LOs mejores militares de la historia

Encuesta
Mejores militares de la historia
32%
32
 0%
0
5%
5
 0%
0
21%
21
2%
2
5%
5
5%
5
11%
11
 0%
0
2%
2
3%
3
10%
10
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
Hay 99 votos.
Votemos aquí por los mejores militares de la historia, y añadid algunos si gustáis
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Buf, no sabría cual elegir... A algunos de ellos no me atrevería ni a compararlos [alien]
1 voto por el zorro del desierto
JAUME I EL CONQUERIDOR (1208-1276)

jaime i el conquistador
PALOFIU escribió:JAUME I EL CONQUERIDOR (1208-1276)

jaime i el conquistador

Jajaja ni puta idea de historia militar.

Como no el Gran Capitán, pero vamos compararlo con Julio César no se si he hecho bien
morr escribió:Jajaja ni puta idea de historia militar.

Como no el Gran Capitán, pero vamos compararlo con Julio César no se si he hecho bien

ya tuvo k saltar el enterao de turno.... es mi opinion asi k chapa el pico, tu pon la k kieras, no se franco o mussolini....
PALOFIU escribió:
ya tuvo k saltar el enterao de turno.... es mi opinion asi k chapa el pico, tu pon la k kieras, no se franco o mussolini....

Mussolini no tengo constacia de él.
Franco un gran militar si señor.

No es de enterados, es simplemente una puntualización de una respuesta absurda y sinsentido.¿ Si tan líder nos puedes exponer sus conquistas militares sin ayuda de otros países o mercenarios?¿ Nos puedes exponer una breve reseña de sus tácticas de guerra?

Porque de el Gran Capitán hay mil y unas cosas que contar en Italia, ciertamente este hombre ha sido el mejor militar español.

PD: Si insinúas que soy fascista aprende inglés.
Alejandro Magno, sin ninguna duda.
Por cierto, Montgomery no era tan bueno como se le pinta. Ni Hitler, Ni Mussolini, ni Stalin.....
morr escribió:Mussolini no tengo constacia de él.
Franco un gran militar si señor.

No es de enterados, es simplemente una puntualización de una respuesta absurda y sinsentido.
o gran poseedor de la verdad absoluta, te alabamos señor!!!!

perdonanos nuestros pecados!!! perdonanos el pensar y opinar!!! y nosotros perdonaremos las lacras sociales en forma de tribus urbanas...

perdonanos y nosotros perdonaremos a los fachillas...

bueno k koño k me piro a sobar, ahi te kedas kon tu pakito el kual tenia voz de pito igual k si fuera un eunuco sodomizado...

tb toy de acuerdo kon el gran G.Kahn

pd: vote por alejandro magno, y ejerci mi opinion libre aunke le joda a algunos...JAUME I EL CONQUERIDOR
Uhm, y dónde está Rodrigo Díaz "El Cid"?, o Espartaco?, o Hitler?, faltan bastantes, de los que hay me quedo con El Gran Capitán.

salu2.
ya he tenido suficiente, ignore. Quédate en tú ignorancia. Respecto a Franco, posiblemente no haya tío en la Historia moderna española que odie más, pero hay que reconocer que era un militar cojonudo.

Si se crea un hilo es para discutirlo, por ejemplo, en el post de arriba Hitler como jefe militar me parece una mala opción.
A todo esto, donde anda Carlos V????? el mayor imperio que jamas se haya creado.....

ya he tenido suficiente, ignore. Quédate en tú ignorancia. Respecto a Franco, posiblemente no haya tío en la Historia moderna española que odie más, pero hay que reconocer que era un militar cojonudo.

lo siento, pero tengo que decirte, que era mas tonto que darse un bocao en los cojones....
gandhi...

q tb fue muy weno.

salu2
Adris escribió:lo siento pero tengo que decirte, que era mas tonto que darse un bocao en los cojones....

Nadie llega a jefe de estado con su edad, Aparte, tb fue el comandante más joven de su época, y sus éxitos en el norte de África fueron notorios.

PD: Hablamos siempre del personaje militar, no de la persona y su política.
Baek escribió:Uhm, y dónde está Rodrigo Díaz "El Cid"?, o Espartaco?, o Hitler?, faltan bastantes, de los que hay me quedo con El Gran Capitán.

salu2.

El Cid? No fue para nada un gran militar.

Hitler fue un militar lamentable, hundió a la Whermacht con sus decisiones, teniendo en ella a algunos de los mejores de la historia (Guderian, Model, Donitz, Von Paulus, Rommel, Von Mastein, etc)

Y de Espartaco las referencias son muy tibias, hay más leyenda que realidad. De todas formas, tampoco fue nada meritorio lo suyo y fue aplastado por las legiones de Craso (y eso que eran 40,000 romanos contra 60,000 rebeldes)
Nadie llega a jefe de estado con su edad, Aparte, tb fue el comandante más joven de su época, y sus éxitos en el norte de África fueron notorios.

PD: Hablamos siempre del personaje militar, no de la persona y su política.
A este personajillo le ha pasado lo mismo que le pasó a Stalin. Se ha ensalzado demasiado la figura militar de este, y no tenia "ni zorra" de estrategia militar. Pero quedaba bien, puesto que tenia a generales muy buenos, capitanes muy buenos, que le hacian, digamoslo, el trabajo, aunque el se lo pasase por el forro.
morr escribió:Si se crea un hilo es para discutirlo, por ejemplo, en el post de arriba Hitler como jefe militar me parece una mala opción.

Pero hasta que se le empezó a subir a la cabeza consiguió poner a Europa a sus pies, puede que mucho mérito venga de que se supo rodear de los mejores, pero para que un grupo funcione tiene que haber un buen lider, y Hitler lo era.
A todo esto, donde anda Carlos V????? el mayor imperio que jamas se haya creado.....

Sí, pero todo heredado, y el mayor imperio lo tuvo Felipe II, aunque luego fuese el principio del fin.
El Cid? No fue para nada un gran militar.

Juas, pues menos mal, que si lo llega a ser domina el mundo XD, un tío criado en palacio, hijo de paladín real, que llega a ser odiado a muerte por Alfonso VI (que era su mejor amigo en la infancia) solo por defender sus principios, que en el cuerpo a cuerpo nunca perdió una batalla, que supo aliarse con moros siendo un cristiano para que éstos peleasen para él, y que ganó en la mayoría de las batallas a los invasores que eran superiores tanto en número como en tecnología, a mí me parecen bastantes méritos, y eso sólo poniendo algunos por encima para no extenderme.

Lo de Espartaco tiene un mérito enorme, claro que lo aplastaron, al igual que a William Wallace, pero el simple hecho de poner en jaque a toda roma con un grupo de esclavos ya me parece digno de resaltar.

salu2.
sólo otro militar europeo ha obtenido tal categoría: Napoleón Bonaparte.

ya podia la bala q le dispararon en el vientre en junio de 1916 haber matado a ese cabron.....

salu2
¿Y donde está Federico Barbarroja?

Ese tio me encanta, lástima que acabase tan mal :S

Y Genghis Khan, la que pudo liar con solo unos cuantos tios a caballo fue increíble.

Esos han sido los mejores estrategas (a mi opinión)
Ah, pero, ¿hay algún militar bueno X-D?

Pues no sé cuál será el mejor, como conquistador, lo que hizo Alejandro Magno no tiene parangón alguno, aunque de sus dotes militares no tengo ni idea.

De Saladino me he leido una biografía novelada y era un gran estadista y organizador, pero como militar no valía demasiado, aunque conquistó Egipto y más tarde Jerusalem, pero fue más gracias a argucias diplomáticas y a superioridad numérica que a cualquier otra cosa. Su gran mérito fue unificar a las múltiples facciones rivales contra los frangs (infieles), pero no era un gran estratega militar.

Julio César realizó hazañas extraordinarias en la Galia en aplastante inferioridad numérica, pero creo que hay quienes le superan.

Lo de Aníbal y sus constantes guerras con Roma le sitúan entre mis favoritos, su gesta con los elefantes cruzando las montañas no tiene parangón.

Lo de Rommel también tuvo un mérito inmenso, enfrentado en un entorno totalmente hostil con fuerzas inmensamente superiores, tuvo en jaque a los aliados durante mucho tiempo y mantuvo cerrada para ellos la puerta sur de la Europa ocupada.

Pero mi elegido es el rey Leónidas de Esparta, que resistió con sus 300 hoplitas a los que habría que sumar unos 4.000 ó 5.000 aliados griegos en las Termópilas al ejército del imperio persa, que según diversas fuentes contaba entre doscientos mil y un millón de efectivos (muy exagerada me parece esta última cifra, aun así, aunque solo hubieran sido 200.000 ya es un número que acojona a cualquiera)

Durante cuatro días resistieron los espartanos los asaltos persas, causando miles de muertos entre las filas enemigas. Finalmente, solo la traición de un griego que enseñó al rey Jerjes un paso secreto por el que rodear el paso y coger a los espartanos por sorpresa consiguió vencer a Leónidas y sus huestes. Sin embargo, pese a la victoria final, el ejército persa quedó tan maltrecho y mermado en efectivos que el imperio tuvo que abandonar sus intentos de conquistar Grecia y sufrió un largo periodo de declive y derrotas.

Frank Miller realizó un cómic fantástico sobre esto titulado 300, del que creo que se está rodando una versión cinematográfica. Le tengo unas ganas...

Pues mi voto para Leónidas.
Mi voto iría también para Leónidas!!! [beer]

katxan escribió:Frank Miller realizó un cómic fantástico sobre esto titulado 300, del que creo que se está rodando una versión cinematográfica. Le tengo unas ganas...

Wenísmo el cómic, van a hacer la peli???? [babas]
Yo he votado por Saladino :)

Ho!
Baek escribió:Uhm, y dónde está Espartaco?

salu2.

Espartaco no fue un militar, sino más bien un líder... sí que tuvo que actuar de militar, pero el hecho de que más de la mitad de su "ejército" desertara a media campaña demuestra que no sabía fidelizar a su gente... por lo tanto, su lugar lo debería ocupar otro en esa lista :)

Sí que fue genial lo poco que se sabe que hizo, pero si te miras la historia entera... no es comparable :/

P.D: J.A.Cebrián, no dejes nunca la radio :p ;)
Siento meterme en esto, y puede que no vaya muy bien con el tema pero no existen militares buenos, a mí todos estos me parecen malas personas y hijos de puta (perdonen la expresión) que sesgaron muchísimas vidas [noop]
Gendo_hikari escribió:
Espartaco no fue un militar, sino más bien un líder... sí que tuvo que actuar de militar, pero el hecho de que más de la mitad de su "ejército" desertara a media campaña demuestra que no sabía fidelizar a su gente... por lo tanto, su lugar lo debería ocupar otro en esa lista :)

Sí que fue genial lo poco que se sabe que hizo, pero si te miras la historia entera... no es comparable :/

P.D: J.A.Cebrián, no dejes nunca la radio :p ;)

Cierto, pero no dije que tuviese que ser el mejor, simplemente que debería estar en la lista, como ya dije, el caso de Espartaco lo veo igual que el de William Wallace pero en épocas distintas, los dos acabaron igual, pero se me ocurren muy pocas personas en la historia con más cojones.

salu2.
Tr4ncos escribió:Siento meterme en esto, y puede que no vaya muy bien con el tema pero no existen militares buenos, a mí todos estos me parecen malas personas y hijos de puta (perdonen la expresión) que sesgaron muchísimas vidas [noop]

No seas tan corto de miras... (de buen rollo lo digo)

En la época de Alejandro magno se vivía así, y en la de espartaco y en la del Cid... hasta la primera guerra mundial el mundo ERA así, ellos lo veían normal, por lo tanto no puedes decir eso... Además piensa que, hasta la 1ª GM, TODAS y cada una de ellas han hecho avanzar el mundo. Es frívolo, pero es así... avanzamos a base de intentar mejorar para imponernos al contrario, pero después de todo mejoramos (aunque los últimos 70 años hayamos estado corriendo otra vez para atrás) [lapota]

Cierto, pero no dije que tuviese que ser el mejor, simplemente que debería estar en la lista, como ya dije, el caso de Espartaco lo veo igual que el de William Wallace pero en épocas distintas

Sí, es el mismo caso (aunque el de Wallace me parezca más... histórico).
Es que yo a estos no les veo "militares" en el más estricto sentido de la palabra, por eso lo decía... militar es rommel, montgomery, Alejandro, Genghis Khan... hombres que tienen a su cargo miles y miles de soldados, no unos pocos cientos.
Anque está claro que si es por cojones... mejor los segundos XD
Tr4ncos escribió:Siento meterme en esto, y puede que no vaya muy bien con el tema pero no existen militares buenos, a mí todos estos me parecen malas personas y hijos de puta (perdonen la expresión) que sesgaron muchísimas vidas [noop]

Ey, se habla de si son buenos militares, no buenas personas [ginyo] Y no todos los militares son malos, que muchos hay que no han matado a nadie ¬_¬

Julio César, el mejor estratega, todos los de después le estudiaron.
Gendo_hikari escribió:
No seas tan corto de miras... (de buen rollo lo digo)

En la época de Alejandro magno se vivía así, y en la de espartaco y en la del Cid... hasta la primera guerra mundial el mundo ERA así, ellos lo veían normal, por lo tanto no puedes decir eso... Además piensa que, hasta la 1ª GM, TODAS y cada una de ellas han hecho avanzar el mundo. Es frívolo, pero es así... avanzamos a base de intentar mejorar para imponernos al contrario, pero después de todo mejoramos (aunque los últimos 70 años hayamos estado corriendo otra vez para atrás) [lapota]

E incluso después tambien, en periodo de guerra es cuando más avanza la tecnología.

salu2.
No siempre fue así, el hundimiento del imperio romano dio paso a uno de los periodos más oscuros de la humanidad, la llamada Edad Media, que no fue breve precisamente y supuso un retroceso enorme en todos los aspectos de la sociedad. Y no sería porque en el medievo no guerreasen XD
Leónidas y sus espartanos. Los tenían cuadrados los tíos. Mataron a tantos persas, que primero se les rompieron sus lanzas, luego sus espadas y escudos, y ya por último tenían que luchar cuerpo a cuerpo o con armas del enemigo. Impresionante. Jamás tan pocos detuvieron a un ejército tan grande.

Aunque tb los debía de tener cuadrados el comandante de caballería polaco que mandó cargar contra una división de tanques alemana en la invasión de Polonia ordenada por Hitler.
Det_W.Somerset escribió:Aunque tb los debía de tener cuadrados el comandante de caballería polaco que mandó cargar contra una división de tanques alemana en la invasión de Polonia ordenada por Hitler.

Ese lo que era gilipollas perdido.
katxan escribió:No siempre fue así, el hundimiento del imperio romano dio paso a uno de los periodos más oscuros de la humanidad, la llamada Edad Media, que no fue breve precisamente y supuso un retroceso enorme en todos los aspectos de la sociedad. Y no sería porque en el medievo no guerreasen XD

Eso en Europa, los árabes en esa época avanzaron muchísimo, y los americanos tenían unos conocimientos de astronomía muy superiores a los nuestros ya mucho antes de haberlos descubierto.

Aunque es cierto que la tecnología y la ciencia avanzaron a un ritmo infinitamente inferior al de la época greco-romana.

salu2.
Det_W.Somerset escribió:
Aunque tb los debía de tener cuadrados el comandante de caballería polaco que mandó cargar contra una división de tanques alemana en la invasión de Polonia ordenada por Hitler.

Uhm, eso me suena más a leyenda urbana que a realidad. Al parecer, la cosa estuvo en que la caballería cargó sobre los soldados alemanes y en ese momento llegaron los panzers, ante lo que la caballería se fue retirando. No llegaron a cargar contra los tanques.

Por otro lado, los árabes de la Edad Media no eran tan listos, más bien se limitaron a recopilar todo el conocimiento griego, romano, indio, etc previos.
Runaway escribió:
Uhm, eso me suena más a leyenda urbana que a realidad. Al parecer, la cosa estuvo en que la caballería cargó sobre los soldados alemanes y en ese momento llegaron los panzers, ante lo que la caballería se fue retirando. No llegaron a cargar contra los tanques.

Nunca llegué a saber el grado de verdad que había sobre el tema. Pero siempre me pareció, como poco, bastante impresionante de imaginar si es que en realidad tuvo lo más mínimo que ver con la leyenda que ha quedado. Un puñado de tíos a caballos contra unos panzer, jur [tomaaa]
En principio asi como simpatia solo al amigo Sun Tzu:

"El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar."

Me cae simpatico el jodio chino.
Sospe escribió:En principio asi como simpatia solo al amigo Sun Tzu:

"El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar."

Me cae simpatico el jodio chino.

Pues me huele que nadie lo ha logrado aún (Ghandi no vale) [+risas]
Runaway escribió:
Pues me huele que nadie lo ha logrado aún (Ghandi no vale) [+risas]

Mi ex lo conseguía cada día [tomaaa]
Lo que diga la rubia. XD

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES
Yo he votado por alejandro magno que es el unico que conozco minimamete y me cae simpatico...
Gengis Kahn tb me cae en gracia... [sonrisa]
Atila o Gengis Kahn.
Heku escribió:Gengis Kahn :)

+1

Imagen
Tenía que ponerlo [jaja]

He votado por Alejandro Magno, pero lo que dice Heku de Gengis Khan me ha parecido muy acertado.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Frane escribió:Lo que diga la rubia. XD

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES

"militares cabrones" a que viene esto ultimo? odio estos hilos, en donde se pone a los militares como asesinos o se nos insulta
pfff la cosa por mi parte estaría entre Alexandros, Saladino, o Von Manstein, no sabría que decir...

Aunque Tamerlán, Belisario, Bayezid I, Gengis Khan, Robert E. Lee, Gonzalo de Córdova y otros más son gente de mi devoción...

Si primara la valentía, me quedaba con Leónidas I de Esparta...

Y más actuales, pues siento un tilín por Vo Nguyen Giap y Moshe Dayan, todo sea dicho.

EDIT:

Franco está más que demostrado que lo que era es un incompetente militar: sus titulos, comprados, una guerra que la podía haber ganado en poco tiempo, alargada al maximo (no me vale la escusa de que queria destruir poco a poco culaquier posibilidad de oposición a su regimen ni chorradas varias xD)
seerj escribió:Franco está más que demostrado que lo que era es un incompetente militar: sus titulos, comprados, una guerra que la podía haber ganado en poco tiempo, alargada al maximo (no me vale la escusa de que queria destruir poco a poco culaquier posibilidad de oposición a su regimen ni chorradas varias xD)

esque te guste o no , se alargó "a posta" xDDD

por cierto, sobre los Espartanos. Mentalidad de la epoca, pongamonos en situación.

Volver a casa despues de una batalla/guerra/etc, era como poco humillante, un buen Espartano debia morir en el campo de batalla, antes que volver, a casa, que no significaba otra cosa que rendición.
Se les llegaba a dejar de lado incluso.

Con todo esto, y la mentalidad guerrera que tenian los Espartanos, de ahí que tuviesen los webos como barriles de diez litros. Eran muy valientes, eran muy echados "palante", y toda su vida giraba en torno a la lucha, guerra etc etc.....Además de grandisimos guerreros....
Adris escribió:esque te guste o no , se alargó "a posta" xDDD

en parte, claro que si, pero tb tubo que ver la autentica incompetencia militar en campo de batalla, sus batallas son de infarto xDDD

EDIT: se me olvidaba a sir edmun allenby, gran estratega tb
Adris escribió:Por cierto, Montgomery no era tan bueno como se le pinta. Ni Hitler, Ni Mussolini, ni Stalin.....

Ostias que no era bueno, el que no deberia estar ahi es Eisenhower , que no hizo una mierda, solo era la cara publica de los ejercitos aliados, pero Montgomery vencio a Rommel en Alamein , cosa que permitio por fin el avance de los aliados por Africa y acabo tiempo despues con la derrota total de los Africa corps, y luego se encargo del desembarco de Normandia, alterando los planes que le habian dado por que los consideraba erroneos , el tio era un puto crack.

Falta Gengis!!!!.

Pero bueno me quedo con Alejandro Magno, increible lo de este tio
Ashtyr escribió:
Ostias que no era bueno, el que no deberia estar ahi es Eisenhower , que no hizo una mierda, solo era la cara publica de los ejercitos aliados, pero Montgomery vencio a Rommel en Alamein , cosa que permitio por fin el avance de los aliados por Africa y acabo tiempo despues con la derrota total de los Africa corps, y luego se encargo del desembarco de Normandia, alterando los planes que le habian dado por que los consideraba erroneos , el tio era un puto crack.

PErdona, Montgomeri lo que hizo fue estudiar detenidamente durante mucho tiempo a Rommel, luego claro que le ganó, no te jode, pero de estratega...llegan a sustituir a Rommel y dudo que hubiesen ganado los ingleses...

En cambio, gente como rommel o otros, eran autenticos estrategas, capaces de decidir en medio del campo de batalla, de innovar, de ser digamos militarmente hablando genios.

[beer]
71 respuestas
1, 2