Bueno, cuando yo hablaba del valor real de las cosas es porque las cosas, por desgracia, no siempre se pagan por el valor que se debería. Véanse los Final Fantasy VII de PSX o algunos precios que piden en ebay (y que algunos pagan) por según qué cosas. Para mi criterio, por ejemplo, hay cosas muy sobrevaloradas por los "coleccionistas", como los juegos de neo geo.
Una misma colección con los mismos juegos sólo cartucho y rotos valdrá menos económicamente que la misma con todo completo y en buen estado. Eso es evidente (y ya no digo precitando porque yo no podría tenerlos precintados, eso para MI criterio sí es absurdo del todo).
Pero de ahí a considerar que los cartuchos sueltos son basura o no son una colección y ese tipo de tonterías, me parece de coleccionista prepotente, y lo que digo es que lo que para uno puede ser basura para otro puede ser un tesoro. Si yo de pequeño sólo tenía cartuchos, como con la Atari 2600, igual con los cartuchos me sobra.
Para mí, no puede existir mejor colección de Nintendo 64 que la mía porque tendría juegos que no me interesan, sólo por eso. Evidentemente las habrá que tengan todas las versiones que salieron con sus cajas, japonesas, 64DD... todo eso no me interesa. Probablemente muchos no querrían el Pokémon Snap en su colección, pero a mi me recuerda los días que jugamos alquilándolo yo y una de mis ex.
El resúmen resumidor de todo lo que yo decía es que es útil medir las palabras en un foro donde debería imperar el respeto y donde a muchos no nos gusta que tachen de basura las cosas que nos gustan... entre otras cosas, porque nosotros no lo hacemos con las de los demás.
No quiero darle más vueltas, creo que mi punto de vista está más que claro