yanosoyyo escribió:Si no quieres verlo, no lo veas. No es tan difícil saber si una tienda tiene las licencias en regla o no.
Y "mi cruzada" no es absurda. Una persona que es culpable, es culpable haya o no pruebas que lo demuestren. Si, además, hay pruebas (y sólo la denuncia de Microsoft) la justicia debería tomar medidas. Si a ti te parece absurdo querer que se castigue a los delincuentes...
Locky, parece que le has cogido el gusto a hablar de dinero. ¿Sabes cuánto le cuesta a la administración permitir que esas tiendas sigan instalando Windows piratas?
Por cierto, ya que pago mis impuestos, supongo que no hay nada malo en opinar en qué quiero que se gasten. ¿O sí?
Pescao, un Windows pirata instalado hoy es una licencia que tendrá que comprar mañana la administración pública. Y ese dinero se va a EEUU. No se reinvierte en España.
Y yo te vuelvo a repetir que "no culpable" no es lo mismo que "inocente".
Si no quiero verlo? me gustaria ver como viene alguien a mi negocio a comprobar si tengo los papeles en regla, no imaginas lo que me encantaria. Y tambien tengo ordenadores, me encantaria que alguien viniera a preguntarme si tambien tengo las licencias en regla ... pero es que no imaginas cuanto.
Tu cruzada es ABSURDA, una cosa es la forma LEGAL de hacer las cosas, y otra es tu forma de pensar como deberia ir la justicia, cosa que desde luego, no se va a cambiar porque tu opinion personal sea distinta a la de la ley, que esta constituida desde antes de que cualquiera de nosotros naciera.
Luego, que a nivel PERSONAL tu, yo o cualquiera sepa (porque lo ha visto, o escuchado, etc) que alguien es culpable, PERFECTO, pero demostrar esa culpabilidad dependera de los medios, formas y acciones que se tomen hacia la justicia. Tu como quieres intentar convencer a alguien de que un fulano que se sabe que es culpable, no lo se? EVIDENTEMENTE que sabemos que farruquito ES culpable, lo es, y lo sabemos todos, otra cosa es demostrar su culpabilidad de una forma legal. Que harias tu, atropellarlo y utilizar sus mismos argumentos para defender tus intereses? por favor ... porque segun tu, esa seria la forma de hacerlo, y no va asi la justicia, te guste o no.
Sabes lo que le cuesta a la administracion que esas tiendas instalen Windows pirata?

XDXDXD pero que te crees, que esas tiendas por instalar esos windows no pagan impuestos? que no hacen facturas? que no tienen al fisco puesto con el ojo encima? pero en que mundo vives?
El que pagues impuestos, no implica que decidas en que tengan que invertirse y de que forma, eso para empezar, y si el pueblo, que es quien (en parte) decide que hacer con esos impuestos, se pondran mas medidas en eliminar las preocupaciones de los ciudadanos, no de ti, y tus problemas con la tienda de enfrente ...

, que un Windows pirata lo pagara la administracion publica? y crees que mil y una cosa mas no? vamos, pero es que ahora resulta que todos somos santos, y EEUU vive gracias a las licencias de Microsoft y a que 4 tiendas coaccionadas vendan Windows pirata, ... si lo hiciera el corte ingles, carrefour, PCbox y las franquicias importantes y ninguna cobrara licencias, te diria que el caso empieza a ser preocupante, pero tal y como esta este pais, una POLLADA como esta, es simplemente un caso chorra, que ademas es noticia, por los metodos usados por microsoft, que son IGUAL de ilegales que los argumentos por los cuales se les acusan a las tiendas.
1. Sabes perfectamente como va la ley, admite que no te gusta como funciona. PUNTO, no des ejemplos que de todos y cada uno de ellos, la practica es IGUAL de justa (o injusta para ti) teniendo en cuenta el codigo penal.
2. Que todos sabemos que la ley no es justa en muchisimos casos por esos ejemplos que das, SI, pero los medios para acusar a alguien, si son ilegales, son ILEGALES, si no, la ley actua como debe ser, punto.
Y para acabar con este absurdo hilo ... te doy OTRO ejemplo (el de los chips no me lo has respondido ... por cierto):
Soy un pais que decido tirar una bomba atomica en tal lugar ... y digo, no, pero si lo que hemos hecho, es porque donde la hemos tirado habia 30.000 bombas atomicas totalmente ilegales y necesitabamos tirar una para demostrar de la existencia de esas 30.000 bombas.
yanosoyyo escribió:Lo vuelvo a preguntar: ¿por qué es ilegal obtener pruebas así?