› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Mira, escucha esos comentarios que haceis de comparar el arte con programas iformaticos mi profesor de Hº de arte antiguo y os mete una patada en la entrepierna que lo flipais xDDDDDD
una cosa esque el arte sea subjetivo y otra que sean gilipolleces.
SICOLOGUS escribió:[...] No me retes, que vengo de cineol![]()
[...]
shorbo escribió:[...] Si yo cojo un lienzo blanco y pongo esa formula, ¿seria o no seria arte? [...]
Shorbo escribió:Y eso, ¿eso no es arte? Y no me refiero a la imagen en si, sino a esa formula. A mi me genera un monton de sentimientos y me transmite muchisimas cosas ese E=MC2. smile_;) Si yo cojo un lienzo blanco y pongo esa formula, ¿seria o no seria arte? ¿Y si lo hace Einstsmile_ein? smile_:) ¿Seria mas arte el de las dos rayas sobre lienzo blanco porque su autor paso una guerra y blabalblalbla?
The_Blind escribió:No, esa hoja de papel no sería arte, pero la fórmula como dato inmaterial sí. Aunque tampoco creo que sea arte, es una genialidad, pero no me parece arte. smile_[Alaa!]
smile_[qmparto] Gilipolleces dice...
En fin, a Galileo Galilei tambien le dijeron que decia gilipolleces pero oye, se lo dijo gente totalmente cerrada de mente que no veian, y lo que es peor, NI QUERIAN VER, mas alla de lo que habia en su momento. Mira, igualito, igualito que lo que igual le pasa a tu profesor de Historia (pasada y antigua claro...) del arte.
Hasta hace poco no se consideraba arte el Cine y aun hoy en dia algunos que estan por encima del bien y del mal no consideran arte el Cine, pues mira, todo depende del conocimeinto que se tenga de un tema y de lo popular o el interes que se tenga en considerar tal cosa o tal otra como arte... ¿o no?
Tu profesor de historia del arte no se va a tirar piedras sobre su propio tejado, igual que muchos otros artistas que basan la grandeza de sus obras en hacerlas complicadas de entender para el populacho y solo aptas para elitistas generalmente con dinero, mucho dinero. smile_;)
Adris escribió:
Pero que me estas contando figura xD
que me digas que el codigo fuente es arte es una grandisima tonteria, aqui alli y en catmandú. Pero oye, que cada uno vea el arte como le salga de ahí, otra cosa esque esté equivocado o no.
vamos a sustituir gilipollez por tonteria, para suavizar el ambiente.
zero_jk escribió:
Aquí huele a bronca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Shorbo escribió:El problema es que muchos no sabeis definir el arte, o quiza, algun tipo de arte o obra artistica y buscais 100.000 argumentos absurdos para justificarla y cuando yo doy mis argumentos para justificar que el videojuego es, acojiendome a esos mismos argumentos, tan arte como eso otro saltais todos diciendo "No, lo tuyo no es arte, lo mio si" ¿Podias explicarte por que lo tuyo si y lo mio no? Por ejemplo, por que un cuadro blanco con lineas violetas es arte y un videojuego como FinalFantasy 7 no? Por poner dos ejemplos, que hay miles igual...
shorbo escribió:Gilipolleces dice...
En fin, a Galileo Galilei tambien le dijeron que decia gilipolleces pero oye, se lo dijo gente totalmente cerrada de mente que no veian, y lo que es peor, NI QUERIAN VER, mas alla de lo que habia en su momento. Mira, igualito, igualito que lo que igual le pasa a tu profesor de Historia (pasada y antigua claro...) del arte.
Hasta hace poco no se consideraba arte el Cine y aun hoy en dia algunos que estan por encima del bien y del mal no consideran arte el Cine, pues mira, todo depende del conocimeinto que se tenga de un tema y de lo popular o el interes que se tenga en considerar tal cosa o tal otra como arte... ¿o no?
Tu profesor de historia del arte no se va a tirar piedras sobre su propio tejado, igual que muchos otros artistas que basan la grandeza de sus obras en hacerlas complicadas de entender para el populacho y solo aptas para elitistas generalmente con dinero, mucho dinero.
Saludos,![]()
Adris escribió:Como actriz n vale ni pa tirarse pedos xDD es como Chuck Norris, siempre con la misma cara![]()
caton escribió:Perdona que te diga, pero eres un jodido advenedizo.
Adris escribió:No creo que haga falta ni responderte.....
A lo mejor a ti Olaguer Feliu no te dice nad, ..pero desde luego, quitarle prestigio a este hombre tiene delito nene.
El ajedrez es un juego. no es mas arte que la petancaThe_Blind escribió:No iba a contestar, pero esto me puede:
Yo digo que el Pong es arte, y he ido a museos por mi propia voluntad, y quiero ir a más, aunque determinadas circunstancias que no te importan no me lo permitan. Y he aprendido en los museos, y no he estado en el Guggenheim, pero estoy seguro de que hay "obras de arte" peores que el Pong.
Y ahora, es cuando me explico (aunque no sé para qué, alguien me va a malinterpretar):
He visto Misión Imposible II, y oye, yo como que no he avanzado nada en descubrir la razón de la vida, el motivo de la creación del universo, ni voy a aprobar por ello el examen de química de mañana. Es cine, ergo supongo que lo consideramos arte... ¿o no? si es que no, ni se te ocurra ponerme como ejemplos de arte malo la música "comercial".
Si es arte, te pregunto, por necesidad ¿veremos dentro de veinte años esta misma película, recordando viejos tiempos que fueron mejores? ¿o nos reiremos de ella? ¿o no la recordaremos? Yo creo que lo último es lo que pasará, al menos a nivel general.
El Pong, en cambio... oh, el Pong, pongamos como ejemplo mejor el Tetris, que es más bonito. Comparemos el Tetris con el Ajedrez, sí, sí, sin pudor, con el Ajedrez. El Ajedrez se inventó hace... mucho tiempo, ¿no? ¿no es arte el ajedrez? En serio, piénsalo bien... Si resulta que el ajedrez no es arte a tu parecer, dejo esta discusión por imposible, y seguimos cada uno con nuestras ideas de arte, sin compartirlas. Si me dices que para tí el ajedrez sí es arte, seguiré con mi teoría. Paso de estar cuatro horas escribiendo para que no me hagas caso antes de la mitad
Edito porque os estáis liando:
El código fuente no es arte, joder, es como si grabásemos en video a un pintor pintando y dijéramos que sus movimientos son arte; no. El arte es el resultado; el juego, el cuadro, la danza, la fotografía, la pieza (música), el edificio, la película, la novela, la novela gráfica, la escultura.
zero_jk escribió:SICOLOGUS, desde un principio lo que te criticaba shorbo, si no me equivoco, es el dogmatismo que demuestras en el post que acabas de poner y eso no creo que me lo puedas negar
SICOLOGUS escribió:Quien tiene opiniones vagas no lo dice seguro. Yo se lo suficiente de lo que hablo para decirlo con seguridad. No soy davinci pero se que un codigo fuente ni un ajedrez son arte
SICOLOGUS escribió:No soy davinci pero se que un codigo fuente ni un ajedrez son arte
Mr.Gray Fox escribió:¿Alguien considera que el arte abstracto es realmente arte? Yo creo que el verdadero arte es el de la habilidad, no hacer cuadros que bien podrian ser pintados por niños de 3 años ¿no?
EMo-Kun escribió:Moki_X, yo siempre que miro un cuadro abstracto intento entenderlo, le doy vueltas a la composición, colores y tal para intentar entender el transfondo de esa pintura pero esque no se lo encuentro, en serio, esque no me llena lo k veo, en cambio miro uno de Velazquez o incluso Dalí como dije en paginas anteriores que pintaba cosas paranoicas y con ellos si siento lo k veo, porke veo algo y no le tngo k dar mil vueltas para saber k leches ha queirdo expresar el autor ahí...
Entonces shorbo tampoco tiene derecho a decir que la programación es arte, ¿no?zero_jk escribió:pero para mi, ni con esas, es decir, me da igual quien seas, no tienes derecho a decirme lo que es arte y lo que no lo es.
Atolm escribió:edit: yo tengo ciertos conocimientos de programación, no diré que me parece arte porque no poseo los suficientes (y en cualquier caso sería un arte MUY inaccesible) pero a menudo sí es una forma de expresión bastante válida.
Campanilla escribió:
Entonces shorbo tampoco tiene derecho a decir que la programación es arte, ¿no?
Shorbo si quieres respuestas, pregúntaselas a quien pueda dártelas, aqui ninguno somos doctores ni entendidos del arte... todavía no![]()
Campanilla escribió: Entonces shorbo tampoco tiene derecho a decir que la programación es arte, ¿no?
Juas ¿queeeee? Shorbo acaba de decir que él no ha dicho que el código fuente sea arte. Ahora el resto de la frase me ha dejado en éxtasis.zero_jk escribió:En conclusión: SÍ tiene derecho a decir que la programación es arte porque no ha negado que el arte del que todos habláis no lo sea.
zero_jk escribió:Además, no dais razones en la que basaros para decir que el cuadro es arte, siendo así, porque en algo tan trivial como es el entendimiento de un cuadro queréis llevar la razón si hay tantos puntos de vista desde donde verlo? He ahí el dogmatismo, la clara negación de todo punto de vista que no sea el tuyo, el cual por cierto NO SE BASA EN NADA para descalificar al resto.
zero_jk escribió:Vale, basándonos en que shorbo no ha dicho que el código fuente sea arte, me baso en que ha dicho por qué un cuadro es más artístico que FF7, la idea no es llevar las cosas a dos bandas, es que me digáis la razón por la que negáis que un videojuego se considere arte, si como bien dices, nadie de los de aquí somos licenciados y tenemos puntos de vista subjetivos, sólo estoy pidiendo una razón, simplemente.
(2 puntos)shorbo escribió:¿Por que un cuadro con dos rayas violetas y un garabato es arte y FinalFantasy 7 no es arte? Razona tu respuesta.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte
Campanilla escribió:Eh eeeeeh, aqui o follamos todos o la puta al río
![]()
Adris escribió:Vamos a ver shorbo, que ya me estas cansando con sandeces.
Adris escribió:Un video juego no transmite "nada" comparable a una obra de arte, vamos, es comparar negro con blanco.
El dia que un videojuego por sel tal, implique que de ahi se pueden obtener conocimientos sobre todo lo que nos rodea, como influye en las personas, como ha cambiado el mundo, y un largo etc, a lo mejor se le incluye.
Mira, te resumo como conclusion a lo que tu has puesto y yo he entendido en "cuatro" cosas:
- Un mojon es arte si el que dicta las tendencias lo dicta asi. Y hay ejemplos de ello.
- Si para TI el cine no es arte, ya me diras... es aceptado como tal por el establishment. Tu piensas que es injusto, bien, yo pienso que es injusto que el establishment no acepte a FinalFantasy 7 y otros videojuegos como arte y yendo a algo mucho mas desconocido, un buen codigo fuente.
- El videojuego no te transmitira "nada" a TI, como al parecer no lo hace tampoco el cine que si es aceptado como arte. Entonces, si el arte es lo que cada uno considere como tal, ¿por que yo digo gilipolleces y tu no?
¿Que conocimiento sobre lo que nos rodea aporta yo que se... la novena o la octava sinfonia de Beethoven? Lo aportara, pero ¿no puede aportar conocimiento sobre lo que nos rodea un videojuego como "Los Sims"?
Que me guste o no dices? y que por ello no voy a incluirla dentro del saco del arte, pues tu haces eso con el Cine que encima si es reconocido como tal, no te capto. smile_;)
No he entendido mas de que va la cosa, he entendido mas de que vas tu y veo que no lo tienes nada claro... pero pretendes que estemos de acuerdo con lo que dices tu que en parte es lo que digo yo, asi que, teeeeeeela. Al final estaremos de acuerdo y todo. smile_[qmparto]
Adris escribió:Edit: Segun están las cosas, no me pareceria estraño que dentro de X tiempo se le considerase arte al videojuego, es mas, creo que es el............9º arte? cada siglo se le añade un arte nuevo, dentro de poco , instalar windows sin que se cuelgue será un arte, y bien merecido xDDDDD
Adris escribió:ajajaja, que gracioso, vamos a ver. Tu con un videojuego serias capaz de enteder el porque de las cosas? los avances del mundo? Como era/es/será el mundo en el que estamos? El avance en los materiales de la construcción? El avance de la sociedad? el porque se comporta de determianda manera la sociedad?? eres capaz?
SICOLOGUS escribió:El cine si es arte.... poco mas o menos.... porque siVamos entra dentro de las cosas evidentes de Adris... aunque el no acepta esa evidencia.... defiende algunas evidencias pero con otras se tapa los ojos
SICOLOGUS escribió:En un codigo, puedes poner comentarios de
//Me cago en la puta guerra de Vietnam
Pero eso no es arte
Reverendo escribió:Adris, que tú estes estudiando Historia del Arte no significa que lo que no entra en el temario no sea Arte.
[...]
También existe el arte digital, y también se expone en museos.
[...]
Lo que pasa es que muchas veces, para que algo se considere arte, simplemente tiene que pasar el tiempo.
[...]
Muchos de los autores que tú estudias fueron demonizados en su tiempo, sus cuadros quemados o sus esculturas destruidas. Y ahora son venerados.
zero_jk escribió:Shorbo, creo que veo....algo...justo.....no, no lo veo......ah no espera................quizás.......nada, ni de coña xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por cierto, yo también quiero ese númerito eh? xDDDDDDDD