Boghossian escribió:Por que no esta Adolf Hitler?
Pues porque como militar era un inútil. Sólko a él se le ocurrió no rematar a Inglaterra cuando la tenía casi vencida, haciendo volver los aviones en vez de volver a bombardear.
Además, tb tuvo la fantástica idea de tener numerosos frentes abiertos y atacar Rusia casi en pleno invierno y sin cortar las líneas de suministros. Si tienes a alguien cercado o asediado, pero permites que sigan recibiendo suministros.....
Por mi parte:
-Alejandro Magno, conquistó todo el mundo conocido a la temprana edad de 22 años (si no recuerdo mal)
-Atila, educado en Roma estuvo a punto de darles un buen susto. Lo de "no crece la hierba por donde pasa su caballo, es un mito ya que todo "jefe" sabe q necesitarás comida y demás cosillas cuando inicias una guerra y los territorios fértiles son muy necesarios
- Gengis Khan. Otro crack. Carisma, valor, estratega,..... Poco más q decir
-Júlio César. Aparte de ser un gran estratega militar, también era un estratega político que le permitió alcanzar mucho de los logros. No sólo tienes que ser un gran militar sino tb conocer los entresijos políticos. Creo q es el mejor exponente de le perfecta comunión entre estos dos aspectos de un gran lider.
-Tsun Tzu: su libro "El arte de la guerra" fue leído por otros grandes como Maquiavelo o Napoleón. Creo q es livro que todos deberíamos leer al menos una vez, ya que se puede aplicar a muchos ámbitos de nuestra vida
Llevo a la máxima expresión sus principios cuando él hubo ordenado que el dueño de aquel caballo q comiera hierba del lugar donde estuvieran asentados, sería ajusticiado (le cortarían la cabeza)y a su siriviente se le escapó su caballo y se puso a comer la hierb de donde estaban asentados. Al ver esto, Tsun Tzu dijo que cómo era su propio caballo, debían decapitarle, xo su ejército se negó a matarle.
"Conoce a cada uno de tus soldados", aunque por desgracia tenemos en la Historia demasiados oficiales que son capaces de sacrificar multidud de hombres en la búsqueda de su propia gloria personal
Bueno, ya está
Aaaaaaaaaaaaadios
(p.d: vaya ladrillo me ha salido

)