Es evidente que PS3 NO va a ser la estrella de estas navidades. Y también es evidente que por el momento no es un producto para todos los públicos. Solo va a atraer a un segmento muy pequeño del mercado.
Yo soy uno de los que tenía pensado comprarla en la salida, pero después de conocer el precio me he echado bastante para atrás. Y no solo es por el precio de la consola, que casi es lo de menos, esa la pagas una vez (previsiblemente, con sony nunca se sabe
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
), te cueste más o menos. Para mi el problema de verdad son los juegos. Si 60€ me parece un precio abusivo, 80€ me resulta a todas luces inaceptable. Si es Blue-ray como si es Perico el de los Palotes. Si Sony quiere distribuir sus juegos en este formato, yo no tengo que pagarlo. Para mi no hay ningún juego que merezca ese precio, ni siquiera las grandes sagas de sony.
Así que lo que voy a hacer es esperar y disfutar lo que pueda con las experiencias y opiniones de los que si se la comprarán y redirigiendome a otras consolas, X360 (con su segura bajada de precios, y por ende, golpe de efecto a Sony) o Wii (con su gran esfuerzo por la innovación en el feeling de los jugadores).
Y sobre el Blue-ray estoy de acuerdo con las opiniones de otros foreros en este post. El formato Blue-ray no será efectivo y usable hasta dentro de 1,5 o 2 años, como pasó con el formato CD y como pasó con el formato DVD. Nadie en su sano juicio (bueno, algunos si) piensa en comprarse un reproductor Blue-ray por 1.000€ y menos peliculas a 40€ cuando pagar 20€ por un DVD ya me parece exagerado. Si Sony pretende sacar adelante este formato haciendo que los consumidores lo paguemos a precio de oro, creo que en España va a tener muy poco éxito.
moev.
P.D.: repito, para mi lo peor hasta el momento es el supuesto precio de los juegos.
P.D.2: si alguien se queja porque la PS3 pesa 5kg, realmente es quejarse por quejarse. Nadie va a hacer pesas con ella.