Johny27 escribió:
Vuelvo a repetir, la vida de universitario es MUY distinta segun carreras. Puede ser un paseo (magisterio, turismo, economicas) o una tortura no deseable a nadie (medicina, ingenierias varias, arquitectura, etc).
No generaliceis, que bastante quemados estamos los que estudiamos carreras duras viendo que los de magisterio, turismo, derecho no hacen nada y encima se preguntan que cómo puede suspender tanto alguien que hace ingenieria diciendo "No puede ser tan dificil".
Despues de ver los exámenes y temarios de magisterio de una amiga mía, eso no debería ser considerado ni FP.
Y luego los que se quejan de ese timo que es Bolonia son los hippies de Sociologías y esas chorradas. Relato lo que me pasó un día:
-Estudiante de políticas (obviamente hijo de papá que se pasa el día en el césped y en el bar): ¿No vas a la mani contra Bolonia?
-Yo, estudiante de ingenierías: No puedo, tengo prácticas.
-EdP: Halaaaaaaa!!! Pero tienes que ir!!!!
-Yo: Ya, si sé que Bolonia es una mierda, pero si no hago estas prácticas me suspenden, y si me suspenden tengo que volver a pagar, cosa que no me puedo permitir.
-EdP: Esquirooooooooool!!!
-Yo: Vete a tomar por culo...vago...
(Esto se le dije cuando se hubo ido corriendo al césped, el muy cabrón xD)
Hay carreras y carreras, y las carreras duras (que ya se han mencionado por ahí) son un sinvivir. Te pasas el puto día estudiando, cuando no estudias te viene el cargo de conciencia, y además de las clases, las prácticas, las entregas de problemas, etc. te pasas el puto día pensando en esa mierda de tema 5 que no entiendes nada y que es vital para aprobar una maldita asignatura de 4.5 créditos que no sirve para nada pero que si no la apruebas no pasas curso...
Ah, y encima pagando, te dejas las costillas y la cabeza en algo muy jodido de entender y tal, te tiras horas en malditos laboratorios haciendo el chorras y encima pagas una pasta...
Luego tenemos el mito ese que extienden los de carreras sencillas: "Uh, estudiando se aprueba". Y una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda, estudiar 100 horas NUNCA es sinónimo de aprobar, NUNCA, científicamente demostrado al 100% por expertos repetidores de todas las facultades xD
Que a gusto me he quedado...(se acercan los exámenes xD)