maponk escribió:perdona pero si esta sin estudios sera x culpa de ella.......o de el.........y se q el trabajo es dificil de encontrar lo q no puede aguantar ningun presupuesto del mundo son viudas de 40 años q luego encima no se mueren hasta los 100........(por macabro q resulte lo q digo)
Ah, bueno, que no lo puede aguantar ningún presupuesto del mundo.
Pues vale, pero si esto va a ser un sálvese quien pueda, que no me obliguen a pagar seguridad social, que me den el dinerito a mí que yo me lo administro.
Lo que no puede ser es que tú cotices y de la noche a la mañana desaparezcan tus derechos.
Muchos estáis en la edad de tener una cuenta vivienda, y sabéis que desgrava. Pues imaginad que de pronto a alguien se le ocurre que eso de que dejéis de pagar impuestos no está nada bien, y elimina las ventajas fiscales. Y tú como un idiota ahorrando para pagarte tu casa y encima teniendo que pagar algo que no estaba previsto. No es justo, ¿verdad? Pues es lo mismo, también se puede argumentar que hay demasiadas cuentas vivienda en España y que estamos dejando de recaudar dinero por ello.
Otra cosa, aquí estamos discutiendo, pero yo pregunto a quienes os parece bien la medida a quién está beneficiando.
Porque si os parece bien será porque quien se lleve ese dinero es a) alguien que creais que se lo merece más o b) vosotros mismos.
Pero nadie lo sabe. Y aun así os parece bien.
Aparte, Llioncurt, sí, la cosa está muy malita, pero cuando haces cuentas no es tan sencillo.
Imagina una pareja en la que los dos trabajan y tienen dos chiquillos. Suma cuánto cuestan las dos guarderías que tienes que pagar más la persona que se quede a cargo de ellos por las tardes.
Como no haya abuela sacrificada, ahí se te va prácticamente un sueldo. Y encima los niños todo el día con gente extraña. Es lógico que uno de los dos deje de trabajar, para estar esclavizado todo el día, sacar 200 € al mes y descuidar a tu familia siempre hay tiempo.
La perspectiva cambia cuando tienes hijos, te lo aseguro, porque cambian las prioridades.
kerri escribió:Al parecer, las cajas pretendían hacer lo siguiente con los fondos de pensiones. Creo, y si no q alguien me corrija, q por lo visto con tu fondo de pensión puedes disponer de él como te de la gana. Pues creo q se pretendía cambiar la movida de forma q si la palmabas, y te qdaba todavía dinero del fondo, ese resto no era para los tuyos, sino q se lo qdaba el banco. Por lo visto era algo q pretendía hacer el gobierno en conjunto con las cajas de ahorro y bancos. Eso ya me pareció una barbaridad exagerada. Pero visto lo visto, no nos extrañe... VUELVO A INSISTIR Q FUE UN COMENTARIO DE UN CONOCIDO, Q NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA.
Yo no he oído nada de esto, pero sí he escuchado algo relacionado.
Cuando te jubilas puedes optar por recuperar todo tu dinero o recibir una paga mensual. Pero como la gente con ese dinero se está dedicando a comprarse un coche o a irse de viaje, quieren que no se pueda recuperar todo.
Así que te llevas toda la vida trabajando y no puedes ahorrar para irte de viaje cuando te jubilas. Yo creo que nos han visto cara de gilipollas, y creen que no somos quiénes para decidir qué hacer con nuestro propio dinero.