Leedlo, son 2 minutos y merece la pena

1, 2, 3
Valnir escribió:Los que seguis relacionando el 11-M con la guerra de irak, haceroslo mirar, vivis en el mundo de Prisa.

Claro, claro, el 11M no tiene nada que ver con la guerra de Irak, es ilógico, ¿por qué habrían de querer atentar un grupo islamista contra un país que tomó parte en el tratado de las Azores? Es mucho más lógico pensar que los envió ETA :-P .
caton escribió:
Déjate de evasivas y responde a la pregunta.

No, si yo te contesto encantado. Si se mete en la cárcel a los 130.000 simpatizantes de la izquierda abertzale, problema resuelto.

Ahora construye tú una cárcel de esas dimensiones y mételos a todos allí. Pueblos enteros incluídos.

Es factible? Y ahora te dejas de evasivas tú y me respondes a la pregunta, tio listo.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Det_W.Somerset escribió:
No, si yo te contesto encantado. Si se mete en la cárcel a los 130.000 simpatizantes de la izquierda abertzale, problema resuelto.

Ahora construye tú una cárcel de esas dimensiones y mételos a todos allí. Pueblos enteros incluídos.

Es factible? Y ahora te dejas de evasivas tú y me respondes a la pregunta, tio listo.

Simpatizantes no se puede evitar que haya. Igual que hay ladrones, violadores, y asesinos no terroristas. Lo importante es no perder la perspectiva, ni dejarse seducir por la idea ser un héroe (que es lo que quiere Zapatero).
Por muchos acólitos que tenga ETA, el asesinato no deja de ser un crimen.

Más que pasar por el aro, creo que partidos políticos, en especial el PNV, deberían hacer algo con la educación en País Vasco. Que el hecho de quemar autobuses y cajeros de banco sea motivo de distinción y prestigio, no dice mucho de su política educativa. Deberían hacerles comprender que la violencia en un estado democrático es inadmisible (tanto rajar de las fuerzas de seguridad, y mira lo que hacen los terroristas callejeros). Muchos vascos viven en el engaño, en la ilusión de que pertenecen a un pueblo diferente al español. Hay que dejar claro que eso es una mentira. Si eso lo comprenden los jóvenes, los etarras perderán apoyos. Lo malo es que la consejería de educación toma iniciativas como llamar analfabeto al que no sabe hablar vascuence, cosa que alimenta el mito del estado diferente.

La base para destruir a ETA es la acción policial y la educación. Los políticos nacionalistas deberían hacer más en este sentido. Si la gente sabe quién es, no exigirán absurdos, y rechazarán la violencia. El camino equivocado y fácil es admitir que los asesinos son más fuertes; y al final acabar admitiendo que tienen razón en sus reivindicaciones. La lucha de tantos años no tendría sentido entonces.
katxan escribió:
Claro, claro, el 11M no tiene nada que ver con la guerra de Irak, es ilógico, ¿por qué habrían de querer atentar un grupo islamista contra un país que tomó parte en el tratado de las Azores? Es mucho más lógico pensar que los envió ETA :-P .

jajaja.. grupo islamista..si, esos "suicidas" o "suicidados" un par de pelanas traficantes de hachis, esos lo maquinaron todo! o no espera.. seran los 40 implicados que siguen detenidos.. anda pero si 34 de ellos estaban controlados por la policía.. anda que..
centipado escribió:Los partidos nacionalistas no tiene mayoría absoluta, ergo, la mayoría no quiere independencia.

La mayoria de españoles ha votado a los partidos políticos que apoyan el proceso de paz, ergo la mayoría de españoles apoyan el proceso de paz, ergo nos la pela que lloréis en las manifestaciones por algo que ni vosotros mismos sabéis que es...
Retroakira escribió:

La mayoria de españoles ha votado a los partidos políticos que apoyan el proceso de paz, ergo la mayoría de españoles apoyan el proceso de paz, ergo nos la pela que lloréis en las manifestaciones por algo que ni vosotros mismos sabéis que es...

no, si ya sabemos que os la pela todo, pero resulta que ni tu, ni todos los votantes de tu cuerda, ni todos los demás tienen legitimidad para negociar con terroristas, y menos el bobo solemne.
A vosotros os dicen que os van a dar por culo pro la PAAAZ y os poneis en pompa.

Amigo caton.. el PNV sabe muy bien lo que ha hecho con la educación, y alli tiene sus frutos.
en fin, lo que tenemos que hacer es bombardear la poblacion civil basca, algun terrorista caerá, no? en fin, muchos me dais una sincera lastima...

[beer]
Valnir escribió:no, si ya sabemos que os la pela todo, pero resulta que ni tu, ni todos los votantes de tu cuerda, ni todos los demás tienen legitimidad para negociar con terroristas, y menos el bobo solemne.

Pues no, resulta que si tenemos legitimidad, en democracia manda la mayoría y como la mayoría del congreso (por lo tanto la mayoría de los españoles) le ha dado legitimidad para negociar con terroristas pues la tiene, que si no te gusta la democracia te jodes y te buscas un país con dictadura.
Supongo que te gustaría mejor estar con Paquito pero a ese le superamos hace 30 años
Valnir escribió:A vosotros os dicen que os van a dar por culo pro la PAAAZ y os poneis en pompa.

Cada uno tiene sus vicios, el nuestro es la paz, otros se hacen pajas viendo Acebes.
Que ya puedes salir del armario que ya se casan hasta ediles homosexuales del PP.
Valnir escribió:

Amigo caton.. el PNV sabe muy bien lo que ha hecho con la educación, y alli tiene sus frutos.

Sí, eso es verdad. Sólo quería decir que la educación es muy importante en ese tema. Luego dicen que es al PP a quien le conviene que el terrorismo siga. Cuando quienes sacan más partido de la matanza son los del PNV.
caton escribió: Luego dicen que es al PP a quien le conviene que el terrorismo siga.

No se si le convendrá o no que el terrorismo siga, pero ponen un empeño en ello...

Y eso de que las víctimas, bueno, una parte de ellas (como os gusta hablar de la AVT como de TODAS las víctimas...) estén en contra de un proceso de paz, me parece, como poco, una demencia.
caton escribió:
Simpatizantes no se puede evitar que haya. Igual que hay ladrones, violadores, y asesinos no terroristas. Lo importante es no perder la perspectiva, ni dejarse seducir por la idea ser un héroe (que es lo que quiere Zapatero).
Por muchos acólitos que tenga ETA, el asesinato no deja de ser un crimen.

Más que pasar por el aro, creo que partidos políticos, en especial el PNV, deberían hacer algo con la educación en País Vasco. Que el hecho de quemar autobuses y cajeros de banco sea motivo de distinción y prestigio, no dice mucho de su política educativa. Deberían hacerles comprender que la violencia en un estado democrático es inadmisible (tanto rajar de las fuerzas de seguridad, y mira lo que hacen los terroristas callejeros). Muchos vascos viven en el engaño, en la ilusión de que pertenecen a un pueblo diferente al español. Hay que dejar claro que eso es una mentira. Si eso lo comprenden los jóvenes, los etarras perderán apoyos. Lo malo es que la consejería de educación toma iniciativas como llamar analfabeto al que no sabe hablar vascuence, cosa que alimenta el mito del estado diferente.

La base para destruir a ETA es la acción policial y la educación. Los políticos nacionalistas deberían hacer más en este sentido. Si la gente sabe quién es, no exigirán absurdos, y rechazarán la violencia. El camino equivocado y fácil es admitir que los asesinos son más fuertes; y al final acabar admitiendo que tienen razón en sus reivindicaciones. La lucha de tantos años no tendría sentido entonces.

me encanta. Siempre igual. Hablando sin saber.

1.- Quemar autobuses o cajeros en el euskadi no es un acto que lo aplauden en ningún colegio ni instituto por orden del gobierno vascos. Y hablo con mucho conocimiento de causa.

2.- Cada uno vive con la ilusión y con la ideología que le de la gana siempre y cuando respeten al prójimo. La idea de la independencia es tan respetable como cualquier otra, y no por ello se vive engañado. Sólo falta que tú decidas lo que es la verdad absoluta y lo que no.

3.-

caton escribió:Si eso lo comprenden los jóvenes, los etarras perderán apoyos.

si ahora todos los jóvenes vascos seremos etarras. Se me olvidaba que vivíamos en guerra.

4.- La consejería de educación que yo sepa nunca ha llamado analfabeto a los que no saben euskera. Otra cosa es que favorezca el aprendizaje del mismo.

5- Está comprobado que la acción policial en más de 30 años no ha servido para acabar con ETA, por lo que no sé porqué es la base. ¿porque lo dices tú? ah, que se me olvidaba, que tú eres el que dice lo que es verdad o mentira.

6.- La educación en el país vasco es igual que en cualquier otro sitio, con la diferencia de que existe un idioma propio que estudiar. Otra cosa es que en ciertos pueblos con una amplia mayoría de izquierda abertzale en sus ikastolas hay hechos pro-etarras. En este sentido te doy la razón de que el pnv no hace mucho por impedirlo. Pero no es generalizado.

7.- ¿y quién ha admitido que los terroristas son más fuertes? ¿quién les va a dar el estado comunista independiente? Yo a zapatero, ni a ningún otro miembro del gobierno he oído decir eso. Es más, les he escuchado decir que no iban a negociar ningún precio político.

sobre el texto... Ayer me pregunté si la hermana de Miguel Ángel Blanco hubiese preferido la muerte de su hermano a que Aznar hubiese acercado a los presos sin delitos de sangre.
Retroakira escribió:
No se si le convendrá o no que el terrorismo siga, pero ponen un empeño en ello...

Y eso de que las víctimas, bueno, una parte de ellas (como os gusta hablar de la AVT como de TODAS las víctimas...) estén en contra de un proceso de paz, me parece, como poco, una demencia.

¿A qué llamas tú proceso de paz?. Mira, si el PSOE cediese ante ETA, concediese la autodeterminación, entregara Navarra, y excarcelara a los asesinos etarras; se conseguiría la paz.
¿Te parece bien esa "paz"?. ¿Te llena la boca?. ¿Te parece aceptable?.
Para mí, esa paz sí que es una demencia. Que llevamos muchos años luchando contra los asesinos, y hay cientos de muertos en el camino. Si los etarras quieren la paz, que empiecen por entregar las armas y disolverse como organización. Huy, pero eso seguro que no les parece bien.
Y yo me pregunto asi, a bote pronto, si ETA quiere un proceso de paz, porque hace 2 o 3 meses escasos se robaron un arsenal de dinamita en francia?? Si quieren un proceso de paz que entreguen las armas o que por lo menos no roben mas.......para mi que esto es otro canelo que nos estan metiendo para rearmarse, no seria la primera vez, pero bueno, el tiempo lo dira.
celtico escribió:Pues no, resulta que si tenemos legitimidad, en democracia manda la mayoría y como la mayoría del congreso (por lo tanto la mayoría de los españoles) le ha dado legitimidad para negociar con terroristas pues la tiene, que si no te gusta la democracia te jodes y te buscas un país con dictadura.
Supongo que te gustaría mejor estar con Paquito pero a ese le superamos hace 30 años

Cada uno tiene sus vicios, el nuestro es la paz, otros se hacen pajas viendo Acebes.
Que ya puedes salir del armario que ya se casan hasta ediles homosexuales del PP.

ahh y como Hitler tenía mayoría lo que hacía es legítimo no? vaya sandez.

Y si el congreso aprueba cualquier gilipollez diremos "ahh mayoria mayoria", como las mayorias siempre tienen la razón, ahí está la historia.

una mayoria de ciudadanos informados puede que tengan razón, ahora,una mayoría de gente que piensa mas en dormir la siesta y en ver programas de cotilleos pues así va el país.

y a mi que me importa con quien se case uno del PP? por mucho que los tacheis de homofobos no vais a conseguir nada, anda deja de decir tonterias.

"La democracia es el peor de los sistemas políticos...pero no conozco ningún sistema mejor." Winston Churchill
Valnir escribió:ahh y como Hitler tenía mayoría lo que hacía es legítimo no? vaya sandez.

¿Me estas comparando a ZP con Hitler?
¿Me estas diciendo que todos los grupos parlamentarios que apoyan la negociación con ETA (todos menos el PP) son Hitleriano?
¿Me estas diciendo que la decisión de negociar con ETA, que apoyo yo, es una decisión similar a las que tomaba Hitler de exterminio de judios por ejemplo?

Aclaramelo porque espero que esto solo sea otra de tus sandeces, porque espero que no me estes comparando con un nazi que apoya a Hitler.
Valnir escribió:Y si el congreso aprueba cualquier gilipollez diremos "ahh mayoria mayoria", como las mayorias siempre tienen la razón, ahí está la historia.

¿He oido Aznar e Irak?
Pue como dijo _Willow_ sobre esa decisión, que de política sabe un rato y es más de derechas que tu, en democracía en mayoría todas las decisiones que tome el parlamento son legítimas y si no te gusta toca joderse.
Aquella vez me toco joderme a mi, pues ahora te toca a ti porque ambas son legítimas.
Valnir escribió:una mayoria de ciudadanos informados puede que tengan razón, ahora,una mayoría de gente que piensa mas en dormir la siesta y en ver programas de cotilleos pues así va el país.

Pues eso, que si, que te construyas otro país y los educas tu y lo diriges tu que parece que eres el único criterio, aqui como somos unos gilipollas desinformados respetamos la democracía y en democracía la mayoría manda.
Valnir escribió:y a mi que me importa con quien se case uno del PP? por mucho que los tacheis de homofobos no vais a conseguir nada, anda deja de decir tonterias.

Tonterías las dices tu cada vez que escribes en este foro.
"A vosotros os dicen que os van a dar por culo pro la PAAAZ y os poneis en pompa."
Es aparte de una tontería y una provocación y como yo no las aguanto contesto con otra tontería del mismo calibre, para que veas que para decir tonterías todos somos capaces, no tienes la patente
Valnir escribió:"La democracia es el peor de los sistemas políticos...pero no conozco ningún sistema mejor." Winston Churchill

Pues eso hasta que no encuentres otro mejor te jodes y te aguantas y respetas las decisiones que se toman en democracía.

Y para los que saben tanto del futuro.
¿Como coño sabeís lo que va conseguir ETA si todavía no han empezado a negociar? ¿Bola de cistral, lectura de hojas de te, ...? ¿Como va el tema, aclararmelo?

Porque yo cuando negocio un contrato de trabajo o una subida con mi jefe, puedo pedir el oro y el moro que de lo que pido a lo que se me da suele existir una gran diferencia.
caton escribió:
¿A qué llamas tú proceso de paz?. Mira, si el PSOE cediese ante ETA, concediese la autodeterminación, entregara Navarra, y excarcelara a los asesinos etarras; se conseguiría la paz.
¿Te parece bien esa "paz"?. ¿Te llena la boca?. ¿Te parece aceptable?.
Para mí, esa paz sí que es una demencia. Que llevamos muchos años luchando contra los asesinos, y hay cientos de muertos en el camino. Si los etarras quieren la paz, que empiecen por entregar las armas y disolverse como organización. Huy, pero eso seguro que no les parece bien.

Y daaaaaaale con que si la abuela fuma...

Patxi Lopez y su famosa reunión con Batasuna:

"Deben entender (Batasuna), de una vez por todas, que violencia y política son radicalmente incompatibles"

"Batasuna tiene que dar los pasos para ser una fuerza legal"

López explicó que no hay fecha prevista para la reunión con Batasuna y añadió que, previamente, "lo primero que se tiene que dar es que el presidente Zapatero vaya al Congreso"

¿Derecho de autodeterminación?

Zapatero: "La autodeterminación no se negocia porque tal derecho no existe"

¿Anexión de Navarra?

Zapatero ha expresado el "absoluto respeto del Gobierno al marco político actual de Navarra y a las decisiones que tome la sociedad navarra".

......................................

Esto es lo que Zapatero, el PRESIDENTE DEL GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE POR LOS ESPAÑOLES, y sus allegados han dicho, el resto, son pajas mentales de pperos llorones e ignorantes que les siguen el juego.

Sino, buscame algún dato o fuente que contradiga esto...
Yo tengo mi postura bien clara. Es cierto que "pactar" es como olvidar lo pasado, ahora bien, ¿qué queremos? que no haya mas muertes. No son ni de lejos formas de conseguir las cosas, pero son un problema que tenemos ahi, y hay que zanjarlo. Me gustaria ver que piensa una persona que, ante un posible proceso de paz, se niege rotundamente por la memoria de las personas muertas, y que por el y muchos como el no se llegue a ningun pacto, y luego en un atentado muera algun familiar cercano... ¿qué pensaria entonces?
Sepho escribió:Yo tengo mi postura bien clara. Es cierto que "pactar" es como olvidar lo pasado, ahora bien, ¿qué queremos? que no haya mas muertes. No son ni de lejos formas de conseguir las cosas, pero son un problema que tenemos ahi, y hay que zanjarlo. Me gustaria ver que piensa una persona que, ante un posible proceso de paz, se niege rotundamente por la memoria de las personas muertas, y que por el y muchos como el no se llegue a ningun pacto, y luego en un atentado muera algun familiar cercano... ¿qué pensaria entonces?

"mejor" todavia, imagínate que apoyas la negociación, pero por culpa de esta gente, no se realiza tal negociación, y mañana en un atentado, muere un familiar tuyo... ¿como te sentirías?
Retroakira escribió:
Y daaaaaaale con que si la abuela fuma...

Patxi Lopez y su famosa reunión con Batasuna:

"Deben entender (Batasuna), de una vez por todas, que violencia y política son radicalmente incompatibles"

"Batasuna tiene que dar los pasos para ser una fuerza legal"

López explicó que no hay fecha prevista para la reunión con Batasuna y añadió que, previamente, "lo primero que se tiene que dar es que el presidente Zapatero vaya al Congreso"

¿Derecho de autodeterminación?

Zapatero: "La autodeterminación no se negocia porque tal derecho no existe"

¿Anexión de Navarra?

Zapatero ha expresado el "absoluto respeto del Gobierno al marco político actual de Navarra y a las decisiones que tome la sociedad navarra".

......................................

Esto es lo que Zapatero, el PRESIDENTE DEL GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE POR LOS ESPAÑOLES, y sus allegados han dicho, el resto, son pajas mentales de pperos llorones e ignorantes que les siguen el juego.

Sino, buscame algún dato o fuente que contradiga esto...

Sí, y Rubalcaba, hace años, decía que el GAL no tenía nada que ver con el gobierno. ¿Qué es lo que quieren los asesinos?. Si lo han dejado muy claro.

Respecto a lo que le dices a otro forero:""mejor" todavia, imagínate que apoyas la negociación, pero por culpa de esta gente, no se realiza tal negociación, y mañana en un atentado, muere un familiar tuyo... ¿como te sentirías?".

¿Crees de verdad que la víctima es la culpable de que la maten?. Claro, los que estamos en contra de ceder ante los asesinos, somos los responsables de nuestras muertes.

Bajarse los pantalones es algo muy fácil (sobre todo si no se tiene dignidad), Como solución a este problema, yo no la acepto. Es una llamada al desastre. Una vez se ceda, ¿cuántas veces se volvera a ceder?.
Hablan algunas victimas, es un articulo del El Pais con la correspondiente inclinación hacia la opinión del PSOE, pero me quedo con lo que dice JESÚS FRUCTUOSO sobre la negociación:

"Ojalá dejaran las armas sin pedir nada a cambio pero eso es imposible y lo sabemos. Los que dan por hecho que el Gobierno va a claudicar en todo están adelantando acontecimientos. Primero, que hablen. Cuando haya algo claro en la negociación, entonces que nos pregunten qué nos parece y que lo hagan en el Parlamento, que es donde estamos todos representados. Ese será momento de protestar, si no nos gustan los términos".

A ver que no es tan dificil de entender este hombre lo explica perfectamente:
"NO ADELANTEMOS ACONTECIMIENTOS, PRIMERO QUE HABLEN Y CUANDO HAYA ALGO CLARO EN LA NEGOCIACIÓN QUE NOS PREGUNTEN QUE NOS PARECE Y ESE SERÁ EL MOMENTO DE PROTESTAR SI NO NOS GUSTAN LOS TERMINOS"

Más claro el agua.

http://www.elpais.es/articulo/espana/haria/elpporesp/20060611elpepinac_6/Tes/
ETA lleva hablando 30 años y sólo caben dos posibilidades:

1. Que su discurso siga siendo más o menos el mismo porque aún tengan esperanzas de conseguir sus objetivos. En este caso estaríamos ante una banda de asesinos que esperan recibir lo que pidan (entre otras cosas porque de un modo u otro su poder de negociación se basa en el hecho incuestionable de que asesinan, secuestran y extorsionan).

2. Que su discurso haya variado sustancialmente. Que ya no aspiren a conseguir todos sus objetivos iniciales. En este caso sería importantísimo saber si ya no quieren "botín político" y por tanto lo único que buscan es salir de todo esto de un modo más o menos "digno" ante sus seguidores (vamos que no parezca una derrota); o si aún mantienen algunos objetivos de tipo político (p.ej. el referendum de autodeterminación). Si fuera así (algunos objetivos políticos) deberían desaparecer y dejarlo en manos de un partido político (o algo parecido) para no contaminar la "negociación" con el miedo a sus represalias.

Dicho todo esto creo que muchos de los mensajes que han aparecido en este hilo sobrarían si todos leyéramos con atención el comunicado de ETA anunciando su "tregua". Está en muchos sitios, pero el primero que he encontrado es este: comunicado de ETA .

Entre otras cosas se puede leer:

"Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones."

Así que está claro que quieren un referendum de autodeterminación o algo parecido (p.ej. se podría hacer un estatudo nuevo para el País Vasco que prácticamente les de independencia y que sea aprobado por referendum como el catalán). Exigen a los gobiernos español y francés que acepten el resultado, luego está claro que incluyen en sus aspiraciones la zona francesa.

Otro detalle importante es que -según ellos- quieren que el proceso llegue hasta el final "construyendo una paz basada en la justicia".

¿Es justo que los etarras presos estén lejos de sus familias? NO. Vale, se les lleva a cárceles vascas o donde sea.

¿Es justo que Batasuna sea ilegal si acceden a acatar la constitución y rechazan los atentados? NO. Vale. se legaliza Batasuna.

Pero... ¿es justo que un asesino esté libre y no haya sido juzgado? ¿es justo que alguien tenga armas ilegales? ¿es justo que alguien que hace algo ilegal (p.ej. convocar actos públicos en nombre de un partido ilegal o hacer apología del terrorismo) no sea juzgado o se le libere sin aplicarle la pena correspondiente?

Si realmente quieren una paz basada en la justicia (recordemos que lo dice ETA) lo primero que debería hacer es entregar a todos los asesinos y a sus cómplices, además de destruir o entregar sus armas. Claro que si destruyen las armas y los asesinos y sus cómplices son encarcelados... ¿existiría ETA? ¿qué fuerza negociadora tendría un terrorista sin armas y encarcelado?

Usando un poco el sentido común y desde posiciones frías y razonables es muy fácil entender que negociar con terroristas es negociar con la amenaza permanente de las represalias. Si un terrorista no puede mantener la amenaza sobre los demás, jamás puede conseguir sus objetivos. Al fin y al cabo son asesinos, no políticos... toda su fuerza negociadora está sustentada en la posibilidad ya demostrada de matar, secuestrar y extorsionar.
celtico escribió:¿Me estas comparando a ZP con Hitler?
¿Me estas diciendo que todos los grupos parlamentarios que apoyan la negociación con ETA (todos menos el PP) son Hitleriano?
¿Me estas diciendo que la decisión de negociar con ETA, que apoyo yo, es una decisión similar a las que tomaba Hitler de exterminio de judios por ejemplo?

Aclaramelo porque espero que esto solo sea otra de tus sandeces, porque espero que no me estes comparando con un nazi que apoya a Hitler.

¿He oido Aznar e Irak?
Pue como dijo _Willow_ sobre esa decisión, que de política sabe un rato y es más de derechas que tu, en democracía en mayoría todas las decisiones que tome el parlamento son legítimas y si no te gusta toca joderse.
Aquella vez me toco joderme a mi, pues ahora te toca a ti porque ambas son legítimas.

Pues eso, que si, que te construyas otro país y los educas tu y lo diriges tu que parece que eres el único criterio, aqui como somos unos gilipollas desinformados respetamos la democracía y en democracía la mayoría manda.

Tonterías las dices tu cada vez que escribes en este foro.
"A vosotros os dicen que os van a dar por culo pro la PAAAZ y os poneis en pompa."
Es aparte de una tontería y una provocación y como yo no las aguanto contesto con otra tontería del mismo calibre, para que veas que para decir tonterías todos somos capaces, no tienes la patente

Pues eso hasta que no encuentres otro mejor te jodes y te aguantas y respetas las decisiones que se toman en democracía.

Y para los que saben tanto del futuro.
¿Como coño sabeís lo que va conseguir ETA si todavía no han empezado a negociar? ¿Bola de cistral, lectura de hojas de te, ...? ¿Como va el tema, aclararmelo?

Porque yo cuando negocio un contrato de trabajo o una subida con mi jefe, puedo pedir el oro y el moro que de lo que pido a lo que se me da suele existir una gran diferencia.

puse lo del culo en pompa como podria haber dicho que os poneis a besar el suelo por donde pisa.. veo que a ti lo de las metáforas se te atraganta un poco.. lo mismo con lo de hitler.. se compara el hecho de las mayorias, estoy seguro que si te esfuerzas podrás entenderlo.

Y tendreis toda la mayoría que querais, pero si yo fuera, pongamos el caso, una víctima de algún ataque terrorista, y se siguiera con el proceso de paz, por mucho que el resto del mundo quisiera perdonar a ese terrorista tengo que ser YO el que decida perdonarlo, porque el ataque ha sido hacia mi.
Pues lo mismo con el "proceso" este, si las víctimas, que como quedo claro ayer, no quieren ni hablar de perdonar, y la ETA sigue hablando de autodeterminación, no hay mucho que hablar.
Valnir escribió:Y tendreis toda la mayoría que querais, pero si yo fuera, pongamos el caso, una víctima de algún ataque terrorista, y se siguiera con el proceso de paz, por mucho que el resto del mundo quisiera perdonar a ese terrorista tengo que ser YO el que decida perdonarlo, porque el ataque ha sido hacia mi.
Pues lo mismo con el "proceso" este, si las víctimas, que como quedo claro ayer, no quieren ni hablar de perdonar, y la ETA sigue hablando de autodeterminación, no hay mucho que hablar.

Tu podrás perdonar si quieres o no, estar de acuerdo o no, pero estamos hablando de la legitimidad de negociar con ETA y veo que ya ha quedado clarito que si la tenemos.
nadie tiene legitimidad para aplicar una ley a los etarras diferente a la del resto de delincuentes.. vamos hombre.
En la mayoría de los países no se arma todo este revuelo, y el proceso para la paz con dialogo de bandas armadas ha sido mucho más directo que en España.

Toda europa está a favor y a esperar de lo que pase con este tema, pero somos aquí, en España, donde tenemos que darnos por culo mútuamente para seguir de la misma triste forma que ahora.

Las víctimas del terrorismo, (y termino), no solo son ese colectivo y obviamente me refiero al terrorismo de E.T.A (hay otros cuantos), hay muchos más que desean el dialogo para terminar con esta basura que beneficia a politicos y jode a ciudadanos.

Saludos.
personalmente, y desde el mayor respero, lo que opinen fuera de España me trae sin cuidado..
Personalmente creo que Zapatero ha hecho bien en pedir consejo de países que estuvieron en la misma situación, no podemos ser tan borregos de darnos hachazos unos a otros, el final está cerca. Mal que pese.

Pero no sé por qué tiene que pesar... la verdad
Retroakira escribió:
"mejor" todavia, imagínate que apoyas la negociación, pero por culpa de esta gente, no se realiza tal negociación, y mañana en un atentado, muere un familiar tuyo... ¿como te sentirías?

Si apoyo la negociación tengo un % de que eso no pase, si no lo hago, hay un 100% de que pase.
eso es demagogia barata, sea cual sea la posición de cada uno no deja de ser tolerable, si ETA mata cuando sea y como sea la culpa es de ETA y punto.
Este es el único país donde se produce un atentado y hay media España culpando al gobierno en lugar de a los terroristas. [mad]
Si no se intenta negociar, seguirrán habiendo Miguel Angel Blancos, hoy mañana o dentro de un mes, pero los habrán. Este señor intenta justificar la muerte de su hijo y ha encauzado su dolor en luchar contra los que lo mataron. No me parece mal. Pero sí egoista, desea que halla más familias en sus mismas condiciones, que no se intente nada para evitarlo.
FreeM@n escribió:Si no se intenta negociar, seguirrán habiendo Miguel Angel Blancos, hoy mañana o dentro de un mes, pero los habrán. Este señor intenta justificar la muerte de su hijo y ha encauzado su dolor en luchar contra los que lo mataron. No me parece mal. Pero sí egoista, desea que halla más familias en sus mismas condiciones, que no se intente nada para evitarlo.

lol.. uno con la misma firma que yo.. o yo con la misma firma que tú, no lo se, bueno pues eso de que el padre de M.A blando quiere que haya más familias como él me parece un disparate, estoy seguro que lo que más desea es que todos los etarras se desintegren y ya.Y sigo diciendo, que aún habiendo algunas cosas con las que estoy descontento de la época del gobierno Aznar, desde luego esta no es la lucha antiterrorista, que en su última época dejó muy mal a los etarras.. si el Psoe hubiera seguido por esa linea quizás las cosas las veriais de otra forma.

Saludos.
Ese hombre habla desde el odio, cuando en un principio lo excluye por completo de sí mismo.

Con odio la cabeza no razona ni tampoco funciona como es debido.

Pienso que un paso grande es que ni siquiera haya extorsiones, vamos por el buen camino. Hay una oportunidad, es muy clara y no entiendo lo más mínimo la gente totalmente contraria a este proceso (sí entiendo a ciertos razonamientos).

Para muchas personas la única meta que tienen es o bien matar a todos los militantes de E.T.A o encarcelarlos de por vida, pero eso es, vamos a dejarlo claro: IMPOSIBLE.

También hablan de dejar las armas, y entonces dialogar.. pero se tornan los papeles, se dialogará para que dejen las armas.

¿¿¿???

Discutimos tanto estos temas simplemente por temas políticos, no por temas que nos favorezcan o no. Si todo el mundo hiciera caso omiso a la política, esto iría por mejor camino.

Y sigo pensando: los putos politicos (todos, unos mas que otros) no hacen más que aprovecharse. Vamos a dar almenos la oportunidad de terminar este hueso duro, y entonces que venga un buen aluvión de críticas, si es que las hay, pero sacarlas de debajo de las piedras notiene mucho sentido.

Aquello de que un terrorista va a estar en la calle sin que le pase nada cuando E.T.A se acabe, es una tontería, todos sabemos que no es así y que al que cacen se pondrá en manos de un juez. Pero hay que saber quién mata y quién no. Lo malo es cuando se engloba.. y de ahí es donde sacan petróleo.

Un saludo.
La firma esta desde la fecha de registro :p

En cuanto a eso, la lucha antiterrorista en la epoca de Ansar era su principal baluarte, ya que él mismo la sufrió y gracias a eso aumento su popularidad y llegó finalmente al poder. Pero su lucha se centro en la detencion, negoció ( [...] he autorizado la negociacion con el Mov. de Liberacion Vasco[...] ) y mucha propaganda Los asesinatos siguieron, recuerdo un momento que cada semana era noticia una nueva victima.
Pero yo valoro la vida como el bien supremo, a raíz de eso no se cuanto hace, pero en 2 años no ha habido victimas mortales, y creo que eso dbee ser valorado, es una excelente forma de politica antiterrorista, la prevencion.
[Quizas suene partidista pero no lo soy].
esto con el pp no pasaba ratataaaa
Valnir escribió:nadie tiene legitimidad para aplicar una ley a los etarras diferente a la del resto de delincuentes.. vamos hombre.

Pues ahora y antes si esta aplicando. Se llama Ley antiterrorista.
No tiene el mismo trato quemar un cajero en euskalerria que en Madrid.

Y estamos hablando de legitimidad para negociar, NADA MÁS, no te me vayas por los cerros de Ubeda que se te da bastante bien. NO SABEMOS DE QUE VA TRATAR LA NEGOCIACIÓN, NI QUE VAN A PERDONAR, NI QUE VAN A CONSEGUIR.
Voy a volver a poner lo que ha dicho Jesús Fructuoso que es tan víctima como cualquier otra.

"Ojalá dejaran las armas sin pedir nada a cambio pero eso es imposible y lo sabemos. Los que dan por hecho que el Gobierno va a claudicar en todo están adelantando acontecimientos. Primero, que hablen. Cuando haya algo claro en la negociación, entonces que nos pregunten qué nos parece y que lo hagan en el Parlamento, que es donde estamos todos representados. Ese será momento de protestar, si no nos gustan los términos".
celtico escribió:Pues ahora y antes si esta aplicando. Se llama Ley antiterrorista.
No tiene el mismo trato quemar un cajero en euskalerria que en Madrid.

Y estamos hablando de legitimidad para negociar, NADA MÁS, no te me vayas por los cerros de Ubeda que se te da bastante bien. NO SABEMOS DE QUE VA TRATAR LA NEGOCIACIÓN, NI QUE VAN A PERDONAR, NI QUE VAN A CONSEGUIR.
Voy a volver a poner lo que ha dicho Jesús Fructuoso que es tan víctima como cualquier otra.

ETA se lleva reuniendo con el PSOE desde hace años.. que no lo hayan dicho es otra cosa.

En los últimos comunicados ETA ha dejado clado que quiere lo mismo de siempre,la autodeterminación, Navarra, y un pedazo de Francia.¿Piensa ceder en algo de esto? seré bueno con él y pensaré que no cometería semejante atropello, entonces, si ZP dice que no va a pagar ningún precio político (yo creo que ya lo ha pagado) ,¿¡que DEMONIOS quiere hablar?! lo simplificaré para mentes obtusas.

Posicion ETA: Autodeterminación y anexiones, aparte de posibles beneficios penitenciarios y tal.

Posicion del Gobierno Oficial: No vamos a pagar ningún precio político.

¿Va a dejar ETA de exigir algo que lleva exigiendo desde que se formo? NO , entonces, la negociación esta es una maldita cortina de humo.
Valnir escribió:ETA se lleva reuniendo con el PSOE desde hace años.. que no lo hayan dicho es otra cosa.

¿Y como lo sabes? Para saber eso o eres de ETA o eres de los que se supuestamente se reunen por parte del PSOE. Dudo que seas alguno de esos, osea que invenciones absurdas mejor las dejamos para el hilo de si la magia existe
Valnir escribió:¿Va a dejar ETA de exigir algo que lleva exigiendo desde que se formo? NO

Lo simplificaré para mentes más obtusas.
ESTO NO LO SABEÍS NINGUNO.

¿Iba dejar de matar el IRA sin conseguir lo que exigía desde que existió?
Pues resultó que SÍ
Heku escribió: ¿Hay que recordarte la frase de Aznar de negociar con el movimiento de liberación vasco?

Y, ejem, oye, si ETA deja las armas ¿entonces qué narices vas a negociar?

Eso tiene un nombre, estorsión.

Yo soy de la opinión de que tarde o temprano había que taparse la nariz y sentarse a hablar pero ¿de esta forma? ¿con estas prisas (al menos lo parece)?
para mi las victimas del terrorismo no pueden entrar de ninguna forma en la negociacion, dede el odio y el rencor no se puede negociar, no deven entrar ni darles ni voz ni voto, sn contaminaran el proceso, no se puede negociar con alguien q simplemente no quiere negociar.

es como si un pavo mata a tu padre, q vas a negociar con el??, quieres matarlo o bien q se pudra por siempre jamas en la carcel, no eres un negociante imparcial es lo q tiene estar implicado directamente.
Si, Miguel Angel Blanco murio POR NADA Y PARA NADA. Lo mataron, lo asesinaron friamente. No hay razones ni motivos para quitar la vida. No hay ningun simbolismo en la muerte de nadie.

No se negocia PARA que los terroristas dejen de matar.
Se habla de comenzar a negociar porque los "terroristas" condenan la violencia y aceptan el dialogo. Yo no hablo con quien me golpea: golpeo. Solo hablo con los que dialogan.

Creo que la verdadera voz de españa es la que condena la muerte a toda costa. La que prefiere levantarse sin miedo. La que prefiere vivir en paz.
Y esa paz es posible.
No posible a costa de la conciencia de los muertos
No posible a costa de capitular ante la extorsion terrorista.
No posible a costa de la seguridad a la vida.

Simplemente POSIBLE
Pese a todo, a costa de nada.
posible.
abonillo2002 escribió:
¿con estas prisas (al menos lo parece)?

¿prisas? jode, pos yo creo que ya ha pasao unos cuantos meses y todavía no hay ninguna negociación con ETA... ¿dónde están las prisas?
Los contacto entre el PSE y Batasuna creo que no se pueden llamar negociaciones con ETA, ya que lo que están hablando es que batasuna vuelva a ser legal, cosa que nada tiene que ver con los presos, ni con la autodeterminación...
celtico escribió:¿Y como lo sabes? Para saber eso o eres de ETA o eres de los que se supuestamente se reunen por parte del PSOE. Dudo que seas alguno de esos, osea que invenciones absurdas mejor las dejamos para el hilo de si la magia existe

Lo simplificaré para mentes más obtusas.
ESTO NO LO SABEÍS NINGUNO.

¿Iba dejar de matar el IRA sin conseguir lo que exigía desde que existió?
Pues resultó que SÍ

si, claro, invenciones, todo esto es PURO teatro, está todo pactado de antemano.. no creo que seas tan ingenuo para no verlo, así que simplemente finges.

"esto no lo sabeis ninguno" Pues es lo que dicen los comunicados de la ETA! no yo.
Valnir escribió:si, claro, invenciones, todo esto es PURO teatro, está todo pactado de antemano.. no creo que seas tan ingenuo para no verlo, así que simplemente finges.

Que si, que lo que tu digas.
Que las invenciones y fantasías son en Multiplataforma no en Miscelanea.
Ingenuo sería si creyera en Santa Claus, el Ratoncito Perez, la mágia o que Irak tenía AMD, yo me suelo creer la cosas que estan probadas no invenciones que alguién suelta porque si
Valnir escribió:"esto no lo sabeis ninguno" Pues es lo que dicen los comunicados de la ETA! no yo.

No creo que seas tan tonto como para no entender que lo cuando que digo "ESTO NO LO SABEÍS NINGUNO." es a lo que va conseguir ETA al final de las negociaciones y más si lo acompaño con:
"¿Iba dejar de matar el IRA sin conseguir lo que exigía desde que existió?
Pues resultó que SÍ"
valnir escribió:si, claro, invenciones, todo esto es PURO teatro, está todo pactado de antemano.. no creo que seas tan ingenuo para no verlo, así que simplemente finges.

Eso es especulación, no me estas argumentando nada.

Y otra cosa con respecto a la "manifa" de ayer, se calculan entre 200000 y 230000 personas, la "Espe" desde su cargo afirma que un millon de personas.
Viendo como esta el patio la AVT ha perdido el poco credito que tenia, demostrandose que estan a la sombra del PP que los intenta utilizar como arma politica. Encima pidiendo la verdad sobre el 11 M y tenian en el centro de todo a Rajoy y Acebes, que ellos son los que realmente saben lo que paso, tenian el poder y la policia les informaba directamente a ellos. Verguenza ajena dan.
La politica en este pais parece de pandereta, el dia que salga un partido que diga las cosas como son, en 10 años se queda de partido mayoritario.
Todas las víctimas murieron para nada o fueron heridas para nada, por eso son víctimas y no héroes.

El terrorismo funciona así, ataca a los más débiles para hacerse oir por los poderosos, es repugnante y desde luego que es imperdonable, pero es así y en su locura sólo deja una estela de muertos que lo son por que sí.

Pero no hay más, ellos no van a parar "por que sí", no se van a levantar un día y van a decir "Esto es una salvajada que no tiene nombre, dejémoslo y busquemos un trabajo de verdad" o sea que no creo que haya más opción que negociar con ellos y ver si existe una salida a un conflicto que lleva demasiados años enquistado en un punto muerto.

Negociar no es ceder ni rendirse, es buscar un salida que nadie antes ha sabido encontrar, demás ¿Que otra opción tenemos? Seguir como hasta ahora? Que siga muriendo gente? ETA es como la serpiende Hidra, cada vez que le cortan la cabeza de la herida le salen dos.

Años hemos tenido para ver que la vía policial no funciona con una banda terrorista que ha demostrado en sobradas ocasiones que puede regenerarse rápidamente de cualquier golpe que se le de, por repugnante que sea sólo queda negociar o seguir como hasta ahora.
144 respuestas
1, 2, 3