› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Runaway escribió:y lejos de la cabeza del pelotón: EE UU, con más de 10.000 dólares
Sacado de El Mundo escribió:PUBLICA FOTOS DE VÍCTIMAS DE 1947
'The Guardian' desvela que el Reino Unido mantuvo centros secretos de tortura en la Alemania ocupada Las víctimas no eran en su mayoría nazis, sino supuestos comunistas detenidos en 1946
Gerhard Menzel, de 23 años, prisionero en Bad Nenndorf. (Foto: NATIONAL ARCHIVES UK)
EFE LONDRES.-
Por primera vez se han hecho públicas en el Reino Unido, a solicitud de 'The Guardian', varias fotografías de víctimas de un programa secreto de torturas que las autoridades británicas mantuvieron en la Alemania ocupada durante el comienzo de la Guerra Fría.
Las fotos muestran a hombres privados durante días por sus torturadores de alimentos y de sueño, sometidos a palizas y a temperaturas extremas en un número de centros dedicados a interrogatorios por el Ministerio de la Guerra británico.
Algunos murieron de inanición o de los golpes que les propinaron, dice el periódico británico, según el cual varias víctimas fueron torturadas con instrumentos encontrados en una cárcel de la Gestapo, la Policía secreta hitleriana.
Los hombres que aparecen en las fotografías, de las que el periódico publicó varias, no eran en su mayoría nazis, sino supuestos comunistas detenidos en 1946 por sospecharse que apoyaban a la Unión Soviética, país que sólo año y medio antes había sido aliado de Gran Bretaña en la lucha contra el Tercer Reich.
El Gobierno británico, que al parecer creía en la inevitabilidad de la guerra con los soviéticos, trataba de obtener por esa vía información sobre las técnicas militares y de recogida de datos de ese país.
Según 'The Guardian', los británicos detuvieron y torturaron también a docenas de mujeres, así como a agentes soviéticos y a numerosos ciudadanos sospechosos de simpatías nazis o de haber pertenecido a las fuerzas de seguridad de Hitler. ¿Reconocer lo ocurrido?
Tras la publicación de la noticia, que se había mantenido hasta ahora en secreto, el portavoz para temas militares del Partido Liberal, en la oposición, Nick Harvey, instó al ministerio de Defensa que reconozca lo ocurrido, "aunque sea ya demasiado tarde para exigir responsabilidades concretas".
Sherman Carroll, de la Fundación Médica para el Cuidado de las Víctimas de la Tortura, pidió a las autoridades británicas que presenten disculpas y compensen a los supervivientes.
Las fotos fueron tomadas en febrero de 1947 por un oficial de la Marina británica deseoso de que las autoridades pusieran fin al programa secreto de torturas y el Gobierno británico ha tenido que hacerlas públicas a petición del diario 'The Guardian'.
katxan escribió:
Ya, ya sé que no son yanquis, pero esos también se las trajeron. Menuda pandilla de cerdos todos: nazis, soviéticos y yankis.
Meter en el mismo saco a la primera democracia mundial y creadora de las libertades universales, con la ideología del genocidio y la de la muerte masiva, me parece sencillamente vomitivo.
Pero allá cada uno con sus fobias....
Runaway escribió:
Meter en el mismo saco a la primera democracia mundial y creadora de las libertades universales, con la ideología del genocidio y la de la muerte masiva, me parece sencillamente vomitivo.
Pero allá cada uno con sus fobias....
Runaway escribió:
Meter en el mismo saco a la primera democracia mundial y creadora de las libertades universales, con la ideología del genocidio y la de la muerte masiva, me parece sencillamente vomitivo.
Pero allá cada uno con sus fobias....
Jata escribió:
Aceptamos Hamburgo y Dresde como aniquilamiento civil?
eraser escribió:Ajá... la primera democracia mundial, salvadora universal, defensora de los débiles... que no practica el genocidio, ni la tortura, ni apoya dictaduras, ni promueve la venta de armas... ¿hablamos de esa, no?
Ahora mismo, lo único que separa al gobierno americano de los nazis o de las atrocidades stalinistas es... es... iba a decir que no tienen campos de concentración, pero me he acordado de Guantánamo... ¿a alguien se le ocurre alguna diferencia?
Runaway escribió:
Meter en el mismo saco a la primera democracia mundial y creadora de las libertades universales, con la ideología del genocidio y la de la muerte masiva, me parece sencillamente vomitivo.
Pero allá cada uno con sus fobias....
Mpmx escribió:
¿No has pensado que los que dicen eso no salen en el video...?
Runaway escribió:Genocidio?![]()
Runaway escribió:Tortura? Pues sí que se ha practicado y es condenable, pero recordemos que es una guerra no convencional, no sirven los tratados clásicos de situación bélica.
Runaway escribió:Apoyar dictaduras? Sí que lo ha hecho, pero en pos de la derrota del comunismo, las rosas tienen espinas.
Runaway escribió:Con todo esto no quiero decir que apoye las cosas mal hechas por EEUU ni mucho menos, pero sí que en el balance final las cosas positivas de ese país son abrumadoras respecto a las negativas (que claro que las tiene, pero aquel país que no, que tire la primera piedra)
Runaway escribió:Esta frase ya es antológicaAlgunos tienen una verdadera obsesión con EEUU. De todos modos, no seré yo quien les haga cambiar de opinión
De momento, quizás deberían dejar de comprar productos americanos, recordemos que parte de lo que se paga por una XBox va como impuestos a las arcas federales.
![]()
Sensoker escribió:Ah, se me olvidaba, somos el país con más bares por habitante, y el de peor nivel cultural y educacional de toda Europa. Y nos atrevemos a criticarles smile_;)
Mr.Gray Fox escribió:
¿Qué tienes que ver los bares con la incultura? Seguramente somos los peores de la UE (cosa que dudo, los nuevos paises también se las traen) pero aún así, considero que la gran mayoría de la gente de nuestro pais, sabe donde queda Irán, Irak, Australia...
Sensoker escribió:Somos el país de mayor absentismo laboral, el pais de más vagos, el país que más alcohol consume, el país que más droga consume también, el más bajo en cuanto a educación en Europa, donde los que han sacado una carrera se comen los mocos. Somos el país con más pachorra de Europa, donde se lleva el hacerlo todo tarde, mal, y a rastras, y donde uno trabaja y cinco miran, y no solo nos sentimos orgullosos de ello sino que nos creemos que podemos darle lecciones a un país que es la 1º potencia mundial
eraser escribió:
Pues mira, a parte de no saber exactamente dónde está Arizona, y ni falta que me hace (no tienen ni idea de dónde está España, pregúntales por Asturias...), considero que un país lleno de tascas donde vomitar pasiones futboleras es mejor que uno que se dedica a inmiscuirse en asuntos ajenos considerando que son suyos... sobre todo cuando esas intromisiones acaban con muertos civiles inocentes...
eraser escribió:
Pues mira, a parte de no saber exactamente dónde está Arizona, y ni falta que me hace (no tienen ni idea de dónde está España, pregúntales por Asturias...), considero que un país lleno de tascas donde vomitar pasiones futboleras es mejor que uno que se dedica a inmiscuirse en asuntos ajenos considerando que son suyos... sobre todo cuando esas intromisiones acaban con muertos civiles inocentes...
Det_W.Somerset escribió:Qué te puedes esperar de un país en el que una de cada tres personas tiene un arma de fuego? Pos eso. Son una panda de catetos, estadísticamente.
OMG!!!Tener un arma de fuego es síntoma de catetismo? smile_Oooh
Runaway escribió:
OMG!!!Tener un arma de fuego es síntoma de catetismo?![]()
Quién coño dice que los americanos tienen armas para "resolver sus problemas"? Sabes que la inmensa mayoría es por afición a la caza?
Adris escribió:
Te vale con decirte que en un estado(si esque no es en mas o en todos) está permitido disparar en la calle, si es de tu propiedad, y que el calibre max de un arma, legal en USA es una bala que pesa 600Gr, osea, para tumbar camiones.
es solo apra cazar?
que pretendes cazar con una bala de 600Gr???? tanques silvestres????
Runaway escribió:Quién coño dice que los americanos tienen armas para "resolver sus problemas"? Sabes que la inmensa mayoría es por afición a la caza?
Runaway escribió:Por cierto, no sé dónde ves tú métodos de total abuso por parte de EEUU. Que el antiamericanismo no está siempre justificado, hombre
Sensoker escribió:
Me comparas un hecho de la sociedad española con un hecho de un presidente de EEUU...considero que en EEUU la sociedad está en contra de la guerra y por tanto lo del gobierno me lo paso por ahí, ten en cuenta que con ese rasero de medida se puede decir que nosotros durante 1 año también estuvimos inmiscuidos en esa guerra..
Runaway escribió:Quién coño dice que los americanos tienen armas para "resolver sus problemas"? Sabes que la inmensa mayoría es por afición a la caza?
Por cierto, no sé dónde ves tú métodos de total abuso por parte de EEUU. Que el antiamericanismo no está siempre justificado, hombre![]()
albert2099 escribió:
"Se calcula que un millón de indocumentados mexicanos cruza anualmente la frontera en busca de un empleo. La mayoría de ellos son rechazados, cientos pierden la vida, ahogados, perdidos en el desierto, asesinados por los paramilitares del estado de Arizona. Los que tienen mayor “suerte” se convierten en trabajadores indocumentados o trabajadores de segunda clase, sin derechos laborales, con salarios inferiores a los que reciben sus compañeros norteamericanos."
a eso le llamas cazar por aficion
Det_W.Somerset
Runaway escribió:mmmm, la política exterior americana ciertamente fue bastante sucia durante su lucha contra el comunismo, pero ay amigo, fueron los únicos (junto a Thatcher) que se movieron para evitar que creciesen hongos soviéticos por todo el mundo, especialmente América Latina. Desde luego que hubo crímenes por parte de EEUU que condeno, pero hay quie valorarlos en su contexto. En cuanto a la capacidad nuclear, no es USA el único que tiene la bomba (también la tienen UK, Francia, Israel, etc), lo que quiere es evitar que gentuza peligrosa (como el chiflado de Irán) se hagan con ella.