Harta hartita

Shermie escribió:Ahora mismo estudio y estoy de prácticas tb, y la verdad que creo que trabajar es mucho mejor que estudiar, cuando sales del trabajo tienes tu tiempo libre, para tus cosas, sin tener que preparar nada para el día siguiente, y sin tener que estudiar. En cambio sales de clase y que te espera? Pues estudiar como una boba.
pues es simple chico, ponte a trabajar si tan bonito te parece.
Eso, eso.... trabajar y levantar el pais.........

Ya vereis que pronto quereis volver a la vida de estudiante...... [666]
SLAYER_G.3 escribió:cuadno curres te quejaras mas que estando estudiando,

Ya he estado trabajando (y currando y estudiando al mismo tiempo tambien), y ni de coña prefiero estudiar a trabajar, pero es lo que hay si quiero un curro digno en el futuro.
En fin que post mas chorra [tomaaa]

Pero bueno chikita si eso te parece pasarlas ya canutas, yo recuerdo de 3 dias trabajando un proyecto por la noxe de 12 a 6 de la mañana, x la mñana durmiendo y a las 4 entraba otra vez al insti hasta q salia a las 11, y desde luego eso no es vida jajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que conste que yo no he levantado ningun debate de: estudiar o trabajar. Ya se que trabajar es duro, tmb lo he hecho, y lo es, si ya lo se; pero yo no me quejo de que estudiar sea duro. Me quejo de que no tengo vida social por culpa de mis estudios que me absorven el tiempo al 100%. Y que hay puntos críticos en los que ya ni rindes de tanto sobreesfuerzo que llevas cada día, sólo eso... aissss supongo que si que echare de menos cuando curre, pero quiza siempre tendré algo nuevo que aprender y nunca dejaré de estudiar algo que me llame la atención; siempre puedes alternar algo por pequeño que sea

aun asi... está claro que si no hubiese empezado una carrera ahora mismo estaria en cualquier tienda vendiendo no se que, y eso es lo que no quiero, por eso empezé mi carrera para poder ejercer de algo que me gusta. Claro que sabia que seria duro, pero la verdad es que no tantisimo como lo esta siendo... (ya que veo gente que su paso por la universidad es como vive la vida y ves a clase 1 dia cada 14.. :S Lo digo por esas cacho de fiestas universitarias que se montan cada semana, convivencias en residencias que mas que pra estudiar sirven para dejar de hacerlo, etc...)
No te kejes k yo aun no e dormido [enfa] [enfa] :P (tampoco es que me haya tirado toa la noxe estudiando no....pero ahi e estao) [+risas]
aGua escribió:Me quejo de que no tengo vida social por culpa de mis estudios que me absor[n]v[/b]en el tiempo al 100%. Y que hay puntos críticos en los que ya ni rindes de tanto sobreesfuerzo que llevas cada día, sólo eso...

:-|

aGua escribió:aun asi... está claro que si no hubiese empezado una carrera ahora mismo estaria en cualquier tienda vendiendo no se que, y eso es lo que no quiero,

¿Qué esperas hacer cuando seas "diseñadora de interiores"?
Zui pues trabajar en un despacho haciendo proyectos UU'

cuando hablaba de tienda vendiendo algo me referia a un supermercado o tienda de ropa, no un proyecto a un cliente... son cosas bastante distintas.

Oye, una pregunta ¿que tienes contra el interiorismo? ein?
aGua escribió:Zui pues trabajar en un despacho haciendo proyectos UU'

Si, en España, donde un ingeniero superior con experiencia cobra 800-900 euros. JUAS.

Como no te vayas fuera del pais vas lista.

Y no es que nadie tenga nada contra interiorismo, pero ha sido un shock ver que te quejabas de la dureza de tu "carrera" y luego ver que lo que estudiabas suele llevar la misma dificultad que magisterio y demás.

Si tú te quejas con "interiorismo", ¿qué harías en ingeniería industrial, arquitectura o medicina?

Y si, conozco gente que ha hecho eso, y la dificultad es ínfima comparada con la mayoría de otras carreras, es más, hasta mucho de los que han estudiado eso dicen que debería ser un grado superior.

¿Que estás puteada por prácticas? ¿Y quien no? Pero el que tengas que hacer muchas prácticas no implica que sea dificil, en absoluto.
nono perdona:

1o _ No es un modulo ni grado superior, es mas. Lo mio son Ensenyaments Superiors en Disseny d'Interiors. Es considerado una diplomatura.

2o_ NO ES COMPARABLE CON MAGISTERIO; REPITO

3o_ Yo no se como lo hacen en otros lados, pero donde yo lo hago insisto, el nivel es bastante alto y nos exigen muchisimo, no es hacer kuatro rallas

Por cierto, para quien no lo sepa, interiorismo no e scolocar 4 jarrones y dos cortinas. Estudiamos el espacio interior; como entra la luz, las perdidas de calor y evitarlas aislando, conceptos para llevar a cabo el proyecto, materiales con que construir, entre muchas otras cosas.

Y vuelvo a insistir, si no sabeis lo que es no lo compareis con magisterio pk NO TIENE NADA QUE VER

AUnque voy a parar ya porque de todas formas lo vais a seguir infravalorando, asi que no sirve de nada.
Y repito que no me quejo de las prácticas, llevo dos años sin un puto finde semana para mi. Haciendo proyectos durante todo el dia noche y fines de semana... Y no digo que ingenerias y arkitekturas sean mas dificiles, claro que lo son, pero lo mio es MUY sacrificado
Yo hago ingeniería industrial y he visto lo que se hace en los estudios que dice aGua y ni de coña me metía ahí. No es poner cuatro cuadros y un par de cortinas, es crear y condicionar todo un espacio para las necesidades de una persona. Los proyectos no son hacer cuatro lineas y hacer un par de comentarios. Tienen que tener todos sus planos, todos sus detalles y demás con la de tiempo que eso lleva. Además conseguir una idea para poder desarrollarla tampoco es tan fácil. Son proyectos que requieren mucho tiempo, y si tienes uno por cada asignatura pues tela.
Tenma escribió:Yo hago ingeniería industrial y he visto lo que se hace en los estudios que dice aGua y ni de coña me metía ahí. No es poner cuatro cuadros y un par de cortinas, es crear y condicionar todo un espacio para las necesidades de una persona. Los proyectos no son hacer cuatro lineas y hacer un par de comentarios. Tienen que tener todos sus planos, todos sus detalles y demás con la de tiempo que eso lleva. Además conseguir una idea para poder desarrollarla tampoco es tan fácil. Son proyectos que requieren mucho tiempo, y si tienes uno por cada asignatura pues tela.

Pues lo que yo digo, que consume tiempo, pues si, pero la dificultad no es para tanto como se queja. Y te lo dice uno que ha hecho ingenieria industrial y ahora ingenieria informatica.
mmmmmm pero es que yo no me he quejado de dificultad para entender conceptos o formulitas que se hacen en otras carreras, sino de tiempo que requiere... ais que os cuesta entender lo que digo...
Pero es que ella de lo que se estaba quejando es del tiempo que le lleva. Ha sido por aquí que se ha comenzado a comparar con magisterio y demás. Que la verdad es que la dificultad de magisterio es casi nula.

P.D: He editado porque se podía entender mal el post.
Tenma escribió:Pero es que ella de lo que se estaba quejando es del tiempo que le lleva. Ha sido por aquí que se ha comenzado a comparar con magisterio y demás. Que la verdad es que la dificultad de esa carrera es casi nula.

Pues eso, que a mi me parece de risa que se queje, porque yo por ejemplo estoy hasta los cojones de tener que reventarme haciendo prácticas, y encima en clase morir para entender lo que dicen porque el temario de las asignaturas es imposible, y encima te lo dan supercondensado en poquísimo tiempo.

Yo firmaría con los ojos cerrados tener que hacer sólo prácticas aunque me llevaran hasta las tantas si luego en clase no tuviera la dificultad que tiene.

Un ejemplo del puteo que nos meten (que no solo tú estas agobiada).

Tengo una semana para presentar 50 folios de problemas de base de datos (unos 400 problemas), además, para 3 días despues tengo que presentar 20 ejercicios de C++, una relación de problemas con memorias incluidas en CLIPS, y para 2 días más tarde terminar de diseñar la parte del programa que me corresponde que usarán los de primero con APREMAT.

Y encima el temarío (C++, Inteligencia aritificial, economia, estadística, ampliación de matemáticas, oracle, contabilidad, percepcion, computacion genética, etc).

Pero no me quejo, por lo que si tu te quejas solo por tus prácticas yo al menos me rio.
Johny27 escribió:Pues lo que yo digo, que consume tiempo, pues si, pero la dificultad no es para tanto como se queja. Y te lo dice uno que ha hecho ingenieria industrial y ahora ingenieria informatica.

No tuviste bastante masoquismo y has querido repetir eh XDXDXD
La satisfacción de terminar una práctica final de una asignatura, probarla, que sea eficiente y robusta, no tiene precio ni horas [tadoramo]
y dale! que no son practicas! es que solo entiendes lo que quieres? es k al final me hareis enfadar UU'
SOn proyectos, examenes, trabajos, temario lo es todo.... y no creo que sea de risa. Estas siendo en parte egoista pk solo valoras lo que haces tu, estas sobreponiendo tu carrera a la mia, ya se que es mas dificil una ingenieria y lo se pk cnozco gente k esta haciendo, pero k no me kejo d eso coñe!
aGua escribió:mmmmmm pero es que yo no me he quejado de dificultad para entender conceptos o formulitas que se hacen en otras carreras, sino de tiempo que requiere... ais que os cuesta entender lo que digo...

Tranquila agua, yo te entiendo. Yo estoy en 3º de arquitectura, y estoy igual que tu (un poco peor si cabe jejeje). En nuestras carreras debido a las asignaturas relacionadas con proyectos, tenemos que estar entregando trabajos que requieren muchísimo tiempo.

En el tiempo que muchos ingenieros están de fiesta (octubre - noviembre, marzo - abril) o estudiando ya para sus exámenes de enero o junio, nosotros estamos con los putos proyectos, pasando noches sin dormir (al menos en arquitectura) y deseando que llegue la época de exámenes para haber entregado proyectos.

Pero cuando llega no es una liberación, es peor aun, porque te toca empezar a estudiar todo lo que no has podido por culpa de proyectos. ¿Que los exámenes en arquitectura no son tan difíciles como en algunas ingenierias (pocas)? Evidentemente, faltaría más. Porque si fueran igual de difíciles que un exámen de caminos, pues nos podríamos suicidar ya de paso, o inventar un método para tener 24 horas al día para hacer proyectos +10 para poder estudiar.

Por esto cuando algun flipadillo se atreve a decirme que el está muchisimo más puteado que yo me rio tanto. Por suerte mis amigos (que estudian ingenierias) y ven lo que curramos, no dicen esas barbaridades, aunque en verdad me da igual, yo no voy a discutir.

Salu2

Thorm

PD: para los que no lo saben, una proyecto NO es una práctica. Un proyecto (al menos en arquitectura) te puede llevar 3 o 4 meses de hacer fácil, con una época inicial en la que no se trabaja tan intensamente, pero al final te pegas la fiesta de no dormir (hasta ahora he conseguido empalmar dos dias seguidos y el tercero ir a clase, a ver este año si lo superamos xDD)
aGua escribió:y dale! que no son practicas! es que solo entiendes lo que quieres? es k al final me hareis enfadar UU'
SOn proyectos, examenes, trabajos, temario lo es todo.... y no creo que sea de risa. Estas siendo en parte egoista pk solo valoras lo que haces tu, estas sobreponiendo tu carrera a la mia, ya se que es mas dificil una ingenieria y lo se pk cnozco gente k esta haciendo, pero k no me kejo d eso coñe!

A mi me sorprende es que tú te quejes, pero normalmente cuando los que hacemos lo mio nos quejamos nos infravaloran y nos dicen "bah, no será para tanto", y encima tenemos que aguantar las quejas de los de carreras más fáciles (que no inferiores) que se quejan y se equiparan. Eso es lo que jode, que hoy las carreras dificiles estén desprestigiadas por quien mira las carreras fáciles.

Edito: Thorn, si, compadezco a los de arquitectura. Bastante tiemp me he tirado ayudando con los renders (usamos una granja de 4 pc's, que sino no daba tiempo, con eso te lo digo todo) a un compañero que la estudia como para decir que lo vuestro es fácil.

Y se lo que son los proyectos y las prácticas. Qué me vas a contar a mi.
perdona por los modales en que te lo he dicho pero es que me da rabia que la gente no entienda lo que hago y no le de ningún valor, mucha rabia

Es lo que dice Thorm, si, me pasa exactamente lo mismo chico xD cuando te has quitado un peso pesado como es la asignatura de proyectos te vienen todas las demas seguidas y no has tenido tiempo de preparatelo y buff.... jode mucho. Pero bueno , es lo que nos toca hacer por ahora... jeje Yo pensaba dp pasarme a una arquitectura tecnica que es mas relacionada con interiorismo, yaque incluso tiene alguna optativa llamada así, pero me lo estoy plantendo seguir estudiando... xD quiza con el tiempo y compaginandolo con el trabajo lo hago...
Johny27 escribió:
A mi me sorprende es que tú te quejes, pero normalmente cuando los que hacemos lo mio nos quejamos nos infravaloran y nos dicen "bah, no será para tanto", y encima tenemos que aguantar las quejas de los de carreras más fáciles (que no inferiores) que se quejan y se equiparan. Eso es lo que jode, que hoy las carreras dificiles estén desprestigiadas por quien mira las carreras fáciles.

Edito: Thorn, si, compadezco a los de arquitectura. Bastante tiemp me he tirado ayudando con los renders (usamos una granja de 4 pc's, que sino no daba tiempo, con eso te lo digo todo) a un compañero que la estudia como para decir que lo vuestro es fácil.

Y se lo que son los proyectos y las prácticas. Qué me vas a contar a mi.

Ok, me alegro de que lo conozcas, todo el mundo debería pasar por una fiesta pre entrega de proyectos en la vida XD XD

Yo me he metido aquí porque veo que se está tirando un poco por el suelo a la chica, y sin demasiado conocimiento de causa. Según tengo entendido diseño de interiores está muy relacionada con arquitectura. Se dan asignaturas de las que nosotros tenemos, y si, como ella ha dicho, también tienen entregas de proyectos, pues entiendo que esté agobiada, por ello no creo que se le tenga que meter tanta caña (y mucho menos compararlo con magisterio por el amor de dios xDDD).

Señores, dificultad no es sinónimo de dureza. Ella está hablando de dureza.

Dificultad es tener uno de esos exámenes en los que se follan hasta al apuntador (lo cual no quiere decir que te hayas pasado todo el año encerrado estudiando para este exámen). Dureza es cuando tu vida social desaparece por estar currando como un cerdo. Ella parece que se encuentra en el caso 2.

Ya sabemos que muchas de vuestras carreras son muy difíciles.

Salu2

Thorm

PD: Esto no va por ti Johny27, lo digo en general. ;)
Que la carrera es dficil,no todas,pero si,a veces hay que sufrir para poder seguir adelante,pero vamos de ahi a que uno este asi por la vida del estudiante no se nose,peor deberian estar los que estudian y trabajan no??

Ademas creo que hay gente que se toma la carrera muy a la tremenda,es decir,que disfrutan poco de su vida mientras estan en la universidad,deberiais de dsifrutar un poco mas,que en vez de tardar 3 años tardas 3 años y cuatrimestre pues nada,se tarda.

Las cosas hay que tomarselas con mas filosofia
sisi, pero en mi carrera no va por cuatrimestres. Si me keda una, tengo k recuperarla durante todo el próximo año... y lo que jode es que pierdes un año para hacer una asignatura (en el caso de que me quedase el último año) y hasta que no acabas todo tercero no te dejan matricular del proyecto final... así van las cosas de bien!
Depende mucho de la carrera...

Hay carreras en las que puedes compaginar perfectamente trabajo y estudio, por que va todo por temario y hay pocas practicas [empresariales, derecho ect... anda que no tengo amigos en esas carrreras que apenas pisan la uni XD]

Pero hay otras carreras que son un infierno. Como algunas ingenerias [la mia (diseño) es cansada por todos los trabajos que hay que hacer pero se aguanta]

Pero Medicina y Arquitectura, por poner ejemplos [aunque la Ing. Quimica igual] son carreras que te destrozan. Conosco gente en medicina que su vida social se reduce a su universidad...

Y también.... depende de como te saques la carrera. No es lo mismo sacartela año a año, con estudios suplementarios, haciendo trabajos para subir nota y esas cosas que sacarte medio curso al año, dejando para septiembre y esas cosas...

Y a la autora del Hilo, decirle que tiene que cuidar su cuerpo. Aunque tenga muchos trabajos buscar tiempo para ir a nadar o al masajista, sobre todo en estos tiempos de trabajos fuertes... por que el cuerpo se rompe. [te lo dice uno con reuma! XD]
La diferencia de la carrera de ésta chica y de las ingenierías duras, es que en decoración de interiores, curras mucho, lo pasas mal por los plazos, entregas los proyectos y apruebas. En las ingenierías, curras mucho, lo pasas mal por los plazos (de las prácticas), las entregas, te matas a estudiar las asignaturas imposibles, y es estadísticamente más probable que suspendas que que apruebes.

La frustración que eso produce, no se paga con dinero, y no la puede entender NADIE que no la haya experimentado. Tú pides que se te entienda, pues intenta ahora tú entender a Johny27. Imagínate por ejemplo, que después de todo el atracón que te estás pegando con los proyectos (que has hecho de puta madre), los entregases y te dijesen: no mira, lo que has hecho en los dos últimos meses, no vale para nada. A ver qué tal te sentaría.
Det me ha pasado que proyectos que me he currado mucho y he dedicado horas he acabado decepcionada del resultado y normalmente, los profesores lo notan y te cualifican muy bajo o suspenden. Pero tambien entiendo a Johny
eTc_84 escribió:Cuando trabajes, querrás volver a la vida de estudiante..

jajaajajajaj, si tuviese mi curro NI DE COÑA XDDDDDDDDDDDDDD
Arquitectura way of life.
Imprimir a las 2:17 del dia anterior es todo un lujazo. Esta semana dos noches sin dormir por 2 entregas y el lunes tengo otras dos. Final de proyectos y de urbanismo ouyea!Y yo por aki posteando... si es que no tengo remedio....

Saludos a todos los sufridos estudiantes de arquitectura!!!!!
Muerte al autocad!
yo no se como sera arquitectura pero seguro que es mejor que informatica. Por lo menos en aqui en alicante se pasan todo el dia en el cesped dibujando los edificios,en cambio yo puteao en los laboratorios sin salir ¬_¬
Cada uno ve que lo suyo es lo peor y es que claro,no es que lo de cada uno sea lo peor es que estas tan harto que se te hace peor,y lo de los demas se te hace agradable por el hecho de ser desconocido para ti
Teniente Dan escribió:yo no se como sera arquitectura pero seguro que es mejor que informatica. Por lo menos en aqui en alicante se pasan todo el dia en el cesped dibujando los edificios,en cambio yo puteao en los laboratorios sin salir ¬_¬

Jejeje, eso mismo pensaba yo cuando estaba en primero "dibujando" (si se le puede llamar dibujar a lo ke yo hago xD) edificios. Estaba yo todo feliz felicitandome por haber cogido una carrera en la que iba a estar tirado en el cesped tomando el sol todo el día.... pero esos buenos tiempos se acaban, y cuando pasas a segundo empieza lo divertido (desaparecen esas asignaturas de dibujo y te vienen proyectos, urbanismo, etc etc etc). Pero tranquilos, si alguno por aquí está en segundo, no sufras, tercero es más divertido aun, y cuarto según me han dicho ya es la pera XD XD

Salu2

Thorm
Esa asignatura de dibujar edificios tirado en el cesped es dibjo 1. Y aki en coruña según con que profesores te toque puede ser la más jodida de primero. Además de que no te enseñan a dibujar te exigen un nivel que muy poca gente tiene al empezar la carrera. Por lo tanto te tienes que dejar una pasta en academias y dedicarle un monton de tiempo. Eso si, es un lujazo al lado de 2,3,4.... Arquitectura es jodida por varias razones. Y la principal es que te presuponen un nivel en muchas cosas que la mayoria de la gente no tiene, lease dibujar en autocad y todo lo relacionado con la infografia, además que tienes que hacer entregas monstruosas que apenas te dejan tiempo para estudiar. No digo que sea la carrera mas dificil y que todas las demas sean fáciles, pq no es asi y hay un monton tanto o más jodidas, pero esta carrera tiene su tela tb.

Saludos
81 respuestas
1, 2