¿Por que muy pocos coleccionan nintendo 64?

1, 2, 3, 4
http://es.wikipedia.org/wiki/Coleccionismo

No es porque yo lo diga. Es porque nadie ha establecido (ni nadie lo hará) qué se puede considerar coleccionar y qué no dependiendo del objeto en sí, ya que coleccionar es básicamente agrupar (generalmente por afición) un conjunto de cosas de un mismo tipo que tienen algo en común. Sin más.

Sabes, me da la sensación de que tu tipo de coleccionismo es competitivo, y no simplemente nostálgico. De ahí que "necesites" probar que una coleccion puede ser mejor que otra o que coleccionar de una manera o unos objetos concretos sea mejor. De ahí que necesites usar ese lenguaje sentenciante tipo "esto no es un elemento de colección".

El mundo no se acaba más allá de la puerta de tu casa. Es mucho más grande.

Y sí, yo afirmo una cosa y tu otra. Mi afirmación no niega tu punto de vista personal, pero la tuya sí pretende negar la validez del mío.
Venga Devilkenmasters todos sabemos aqui que las cosas en buen estado y completas siempre tienen mas valor que las que estan en mal estado o imcompletas. Asi que aplicando dicha regla al conjunto podemos afirmar que una coleccion de juegos completos y en buen estado es mejor que otra colección donde no estan completos o lo estan pero en mal estado.

Que las dos son colecciones?; Si

Que su valor es diferente? Tambien

Un Saludo.
Yo los juegos de N64 los tengo sin manuales (casi todos) y algunos sin caja y mi N64 no tiene la caja en la que la compre y por ello mi colección no es menos colección que la tuya, Shin. (y mucho menos por ser de N64 es "mas o menos mierda" que la tuya de neo geo).
VirtuaNEStor escribió:Venga Devilkenmasters todos sabemos aqui que las cosas en buen estado y completas siempre tienen mas valor que las que estan en mal estado o imcompletas. Asi que aplicando dicha regla al conjunto podemos afirmar que una coleccion de juegos completos y en buen estado es mejor que otra colección donde no estan completos o lo estan pero en mal estado.

Que las dos son colecciones?; Si

Que su valor es diferente? Tambien

Un Saludo.
Solamente es diferente el valor monetario, no el valor que tu le des. Personalmente yo no cambiaria casi ninguno de mis juegos de SNES pelados por cualquier joya completa y precintada.
Ya pero la frase de devilkenmasters de que "el mundo no acaba en la puerta de tu casa" solo puedo llevarla a vuestro caso.

Las cosas en el mercado se valoran monetariamente, a vosotros os puede gustar mas vuestra coleccion pero eso solo tiene valor "dentro de vuestra casa". En el mercado la cosa cambia y las colecciones en mal estado no valen mucho pero las que estan en un estado nuevo o casi nuevo alcanzan un valor objetivo y reconocido por 3os no solo por vosotros.

Ya se que es chungo pero es la realidad, el valor sentimental solo es valor para vosotros y no para un tercero.

Tu no cambiarias tu coleccion de cartuchos de la super nintendo por una coleccion de Neo Geo completos, vale....... pero yo si. Jejejejjejejejeje

No os empeñeis en subjetivizar el valor de las cosas llevandolas al terreno sentimental. Un definicion de valor objetivo (que es el que buscamos definir) no puede estar apoyada en criterios subjetivos y sentimentales.
Al kerer cosas en perfecto estado, raras y que me guste y sea fan de neogeo (por la tanto pago lo ke vale un juego pk kiero)...a eso le llamas competición?????

yo al que compra juegos y consolas sin caja y en mal estado y solo en rastrillos y cash le llamo basurero entonces...
La cosa está en que yo colecciono para mí, no para que terceras personas me señalen con el dedo y murmuren. Los juegos que tengo en mi colección los tengo porque me gustan y los juego, no porque en internet haya gente que paga 100 euros por ese juego o porque sea muy dificil de conseguir.
VirtuaNEStor escribió:No os empeñeis en subjetivizar el valor de las cosas llevandolas al terreno sentimental. Un definicion de valor objetivo (que es el que buscamos definir) no puede estar apoyada en criterios subjetivos y sentimentales.


yo creo que una colección tiene más valor subjetivo que objetivo porque, al menos yo, lo que colecciono lo colecciono para mí, tanto si es caro como si es barato, no creo que algo que te halla costado 300 euros tenga más valor para tí por haber costado 300 euros no?? tiene el valor que tú le quieres dar y eso es subjetivo.
kbks escribió:La cosa está en que yo colecciono para mí, no para que terceras personas me señalen con el dedo y murmuren. Los juegos que tengo en mi colección los tengo porque me gustan y los juego, no porque en internet haya gente que paga 100 euros por ese juego o porque sea muy dificil de conseguir.
Vale...cojonudo...ahora dime si un juego te gusta mucho y te hace tilin tenerlo...¿no pagarias esos 100 euros?
kbks escribió:La cosa está en que yo colecciono para mí, no para que terceras personas me señalen con el dedo y murmuren.


Vamos a ver, no devemos realizar aportaciones tan cargadas de demagogia. No lo digo por joder ojo.
A mi tambien me gusta coleccionar lo que YO quiero, no lo hago para terceros.

Aqui hablamos publicamente, para la comunidad de la que formamos parte, nuestras colecciones se exponen ante la gente, y la definicion de lo que para cada uno es coleccionar no importa a la hora de conseguir y alcanzar una definicion comun y general de coleccion valorada.

vik_sgc escribió:yo creo que una colección tiene más valor subjetivo que objetivo porque, al menos yo, lo que colecciono lo colecciono para mí, tanto si es caro como si es barato, no creo que algo que te halla costado 300 euros tenga más valor para tí por haber costado 300 euros no?? tiene el valor que tú le quieres dar y eso es subjetivo.


Todo el mundo colecciona para si. No te falta razon en lo que dices pero la colección tiene un valor subejetivo pero tambien uno objetivo.

El valor subjetivo no podemos llevarlo al mercado ya que si no desconceriamos lo que vale realmente una cosa. Ya que si usamos el valor subjetivo como regla de medida en el mercado esto seria el imperio de la anarquia.

No podemos llevar al mercado objetivo nuestras valoraciones subjetivas.
Está claro que el valor que yo le de a mi Majora´s Mask ( por poner un ejemplo ) no cuenta casi nada o nada en el mercado y si quisiese venderlo tendria que poner un precio acorde a lo que dicta el mercado, pero coleccionar no se colecciona por el valor en el mercado que tenga lo coleccionado, sino el valor que tenga para el que colecciona. Yo no voy a la caza un Chrono Trigger por el dinero que vale, sino porque me ha encantado y me ha marcado como obra de arte que es, y eso " no tiene precio" (xD, weno eso último que nadie se lo crea eh?).

¿Por qué muy pocos coleccionan Nintendo 64? Yo creo que Shin no colecciona N64 o tu VirtuaNEStor, porque no os marcó y subjetivamente la considerais que no es merecedora de un puesto en vuestra colección, al margen de su precio objetivo.

Al menos, esa es mi opinión al margen de la efusividad que acostumbro
Bueno, cuando yo hablaba del valor real de las cosas es porque las cosas, por desgracia, no siempre se pagan por el valor que se debería. Véanse los Final Fantasy VII de PSX o algunos precios que piden en ebay (y que algunos pagan) por según qué cosas. Para mi criterio, por ejemplo, hay cosas muy sobrevaloradas por los "coleccionistas", como los juegos de neo geo.

Una misma colección con los mismos juegos sólo cartucho y rotos valdrá menos económicamente que la misma con todo completo y en buen estado. Eso es evidente (y ya no digo precitando porque yo no podría tenerlos precintados, eso para MI criterio sí es absurdo del todo).
Pero de ahí a considerar que los cartuchos sueltos son basura o no son una colección y ese tipo de tonterías, me parece de coleccionista prepotente, y lo que digo es que lo que para uno puede ser basura para otro puede ser un tesoro. Si yo de pequeño sólo tenía cartuchos, como con la Atari 2600, igual con los cartuchos me sobra.

Para mí, no puede existir mejor colección de Nintendo 64 que la mía porque tendría juegos que no me interesan, sólo por eso. Evidentemente las habrá que tengan todas las versiones que salieron con sus cajas, japonesas, 64DD... todo eso no me interesa. Probablemente muchos no querrían el Pokémon Snap en su colección, pero a mi me recuerda los días que jugamos alquilándolo yo y una de mis ex.

El resúmen resumidor de todo lo que yo decía es que es útil medir las palabras en un foro donde debería imperar el respeto y donde a muchos no nos gusta que tachen de basura las cosas que nos gustan... entre otras cosas, porque nosotros no lo hacemos con las de los demás.

No quiero darle más vueltas, creo que mi punto de vista está más que claro [ok]
Suscribo cada punto de los dicho por DevilKenMasters.

Un saludo a todos.

P.D.: Y que viva la Atari 2.600!! XD
Estoy de acuerdo con los comentarios de DevilKenMasters, además de esto agrego que no todos tenemos el mismo poder adquisitivo y no todos podemos darnos el lujo de tener todo los juegos con cajas, instrucciones o precintados. Yo tengo muchos cartuchos sueltos de varios sistemas, por ejemplo 17 de Atari Jaguar y no por ello considero que sea una mala colección.

Me parece absurdo caer en discusiones de que si mi juego es mejor que el tuyo porque tiene cajita y librito, que mi colección es mas grande que la tuya o que yo tengo mas dinero que tu para gastar. Los juegos se hicieron para todos y cada quien los disfruta a su manera.

Lo primordial para mi es disfrutar todo lo que tengo y cada vez que puedo compro algo para agregar a mi colección, siempre y cuando no tenga ninguna otra prioridad como mi familia o mi casa.

Saludos...
A mi mi novia me deja coleccionar, pero lo que no me deja es hacer fotos de mi colección porque es una chupacámaras y siempre se mete por medio:

Imagen

[decaio]
Cozumel escribió:Es que el valor de una colección lo marca uno mismo.

Tengo juegos de cuando era pequeño en un estado deplorable, pero nunca los compraría nuevos para sustituirlos, porque los que me gustan son los míos.

Un saludo.
Hola [chiu]
Yo colecciono de varios sistemas y uno de mis preferidos es la N64 y tengo muchos juegos de cuando no era "coleccionista" y algunos de ellos estan con la caja con algun rasguño o incluso un lateral bastante tocado, o el cartucho con los colores de la pegatina un poco corridos o algo asi... pero no los cambiaria por nada del mundo por otros en mejor estado porque con ellos me diverti muchisimo y el valor que tienen para mi es impresionante y ademas dado que mi filosofia es la de que lo que colecciono nunca lo vendere, me da igual el valor monetario "objetivo" de todo ello.
165 respuestas
1, 2, 3, 4