ERC : "Valencia es parte de nuestro País"

1, 2, 3
Si esa es su ideologia, pues lógico que crea en ella y la difunda.

Qué diferencias hay entre "Valencia es parte de nuestro País" y "Gibraltar es parte de nuestro Pais" (o Gibraltar español directamente)?? Qué lo defiende la mayoria? Qué lo defienden los catalanes??

Por cierto, ERPV al P.Valenciano como si no existiera. Si no me equivoco, hasta el partido Cannabis sacó más votos [sati] . Eso sí, Esquerra Unida y Bloc son dos partidos con tintes nacionalistas que no verian con tan malos ojos la formación de estos "paises catalanes".
katxan escribió:
¿Y qué pensamos los navarros? Porque a nosotros nadie nos ha preguntado. Y la única posibilidad que hay de establecer una consulta al respecto, que es la disposición transitoria cuarta de la constitución, se la quieren cepillar PP y PSOE.
Los navarros seremos lo que queramos ser, y los valencianos debería ser igual, pero en nuestro caso, los mismos que dicen esto (UPN-PP, siempre con la inestimable ayuda del PSN) son quienes ponen todos los medios habidos y por haber para impedir ningún tipo de consulta popular. Más hipocresía que eso sí que no puede haber.

Si hubiera una consulta popular en navarra tu que crees que saldría? Pura curiosidad
Según he leido en un boletín de mi universidad, cuando formemos de nuevo los Paises Catalanes seremos una potencia muy importante en Europa, seremos una especie de Italia pero incluso más rica, concentrando casi todo el Turismo Europeo.
lopezMK escribió:Según he leido en un boletín de mi universidad, cuando formemos de nuevo los Paises Catalanes seremos una potencia muy importante en Europa, seremos una especie de Italia pero incluso más rica, concentrando casi todo el Turismo Europeo.

Qué bonitas son las universidades politizadas [lapota].

Hasta donde yo sé (que no es mucho) nunca existieron los países catalanes, más bien me suena a que es un sobrenombre nacionalista relativamente reciente para la corona de Aragón, ¿algún documento de la época donde se nombren a sí mismos como tal para refutarlo?
lopezMK escribió:Según he leido en un boletín de mi universidad, cuando formemos de nuevo los Paises Catalanes seremos una potencia muy importante en Europa, seremos una especie de Italia pero incluso más rica, concentrando casi todo el Turismo Europeo.

Según he leído yo, cualquier posible escisión de un país tendría que solicitar de nuevo el ingreso en la Unión Europea, para lo cual hace falta UNANIMIDAD de todos los miembros.

Te doy una pista, a que no adivinas quién vetaría la entrada de los Paisos Catalanes en la Unión? Tachaaan.

Buena suerte con vuestra Italia, con moneda propia distinta del euro, fuera de la UE y con aranceles para el comercio. Bienvenida deslocalización! [burla2]
mankiNd escribió:

Pero como se puede ser tan lerdo :o

A ver, donde te han enseñado eso? Eso es lo que te han enseñado en el cole?

Països Catalans? Mande? De qué cojones hablas?

En todo caso la Corona de Aragón. En fin...

Pd: soy valenciano y a mí no me importaría formar parte de la antigua Corona de Aragón (Aragón, Catalunya, Valencia y les Illes). Pero no de països ni cosas extrañas.

Pero que dices hombre Corona de Aragon, nahhh Corona de cataluña y siervos, que sino es por ellos aun estariamos rezando el Coran, la mitad de España aun hoy en dia iria en taparrabos y pasando hambre, y con suerte ya habriamos descubierto el fuego. (notese la ironia)

No se que cojones estaran enseñando en las escuelas catalanas pero empiezo a preocuparme [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pero si en el fondo no les interesa pirarse de España, quieren ser independientes de todo menos del "chupar del bote del Estado". [looco]

Vivo cantando, vivo soñando...

El caso, ¿seréis Europa? pues en la Unión Europea no entrareis ni de coña y eso está claro, una separación de tal grado os dejaría fuera para siempre.
Y eso contando que podáis anexiorar Aragon, Valencia y Islas Baleares y volver a formar la Corona de Aragon (recordad que eso de Países Catalanes es una invención de el nacionalismo) cosa que vea muy difícil y más cuando en Valencia sois cuatro gatos los nacionalistas.

Ah y Italia no es que sea el país más fuerte economicamente de la UE...

Lo dicho, Vivo cantando, vivo soñando...

Saludos
Yo solo digo que tanta gilipollez e independentismo me provoca ganas de [lapota][lapota][lapota].

Saludos.
Aterm escribió:

Ah y Italia no es que sea el país más fuerte economicamente de la UE...

No, lo es España.
lopezMK escribió:
No, lo es España.

no, españa no lo es
pero italia como has dicho tu tampoco
q estoa sonado mas apataleta de niño crio "y tu mas" que a otra cosa
brigate escribió:Pero si en el fondo no les interesa pirarse de España, quieren ser independientes de todo menos del "chupar del bote del Estado". [looco]

ERC no se declara separatista.
Yo solo he dicho lo que ponía en ese panfleto, yo estoy en contra de los nacionalismos, del estatut, de la negociación con ETA y de este gobierno. Aki en Valencia con el PP nos va genial.

ElchabalDelPC xfavor dejate las pataletas pal recreo del cole. ;-)
La corona de aragon si? [looco] y alguien me explica que diferencia hay? aparte del nombre? cosa que es absolutamente intrascendente...
No me digais que todo el problema con estas cosas es por querer salir en el nombre y no por lo importante? [qmparto] (aunque visto exactamente lo mismo en el tema del idioma...)
bas escribió:ERC no se declara separatista.

Claro, son pro-españoles... por eso ponen a España a parir [poraki]
Con tal de sembrar la polemica ERC hace lo q sea, ademas siempre estamos con lo mismo.

Namarië.
brigate escribió:

Claro, son pro-españoles... por eso ponen a España a parir [poraki]

Te estaba dando la razón en lo de que no quieren irse de España, pero tampoco llegan a tener un españolismo exacerbado.

Son independentistas, pero no separatistas (por interés, por obligación o por como lo quieras ver).

Jo qué suerte: y para las charlotadas ya tenéis quien haga de Berlusconi, porque candidatos no faltan. Lo que pasa es que no le llegan ni a la suela de los zapatos (que ya es triste), pero bueno.

Chep escribió:negar ésto, es como negar que seamos todos MOROS,...

Eres bastante inculto, demasiado para hacer afirmaciones de ese tipo: yo puedo negarlo en pasado porque, como veo que no lo sabes, no toda España fue conquistada por los moros. Y en presente por razones obvias. Pero no voy a ser yo quien va a negarte tu derecho a sentirte moro.

Chep escribió:yo creo que lo que pasa con ese 90% de los valencianos és que no tienen ni puta idea de lo que fueron, són y serán,.... .. a mi me dan ganas de [lapota]

La paja... el ojo... ¿cómo era aquello?
Chep escribió:
..joer,... si lo de la "Valencia Catalana" no te suena, mírate un mapa que hay por los primeros posts... antes, en tiempos de JAUME I (aproximadamente allá por el 1250) TODO ESO era considerado como "Paísos Catalans"....
!SI, con la "Vacelia" incluida y todo!(aunque duela)(islas baleares también, y incluso cerdeña y sicilia unas islitas de italia que ya existian antes que el PADRINO)... y esto fué así durante bastante tiempo.
negar ésto, es como negar que seamos todos MOROS,...
no sé... yo creo que lo que pasa con ese 90% de los valencianos és que no tienen ni puta idea de lo que fueron, són y serán,.... .. a mi me dan ganas de [lapota]

Lo dejamos así , que me gusta más a mí. Alándalus, para modernizarlo, lo llamamos Andalucía, por aquello de no tener que cambiar el nombre de momento, el resto, está bien. Por cierto, yo no veo esos Paísos Catalans por ningún lado, ¿me los enseñáis?
paises catalanes aplicados a Valencia: un proyecto que intenta dar una imagen uniforme en ambas regiones, presentandolo como un todo diferenciado del resto de españa.
¿es válido? por supuesto, cada uno se siente como quiere, aun sin tener las bases históricas que intenta inculcar. Si a partir de un momento un pueblo quiere organizarse de otra forma , se le debe respetar.
Vuelta a la realidad: en Valencia 4 gatos piensan que creen en ese proyecto,por tanto, ya no se puede hablar que el pueblo valenciano desee sentirse dentro de esa esencia catalana, por tanto, proyecto inviable en Valencia, cuya mayoria se siente tan valenciana como española, y no hay ningun trauma con ello.
Resultado: soñar es gratis, y no lo digo como algo despectivo, pero hay lo que hay, Valencia no fue catalana, no es catalana y no será catalana pues tiene suficientes valores y cultura propia como para sentirse diferenciada de las demas regiones de España pero a gusto en ella.
The_Blind escribió:
Lo dejamos así , que me gusta más a mí. Alándalus, para modernizarlo, lo llamamos Andalucía, por aquello de no tener que cambiar el nombre de momento, el resto, está bien. Por cierto, yo no veo esos Paísos Catalans por ningún lado, ¿me los enseñáis?

Retrotráete un poco más, anda, que así ganáis terreno pero, a cambio, Asturias es independiente. :Ð
Yo es que no lo veo como algo fisico, porque es impensable, sino mas bien como algo "que esta ahi", en plan simbolico, e innegable.
central98 escribió:Yo es que no lo veo como algo fisico, porque es impensable, sino mas bien como algo "que esta ahi", en plan simbolico, e innegable.

Pues yo creo que estara por alli( lease en los sueños humedos de cuatro indocumentados) , porque lo que es por aqui ( lease C.Valenciana) no esta por ninguna parte.

Eso si es innegable, que nadie quiere apuntarse a vuestros sueños de gloria inventada, algunos ya tenemos la nuestra y es real, no necesitamos inventarnos paises ni reinos, no se si lo haceis por verguenza o envidia, vete tu a saber.

P.D. Todo el mundo sabe que los catalanes son merengues, es algo que esta ahi, es insustancial pero innegable, e intentan reprimir sus instintos madridistas con menosprecio y reprimiendo sus mas profundas ansias , evidentemente no es algo fisico, no saldran jamas con la vestimente merengue a la calle. [burla2] [burla2]
lopezMK escribió:Yo solo he dicho lo que ponía en ese panfleto, yo estoy en contra de los nacionalismos, del estatut, de la negociación con ETA y de este gobierno. Aki en Valencia con el PP nos va genial.

ElchabalDelPC xfavor dejate las pataletas pal recreo del cole. ;-)

perdon, el anterior post lo habai interpretado como "si italia no y españa lo sera mas porq os de la gana"
Desde luego el LLamazares tampoco se ha quedado corto Oooh.

En fin vaya personajes. Parecen sacados de una peli de los hermanos Marx
Pero que mania con Valencianos que se sienten o no se sienten catalanes, que un valenciano crea en els Paisos Catalan no tiene nada que ver con que se sienta catalan :S

celtico escribió:Catalanes puede, Valencianos ,.. espera que me da la risa.
Mira los votos de ERPV y verás la cantidada de Valencianos que defienden esta tésis.

Pues para de reir, q conozco unos cuantos, solo hay q mirar en la lista de catalanes de Eol, q hay varios de valencia, baleares i alguno de castellon creo :)

Y lo de ERPV no tiene nada q ver, hay muchos independentista catalanes que no votan a ERC :)
central98 escribió:La corona de aragon si? [looco] y alguien me explica que diferencia hay? aparte del nombre? cosa que es absolutamente intrascendente...
No me digais que todo el problema con estas cosas es por querer salir en el nombre y no por lo importante? [qmparto] (aunque visto exactamente lo mismo en el tema del idioma...)

Perdona que se me había colado el comentario. No sería lo mismo, entre otras cosas porque el centro del país se encontraría en Aragón, de forma que cataluña volvería a ser una provincia o conjunto de provincias. aparte de que lo del idioma cambiaría un poco; qué leches: cambiaría mucho.

Con el centro político en Aragón, los de los Países Catalanes no iban a estar a gusto. Porque ellos los quieren catalanes; no quieren que se unan por sus aspectos comunes sino por su catalanidad común.

Al menos creo que es así, corregidme si me equivoco ;)
central98 escribió:Yo es que no lo veo como algo fisico, porque es impensable, sino mas bien como algo "que esta ahi", en plan simbolico, e innegable.

Algo así como Dios? X-D X-D
Païssos Catalans, païssos Valencians, Corona d´Arago........y pq no nos quedamos en Mediterraneos con una lengua y cultura en comun y asi nos dejamos de fronteras y discusiones inutiles? :-P
Amílcar escribió:Perdona que se me había colado el comentario. No sería lo mismo, entre otras cosas porque el centro del país se encontraría en Aragón, de forma que cataluña volvería a ser una provincia o conjunto de provincias. aparte de que lo del idioma cambiaría un poco; qué leches: cambiaría mucho.

Dudo mucho que Aragon fuese el centro. De hecho no lo fue ni en epoca dorada.

La Corona de Aragon fue una confederacion de estados, no una mera unidad. Por lo que Cataluña no era una mera provincia sino un estado con todas las de la ley politicamente separado del reino de Aragon.

Y sino miralo en las paginas de Aragon, o en los escritos de los mismos reyes de Aragon.

Coger la palabra corona de Aragon para pensarse que Aragon era el mandamas es estar muy equivocado y manipular la realidad. Solo falta leer las cronicas del rey Jaume I (y no Jaime porque el mismo se autodenominaba Jaume), para saber como estaba estructurado la Corona y su funcionamento.
Ashtyr escribió:
Pero que dices hombre Corona de Aragon, nahhh Corona de cataluña y siervos, que sino es por ellos aun estariamos rezando el Coran, la mitad de España aun hoy en dia iria en taparrabos y pasando hambre, y con suerte ya habriamos descubierto el fuego. (notese la ironia)

No se que cojones estaran enseñando en las escuelas catalanas pero empiezo a preocuparme [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

O a ver que cojones estaran enseñando en las escuelas no catalanas. Porque se nota bastante rabia contra todo lo que tenga relación con cataluña.

brigate escribió:Pero si en el fondo no les interesa pirarse de España, quieren ser independientes de todo menos del "chupar del bote del Estado". [looco]

A ver, se está ahora con el estatut día tras día, con tanta polémica y todavía no te has enterado como esta actualmente el tema? Cómo que chupar del bote? si hasta ahora cataluña "recibe menos de lo que da" y vas tu a decir que lo que quiere es chupar del bote del Estado.
Claramente el comentario mas desacertado de las 8 páginas que he leído. Cuando se apruebe el nuevo estatut entonces hasta podrías decir eso, y bueno, alguien te podría dar la razón, pero en este momento no se a que viene esto, será una ironía...

DRAKONID escribió:Resultado: soñar es gratis, y no lo digo como algo despectivo, pero hay lo que hay, Valencia no fue catalana, no es catalana y no será catalana pues tiene suficientes valores y cultura propia como para sentirse diferenciada de las demas regiones de España pero a gusto en ella.

Este tema ya es más histórico, y bueno, Valencia no es Catalana ni lo será, eso está claro. Pero que digas que no lo fue... formó parte de la corona de aragón, y no es que fuese catalana sino que formaban parte de "un país" por decirlo así.
Nadie dice que Valencia no tenga ni valores ni cultura, claro está que sí, pero no hay que negar el pasado, que ni empeora ni mejora lo actual, solamente que ahí estuvo.

No soy independentista, no quiero que Cataluña se independice, simplemente que aqui se ve mucho odio y muchos comentarios estan hechos sin conocer bien lo que se dice.
ERC pensáis que son unos "pringaos" pero tuvieron un fuerte apoyo en las últimas elecciones, y estáis faltando el respeto a miles de personas, que son españoles, y tanto que quereis a españa, imagino que a los españoles también...
Tredi escribió:valencia de Catalunya? No gracies! [buaaj]

Aprende a escribir. Si tienes el cuidado de poner en mayúscula Cataluña (con ñ ya que estoy escribiendo en castellano, no mezclo idiomas), pon [b]V[\b]alencia. Ah, y si, No, gracies! No volem perteneixer a la mentira dels Paisos Catalans.

PuMa escribió:Pues hay una buena parte tanto de Catalanes como de Valencianos que aprueban esa tesis... Supongo que no será tanta invención de ERC sinó una convicción bastante arraigada de determinadas personas que supongo tambien que merecerán algun tipo de respeto.

Dime dónde están los valencianos que se sienten catalanes, por favor. Soy valenciano, y no conozco ni un solo valenciano que se sienta catalan. Lo de los Paises Catalanes es una invención de los independentistas catalanes que, segun ellos, por hablar todos valenciano (mejor si damos la vuelta a la tortilla ;-)) somos todos catalanes.

Todo lo que pienso está escrito ya en el hilo, así que no voy a repetirlo. La C. Valenciana nunca será ni una pizca catalana, ya que aquí nos aburrimos menos en mentir, manipular e intentar lavar la cabeza de los demás inculcando nacionalismo propio.
hiuston escribió:Lo de los Paises Catalanes es una invención de los independentistas catalanes

De hecho es una invencion de un valenciano.
Regor escribió:

De hecho es una invencion de un valenciano.

Posi, es bastante irónico, pq la idea inicial nació en Valencia.
Ashtyr escribió:Pues yo creo que estara por alli( lease en los sueños humedos de cuatro indocumentados) , porque lo que es por aqui ( lease C.Valenciana) no esta por ninguna parte.

Eso si es innegable, que nadie quiere apuntarse a vuestros sueños de gloria inventada, algunos ya tenemos la nuestra y es real, no necesitamos inventarnos paises ni reinos, no se si lo haceis por verguenza o envidia, vete tu a saber.
En primer lugar respeta la opinion de los demas, que es tan valida como la tuya.

Y no, la zona valenciana no tiene nada que ver con la catalana, lo mismo que con el pais vasco vamos, deben estar locos los que creen que si hay relacion, que por cierto, son mas de 4, y en las 3 zonas.

Lo otro no lo acabo de entender bien, quien te ha dicho que te apuntes a ningun lado? Eres tu el que no puedes comprender o admitir que los demas piensen diferente a ti. Sueños de gloria? De que hablas? Sueños de gloria es pensar que existe una relacion entre ambas zonas? Alguien te ha dicho algo de lo que opines tu o de tu realidad? Verguenza o envidia? Aqui ya si que me pierdo totalmente...

Y por ultimo a mi no hace falta que me metas en ningun grupo, mas que en el de los que no odian todo lo catalan por sistema en todo caso, yo paso totalmente de la parte politica (aunque me parece igual de respetable que la otra mientras este dentro de la legalidad y fuera de la violencia), simplemente doy mi opinion sobre lo que veo en un aspecto cultural y nada mas.
Paboh escribió:Pero que mania con Valencianos que se sienten o no se sienten catalanes, que un valenciano crea en els Paisos Catalan no tiene nada que ver con que se sienta catalan :S
Hombre, algo de logica al tema...
hiuston escribió:Dime dónde están los valencianos que se sienten catalanes, por favor. Soy valenciano, y no conozco ni un solo valenciano que se sienta catalan.
Y dale, por supuesto que no conoces, porque no hay, y porque no sabes ni de que va el tema. Mas bien son valencianos que no se sienten anti-catalanes, visto como esta el patio.
hiuston escribió:Lo de los Paises Catalanes es una invención de los independentistas catalanes que, segun ellos, por hablar todos valenciano (mejor si damos la vuelta a la tortilla ;-)) somos todos catalanes.
No, simplemente hay señas en comun que no hay con los demas, llamalas valencianas o catalanas, es que da exactamente lo mismo.
hiuston escribió:La C. Valenciana nunca será ni una pizca catalana
Lo dicho, es que no sabemos ni de que hablamos.
hiuston escribió:ya que aquí nos aburrimos menos en mentir, manipular e intentar lavar la cabeza de los demás
Ah no? XD Aqui no se viene inculcando lo contrario desde hace mucho tiempo? Pues esto hace 20 años no tenia nada que ver con lo de ahora, habia una relacion cordial, o eso recuerdo yo. Algo tiene que haber influido.
Regor escribió: De hecho es una invencion de un valenciano.
Por dios, como puede ser? :-P Si todo trata de que catalunya conquiste valencia!!!
Cuando me refería a invención catalana me refería a gente que se siente más catalana que valenciana.

Por partes:

Creo que no eres quien de decirme de no saber de qué va el tema. ¿Eres valenciano? Si lo eres, dime dónde hay gente que se sienta más catalana que valenciana. Si no lo eres, no se ni por qué estoy contestándote...

En serio, si eres independentista o Pro-Paisos Catalans te entiendo. Es normal... soñar. SOlo hay que echar una ojeada a lo que opina la gente. Y no, no te hablo de lo que opina Valencia capital (mucha gente no habla valenciano/es extranjera), si no de la gente de los pueblos que lleva toda su vida viviendo aquí y tiene como lengua natal el valenciano. Anda ya, para que vengan y nos incluyan en sus fantasías políticas...
Como curiosidad, el otro dia leí que los valencianos se sienten antes españoles que valencianos [sonrisa] . De ahí el fracaso continuo de los partidos nacionalistas valencianos.

hiuston, haberlos haylos. Como mínimo unos 15.000, que son los que votaron a ERPV. Son pocos, es cierto, pero yo sí conozco unos cuantos que no les desagrada esta idea y no votaron. A mi mismo no me desagrada la idea siempre y cuando sea a base de formación de estados federales. Como independencia me parece un paso atrás. No voté a ERPV por si te lo preguntas. Pero yo no me siento catalan (ni español, ni valenciano), y no creo que sea razón obligada para apoyar esta utopía (que es lo que es). Simplemente creo que beneficiaria al P.Valenciano (C.Valenciana si lo prefieres) con sentimentalismos fuera
Amílcar escribió:Retrotráete un poco más, anda, que así ganáis terreno pero, a cambio, Asturias es independiente. :Ð

¿Como estábamos el diecinueve de Marzo de mil ochocientos doce te gusta? [sati]
central98 escribió:En primer lugar respeta la opinion de los demas, que es tan valida como la tuya.

Y no, la zona valenciana no tiene nada que ver con la catalana, lo mismo que con el pais vasco vamos, deben estar locos los que creen que si hay relacion, que por cierto, son mas de 4, y en las 3 zonas.

Lo otro no lo acabo de entender bien, quien te ha dicho que te apuntes a ningun lado? Eres tu el que no puedes comprender o admitir que los demas piensen diferente a ti. Sueños de gloria? De que hablas? Sueños de gloria es pensar que existe una relacion entre ambas zonas? Alguien te ha dicho algo de lo que opines tu o de tu realidad? Verguenza o envidia? Aqui ya si que me pierdo totalmente...

Y por ultimo a mi no hace falta que me metas en ningun grupo, mas que en el de los que no odian todo lo catalan por sistema en todo caso, yo paso totalmente de la parte politica (aunque me parece igual de respetable que la otra mientras este dentro de la legalidad y fuera de la violencia), simplemente doy mi opinion sobre lo que veo en un aspecto cultural y nada mas.Hombre, algo de logica al tema..

Si al final al recurso facil del odio a lo catalan, es lo que hay cuando no hay argumentos que se sostengan por si mismos, se recurre al pataleo.

Te lo explicare de forma simple qeu ya veo que no lo has pillado.

No somos los Valencianos los que nos inventamos reinos, ni conquistas, ni los que se nos llena la boca diciendo lo valencianos que se sienten los Murcianos ( por decirte algo), y llamando a unos supuestos Paises valencianos.

A ver si lo vais entendiendo, QUE NOS DEJEIS EN PAZ, que no nos metais en vuestras historias, ni hemos sido ni seremos Catalanes ni paises catalanes ni narices, y lo bueno del tema es que con tanto tocar los cojones al final lo que vais a conseguir que si habia alguna posibilidad , que no la habia, esta desaparezca.

Eso si luego somos nosotros los malos de la pelicula por no dejar pisotear nuestra historia por los catalanes, si es que somos lo peorcito que hay, tenemos el anticatalanismo en la sangre ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ , a ver si os enterais ya de que aqui a nadie le importa ninguna de vuestras chorradas, mas que anticatalanismo sois vosotros los que teneis Valencianitis, joder parece que sin nosotros vuestra vida careciese de sentido, ¿tan miserables es vuestras vidas ( lease los nacionalistas catalanes), che compraros un perro y dejar ya de dar por saco?
Ashtyr escribió:
Si al final al recurso facil del odio a lo catalan, es lo que hay cuando no hay argumentos que se sostengan por si mismos, se recurre al pataleo.

Te lo explicare de forma simple qeu ya veo que no lo has pillado.

No somos los Valencianos los que nos inventamos reinos, ni conquistas, ni los que se nos llena la boca diciendo lo valencianos que se sienten los Murcianos ( por decirte algo), y llamando a unos supuestos Paises valencianos.

A ver si lo vais entendiendo, QUE NOS DEJEIS EN PAZ, que no nos metais en vuestras historias, ni hemos sido ni seremos Catalanes ni paises catalanes ni narices, y lo bueno del tema es que con tanto tocar los cojones al final lo que vais a conseguir que si habia alguna posibilidad , que no la habia, esta desaparezca.

Eso si luego somos nosotros los malos de la pelicula por no dejar pisotear nuestra historia por los catalanes, si es que somos lo peorcito que hay, tenemos el anticatalanismo en la sangre ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ , a ver si os enterais ya de que aqui a nadie le importa ninguna de vuestras chorradas, mas que anticatalanismo sois vosotros los que teneis Valencianitis, joder parece que sin nosotros vuestra vida careciese de sentido, ¿tan miserables es vuestras vidas ( lease los nacionalistas catalanes), che compraros un perro y dejar ya de dar por saco?

Creo que Central98 es valenciano y vive en Valencia.
Veo que los de ERC no cambian, haciendo el subnormal como siempre.

PD: Recordad siempre, que en Cataluña estos personajes también son minoría ( entorno a un 12%).
Me sorprendió mucho la forma en que se aprobó el estatuto valenciano... tan rápido, antes que el catalán...
Debe haber algún motivo para ello... algo oscuro.

En el nuevo Estatuto Valenciano define el valenciano como la lengua oficial de la autonomía (y al castellano como la lengua oficial del Estado en tierras valencianas).
En el anterior Estatuto castellano y valenciano estaban en el mismo saco (en mi opinión como debe ser según si cumplimos la Constitución Española de pe a pa).

Si se llega al caso políticamente factible que se reconozca valenciano y catalán como la misma lengua, sería un puente a esta teórica unión.
La unidad lingüistica es un paso necesario a una posible unidad territorial... por ahí se puede empezar todo.

Pero bueno, mientras tanto seguiré pidiendo bocadillos de jamón 'valenciano del norte'...
PAL escribió:Me sorprendió mucho la forma en que se aprobó el estatuto valenciano... tan rápido, antes que el catalán...

Se aprobó el primero porque en comparación con el resto de estatutos (no solo el catalan), el valenciano es un estatuto de chiste. Y ya sabes, las comparaciones son odiosas.

En el nuevo Estatuto Valenciano define el valenciano como la lengua oficial de la autonomía (y al castellano como la lengua oficial del Estado en tierras valencianas).
En el anterior Estatuto castellano y valenciano estaban en el mismo saco (en mi opinión como debe ser según si cumplimos la Constitución Española de pe a pa).

Si se llega al caso políticamente factible que se reconozca valenciano y catalán como la misma lengua, sería un puente a esta teórica unión.
La unidad lingüistica es un paso necesario a una posible unidad territorial... por ahí se puede empezar todo.

Hace ya muchos años, cuando aquí estaba Zaplana, se aprobó una ley por la cual una persona con conocimiento del catalan no tenía porque tener conocimientos de valenciano (Junta Qualificadora y filologias). Hace escasos dias se dictaminó via judicial que no era así y autorizó la convalidación de los títulos. Dicho de otra manera, que eran la misma lengua.
levante
vilaweb
lasprovincias

Otra cosa es que el PP siga a la suya, o que estas noticias no salgan en Canal9, pero judicialmente y profesionalmente, la unidad de la lengua está demostrada. Ahora solo falta que los políticos dejen de jugar con ella.

De todas formas estoy de acuerdo con Ashtyr en que ERC (y no ERPV) y demás nacional-independentistas, deberian dejar ya a los valencianos de una puñetera vez. Pero, probablemente, esto sea del agrado del PP y de ERC. Al segundo le permite salir por TV, al primero tambien, pero para soltar sus consignas de invasiones catalanas que tanto le ayudan electoralmente ("somos los únicos defensores de los intereses valencianos y tal".
Moor escribió:Veo que los de ERC no cambian, haciendo el subnormal como siempre.

Si, ese es el problema, que esa minoria hace mas daño y mas mala imagen a Catalunya que cualquier anticatalan cualquiera.
Offtopic:
Una vez vi una pagina de un movimiento politico que era Nacionalista Independentista Madrileño.

Lo Juro
Bou escribió:Offtopic:
Una vez vi una pagina de un movimiento politico que era Nacionalista Independentista Madrileño.

Lo Juro

Creo que hay algun eoliano de esos.
Luji ya puedes salir del armario XD
Bou escribió:Offtopic:

Lo Juro

¿esta?

Saludo

P.D.: Iba a decir a Luji, pero creo q tanto como independentista... ein?
PAL escribió:Me sorprendió mucho la forma en que se aprobó el estatuto valenciano... tan rápido, antes que el catalán...

Si, metieron una clausa donde ponia que todo lo que obtuvieran los catalanes con su estatut pasaria directamente al estatut valenciano.
Y no es coña.
Paboh escribió:
Si, metieron una clausa donde ponia que todo lo que obtuvieran los catalanes con su estatut pasaria directamente al estatut valenciano.
Y no es coña.

Claro que no es coña, es la Clausula Camps
Cualquier beneficio que saque Catalunya con su Estatut lo sacará Valencia.
120 respuestas
1, 2, 3