› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alguien más por aquí tiene la bromita de despertarse paralizado?
Quería yo preguntar una cosica, alguno de vosotros sabe de que se muere cuando mueres por "no dormir"? Agotamiento? o qué?
Shikamaru escribió:JOJOJOJOJOJOJO![]()
![]()
![]()
Siento poner esto aqui (asi subo el hilo), pero es que en el capitulo de esta noche de Mas alla del Limite... los soldados en Marte... llevaban pegado en el traje espacial... UN PAD DE MEGADRIVE!!! xDDDDDDDDDDD
Memorable, sencillamente memorable.
segun la teoria de niechtze (o como se escrba smile_[qmparto]) es que siempre nuestra vida se repite, cuando morimos volvemos a nacer y la vida vuelve a ser igual a la anterior, o algo asi, esk no me acuerdo muy bien smile_[Ooooo]
Xdabler escribió:Cierto que comes bastante mas, aunque tambien lo veo normal, si tu cuerpo esta en movimiento en vez de descansando necesita mas "combustible".
Xdabler escribió:Ahora una rallada, el ultimo dia aunque estuviera espabilado me molestaba la luz mogollon en los ojos y algun rato (el ultimo dia tambien) parecia que todo fuera mas lento de lo normal, como si todo fuera a camara lenta.
Oh... escribió:Pues eres un machote de cuidado.
Peter Tripp, un locutor que trató de estar 200 horas sin dormir, sufrió alucinaciones a partir de la cuarta noche sin dormir.
Las últimas 60 horas las aguantó despierto a base de anfetaminas. Teniendo en cuenta que tu aguantaste alrededor de 120 horas sin dormir, y todavía estabas "espabilado", es una pena que no aguantaras un poco más, porque podías haber batido el record sin despeinarte.
Wampiro escribió:Y hablando sobre las alteraciones del sueño... ultimamente he sufrido una bastante curiosa. Se llama "parálisis del sueño" y aunque es inocua, a mi me dio un par de sustos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o
Cuando me pasa es a lo bestia, conservo vista y oído. La primera vez se me puso el corazon a mil, solo sabía que no podía moverme, creí que me habia quedado paraplejico O_o Duró poco, pero joder con la bromita...
Otra vez me pasó... bocabajo contra la almohada y por poco me asfixio. Eso sí que hubiese sido un owned...![]()
Alguien más por aquí tiene la bromita de despertarse paralizado?
GXY escribió:
la explicacion logica es que de noche (y en llamemosle "vigilia continuada", que en realidad tu cuerpo sigue funcionando como si fuera "de noche") quemas mas azucares de lo normal, si no los repusieras entrarias en "pajara", por eso el cuerpo te pide combustible, y normalmente, te apetece dulce.
[...]
son fenomenos normales en vigilias continuadas. el segundo ocurre porque estas un poco "groggy" (tu funcionamiento hormonal y cerebral normal esta totalmente desequilibrado en estas circunstancias, y pueden suceder cosas un poco fuera de lo normal)
movimiento: a lo mejor te tambaleas un poco caminando, o te falla un poco la coordinacion ojo-mano...
Shikamaru escribió:Yo tambien sufro desde que tenia unos 10~12 años episodios de paralisis del sueño. No me pasan muy a menudo, pero cuando pasan ocurren varias veces al mes o la semana, y por lo general 2 o mas veces en una noche. Mi truco para salir de ellas (y de esa sensacion horrible que sientes al intentar levantar un brazo y ver como va despaaaaacioooooo sin que puedas hacer nada) es controlar tu respiracion. La respiracion suele estar bajo minimos en esos momentos, tienes que relajarte y adaptarte a tu respiracion (es como si no lo controlaras tu en ese momento) e intentar coger cada vez un poco mas de aire, cuando te veas con fuerzas, aspiras de golpe y el cuerpo recobra la movilidad.
Lo malo es que luego me tengo que pasar un buen rato haciendo cualquier otra cosa, porque si me vuelvo a dormir, en "0 ," estoy otra vez paralizado. Decian los Eolianos hace poco que segun un articulo medico ocurria mas si duermes boca arriba. Ahora duermo mas de lado y lo cierto es que pasa menos, pero puede ser una pura coincidencia.
Es triste que tus familiares (en este caso mi madre) se rian de ti ante algo que les parece absurdo y de lo que no han oido hablar, pero me alegra que haya gente que tambien lo padece y que es algo datado.
Así pues, un sonámbulo abre los ojos e interactua con su entorno como si estuviese dentro de un sueño. lo que explica que haya habido sonámbulos que hayan salido de casa, conducido un coche, sacar a pasear al perro .
Alguien más por aquí tiene la bromita de despertarse paralizado?
Cuando me pasa es a lo bestia, conservo vista y oído. La primera vez se me puso el corazon a mil, solo sabía que no podía moverme, creí que me habia quedado paraplejico O_o Duró poco, pero joder con la bromita...
Otra vez me pasó... bocabajo contra la almohada y por poco me asfixio. Eso sí que hubiese sido un owned...![]()
Alguien más por aquí tiene la bromita de despertarse paralizado?
Oh... escribió:
Pues eres un machote de cuidado.
Peter Tripp, un locutor que trató de estar 200 horas sin dormir, sufrió alucinaciones a partir de la cuarta noche sin dormir.
Las últimas 60 horas las aguantó despierto a base de anfetaminas. Teniendo en cuenta que tu aguantaste alrededor de 120 horas sin dormir, y todavía estabas "espabilado", es una pena que no aguantaras un poco más, porque podías haber batido el record sin despeinarte.
Por si a alguno le da la venada: el record lo tiene Randy Gardner, con 264 horas despierto. Este al cuarto día se creía un jugador de futbol americano negro, y hablaba a las señales de tráfico como si fueran personas. Por lo demás, el chico parecía estar bastante sano.
La explicación más rápida, y posiblemente la correcta, es que en realidad estás viendo lo que quieres ver, adaptando lo que pasa en la realidad a tus sueños (o dando un significado a tus sueños para que concuerden con la realidad)
La otra explicación más o menos científica es que durante los sueños, la información que hemos acumulado se "recoloca" en el cerebro. Durante este proceso de recolocación, las ideas que se forman en nuestro cerebro seminconsciente pueden ser extrañísimas, pero también puede ser que la imagen que se forme sea más o menos factible.
Me explico. Si tú vieses a un tío frente a un precipio haciendo el estúpido, pensarías que se va a caer. Efectivamente, el tipo acaba cayéndose ¿Dirías "joder, he tenido la premonición de que el tío se iba a caer"? No creo. Lo verías lógico. Pensarías que "se veía venir" Pues piensa que ese mismo proceso mental lo puedes llevar a cabo mientras estás dormido, solo que con mucha más información y de manera mucho más caótica.
Por ejemplo, mientras estabas en la parada del bus buscando música en el mp3, a tu bola, has podido oir, de manera inconsciente, una conversación sobre el estado de salud de tu vecino. Ese mismo día, o el siguiente, el cerebro recupera la información de esa conversación y refleja como imagen onírica la muerte de tu vecino. Desgraciadamente, tu vecino la palma. Como tú no recuerdas haber oído nunca esa conversación, lo asocias a una especie de premonición. Sin embargo, el mecanismo mental que has usado no es mucho más diferente que el que usaste con el estúpido del acantilado, sólo que esta vez el proceso lo has desarrollado tú mismo a tus espaldas. Efectivamente, es tan extraño como suena.
JaviX escribió:Tambien creo recordar, que leí por algún sitio, que si llegas a un determinado número de horas sin dormir, el cerebro te genera unas sustancias similares a las que obtienes drogándote y que padeces alucinaciones