ERC : "Valencia es parte de nuestro País"

1, 2, 3
Paboh escribió:
Si, metieron una clausa donde ponia que todo lo que obtuvieran los catalanes con su estatut pasaria directamente al estatut valenciano.
Y no es coña.

No era del estatuto catalan, sino de cualquiera, y venia a decir que si los catalanes/andaluces/baleares/gallegos tenian derecho, los valencianos tambien.
Pero no pasaria a ser aprobado al estatut valenciano. Simplemente que "cabria esa posibilidad".

Es más una declaración de intenciones que otra cosa.
llorllo escribió:Es más una declaración de intenciones que otra cosa.

Es que lamentablemente, los valencianos siempre nos conformamos con poquita cosa.

Tanto PP como PSPV me parecen de lo peor. Nada más que se han puesto de acuerdo para cerrar deprisa y corriendo un "estatut" que más bien maquilla el anterior. Es que no tienen ambición ni nada joder?

A ver si largan ya al Camps que aún encima no sabe ni hablar valenciano...
Sun tzu escribió:
¿esta?

Saludo

P.D.: Iba a decir a Luji, pero creo q tanto como independentista... ein?

A mi mas bien me parece una especie de chiste y parodia contra los nacionalistas perifericos. Hacen demasiado incapie en comparaciones con herramientas del nacionalismo vasco, por ejemplo.
No se porque os molestais en leer las tonterias que dicen esos politicuchos, tienen que justificar su sueldo de alguna manera y la mejor manera de dar la nota e intentar destacar es diciendo este tipo de gilipolleces. Mediocres.
Simplemente un partido que saca menos votos que el del cannabis en Valencia, no tiene fuerza política.
mankiNd escribió:A ver si largan ya al Camps que aún encima no sabe ni hablar valenciano...

Seguramente Zaplana lo hablaba mejor... con ese acento de Murcia inconfundible.... ratataaaa

Que no nos metan en el saco catalanista... yo siempre he dicho que el valenciano que quiera formar parte de Cataluña lo tiene muy fácil... coges carretera y te largas a vivir fuera de la comunidad.
Los Valencianos somos Españoles
Ashtyr escribió:A ver si lo vais entendiendo, QUE NOS DEJEIS EN PAZ
Coño, pero si es totalmente alreves, sois vosotros los que no dejais en paz al que no piensa como vosotros. Respeta la opinion, igual de valida, de el que no piensa como tu, nadie te ha pedido nada mas ni te lo va a pedir. Cosa que se hace totalmente contigo y el que piensa como tu.

Y lo otro, no lo contesto porque aunque me citas hablas de cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que yo he dicho (total por decir que no odio a los catalanes y que veo que tenemos muchas cosas en comun con ellos, ya ves lo que me has soltao) y no entiendo que sentido tienen en este contexto, asi que supongo que no has entendido de que hablaba y seguiras sin hacerlo, mejor dejarlo, quedate con lo de arriba.
central98 escribió:Coño, pero si es totalmente alreves, sois vosotros los que no dejais en paz al que no piensa como vosotros.

Alucina, vecina. Se inventan un "pais", atacan a los valencianos, y encima los demas son los malos.

Para flipar. [flipa]
PuMa escribió:Yo me retiro, no creo que mi punto de vista sea entendido por nadie que no sea catalan o vasco [bye]

Querrás decir por nadie que no sea independentista catalán o vasco.

PD: Muchas gracias por no incluir a los gallegos en ese saco.
Diskover escribió:
Alucina, vecina. Se inventan un "pais", atacan a los valencianos, y encima los demas son los malos.

Para flipar. [flipa]
queeeeeeee???? quien nos ataca??? solo hay que mirar este hilo para ver quien ataca y quien opina sin mas. para flipar si.
hiuston escribió:La C. Valenciana nunca será ni una pizca catalana, ya que aquí nos aburrimos menos en mentir, manipular e intentar lavar la cabeza de los demás inculcando nacionalismo propio.

Que gran frase.
solo os dejo una frase de la pelicula MARTIN (HACHE):

"Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un valsamo. No se extraña un pais. Se extraña el barrio en todo caso, pero tambien lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un pais es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tucumano o un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalan o un portugues. Estadisticas. Numeros sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. Tu pais son tus amigos y eso si se extraña."

un saludo!!
Black Tepes escribió:solo os dejo una frase de la pelicula MARTIN (HACHE):

"Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un valsamo. No se extraña un pais. Se extraña el barrio en todo caso, pero tambien lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un pais es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tucumano o un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalan o un portugues. Estadisticas. Numeros sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. Tu pais son tus amigos y eso si se extraña."

un saludo!!

Muy acertado, pero el nombrar catalan o portugues es contradictorio. Sencillamente habria quedado mejor decir con un barcelones o uno de lisboa.

central98 escribió:queeeeeeee???? quien nos ataca??? solo hay que mirar este hilo para ver quien ataca y quien opina sin mas. para flipar si.

Es inutil hablar con un nacionalista de esto, sus patrones sobre libertad, solidaridad y fraternidad estan tan limitados por fronteras imaginarias y otras tantas herramientas para la represion, el engaño y la manipulacion que se hace muy dificil hacerle ver las cosas desde otro punto de vista mas libertario y menos imperialista.

El simple echo de la agresion que continuamente hacen nacionalistas catalanes contra el pueblo valenciano ya es un insulto que muchos deveriais tener en cuenta y no defender cosas indefendibles.
Y el nacionalista soy yo, no? Vale, alguien en todo el hilo ha entendido lo que pretendia decir? XD

Por cierto, yo no noto que me agredan continuamente, de hecho nunca he notado nada ni parecido. Que un tio de una zona colindante me diga que se siente hermanado conmigo por lazos historicos pasados, oh dios mio que dolor, lo mas que te puede pasar es que lo ignores porque te da igual, o que por otro lado te parezca bien. Algo indefendible y una agresion continua?. Alli se deberian sentir igual de ofendidos, sin embargo parece que no le dan mas importancia de la que tiene. Lo que a mi me molesta es el absurdo conflicto que se ha creado aqui, el cual ni entiendo ni comprendo, y cada dia va a peor. Significa eso que soy un nacionalista catalan radical? O todo lo que me decia el dueño del valencianismo no se muy bien a que cuento?
Diskover escribió:Es inutil hablar con un nacionalista de esto, sus patrones sobre libertad, solidaridad y fraternidad estan tan limitados por fronteras imaginarias y otras tantas herramientas para la represion, el engaño y la manipulacion que se hace muy dificil hacerle ver las cosas desde otro punto de vista mas libertario y menos imperialista.

El simple echo de la agresion que continuamente hacen nacionalistas catalanes contra el pueblo valenciano ya es un insulto que muchos deveriais tener en cuenta y no defender cosas indefendibles.

No es por nada pero central98 ni es nacionalista ni es catalán, es valenciano ¿creo?
bueno, me parece muy bien que central98 no se ponga tan quisquillosos con esto, a el le da igual que alguien se sienta hermanado con nuestro pasado, o que pase de todo...
Realmente a mi tambien, y a muchos tambien... Los roces vienen por las provocaciones tipo som una nació y el mapita de los paisos por en medio, o lo del titulo del post mismo, no es ninguna mania de los valencianos a los catalanes, son respuestas siempre, nunca empezamos nosotros diciendo nada de ke por encima de la senia son valencianos del norte o que deberian estar en los paisos valencians o cosas asi, seguro que si estuviesemos mes tras mes rallandoles con que tienen que expresar su valencianidad por ke ellos son "de nuestro pais" saltarian chispas.

PD: por si hay alguna duda no me refiero a los catalanes en general, sino a catalanes ,valencianos ... que siguen estas ideas y usan a los demas catalanes y valencianos como numeros para engrosar esas ideas.
DRAKONID escribió:bueno, me parece muy bien que central98 no se ponga tan quisquillosos con esto, a el le da igual que alguien se sienta hermanado con nuestro pasado, o que pase de todo...
Realmente a mi tambien, y a muchos tambien... Los roces vienen por las provocaciones tipo som una nació y el mapita de los paisos por en medio, o lo del titulo del post mismo, no es ninguna mania de los valencianos a los catalanes, son respuestas siempre, nunca empezamos nosotros diciendo nada de ke por encima de la senia son valencianos del norte o que deberian estar en los paisos valencians o cosas asi, seguro que si estuviesemos mes tras mes rallandoles con que tienen que expresar su valencianidad por ke ellos son "de nuestro pais" saltarian chispas.

PD: por si hay alguna duda no me refiero a los catalanes en general, sino a catalanes ,valencianos ... que siguen estas ideas y usan a los demas catalanes y valencianos como numeros para engrosar esas ideas.

Eso mismo.

NI SON EL PUEBLO NI ESTAN CON EL PUEBLO.
A ver, tampoco es para tanto.

Este señor tiene unas convicciones políticas y ha hecho unas declaraciones sobre lo que piensa y punto. No hay más.

Es como si yo fuese de un partido imperialista y dijese que Cuba es parte de España. No creo que los cubanos creyensen que ibamos a coger armas y cañones y los íbamos a devolver a nuestro estado patrio.
mankiNd escribió:Este señor tiene unas convicciones políticas y ha hecho unas declaraciones sobre lo que piensa y punto. No hay más.

Ya pero es que este señor critica a España porque no les dejamos a decidir su futuro y demás chorradas que argumentan los independentistas catalanes y vascos, y a la hora de la verdad ellos mismos hacen exactamente lo mismo que tanto critican. Esa es la hipocrecia del nacionalismo, que mucho reivindicar la autodeterminación de los pueblos, el libre derecho a decidir y luego ellos se anexionan territorios a su utópica concepción de su país by the face.

Ya lo digo alguien hace tiempo ERC y el PP son la misma mierda, solo que unos hablan en sus discursos de Catalunya y otros de España.
Garibaldi escribió:
Ya pero es que este señor critica a España porque no les dejamos a decidir su futuro y demás chorradas que argumentan los independentistas catalanes y vascos, y a la hora de la verdad ellos mismos hacen exactamente lo mismo que tanto critican. Esa es la hipocrecia del nacionalismo, que mucho reivindicar la autodeterminación de los pueblos, el libre derecho a decidir y luego ellos se anexionan territorios a su utópica concepción de su país by the face.

Bueno ya. Pero yo más bien me refiero a que no hace falta poner el grito en el cielo por lo que digan. De todos es sabido lo que piensan en ERC.

Además, tienen un partido aquí en valencia, ERPV. Y defienden lo mismo. Asi que yo creo que por muy minoritario que aquí sea, al menos dejan claras sus intenciones.

Sólo me refería a eso, dejando la posible hipocresia a un lado.

Saludos
120 respuestas
1, 2, 3