¿Por que necesitamos dormir?

evilquake solo una pequeña corrección, es DESCARTES, no DescarteZ xD eso suena a hoigan.
Quería yo preguntar una cosica, alguno de vosotros sabe de que se muere cuando mueres por "no dormir"? Agotamiento? o qué?
Un saludo.

EDITO: Se supone que los somníferos fuerzan que el mecanismo este del sueño se inicie rápidamente? teneis idea de como funcionan? :-?
Cierro que me esta entrando sueño y todo xD
Alguien más por aquí tiene la bromita de despertarse paralizado?

Yo mismo, aunque me ocurre muy de vez en cuando. Es una putada, pero informándote de lo que es acabas por no tenerle miedo ni nada. Por lo menos mi caso (y el tuyo por lo que parece) es una versión light, por que los hay que, además de no poder moverse, tienen la sensación de no poder respirar y de sufrir alucinaciones.

Esto me recuerda que, en un capítulo de Ichigo Mashimaro (el manga, no el anime) hacen alusión a la parálisis del sueño, no deja de ser curioso...

Quería yo preguntar una cosica, alguno de vosotros sabe de que se muere cuando mueres por "no dormir"? Agotamiento? o qué?

Supongo que la muerte es por fallo cerebral de algún tipo, o quizas una embolia o algo así, pero yo estoy seguro de que, conscientemente, es imposible morir por no dormir, del mismo modo que no podemos morir por aguantar la respiración: el cuerpo es medianamente inteligente y si ve que vas a hacer alguna burrada que ponga en peligro su vida acaba quitandote el control poniendote en coma.
Alucinaciones por ahora ninguna, pero la sensación de asfixia si que acompaña a los míos.

El otro día mi familia se descojonaron a expensa mía, parece ser que estuve como 10 minutos (segun ellos) gimiendo que parecia que estaba palmando allí mismo, y lo atribuyeron a una pesadilla. En realidad era una jodida parlisis e intentaba hablar para que me ayudasen o algo. Y mira que les tengo dicho que cuando me vean así me zarandeen hasta que despierte del todo, cabrones ¬_¬ que te ven con los ojos entreabiertos y todavia se creen que es una pesadilla...

En mi caso no es nada grave ni demasiado frecuente para ser molesto, aunque me escama si pienso que tambien tengo periodos de fatiga en los que voy reventado sin razón alguna, habiendo descansado lo suficiente, y los analisis no muestran nada raro.

Soy mas raro que un perro verde [sonrisa]
a mi como dormir me gusta... no me planteo cuanto tiempo stoy en la camita ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Shikamaru escribió:JOJOJOJOJOJOJO [jaja] [jaja] [jaja]

Siento poner esto aqui (asi subo el hilo), pero es que en el capitulo de esta noche de Mas alla del Limite... los soldados en Marte... llevaban pegado en el traje espacial... UN PAD DE MEGADRIVE!!! xDDDDDDDDDDD

Memorable, sencillamente memorable.

seguro que no lo has soñado?? yo no he visto ningún pad tio xDD

Por cierto, no han sido demasiado buenos que digamos... [toctoc] a mi me gustan los capítulos con el que llamo un "desenlace WTF" XD
segun la teoria de niechtze (o como se escrba smile_[qmparto]) es que siempre nuestra vida se repite, cuando morimos volvemos a nacer y la vida vuelve a ser igual a la anterior, o algo asi, esk no me acuerdo muy bien smile_[Ooooo]

No decía eso, animal [+risas]

Decía que se debía vivir la vida de forma que tomásemos las mismas decisiones si ésta se repitiese. O dicho de otra forma: que si tuviésemos que tomar una decisión concreta un millón de veces, optaríamos siempre por lo mismo.
Xdabler escribió:Cierto que comes bastante mas, aunque tambien lo veo normal, si tu cuerpo esta en movimiento en vez de descansando necesita mas "combustible".

la explicacion logica es que de noche (y en llamemosle "vigilia continuada", que en realidad tu cuerpo sigue funcionando como si fuera "de noche") quemas mas azucares de lo normal, si no los repusieras entrarias en "pajara", por eso el cuerpo te pide combustible, y normalmente, te apetece dulce.

Xdabler escribió:Ahora una rallada, el ultimo dia aunque estuviera espabilado me molestaba la luz mogollon en los ojos y algun rato (el ultimo dia tambien) parecia que todo fuera mas lento de lo normal, como si todo fuera a camara lenta.

son fenomenos normales en vigilias continuadas. el segundo ocurre porque estas un poco "groggy" (tu funcionamiento hormonal y cerebral normal esta totalmente desequilibrado en estas circunstancias, y pueden suceder cosas un poco fuera de lo normal)

ojo con esto porque en esta situacion conducir es muy peligroso.

tambien te pueden suceder otras cosas, como alteraciones cognoscitivas (a lo mejor olvidas algo que sabes, o olvidas que estas haciendo en un momento dado, o cambias de tema al hablar), y normalmente tambien pareceras un poco "groggy" hablando, como si acabaras de salir del dentista. tambien se pueden ver afectadas funciones basicas de ambulacion y movimiento: a lo mejor te tambaleas un poco caminando, o te falla un poco la coordinacion ojo-mano...

en general son cosas leves.

Oh... escribió:Pues eres un machote de cuidado.

Peter Tripp, un locutor que trató de estar 200 horas sin dormir, sufrió alucinaciones a partir de la cuarta noche sin dormir.

Las últimas 60 horas las aguantó despierto a base de anfetaminas. Teniendo en cuenta que tu aguantaste alrededor de 120 horas sin dormir, y todavía estabas "espabilado", es una pena que no aguantaras un poco más, porque podías haber batido el record sin despeinarte.

probablemente xdabler tuvo fases cortas en las que llego a dormirse, que no recuerda, al menos a mi me pasa... y esas fases pueden hacer mucho por no entrar en consecuencias graves en estas situaciones de vigilia.

Wampiro escribió:Y hablando sobre las alteraciones del sueño... ultimamente he sufrido una bastante curiosa. Se llama "parálisis del sueño" y aunque es inocua, a mi me dio un par de sustos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Cuando me pasa es a lo bestia, conservo vista y oído. La primera vez se me puso el corazon a mil, solo sabía que no podía moverme, creí que me habia quedado paraplejico O_o Duró poco, pero joder con la bromita...

Otra vez me pasó... bocabajo contra la almohada y por poco me asfixio. Eso sí que hubiese sido un owned... [carcajad]

esto se ha hablado en un par de hilos aqui en misce y me extrañaba fleje que no apareciera en este hilo xD

yo lo mas parecido que he tenido a esto, fue una situacion que me ocurrio... con 13 años o asi, me llamaron para ir al colegio (serian las 8 menos algo de la mañana), y bueno, pues lo tipico... me desperte, me levante medio atolondrado... y aqui es donde viene lo no tan tipico: di dos pasos, me fallaron las piernas y cai al suelo de boca, lo cual me desperto definitivamente.

no le he dado mas importancia, supongo que estaba tan sopa, que a las piernas no les habia llegado la orden de moverse XD, por otra parte, no me ha vuelto a suceder...

en otra ocasion me paso otra cosa implicando "dormir" y "litera", pero no creo que tenga relacion con esto asi que lo obviare ;)

saludos cordiales.
GXY escribió:
la explicacion logica es que de noche (y en llamemosle "vigilia continuada", que en realidad tu cuerpo sigue funcionando como si fuera "de noche") quemas mas azucares de lo normal, si no los repusieras entrarias en "pajara", por eso el cuerpo te pide combustible, y normalmente, te apetece dulce.

[...]

son fenomenos normales en vigilias continuadas. el segundo ocurre porque estas un poco "groggy" (tu funcionamiento hormonal y cerebral normal esta totalmente desequilibrado en estas circunstancias, y pueden suceder cosas un poco fuera de lo normal)
movimiento: a lo mejor te tambaleas un poco caminando, o te falla un poco la coordinacion ojo-mano...

Mmmm, tienes toda la razon, no me habia parado a pensarlo, pero es la razon por la que me voy a la cocina a hacerme un nesquik y a buscar como loco algo de chocolate.

Nunca he ido a comer algo que no fuera dulce, ni patatas fritas... yo pense que solo me apetecia picar cualquier cosa.

Respecto a lo segundo, añadir los dolores dentales (primer sintoma de que necesitas dormir), la "pesadez" del pelo, la verborrea CONSTANTE... es decir, lo que sueles solo pensar lo dices abiertamente, los pensamientos extraños e inconexos (un dia me grabe con un amigo, entre otras tonterias decia "una pata de pollo tio pisando un coche, que tenista joder, que tenista.") y la constante sensacion de culpa por haber perdido un dia de tu vida.

Bueno, esto solo en mi caso [plas]

Yo tambien sufro desde que tenia unos 10~12 años episodios de paralisis del sueño. No me pasan muy a menudo, pero cuando pasan ocurren varias veces al mes o la semana, y por lo general 2 o mas veces en una noche. Mi truco para salir de ellas (y de esa sensacion horrible que sientes al intentar levantar un brazo y ver como va despaaaaacioooooo sin que puedas hacer nada) es controlar tu respiracion. La respiracion suele estar bajo minimos en esos momentos, tienes que relajarte y adaptarte a tu respiracion (es como si no lo controlaras tu en ese momento) e intentar coger cada vez un poco mas de aire, cuando te veas con fuerzas, aspiras de golpe y el cuerpo recobra la movilidad.

Lo malo es que luego me tengo que pasar un buen rato haciendo cualquier otra cosa, porque si me vuelvo a dormir, en "0 ," estoy otra vez paralizado. Decian los Eolianos hace poco que segun un articulo medico ocurria mas si duermes boca arriba. Ahora duermo mas de lado y lo cierto es que pasa menos, pero puede ser una pura coincidencia.

Es triste que tus familiares (en este caso mi madre) se rian de ti ante algo que les parece absurdo y de lo que no han oido hablar, pero me alegra que haya gente que tambien lo padece y que es algo datado.
Grandioso el hilo, me lo he leido entero [plas]Ahora me voy a dormir, y así mi cerebro asimila lo que acabo de leer y algunas cosas más que sabré. [bye]
Shikamaru escribió:Yo tambien sufro desde que tenia unos 10~12 años episodios de paralisis del sueño. No me pasan muy a menudo, pero cuando pasan ocurren varias veces al mes o la semana, y por lo general 2 o mas veces en una noche. Mi truco para salir de ellas (y de esa sensacion horrible que sientes al intentar levantar un brazo y ver como va despaaaaacioooooo sin que puedas hacer nada) es controlar tu respiracion. La respiracion suele estar bajo minimos en esos momentos, tienes que relajarte y adaptarte a tu respiracion (es como si no lo controlaras tu en ese momento) e intentar coger cada vez un poco mas de aire, cuando te veas con fuerzas, aspiras de golpe y el cuerpo recobra la movilidad.

Lo malo es que luego me tengo que pasar un buen rato haciendo cualquier otra cosa, porque si me vuelvo a dormir, en "0 ," estoy otra vez paralizado. Decian los Eolianos hace poco que segun un articulo medico ocurria mas si duermes boca arriba. Ahora duermo mas de lado y lo cierto es que pasa menos, pero puede ser una pura coincidencia.

Es triste que tus familiares (en este caso mi madre) se rian de ti ante algo que les parece absurdo y de lo que no han oido hablar, pero me alegra que haya gente que tambien lo padece y que es algo datado.

Bof, leyendote me sentia totalmente identificado, lo del brazo y la espalda moviendose a camara superlenta parece una gilipollez, pero te vuelve loco.

La proxima vez probaré a relajarme, porque lo que hago es poner todo mi empeño en levantarme, y despues de unos momentos de agobio salto como un resorte O_o Un dia de estos me como la leja que tengo encima de la cama xD

¿Has pasado alguna nochecita de las que te despiertas continuamente con la paralisis y la "asfixia"? Menuda fiestecita...
gran hilo!!!

Así pues, un sonámbulo abre los ojos e interactua con su entorno como si estuviese dentro de un sueño. lo que explica que haya habido sonámbulos que hayan salido de casa, conducido un coche, sacar a pasear al perro .

asi en plan broma eso seria la ostia de bueno , eso de sacar al perro alas 6 de la mañana y q tu sigas sobando vamos q gustito tiene q dar... asi da gusto tener perro!!!

yo la verdad sn duermo no soy persona y duermo muchas muchas horas unas 10 cada dia y si q me noto cansao va a ser verdad que el celebro da menos energia al cuerpo por dormir mas horas que menos.

Hola ami tambien me sucede de vez en cuando y menudos susto cuando estoy con la cabeza hacia la almuada y ves que no puedes respirar y no puedes moverte y si me sucede pues 2 veces en la misma noche aunque hace ya bastante tiempo que no me sucede esto , a que se debe las ultimas veces que me pasaba estaba muy asustado ya que me pasaba todos los dias y encima se lo cuentas a la familia y se rien de ti y te dicen que es soñando.
yo de empalmar, estar mucho tiempo sin dormir y tal como que no, es contrario a mi ser. Siempre encuentro un momentito para hechar una cabezadita de 3 o 4 horas. (Si estoy despierto mas de 11 horas seguidas, en cuanto paro de hacer algo que requiera atencion me empieza a entrar sueño... algo debe de andar mal. Y normalmente duermo a cachos de 3 o 4 horas durante el dia.

Pero bueno eso no es el tema. La cosa esta en que es bastante gracioso cuando has empalmao o llevas mucho tiempo sin dormir, como empiezas a decir estupideces y a reirte de tonterias y asi, como si te hubieses fumao un porro.

Y sobre lo de la paralisis del sueño, pues si, es una gran tocada de huevos. Me suele pasar bastante a menudo, llegandose a dar el caso de mas de 5 o 6 veces en una semana.

Dormir boca arriba es en mi caso 99% de probabilidad de que me pase. En si, una vez que sabes lo que es, no pasa na, lo mejor que puedes hacer es pensar "vale, ya estamos con la tonteria de siempre, pos voy a seguir durmiendo", y es "cerrar los ojos otra vez" y automaticamente despertarte.

La putada, es que casi siempre esto va acompañado de que me ahogo. Literalmente. Es que hasta me escucho roncar. Y claro la sensacion de la falta de aire, mas no poder moverte, ya ves que angustia. Luchando por respirar y por moverte para despertarte.

En cuanto a los sueños lucidos... pues si, pero siempre tengo la sensacion de decepcion mientras hago lo que quiero de saber que no es real, y esto hecha a perder todo el sueño XD.
Yo no recomiendo eso de empalmar y no dormir... aún recuerdo una noche sin dormir (el día anterior había madrugado y no paré en todo el día) y al día siquiente me fui a trabajar, todo iba bien hasta que me senté en la silla... Y con mi jefe al lado ni te imaginas los malos ratos que pasé durante toda la mañana porque es que no podía ni leer, me daban momentos de vacío mental y estaba como confundido (sin coñas, lo pase fatal).

Encima se me ocurrió la genialidad de irme al servicio, sentarme a descansar en el vc (por supuesto con la tapa puesta porque solo quería cerrar los ojos sin que me viesen) y en menos de dos segundos me quedé frito de tal forma que solo recuerdo escuchar un golpe y levantarme del suelo del servicio de un salto... cuando salí habían pasado 20 minutos...

Y vamos, que ni te imaginas luego a la vuelta a mi casa con el coche... no lo vuelvo a hacer en la vida vamos!
Hay que dormir para poder subir de nivel...Ay, no, que eso es en el Oblivion.
Cuando me pasa es a lo bestia, conservo vista y oído. La primera vez se me puso el corazon a mil, solo sabía que no podía moverme, creí que me habia quedado paraplejico O_o Duró poco, pero joder con la bromita...

Otra vez me pasó... bocabajo contra la almohada y por poco me asfixio. Eso sí que hubiese sido un owned... [carcajad]

A mi ya ultimamente me gusta esa sensacion y todo, me siento tan muerto que pienso joer que bien estoy durmiendo, el problema es que te pase como a mi la ultima vez, que estaba en una puñetera pesadilla horrible y no podia moverme para despertarme, menudos esfuerzos tube que hacer para mover un dedo ¬¬.

SaluDos!!

Oh... escribió:
Pues eres un machote de cuidado.

Peter Tripp, un locutor que trató de estar 200 horas sin dormir, sufrió alucinaciones a partir de la cuarta noche sin dormir.

Las últimas 60 horas las aguantó despierto a base de anfetaminas. Teniendo en cuenta que tu aguantaste alrededor de 120 horas sin dormir, y todavía estabas "espabilado", es una pena que no aguantaras un poco más, porque podías haber batido el record sin despeinarte.

Por si a alguno le da la venada: el record lo tiene Randy Gardner, con 264 horas despierto. Este al cuarto día se creía un jugador de futbol americano negro, y hablaba a las señales de tráfico como si fueran personas. Por lo demás, el chico parecía estar bastante sano.

La explicación más rápida, y posiblemente la correcta, es que en realidad estás viendo lo que quieres ver, adaptando lo que pasa en la realidad a tus sueños (o dando un significado a tus sueños para que concuerden con la realidad)

La otra explicación más o menos científica es que durante los sueños, la información que hemos acumulado se "recoloca" en el cerebro. Durante este proceso de recolocación, las ideas que se forman en nuestro cerebro seminconsciente pueden ser extrañísimas, pero también puede ser que la imagen que se forme sea más o menos factible.

Me explico. Si tú vieses a un tío frente a un precipio haciendo el estúpido, pensarías que se va a caer. Efectivamente, el tipo acaba cayéndose ¿Dirías "joder, he tenido la premonición de que el tío se iba a caer"? No creo. Lo verías lógico. Pensarías que "se veía venir" Pues piensa que ese mismo proceso mental lo puedes llevar a cabo mientras estás dormido, solo que con mucha más información y de manera mucho más caótica.

Por ejemplo, mientras estabas en la parada del bus buscando música en el mp3, a tu bola, has podido oir, de manera inconsciente, una conversación sobre el estado de salud de tu vecino. Ese mismo día, o el siguiente, el cerebro recupera la información de esa conversación y refleja como imagen onírica la muerte de tu vecino. Desgraciadamente, tu vecino la palma. Como tú no recuerdas haber oído nunca esa conversación, lo asocias a una especie de premonición. Sin embargo, el mecanismo mental que has usado no es mucho más diferente que el que usaste con el estúpido del acantilado, sólo que esta vez el proceso lo has desarrollado tú mismo a tus espaldas. Efectivamente, es tan extraño como suena.

Ahora que estoy leyendo los posts nuevos (despues del que escribi yo) te comento, era un nano semiadolescente muyyy picado en su momento al tema de videojuegos/informatico y enfermo del quake, me pase gran parte del tiempo (descansando para comer, hablar con gente, pasear un poco por fuera, irme a casa a cambiarme de ropa y ducharme...) jugando al quake y a algun juego mas, estaba tan entretenido y tan en "tensión" por la partida que aguantaba despierto, aunque ya comento que me parecia el ultimo dia que todo fuera mas lento de lo normal, me molestaba la luz... rayadas asi.

Eso si, como parara quieto sentado 2 min sin hacer nada me entraba un sueño impresionante.

Voy a leer los demas posts. Saludos
JaviX escribió:Tambien creo recordar, que leí por algún sitio, que si llegas a un determinado número de horas sin dormir, el cerebro te genera unas sustancias similares a las que obtienes drogándote y que padeces alucinaciones

ya decia yo que aveces me sentia raro [burla2], gracias por aclararmelo [oki]
67 respuestas
1, 2