Oh my god! Demos gracias de que los yanquis no quieran bombardearnos.

Runaway escribió:y lejos de la cabeza del pelotón: EE UU, con más de 10.000 dólares

eso es como la media que dice que si Beckam cobra 1.000 millones y yo cobro 2 millones, de media ganamos los dos 501 millones, no?
Sacado de El Mundo escribió:PUBLICA FOTOS DE VÍCTIMAS DE 1947

'The Guardian' desvela que el Reino Unido mantuvo centros secretos de tortura en la Alemania ocupada Las víctimas no eran en su mayoría nazis, sino supuestos comunistas detenidos en 1946

Gerhard Menzel, de 23 años, prisionero en Bad Nenndorf. (Foto: NATIONAL ARCHIVES UK)

EFE LONDRES.-

Por primera vez se han hecho públicas en el Reino Unido, a solicitud de 'The Guardian', varias fotografías de víctimas de un programa secreto de torturas que las autoridades británicas mantuvieron en la Alemania ocupada durante el comienzo de la Guerra Fría.

Las fotos muestran a hombres privados durante días por sus torturadores de alimentos y de sueño, sometidos a palizas y a temperaturas extremas en un número de centros dedicados a interrogatorios por el Ministerio de la Guerra británico.

Algunos murieron de inanición o de los golpes que les propinaron, dice el periódico británico, según el cual varias víctimas fueron torturadas con instrumentos encontrados en una cárcel de la Gestapo, la Policía secreta hitleriana.

Los hombres que aparecen en las fotografías, de las que el periódico publicó varias, no eran en su mayoría nazis, sino supuestos comunistas detenidos en 1946 por sospecharse que apoyaban a la Unión Soviética, país que sólo año y medio antes había sido aliado de Gran Bretaña en la lucha contra el Tercer Reich.

El Gobierno británico, que al parecer creía en la inevitabilidad de la guerra con los soviéticos, trataba de obtener por esa vía información sobre las técnicas militares y de recogida de datos de ese país.

Según 'The Guardian', los británicos detuvieron y torturaron también a docenas de mujeres, así como a agentes soviéticos y a numerosos ciudadanos sospechosos de simpatías nazis o de haber pertenecido a las fuerzas de seguridad de Hitler. ¿Reconocer lo ocurrido?

Tras la publicación de la noticia, que se había mantenido hasta ahora en secreto, el portavoz para temas militares del Partido Liberal, en la oposición, Nick Harvey, instó al ministerio de Defensa que reconozca lo ocurrido, "aunque sea ya demasiado tarde para exigir responsabilidades concretas".

Sherman Carroll, de la Fundación Médica para el Cuidado de las Víctimas de la Tortura, pidió a las autoridades británicas que presenten disculpas y compensen a los supervivientes.

Las fotos fueron tomadas en febrero de 1947 por un oficial de la Marina británica deseoso de que las autoridades pusieran fin al programa secreto de torturas y el Gobierno británico ha tenido que hacerlas públicas a petición del diario 'The Guardian'.

Ya, ya sé que no son yanquis, pero esos también se las trajeron. Menuda pandilla de cerdos todos: nazis, soviéticos y yankis.
katxan escribió:

Ya, ya sé que no son yanquis, pero esos también se las trajeron. Menuda pandilla de cerdos todos: nazis, soviéticos y yankis.

Meter en el mismo saco a la primera democracia mundial y creadora de las libertades universales, con la ideología del genocidio y la de la muerte masiva, me parece sencillamente vomitivo.

Pero allá cada uno con sus fobias....
El negro ese que quería bombardear a Rusia, China, Indonesia, Brasil, Canada... que weno.

Es una parodia de la CNN nop?
Meter en el mismo saco a la primera democracia mundial y creadora de las libertades universales, con la ideología del genocidio y la de la muerte masiva, me parece sencillamente vomitivo.

AH! pero esque hacen uso de ella?? de tantas libertades y tanta democracia ni leches??

siempre lo he dicho y lo diré, EEUU no es un modelo a seguir en absolutamente nada.

Pd: A ver si te crees que los interrogatorios y los campos de prisioneros eran muy distintos los de los aliados a los del eje...xDDD

salvando las distancias claro está, epro cuando se trata de informacion, se hace lo que haga falta y cuando se trata de mantener a un ejercito, los prisioneros quedan relegados a un 3º plano.

En todas las pelis pintan como buenos a los aliados, cuando tambien han hecho cosas como dices tu en una linea, cosas vomitivas.
Runaway escribió:

Aceptamos Hamburgo y Dresde como aniquilamiento civil?
Runaway escribió:

Ajá... la primera democracia mundial, salvadora universal, defensora de los débiles... que no practica el genocidio, ni la tortura, ni apoya dictaduras, ni promueve la venta de armas... ¿hablamos de esa, no?

¿Hablamos de Corea, de Vietnam, de Irak, Iran, Chile, Afganistan...?

Ahora mismo, lo único que separa al gobierno americano de los nazis o de las atrocidades stalinistas es... es... iba a decir que no tienen campos de concentración, pero me he acordado de Guantánamo... ¿a alguien se le ocurre alguna diferencia?

[noop]
Pais de las libertades?, bueno, si tienes dinero tal vez si.......

Un pais con campos de concentracion en Guantanamo, con censura en la prensa y que no para de meterse en todas las guerras en plan "pq yo lo valgo (ois)" no se que tiene de liberador mundial. Acaso esta ahora mejor Irak que antes?
Jata escribió:
Aceptamos Hamburgo y Dresde como aniquilamiento civil?

Desde luego, pero la idea no fue de los americanos, sino de los británicos, así que punto pelota.

eraser escribió:Ajá... la primera democracia mundial, salvadora universal, defensora de los débiles... que no practica el genocidio, ni la tortura, ni apoya dictaduras, ni promueve la venta de armas... ¿hablamos de esa, no?

Genocidio? ein?

Tortura? Pues sí que se ha practicado y es condenable, pero recordemos que es una guerra no convencional, no sirven los tratados clásicos de situación bélica.

Apoyar dictaduras? Sí que lo ha hecho, pero en pos de la derrota del comunismo, las rosas tienen espinas.

Con todo esto no quiero decir que apoye las cosas mal hechas por EEUU ni mucho menos, pero sí que en el balance final las cosas positivas de ese país son abrumadoras respecto a las negativas (que claro que las tiene, pero aquel país que no, que tire la primera piedra)

Ahora mismo, lo único que separa al gobierno americano de los nazis o de las atrocidades stalinistas es... es... iba a decir que no tienen campos de concentración, pero me he acordado de Guantánamo... ¿a alguien se le ocurre alguna diferencia?

Esta frase ya es antológica [qmparto] Algunos tienen una verdadera obsesión con EEUU. De todos modos, no seré yo quien les haga cambiar de opinión [boing] De momento, quizás deberían dejar de comprar productos americanos, recordemos que parte de lo que se paga por una XBox va como impuestos a las arcas federales. [fumeta]
No hace falta irse a Hiroshima y Nagasaki, cada vez que la aviación de EEUU salía a bombardear, al mando del general Curtis LeMay, mataban entre 60 y 80.000 civiles japoneses. Qué pasa, que los muertos civiles, si son con armamento convencional, duelen menos?

Por cierto, si Hitler hubiese respetado el pacto de no agresión con Stalin, a los americanos los habrían tirado al mar una semana después de la operación Overlord. Habría sido otro Market Garden para los aliados. Así que también hemos de dar gracias a los que más muertos pusieron en la Segunda Guerra mundial, que fue la URSS.

EDITO: que un país que se dice ser la primera democracia del mundo, lleve 4 años con 550 detenidos SIN HABERLOS ACUSADO DE NADA Y SIN JUZGARLOS, y que su presidente se justifique diciendo que: "they're bad people", es que me parece primero, de chiste, y segundo, de una hipocresía apabullante.
Runaway escribió:

Perdón, no sabía que el ostentar el título de Primera Democracia Mundial y Creador de las Libertades Universales (ahí te has pasado un poco, ¿no?) daba carta blanca para hacer todas las burradas que a uno se le puedan ocurrir.
Seguro que a cualquier torturado por la democracia le aliviará mucho saber que está ayudando a salvar la libertad y que peor sería ser torturado por malísimos como nazis o soviéticos. Aunque doler, le va a doler igual.

¿Tú crees que al que le cae una bomba encima le importa mucho si lleva el logotipo de la svastica o de coca-cola? No, yo no comparo el régimen político norteamericano con el nazismo o el comunismo soviético, por suerte no se dedica a la aniquilación sistemática por motivos raciales o ideológicos (bueno, de vez en cuando se les va un poco la mano con sus negros, pero ya he leido todo eso de las rosas, las espinas y el escarabajo de la patata XD). Ahora, que tampoco les tiembla el pulso si tienen que matar un par de cientos de miles de personas si la Shell baja en bolsa o McDonalds necesita más carne picada para sus hamburguesas. Prefiero tener a Bush de Emperador del mundo antes que a Hitler o a Stalin, está claro, pero si me preguntas te diré que me parece otro hijoputa genocida, aunque algo menos hijoputa que los otros porque no es tan genocida. No sé si se me entiende. Es toda esa teoría del mal menor, etc. etc., lo que no quiere decir que me tenga que gustar ni él ni sus carniceros de la CIA y el Pentágono.

Curiosamente además, tienen cierta tendencia a armar y ser socios de sus futuros enemigos (Noriega, Sadam Hussein, Bin Laden... ).
Mpmx escribió:
¿No has pensado que los que dicen eso no salen en el video...?

ya lo se ya, por eso digo que "de los que han enseñado" pero es normal que solo pongan en el video a esos para dar el morbo y ver cuanta cultura tienen [oki] Pero aun así encuentro triste que haya gente pensando de esa manera. Lo que me mata del video es cuando les preguntan a esa pareja "por donde estaría mejor invadir? este oeste norte sur.... y el tio con cara de inteligente intentando ver la forma más lógica hasta que la mujer le contesta "este" y él la rectifica diciendo "oeste" ni que fuera un general militar con dotes de estrategia.... en fin
Runaway escribió:Genocidio? ein?

¿Vietnam no te parece un Genocidio? No nos vayamos tan lejos... ¿Irak no te parece un genocidio?

Runaway escribió:Tortura? Pues sí que se ha practicado y es condenable, pero recordemos que es una guerra no convencional, no sirven los tratados clásicos de situación bélica.

Ah! es una guerra no convencional y pueden hacer lo que les salga del arco del triunfo... haber empezado por ahí!!

Runaway escribió:Apoyar dictaduras? Sí que lo ha hecho, pero en pos de la derrota del comunismo, las rosas tienen espinas.

Genial... muerto el perro se acabó la rabia. Apoyamos una dictadura como la chilena en la que mueren y desaparecen miles de civiles únicamente para que no haya comunistas en el poder.... aaah, que no recordaba que los comunistas son la peste, la podredumbre de la especie... y que si es por evitar el comunismo, todo está permitido.
Fíjate que para evitar una democracia comunista, incluso consideras correcto instaurar una dictadura represiva y violenta... flipo.

Runaway escribió:Con todo esto no quiero decir que apoye las cosas mal hechas por EEUU ni mucho menos, pero sí que en el balance final las cosas positivas de ese país son abrumadoras respecto a las negativas (que claro que las tiene, pero aquel país que no, que tire la primera piedra)

¿tú lees lo que escribes?¿invadir Irak ha sido algo bueno?¿La dictadura de Pinochet fue algo bueno?¿La guerra de Vietnam fue algo bueno?...

Runaway escribió:Esta frase ya es antológica [qmparto] Algunos tienen una verdadera obsesión con EEUU. De todos modos, no seré yo quien les haga cambiar de opinión [boing] De momento, quizás deberían dejar de comprar productos americanos, recordemos que parte de lo que se paga por una XBox va como impuestos a las arcas federales. [fumeta]

Quizá deberíamos hablar del sistema electoral y de que muchos de los americanos no tienen la culpa del gobernante que les ha tocado.
O quizá deberíamos hablar de los gobiernos que compran armamento americano, que me parece mucho peor que comprar una xbox o un pc...
Aquí los americanos son todos unos incultos y todos unos memos, y nos llaman mexicanos a los españoles y creen que hablamos con acento mexicano, pero nos gustan sus camisetas y gorras de los Yankees, nos gustan sus ligas, y sobre todo, si a nosotros nos viene una televisión en la calle y nos preguntan que país invadiríamos, no hariamos la coña de "yo invadiria marruecos". Y si nos preguntan por la localización de Arizona, que es un estado más grande que España, ni puñetera idea. Y sobre todo, si leyeran nuestros foros y vieran las faltas de respeto a nuestra propia lengua que cometemos...
Ah, se me olvidaba, somos el país con más bares por habitante, y el de peor nivel cultural y educacional de toda Europa. Y nos atrevemos a criticarles ;)
Sensoker escribió:Ah, se me olvidaba, somos el país con más bares por habitante, y el de peor nivel cultural y educacional de toda Europa. Y nos atrevemos a criticarles smile_;)

¿Qué tienes que ver los bares con la incultura? Seguramente somos los peores de la UE (cosa que dudo, los nuevos paises también se las traen) pero aún así, considero que la gran mayoría de la gente de nuestro pais, sabe donde queda Irán, Irak, Australia...
Mr.Gray Fox escribió:

¿Qué tienes que ver los bares con la incultura? Seguramente somos los peores de la UE (cosa que dudo, los nuevos paises también se las traen) pero aún así, considero que la gran mayoría de la gente de nuestro pais, sabe donde queda Irán, Irak, Australia...

Hombre, siempre será más culto un país con más numero de bibliotecas que de bares..., y más en España, donde muchos son tascas sucias donde la gente vomita sus pasiones futbolísiticas.

Por otro lado, los países del Este nos van a llevar por delante, tienen un nivel de inglés altísimo (prácticamente bilingües, mientras que España es sin duda el peor en este tema)

Como ha dicho el compañero, España no es el país modelo precisamente, sólo hay que ver a mucha de nuestra juventud. Y mira, EEUU es un país-continente, es enorme, sólo saberse su geografía ya es suficientemente jodido para que les exijas la mundial....
Somos el país de mayor absentismo laboral, el pais de más vagos, el país que más alcohol consume, el país que más droga consume también, el más bajo en cuanto a educación en Europa, donde los que han sacado una carrera se comen los mocos. Somos el país con más pachorra de Europa, donde se lleva el hacerlo todo tarde, mal, y a rastras, y donde uno trabaja y cinco miran, y no solo nos sentimos orgullosos de ello sino que nos creemos que podemos darle lecciones a un país que es la 1º potencia mundial
Sensoker escribió:Somos el país de mayor absentismo laboral, el pais de más vagos, el país que más alcohol consume, el país que más droga consume también, el más bajo en cuanto a educación en Europa, donde los que han sacado una carrera se comen los mocos. Somos el país con más pachorra de Europa, donde se lleva el hacerlo todo tarde, mal, y a rastras, y donde uno trabaja y cinco miran, y no solo nos sentimos orgullosos de ello sino que nos creemos que podemos darle lecciones a un país que es la 1º potencia mundial

Pues mira, a parte de no saber exactamente dónde está Arizona, y ni falta que me hace (no tienen ni idea de dónde está España, pregúntales por Asturias...), considero que un país lleno de tascas donde vomitar pasiones futboleras es mejor que uno que se dedica a inmiscuirse en asuntos ajenos considerando que son suyos... sobre todo cuando esas intromisiones acaban con muertos civiles inocentes...
eraser escribió:
Pues mira, a parte de no saber exactamente dónde está Arizona, y ni falta que me hace (no tienen ni idea de dónde está España, pregúntales por Asturias...), considero que un país lleno de tascas donde vomitar pasiones futboleras es mejor que uno que se dedica a inmiscuirse en asuntos ajenos considerando que son suyos... sobre todo cuando esas intromisiones acaban con muertos civiles inocentes...

Ah, que EEUU es el único que se inmiscuye en asuntos ajenos.... [+risas]

Me parece que a más de uno le vendría recordar el papel de Francia en el genocidio (aquél sí que fue un genocidio) de Ruanda...

EDIT:Y otra cosa más; en España hay un grado de antiamericanismo brutal, que no hay en ningún otro lado de Europa. Países como Holanda, Noruega, etc, de los que tanto les gusta presumir a los de izquierdas han apoyado la Guerra de Iraq y sus poblaciones no son para nada antiamericanas. Y cómo no, vamos los españolitos dando lecciones morales a otras naciones.
eraser escribió:

Me comparas un hecho de la sociedad española con un hecho de un presidente de EEUU...considero que en EEUU la sociedad está en contra de la guerra y por tanto lo del gobierno me lo paso por ahí, ten en cuenta que con ese rasero de medida se puede decir que nosotros durante 1 año también estuvimos inmiscuidos en esa guerra..
Qué te puedes esperar de un país en el que una de cada tres personas tiene un arma de fuego? Pos eso. Son una panda de catetos, estadísticamente.
Det_W.Somerset escribió:Qué te puedes esperar de un país en el que una de cada tres personas tiene un arma de fuego? Pos eso. Son una panda de catetos, estadísticamente.

OMG!!!Tener un arma de fuego es síntoma de catetismo? Oooh
OMG!!!Tener un arma de fuego es síntoma de catetismo? smile_Oooh

OMG!!! Tener mas tascas que nadie es sintoma de catetismo Oooh
Runaway escribió:
OMG!!!Tener un arma de fuego es síntoma de catetismo? Oooh

OMFGBBQ!!! Resolver todos tus problemas a tiros es un síntoma de catetismo?? Oooh

EEUU es como el niño grande y tonto que en el patio del colegio le pega a todo el que no le besa el culo. Lo que van a llevar realmente mal es el hecho de que dentro de 20 años, van a ser unos macacos en comparación con China, por ejemplo, que esperemos en pro de la raza humana que no utilice con otras naciones los métodos que está utilizando EEUU de total abuso, pq entonces vamos todos jodidos, empezando por los americanos.
Quién coño dice que los americanos tienen armas para "resolver sus problemas"? Sabes que la inmensa mayoría es por afición a la caza?

Por cierto, no sé dónde ves tú métodos de total abuso por parte de EEUU. Que el antiamericanismo no está siempre justificado, hombre ZzzZZ
Quién coño dice que los americanos tienen armas para "resolver sus problemas"? Sabes que la inmensa mayoría es por afición a la caza?

Te vale con decirte que en un estado(si esque no es en mas o en todos) está permitido disparar en la calle, si es de tu propiedad, y que el calibre max de un arma, legal en USA es una bala que pesa 600Gr, osea, para tumbar camiones.

es solo apra cazar?

que pretendes cazar con una bala de 600Gr???? tanques silvestres????
Adris escribió:

Te vale con decirte que en un estado(si esque no es en mas o en todos) está permitido disparar en la calle, si es de tu propiedad, y que el calibre max de un arma, legal en USA es una bala que pesa 600Gr, osea, para tumbar camiones.

es solo apra cazar?

que pretendes cazar con una bala de 600Gr???? tanques silvestres????

No entiendo lo de disparar en la calle (si es de tu propiedad)

Tienes algún link a lo de la bala de 600 gramos?
lastima que no, pero me vale con recomendarte un cacho de un programa Americano. no se si lo conocerás, se llama Mythbusters, cuando lo dijeron no me lo creia pero en fin, es así.

Y si, tu puedes disparar dentro de tu propiedad, o en la calle en defensa propia. sabes esos jardincitos tipicos de pelis? eso es de su propiedad, como si quieren montar un badulake.XD( no tanto la verdad...xDDDD)
Runaway escribió:Quién coño dice que los americanos tienen armas para "resolver sus problemas"? Sabes que la inmensa mayoría es por afición a la caza?

Lo dicen 30.000 muertos por arma de fuego AL AÑO. Se ve que el vicepresi no es el único que confunde a señores de 80 años con pájaros silvestres [qmparto]

Runaway escribió:Por cierto, no sé dónde ves tú métodos de total abuso por parte de EEUU. Que el antiamericanismo no está siempre justificado, hombre ZzzZZ

Europa, somos EEUU. Mirad, sabeis el sistema Galileo que estais desarrollando? Si, ese que os hará independientes de nuestro GPS. Ok. Queremos un interruptor maestro sobre él. De forma que si no queremos que veais algo, o si de repente nos hacemos enemigos comerciales, o si, jur, si nos hacemos enemigos de los que se pegan tiros, pues podamos desactivároslo y dejaros ciegos.

Eso es UNA anécdota. Podemos hablar de todos los países en los que han ayudado a establecer dictaduras títere (Chile, con el amigo Pinocho pegándole bombazos al palacio presidencial hasta cargarse al democráticamente elegido Allende; o Panamá, con Noriega, que luego resultó que les salió rana y se lo tuvieron que cargar tb). Hay cientos de ejemplos. Podemos hablar de la total hipocresía que imponen de que NINGÚN país más puede desarrollar su capacidad nuclear, porque sería una amenaza para ellos. Podemos hablar de su invasión a países ricos en petróleo y gas natural, para esquilmar sus recursos y establecer gobiernos títeres.

Podemos hablar de los 550 presos que llevan 4 años pudriéndose en Guantánamo, sin juicio, sin abogado, y sin ni siquiera tener cargos en su contra!!!

Podemos hablar de las torturas que han practicado en todas las guerras que han llevado a cabo, la más cercana, la de la cárcel de Abu-Graihb.

Y podemos hablar, de que es el único país en el mundo que NO extradita a ningún ciudadano americano a otro país, sin embargo, el resto de países tiene que extraditar a sus ciudadanos POR COJONES. Es que es sangrante vamos, el nivel de hipocresía que tienen.

Es un país en el que su presidente abiertamente reconoce que está haciendo lo que Dios le ha ordenado (mira, por aquí tb tuvimos a uno que estaba "por la gracia de Dios", que vaya puta gracia, pensamos más de uno...)

En fin, que si crees que nos vas a dar lecciones a los demás poniéndonos la etiqueta de antiamericanos, vas dado. A ver si despiertas al mundo real, y ves lo que hay. Que parece que no sólo son los americanos los que viven en los mundos de yupi.
Sensoker escribió:
Me comparas un hecho de la sociedad española con un hecho de un presidente de EEUU...considero que en EEUU la sociedad está en contra de la guerra y por tanto lo del gobierno me lo paso por ahí, ten en cuenta que con ese rasero de medida se puede decir que nosotros durante 1 año también estuvimos inmiscuidos en esa guerra..

Es que si lees mis post, siempre hablo del gobierno de los EEUU y en todo caso del sector de población que lo apoya (había mucha gente que apoyaba la guerra de Irak... van dejando de apoyarla según mueren americanos, los otros se la traen floja). No me gustó que el gobierno de Ansar nos metiera en Irak pese a todas las manifestaciones que hubo en contra. Para mi eso fue casi un golpe de estado.

Por cierto, Det_W.Somerset +1
Runaway escribió:Quién coño dice que los americanos tienen armas para "resolver sus problemas"? Sabes que la inmensa mayoría es por afición a la caza?

Por cierto, no sé dónde ves tú métodos de total abuso por parte de EEUU. Que el antiamericanismo no está siempre justificado, hombre ZzzZZ

"Se calcula que un millón de indocumentados mexicanos cruza anualmente la frontera en busca de un empleo. La mayoría de ellos son rechazados, cientos pierden la vida, ahogados, perdidos en el desierto, asesinados por los paramilitares del estado de Arizona. Los que tienen mayor “suerte” se convierten en trabajadores indocumentados o trabajadores de segunda clase, sin derechos laborales, con salarios inferiores a los que reciben sus compañeros norteamericanos."

a eso le llamas cazar por aficion
albert2099 escribió:
"Se calcula que un millón de indocumentados mexicanos cruza anualmente la frontera en busca de un empleo. La mayoría de ellos son rechazados, cientos pierden la vida, ahogados, perdidos en el desierto, asesinados por los paramilitares del estado de Arizona. Los que tienen mayor “suerte” se convierten en trabajadores indocumentados o trabajadores de segunda clase, sin derechos laborales, con salarios inferiores a los que reciben sus compañeros norteamericanos."

a eso le llamas cazar por aficion

Fuente? Que haya habido un imbécil que disparase a un chicano no es óbice para una generalización como insinúa lo que has puesto

Det_W.Somerset

-Tú crees que Europa puede ser independiente de EEUU en cuanto a tecnología? Mientras nuestros científicos sigan emigrando allá por las buenas condiciones laborales no podremos hacer nada.

-mmmm, la política exterior americana ciertamente fue bastante sucia durante su lucha contra el comunismo, pero ay amigo, fueron los únicos (junto a Thatcher) que se movieron para evitar que creciesen hongos soviéticos por todo el mundo, especialmente América Latina. Desde luego que hubo crímenes por parte de EEUU que condeno, pero hay quie valorarlos en su contexto. En cuanto a la capacidad nuclear, no es USA el único que tiene la bomba (también la tienen UK, Francia, Israel, etc), lo que quiere es evitar que gentuza peligrosa (como el chiflado de Irán) se hagan con ella.

-Las cosas que se hacen en Guantánamo y Abu Grahib son condenables y reprobables. Qué crees, que no sé ver cuando EEUU hace cosas malas? Otros son lo único que ven.

-Es un delito que Bush sea religioso? Tú crees que lo que dice respecto a Dios es lo que más importa de su mensaje?
Runaway escribió:mmmm, la política exterior americana ciertamente fue bastante sucia durante su lucha contra el comunismo, pero ay amigo, fueron los únicos (junto a Thatcher) que se movieron para evitar que creciesen hongos soviéticos por todo el mundo, especialmente América Latina. Desde luego que hubo crímenes por parte de EEUU que condeno, pero hay quie valorarlos en su contexto. En cuanto a la capacidad nuclear, no es USA el único que tiene la bomba (también la tienen UK, Francia, Israel, etc), lo que quiere es evitar que gentuza peligrosa (como el chiflado de Irán) se hagan con ella.

"evitar que creciesen hongos soviéticos"...
Mira, hay una cosa que jamás se me olvidará. Un campesino centroamericano que decía: "con los comunistas no teníamos nada, pero siempre había un plato de comida en la mesa. ahora no sólo no tenemos nada, tampoco tenemos ese plato de comida en la mesa".

Ese ahora fue la "liberación" ejercida por los EE.UU, para evitar esos hongos comunistas...

Una dictadura comunista es tan mala como cualquier otra dictadura, pero poner una dictadura para quitar una democracia sólo porque la democracia perjudica tus intereses económicos (léase Chile, Honduras...) es un crimen contra la humanidad.
Y quitar una dictadura con la que hay una cierta estabilidad para dejar el país sumido en una semi-guerra civil y después de haber masacrado unos cuantos civiles por el camino, y todo por intereses petrolíferos, también se debería considerar un crimen contra la humanidad...
82 respuestas
1, 2