ERC : "Valencia es parte de nuestro País"

1, 2, 3
Tardá celebra el aniversario de la República en Valencia "porque es parte de Cataluña "

El portavoz de Esquerra en el Congreso ha conmemorado el 75 aniversario de la II República en la ciudad de Valencia "porque es parte de nuestro país". Un día después de pedir un referéndum para "legitimar" la monarquía española, el independentista considera a Cataluña "como el conjunto de territorios de los países catalanes". Por su parte, Gaspar Llamazares, ha dicho que "es la hora de reivindicar la Tercera República" porque "son los mismos los que hicieron la República que los que hicieron la Transición". El coordinador de IU ha burlado la ley al izar la bandera republicana en el Ayuntamiento asturiano de Grado.[/i]

L D (EFE) En declaraciones a Onda Cero, Joan Tardá ha justificado su presencia en la capital del Turia para conmemorar el 75 aniversario de la II República "porque Valencia es parte de nuestro país". El independentista considera a Cataluña "como el conjunto de territorios de los países catalanes".

Pues claro que forma parte de nuestro país.

ESPAÑA
Yo lo que no entiendo es que se enfaden porque no les dejan preguntar al pueblo si quieren independizarse de España y que luego vayan y digan que los valencianos son catalanes por la gracia de dios.
Ni caso. Son sólo gestos y declaraciones sacadas de contexto que nunca se van a llevar a la práctica. A palabras necias...
Pues menudo GILIPOLLAS, con todas las letras.

Salu2
valencia de Catalunya? No gracies! [buaaj]
Esto es una anexión en toda regla, si dice que es de Cataluña por algo será...

[lapota]
Seguid fumando de la verde [oki]
Claro que sí, Valencia de los Paisos Catalanes y también Aragón, Islas Baleares y la Región de Murcia que para eso también se habló catalán aquí y este nuevo país será un país monarquico también, en vez de Juan Carlos que pongan a Jaume I y hala xDDDD

En fin, que se espera de un partido como es ERC, un partido de payasos que dicen ser de izquierdas...

Saludos
Cada dia me dan mas asc* [nop] , que se ocupen de lo suyo y nos dejen tranquilos que aqui no "mandan"
Joder yo quiero que se pida tenerife tambien que esta guapa esa isla
Este mapa es buenísimo ... XD

Imagen

[uzi]
warman escribió:Cada dia me dan mas asc* [nop] , que se ocupen de lo suyo y nos dejen tranquilos que aqui no "mandan"

No te entiendo, ¿Vas y censuras la palabra ''asco''? estáis realmente mal todos aquellos que veáis lógico que se censure esa palabra (esa y, en realidad, cualquier otra). Pero creo que este hilo no va de ese tema...

Pues, como han dicho, Valencia es parte de nuestro país (España). Y a ver, por si a alguien no le había quedado claro: ningún territorio que se independice de un país perteneciente a la Unión europea podrá volver a entrar en la UE, bajo ningún gobierno; ningún territorio va a independizarse de niungún país (al menos, de España no) sin que las fuerzas armadas intenten evitarlo, y, creedme, o conseguirían, pero ''¡Oh! Nos están amenazando con el ejército'', no, tan sólo intentamos dejar claras varias realidades.
oskitar escribió:Joder yo quiero que se pida tenerife tambien que esta guapa esa isla

No acapareis hombre, las Canarias son pa el País Andaluz, y desde aquí aprovecho tb para reclamar Córcega y Sicilia (pq me gusta mucho el Padrino), y tb Chipre y parte de Madagascar, que man dicho que hace tela de buen tiempo XD
Ais...como se ha dicho a palabras necias oidos sordos...
Det_W.Somerset escribió:No acapareis hombre, las Canarias son pa el País Andaluz, y desde aquí aprovecho tb para reclamar Córcega y Sicilia (pq me gusta mucho el Padrino), y tb Chipre y parte de Madagascar, que man dicho que hace tela de buen tiempo XD

Que va si nosotros somos de Marruecos XDXDXDXDXD

PD:Manda webos con la gentuza de ERC.........
Dejad que cada cual se sienta de donde le salga de las narices y no os creais con la verdad suprema...La boca se os llena de España como si solo vosotros tuvierais derecho a decir que esto es de aquí y aquello de allí. No considerais vosotros que Roses es parte de España? pos que él crea lo que quiera de que es o deja de ser un sitio u otro si le apetece...

Anda que no cansais ni nada con vuestros rollos de que si Cataluña, que si ERC, que si Rovirtxe, que si las pesadeces que querais...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues hay una buena parte tanto de Catalanes como de Valencianos que aprueban esa tesis... Supongo que no será tanta invención de ERC sinó una convicción bastante arraigada de determinadas personas que supongo tambien que merecerán algun tipo de respeto.
Haran escribió:Dejad que cada cual se sienta de donde le salga de las narices y no os creais con la verdad suprema...

Si se puede sentir de donde le salga la punta del capullo, solo que no puede hacer sentir lo que el quiera a otros.
Joder mucho quejarse de que no sois Españoles y os quereís sentir catalanes y a los Valencianos no les dejaís sentirse ni valencianos ni españoles
Sabes como se llama vuestro problema hipocresía.
Haran escribió:La boca se os llena de España como si solo vosotros tuvierais derecho a decir que esto es de aquí y aquello de allí.

A ti y a él se le llenan de Paises Catalans.
Nosotros nos limitiamos a contar la realidad tal cual es AHORA.
Haran escribió:No considerais vosotros que Roses es parte de España? pos que él crea lo que quiera de que es o deja de ser un sitio u otro si le apetece...

Y nosotros nos reiremos de él si nos apetece por mucho que te joda.
Haran escribió:Anda que no cansais ni nada con vuestros rollos de que si Cataluña, que si ERC, que si Rovirtxe, que si las pesadeces que querais...

Resulta que nosotros cansamos, por si no te has enterado el que ha dicho "Valencia es parte de nuestro País" no hemos sido nosotros, ERC es la que si cansa y cansan sobre todo los que encima les defienden con el único argumento que es criticar a los demás es decir TU.
PuMa escribió:Pues hay una buena parte tanto de Catalanes como de Valencianos que aprueban esa tesis...

Catalanes puede, Valencianos ,.. espera que me da la risa.
Mira los votos de ERPV y verás la cantidada de Valencianos que defienden esta tésis.
PuMa escribió:Supongo que no será tanta invención de ERC sinó una convicción bastante arraigada de determinadas personas que supongo tambien que merecerán algun tipo de respeto

El mismo que los que dicen que Cataluña es y será España, y España es grande y única, pero es que esos molan menos ¿verdad?
Catalunya es catalunya y valencia es valencia, pero si lo kieres juntar serian los paisos catalans, pero esto no kiere decir k una este dentro la otra ni viceversa.

Yo, como independentista catalan, sinceramente lo k haga valencia me da igual, si se kisieran apuntar y asi crear los paisos catalans pues vale, y sino (90% de la gente de valencia) tmb.
Cada pueblo tiene que decidir por si mismo, y lo k no se kiere para unos tampoco lo hagamos con los otros.

Me gustaria oir las declaraciones de Tardà para poder opinar al respecto
NGC escribió:Cada pueblo tiene que decidir por si mismo, y lo k no se kiere para unos tampoco lo hagamos con los otros.

Efectivamente me parece cojonudo que quiera una Catalunya independiente y por mi si lo quiere la mayoria adelante, lo que no me parece de recibo es que él haga con Valencia lo que tanto critica al centralismo
celtico escribió:Catalanes puede, Valencianos ,.. espera que me da la risa.
Mira los votos de ERPV y verás la cantidada de Valencianos que defienden esta tésis.

Los hay , los hay. Hay gente que forma parte de "Països Catalans" y no tiene porque votar a ERC o ERPV. Y eso no es la moda de ahora eh? Ha pasado siempre, que ahora le saquéis mas punta para poder rajar no cambia los hechos.

celtico escribió:El mismo que los que dicen que Cataluña es y será España, y España es grande y única, pero es que esos molan menos ¿verdad?

Que yo sepa aqui nadie os ha llamado gentuza por pensar eso. verdad?

Tardá daba clases de historia en mi instituto y es una maquina.
celtico escribió:Si se puede sentir de donde le salga la punta del capullo, solo que no puede hacer sentir lo que el quiera a otros.
Joder mucho quejarse de que no sois Españoles y os quereís sentir catalanes y a los Valencianos no les dejaís sentirse ni valencianos ni españoles
Sabes como se llama vuestro problema hipocresía.

A ti y a él se le llenan de Paises Catalans.
Nosotros nos limitiamos a contar la realidad tal cual es AHORA.

Y nosotros nos reiremos de él si nos apetece por mucho que te joda.

Resulta que nosotros cansamos, por si no te has enterado el que ha dicho "Valencia es parte de nuestro País" no hemos sido nosotros, ERC es la que si cansa y cansan sobre todo los que encima les defienden con el único argumento que es criticar a los demás es decir TU.

Catalanes puede, Valencianos ,.. espera que me da la risa.

El mismo que los que dicen que Cataluña es y será España, y España es grande y única, pero es que esos molan menos ¿verdad?

No he pasado de tu primera frase cuando dices lo de la punta del capullo. No hace falta ser ordinario para hablar conmigo. Cuando quieras hablar como las persona sin usar vocabulario ofensivo ni soez, me respondes. Mientras, tus opiniones, para mí se pueden ir directamente a la papelera de reciclaje. Y eso sin leer más allá de la primera frase, xq si no...
celtico escribió:si lo quiere la mayoria adelante

perdon.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tontos hay en todos lados... [agggtt]
en fin haber si alguna vez dicen algo con sentido en vez de chorradas

cita de celtico:
si lo quiere la mayoria adelante

el problema es que esa "mayoria" que lo quiere representa a un 2-3% de la poblacion española....
PuMa escribió:Los hay , los hay. Hay gente que forma parte de "Països Catalans" y no tiene porque votar a ERC o ERPV. Y eso no es la moda de ahora eh? Ha pasado siempre, que ahora le saquéis mas punta para poder rajar no cambia los hechos.

Permiteme que lo dude y MUUUUUUCHO.
No te lo niego en Cataluña, pero Valencianos que defienden los Paises Catalans hay como Madrileños que defienden un Madrid independiente, Luji y creo que 2 más.

PuMa escribió:Que yo sepa aqui nadie os ha llamado gentuza por pensar eso. verdad?

¿No hemos llamado gentuza a los que defienden una grande y libre?

Entonces yo debo entrar en otro EOL.
Haran escribió:No he pasado de tu primera frase cuando dices lo de la punta del capullo. No hace falta ser ordinario para hablar conmigo. Cuando quieras hablar como las persona sin usar vocabulario ofensivo ni soez, me respondes. Mientras, tus opiniones, para mí se pueden ir directamente a la papelera de reciclaje. Y eso sin leer más allá de la primera frase, xq si no...

Es lo que tiene la falta de argumentos, que te vas por las ramas y buscas la mínima para no entrar en discusión.

Supongo que esto:
"Si se puede sentir de donde le salga la punta del capullo, solo que no puede hacer sentir lo que el quiera a otros"
Es tremendamente ofensivo para los delicados oidos de una florecilla y no tiene nada que ver que no tengas el mínimo argumento.

Y tranquilo que TU me leas o no me leas no me quita el sueño.
Iba a participar en este hilo, pero dejo mi aportación en manos de Celtico, que cuando no habla de fútbol, parece que habla por mi [inlove]
wako escribió:Iba a participar en este hilo, pero dejo mi aportación en manos de Celtico, que cuando no habla de fútbol, parece que habla por mi [inlove]

Pues calla :P

Yo me retiro, no creo que mi punto de vista sea entendido por nadie que no sea catalan o vasco [bye]
wako escribió:Iba a participar en este hilo, pero dejo mi aportación en manos de Celtico, que cuando no habla de fútbol, parece que habla por mi [inlove]

Y en futbol porque todavía no has visto la luz hijo mio XD
celtico escribió:Y en futbol porque todavía no has visto la luz hijo mio XD

Juro que ya no hago más offtopìc, pero tengo que decirlo. En mi planeta la luz es blanca
wako escribió:Juro que ya no hago más offtopìc, pero tengo que decirlo. En mi planeta la luz es blanca

La luz del lado oscuro, esa es la poderosa, la azul y grana XD
¿Para cuando los de la Xunta Aragonesista empezarán su cruzada para anexionarse Cataluña, como parte de la Corona de Aragón? Por cierto, esto aún tiene algún trellado histórico, y no lo de la valencia catalana, que nunca ha existido ni nada remotamente parecido.
Tienes razón, eso de la punta del nosequé no se como rebatirlo...ya ves que no puedo con los inteligentes. Pos nada,como veo que sois Juan Palomo, ya podeis ir haciendo, tal y como haceis, lo que según el Sr.Lobo no había que hacer. Que os aproveche cansinos...
A partir de ahora las pifias mentales de los de ERC son tema tabu en eol. Anda y vete a llorar por ahí.
LLioncurt escribió:¿Para cuando los de la Xunta Aragonesista empezarán su cruzada para anexionarse Cataluña, como parte de la Corona de Aragón? Por cierto, esto aún tiene algún trellado histórico, y no lo de la valencia catalana, que nunca ha existido ni nada remotamente parecido.

Un segundo. Parad discusiones un momento, y decidme un año, así nos estudiamos ese año y ya ponemos los países, reinos, condados, principados, y demás gilipolleces tal y como estaban entonces; pero si no nos organizamos y quedamos todos en el mismo año lo tenemos chungo, no quiero convertirme en un moro (sin el tono despectivo, no me malinterpretéis, no quiero ofender a ningún gilipollas que crea que moro no es tan poco despectivo como negro hoy en día, pero eso es otro tema...) así que por favor, buscad un año en que Andalucía no sea de dominio musulmán [risita]

Por cierto... NGC, lee mi anterior post como respuesta directa al tuyo. Ah, es Cataluña, con eñe, preciosa letra por cierto, a menos que escribas el nombre en un idioma distinto al resto del texto, en cuyo caso, lo más correcto sería ponerlo con cursivas, pero bah, seguro que eso ya lo sabías.
Haran escribió: Que os aproveche cansinos...

Te has parado a pensar lo cansino que puedes llegar a ser tu tambien? xDD

PuMa escribió:Yo me retiro, no creo que mi punto de vista sea entendido por nadie que no sea catalan o vasco

No olvides que hay catalanes que tampoco entendemos tu punto de vista,si te retiras,adios [bye]
Mirad lo de "ls paissos catalans" no es que los catalanes vayan a ir en armas a valencia y se la vayan a anexionar, como parece ser que muchos creen. Sino una creencia de que son una misma cultura dividida, teoria con el suficiente fundamento como para ser respetada y aceptada. Y totalmente bipolar por igual (o tri en este caso), vamos que tan ofendida deberia sentirse catalunya como valencia, en el caso de que fuera ofensivo, ya que yo vea no tiene nada de malo.

Algunos son unos exagerados, y otros hablan mucho sin saber. Leyendo este hilo cualquiera diria que mañana hay invasion.
LLioncurt escribió:¿Para cuando los de la Xunta Aragonesista empezarán su cruzada para anexionarse Cataluña, como parte de la Corona de Aragón? Por cierto, esto aún tiene algún trellado histórico, y no lo de la valencia catalana, que nunca ha existido ni nada remotamente parecido.

..joer,... si lo de la "Valencia Catalana" no te suena, mírate un mapa que hay por los primeros posts... antes, en tiempos de JAUME I (aproximadamente allá por el 1250) TODO ESO era considerado como "Paísos Catalans"....
!SI, con la "Vacelia" incluida y todo!(aunque duela)(islas baleares también, y incluso cerdeña y sicilia unas islitas de italia que ya existian antes que el PADRINO)... y esto fué así durante bastante tiempo.
negar ésto, es como negar que seamos todos MOROS,...
no sé... yo creo que lo que pasa con ese 90% de los valencianos és que no tienen ni puta idea de lo que fueron, són y serán,.... .. a mi me dan ganas de [lapota]
Chep escribió:es como negar que seamos todos MOROS,...

si,tambien sería como negar que venimos todos del MONO

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
central98 escribió:Algunos son unos exagerados, y otros hablan mucho sin saber. Leyendo este hilo cualquiera diria que mañana hay invasion.

Eso es exactamente lo que se me pasa por la cabeza cuando se habla de Cataluña y España. Curioso que los mismos que dicen ser libres para no sentirse españoles, no les dejen la misma libertad a los valencianos para no sentirse catalanes.
Supongo que entonces si seguimos la logica de ERC los cantabros podriamos reclamar los territorios que van hasta el Sella y el Nervion como era hace 2000 años y que le den por el ojete a lo que piensa la poblacion actual. Daria gusto ver entonces que dicen los asturianos y vascos XD......... estos de ERC lo sueltan simplemente para llamar la atencion y por su afan de protagonismo desmedido.
Chep escribió:
..joer,... si lo de la "Valencia Catalana" no te suena, mírate un mapa que hay por los primeros posts... antes, en tiempos de JAUME I (aproximadamente allá por el 1250) TODO ESO era considerado como "Paísos Catalans"....
!SI, con la "Vacelia" incluida y todo!(aunque duela)(islas baleares también, y incluso cerdeña y sicilia unas islitas de italia que ya existian antes que el PADRINO)... y esto fué así durante bastante tiempo.
no sé... yo creo que lo que pasa con ese 90% de los valencianos és que no tienen ni puta idea de lo que fueron, són y serán,.... .. a mi me dan ganas de [lapota]

Gracias por decirme de lo que tengo y no tengo ni puta idea.
A ver si te lo dejo claro...QUIEN COJONES TE CREES PARA DECIRME LO QUE SOY O TENGO QUE SER?
wako escribió:Curioso que los mismos que dicen ser libres para no sentirse españoles, no les dejen la misma libertad a los valencianos para no sentirse catalanes.
Pero en que mundo pasa eso? Porque en el mio mas bien si no odias todo lo catalan te miran raro. Si intentas obligar a alguien a sentirse catalan directamente te linchan.
Pero es que nadie ha pretendido hacer eso, ni remotamente. Insisto, lo de los "paissos catalans", son una parte de valencianos, catalanes y baleares que se sienten una misma gente y cultura por igual, cosa que no tiene nada de malo, punto, todo lo demas son historias para confundir al personal, con una efectividad aplastante.
Chep escribió:

Pero como se puede ser tan lerdo :o

A ver, donde te han enseñado eso? Eso es lo que te han enseñado en el cole?

Països Catalans? Mande? De qué cojones hablas?

En todo caso la Corona de Aragón. En fin...

Pd: soy valenciano y a mí no me importaría formar parte de la antigua Corona de Aragón (Aragón, Catalunya, Valencia y les Illes). Pero no de països ni cosas extrañas.
xavillin escribió:A ver si te lo dejo claro...QUIEN COJONES TE CREES PARA DECIRME LO QUE SOY O TENGO QUE SER?

.... vamos a ver,.... creo que mi post iba sobre LO QUE FUISTE,..
lo que ahora seas, o lo que serás en el futuro, ... mmmm, como que no me interesa, peró alguna idea si que tengo si...

Ale, SALUDOS!

edit: creo que no me apetece entrar en ninguna discusión de ningún tipo,... la Corona d'Aragó biene a ser lo mismo que el País Valencià y lo mismo que els Països Catalans...
Yo me quedo con lo que ha dicho uno por ahí, la hipocresía del nacionalismo. Ellos habran de represión del estado español, que no les dejan decidir su futuro, pero a la hora de hablar de Navarra, en el caso vasco, y de Valencia, en el caso catalán, ya dan por hecho que son parte de su propio país, sin nisiquiera molestarse en saber lo que opinan la gran mayoria de navarros y valencianos, que es muy alejado de sus tesis

Y la realidad es que cuando un español habla de Cataluña como parte de España está diciendo una verdad y una realidad, cuando un nacionalista catalán habla de Cataluña como un país está soñando en voz alta y cuando habla de Valencia como parte de los paises catalanes está delirando.
Supongo q a las minorias que apoyan esto y mencionan algunos no se refieran a los que hacen pintadas procatalanistas en el Cabañal o en los servicios publicos de la Universidad politecnica de Valencia. [qmparto]
Cada vez que algun político catalán suelta una perla de estas la patada en el culo por parte de Valencia no tarda en llegar, solo falta que el resto de España remate de una vez la faena y pegue más duro.
Garibaldi escribió:Yo me quedo con lo que ha dicho uno por ahí, la hipocresía del nacionalismo. Ellos habran de represión del estado español, que no les dejan decidir su futuro, pero a la hora de hablar de Navarra, en el caso vasco, y de Valencia, en el caso catalán, ya dan por hecho que son parte de su propio país, sin nisiquiera molestarse en saber lo que opinan la gran mayoria de navarros y valencianos, que es muy alejado de sus tesis

¿Y qué pensamos los navarros? Porque a nosotros nadie nos ha preguntado. Y la única posibilidad que hay de establecer una consulta al respecto, que es la disposición transitoria cuarta de la constitución, se la quieren cepillar PP y PSOE.
Los navarros seremos lo que queramos ser, y los valencianos debería ser igual, pero en nuestro caso, los mismos que dicen esto (UPN-PP, siempre con la inestimable ayuda del PSN) son quienes ponen todos los medios habidos y por haber para impedir ningún tipo de consulta popular. Más hipocresía que eso sí que no puede haber.
120 respuestas
1, 2, 3