Cuando Empieza Lo Del Carnet Por Puntos?

daniel_5 escribió:Y tiene huevos que algunos defendais, o argumenteis el ir borracho con el coche. Si mucho saccidentes son por exceso de velocidad, de esos cuantos iban borrachos?


No te confundas. Yo pondría límite de alcohol: 0 Todo lo demás, retirada de carné. Pero también lo retiraría a todo aquel que pasase de 132km/h en autopista.

Dj-Aeri. Es que los puntos a los noveles no los hacen por los descuidos sino por las cafradas. Un descuido te quita un punto. Es muy difícil perder el carné a base de descuidos. Una cafrada te puede quitar la mitad de los puntos. A la segunda cafrada, fuera carné.
yanosoyyo escribió:
No te confundas. Yo pondría límite de alcohol: 0 Todo lo demás, retirada de carné. Pero también lo retiraría a todo aquel que pasase de 132km/h en autopista.

En lod el alcohol de acuero, pero y por que 132?
daniel_5 escribió:Y tiene huevos que algunos defendais, o argumenteis el ir borracho con el coche. Si mucho saccidentes son por exceso de velocidad, de esos cuantos iban borrachos?


La mayoría, pero la culpa es de la velocidad. Si no se moviesen no habría habido accidente.

/*modo: toquemosloscojones OFF

Dj-Aeri. Es que los puntos a los noveles no los hacen por los descuidos sino por las cafradas. Un descuido te quita un punto. Es muy difícil perder el carné a base de descuidos. Una cafrada te puede quitar la mitad de los puntos. A la segunda cafrada, fuera carné.


Conduciendo en ciudad tener descuidos es muy fácil. Si quieren ir a putear, pueden hacerlo con cualquier coche en doble fila sin conductor dentro del vehículo. Y ¿por qué los que llevan 10 años conduciendo pueden hacer mas "cafradas"?
Me han dicho que por conducir demasiado cerca del de alante (3) te quitan la mitad de puntos que por ir de kamikaze en sentido contrario (6), eso es verdad? :-P
central98 escribió:Me han dicho que por conducir demasiado cerca del de alante (3) te quitan la mitad de puntos que por ir de kamikaze en sentido contrario (6), eso es verdad? :-P

Es cierto, también es cierto que no se lso quietaran al que se pegue al culo, al que te ponga largas y no las quite, al que va con antinieblas traseros jodiendo al personal etc etc, pero si a mi me quitaran dos puntos por aparcar "mal" cuadno no hay un puto sitio en mi calle y alrededores :P
daniel_5 escribió:En lod el alcohol de acuero, pero y por que 132?


120km/h (velocidad máxima) + 12km/h (10% margen de error para coches con velocímetros antiguos) = 132km/h

Dj-Aeri, porque una cafrada de un conductor novato se supone que es más peligrosa. Tú dices que has tenido un reventón a 160km/h y que no te ha pasado nada. Eso es así porque sabías cómo reaccionar. Si me pasase a mí, seguro que me la habría pegado.
Y quién establece el límite entre el novato y el no novato? porque hasta ahora el conductor novel, y por tanto el que llevaba la L, era 1 año de antigüedad de carnet. Y ahora resulta que son 3!! Pues yo no lo entiendo, la verdad que no lo entiendo.

yanosoyyo, se supone que el novato no puede tener ningún reventón a 160 km/h...
¿Y qué tiene de raro? Te recuerdo que la tasa actual de alcoholemia para noveles es para los dos primeros años de carné. Que a partir del primer año puedas circular a la misma velocidad que los demás no quiere decir que tengas que dejar de ser considerada una conductora novel.

Sobre los límites, sí. Es cierto. Alguien que lleve 2 años y medio conduciendo todos los días sabe conducir mejor y tiene más experiencia que alguien que se ha sacado el carné hace 60 años y que hace 50 que no conduce pero por algún lado hay que cortar. Es como la ley del menor. ¿Por qué un chico de 18 años y 2 meses y un chico de 17 años y 11 meses cometen un delito juntos y hay una disparidad tan grande en las penas a uno y otro?

Roberta, pero puede tenerlo a 80km/h. Y un rebentón a 80km/h a un conductor que no sabe es más que suficiente para que se la pegue.
yanosoyyo escribió:
120km/h (velocidad máxima) + 12km/h (10% margen de error para coches con velocímetros antiguos) = 132km/h

Dj-Aeri, porque una cafrada de un conductor novato se supone que es más peligrosa. Tú dices que has tenido un reventón a 160km/h y que no te ha pasado nada. Eso es así porque sabías cómo reaccionar. Si me pasase a mí, seguro que me la habría pegado.


A mi modo de ver le estás dando la razón, el supo reaccionar, no le pasó nada; si tu crees que no sabrías reaccionar vete más despacio, que no es necesario ir a la velocidad máxima permitida.
Claro como todos sabemos a 120 Km/h nadie se mataria con el coche...
A mi lo que me jode es la falsa sensacion de seguridad que han creado, por tus post parece que a 120 km/h no te va a pasar nunca nada.
Yo que quieres que te diga pero voy mas seguro a 160-180 con un amigo mio que tiene el carnet 6 meses que con mi padre que lleva la vida conduciendo desde la epoca del 600.
Salu2
yanosoyyo escribió:
120km/h (velocidad máxima) + 12km/h (10% margen de error para coches con velocímetros antiguos) = 132km/h

Dj-Aeri, porque una cafrada de un conductor novato se supone que es más peligrosa. Tú dices que has tenido un reventón a 160km/h y que no te ha pasado nada. Eso es así porque sabías cómo reaccionar. Si me pasase a mí, seguro que me la habría pegado.

NO, estas diciendo que por que el coche sea viejo se permite 132? NO, NO y NO, me niego a considerar un coche viejo al mio un Toledo de septiembre de 2001, y el mio tiene ese desfase de 10Km/h ademas como sabe ese conductor de ese desfase? mira al GPS y luego al velocímetro? si son 120 son 120
daniel_5 escribió:Es cierto, también es cierto que no se lso quietaran al que se pegue al culo, al que te ponga largas y no las quite, al que va con antinieblas traseros jodiendo al personal etc etc, pero si a mi me quitaran dos puntos por aparcar "mal" cuadno no hay un puto sitio en mi calle y alrededores :p

No se los quitaran al que se te pegue al culo, no se los quitaran al que circule por la izquierda por que le sale de sus cojones, no se los quitaran a los miles de burros que circulan de noche sin luces o con luces en mal estado, no se los quitaran al tontolaba de los antinieblas, no se los quitaran a la niña que va maquillandose a las 8:00 de la mañana...

me los quitaran a mi por aparcar donde no se pueda aunque no entorpezca (pq está claro que si aparco mal es pq soy un cabrón, pq anda que no hay sitios libres para aparcar!) me los quitaran a mi por que un radar me ha echado una foto a 140 para evitar mi muerte y la de los demas*...

nuevos radares segun la dgt: [normal]Considerando que el objetivo que se persigue con la instalación de radares fijos es la reducción de la siniestralidad, estos se han colocado en los puntos “sensibles”, tramos en donde la velocidad es la causa fundamental de los accidentes y en zonas de concentración de accidentes, o en sus proximidades; en función de que existan las condiciones técnicas y circunstancias favorables para su correcto funcionamiento.

La realidad de los nuevos radares:[/normal]A principios del pasado mes de junio se instalaron 37 nuevos [marcado]radar[/marcado]es en las carreteras de todo el país, en los que se incluían cuatro para la Región de Murcia. El director de Tráfico, Pere Navarro, reiteraba entonces que el objetivo no era recaudar dinero, sino reducir el número de accidentes. Sin embargo, un estudio publicado por la organización de defensa del conductor Automovilistas Europeos Asociados (AEA) desmiente esta teoría, según un reportaje publicado por la revista ‘Autopista’.

Así, AEA ha analizado dónde se han colocado los nuevos [marcado]radar[/marcado]es. Siguiendo los datos de Fomento, han comprobado que, en la mayoría de esos puntos, no se ha producido un accidente mortal en los últimos cinco años y, es más, en cerca del 70 por ciento de los puntos elegidos no se ha producido ningún accidente mortal; en la mitad de ellos, ni siquiera se ha registrado más de un siniestro al año y, en algún caso, no se ha producido, en cinco años, ningún accidente.

En concreto, el estudio coloca a Murcia como ejemplo de este argumento, ya que de los cuatro [marcado]radar[/marcado]es fijos nuevos que se instalaron, ninguno está situado en una zona conflictiva. A este respecto se refirió ayer el subdirector de Tráfico en la Región, Francisco Jiménez, que rechazó frontalmente que la intención de la DGT sea recaudar dinero en vez de evitar accidentes, como sugiere el informe de AEA.

Jiménez sí que indicó, sin embargo, que la poca efectividad de los [marcado]radar[/marcado]es instalados se debe a que “en el momento de su colocación, los técnicos requerían una red de cable específica que no se encontraba en todas las zonas y tuvieron que ponerlos en los puntos en los que podían”.

http://www.elfarodemurcia.info/busquedas/shownoti.asp?noti=51174&cadena=radar&como=1

Me meto más de 100km diarios entre pecho y espalda, por una autovía y un puerto de montaña que tienen un estado lamentable, el puerto con sus baches y remiendos es la caña, parece que vayas en barco...pero eso no provoca accidentes, claro..:-| y veo muchas burradas como las mencionadas de maquillarse a 120 o ir sin luces como para que me quieran tocar la moral con chorraditas..y no soy ningún fitipaldi, pero que se quieren reir de nosotros, está claro.
Yo es que si pusieran todos los raderes donde realmente se producen accidentes de puta madre, pero como no es asi, pues con los que no estan donde deben, no estoy de acuerdo obviamente.
Blytk escribió:A mi modo de ver le estás dando la razón, el supo reaccionar, no le pasó nada; si tu crees que no sabrías reaccionar vete más despacio, que no es necesario ir a la velocidad máxima permitida.
Y a mi modo de ver, los números me dan la razón a mí. En este último puente murieron más de 50 personas. ¿Cuántas de ellas crees que creían que sabrían reaccionar a tiempo y cuántas crees que creían que no sabrían reaccionar pero, a pesar de todo, seguían corriendo más de la cuenta?

Daniel_5, por mi parte, ningún problema. 120km/h clavaos.

EDITO: Y ese desfase es muy fácil de saber si lo tienes o no. Si tu velocímetro no pasa de 120km/h no tendrás problema, tenga o no desfase.
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