aqui un novato en esto de circular.
Me saque la LCC en marzo, y desde el mes pasado conduzco lo mas peligroso que hay: un ciclomotor de 50cc. Mas que suficiente para cubrir los trayectos casa-curro (de unos 8km combinando carretera y ciudad) y demas itinerarios en un rango de unos 12km.
como ya digo, novato total, asi que voy con 100 ojos y mucha mucha precaucion, y asi todo ya me he visto cosas de flipar, pero de flipar en serio...
cierto dia empece a ver en la carretera de entrada-salida de mi poblacion que habia marcas de tierra en la calzada, como si tres o cuatro coches pequeños hubieran salido de las pistas de tierra aledañas a la carretera... un dia bajando al curro (7 de la tarde) me veo 3 en un quad, todos sin casco, haciendo el cabra, saliendo de la via a una pista de tierra vecina y volviendo a entrar, sin poner indicadores ni nada, por supuesto...y de postre, estando yo a 50m por detras...van y GIRAN A LA IZQUIERDA sin indicar, para entrar a una pista de tierra que esta justo finalizando una curva, y con una furgo en el carril contrario practicamente encima

no me extraña que haya tantos accidentes con gente conduciendo asi...
por cierto, la carretera en cuestion (un tramo de unos 3km) es una cosa muy simpatica... carretera provincial de doble sentido con 1 carril por sentido, limitada a 50, con arcenes puten mierden (enanos y llenos de gravilla, inadecuados para circular por ellos) y no es que este insuficientemente iluminada... es que le llegan 3 luces... en orden de menor a mas potente: la de las farolas de otra via que esta por encima en paralelo, la de los focos de las obras de la autopista que esta mas proxima y la de la luna llena los dias que toca)...que encima un poco por arriba de la entrada de mi poblacion se convierte en VIA CICLISTA (y efectivamente, muchas veces circulan ciclistas)... yo que voy a 45-50 a menos de 1 metro de la linea blanca de mi derecha...
...y me pasa un coche
...2
...3
...7
...y una furgoneta
...y un camion de muebles
...y un bus de turistas
...y una motocicleta de licencia
...
PA QUE COÑO ESTA LA LIMITACION DE VELOCIDAD?
yo lo unico que he adelantado son ciclistas, y una retroexcavadora que iba a 20 con las luces especiales puestas (y me tome mi tiempo, precauciones y distancias de rigor, evidentemente)
ademas de eso, tan las glorietas (aqui llamadas rotondas)... que guays que son... con sus stops que la gente los pasa como si fueran cedas y los cedas que estan de adorno...un dia estaba yo en el carril interior y viene un taxi, pasa el ceda, entra en mi carril por delante mia, que si no me desplazo al carril exterior me hace un calquitos... Y TODAVIA ME PITA.
joer, y como no tengo pocas glorietas que pasar (entre 7 y 9 segun que trayecto coja). Que por cierto, tambien soy del 10% que señaliza las entradas y salidas... que a la gente le cuesta mover la palanquita o algo...
de momento circular lo veo como un mal necesario... y hay mucho cafre suelto.
saludos cordiales.