¿Os gusta la carretera?, ¿conducir? Opiniones y anecdotas

Coño, ¿éres piloto?
Bueno, es difícil de definir sin caer en florituras... [+risas] suele darme bastante corte decirlo, pero vamos... lo que pone en el perfil es bastante exacto: piloto de pruebas sería la definición que más se acerca.
eduy1985 escribió:desconfia de los bmw, mercedes, y cualquier coche que lleve colores llamativos estilo amarillo, rojo, o de estilo asi deportivo.

ejem
Mejor dejémoslo en desconfía de los coches hechos expresamente para " la juventud" ( nótese el eufemismo), de los atontunings y de las fregonetas/coches de empresa.
enanon escribió:3 accidentes he visto hoy en 45km de trayecto por las autopistas de madrid. si es que la peña sigue llendo a 140 con un diluvio universal callendo

amén.
he venido hoy de mandril a valencia en la moto con primero nieve y despues agua, y da gusto ver como a la gente se la sopla, y los camiones a 103 km/h de mi marcador tpc tienen precio... Y qué raro, no ver a ningún pikoleto circulando/ parado en el arcén preocupándose x el tráfico.. en fin..
Gendo_hikari escribió: Bueno, es difícil de definir sin caer en florituras... suele darme bastante corte decirlo, pero vamos... lo que pone en el perfil es bastante exacto: piloto de pruebas sería la definición que más se acerca.

Pues si que tiene que ser guapo eso de piloto de pruebas, ¿eres de alguna revista o trabajas para alguna empresa de coches o algo asi?

Kojimasexual escribió:ejem
Mejor dejémoslo en desconfía de los coches hechos expresamente para " la juventud" ( nótese el eufemismo), de los atontunings y de las fregonetas/coches de empresa.

Weno, eso, se me ha olvidado las furgonetas y coches de empresa tb jejjej.

Yo el 6 de enero, volviendo sobre las 12 por la carretera de la costa en tre granada y malaga, pues estaba lloviendo, y bueno, un coche se habia montado sobre un terraplen en el lado interior (el que daba hacia la montaña) y se habia quedado en el aire, sin consecuencias para los pasajeros (conductor una mujer y el acompañante el novio/hermano lo k fuera) 10 kilometros mas adelante, un coche se ve que habia cruzado al carril contrario en una curva, el que venia de frente con tal de no chocarse se estampo contra un quitamiedos y uno que venia por detras (imagino) sin respetar la distancia de seguridad que con tal de no darsela se la pego contra el terraplen interior que pegaba con la ladera de la montaña...y despues, un camion con 2 remolques que uno de ellos le habia volcado, tambien sin consecuencias graves.

Vamos, lo dicho, si la gente dejase la distancia de seguridad creo que mas o menos la mitad de los accidentes desaparecerian...

Por cierto, entre malaga y granada, por la A-92 suele pasar (los viernes) un bmw serie 3 de los nuevos, habitualmente a toda leche, color azul oscuro, y una vez me paso a 150 y se le fue el tren trasero a la altura de riofrio y otra vez me paso a mitad de la subida al puerto de las pedrizas lo menos a 190km (en un tramo que hay medio llano con cuesta abajo) y detras to picao un c4 coupe azul oscuro tb...

Saludos, ah, y otro dia nos cruzamos llegando a granada por Santa Fe un coche en modo kamikaze, menos mal que le heche las luces a una que me acababa de adelantar, el kamikace venia justo en un puente elevado que no tienes visibilidad ninguna..

JOOOOO a mi me gustaria ser piloto de pruebas!
Joeerrrrrrrrrrrr

de los que nos gusta conducir a quien no le gustaria ser piloto de pruebas??????
Porque a mi me encantaria,es mas estoy estudiando para ingeniero de competiciones de motor,esa es mi meta.o si no ya me metere en mecanico/electronico de aviones,pero algo de motores tiene que ser por webos.

Saludossssssssssss

PD:Gendo_hikari te envidio mucho,no estaras por aqui cerca de jerez no??
eduy1985 escribió:

Pues si que tiene que ser guapo eso de piloto de pruebas, ¿trabajas para alguna empresa de coches o algo asi?

Bueno, para todas un poco... nunca sabes qué coche llegará mañana :p [+risas]

Y no, Davile, no soy de la zona de Jerez [carcajad]

La verdad es que me cuesta mucho decirlo porque suele suceder que la peña se pica porque creen que les vacilo y mira... como que es un tanto incómodo [tomaaa] Y encima no se me permite decir mucho acerca de ello, así que... chungo [+risas]

Pero sí puedo decir que disfruto de cada minuto de mi trabajo -salvo en días de conjunción astral y/o cataclismo cósmico, claro-

Saludos [beer]
Borrado y editado:Ala, hoy es el día de las respuestas que se multiplican solas,... hay que j****se...
Jo, que secretismo jejeje.

Weno, la verdad es que mi sueño seria un lancer evo, la verdad, pero vamos, jejje.

¿Por cierto Gendo, cual es tu coche favorito?Por supuesto no tiene que ser de los modelos que pruebes, sino de calle, imagino que tendras preferencias ¿no?

Hombre, me imagino que a la peña se le debe de quedar una cara rara cuando les digas que eres piloto de pruebas, y si, me imagino que mas de uno se picaria incluso contigo por la calle si lo supiese jejej.

Imagino que es una empresa/s de coches, que guapo, jejej, ¿oye, que te parece el nuevo leon y el nuevo civic? (me refiero, como gendo, no como piloto de pruebas xD)

Saludos tio!
Mi coche favorito? Boah... no sé, pero seguro que vale casi lo mismo que el tuyo XD Quién le dice que no a un F430? :D
No, más en serio... digamos que los alemanes no sólo cocinan bien las hamburguesas y los japoneses... bueno, hay algo que hagan mal los japoneses? [carcajad]

León<-->Civic Me quedo con el civic, los dos son buenos coches pero... bueno, el León no es japonés. El Civic sí :p [carcajad]

De todos modos, esto de los coches es muy relativo, depende de quién lo pregunte, claro... tampoco me hagas mucho caso, eh! Que te hablo como Gendo [qmparto]
Seguramente seras de una revista que se dedica a probar los comportamientos de los coches o nuevos modelos que estan por venir y que las marcas le dejan a ciertas revistas del mundo del motor para que publiquen sus opiniones,sobre comportamiento,precios,caracteristicas,equipamiento,etc...
Vamos eso es lo que yo supongo,porque con tanto secretismo,

una gran pregunta,como llega uno a ser piloto de pruebas?????
Joer es que me encantaria serlo.

Saludossssssssssssssssss

PD:Ultimamente en el foro pasa eso de que se repitan los mensajes.no se porque sera.¿¿deberiamos de reportarlo cuando pase a los moderadores??

PD2:Joer no me habia dao cuenta,pero si ya te pregunte otra vez de donde eras porque te parecias muho a uno de por aqui,de todas formas,perdon.XD
Gendo_hikari escribió:Mi coche favorito? Boah... no sé, pero seguro que vale casi lo mismo que el tuyo Quién le dice que no a un F430?

Emmm jejje, ¿que el mio? un lancer solo cuesta 48000 euros, aproximadamente jejej, aunque no se cuanto puede valer un F430, xD.

Gendo_hikari escribió:No, más en serio... digamos que los alemanes no sólo cocinan bien las hamburguesas y los japoneses... bueno, hay algo que hagan mal los japoneses?

Em, ¿entonces a ti los tdi no te caen bien no? [tomaaa]

Gendo_hikari escribió:León<-->Civic Me quedo con el civic, los dos son buenos coches pero... bueno, el León no es japonés. El Civic sí

Bueno, ¿pero que te parece el chasis y comportamiento del leon?, porque no se distancia mucho de la agilidad del civic, ¿no?

Gendo_hikari escribió:De todos modos, esto de los coches es muy relativo, depende de quién lo pregunte, claro... tampoco me hagas mucho caso, eh! Que te hablo como Gendo

Pues lo pregunta un chaval que no tiene un duro pa un coche en condiciones, que sobrevive con una renault express de 55cv diesel de 15 años, que se le rompe todo y que lo mejor que ha cojido ha sido el golf 5 de la autoescuela (asique no lo pude catar bien) y un chevrolet kalos 1.2 gasolina...

La verdad es que no hay color entre la express y el kalos, vamos, como el cambio entre el kalos y el leon/civic sea tan brutal lo voy a flipar una barbaridad [flipa]

Weno, asias por responder a mis preguntas xD.(aunque no lo dejes claro como el agua, se intuye...)

Ah, y eso, que se me olvida, ¿¿como se puede llegar a ser piloto de pruebas??
davile escribió:Seguramente seras de una revista que se dedica a probar los comportamientos de los coches o nuevos modelos que estan por venir y que las marcas le dejan a ciertas revistas del mundo del motor para que publiquen sus opiniones,sobre comportamiento,precios,caracteristicas,equipamiento,etc...
Vamos eso es lo que yo supongo,porque con tanto secretismo

No, no es eso, aunque más de una vez he tenido que hacer rodajes de coches que iban destinados a exámenes de gente de la prensa, un mes antes de que salieran o así. Quizá más que una explicación lo mejor que podríais hacer es pasaros por sitios como éste. Pues el de dentro soy yo (no en estas fotos específicas, claro, aunque alguna foto he encontrado hecha en las instalaciones donde trabajo) [carcajad] No sabéis lo que es ir a hacer una ruta de ciudad con un trasto de éstos... [tomaaa]
Supongo que ahora me excusaréis el secretismo, tened en cuenta por ejemplo que mi móvil no tiene cámara porque a las instalaciones no se puede entrar con ningún tipo de cámara ni grabadora... y cosas así.

Y ya está. Para todo lo demás MP, que esto empieza a oler ya[+risas]

Saludos [beer]
Y ya está. Para todo lo demás MP, que esto empieza a oler ya

Ok,entendido,muy guapo tu trabajo,conozco gente de Madrid que se dedica mas o menos a esto tambien.
EJEEMEMEM me podrias enchufar????XD

Saludosssssssssss
Si, en madrid hay un centro de esto también, es una empresa del gobierno si no recuerdo mal, aunque ellos se decican más a los temas de seguridad, por ejemplo no tienen las pistas que tenemos aquí, y ellos no salen de ruta ni nada... empresas como la que estoy sólo hay una en toda españa, luego creo que hay alguna en Inglaterra, otra en Italia y otra en Alemania... aparte de los mismos centros de cada marca, que viene a ser algo como lo que dices que hay en madrid.
Por lérida por ejemplo hay otra de las que tú dices, aunque tampoco tienen pistas y sólo prueban una marca.

P.D: Lo de enchufarte está chungo XD
Gendo_hikari escribió:P.D: Lo de enchufarte está chungo

Hombre lo suponia,pero lo decia de bromaXD,

Saludossssssssssss
No he escrito hasta ahora supongo que por vagancia y porque estaba leyendo las respuestas de la gente, yo sigo en mis trece y sigo diciendo que no me gusta la carretera.

Lo que pongo ahora es un claro ejemplo de ello.

Esto sucedio el lunes 16 de enero y yo lo vi de camino al curro. Son 11km de ida y otros tantos de vuelta. Yo no me explico como puede haber tantos problemas en esta carretera.

http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060116/actualidad/otros/200601/16/ECD_lemoa.html

Por la mañana segun iva a trabajar me encontre con los dos coches destrozados y el cuerpo de la señora tapado en el suelo (al ir en caravana tambien me fije que a la derecha de la carretera hay una cruz con flores y la foto de una persona que fallecio en el mismo sitio). Me dio una sensacion de escalofrio.....

A la tarde cuando volvia me encontre otra caravana por el camion que perdio la carga.

Esto en 1 dia y en 11km...... por eso no me gusta la carretera (conducir si)

PD: Me da mas miedo ver como conduce otra gente que como conduzco yo.
Hombre yo soy de los que opinan que visto como conduce la gente, me parece que hay muy pero que muy pocos accidentes.

Por otra parte la DGT sabe perfectamente qué carreteras están mal, pero se gastan el dinero recaudado de los radares en poner carteles y mas carteles chorras que no sirven para nada en vez de arreglarlas.
La verdad que a mi tambien me da mas miedo los demas que yo,yo tambien cojo por un tramo de carretera uy peligrosa y en el que ha perdido la vida muchas personas,pero no por la carretera,que no es que este muy bien hecha,mas que nada por no respetar las señalizaciones,que si la carretera no es buena por algo tendra esas señalizaciones.Y como iba diciendo me da mucho miedo de la gente con la que me cruzo,ya que van como si nada,como si fuesen a tener un accidente y es como si se cayesen de la colchoneta en verano,creo que mucha gente no es consciente de o que puede ocurrir.

y hablando de un tema que as nombrado.A mi eso de las flores y de las cruces me da muy mal rollo,yo creo que no deberian de dejar que se pusieran,porque a mi se me corta el cuerpo cuando veo algo de eso,y no veo yo el porque tengo que ir todo el viaje con ese al cuerpo,y en el tramo de carretera que yo hago hay al menos 2,y otras que han ido quitando on el tiempo.

Saludosssssssss
Tecnicamente esta prohibido poner cruces/flores/etc en los bordes de las carreteras, por lo menos eso tengo entendido, pero vamos, en francia creo hubo una campaña en la que ponian un cartelito de madera negro con la forma de un coche, moto o camion, y dentro el numero de personas que habian fallecido...y se redujeron de forma drastica los accidentes de coches.

En Belgica se dedicaban a poner cruces de palos de madera, y con cada muerto añadian un palo mas...

En Noruega tienen autenticos cochazos (desde subaru impreza, mercedes de los buenos, volvos etc) y salvo autopistas (100km/h) todo lo demas anda limitado a 60-70 o menos incluso, y con radares anunciados cada 20-30 km y carteles con fotos de un bebe cogiendo la mano de su padre o un chico y una chica abrazados...
Solo un tio nos adelanto con una furgoneta estilo transit a 90 km/h y os puedo asegurar que me tire 14 dias en autobus...

A mi no me da para nada mal royo, al contrario, te puede indicar un punto peligroso o simplemente como recordatorio de que las normas estan para algo...la voz de la conciencia.

Saludos y suerte en la carretera.
¿Noruega dices? un sitio menos para visitar, gracias xD
Tecnicamente esta prohibido poner cruces/flores/etc en los bordes de las carreteras, por lo menos eso tengo entendido, pero vamos, en francia creo hubo una campaña en la que ponian un cartelito de madera negro con la forma de un coche, moto o camion, y dentro el numero de personas que habian fallecido...y se redujeron de forma drastica los accidentes de coches.

En francia, efectivamente, y da bastante respeto, aparte de servir tb de tiron de orejas para el gobierno de k hay pasa algo. Aki se ve k tienen un sistema mas complejo, donde hay cruces y flores no pasa nada, en las rectas kilometricas es donde hay k recau.. digo actuar poniendo radares.

Lo de noruega, pues una pollada, tb alli las motos estan limitadas a un máximo de caballos, como en varios paises de la europa.. y los coches no.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A mi me ENCANTA conducir, es algo así como una droga para mí.... me relaja mogollón conducir, y cuanto más conduzca y más lejos me vaya, mejor me lo paso [inlove]

No se, a mi es que me encanta pillar el coche, siempre llevo el de mi novia porque no la gusta conducir y eso que tiene el carnet pero lo usa muy poco.

Yo me lo saqué en el 2002 y de momento ni un golpe, ni ninguna multa.

El examen práctico lo saqué sin fallos, eso sí, que iba un poco rápido en ciudad me puso como observación, pero nada más [chiu]

En cuanto a lo que te hizo la tia esa....pues nada, déjala, algún día se estampará por creerse fernando alonso
Resurjo el hilo para hacer una pregunta a un eoliano de por aqui,lo primero es saber si el a estado implicado y si esta bien,si el tema no es muy serio a ver si puede aclarar el accidente que a habido en tarragona en un circuito de pruebas,y que no hace falta que de mas datos de los necesarios,ya que ni la prensa pudo entrar en el recinto.

Saludosssssssssss
Las carreteras aquie en Andalucia el estado de ellas la verdad que son bastante penosas, pero respecto a si me gusta conducir todabia no tengo el carnet puesto q no tengo la edad, pero creo que si me gustara.
davile escribió:Resurjo el hilo para hacer una pregunta a un eoliano de por aqui,lo primero es saber si el a estado implicado y si esta bien,si el tema no es muy serio a ver si puede aclarar el accidente que a habido en tarragona en un circuito de pruebas,y que no hace falta que de mas datos de los necesarios,ya que ni la prensa pudo entrar en el recinto.

Vaya, gracias por el interés...

No, yo no estuve implicado, pero los fallecidos eran compañeros míos.

En cuanto a lo ocurrido... bueno, un vehículo haciendo pruebas de aceleración embistió a uno que hacía pruebas de frenada, a 160 - 170.

Aún no sabemos cómo ocurrió porque la pista en cuestión es un oval de 4 carriles con las curvas peraltadas, así que espacio hay para intentar evitar el choque... es posible que el que estaba acelerando fuera mirando las notas de la prueba o el ordenador... pero hay una investigación abierta.

En fin. El sábado fui al velatorio y ayer al entierro... esta mañana hemos vuelto al trabajo, estaban los jefes con una psicóloga que nos ha estado dando una charla, hemos ido a la pista donde ocurrió y... bueno, es duro... podía haber sido yo.

Está claro que tanto yo como mis compañeros sabemos a lo que nos exponemos, yo mismo he estado a punto de sufrir accidentes serios en alguna ocasión, el riesgo es grande... un pinchazo a 240 puede ser algo para preocuparse.
A veces se pregunta uno si realmente vale la pena... [nop]

En fin. gracias por tu interés y el de todos los que sé que han pensado en mí durante estos días, que ya sabéis quien sois.
Sois geniales.

P.D: Link a la noticia... aunque hayan comentarios de los de siempre, pero bueno. Saludos.
No sabes la alegria que me leerte ;) ayer pregunte por ti en jabber y ya me dijeron que te habias pasado, y ya me quede tranquilo.

Siento lo de tus compañeros
Pues a mi, despues de 10 años, he llegado al punto en que no me gusta nada conducir, y eso que llevo coche de empresa y hago unos 100Km diarios.

Conducir me altera, me pone violento y nervioso, colas, gente haciendo el gilipollas, camioneros chulos, etc ...

Saltandome un poco la tematica del hilo, lo que mas me toca la polla y me ha influenciado a cojerle asco al coche es, entre muchas: paga la ostia de seguro, paga 140€ de impuesto de circulacion en una pequeña poblacion, paga en casi toda la ciudad la zona azul, busca durante 1 hora aparcamiento, atascos, multas, reparaciones de coche, y asi un largo etcetera.

Una de las cosas que envidio de grandes ciudades como Barcelona es su Metro. De hecho vivo a 100Km de barcelona, y siempre iba en coche, pero desde hace años voy en tren, porque me sale mas barato, ir a Barcelona y volver me supone 15€ de combustible y 12€ de peaje de la AP-7, mientras que el tren ida y vuelta son 10€ y con la tranquilidad de ir descansado.

Lo dicho, yo mi coche lo cojo solo para ir a llevar a mi mujer al trabajo, para lo demas prefiero ir andando.

salu2
La verdad es que cada día la gasofa está más cara. Y ayer en el 59 segundos dijeron que esto irá a más, que ya no esperemos bajadas... [decaio]

Yo voy en tren a la universidad porque vamos, si tengo que ir y venir con el coche mal vamos. Aunque a mí si que me gusta conducir. Ya lo creo. A veces me cabreo (sobre todo cuando en ciudad más de uno da las rotondas por fuera, cawento!) y me pongo de mala hostia porque hay cada uno que vamos...
daniel_5 escribió:No sabes la alegria que me leerte ;) ayer pregunte por ti en jabber y ya me dijeron que te habias pasado, y ya me quede tranquilo.

Siento lo de tus compañeros

Gracias Dani... si, me he pasado un par de veces pero tampoco estoy de mucho humor :)
descansen en paz. Yo no me habia enterado de la noticia, me alegro que estes bien.

y ya sabes, cuidado dentro de tus posibilidades ahi dentro.
Lo tendré, Enanon, lo tendré.

Hoy hemos vuelto al trabajo, y a parte de comerme casi 1000 km, he estado en la Pista de Alta Velocidad, donde ocurrió el accidente...

Es duro pasar por donde fue y ver las marcas cada 2 minutos.

En fin, tiempo al tiempo...
Lo que es muy fuerte son los comentarios que hay en el enlace de la noticia.

Bueno,pues con esto termino este tema.

azarox escribió:Saltandome un poco la tematica del hilo

No te sales de la tematica,de hecho el hilo va sobre las experiencias de conduccion,si te gusta o no conducir,etc...Si acaso nos hemos salido nosotros un poquitin,pero ya volvemos a la normalidad

Saludossssssssssss
davile escribió:Lo que es muy fuerte son los comentarios que hay en el enlace de la noticia.

He llegado a leer en otros sitios que "Al menos debemos darles las gracias por matarse entre ellos, y no implicar a alguna familia que esté tranquilamente yendo a la playa"... o que "ya les está bien por colaborar en hacer coches cada día más rápidos y más mortíferos"

Ignorancia, envidia, resentimiento... un poco de todo, Davile.

Menos mal que hay quien sabe de lo que habla y reconoce mínimamente que cada día me juegue el tipo en el circuito o de ruta porai.

Y tranqui Azarox, que justamente has tocado lo que es la temática del hilo ;)
A mi me encanta conducir; siempre y cuando vaya escuchando mi musiquita [carcajad] .

Yo nunca he tenido ningun percance, como mucho hacer acuaplanning en la autovía, o cuando un loco se puso a adelantar en una carretera de doble sentido, en una curva de noche, y yo iba por el sentido contrario a él; giré la curva a la derecha (era monte lo q tenia a mi derecha x lo q no lo veía venir) y me lo encontré de frente, di un volantazo, sino hubiera reaccionado no sé q podría haber pasado.

PD: Se me pusieron los mismisimos en la garganta, cuando se bajaron me acordé de la familia del conductor chiflado. ratataaaa
Pues no se exactamente qué decir.

No me gusta para nada conducir en ciudad, solamente hay agobio, mal humor y gente que se cree con derecho a criticarte algo que encima estás haciendo bien ya que cumples las normas de circulación. Para mi conducir en ciudad es lo peor que puede haber.

Conducir por una autopista ahora con la cantidad de coches que hay y la cantidad de locos que hay tampoco es de mi agrado.

Me gusta conducir si es tranquilamente, por un sitio donde sabes que nadie vendrá mal humorado, ni nada, simplemente disfrutar del viajecito esperando la llegada del sitio al que quieres ir.
aqui un novato en esto de circular.

Me saque la LCC en marzo, y desde el mes pasado conduzco lo mas peligroso que hay: un ciclomotor de 50cc. Mas que suficiente para cubrir los trayectos casa-curro (de unos 8km combinando carretera y ciudad) y demas itinerarios en un rango de unos 12km.

como ya digo, novato total, asi que voy con 100 ojos y mucha mucha precaucion, y asi todo ya me he visto cosas de flipar, pero de flipar en serio...

cierto dia empece a ver en la carretera de entrada-salida de mi poblacion que habia marcas de tierra en la calzada, como si tres o cuatro coches pequeños hubieran salido de las pistas de tierra aledañas a la carretera... un dia bajando al curro (7 de la tarde) me veo 3 en un quad, todos sin casco, haciendo el cabra, saliendo de la via a una pista de tierra vecina y volviendo a entrar, sin poner indicadores ni nada, por supuesto...y de postre, estando yo a 50m por detras...van y GIRAN A LA IZQUIERDA sin indicar, para entrar a una pista de tierra que esta justo finalizando una curva, y con una furgo en el carril contrario practicamente encima :O no me extraña que haya tantos accidentes con gente conduciendo asi...

por cierto, la carretera en cuestion (un tramo de unos 3km) es una cosa muy simpatica... carretera provincial de doble sentido con 1 carril por sentido, limitada a 50, con arcenes puten mierden (enanos y llenos de gravilla, inadecuados para circular por ellos) y no es que este insuficientemente iluminada... es que le llegan 3 luces... en orden de menor a mas potente: la de las farolas de otra via que esta por encima en paralelo, la de los focos de las obras de la autopista que esta mas proxima y la de la luna llena los dias que toca)...que encima un poco por arriba de la entrada de mi poblacion se convierte en VIA CICLISTA (y efectivamente, muchas veces circulan ciclistas)... yo que voy a 45-50 a menos de 1 metro de la linea blanca de mi derecha...

...y me pasa un coche
...2
...3
...7
...y una furgoneta
...y un camion de muebles
...y un bus de turistas
...y una motocicleta de licencia
...

PA QUE COÑO ESTA LA LIMITACION DE VELOCIDAD?

yo lo unico que he adelantado son ciclistas, y una retroexcavadora que iba a 20 con las luces especiales puestas (y me tome mi tiempo, precauciones y distancias de rigor, evidentemente)

ademas de eso, tan las glorietas (aqui llamadas rotondas)... que guays que son... con sus stops que la gente los pasa como si fueran cedas y los cedas que estan de adorno...un dia estaba yo en el carril interior y viene un taxi, pasa el ceda, entra en mi carril por delante mia, que si no me desplazo al carril exterior me hace un calquitos... Y TODAVIA ME PITA.

joer, y como no tengo pocas glorietas que pasar (entre 7 y 9 segun que trayecto coja). Que por cierto, tambien soy del 10% que señaliza las entradas y salidas... que a la gente le cuesta mover la palanquita o algo...

de momento circular lo veo como un mal necesario... y hay mucho cafre suelto. [agggtt]

saludos cordiales.
Muchos se pasan por allí algunos límites de velocidad, ya que se estresan al ver una moto o a unos ciclistas y prefieren adelantarlo.

Por cierto, no he visto auto más peligroso que un quad por carretera. Nada de señales, parece que corren a su aire, y encima van a lo loco. Creo que deberian cambiar algunas cosas, o por lo menos no dejar circular a esos por carretera. Lo digo por una experiencia que tube una vez. Era de noche y en una carretera del barrio donde hay dos sentidos de circulación, algo estrechos, se veia una única liz viniendo a lo lejos, entonces sin problemas ya ibamos con cuidado de no subirnos a la acera y centrados en el carril que toca (por cierto no hay lineas para delimitar el carril), lo que pasa que al pensar que era una moto ya te tomas algo más de confianza y puedes dejar algo más de espacio para no subierte a la acera. Vaya susto nos metimos al encontrarnos con el puñetero quad cerca del coche, ya que encima no se había apartado mucho, casi nos lo tragamos.

Por lo menos pondría unas luces reflectantes a los bordes del quad para señaizar que es eso, y no una moto.

Una cosa que pido ¿no pueden hacer menos ruido los quad?¿y las motillos trucadas? joer que parece que viene la traca final con tanta explosión.
Ami me encanta conducir, llevo unicamente 3 meses con el carné y me pasaria el dia entero conduciendo, siempre con la prudencia y la velocidad que se deben de tener.

Eso si, odio conducir lloviendo xD
Sebastronius escribió:Muchos se pasan por allí algunos límites de velocidad, ya que se estresan al ver una moto o a unos ciclistas y prefieren adelantarlo.

si me parece normal y logico. Ademas, se supone que de haber arcen los ciclos debemos utilizarlo (hay arcenes y arcenes, claro)... que me digas eso al respecto de una carretera de 80 en la que voy a 45 pase, o en una carretera de 50 con ciclistas que van a 25... pero coño... que estress de los cojones ni que ochenta cuartos si voy a 45 en una carretera de 50?

simplemente que la limitacion de velocidad esta de puto adorno, vamos, que forma parte del paisaje igual que los postes del telefono y los matorrales.

que es normal? pos fale, que esta institucionalizado? pos fale, pero sigue siendo pasarse el limite de velocidad por el forro de los cojones y contribuir a crear situaciones de peligro...

saludos cordiales.
88 respuestas
1, 2