Nueva multa de 280 millones de euros a Microsoft

1, 2, 3, 4
os ha dado fuerte con al tonteria de q la multa es pro el wmplayer eh?

os lo pongo en ingles a ver si asi loe ntendeis [poraki]



the $357 million fine levied against Microsoft Corp. comes down to one simple contention: Microsoft's software for computer servers works faster and more efficiently with its ubiquitous Windows operating system than do rivals' offerings.

European Union regulators have said the advantage isn't due to a superior design but rather because Microsoft steadfastly guards the inner workings of Windows, which runs an estimated 90 percent of the world's personal computers.
ElChabaldelPc escribió:os ha dado fuerte con al tonteria de q la multa es pro el wmplayer eh?

os lo pongo en ingles a ver si asi loe ntendeis [poraki]


Eso ya lo se, revisa el hilo por favor.
Todo eso viene en que no estoy de acuerdo en la forma que se ha hecho este tema.


salu2
Vayamos al tema... He visto comparaciones con el mundo automovilístico... Pues bien, si yo voy a comprarme un coche hay una serie de accesorios que puedo o no pedir, de eso se trata... Ya sé que la gente me dirá, si tal o pascual. Poder elegir es la base de que las empresas se lo curren señores...

Por otro lado, como bien han comentado, Microsoft se salta los estándares como quiere, no hay más que ver el IE. Quien trabaje en la programación web bien lo sabe (yo, por ejemplo), los dolores de cabeza que nos causa. Si tenemos una avería eléctrica se puede llamar a cualquier electricista porqué la instalación está hecho siguiendo unos estándares. Sino habría que llamar al electricista de la instalación, y éste nos podría cobrar lo que gustase dado que sólo él sabe cómo funciona la instalación... En ese caso nos tiraríamos de los pelos e incluso le pondríamos una denuncia...

Como bien han comentado, en Cinesa venden unos productos; pero si mal no recuerdo, en ningún momento te obligan a comprar ni viene con el precio de la entrada, dado que con la entrada sólo quiero eso, la entrada. Si quiero más cosas ya están las ofertas... Pues muy bien, la entrada sería Windows y las ofertas, pues sus paquetes: Windows + Media Player... Lo que fuera, pero siempre poder elegir!!!

Otra cosa, si mal no recuerdo, se puede comprar el Media Player a parte. Es un producto de pago de Microsoft.
Oscar Robsy escribió:Es como si yo le pido a Cinesa que en el cine pongan a la venta comida mejicana y Red Bulls. Puedo pedirlo, otra cosa es que lo hagan. A Cinesa no le sale rentable poner eso porque lo comprariamos 4 gatos, y a lo mejor no sacaban tanta pasta como con las Coca Colas y las cajitas cuadradas Nestle de 4€ (que buena estan las jodias).


El ejemplo sería:
Tú quieres comprar una entrada para el cine y CINESA te obliga a comprarte, además, una Coca cola grande y unas palomitas familiares.

ElChavalDelPc, te repito que el problema no es el WMP sino unas APIs de risa.
yanosoyyo escribió:
El ejemplo sería:
Tú quieres comprar una entrada para el cine y CINESA te obliga a comprarte, además, una Coca cola grande y unas palomitas familiares.


No, el ejemplo sería: Tú compras una entrada para el cine y CINESA te regala una cocacola grande y unas palomitas. Que no te gustan? Llévate la comida de fuera y tíralas.
Llévate la comida de fuera y tíralas.

Error, no puedes tirarlas, tienes que tenerlas ahí dando por culo quieras tú o NO.
Puntos antes de comenzar:

1) Tengo windows, desde el 95 (y original).
2) Tengo linux, desde quien sabe cuando xD.

El problema NO es que windows incluya WMP en su instalación. El problema es que NO se puede desinstalar. En el caso de Ubuntu, por nombrar una distro de Linux, se instala Totem, pero si no me gusta... lo puedo quitar y poner... xine, por ejemplo. Internet explorer, debería ser exactamente como en windows 95, independiente y venir en el cd como un programa aparte(para Agregar o quitar Programas de windows). No molestaría y se podria instalar... Total, que lo pregunten al instalar como el paseo por windows xp.

Por otra parte, bien es cierto, que se deberían documentar (que no liberar ni pijoterias) las API's de windows de una forma correcta. Son nombres de funciones y tipos de datos que se le pasa, en ningun caso se le pide a windows que libere código ni nada por el estilo. Es como si te dan las piezas en un ikea y el manual de instrucciones está en polaco.

Se bien lo que digo, ya que recientemente he tenido que programar con las W32 API's en C y es un sufrimiento continuo, que la mayor parte de las funciones se encuentren documentadas en webs chinas, japonesas, o de otros lenguajes de programacion.. a ver si cuelan y el programa que haces funciona.

Sorry pol ladrillo [jaja]
elotrovado escribió:
Error, no puedes tirarlas, tienes que tenerlas ahí dando por culo quieras tú o NO.


Dando porculo no, eso tenlo claro.
Johny27 escribió:
Dando porculo no, eso tenlo claro.

Johhny entiendo tu posicion, pero debes entender que para algunos el solo hecho que estos programas esten ahí, ya es dar por culo, con todas implicaciones que puede tener que este ahí

salu2
Cafetino escribió:Johhny entiendo tu posicion, pero debes entender que para algunos el solo hecho que estos programas esten ahí, ya es dar por culo, con todas implicaciones que puede tener que este ahí

salu2


Ya, pero yo eso lo veo un poco de paranoia. ¿Qué te molesta que esté instalado? Con no usarlo tienes de sobra, y siempre viene bien para reproducir algún formato propietario, como wmv-hd, que algunas páginas usan.
Johny27 escribió:
Ya, pero yo eso lo veo un poco de paranoia. ¿Qué te molesta que esté instalado? Con no usarlo tienes de sobra, y siempre viene bien para reproducir algún formato propietario, como wmv-hd, que algunas páginas usan.


De momento he tenido la suerte de no toparme con ningu wmv-hd :P
Pero aun asi, no crees que seria justo poder desinstalarlo, asumiendo las consecuencia de no poder ver ese tipo de video, o bien porque tienes previsto no ver ninguno?


salu2
escufi escribió:1) Lo intento con el standard de Internet queriendo poner su MSN jodiendo el TCP/IP ( y no lo consiguió por gente que lucho en contra.... etc)

Wops, y yo pensando que MSN era una RED APARTE, no un protocolo.. que cosas...

2) Esta intentado cambiar el standard dictaminado por el w3 consorcium acerca del protocolo http etc.. es por ello que hay páginas que solo se pueden ver en IE , no por que sea el que mejor hecho esta.
Me puedes dar pruebas de que cambia el PROTOCOLO HTTP, y no extensiones del navegador, visualizaciones o formato de la página? Por que lo que estás diciendo es algo bastante serio y me parece que sin sentido...

3) Ahora con el nuevo windows vista, ha convencido (pasta pasta) a los principales creadores de disco duros, que pongan una memoria intermedia en el HD el cual solo sabe M$ como usarla y que optimiza los resultados con su SO penalizando a los otros sistemas ( estuve el otro dia en la presentación ofcial de M$ de windows vista y me quede alucinado del tema).

Es decir, que convence a fabricantes para que incluyan una funcionalidad en forma de caja negra? Porque si es una memoria que SOLO MS SABE USAR, significa que los fabricantes tampoco la saben usar no? ¿O no será que la funcionalidad que ofrece hay que pagarla a los fabricantes de hardware y las empresas de linux lo de pagar no lo llevan bien (ejemplo: reproducción DVD que no se consiguió hasta que se crackeó el DVD, cuando lo normal era pagar por las librarías de reproducción)

Normal que te quedes alucinado con la "objetiva" opinión que tienes.

El motor de explosión se sabe como és... el ciclo de refrigeración etc....
Te podrás quedar alucinado, pero esas cosas se saben gracias a las patentes. Informate de la historia del automovil...


Lo que está claro es que MS puede y debe decidir lo que incluir con su SO: lo que le salga del pijo siempre que deje desinstalarlo. El resto de chuminadas de empresas que dicen que sus programas rinden menos son pataletas, (ejemplo: realplayer) porque por mucho que a Daneel le haga gracia la afirmación de que MS y windows está donde está gracias al SOFTWARE DE TERCEROS, eso es una verdad como un templo. Y a las pruebas me remito: imaginaos el impacto de una versión de Photoshop, 3D Max y similares en Linux. (Y por favor, que nadie me hable de alternativas a otros programas que no es el asunto)
Cafetino escribió:
De momento he tenido la suerte de no toparme con ningu wmv-hd :P
Pero aun asi, no crees que seria justo poder desinstalarlo, asumiendo las consecuencia de no poder ver ese tipo de video, o bien porque tienes previsto no ver ninguno?


salu2


No lo veo conveniente, lo veo parte de una manera de que microsoft se asegure que cualquier mensaje que quiera hacerte llegar (un nuevo anuncio en su web de alguna caracteristica o aviso, que tengan video o algún activex) sea correctamente visto.
Johny27 escribió:
Dando porculo no, eso tenlo claro.

La comparacion con el cine es más que incorrecta.

-Lo primero, no se menciona que a la entrada del cine hay gente regalando cocacolas y palomitas gratis, que ademas son generalmente de mas calidad (GNU/Linux).

-Lo segundo, que muchisimas peliculas solo se proyectan en cinesa, porque cinesa tiene tanta pasta que pueden hacer que: a) en ese barrio solo haya cinesa (reducir el precio a tiendas q preinstalen windows). b) las productoras de cine solo envien sus pelis a ese cine (monopolio que deriva en poder obligar a la gente a seguir usando windows).

-Y tampoco se menciona que el mero hecho de beber cocacola cinesa va creando adiccion (no usar formatos estandares pero obligarte a usarlos), de forma que si un dia cinesa decide cobrar por su cocacola, o decide mezclarla al 50% con agua, por narices el 90% de peña se lo va a tener que tragar, le guste o no, porque no hay alternativas usables (intenta usar opera hace 5 años en cualquier web, cuando IE tiene monopolio y no usa estandares).

O yo que sé, es que esa comparacion con los cines no tiene ni pies ni cabeza, es imposible adaptar a la realidad [carcajad] .


Microsoft no es el infierno ni el demonio en persona, pero desde luego, tened seguro que no son ningunos angeles. Que tengan un monopolio y abusen de él es malo para todos nosotros. Y como consecuencia ilegal. Y por ello hay multas contra microsoft.
Mucha gente dice "claro, como es microsoft... si fuera apple otro gallo cantaria". El tema es que microsoft tiene el monopolio y abusa de el. Esa es la clave.


Yo en serio que no entiendo a mucha gente que defiende a microsoft; como decian antes, es tirarse piedras a su propio tejado. Y al del resto de nosotros (los que queremos evitar ms casi siempre) también, por cierto.


Enfin, asi va el mundo. Sigamos usando codecs propietarios de wmp y formatos propietarios de office para que dentro de 2 años los cambien, y nos obliguen *literalmente* (no a punta de pistola, pero si amenazando la economia de nuestros negocios) a comprar el nuevo windows y el nuevo office (léase: pagar muchocientos euros a microsoft, sin necesidad real de software nuevo), solo para que la empresa siga en pie.
Si total, viene todo gratis con windows (desde cuando 150 euros es "gratis"??).
XD Sera por cosas que al comprarlas te vienen con algo que no puedes eliminar, y que te importa tres carajos que venga incluido aunque no le vayas a dar uso en la vida.

Es que claro, como es Windows, pues ya la cosa es un problemon, ... llevo usando Windows desde el 3.11, y que venga la calculadora incluida y no la pueda desinstalar, es que no imaginais lo que me da por culo, de verdad ... XD

Por favor, vale que Windows sea el sistema operativo de masas, pero que deben hacer, no poner un navegador? o no poner un reproductor? o no, deben poder 10 reproductores y 10 navegadores porque son "gratuitos"? y el soporte? no va sobre Windows? quien te garantiza que no haya bugs de seguridad? y quien tiene que asumir esos fallos criticos de programas ajenos a MS, Microsoft? el Windows Update? es que es acojonante.

Pensar que si yo, soy un programador chapuzas, pero me hago un navegador, y por la nueva ley antimonopolio le obligan a MS a meter mi navegador, pues nada, ya tenemos una bomba de relojeria incorporada en todos los SO que dispongan de Windows.

El soporte a los susodichos programas, no pueden cumplirse parte porque son gratis, y si MS mete sus reproductores y navegadores propios, es precisamente para darte una opcion mas a reproducir o navegar sin necesidad de nada mas, que eso es un complejo plan monopolista? si claro, y cuando a NADIE le pueden garantizar que cualquier otro programa ajeno a MS este monitorizandote y una vez al año se envien los datos a X persona para hacer una estadistica de lo que haces con el PC.

A mi este tema, es que ya me cansa, no paran de decir que deberian hacer, cuando lo mas sensato, seria que ALGUNA EMPRESA se currase su sistema operativo, que le hicera frente a MS, y adios monopolio, pero por lo visto, no hay nadie que tenga los recursos necesarios.
Edy escribió:cuando lo mas sensato, seria que ALGUNA EMPRESA se currase su sistema operativo, que le hicera frente a MS, y adios monopolio, pero por lo visto, no hay nadie que tenga los recursos necesarios.
Qué tipo de recursos quieres decir?

Recursos para crear un sistema operativo como BeOS (googlea si no lo conoces)?

O recursos para efectivamente prohibir su venta en tiendas (googlea tb)?


Edit: weno, q diablos, googleo yo mismo, que como es opcional seguro q mucha gente no lo hace y se queda en su ignorancia tipica:

"En febrero de 2001 Be Incorporated tomó acción penal contra Microsoft por sus prácticas anticompetitivas. Durante años Microsoft utilizó contratos de licencia cerrados con fabricantes de hardware, los cuales impedían la fabricación de equipos con más de un sistema operativo preinstalado, es decir, con cualquier cosa que no fuera Windows. Esta táctica finalmente dejó a Be fuera del mercado. Como medida desesperada, el presidente ejecutivo de Be (Jean-Louis Gassée) ofreció distribuir BeOS gratuitamente a cualquier fabricante de hardware que aceptara instalar BeOS junto con Windows, pero ninguno aceptó. El 5 de septiembre de 2003, el juicio fue cerrado con el pago de 23,2 millones de dólares a Be, tras lo cual Microsoft dejó de ser acusada de prácticas indebidas."

Ahora tira tu y sigue defendiendo a microsoft.

Y ya que estamos (recordando lo de beos me he encendido), averigua que sistema operativo implementó un sistema de ficheros como el "winfs" este, que microsoft no sabe implementar.
Que si hombre que si, que tenemos cientos de opciones alternativas a Windows ...
STeNYaK escribió:Qué tipo de recursos quieres decir?

Recursos para crear un sistema operativo como BeOS (googlea si no lo conoces)?

O recursos para efectivamente prohibir su venta en tiendas (googlea tb)?


Edit: weno, q diablos, googleo yo mismo, que como es opcional seguro q mucha gente no lo hace y se queda en su ignorancia tipica:

"En febrero de 2001 Be Incorporated tomó acción penal contra Microsoft por sus prácticas anticompetitivas. Durante años Microsoft utilizó contratos de licencia cerrados con fabricantes de hardware, los cuales impedían la fabricación de equipos con más de un sistema operativo preinstalado, es decir, con cualquier cosa que no fuera Windows. Esta táctica finalmente dejó a Be fuera del mercado. Como medida desesperada, el presidente ejecutivo de Be (Jean-Louis Gassée) ofreció distribuir BeOS gratuitamente a cualquier fabricante de hardware que aceptara instalar BeOS junto con Windows, pero ninguno aceptó. El 5 de septiembre de 2003, el juicio fue cerrado con el pago de 23,2 millones de dólares a Be, tras lo cual Microsoft dejó de ser acusada de prácticas indebidas."

Ahora tira tu y sigue defendiendo a microsoft.

Y ya que estamos (recordando lo de beos me he encendido), averigua que sistema operativo implementó un sistema de ficheros como el "winfs" este, que microsoft no sabe implementar.


Ya que estamos podrías poner todo lo que pone y no solo lo que te interesa.

Originalmente el sistema operativo corría sobre su propio hardware, conocido como BeBox. Más tarde fue extendido a la plataforma PowerPC y finalmente se añadió compatibilidad con procesadores Intel. A pesar del interés de Apple en reemplazar Mac OS con BeOS, el sistema nunca alcanzó gran popularidad en el mercado. En el año 2001 la propiedad intelectual de Be fue vendida a la empresa Palm. El último lanzamiento del sistema fue su versión 5, aunque existía en proyecto una versión nueva y mejorada antes de la bancarrota.


El tio este se dedicó a perder el tiempo con hardwares cerrados y a tontear con el mazanas, no a competir con Windows, cuando ya tenía el agua al cuello porque su SO no tubo mucho exito, lo intentó sin ningún resultado.

¿Me explicas porque un fabricante de ordenadores tiene que instalar un SO que no les interesa? y mucho más cuando viene de darse una buena hostia en otra plataforma. Si yo vendo un producto, me interesa que la gente lo compre. Estamos hablando de hace 5 o 6 años, cuando la supremacía de Windows ya era una realidad incuestionable.

Lo que no puedes hacer es ir a los fabricantes y pretender que metan tu producto por la cara, cuando no lo conoce nadie y encima hay otros que están pagando por eso y además la gente reclama ese producto. Esto es un negocio.

salu2

PD: conste que personalmente me gustaría una alternativa a Windows que no fuese Linux. Un buen SO nunca está de más.
Johny27 escribió:No lo veo conveniente, lo veo parte de una manera de que microsoft se asegure que cualquier mensaje que quiera hacerte llegar (un nuevo anuncio en su web de alguna caracteristica o aviso, que tengan video o algún activex) sea correctamente visto.

No veo que sea una razón de suficiente peso para tenerlo incrustado. En el caso hipotetico que no estuviese instalado siempre podrian hacer saltar el tipico aviso que te falta un activex, como pasa siempre por ejemplo si no tienes el flash

Edy escribió:Es que claro, como es Windows, pues ya la cosa es un problemon, ... llevo usando Windows desde el 3.11, y que venga la calculadora incluida y no la pueda desinstalar, es que no imaginais lo que me da por culo, de verdad ... XD

Imagen

Edy escribió:Por favor, vale que Windows sea el sistema operativo de masas, pero que deben hacer, no poner un navegador? o no poner un reproductor? o no, deben poder 10 reproductores y 10 navegadores porque son "gratuitos"? y el soporte? no va sobre Windows? quien te garantiza que no haya bugs de seguridad? y quien tiene que asumir esos fallos criticos de programas ajenos a MS, Microsoft? el Windows Update? es que es acojonante.


Otro que no se ha leido el hilo y no se entera... aqui nadie pide que el win no traiga sus programillas, lo que no se quiera es no esten incrustados. Eso de tener 2 win, es una gran cagada por parte de la ue... y mira que el wmp no me gusta para nada


Edy escribió:Pensar que si yo, soy un programador chapuzas, pero me hago un navegador, y por la nueva ley antimonopolio le obligan a MS a meter mi navegador, pues nada, ya tenemos una bomba de relojeria incorporada en todos los SO que dispongan de Windows.

El soporte a los susodichos programas, no pueden cumplirse parte porque son gratis, y si MS mete sus reproductores y navegadores propios, es precisamente para darte una opcion mas a reproducir o navegar sin necesidad de nada mas, que eso es un complejo plan monopolista? si claro, y cuando a NADIE le pueden garantizar que cualquier otro programa ajeno a MS este monitorizandote y una vez al año se envien los datos a X persona para hacer una estadistica de lo que haces con el PC.


Pues mira, incluir de manera opcional software de terceras partes para que se pueda instalar cuando tu se lo indiques, me parece cojonudo. Eso si, que el soporte lo den sus desarrolladores.


Edy escribió:A mi este tema, es que ya me cansa, no paran de decir que deberian hacer, cuando lo mas sensato, seria que ALGUNA EMPRESA se currase su sistema operativo, que le hicera frente a MS, y adios monopolio, pero por lo visto, no hay nadie que tenga los recursos necesarios.

Alternativas existen, pero ahora bien, el desconocimiento de estas por una mayoria, o los prejuicios de alguna gente, hacen que muchos se decante por algo que todo el mundo ya usa.
Ojo, hablo en general, siempre hay casos y casos, pero esta es la situacion que se da la gran mayoria de casos


salu2
Johny27 escribió:
Ya, pero yo eso lo veo un poco de paranoia. ¿Qué te molesta que esté instalado? Con no usarlo tienes de sobra, y siempre viene bien para reproducir algún formato propietario, como wmv-hd, que algunas páginas usan.


No llevas razon, me molesta que este instalado por la sencilla razon de que ocupa un espacio en el disco duro que yo puedo querer o necesitar para tener otra cosa.

Supongamos que quiero montar un servidor de documentacion o un ftp o un servidor de correo, tengo derecho a exigir la posibilidad de desinstalar todo aquello que no necesito ni voy a usar para nada.

Es evidente que nunca se me ocurriria usar windows para ello, pero si se diese el caso de que quisiera hacerlo deberia tener la posibilidad de hacerlo.
Te recuerdo que el las versiones SERVER existe la misma imposibilidad de desinstalar toda una serie de componentes.
Barracuda escribió:¿Me explicas porque un fabricante de ordenadores tiene que instalar un SO que no les interesa? y mucho más cuando viene de darse una buena hostia en otra plataforma. Si yo vendo un producto, me interesa que la gente lo compre. Estamos hablando de hace 5 o 6 años, cuando la supremacía de Windows ya era una realidad incuestionable.
No estoy diciendo que BeOS y su modelo de negocio fuera lo mejor de lo mejor.

Estoy diciendo que sí, que en efecto hay "EMPRESAS" q saben crearse su propio sistema operativo *muy bueno*. Y luego menciono una razon aplastante de que no pueda triunfar en el mercado (aunque no hubiera estado enredando con.. manzanas). ¿Como diablos va a poder hacerse con un mísero 0.01% de mercado siquiera, cuando tienen que utilizar sus recursos y tiempo en estúpidos juicios mientras su opción más viable (en mi opinion al menos) está tirada en un rincón, sin que puedan hacer nada?
Por lo menos, ahora es *posible* que en pc-box den a elegir windows o linux sin que pc-box tenga q pagar los windows extra caros (con la obvia desventaja que eso supone).


Y dejando de lao ese tema, que es un poco offtopic (pero solo un poco), comentar lo que siempre se dice: microsoft no trabaja en sus productos para que sean buenos, sino para evitar que sean tan malos que la gente llegue a decidirse por cambiar.
Al menos en cuanto a su software, como norma general... porque no se puede negar que microsoft generalmente fabrica hardware bastante bueno. (os habéis fijado en que no tienen monopolio de hardware? Qué casualidad!)


(por cierto, suegerencia para los que creen que wmp es el mejor programa pa poder ver videos... que lo lee todo y eso...: echadle cualquier video a VLC y Mplayer, incluso videos a medio bajar o en cds dañados, a ver que diferencias hay (por supuesto, no intenteis echarles videos en formatos propietarios de wmp, de esos que te hacen saltar ventanitas de publicidad y toda la movida).
yomimmo escribió:
Te recuerdo que el las versiones SERVER existe la misma imposibilidad de desinstalar toda una serie de componentes.


que no vienen instlados asta q no se lo indicas como es el caso de wmp


hablandod esde la ignorancia? a q estamos jugando?
Johny27 escribió:No, el ejemplo sería: Tú compras una entrada para el cine y CINESA te regala una cocacola grande y unas palomitas. Que no te gustan? Llévate la comida de fuera y tíralas.


Si CINESA te cobra 8€ por la entrada, en lugar de 6€, no te la está regalando, precisamente.

PD: El IE sí da por culo. Piensa que no hace falta que lo uses para que alguien se aproveche de alguno de sus bugs ya que Windows lo arranca por ti.
Podeis decirle a un gran inculto e ignorante usuario de Windows que son las API?

Quizás entonces, entenderé esos puntos de vista que teneis...

Que yo sepa, ya hay muchos programas que corren bajo windows y no hay problema.

¿ahora por el WMP si lo hay?
¿cuantos años hace que corre el WMP?
¿cuantos años hace que la UE se ha puesto a indagar para sacar tajada?

Son todo preguntas sin segundas, ni intenciones oculats, ni hostias. Simples preguntas.
Lo que pasa es que microsoft lo que M$ quiere acaparar todo y si no vean esta noticia:




"En una reciente feria de muestras de informática, (ComDex), Bill Gates comparó la industria informática con la industria del automóvil y realizó las siguientes afirmaciones:

'Si General Motors (GM) hubiera evolucionado su tecnología de la misma forma que la industria informática, todos conduciríamos ahora coches que costarían 25 dólares, y que recorrerían 1000 millas por galón."

Como respuesta, General Motors (el propio Mr. Welch), convocó una rueda de prensa con el siguiente contenido:

Si General Motors hubiese desarrollado una tecnología como la de Microsoft, conduciríamos actualmente automóviles con las siguientes propiedades:

1. Su auto tendría sin motivo conocido dos accidentes al día.

2. Cada vez que se pintaran de nuevo las líneas de la carretera, se debería comprar un coche nuevo.

3. En ocasiones el coche se pararía en la autopista sin un motivo conocido y debería aceptarse sin mal humor, arrancar el coche de nuevo y continuar con la marcha.

4. Cuando se realizara una maniobra 'especial', por ejemplo, una curva a la izquierda, el coche se detendría y no se podría arrancar de nuevo. Se debería entonces instalar un motor nuevo.

5. Solo se podría sentar una persona en el coche, a no ser que se comprara 'Car95' o 'CarNT'. En este caso debería pagarse cada asiento por separado.

6. Macintosh construiría automóviles que funcionarían con energía solar, serían muy fiables, serían 2 veces más rápidos y 5 veces más fáciles de conducir, pero solo tendrían un 5% del mercado.

7. La luz de control del aceite, y las lamparas de aviso para la temperatura y la batería, se sustituirían por una lampara de aviso 'Fallo general del coche'.

8. Nuevos asientos exigirían que todos los ocupantes tuvieran el mismo tamaño del derriere.

9. El sistema Airbag preguntaría: ¿Está usted seguro?, antes de actuar.

10. En ocasiones el coche quedaría cerrado sin ninguna razón aparente. Solo podría abrirse mediante el truco de simultáneamente tirar de la puerta, girar la llave, y con la otra mano sujetar la antena de la radio.

11. GM le forzaría a comprar con cada coche un accesorio de lujo de la firma Rand McNally (desde hace poco tiempo filial de GM), incluso si no lo deseara o necesitara. Si no aceptara esta opción, el coche circularía un 50% más lento. A consecuencia de ello GM sería objeto de una investigación por la Justicia.

12. Siempre que GM presentara un nuevo coche, deberían todos los conductores aprender a conducir de nuevo, ya que ninguno de los mandos funcionaría como en los coches anteriores.

13. Se debería pulsar el botón 'Arranque', cada vez que se quisiera apagar el motor." [jaja]

salu2
daneel escribió:13. Se debería pulsar el botón 'Arranque', cada vez que se quisiera apagar el motor." [jaja]

salu2


Si no recuerdo mal en los renault del culo horrible el boton de apagar era el mismo que el de encender, y ponía "start".
daneel escribió:Lo que pasa es que microsoft lo que M$ quiere acaparar todo y si no vean esta noticia:




"En una reciente feria de muestras de informática, (ComDex), Bill Gates comparó la industria informática con la industria del automóvil y realizó las siguientes afirmaciones:

'Si General Motors (GM) hubiera evolucionado su tecnología de la misma forma que la industria informática, todos conduciríamos ahora coches que costarían 25 dólares, y que recorrerían 1000 millas por galón."

Como respuesta, General Motors (el propio Mr. Welch), convocó una rueda de prensa con el siguiente contenido:

Si General Motors hubiese desarrollado una tecnología como la de Microsoft, conduciríamos actualmente automóviles con las siguientes propiedades:

1. Su auto tendría sin motivo conocido dos accidentes al día.

2. Cada vez que se pintaran de nuevo las líneas de la carretera, se debería comprar un coche nuevo.

3. En ocasiones el coche se pararía en la autopista sin un motivo conocido y debería aceptarse sin mal humor, arrancar el coche de nuevo y continuar con la marcha.

4. Cuando se realizara una maniobra 'especial', por ejemplo, una curva a la izquierda, el coche se detendría y no se podría arrancar de nuevo. Se debería entonces instalar un motor nuevo.

5. Solo se podría sentar una persona en el coche, a no ser que se comprara 'Car95' o 'CarNT'. En este caso debería pagarse cada asiento por separado.

6. Macintosh construiría automóviles que funcionarían con energía solar, serían muy fiables, serían 2 veces más rápidos y 5 veces más fáciles de conducir, pero solo tendrían un 5% del mercado.

7. La luz de control del aceite, y las lamparas de aviso para la temperatura y la batería, se sustituirían por una lampara de aviso 'Fallo general del coche'.

8. Nuevos asientos exigirían que todos los ocupantes tuvieran el mismo tamaño del derriere.

9. El sistema Airbag preguntaría: ¿Está usted seguro?, antes de actuar.

10. En ocasiones el coche quedaría cerrado sin ninguna razón aparente. Solo podría abrirse mediante el truco de simultáneamente tirar de la puerta, girar la llave, y con la otra mano sujetar la antena de la radio.

11. GM le forzaría a comprar con cada coche un accesorio de lujo de la firma Rand McNally (desde hace poco tiempo filial de GM), incluso si no lo deseara o necesitara. Si no aceptara esta opción, el coche circularía un 50% más lento. A consecuencia de ello GM sería objeto de una investigación por la Justicia.

12. Siempre que GM presentara un nuevo coche, deberían todos los conductores aprender a conducir de nuevo, ya que ninguno de los mandos funcionaría como en los coches anteriores.

13. Se debería pulsar el botón 'Arranque', cada vez que se quisiera apagar el motor." [jaja]

salu2



Ostia k bueno , anda k no me he reido.Desde luego Tito Gates es un bocazas...se cree el ladrón que todos són de su condición...vaya tela...

Desde luego el punto 6 es el mejor , aixxxxx komo me alegro de ser makerooooooooo
El texto no viene muy a cuento, pero es muy bueno xDD
Aunque le encuentro a faltar una cosa:
14 - Cada vez que se pisa el freno, el sistema pregunta al usuario si esta seguro de activarlo



salu2
Durante la charla de Bill Gates en COMDEX ayer, introdujo un nuevo producto, que será desvelado en COMDEX hoy, llamado La Tostadora de Microsoft (tm). Se ofreció una demo a los medios y se les animo a que la probasen mientras preparaban su desayuno hoy. He aquí la trascripción de un periodista esta mañana:

Inserte pan:
""

Use el control desplazador para seleccionar el nº de segundos para tostar el pan. "<5>"

[Tostando...] Y recuerde que solo el pan Microsoft (tm) esta garantizado que funcione perfectamente en... TOSTADORA ARDIENDO - PULSE PARA ABANDONAR PROCESO DE TUESTE
""

ERROR DE PROTECCIÓN GENERAL 0300:0100 EXPLORADOR DE TOSTADAS(tm) HA DEJADO DE RESPONDER AL SISTEMA, PULSE PARA REINICIAR O PARA CONTINUAR ESPERANDO LA RESPUESTA DEL PROGRAMA
""

El Sistema de Seguridad de Microsoft (tm) ha determinado que los niveles de humo en su casa son peligrosamente elevados, ¿desea que Seguridad de Microsoft (tm) llame al servicio de bomberos? -
""

FALLO EN MAPI - EL TELÉFONO ESTA SIENDO USADO POR MICROSOFT EXCHANGE, POR FAVOR ABANDONE EL PROGRAMA Y REINTENTE LA OPERACIÓN
"""" "
""

Inicio - Programas - Mensajería de Microsoft - Cerrar

El Sistema de Seguridad de Microsoft (tm) ha determinado que los niveles de humo en su casa son peligrosamente elevados, ¿desea que Seguridad de Microsoft (tm) llame al servicio de bomberos? -
""

FALLO EN MAPI - EL TELÉFONO ESTA SIENDO USADO POR MICROSOFT EXCHANGE, POR FAVOR ABANDONE EL PROGRAMA Y REINTENTE LA OPERACIÓN

""

¿Esta usted seguro de que quiere abandonar Mensajería de Microsoft? -

""

EL EXPLORADOR DE TOSTADAS (tm) HA DEJADO DE RESPONDER AL SISTEMA, ESTE PROGRAMA SERÁ FINALIZADO -
""

El Sistema de Seguridad de Microsoft (tm) ha determinado que su casa esta en llamas, y/o en medio de una alerta de intrusión. ¿Desearía que Seguridad de Microsoft (tm) llame a la policía? -
""

[DESCARGO - LLAMAR A LA POLICÍA POR UNA SITUACIÓN NO URGENTE PUEDE ORIGINAR SEVERAS MULTAS Y PENAS CRIMINALES, DE LAS CUALES NO SE PODRÁ HACER RESPONSABLE A MICROSOFT (tm). MICROSOFT (tm) NO GARANTIZA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA O SU SEGURIDAD, SOLO QUE EL ORDENADOR INTENTARA LLAMAR A LA POLICÍA. SI NO ACEPTA ESTA RESPONSABILIDAD, POR FAVOR PULSE RECHAZAR MAS ABAJO. ¿Acepta usted esta responsabilidad?
""

FALLO EN MAPI - MAPI YA ESTA SIENDO USADA

MAPI HA DEJADO DE RESPONDER AL SISTEMA, ESTE PROGRAMA SERÁ FINALIZADO
""

El Sistema de Seguridad de Microsoft (tm) ha determinado que el sistema esta en peligro. El sistema se apagara ahora por razones de seguridad.
""

El Sistema de Seguridad de Microsoft (tm) ha determinado que su casa esta en llamas, y/o en medio de una alerta de intrusión. ¿Desearía que Seguridad de Microsoft (tm) llame a la policía? -
""

Gestión de Alimentación de Microsoft (tm) ha determinado que ha ocurrido una perdida de potencia y se activara el SAI. Le quedan 10 minutos de energía. -

""

FALLO DE SEGURIDAD DE MICROSOFT - MAPI NO PRESENTE SEGURIDAD DE MICROSOFT ESTA INESTABLE Y SERÁ FINALIZADO -ACEPTAR
"esc" "esc" "esc" ""

SU SISTEMA ESTA INESTABLE - POR FAVOR REINICIE EL SISTEMA.
Hola,

posteo en este post, pero para hacer un poco de Offtopic (ni windows, ni linux...). Es sobre la hipocresía.
[offtopic]Por favor, si queréis ir de chulines, no pongais fotos de vuestras fantásticas licencias de "PCs nuevos" (OEM, es decir, que te lo meten de dobladillo en el PC (para más inri)) y digáis "yo no tengo un software pirata ni robado es por eso que doy mi opinion en este topic.", cuando en la misma web en la que está almacenada esa imagen se lee claramente una lista de 98 (ni 2 ni 3, 98) juegos de GameCube, y al final el siguiente texto:

"Nota: Todos los juegos aquí listados copias , grabados en miniDVD ridata a 4X, por lo tanto se necesita que el Gamecube tenga algún chip (Qoob, Viper, XenoGC)"

Por Dios, credibilidad 0. Y quitaría puntos si confirmara que esa "lista" está ahí de expositor de venta, porque no le veo otro sentido... pero no voy a profundizar más.

La URL de la imagen es esta:
http://www.geocities.com/mreaec/xp.JPG

Sólo hace falta quitar el "xp.JPG":
http://www.geocities.com/mreaec/

Y veréis que bien... por favor... Ok, sinceramente, me da igual que alguien copie algún juego o software o lo que sea. Algunos intentamos utilizar 100% software legal, y cuando no se puede se tira de la mula... pero es que esto me ha parecido demasiado extremo :)
[/offtopic]

Sobre otro tema de este hilo (que no el tema del hilo en sí):

Zheo escribió:Te podrás quedar alucinado, pero esas cosas se saben gracias a las patentes. Informate de la historia del automovil...
Bueno, no me he leido el hilo, pero si el tema (que discutís vosotros dos) va sobre las patentes de software, tengo algo que comentar: en la era Industrial eso está muy bien, dices, "quiero montar una fábrica de coches" (puesto que tienes XXXX millones para hacerlo), "voy a pagar la patente del motor de explosión", vas a la señora que está en la oficina de patentes y dices "quiero la patente del motor de explosión", y la señora... que ha hecho el curso CC de ofimática básica introduce las palabras "motor de explosión" en la cajetilla "buscar", apreta intro e inmediatamente saca el permiso de uso y disfrute de la misma, a un coste de "XXX miles de piedrodolares".

Esto no pasa con el software... dices: "Por favor, ¿puede decirme quien patenta el algoritmo de la busqueda binaria en un árbol de bipartición espacial, de manera dicotómica?", con lo cual te dirá... "bueno, espere... por [...] no me viene nada", pero sin embárgo está patentado y bien patentado por otra persona bajo el nombre de BSP (imaginemos que está patentado). Utilizas esta técnica y ¡oh! cuando ve tu programa a la luz te denuncia el poseedor de tal patente. Tú no tienes dinero, sólo tenías un portátil (nada de XXXX millones para una fábrica, ni para patentes) y un compilador... así que, no puedes hacer frente ni a la patente, ni a los abogados que costaría defender tu derecho a utilizarla (por "obvia"). Fin.

Por cierto, Coca Cola no patentó la fórmula... ya que es muy fácil ir a patentes y decir "dame la fórmula de la Coca Cola, y os pago XXXX mil", ya que el coste de poner una fábrica es tan grande que el de la patente se vuelve despreciable. Así, se han tardado años en descubrir la fórmula, y mientras los de la Coca Cola han formado un monopolio de facto sobre la bebida (que ni bien ni mal, quien quiere la bebe y quien no, pues agua o cerveza... esta última es preferible, porque los peces hacen cosas feas en el agua). No se puede comparar con el software ya que no suelen haber descripciones tan concretas para los algoritmos... y menos cuando se describen ideas tan genéricas que pueden englobar tres o cuantro mil cosas.

El tema de las patentes de Software es muy "interesante"... pero no se hasta que punto es Offtopic, así que animo a todo el que lo quiera discutir a ir al foro de software libre... además, este hilo acabará despareciendo en las inmensidades de la web, y es una noticia, no vale la pena perder mucho más tiempo, saludos!!!

Saludos!!!!!
179 respuestas
1, 2, 3, 4