Los radares a partir de hoy saltaran a 133kmh en vez de 141

eraser escribió:¿Tan difícil es comprender que las normas están para cumplirlas? Y que la mejor forma de cambiarlas es precisamente cumpliéndolas. Mientras no bajen los muertos en las carreteras no va a haber ningún tipo de cambio, porque van a pensar que tienen la razón.

Ese argumento es imposible de rebatir. La DGT se agarra al hecho de que muchas muertes y muchos accidentes se deben a negligencias humanas. Y para ello no tienen más que tirar de hemeroteca y poner lo que las cámaras de la GC graban.

Supongamos por un momento que el personal se pone a conducir bien, y que las muertes por negligencia son una mínima parte del total. En una situación así sí que tendría fuerza un clamor para reclamar mejores carreteras y mejores medios. Así sí que no tendrían dónde esconderse los de la DGT y los de Fomento para mejorar las vías.

PD: Hoy yendo por la A-4 (la general, no la autopista de peaje) iba a 100km/h, y tenía pegado detrás un camión que me quería adelantar. Parece ciencia ficción, ¿verdad?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hoy yendo por la A-4 (la general, no la autopista de peaje) iba a 100km/h, y tenía pegado detrás un camión que me quería adelantar. Parece ciencia ficción, ¿verdad?

no, yo lo sufro a diario. Y da igual que vaya a la velocidad correcta o vaya a mas velocidad de la correcta, siempre hay mas de uno que se cree el dueño: pasa en carretera y en autopista , pasa con gente que se cree k la carretera es suya, desde turismos a fregonetas camiones.... los unicos k no se acercan son las motos, por la cuenta que les trae. Tengo tentaciones de pisar un dia el freno.... lastima que nunca lo haré...
Bueno,el tema de siempre,unos como ovejas ke lo ke le pongan, y otros que vemos mas alla de matrix.

Lo que hace falta en este puto pais es respetar al prójimo,y esto no es velocidad,sino mantener la distancia de seguridad y no ir comiendo el culo (de cuantos accidentes de frenazos me he librao por mantenerla,no como otros ke asi les pasa...),no saltarse los cruces,los peatones aunke tenga un paso ke MIREN...porke tendremos preferencia pero a mi no me da por salir de entre dos coches y meterme a saco porke viene uno justo a 40 y va a ser ke me piya si paso justo cuando va por ahi el otro....

El gobierno nada mas ke sacar pasta y decir que es nuestra culpa...
Y los baches de las carreteras ke cuando se me mete la rueda parece ke me casca el coche?pues no me imagino para una moto...las obras de Madrid acabandose los carriles sin señalizar ya ni te cuento y si kereis os cuento cientos de cosas mas ke son cosa del gobierno,no nuestras....

Un saludo y ahi keda eso,y ke coste que yo de 140 como mucho no paso....pero es de vergüenza poner limite 50 en algunas carreteras...nos sobra el tiempo a los españoles?y me puede poner una señal en una curva 80 ke si la veo peligrosa la puedo tomar a 50, por ke no al reves??

Edito:por cierto,a los ke dicen lo de adelantar por la derecha ke a ver si piyan,esto no sucederia si por el carril izquierdo ke s epuede ir a 120 va uno a 80,ke le pides educadamente con el intermitente y sin comer el culo que te deje paso,y pasa de tu culo como diciendo ahi te jodas...y recuerdo que es OBLIGATORIO no entorpecer,aunke vaya el de atras 200 le tienes ke dejar paso.
ke le pides educadamente con el intermitente y sin comer el culo que te deje paso

1- eso solo ocurre en sueños
2- cuando las condiciones lo permitan ya se apartará, no hace falta ir agobiando ni poniendo intermitentes para decir quiero pasar: si se mira el retro y ves un coche 'cerca' cuando antes no lo habia es facil deducir que va mas deprisa que tu, y si no miran por el retro (los hay), no sirve de nada amorrarte ni poner el puto intermitente ni las jodidas luces.
Yo en mi caso, al minimo signo de achuchar (luces acercarse mas d e la cuenta....) no me aparto (eso si no yrndo a 80 sino a la velocidad maxima legal)
tzare escribió:Yo en mi caso, al minimo signo de achuchar (luces acercarse mas d e la cuenta....) no me parato (eso si no a 80 sino a la velocidad maxima legal)

Eso si le ves venir desde lejos, porque a veces les veo venir tan zumbados y tan de repente (véase porque acabamos de pasar una curva sin visibilidad) que si estoy adelantando me tengo que volver al carril de la derecha antes de que me endiñen. Y más de una vez estaba ya en mitad de la maniobra de adelantamiento que casi me lo como, yendo yo a 120 y el maromo a 180 sin exagerar.

Por eso yo digo una y otra vez que cuidadito dónde se pisa el acelerador, leñe. ¿Que vas en una recta inmensa con visibilidad del 110%? Bueno, ir ligeramente por encima de los 120 podría tener un pase. Pero muchos le pisan si están en una autopista o autovía, sin importar la visibilidad. Luego, claro, aparece de la nada un coche que va más lento, o un atasco, o cualquier imprevisto, y colisión en cadena al canto.
Ke "salten" ke "salten" xDDDd [666]
Me he leido el hilo por encima...bueno comentar que lo del carnet por puntos y lo de los radares que saltaran a 133km/h lo veo una estupidez.

Yo todos los dias para ir a trabajar tengo que coger la furgoneta y hacerme 120km por autopista y en los 2 ultimos meses he tenido 3 sustos de los gordos y ninguno culpa mia...dos de ellos fueron idénticos, al ir por el carril de la izquierda a unos 130km/h, un payaso al intentar cambiar del carril central al de la izquierda sin mirar retrovisores ni poner intermitencia casi me hecha del carril si no hubira frenado en seco y pasar a unos 80-90km/h con el peligro que supone para los que venian detras mio...En este caso la culpa no es por ir a 130 si no que la gente se cree que va sola por la carretera...

Otro susto fue que en una interseccion donde tenia preferencia una chica que me venia por la derecha se comió un hermoso stop y casi nos estampamos, y la chica no iba a mas de 50km/h pero iba acompañada y hablando y no estaba atenta a la conducción...

Lo que quiero decir es que ir por autopista a 140-150km/h no tiene peligro alguno si lo haces con cabeza y sin poner a ningun otro coche en peligro, pero si por el contrario vas a tu bola sin prestar atencion aunque vayas a 50km/h y te saltas un stop pq no te has enterado la puedes cagar bien y lo veo mucho más peligroso.
De verdad que no entiendo a los que defienden el no ir en el carril de la derecha cuando es posible. Lo primero es lo que dice el codigo de ciruculacion, que es OBLIGATORIO ir siempre que sea posible a la derecha y utilizar los siguientes carriles exclusivamente para adelantar o facilitar cuando sea posible un incorporamiento.

Yo soy de esos que circula por la derecha y me harto de adelantar a gente que va por el centro y eso no significa ni que vaya a mas velocidad de la permitida ni que no respete las distancias de seguridad. Es en parte por esta gente que circula por el medio de las autovias por lo que estan casi colapsadas y es que si todos hicieramos lo mismo (camiones incluidos) las autovias serian casi intransitables y a esto ahora mismo estan contribuyendo muchos.

La excusa de que vas por el medio para facilitar los incorporamientos es absurdo y no deja de ser una excusa pobre, lo primero es facilitar la circulacion a todos los que estan conduciendo por esa via y luego si es posible facilitarsela a los que se incorporan, que si no pueden para eso tienen un bonito ceda el paso.

Yo quitaba 2 o 3 puntos para cada uno que circulara por un carril que no fuera el de la derecha injustificadamente.
Y hablando de todo un poco, que me decís de los del carril de aceleración cuando no puedes meterte enmedio, que pasan por sus santos huevos? Al menos alguno te da las gracias por tener que hacer una frenada, otros ni eso...
DemonR escribió:Y hablando de todo un poco, que me decís de los del carril de aceleración cuando no puedes meterte enmedio, que pasan por sus santos huevos? Al menos alguno te da las gracias por tener que hacer una frenada, otros ni eso...

La mitad de la gente no sabe que hay que detenerse si es preciso en el carril de aceleracion si no tienes hueco, en vez de eso o se meten y obligan a dar un frenazo al de atras o se meten por el arcen hasta que les hacen hueco }:/
cojonudo
segun la ley puedes pasar asta 20km/h el limite de velocidad en adelantamientos
si estas adelantando a quien coño le haran caso? a la ley o a el que ha aprobado esto?
Yo soy de esos que circula por la derecha y me harto de adelantar a gente que va por el centro y eso no significa ni que vaya a mas velocidad de la permitida ni que no respete las distancias de seguridad. Es en parte por esta gente que circula por el medio de las autovias por lo que estan casi colapsadas y es que si todos hicieramos lo mismo (camiones incluidos) las autovias serian casi intransitables y a esto ahora mismo estan contribuyendo muchos.

La excusa de que vas por el medio para facilitar los incorporamientos es absurdo y no deja de ser una excusa pobre, lo primero es facilitar la circulacion a todos los que estan conduciendo por esa via y luego si es posible facilitarsela a los que se incorporan, que si no pueden para eso tienen un bonito ceda el paso..

yo soy de los que suele circular por el centro, y de los que suele ir a 120/130: en condiciones de transito me parece RIDICULO ir continuamente haciendo cambios de carril para ponerme a la derecha (ir haciendo la goma) porke cada 30 metros hay un camion a 90 o gente que conduce lento. De la misma manera cuando no hay transito sigo por el carril del medio porke considero que es el que menos molesta: si viene un fitipaldi tiene el de la izkierda, si alguien se incorpora hay menos riesgo. De excusa pobre tiene poco. Cada cambio de carril es una maniobra de riesgo, y prefiero hacer 5 que 50. Allá tu.

La mitad de la gente no sabe que hay que detenerse si es preciso en el carril de aceleracion si no tienes hueco, en vez de eso o se meten y obligan a dar un frenazo al de atras o se meten por el arcen hasta que les hacen hueco

la otr amitad no sabe que deben facilitar la incorporacion a la via

no en todas las vias
Es acojonante, por lo visto esto de 133 no va a ser solo en barcelona y pais vasco sino que ya se a aplicado en toda españa [mad]

A medida que avanza la seguridad, y mejoran los coches bajan los limites Oooh

Por cierto en madrid a un espacio de 5 kms an puesto dos radares en varias zonas de forma que la gente que ha pasado a 134 el primero, pasa tambien el segundo a 134 y les ponen dos multas y dos veces retirada de carnet y e visto en la tele que ya a ocurrido
tzare escribió:

1- eso solo ocurre en sueños
2- cuando las condiciones lo permitan ya se apartará, no hace falta ir agobiando ni poniendo intermitentes para decir quiero pasar: si se mira el retro y ves un coche 'cerca' cuando antes no lo habia es facil deducir que va mas deprisa que tu, y si no miran por el retro (los hay), no sirve de nada amorrarte ni poner el puto intermitente ni las jodidas luces.
Yo en mi caso, al minimo signo de achuchar (luces acercarse mas d e la cuenta....) no me aparto (eso si no yrndo a 80 sino a la velocidad maxima legal)

Es que si el tio te adelanta por la derecha, es porque hay hueco, por lo tanto, aunque lo suyo no esta permitido, lo tuyo ni mucho menos.
Tan dificil es de entender ???

Y cuando me meto a la N-II, me da VERGUENZA meterme en el carril de la derecha, puedo adelantar a todo el mundo sin cambiar de carril si me lo propongo, y hablo de ir a 120-140, luego decimos que hay atascos.

Ya han caido los primeros por el carne por puntos, un Venezolano que tiene menos 4 puntos, estos dias van a ser una caza de brujas [tomaaa]
Y si, ire a 120, me aburrire en la autopista y pondre el "piloto automatico" en mi cabeza, seguro que soy menos peligroso y causo menos muertes.
He visto que a uno por ir a 138 Km/h le han jodido 3 puntos, malditos hdp en serio, cada dia este pais me da mas asco.

Salu2
tzare escribió:

yo soy de los que suele circular por el centro, y de los que suele ir a 120/130: en condiciones de transito me parece RIDICULO ir continuamente haciendo cambios de carril para ponerme a la derecha (ir haciendo la goma) porke cada 30 metros hay un camion a 90 o gente que conduce lento. De la misma manera cuando no hay transito sigo por el carril del medio porke considero que es el que menos molesta: si viene un fitipaldi tiene el de la izkierda, si alguien se incorpora hay menos riesgo. De excusa pobre tiene poco. Cada cambio de carril es una maniobra de riesgo, y prefiero hacer 5 que 50. Allá tu.

Vamos a ver, no es que sea ridiculo, es que es OBLIGATORIO ir siempre que se pueda ir en el carril de la derecha, que a ti no te apetezca cambiar de carril no significa que tengas derecho a ello. Para eso coge y vete directamente en el de la izquierda del todo, ya veras como ahi no tienes que cambiar ni una sola vez de carril y asi reduces el riesgo al cambiar.

Consideras que es el que menos molesta y si los demas consideran que molestan pues que se jodan, verdad?? que triste. Supongo que te habras dado cuenta miles de veces en una recta que el carril de la izquierda esta colapsado porque alguien como tu esta en el carril del medio porque no le da la gana circular por el de la derecha, pues nada, el tio esta en su derecho, no vamos a joderle y hacerle cambiar de carril con el riesgo que eso conlleva.

tzare escribió: la otr amitad no sabe que deben facilitar la incorporacion a la via

Siempre y cuando sea posible y sin molestar al resto de conductores de la propia via.
Es que si el tio te adelanta por la derecha, es porque hay hueco, por lo tanto, aunque lo suyo no esta permitido, lo tuyo ni mucho menos.

huecos siempre hay, suficientes en distancia para hacer la maniobra sin peligro, muy pocos
Siempre y cuando sea posible y sin molestar al resto de conductores de la propia via.

la mayoria de veces con soltar el gas es mas que suficiente, sobretodo si la gente mantuviera las distancias de seguridad
Consideras que es el que menos molesta y si los demas consideran que molestan pues que se jodan, verdad?? que triste. Supongo que te habras dado cuenta miles de veces en una recta que el carril de la izquierda esta colapsado porque alguien como tu esta en el carril del medio porque no le da la gana circular por el de la derecha, pues nada, el tio esta en su derecho, no vamos a joderle y hacerle cambiar de carril con el riesgo que eso conlleva.

Me explicas yendo a 115-125 (es decir, al maximo legal) en que molesto yendo por el carril del medio, por favor.
Por cierto, en vias urbanas como las rondas de BCN no es obligatorio ir a la derecha.
Fijate como esta la cosa de la imprudencia de la gente que leo por aqui que ir en una autovia a 120 km/h es ir estorbando... [mad] [mad]

Espero que el carnet por puntos haga que muchos aprendices de Alonso o Fitipaldi vayan en patinete a partir de ahora.
Garibaldi escribió:Fijate como esta la cosa de la imprudencia de la gente que leo por aqui que ir en una autovia a 120 km/h es ir estorbando... [mad] [mad]

Espero que el carnet por puntos haga que muchos aprendices de Alonso o Fitipaldi vayan en patinete a partir de ahora.

hombre si segun tu ir a 160 no es un peligro, ir a 120 es ir estorbando :-|
jita escribió:hombre si segun tu ir a 160 no es un peligro, ir a 120 es ir estorbando :-|

Aprende a leer yo no he dicho que no sea un peligro sino que no es tan grave como saltarse un semaforo.
Garibaldi escribió:
Aprende a leer yo no he dicho que no sea un peligro sino que no es tan grave como saltarse un semaforo.

pos entonces q las dos cosas sean 4 puntos o las dos sean 2.

por lo menos tamos de acuerdo en k estan mal puestos los puntos.
Si lo hiciesen bien iria la mayoria a la mierda, lo que pasa que aqui los unicos malos conductores somos los que pasamos de 120 en autopista, esta claro que puedes ir estorbando por cualquier carril, cambiarte sin señalizar, que te la sude los cedas y te metas por webos en cualquier lado, aqui solo conducimos mal los que no respetamos los limites.

Y sigue esperando, que hasta que vea como va el tema no pasare de 120, y leyendo las cosas que estoy leyendo tambien me gustaria que se ventilasen a muchos de aqui [reojillo]

jita, en serio crees que ir a 160 km/h es equiparable a saltarte un semaforo ??? Luego nosotros somos los asesinos :S

Salu2
tzare escribió:
Me explicas yendo a 115-125 (es decir, al maximo legal) en que molesto yendo por el carril del medio, por favor.
Por cierto, en vias urbanas como las rondas de BCN no es obligatorio ir a la derecha.

Claro hombre, siempre vas al limite de la via, siempre, siempre. Y repito, es obligatorio ir por la derecha y no hacer cada uno sus propias normas.

En las vias urbanas es diferente porque se debe circular por el carril que mas convenga a tu destino, eso no quita que si en una distancia corta no necesites ir por otro carril que sea el derecho debar ir por el de la derecha.
jita escribió:pos entonces q las dos cosas sean 4 puntos o las dos sean 2.

por lo menos tamos de acuerdo en k estan mal puestos los puntos.

Eh?? No te equivocas estan bien puestos los puntos que se quitan para mí. Saltarse un semaforo es más grave que ir a 160km/h en una autovia, aunque ambas sean imprudencias que se tienen que perseguir.

Yo no me quejo de la gente que va a 160km/h aunque me gustaria que no fueran a esa velocidad cerca mia, me quejo de alguien que es capaz de decir que ir a 120km/h es ir estorbando. Imaginate como tiene que conducir un tipo que piensa asi...
Snape escribió:Y sigue esperando, que hasta que vea como va el tema no pasare de 120, y leyendo las cosas que estoy leyendo tambien me gustaria que se ventilasen a muchos de aqui [reojillo]

Si, a los que piensan que ir a 120 por autovia es ir estorbando, por ejemplo. O a los que piensan que si hay un stop con visibilidad, para qué hacerlo. Etc, etc, etc...
Snape escribió:Si lo hiciesen bien iria la mayoria a la mierda, lo que pasa que aqui los unicos malos conductores somos los que pasamos de 120 en autopista, esta claro que puedes ir estorbando por cualquier carril, cambiarte sin señalizar, que te la sude los cedas y te metas por webos en cualquier lado, aqui solo conducimos mal los que no respetamos los limites.

Y sigue esperando, que hasta que vea como va el tema no pasare de 120, y leyendo las cosas que estoy leyendo tambien me gustaria que se ventilasen a muchos de aqui [reojillo]

jita, en serio crees que ir a 160 km/h es equiparable a saltarte un semaforo ??? Luego nosotros somos los asesinos :S

Salu2

creo q ambas cosas son un peligro y que deberian estar igual de penadas.

si el limite es 120 pos es 120, por lo tanto 160 ya es un peligro. aunque vayas en autovia es un peligro, si se te revienta una rueda a 160 q pasa?

lo suyo es k las dos cosas fueran 2 puntos.
Garibaldi escribió:Fijate como esta la cosa de la imprudencia de la gente que leo por aqui que ir en una autovia a 120 km/h es ir estorbando... [mad] [mad]

Mucha gente deberia aprender de estos (mejor todos :P), de Alonso, el Fiti nose como va por la carretera, que solo corren en el circuito, fuera del circuito, a respetar TODAS las normas XD o eso es lo que dice Alonso. Si el limite es 120 pues a 120.

Y como tambien dice el propio Alonso, aqui lo que hace falta es educacion en las carreteras, si hace falta que pongan una asignatura en el colegio, y que hay que ir con los cinco sentido alerta. Si esto no se remedia, poco mas se puede hacer...
dmox escribió:Mucha gente deberia aprender de estos (mejor todos :P), de Alonso, el Fiti nose como va por la carretera, que solo corren en el circuito, fuera del circuito, a respetar TODAS las normas XD o eso es lo que dice Alonso. Si el limite es 120 pues a 120.

A Alonso le suspendieron el carnet de conducir por ir demasiado lento XD. Pero a Fisico le quitaron el carnet por ir a 150km/h asi que hay algunos que no se dan cuenta que estan fuera del circuito.
Esta claro que si se te pincha una rueda a 160 Km/h, es mas peligroso que a 120 Km/h, pero tambien es mas peligroso si se te pincha a 120 km/h que a 80 Km/h, pero no digais tonterias, el coche no sale volando ni dara vueltas de campana ni nada parecido, despues del reventon contravolanteas para el lado contrario y vas frenando, anda que no hay reventones a diario.

Por cierto, ya hay neumaticos que no revientan, porque tienen otra camara interna o algo asi, cuando este tipo de neumaticos sean el estandar, seguireis poniendo la misma escusa ???

Aqui lo que pasa es que es la velocidad que marca la DGT, si fuese 140 km/h estariamos discutiendo lo mismo y vosotros defendiendo esa velocidad.

Y jita, que pasa si por un "despiste" te saltas un semaforo en la Castellana ???

Salu2
Snape escribió:
Si te adelantan por el carril de la derecha es porque esta libre, que haces a la izquierda ??? Gente como tu es la que tendrian que tirar los primeros ;)

Y bueno, de los limites de velocidad no hablo, que he dado mi opinion 100 veces, la conclusion del carnet por puntos, otro sacacuartos mas ...

Salu2

Tambien pueden ser esos listos que van como en un circuito, zigzagueando, conduciendo tu a 120, y adelantando (con distancias de seguridad) y entonces estos listos aprovechan para colarsete por la zona de seguridad...

Lo repito, esto van a ser 2 meses, despues se acabo la presion policial, hoy le he echo al coche 90 km, he visto las mismas imprudencias de siempre, motos a 140 y 160, coches a 140, y yo mismo me he puesto varias veces a 120 (siendo "novato" y casi en ningun momento he circulado a 80, no estoy loco)

Sin embargo he visto a un "elero" circulando a 80, y montando un buen y bonito atasco detras suya.

Por lo demas, ni un poli, ni nada de nada...
Yo cuando estoy en carretera lo flipo muchisimo... raro es el dia en el que algun toli se me cuela en la zona de distancia de seguridad que guardo con el de alante... y para colmo siempre tengo a otro toli pegado a mi culo llendo a 120... en fin, espero que a todos estos tolis que no respetan las normas, les fundan el carne y no verlos mas por la carretera.
Snape escribió:Por cierto, ya hay neumaticos que no revientan, porque tienen otra camara interna o algo asi, cuando este tipo de neumaticos sean el estandar, seguireis poniendo la misma escusa ???

Ah! Ahora entiendo el proceso de extinción... nos cargamos a los animales para que no aparezcan en una autovía de repente.

Y eso sólo es un ejemplo... Yo he visto cómo quedó un coche por chocar contra un jabalí en una autovía... y si el tipo hubiese ido deprisa no lo cuenta... y puede que algún otro tampoco.

Accidente es algo que no controlas. Y si añades más velocidad, estás agravando las consecuencias, así de simple.
Miles de personas van a conducir sin carnet......
protozo escribió:
Para empezar el velocimetro del coche siempre falla, te puede marcar 120 e ir a 130 o a 110

Los marcadores de los coche simpre marcand e mas. Nunca en ningun coche marcara 120 e iras a mas de 120, siempre por debajo de 120, suelen tener un margen de entre un 6 y un 10% de error, y repiro siempre ese error es que marcan de mas.
Es logico ya que si a mi me multan por ir a 130 y en mi marcador ponia 120 yo me tiro al cuello de la marca del coche y con toda la razon, por eso ellos se laban las manos.
RushPorton escribió:

Los marcadores de los coche simpre marcand e mas. Nunca en ningun coche marcara 120 e iras a mas de 120, siempre por debajo de 120, suelen tener un margen de entre un 6 y un 10% de error, y repiro siempre ese error es que marcan de mas.
Es logico ya que si a mi me multan por ir a 130 y en mi marcador ponia 120 yo me tiro al cuello de la marca del coche y con toda la razon, por eso ellos se laban las manos.

siempre no pero si la mayoria de veces, alguna vez marcan algo menos de lo que andan,
Suerte que mi coche "sufre" para ir a más de 120Km/h XD XD Y sí, ya me podéis pitar cuando esté adelantando a un camión, que me paso vuestras luces por el forro de los cojones.

De todas maneras, los mozos de esquadra, hace tiempo que tenían el radar "así" de calibrado en toda Cataluña.
eyeball escribió:Miles de personas van a conducir sin carnet......

miles de personas van a pagar 1500 euros de multa como les pillen.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Snape escribió:
Si te adelantan por el carril de la derecha es porque esta libre, que haces a la izquierda ??? Gente como tu es la que tendrian que tirar los primeros ;)

Y bueno, de los limites de velocidad no hablo, que he dado mi opinion 100 veces, la conclusion del carnet por puntos, otro sacacuartos mas ...

Salu2

Ejem... si lees lo que está entre paréntesis verás escrito "es una forma de hablar"; porque me refiero a los que se pasan las normas por el forro, como pasar por 3 carriles sin poner intermitente ni mirar el retrovisor, esperando que el de atrás esté avispado y evite el accidente. Es decir, que no hablaba literalmente.

Por otro lado, si vas a 120 por una autopista, nadie debería adelantarte, vayas por la derecha o la izquierda.
Tanke2K2 escribió:miles de personas van a pagar 1500 euros de multa como les pillen.

No solamente eso...

CONDUCIR SIN CARNET La conducción sin la autorización administrativa llevará aparejada la imposibilidad de obtener el permiso o licencia de conducción durante un año, así como el depósito obligatorio del vehículo cuando este sea de titularidad del conductor o de quienes ostenten su custodia o guarda legal, por tiempo de un mes, que será de tres meses en caso de reincidencia.

http://www.websjuridicas.com/modules/news/article.php?storyid=116

Lo que se va a reir más de uno y de una...
ElChabaldelPc escribió:cojonudo
si estas adelantando a quien coño le haran caso? a la ley o a el que ha aprobado esto?

Mirate el codigo de circulacion. Solo se permite sobrepasar en 20 km/h en carreteras convencionales para adelantar, si el que tienes delante circula a menor velocidad de la maxima.
Maestro Yoda escribió:No solamente eso...

http://www.websjuridicas.com/modules/news/article.php?storyid=116

Lo que se va a reir más de uno y de una...

jojojo [Ooooo]

y si x mi fuera, ademas les ponía a barrer las zonas de los botellones a las 6 de la mñn...si x pararles los pies a los sin verguenzas, lo k haga falta.
Anda que leer que el carnet por puntos no tiene nada que ver con recaudacion, es tener bastante cegera mental, desde hace mas de 10 años la gente va a 140km/h y para nada es una velocidad peligrosa, los que se meten a 170+ vale perfecto, pero por pasarte 13km/h de la velocidad permitida?

Que se gasten los € en mejorar las carreteras y poner mas vigilancia, que hay carreteras donde el limite es 100km/h y ir a mas de 20km/h da autentico panico.
Yo la verdad que no lo entiendo, se dice que tenemos malas carreteras y ademas vamos rapido y queremos que las arreglen, ¿Para? ¿Para ir mas rapido?

Y porque no adecuamos la velocidad a la mala calidad de las carreteras y luego exigimos buenas carreteras? poruqe si ahora hay gente que va rapido, cuando haya mejores carreteras, iran mas rapido...

Lo de que te multen por ir 13km/h mas, si emepzamos asi se podria llegar hasta la velocidad del sonido... no le multan al que solo va 13 km/h mas y llegara otro que porque le multan si solo va 5 km/h que el anterios y asi hasta... que llege uno que porque le han multado llendo a 250 km/h [qmparto]
este es mi punto de vista, yo recorro todos los dias 22km de autovia por la n-1, desde tolosa a donosti, 22para ir y 22 para venir. y hay kosas ke son absurdas, por ejemplo:

el limite de 100km/h en una recta donde no hay ninguna entrada, mas ke al principio de la recta, y la recta es de casi 1km, teniendo despues unas kurvas muy suabes.... y lo peor de todo, es ke en medio de la n-1, te metan un tramo, primero de 70 y despues de 50 solo por ke al lado estan unos edificios, en ese tramo, no kruza nada la autovia. pues en ese tramo, se suele poner la "ertzaintza", con su flamanta nissan primera verde, debajo de un puente, a poner todas las multas ke les da la gana, a mi me parece bien ke se tengan ke respetar las normas, pero por favor, unas normas justas y justificadas, nada de absurdeces, ke no puedes pasar de un tramo de 100 kon kuesta abajo incluida, a uno de 50 llano....
A mi hay una cosa que dijeron en un programa de redes que me gusto mucho, y que ciertamente es real.

Decian algo asi, como que todo el mundo presupone, que en una democracia, lo que dice la mayoria es la verdad absoluta...y que un individuo, que no piense asi, pues no lleva razon.

Dejando las filosofias aparte, circular por el carril central (en el caso de que hubiera 3) por una circunvalacion, en la cual a cada medio kilometro, hay incorporaciones (en algunos casos muy chungas, por poner un ejemplo las que hay pasadas fuengirola por la autopista, no la de peaje) en las cuales, a veces te encuentras al tipico viejo que piensa que el carril de aceleracion tiene ese nombre por gusto, o al novato que va acojonado (que no es su culpa pero...) o a la señora que va en la parra, o al tio que va hablando por movil...pues es un puto coñazo circular por el carril de la derecha, aparte de que es un peligro estar cambiando constantemente de carril.

Que lo dice el codigo de circulacion, pues si, pero tambien puede el codigo estar ligeramente equivocado o antiguo en algunos aspectos.

Imaginaos....un novato, circulando a 80km/h, en una autopista.
Si la autopista esta despejada, pues no es mucho problema, camiones, autobuses y demas vehiculos lo adelantaran sin problemas.

Sin embargo, si esta saturada, los camiones tardan mas en adelantar, forman tapones, la gente no respeta las distancias de seguridad y se acojonan cuando estan adelantando...un peligro, solo porque un novato circula a 80km/h.

Mucho direis, pues que se jodan los demas, que respeten las normas...pues si, es cierto, esa es la teoria, pero es que la teoria no es la practica.
Y la practica indica que circulando a 80km/h circulas a 40km/h menos que el que esta por el otro lado o incluso mas, que te adelantan camiones de 12 metros que circulan a 10km/h mas que tu, que te entra la morriña (salvo que vayas acojonado como mucha gente) y un monton de cosas mas...

Aparte, fijaos la A-92, hasta hace poco esa "autopista" era una autentica carretera de la muerte, no sabeis la de muertos que ha habido, por culpa de ingenieros idiotas (peraltes invertidos, curvas muy chungas) constructores chorizos que ahorran en asfalto, y materiales (firme en estado lamentable) y a eso le sumamos una señalizacion de autopista, es decir, 120 en sitios donde pasar a mas de 80-90 es jugartela.

Menos mal que ya han solucionado al menos el tema del firme en mal estado, pero sigue quedando tela en la A-92.

Y claro, la culpa es solo del exceso de velocidad, no del alcohol o drogas, o de no guardar la distancia de seguridad (si se guardase no habria ni un solo accidente, salvo las salidas de la carretera)
O de los que adelantan por la derecha.

Y los peatones, con mirar antes de tirarse al paso de cebra bastaria, que muchas viejas son la leche, que se tiran estando tu a 5 metros...parece que quieren que las atropelles.
eduy1985 escribió:Y los peatones, con mirar antes de tirarse al paso de cebra bastaria, que muchas viejas son la leche, que se tiran estando tu a 5 metros...parece que quieren que las atropelles.

Si tú fueses a la velocidad a la que hay que ir al acercarse a un paso de cebra, aunque se tirase estando tú a 1 metro no pasaría nada.
eraser escribió:
Si tú fueses a la velocidad a la que hay que ir al acercarse a un paso de cebra, aunque se tirase estando tú a 1 metro no pasaría nada.

Mira, sin malos rollos, hasta hace 7 meses he sido peaton, y si algo me han enseñado, es a mirar a los dos lados antes de cruzar la calle. Y es cierto que en los pasos de peatones (los pasos de cebra dan preferencia al peaton, no los carteles verticales) tienen ellos preferencia, pero tambien hay que tener dos dedos de frente.

Al igual que con los semaforos, se pone en verde para el peaton, pero fijate bien que ninguna motillo o coche se salte el semaforo.

Yo lo que no voy a hacer es andando, me aproximo a un paso de cebra (me aproximo) y seguidamente tirarme al paso de cebra cuando casi que hay coches que van a pasar.

Soy el primero en respetar los pasos de cebra, creeme, y solo me he saltado alguno por despiste o porque no he visto al peaton, pero los peatones no se pueden tirar a la primera de cambio al paso de cebra. Basicamente porque tienen todas las de perder contra un coche.

Y yo, cuando soy peaton, tambien pienso en los conductores, y me jode tener que pararme en un paso de cebra, asique procuro pasar con paso ligero, o si acaba de pasar una señora ya por el paso, pues me espero un poquito a que pasen los coches de detras, y paso cuando no viene nadie.

Que aqui cada uno piensa nada mas que en si mismo y que los demas se jodan.

PD: ¿que velocidad es a la que hay que ir en las proximidades de un paso de cebra?
¿Imagino que lo de un metro es en sentido figurado no?
Estos son mas tontos que grandes, venga radares y venga poyaicas y luego haces un Almeria-Madrid y esta la autovia D E S T R O Z A D A que parece que vas en un camino cabras...
96 respuestas
1, 2