Sony en números rojos ¿saldrá de esta?

1, 2, 3, 4
Es casi IMPOSIBLE que Sony desaparezca... [reojillo]
valrond escribió:
Es posible, pero si no le saca rendimiento a la PS3 y al Blu-Ray va a perder un buen dinero, que no es lo mismo que desaparecer, porque no es SEGA, pero si que se les replantearía la estrategia.


Estoy de acuerdo en ello.

De todas formas como bien as dicho mas arriba, no nos va bien que ninguna compañia predomine por encima de ninguna otra.

Sino cada compañia pone los precios ke les da la gana por ejemplo. A parte de tener menos variedad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Soulus_Rage escribió:
Estoy de acuerdo en ello.

De todas formas como bien as dicho mas arriba, no nos va bien que ninguna compañia predomine por encima de ninguna otra.

Sino cada compañia pone los precios ke les da la gana por ejemplo. A parte de tener menos variedad.


los precios del soft parecen pactados, sean de la plataforma que sean,tengan la calidad que tengan, asi que no veo la ventaja del oligopolio por ningun lado.
tzare escribió:
los precios del soft parecen pactados, sean de la plataforma que sean,tengan la calidad que tengan, asi que no veo la ventaja del oligopolio por ningun lado.


Si es por precios de soft, lo mejor es jugar en PC, ningún juego (salvo alguna cosa como el Flight Simulator) cuesta más de 50€, y muchos juegos, algunos juegazos como el Heroes V salen nuevos a 20€.

Pero el monopolio no nos favorecería. Por supuesto esto es y será un oligopolio, no puede ser de otra forma, pero mejor que haya 3 compañias que una.

Seguramente los precios de los juegos de PS3 serán muy similares a los de Xbox 360 (entre 60 y 70 euros) y no los 80 euros esos que decían los agoreros.

Pero sigo creyendo que Sony se la ha jugado a los JUGONES, o sea, los que usamos la consola principalmente para JUGAR, por su cabezonería en poner el susodicho Blu-ray, que su ventaja para los juegos es marginal.

Y lo siento por los que la teníais reservada (yo esperaré más o menos hasta 2010, o cuando salga la PSThree, aunque si sacan un Tenkaichi 3 que sea la repolla seguramente caerá antes), que si que os ha jodido y bien.

En fin, como decimos por aqui, Sony no va a caer, ni quebrar, ni desaparecer, ni dejar de hacer consolas, pese a todo, mejor haría vendiendo la Columbia y la TriStar.
tzare escribió:
los precios del soft parecen pactados, sean de la plataforma que sean,tengan la calidad que tengan, asi que no veo la ventaja del oligopolio por ningun lado.


Cuando super nintendo tenia rival pero vendia a saco los precios de muchos de sus juegos eran de 15.000 pesetas.

No creo que los precios continuasen igual, si estan pactados es porke hay competencia y ninguna puede subirlos mas aun.

Edito: Maldito teclado inhalambrico!
valrond escribió:Pero sigo creyendo que Sony se la ha jugado a los JUGONES, o sea, los que usamos la consola principalmente para JUGAR, por su cabezonería en poner el susodicho Blu-ray, que su ventaja para los juegos es marginal.

¿Me he perdido algo? ¿Es que hoy me he despertado en 2012 y ha pasado la generación con un aprovechamiento marginal del Blu-ray? Porque si no, no me explico como puedes estar tanseguro de la utilidad o no que pueda tener el Blu-ray en los juegos desarrollados en los próximos 6 o 7 años.

Un saludo
David Ricardo escribió:¿Me he perdido algo? ¿Es que hoy me he despertado en 2012 y ha pasado la generación con un aprovechamiento marginal del Blu-ray? Porque si no, no me explico como puedes estar tanseguro de la utilidad o no que pueda tener el Blu-ray en los juegos desarrollados en los próximos 6 o 7 años.

Un saludo


No, pero el Blu-Ray sólo ofrece una ventaja, la misma que ofrecía el DVD sobre el CD, pero no tan notable (en un DVD-9 caben más de 10 cds, en un Blu-Ray de doble capa caben unos 5 DVD-9), que es tener más espacio para guardar datos. La mayoría del espacio de los videojuegos lo ocupan las texturas y los videos. Las texturas no van a poder aumentar mucho, ya que la capacidad de la consola está fijada en 256 MB de memoria de vídeo, asi que su principal utilidad es la de poder meter más vídeos.

O sea, que en un Blu-Ray no hay nada que no puedas hacer en algunos DVD-9. Si un juego enorme como Oblivion ocupa en PC un DVD-5, (en Xbox 360 ocupa más, pero porque todos los juegos tienen que usar discos de doble capa, no porque tenga nada adicional), no hacen falta discos de 25 o 50 GB. En el peor de los casos, siempre se podría hacer lo que se hacía con los CDs. EL FF VII venía en 3 CDs, el VII en 4 CDs, el Shenmue 2 en 4 GD-ROMs.

Asi que dime tu, que si no es para meter 12 horas de videos, ¿para qué sirve el Blu-Ray para jugar?
Yo creo que en varios dvd's podemos jugar para rato, como los juegos que as mencionado.

Por cierto, el FF VII no lleva 4 cd's sino 3.

Aunque tambien es cierto que en un futuro, 6 o 7 años seguramente va bastante mejor un blue ray o hd dvd que no un simple dvd.

Pero eso son cosas que no sirve de nada discutirlas, ya que son cosas ke se van viendo con el paso del tiempo si hacen falta o no.

Vamos, que pienso un entremedio de los dos xD.
Soy consciente de que llego un poco tarde al tema, pero hacer un apunte...

Cuando hablais de las perdidas de MS con Xbox y decis que han sido de billones de dolares.... supongo que sereis conscientes de que en ingles un billon no es un millon de millones como aqui; un billon son mil millones, por tanto las perdidas de MS con Xbox han sido de miles de millones de dolares, que de hay a BILLONES de dolares hay un trozo MUY largo [reojillo]
valrond escribió: La mayoría del espacio de los videojuegos lo ocupan las texturas y los videos. Las texturas no van a poder aumentar mucho, ya que la capacidad de la consola está fijada en 256 MB de memoria de vídeo, asi que su principal utilidad es la de poder meter más vídeos.

Sabes que se pueden cargar y descargar texturas no? Así hay variedad.

O sea, que en un Blu-Ray no hay nada que no puedas hacer en algunos DVD-9. Si un juego enorme como Oblivion ocupa en PC un DVD-5, (en Xbox 360 ocupa más, pero porque todos los juegos tienen que usar discos de doble capa, no porque tenga nada adicional)
Además de que no creo que tenga que ver que use doble capa con que ocupe más, ya han dicho por ahí que el oblivion, pese a ocupar tan poco, reutiliza de manera brutal texturas y escenarios.
valrond escribió:
No, pero el Blu-Ray sólo ofrece una ventaja, la misma que ofrecía el DVD sobre el CD, pero no tan notable (en un DVD-9 caben más de 10 cds, en un Blu-Ray de doble capa caben unos 5 DVD-9), que es tener más espacio para guardar datos. La mayoría del espacio de los videojuegos lo ocupan las texturas y los videos. Las texturas no van a poder aumentar mucho, ya que la capacidad de la consola está fijada en 256 MB de memoria de vídeo, asi que su principal utilidad es la de poder meter más vídeos.

El tamaño de la memoria de video no tiene relación directa con el de los datos que ocupa el juego. De ser así, puesto que la PS3 tiene 16 veces la memoria de PS2, los juegos deberían ocupar... (no sigo porque es una imbecilidad, pero me captas, ¿no?)

valrond escribió:O sea, que en un Blu-Ray no hay nada que no puedas hacer en algunos DVD-9. Si un juego enorme como Oblivion ocupa en PC un DVD-5, (en Xbox 360 ocupa más, pero porque todos los juegos tienen que usar discos de doble capa, no porque tenga nada adicional), no hacen falta discos de 25 o 50 GB. En el peor de los casos, siempre se podría hacer lo que se hacía con los CDs. EL FF VII venía en 3 CDs, el VII en 4 CDs, el Shenmue 2 en 4 GD-ROMs.

Es verdad que el uso de múltiples DVDs salva la mayoría de diferencias con el Blu-ray, pero si te fijas todos esos juegos que mencionas son de desarrollo lineal. Es decir, cuando pasas de un punto no se espera que vuelvas atrás una y otra vez. Se podrían hacer pesadísimos los cambios de disco.

valrond escribió:Asi que dime tu, que si no es para meter 12 horas de videos, ¿para qué sirve el Blu-Ray para jugar?

Las nuevas ideas tendrán que ponerlas los desarrolladores, que para eso les pagan. A botepronto puede servir para cualquier pijada que se te(me) ocurra: En un GTA que vayas al cine y estén emitiendo Scarface, que haya mucha mayor variedad de escenarios, sin 2 casas iguales. Muchos más minijuegos con su propio engine y más elaborados...
Siendo poco imaginativo se me ocurre un Oblivion en el que las texturas de una y otra partes del mundo sean distintas y representen mayor variedad paisajística. Un juego así en varios DVD sería insufrible, cambiando constantemente de disco según la zona. Lo mismo pasaría con un GTA IV, PGR, Test drive o cualquier otro juego no lineal que ocupase más de un disco.

En fin, yo le veo más pegas a quedarse en el DVD que virtudes al Blu-ray, pero confío plenamente en que algún creador de juegos sabrá como sacarle partido al invento [idea].

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el ejemplo del PC es probablemente porke la plataforma 'no importa' e importa el soft.
Yo sigo pensando que una sola plataforma de juego unificada, cada compañia sake su 'consola' como ocurre con los reproductores de dvd, specs pactadas, y guerra en software y servicos, que es d lo que se trata al fin y al cabo
Es verdad que el uso de múltiples DVDs salva la mayoría de diferencias con el Blu-ray, pero si te fijas todos esos juegos que mencionas son de desarrollo lineal. Es decir, cuando pasas de un punto no se espera que vuelvas atrás una y otra vez. Se podrían hacer pesadísimos los cambios de disco.


cita de valrond:
Asi que dime tu, que si no es para meter 12 horas de videos, ¿para qué sirve el Blu-Ray para jugar?

Las nuevas ideas tendrán que ponerlas los desarrolladores, que para eso les pagan. A botepronto puede servir para cualquier pijada que se te(me) ocurra: En un GTA que vayas al cine y estén emitiendo Scarface, que haya mucha mayor variedad de escenarios, sin 2 casas iguales. Muchos más minijuegos con su propio engine y más elaborados...
Siendo poco imaginativo se me ocurre un Oblivion en el que las texturas de una y otra partes del mundo sean distintas y representen mayor variedad paisajística. Un juego así en varios DVD sería insufrible, cambiando constantemente de disco según la zona. Lo mismo pasaría con un GTA IV, PGR, Test drive o cualquier otro juego no lineal que ocupase más de un disco.
.



Hombre,yo tengo entendido que lo que mas ocupan son los videos y el sonido,y conforme vayas pasando el juego no creo que necesiten volver a meter los mismos videos y los mismos sonidos una y otra vez....a ver si me explico,que a partir de cierto momento te dirian inserta el segundo disco,y sigues juegando en un escenario abierto y toda la pesca,no tendrias que volver a meter el otro disco porque aquellos dialogos y videos son de acontecimientos anteriores en la trama argumental ein?
Y oblivion ya te han dicho que ocupa medio disco.Respecto a lo del cine,no creo que se fuese a hacer aunque sobrase espacio por todos lados.Respecto a que halla(haya?) muchas casas diferentes eso creo que esta mas limitado por la memoria ram de la consola.
Os estais olvidando lo evidente, la mejora de un nuevo formato no solo es en capacidad sino el ancho de lectura.

Un blue-ray extrae mas rapido los datos, asi que a priori, la ps3 tendra menos tiempos de carga. No me imagino un pro evolution soccer (o un fifa [+risas]) ocupando esa cantidad extra la bd de comentarios.

La ps2 tuvo un factor importante, cuando se empezo a vender un dvd de sony valia 70k y por ese precio tenias reproductor y consola.
En la ps3 puede ocurrir lo mismo. El blue-ray os estais esperando una campaña basada en la consola y sin embargo el blue-ray va a empezar a saco su propia campaña aparte. El triunfo de ps3 va a radicar en un unico factor, la calidad final del producto, y si es la mitad de lo esperado aun asi triunfara.

Datos a favor:
Reproductor de HD ( puede ser impresionante)
Mayor tasa de transferencia (menores tiempos de carga)
Lector de tarjetas (un 10 por esta propuesta si sirven de MC)
Sonido envolvente real (no se si 5.1 o 7.1 me da =)
Sensor de movimiento (limitado pero puede cambiar con otro mando mas adelante)
LOS JUEGOS (GT,MGS,PRO,FF..................es un largo etc)

Datos en contra:
Precio (buff bestial)
La calidad del HW (visto lo de ps2)

Soy sonyer? (no soy de zaragoza :P) pos no me gustan los videojuegos, todos. Pero tampoco soy rico no puedo optar a todas, asi que invertire a la que tenga mas de todo.

Una valoracion de las compañias:
Microsofft: el dinero lo puede todo.
Sony: la calidad se paga.(y muy cara)
Nintendo: es la disney de los videojuegos.

Y estas conversaciones no llevan a ninguna parte sin conocer el producto final.

Unas [beer] y buen rollo :)
me gusta tu opinion PauSaDRaMaTiCa,
y me gusta tu firma tio jejee esta muy wapa

Jane!!
yo es que lo de la tasa de transferencia ya no lo tengo claro,he oido cosas a favor y en contra ein?
Lectura Dvd x12 = 16,2 Mbps (que trae la xbox360)
Lectura BR x1 = 36 Mbps

Osea un 122% mas rapido

Gracias Gacktmartin [ginyo]
PauSaDRaMaTiCa escribió:Una valoracion de las compañias:
Microsofft: el dinero lo puede todo.
Sony: la calidad se paga.(y muy cara)
Nintendo: es la disney de los videojuegos.


Premio a la tontería del año. Ahora resulta que Sony y Nintendo no buscan lucrarse a nuestra costa, por lo visto son organizaciones benéficas y MS es el mismo demonio hecho empresa

Calidad y sony? Me parece que estas dos palabras no pueden ir en una misma oración. Te lo dice alguien al que se le han roto 2 de las 3 PS2 que ha tenido, y todo por poner una lente de PESIMA calidad. Por no hablar de los videos donde ponen Ps2, GC y Xbox a prueba y la ps2 casca al primer golpe.

Y lo de nintendo y disney es ya para partirse, se nota que desconoces el catálogo de GC o eres muy cerrado de miras. ¿Que algun juego tenga aspecto infantil? No te lo discuto, pero si te molestaras en jugarlo verias que su capacidad de diversion es infinitamente superior a la de muchos de estos juegos con ultragráficos. Dos ejemplos: Luigi´s mansion (el unico juego de toda la generacion que me pase casi del tirón porque no me podia despegar de la pantalla) y el Donkey Kong Jungle Beat, un plataformas al que se jugaba tocando un timbal.

En resumen, mi consejo es que compreis con criterio, pero sin tratar de engañaros a vosotros mismos para tener solo una maquina y despreciar las otras dos. Nose, probad a esperar a que bajen de precio, comprad de segunda mano, donde hay autenticos chollazos. Yo en la anterior generacion decidí montarmelo así y eso me ha permitido disfrutar de Dc, PS2, GC y Xbox, por lo que no me he perdido ningun bombazo de la generación.

No a los matrimonios ficticios entre el usuario y una sola compañia. No seamos tan borricos de darle lo que quiere a alguien que solo nos quiere por int€r€$
NoRiCKaBe escribió:
Premio a la tontería del año. Ahora resulta que Sony y Nintendo no buscan lucrarse a nuestra costa, por lo visto son organizaciones benéficas y MS es el mismo demonio hecho empresa

Calidad y sony? Me parece que estas dos palabras no pueden ir en una misma oración. Te lo dice alguien al que se le han roto 2 de las 3 PS2 que ha tenido, y todo por poner una lente de PESIMA calidad. Por no hablar de los videos donde ponen Ps2, GC y Xbox a prueba y la ps2 casca al primer golpe.

Y lo de nintendo y disney es ya para partirse, se nota que desconoces el catálogo de GC o eres muy cerrado de miras. ¿Que algun juego tenga aspecto infantil? No te lo discuto, pero si te molestaras en jugarlo verias que su capacidad de diversion es infinitamente superior a la de muchos de estos juegos con ultragráficos. Dos ejemplos: Luigi´s mansion (el unico juego de toda la generacion que me pase casi del tirón porque no me podia despegar de la pantalla) y el Donkey Kong Jungle Beat, un plataformas al que se jugaba tocando un timbal.

En resumen, mi consejo es que compreis con criterio, pero sin tratar de engañaros a vosotros mismos para tener solo una maquina y despreciar las otras dos. Nose, probad a esperar a que bajen de precio, comprad de segunda mano, donde hay autenticos chollazos. Yo en la anterior generacion decidí montarmelo así y eso me ha permitido disfrutar de Dc, PS2, GC y Xbox, por lo que no me he perdido ningun bombazo de la generación.

No a los matrimonios ficticios entre el usuario y una sola compañia. No seamos tan borricos de darle lo que quiere a alguien que solo nos quiere por int€r€$



Yo te veo dolido....con lo dicho de nintendo sera verdad? xD

Mira tu a lo mejor puedes comprarte las 3 maquinas del mercado yo no, yo apuesto con una y listo si psx 1 me dio juegazos post nada apuesto por ps2 y si en ps2 salen juegazos y ademas tiene una vida de 6 años o + post seguramente apostare por ps3 no me he comprado ninguna de ellas de salida pero esta claro si algo funciona porque voy a cambiarlo? para que me voy a riesgar si los juegos de nintendo no me llaman no son mi estilo, y los juegos de xbox son la mayoria ports de pc.

Post eso apuesto por lo que me a dado resultado.

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NoRiCKaBe escribió:
Premio a la tontería del año. ........

Calidad y sony? Me parece que estas dos palabras no pueden ir en una misma oración. ............

Y lo de nintendo y disney es ya para partirse, se nota que desconoces el catálogo de GC o eres muy cerrado de miras............


solo damos por valida la leyenda urbana que nos interesa, verdad?
Lectura Dvd x12 = 16,2 Mbps (que trae la xbox360)
Lectura BR x1 = 36 Mbps


mmmm,no es por llevar la contraria,pero me parece que una la das en mbits y otra en megabytes.
delone escribió:

mmmm,no es por llevar la contraria,pero me parece que una la das en mbits y otra en megabytes.


Sasto, la cifra del DVD de la Xbox360 son Megabytes y la cifra del BR son Megabits.

De echo, ya se comento en otro hilo que el lector de la xbox360 es mas rapido en transferencia de datos que el de PS3
delone escribió:Hombre,yo tengo entendido que lo que mas ocupan son los videos y el sonido,y conforme vayas pasando el juego no creo que necesiten volver a meter los mismos videos y los mismos sonidos una y otra vez....a ver si me explico,que a partir de cierto momento te dirian inserta el segundo disco,y sigues juegando en un escenario abierto y toda la pesca,no tendrias que volver a meter el otro disco porque aquellos dialogos y videos son de acontecimientos anteriores en la trama argumental ein?

Los videos están siendo sustituidos por secuencias in-engine, eso no es necesariamente un problema. Y en los juegos lineales (aquellos donde todo tiene un orden y los datos de la primera parte del juego nunca se vuelven a utilizar) nos podemos arreglar con varios discos, pero el problema son los juegos que te permiten deambular libremente por todo el mundo de juego. En estos, los grandes volúmenes de datos se los llevan las texturas y pueden pasar cosas como...
delone escribió:Y oblivion ya te han dicho que ocupa medio disco.

Y Oblivion ya te digo que tiene las mismas texturas repetidas mil veces y los personajes/arboles/etc... de cada raza/tipo usan todos la misma textura pero puesta de manera distinta, sacrificando variedad por espacio. Eso no habría sido necesario con un Blu-ray.

delone escribió:Respecto a lo del cine,no creo que se fuese a hacer aunque sobrase espacio por todos lados.

Es un ejemplo pijo que dudo que se utilice, no estaba especialmente creativo en ese momento.
delone escribió:Respecto a que halla(haya?) muchas casas diferentes eso creo que esta mas limitado por la memoria ram de la consola.

Haya del verbo haber va con "y". Halla del verbo hallar(encontrar) va con "ll".
Las cosas que se ven simultáneamente han de estar almacenadas en RAM(simultáneamente), las cosas que están en ubicaciones distintas se leen del disco al pasar de una zona a otra y ya está.


Edit:
Vorador escribió:De echo, ya se comento en otro hilo que el lector de la xbox360 es mas rapido en transferencia de datos que el de PS3

¿Y no comentásteis en ese hilo que la velocidad de transferencia del Blu-ray es más constante(con menos altibajos) que la de un DVD?


Un saludo
David Ricardo escribió:Y no comentásteis en ese hilo que la velocidad de transferencia del Blu-ray es más constante(con menos altibajos) que la de un DVD?


Lo cortes no quita lo valiente [oki]

Pero vamos, es porque el Bluray es CLV (Velocidad Lineal Constante) mientras que el DVD de xbox360 es CAV (Velocidad Angular Constante). Tecnicamente es mejor CAV porque tiene menor tiempo de respuesta pese a que solo llegue al limite de velocidad en la parte externa del disco (todas las unidades modernas son CAV), mientras que CLV se usaba en unidades antiguas y aumenta la velocidad del disco segun va del centro al exterior, teniendo que esperar al aumento de velocidad para acceder a los datos.

Para mas info http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Video#Velocidad
David Ricardo escribió:Los videos están siendo sustituidos por secuencias in-engine, eso no es necesariamente un problema. Y en los juegos lineales (aquellos donde todo tiene un orden y los datos de la primera parte del juego nunca se vuelven a utilizar) nos podemos arreglar con varios discos, pero el problema son los juegos que te permiten deambular libremente por todo el mundo de juego. En estos, los grandes volúmenes de datos se los llevan las texturas

...yo usaba sólamente el disco 3 del FFVII para ir a todas partes...de hecho me cogí el corteX2 tras bajar a donde estaba sefirot y volver a subir para pasearme por el mundo, así lo encontré...:Ð
Vorador escribió:...


No sé, no estoy muy puesto en estos temas, pero lo que cuentas y lo que pone ahì no me cuadran con lo que había leído del Blu-ray. Además, ¿estás diciendo que un dispositivo de almacenamiento nuevo utiliza un sistema de lectura obsoleto?

Voy a ver si me informo un poco, si tienes algún link que aportar no dudes en hacerlo.

Un saludo
Pos si ahora leyendo mas (que anoche tambien lo hice) me encuentro con que una me la daban en Mbps y la otra en MBps, aunque yo tal y como lo puse anoche en ambas dos encontre Mbps que deberia ser lo mismo (pu**s fabricantes). Entonces punto negativo ( a no ser que saquen un lector x4)

Sony = calidad?? no, para nada. (walkmans,televisores, equipos de HF...siempre han sido una mierda....miraoslo).

Sony se metio en un mercado de nenes pequeños y lo expandio a nenes grandes, y esa es la politica de la empresa. Porque la gente quiere que fracase sony? Lo unico que se me ocurre es que pase lo mismo que con sega, y es que sus juegos se conviertan en multi.

Como desaparezca sony de la ecuacion vamos a tener un problema muy gordo, porque MS no son hermanitas de la caridad en competencia de mercado. Son agresivos, prepotentes e impositores. A nintendo si no pueden con ella la compraran, como han hecho en el mundo de los pcs, pero a sony no es tan facil.

Y nintendo es la disney, porque apuesta por un publico mas joven (que si que tiene juegos para adultos) pero las perlas de su catalogo se siguen asociando a los mas jovenes. Apuestan por un giro en el concepto de jugar a una consola (como samba de amigo en DC con las maracas), pero no terminan de darle el acabado que quiere un adulto. Ahora sale la consola y lo tiene, pues rectifico mis palabras pero a dia de hoy eso es un hecho.

Una pregunta ¿aparte de sony, que empresas han ofrecido retrocompatibilidad de juegos y accesorios? Vale, limitada pero ya es algo.

Y MS con Xbox le salio el tiro como a N64, y esta vez le puede salir = que DC, lo cual nos beneficia, porque si MS ha decidido que esta es una linea de negocio aceptable, va a tener que ofrecernos mas por menos. Lo cual se vera reflejado en una I+D brutal poniendo el liston muy alto, cosa que no ha sido en esta ocasion. Y el dia que llegue veremos como MS se apodera de todas las exclusividades posibles dejando sin pastel a sony ni a nintendo.

Por cierto MS = Monopolio (pero si eso esta prohibido!!!) no hombre que a golpe de talonario han comprado y relanzado a la competencia. Os lo que es lo mismo ¡EL DINERO LO PUEDE TODO!

Y no son tonterias, son opiniones, si no te gusta lo que lees, pos no lo leas. Lo unico que os pido es que no os dejeis llevar por nada ni nadie, y que seais justos y objetivos a la hora de opinar.

Unas [beer] y buen rollo
David Ricardo escribió:
No sé, no estoy muy puesto en estos temas, pero lo que cuentas y lo que pone ahì no me cuadran con lo que había leído del Blu-ray. Además, ¿estás diciendo que un dispositivo de almacenamiento nuevo utiliza un sistema de lectura obsoleto?

Voy a ver si me informo un poco, si tienes algún link que aportar no dudes en hacerlo.

Un saludo


Ok, aqui tienes el link http://www.emedialive.com/articles/readarticle.aspx?articleid=11404#iiib

Y usa el sistema debido a la baja velocidad en rpms del disco. En los CDs se empezo a usar CAV porque si se seguia usando CLV el disco giraba demasiado deprisa cuando leia la parte interna del disco, empezaba a vibrar y se rompia (en esto no estoy muy puesto, alguien que confirme/desmiente esto por favor?). Seguramente cuando aumenten la velocidad cambiaran a CAV.
se va a pique, se va a pique XD
PauSaDRaMaTiCa escribió:Una pregunta ¿aparte de sony, que empresas han ofrecido retrocompatibilidad de juegos y accesorios? Vale, limitada pero ya es algo.

..¿con periféricos?...Nintendo y Sega con sus juegos de 8 bits a 16, por ejemplo...;)
David Ricardo escribió:Es un ejemplo pijo que dudo que se utilice, no estaba especialmente creativo en ese momento.

No te creas que es tan pijo, una de las posibilidades baradas por desarrolladores españoles sería actualizar ciertas texturas del juego online para meter "publicidad" y poder financiarse mejor. El ejemplo que nos pusieron es cargar las texturas para las carteleras de un cine en un juego de total libertad (p.ej. GTA) de forma que los posters de las pelis que se dan en el cine coincidieran con la cartelera actual.
Quien dice eso, dice carteles publicitarios que cambian y cosas así....

Lo de las pelis es más burrada para hacer online, pero si que se podría hacer con BD, y de hecho algo así iban a hacer con el Obscure versión PS3, que iban a poner capítulos de dibujos o no se que tonterías :)
tzare escribió:
solo damos por valida la leyenda urbana que nos interesa, verdad?


Leyenda urbana? Ahora resulta, que de mis 3 PS2 dos no funcionan por que la lente no quiere leer nada, me toca a mi los cojones la leyenda urbana. No te digo que sea el amigo de un amigo, te digo que YO voy ya por mi tercera PS2 [burla3]

pausadramatica escribió:
Sony se metio en un mercado de nenes pequeños y lo expandio a nenes grandes, y esa es la politica de la empresa. Porque la gente quiere que fracase sony? Lo unico que se me ocurre es que pase lo mismo que con sega, y es que sus juegos se conviertan en multi.


Y MS con Xbox le salio el tiro como a N64, y esta vez le puede salir = que DC, lo cual nos beneficia


[qmparto] O sea, te quejas de que la gente quiera que fracase Sony, y a la vez dices que nos beneficiaria que la Xbox desacaprezca? Lo tuyo es fanatismo y lo demas son tonterias.

Estoy seguro que aqui nadie desea que fracase sony, lo unico que queremos algunos es que no tenga le mismo dominio aplastante que tiene en la actualidad, y que las cosas se equiparen bastante , lo cual a fin de cuentas nos beneficia a nosotros los consumidores, haciendo que todas las compañias se expriman el coco y ninguna se quede dormida en los laureles o haga lo que le de la real gana con sus consumidores por saber que tiene su lealtad absoluta.

En resumen, que MUY fanático hay que ser para desear que una compañia desaparezca o incluso para pensar que al hacerlo el consumidor vaya a tener algun tipo de beneficio, cuando la situacion precisamente sería justo la contraria.
NoRiCKaBe escribió:Leyenda urbana? Ahora resulta, que de mis 3 PS2 dos no funcionan por que la lente no quiere leer nada, me toca a mi los cojones la leyenda urbana. No te digo que sea el amigo de un amigo, te digo que YO voy ya por mi tercera PS2 [burla3]

...por lo que deducimos de las palabras de tzare que tú eres una leyenda urbana también, ¿no?...XD

....en el taller hemos visto pasar para reparar más ps2 que ninguna otra consola, creo que alguna vez lo he comentado por aquí, pero como eran leyendas urbanas nos limitábamos a cambiarles las lentes y cobrar 100€ por reparación...:p
roberts_2 escribió:...por lo que deducimos de las palabras de tzare que tú eres una leyenda urbana también, ¿no?...XD

....en el taller hemos visto pasar para reparar más ps2 que ninguna otra consola, creo que alguna vez lo he comentado por aquí, pero como eran leyendas urbanas nos limitábamos a cambiarles las lentes y cobrar 100€ por reparación...:p

De esas Ps2 cuantas llevaban chip?. No lo pregunto por nada, solo por simple curiosidad.

Por cierto, yo hace 4 años que tengo PS2 (con chip) y ningun problema. Seré un afortunado ;).
sacky20 escribió:De esas Ps2 cuantas llevaban chip?. No lo pregunto por nada, solo por simple curiosidad.

Por cierto, yo hace 4 años que tengo PS2 (con chip) y ningun problema. Seré un afortunado ;).

Solo la primera tubo chip, pero no es excusa, en la Dc, Gc y Xbox tambien uso backups y siguen funcionando. La segunda fue una pstwo (sinchipear), y la que tengo ahora parece que ya va bien, a ver cuanto dura. No obstante será cuestion de suerte, la psp no me ha dado ningun problema ni pixels muertos ni nada.

Lo del taller que han pasado mas ps2 que otra consola ess normal dado que el parque de consolas ps2 es inifinitamente superior al de xbox y gc.

Lo que esta claro al menos, es en los videos de test de choque a la PS2, xbox y gc, es que las ps2 no son ni de lejos tan resistentes como las otras, dado que se rompían a la primera de cambio, mientras que las otras dos aguantaban lo suyo [beer]
sacky20 escribió:De esas Ps2 cuantas llevaban chip?. No lo pregunto por nada, solo por simple curiosidad.

Por cierto, yo hace 4 años que tengo PS2 (con chip) y ningun problema. Seré un afortunado ;).

...aproximadamente un 60% de las reparadas...eran muchas (y siguen siéndolo, ahora mismo hay 5 en el taller (de un pueblo de 6.000 habitantes) de las que 2 van sin chip y una al chipearla se atranca el bobinado de la lente, y al quitar el chip y cambiarle la lente hace lo mismo...:)
Me gusta porque hace bastantes paginas que la conversa se ha desviado...

Ya ni se habla de sony y sus problemas economicos ni de ps3, sino de ps2 chipeadas y rotas [poraki]

Salu2 [beer]
lherre escribió:
Sabes que cuando sacó ps2 también reportó pérdidas la división de videojuegos?


No lo sabia pero tal vez por la gran cantidad de juegos mediocres, y por el problema de la piratería. Hay que recordar que el 80% de los juegos del PS2 no valen su precio.

lherre escribió:Sabes que nintendo también va a registrar pérdidas al menos durante 1 año??


con el Wii? no lo creo, es una consola que esta al alcance de todos y por su catalogo de juegos solo me preocupare de comprar lo mejor.

lherre escribió:Sabes que MS también tiene pérdidas con la x360?


Sip! y es una pena... en Japón no vende y ni venderá, yo creo que es por que los estaunidenses utilizaron su territorio para prueba de armas nucleares, y sobre los países bajos como México y Latinoamérica son pobres.

lherre escribió:Ahora lo mezclas todo y sacas tu conclusión.


Pues que el maravilloso mundo del videojuego no es como lo pintan.
Zorro plateado escribió:
No lo sabia pero tal vez por la gran cantidad de juegos mediocres, y por el problema de la piratería.

Piratería? Nada más salir? Yo quiero de lo que fumas, porque además tampoco tiene nada que ver con los títulos mediocres, se ha explicado bastante bien en este hilo por que las consolas tienen pérdidas los primeros años.

Hay que recordar que el 80% de los juegos del PS2 no valen su precio.

Porcentaje powered by LÓreal (por que tú lo vales)



con el Wii? no lo creo, es una consola que esta al alcance de todos y por su catalogo de juegos solo me preocupare de comprar lo mejor.

A ver si salimos del mundo de la piruleta y nos mudamos de la calle del caramelo, que hacer una consola cuesta pasta en I+D y eso significa PERDIDAS LOS PRIMEROS AÑOS.


Sip! y es una pena... en Japón no vende y ni venderá, yo creo que es por que los estaunidenses utilizaron su territorio para prueba de armas nucleares, y sobre los países bajos como México y Latinoamérica son pobres.

Juas, cuando ya creías que no sabía mucho de lo que hablaba, va y te suelta la parida del día... Ahora Japón le tiene tirria a los EEUU, pues será que han probado el Windows, porque Apple les pone a 100.

Ains, hablar por no callar eh?


Pues que el maravilloso mundo del videojuego no es como lo pintan.

Y mucho menos como lo pintas tú, que más que pintar te lo imaginas.
[quote=pausadramatica] [font=verdana, arial, helvetica][size=90]
Sony se metio en un mercado de nenes pequeños y lo expandio a nenes grandes, y esa es la politica de la empresa. Porque la gente quiere que fracase sony? Lo unico que se me ocurre es que pase lo mismo que con sega, y es que sus juegos se conviertan en multi.


Y MS con Xbox le salio el tiro como a N64, y esta vez le puede salir = que DC, lo cual nos beneficia
[/size][/font][/quote][font=verdana, arial, helvetica][size=90]

NoRiCKaBe escribió: la gente quiera que fracase Sony, es fanatismo y lo demas son tonterias.

Estoy seguro que aqui nadie desea que fracase sony, lo unico que queremos algunos es que tenga le mismo dominio aplastante que tiene en la actualidad


Anda mira por donde si el sonyer eres tú.[/size][/font] [poraki]

P.D. yo tambien se hacer citas sesgadas. Durante 8 años de gobierno del pp nos dieron una leccion magistral de como se hace.

Lo que no citaste entero:

Y MS con Xbox le salio el tiro como a N64, y esta vez le puede salir = que DC, lo cual nos beneficia, porque si MS ha decidido que esta es una linea de negocio aceptable, va a tener que ofrecernos mas por menos. Lo cual se vera reflejado en una I+D brutal poniendo el liston muy alto, cosa que no ha sido en esta ocasion.

Ala buen rollo.
PauSaDRaMaTiCa escribió:
[font=verdana, arial, helvetica][size=90]
Anda mira por donde si el sonyer eres tú. [poraki]

P.D. yo tambien se hacer citas sesgadas. Durante 8 años de gobierno del pp nos dieron una leccion magistral de como se hace.
[/size][/font]

[font=verdana, arial, helvetica][size=90]
Muy buena
[/size][/font] [beer]

Hombre yo creo que te abrás dado cuenta que la primera parte del post era una coña, luego venia a defender el por que algunos queremos un pequeño batacazo de sony, que no su desaparición dle mundo de las consolas ni mucho menos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
norickabe escribió:Leyenda urbana? Ahora resulta, que de mis 3 PS2 dos no funcionan por que la lente no quiere leer nada, me toca a mi los cojones la leyenda urbana. No te digo que sea el amigo de un amigo, te digo que YO voy ya por mi tercera PS2 smile_[burla3]


extrapolamos lo de mi casa al barrio, y del barrio al mundo entero [maszz]

mi sobrina tiene GBA y DS, ambas con juegos para niños. Juagamos a extrapolarlo? O ahora no conviene?
tzare escribió:

extrapolamos lo de mi casa al barrio, y del barrio al mundo entero [maszz]

mi sobrina tiene GBA y DS, ambas con juegos para niños. Juagamos a extrapolarlo? O ahora no conviene?

Visto asi tienes toda razon, que mi experiencia personal haya sido MUY negativa no tiene que significar que el resto de PS2 tengan una lente de mala calidad.

Pa ti la perra gorda pues [bye]
evilquake escribió:
Haz la misma pregunta con Soul Calibur, de que si existían en PSX antes del Dreamcast como los FF y los MGS para que veas como cambian de opinión XD


Existia para psx y arcade, se llamaba soul egde
193 respuestas
1, 2, 3, 4