Y tiene una cancion, de las mejores que he escuchado en mi vida: Fort Minor: "Where'd You Go".

Vaya ladrillo que me acabo de marcar, pero es para que veais un poco, como algunos disfrutan de la música que algunas catalogan como "mierda/comercial/basura" :-P

P.D: También quiero decir que la musica y las letras del grupo Linkin Park se las hacen Mike Shinoda (rapero) y BRad (guitarrista). Y por cierto, yo he escuchado bastantes canciones de Korn, y no me convencen, la única que me gusta es: "Somebody, someone"
Zeus_41: Si yo no los critico, solo te doy razones por las que otra gente los puedan criticar. A mi personalmente no me gustan demasiado (y no me gusta nada Korn), pero para gustos los colores.
Zeus_41 escribió:P.D: También quiero decir que la musica y las letras del grupo Linkin Park se las hacen Mike Shinoda (rapero) y BRad (guitarrista). Y por cierto, yo he escuchado bastantes canciones de Korn, y no me convencen, la única que me gusta es: "Somebody, someone"

Me has jodido una coña que iba a hacer con eso de las letras XD Por otro lado, comparando a Korn con LP, cualquier canción del "korn" o del "Life is peachy" rompe cualquier disco/canción de LP, a mi gusto XD
Zespris escribió:Zeus_41: Si yo no los critico, solo te doy razones por las que otra gente los puedan criticar. A mi personalmente no me gustan demasiado (y no me gusta nada Korn), pero para gustos los colores.

Si no lo digo por ti hombre, yo expongo la situación que hay con el tema de Linkin Park. Te cito a tí porque fuiste el que comentó lo de LP.

Ante todo, buen rollo y buena musica de por medio.

EDITO: Di la coña Shannon, ahora estoy intrigado XD. Hombre, pa ustos pintan colores con lo de KORN-LP
kyubi-chan escribió:Todo el que siga una moda por estar de moda... no comento por miedo al ban.

Lo triste es que aquellos que son autétincos se ven abocados a las críticas de gente como yo que les dice injustamente que son de tal forma por seguir la moda.

Procuro ir con cuidado, eh?

Es que yo no acabo de entender qeu es autentico ,el que siempre ha llevado camisas de grupos o el que ve una camisa que le gusta ,ya sea por el dibujo o lo que pone y se la compra?
No lo entiendo , si las niñas quieren llevar un estilo algo mas "duro"con pulserillas de pinchos o ropa ancha o los niños se quieren dejar el flequillo largo a un lado y ponerse unas gafas retro que lo hagan .Pero no por ello son más o menos autenticos ,simplemente unos somos mas permeables que otros a las tendencias, pero eso no es criticable.Yo veo igual el que se cabrea por que se le ha jodido su camisa adorada de los ramones que el que se cabrea porque su mama le ha desteñido su camisa nueva de tommy , es que lo veo igual.Bueno si la camisa de los ramones es añeja entenderia mejor el cabreo.
Yo vestia como un chico formal hasta los 17 años , luego empece a vestirme un poco mas alternativo (lo que denominariais grunge) y nunca he sido ni grunge ni heavy ni na, me pongo loq ue me da la gana cuando me da la gana.Y escucho de todo , desde ofunkillo hasta judas priest pasando por shakira u2 ,cantautores o musica clasica.
Hay que ser mas tolerantes....
Dios, en serio, sois lo peor*. Que si ahora te llaman friki por nada, que si se creen que son rockeros por llevar camisetas de grupos de rock... Pero hará un año os quejábais de que por ser frikis o rockeros os marginaban ZzzZZ

Sí, de lo de los rockeros hace más tiempo, pero da igual, el caso es el mismo.

*Estoy generalizando, sabéis que sois los mejores [poraki]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
malgusto escribió:Es que cuando un heavy (o poned cualquier tipo de estilo que querais) va vestido en su linea no hace exactamente igual que "esas niñas tontas" pero a su manera? Aqui todos estamos manipulados de una manera u otra.

Vaya! coincidimos en algo! jeje
Iba a escribir yo exactamente lo mismo, mucha gente viste de tal manera por aparentar ser de una determinada manera( raperos, rokeros, pijos, heavys)..
Ami me da pena la poca personalidad de algunas personas...
Mira que os quejais.
Ojalá se pusieran de moda los grupos que a mi me molan

Ten, Royal Hunt, Praying Mantis, Nostradamus.... Eso si que es la soledad absoluta.

Menos mal que existe Mama Ladilla y Loquillo.
Las modas han existido siempre.......¿ y qué ?..........a mí me da igual lo que se ponga la peña sea por moda o sea porque lo sienten. Me refiero a que el título del post parece como si os diera rabia que la gente se ponga esto o lo otro.

"Mira....ese lleva una camiseta de iron maiden y no lo ha escuchado en su vida.......", pues vale, a lo mejor lo que le mola es el dibujito de la camiseta o aunque quisiera aparentar "ser" heavy, no le vamos a meter de palos por eso....

Que cada uno se ponga lo que quiera, el ser una cosa u otra se lleva dentro ......
manmartin escribió:Yo veo igual el que se cabrea por que se le ha jodido su camisa adorada de los ramones que el que se cabrea porque su mama le ha desteñido su camisa nueva de tommy , es que lo veo igual.

Ahí le has dado.

Sinceramente a mí me parece completamente aceptable lo que ocurre con estas camisas. Se trata de una moda y como tal pasará de largo sin pena ni gloria. De aquí a unos años veremos quién seguirá llevando esas camisas de los Ramones.

Me da mucho de pensar esa gente que dice 'jo, ahora todos van de jevis y me van a confundir con uno de ellos'. Sólo se demuestra con ello que quien dice eso son personas a la que las apariencias les importa tanto o más que a ese que va al P&B y se compra una de esas camisetas...

Personalmente este fenómeno más que cabrearme, me produce una risa floja y no más. Y repito... peor sería que se viendieran camisetas de las Spice Girls [sonrisa]
89 respuestas
1, 2