a las viudas, q les den por culo!

maponk escribió:en mi enunciado q hay q mirar caso x caso......

y siendo una tragedia lo sucedido en tu familia.... como comprenderas...si eso pasara con todas la viudas de España no habria presupuesto para pagar las pensiones........

salu2
Bueno, entonces estamos de acuerdo [oki] . No es lo mismo el caso de mi madre que una mujer que se quede viuda pero que sea ingeniera y que cobre 3000 euros al mes por decir algo. Claro está.

Saludos!!!!
maponk escribió:

perdona pero si esta sin estudios sera x culpa de ella.......o de el.........y se q el trabajo es dificil de encontrar lo q no puede aguantar ningun presupuesto del mundo son viudas de 40 años q luego encima no se mueren hasta los 100........(por macabro q resulte lo q digo)

salu2

me gustaria verte en esa situacion listillo, a ver que hacias, un poco de respeto
a TI,con tu comentario despectivo,NINGUNO.
maponk escribió:a TI,con tu comentario despectivo,NINGUNO.

despectivoe stas siendo tu con las viudas de este pais
o haces como en la foto miras al campo de espalda a la camara con un puto palo creyendote el dueño de todas las opiniones del mundo ?????

anda q ............
maponk escribió:o haces como en la foto miras al campo de espalda con un puto palo creyendote el dueño de todas las opiniones del mundo ?????

anda q ............

me gusta tus argumentos para defender tus ´´ideales´´, sigue así [oki]
solo me has llamado listillo..........jedi de palo

di tu alguno ...si sabes claro....q dudo....

x cierto paso de contestarte mas....no kiero q chapen el hilo x un "duelo" absurdo con alguien q ni expone ni dice nada......

vete al campo.........anda.....
maponk escribió:solo me has llamado listillo..........jedi de palo

di tu alguno ...si sabes claro....q dudo....

x cierto paso de contestarte mas....no kiero q chapen el hilo x un "duelo" absurdo con alguien q ni expone ni dice nada......

vete al campo.........anda.....

primero molestate en leerte el hilo entero,en fin mejor sigue esquivando la contestación metiendote conmigo ya que no puedes defender tus ideas, me las piro, disfruta nene de 10 años(si llega)
relajaos, ¿o sugiero q cierren el hilo a petición de su creador?

el tema, es q si yo cotizo para algo, es mío y no me lo pueden kitar, si estás pexá de tiempo cotizando, y luego por tener tierras o un buen trabajo, le kitan la pensión de viudedad a tu cónyuge... para eso no cotizo...no?
manolillolo+ escribió:Exacto esa es la cuestion:

La pension de viudedad no es un regalo que da el estado, es una cosa que ha pagado tu conyuge durante toda su vida laboral.

Vamos es como si contratas un fondo de jubilacion de esos pero cuando te jubilas resulta que eres rico y te dicen que como tienes mucho no te dan un duro, (¿pero ohiga yo no he pagado para que cuando me jubile me quede una paga, es tu deber pagarme el dinero que te he dado?).

Pues eso que muy justo no es ¿verda?
De acuerdo contigo
manolillolo+ escribió:Exacto esa es la cuestion:

Vamos es como si contratas un fondo de jubilacion de esos pero cuando te jubilas resulta que eres rico y te dicen que como tienes mucho no te dan un duro, (¿pero ohiga yo no he pagado para que cuando me jubile me quede una paga, es tu deber pagarme el dinero que te he dado?).

Pues eso que muy justo no es ¿verda?

Hablando del tema. El otro día alguien me comentó no se qué movida sobre los fondos de jubilación. INSISTO Q ES DE OIDAS, Y NO ESTOY MUY AL TANTO, Q NO SE ME EXE NADIE A LA YUGULAR.

Al parecer, las cajas pretendían hacer lo siguiente con los fondos de pensiones. Creo, y si no q alguien me corrija, q por lo visto con tu fondo de pensión puedes disponer de él como te de la gana. Pues creo q se pretendía cambiar la movida de forma q si la palmabas, y te qdaba todavía dinero del fondo, ese resto no era para los tuyos, sino q se lo qdaba el banco. Por lo visto era algo q pretendía hacer el gobierno en conjunto con las cajas de ahorro y bancos. Eso ya me pareció una barbaridad exagerada. Pero visto lo visto, no nos extrañe... VUELVO A INSISTIR Q FUE UN COMENTARIO DE UN CONOCIDO, Q NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA.

No veas como está el patio en este país con los políticos...con todos.
Yo lo unico que se es que el govierno y la seguridad social dan asco. Mi padre murió y a mi madre le dan una mierda pensión de 250€ para pasar el mes, a mi me daban 100€ al mes por no tener padre, y al comenzar a trabajar e tenido que devolver mas de 1300€ a la seguridad social que habia cobrado de mas segun ellos.... venga hombre, que aunque comience a trabajar sigo sin tener padre, y encima exigiendo dinero por un error de ellos.... ahora solo falta que a mi madre le quiten esa mierda entonces ya... xD
Suelo pasar de los hilos de política (en todos se acaba igual).

Pero en este caso, tengo conocimiento de cáusa y si esta noticia es cierta me podría cabrear un poquito/bastante.

Mi madre es viuda y por consiguiente mi hermana y yo somos huérfanos.

A mi madre le ha quedado una pensión acorde con el sueldo que tenía mi padre. Era funcionario (militar retirado por invalidez).

Pero no os equivoqueis. Mi padre antes de enfermar del tumor, tenía un sueldo que no llegaba a 200.000 ptas y al declararsele una invalidez del 65% y su posterior baja en el cuerpo pasó a cobrar casi 400.000.

El porcentaje que se le ha quedado a mi madre no se le ha aplicado a las 400 mil, si no a las 200 mil, o sea que imaginaros la miseria que da esta estafa de gobierno (o el que sea).

A mi y a mi hermana tb nos dan una pensión mensual además de pagarnos las mátriculas de la universidad. Todo esto hasta cierta edad (creo que hasta los 24).

Ahora, dejad las pajas mentales para bien o para mal. La realidad es otra muy distinta. Siempre ha existido ese pensamiento de que los funcionarios viven como reyes. Y UNA MIERDA, y el que me lo discuta no sabe de la misa la mitad. Y como tal, las viudas de los funcionarios militares, no son más que las de los civiles. Por poner un ejemplo, mi madre no tiene los mismos precios en medicinas que las viudas de un civil...

Y si ahora viene el gilipoyas de turno del gobierno que sea y se le ocurre esta gilipoyez, yo me permito el lujo de mandarlo a la mierda y quedarme tan pancho.

saludos y perdón por el tostón.

pd: se me olvidaba comentar que no puedo percibir ni un € por ningún lado...ni becas, ni trabajo ni nada de nada, de lo contrario me retiran la pensión.
Hombre, es normal que si trabajas (otra cosa es una beca ya que es un ingreso puntual) no recibas ninguna pension, no? Y las mujeres igual, si tienen un trabajo estable (no cualquier curro temporal, etc...) no tendrian porque tener ningun tipo de pension.
malgusto escribió:Hombre, es normal que si trabajas (otra cosa es una beca ya que es un ingreso puntual) no recibas ninguna pension, no? Y las mujeres igual, si tienen un trabajo estable (no cualquier curro temporal, etc...) no tendrian porque tener ningun tipo de pension.

Entonces pasemos de cotizar, no?
Hombre, yo entiendo que este tipo de pension es para casos de que la mujer ha sido ama de casa, mayor, la mujer tenga un sueldo bajo o para superar el mal trago de que se muera el marido y poder superar el perder la fuente de ingresos principal. Vamos, que no pienso que la cosa consista en vivir de la sopa boba y sacar pasta al estado.
maponk escribió:perdona pero si esta sin estudios sera x culpa de ella.......o de el.........y se q el trabajo es dificil de encontrar lo q no puede aguantar ningun presupuesto del mundo son viudas de 40 años q luego encima no se mueren hasta los 100........(por macabro q resulte lo q digo)
Ah, bueno, que no lo puede aguantar ningún presupuesto del mundo.

Pues vale, pero si esto va a ser un sálvese quien pueda, que no me obliguen a pagar seguridad social, que me den el dinerito a mí que yo me lo administro.

Lo que no puede ser es que tú cotices y de la noche a la mañana desaparezcan tus derechos.

Muchos estáis en la edad de tener una cuenta vivienda, y sabéis que desgrava. Pues imaginad que de pronto a alguien se le ocurre que eso de que dejéis de pagar impuestos no está nada bien, y elimina las ventajas fiscales. Y tú como un idiota ahorrando para pagarte tu casa y encima teniendo que pagar algo que no estaba previsto. No es justo, ¿verdad? Pues es lo mismo, también se puede argumentar que hay demasiadas cuentas vivienda en España y que estamos dejando de recaudar dinero por ello.

Otra cosa, aquí estamos discutiendo, pero yo pregunto a quienes os parece bien la medida a quién está beneficiando.

Porque si os parece bien será porque quien se lleve ese dinero es a) alguien que creais que se lo merece más o b) vosotros mismos.

Pero nadie lo sabe. Y aun así os parece bien.

Aparte, Llioncurt, sí, la cosa está muy malita, pero cuando haces cuentas no es tan sencillo.

Imagina una pareja en la que los dos trabajan y tienen dos chiquillos. Suma cuánto cuestan las dos guarderías que tienes que pagar más la persona que se quede a cargo de ellos por las tardes.

Como no haya abuela sacrificada, ahí se te va prácticamente un sueldo. Y encima los niños todo el día con gente extraña. Es lógico que uno de los dos deje de trabajar, para estar esclavizado todo el día, sacar 200 € al mes y descuidar a tu familia siempre hay tiempo.

La perspectiva cambia cuando tienes hijos, te lo aseguro, porque cambian las prioridades.

kerri escribió:Al parecer, las cajas pretendían hacer lo siguiente con los fondos de pensiones. Creo, y si no q alguien me corrija, q por lo visto con tu fondo de pensión puedes disponer de él como te de la gana. Pues creo q se pretendía cambiar la movida de forma q si la palmabas, y te qdaba todavía dinero del fondo, ese resto no era para los tuyos, sino q se lo qdaba el banco. Por lo visto era algo q pretendía hacer el gobierno en conjunto con las cajas de ahorro y bancos. Eso ya me pareció una barbaridad exagerada. Pero visto lo visto, no nos extrañe... VUELVO A INSISTIR Q FUE UN COMENTARIO DE UN CONOCIDO, Q NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA.
Yo no he oído nada de esto, pero sí he escuchado algo relacionado.

Cuando te jubilas puedes optar por recuperar todo tu dinero o recibir una paga mensual. Pero como la gente con ese dinero se está dedicando a comprarse un coche o a irse de viaje, quieren que no se pueda recuperar todo.

Así que te llevas toda la vida trabajando y no puedes ahorrar para irte de viaje cuando te jubilas. Yo creo que nos han visto cara de gilipollas, y creen que no somos quiénes para decidir qué hacer con nuestro propio dinero.
LadyStarlight escribió:Yo no he oído nada de esto, pero sí he escuchado algo relacionado.

Cuando te jubilas puedes optar por recuperar todo tu dinero o recibir una paga mensual. Pero como la gente con ese dinero se está dedicando a comprarse un coche o a irse de viaje, quieren que no se pueda recuperar todo.

Así que te llevas toda la vida trabajando y no puedes ahorrar para irte de viaje cuando te jubilas. Yo creo que nos han visto cara de gilipollas, y creen que no somos quiénes para decidir qué hacer con nuestro propio dinero.

Por ahí creo q van los tiros, me suena eso bastante. Y tiene cojones. ES MI DINERO? PUES ES MIO Y NO VUESTRO!!! Joder tanto tiempo la gente invirtiendo ahí, para tener una pensión, y llega el banco en plan "ni se te ocurra pegarte un viajecito a tutiplen ni comprarte un coche, te vayas a creer q tienes derecho a hacer eso con tu dinero por haber estado trabajando como un cabrón tu puta vida..."

Lo de las guarderías... me qdo flipao... el otro día mi jefe se qdó a cuadros... mínimo 240€ al mes por churumbel... sin comedor ni ná...
Va bien España... yo lo tngo claro.... paso de tener hijos... paso de comprarme un piso... paso de cotizar pa q me kiten luego MI dinero...
Lo del dinero de impuestos, etc... Seria para otro hilo. De verdad que viendo como manejan nuestro dinero, se lo gastan en idioteces, etc... Tengo claro que si puedo evitare pagar impuestos lo que pueda. Es que esto es una mierda.
....o al menos, una muy buena iniciativa. Pero vamos a ver, pensándolo fríamente, estás cobrando una muerte.

Una persona que está trabajando aunque sea con el sueldo mínimo se supone que tiene una independencia económica, tanto más cuando su edad es inferior a los 40 años. Que yo sepa, no hay ninguna pensión de separación o de divorcio, vale que no es lo mismo en absoluto, pero en base si es lo mismo, la desaparición de la figura paterna o materna en el ámbito familiar. En mi opinión, es más "justo" dar ese dinero que gasta el estado a gente con otras necesidades vitales. Espero haberme explicado bien, porque es un tema muy delicado.

S4lu2 [ginyo]
ArkLive escribió:Que yo sepa, no hay ninguna pensión de separación o de divorcio, vale que no es lo mismo en absoluto, pero en base si es lo mismo, la desaparición de la figura paterna o materna en el ámbito familiar. En mi opinión, es más "justo" dar ese dinero que gasta el estado a gente con otras necesidades vitales. Espero haberme explicado bien, porque es un tema muy delicado.
S4lu2 [ginyo]

Eso díselo al q se divorcia de la mujer, y le tiene q pasar una pensión a ella y a los hijos...aunq ella rehaga su vida con otro tío. Así q tu argumento no es válido.

Y q necesidades vitales cubren esta gentuza? Ayudas a la vivienda? Incrementar el sueldo mínimo?
Anda que no hay casos de autenticas hijas de p.... que le sacan hasta los intestinos a un pobre diablo.
LadyStarlight escribió:Ah, bueno, que no lo puede aguantar ningún presupuesto del mundo.

Pues vale, pero si esto va a ser un sálvese quien pueda, que no me obliguen a pagar seguridad social, que me den el dinerito a mí que yo me lo administro.

y veras muchos americanos (ricos) corriendo en vacaciones x sevilla haber si tienen la suerte de que les de aki el infarto porque aki la seguridad social es gratis....no abras la puerta de la seguridad social no sea q luego no se pueda cerrar

tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios con sus defectos pero ya les gustaria a los q se los administran (USA) tener algo parecido.........

salu2
Esas cosas son vergonzosas
Ahh, por cierto, no se si lo habeis leido pero van a subir un par de años lo necesario para poder cobrar jubilacion.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAs&idnoticia_PK=303577&idseccio_PK=9&h=

Esto si que es bueno... Bajar o suprimir las pensiones de las viudas y subir la edad de jubilacion. Y donde esta ahora esa panacea que era la inmigracion que nos iba a mantener y a hacer que el sistema de pensiones no se hundiese???? Vamos, ha quedado claro que eso es una chuminada como tantas otras que nos dicen.
75 respuestas
1, 2