Bueno, acabar, acabar de dejar de fumar, pos no, desde el 96 (¡¡¡ tampoco son tantos!!!).
En mi caso, llegué a fumarme 2 paquetes diarios (2 cajetillas de LM a 210ptas cada una). Eso entre semana que ya sabemos que los fines de semana eran unas más...
Lo que os digo es que dejarlo se puede, si se quiere. Lo intenté un par de veces antes de la definitiva. Pené en irlo dejando poco a poco..... no me funcionó.
En otro intento, y aprovechando un resfriado, dije de dejarlo definitivamente..... Pasó una semana y lo típico, pensé: "Uno después del café no me va a hacer nada....". Iluso de mí.... Después vinieron dos, después tres..... Tampoco funcionó.
Así que opté por dejarlo definitivo. Tal día, y creo recordar que un mes antes de la fecha tope o así empecé a mentalizarme. Fumaba lo mismo, pero sabía que a partir de ese día, lo dejaría "definitivamente" (ésto es importante pensarlo y auto convencerte de que será así, que es definitivo).
Yo me puse una fecha (el 31 de septiembre de 1996), porque ya pasaba el verano (mala época para dejarlo así como en épocas de mucho estrés, como exámenes y demás).
Y llegó el día. Esa misma tarde tiré los mecheros (excepto el ZIpo!!), el paquete de reserva que estaba encima del armario.... y a las 12:30 de la noche (sí, del 1 octubre) tiré el último cigarro que he fumado...
De eso hasta hoy. Os diré que no fué fácil (me tenían que echar el pan desde lejos), engordé (picaba más cosas), cambié algunas costrumbres (después de comer me iba al ordenador)... Y cuando venía el "mono" a visitarme, pues pensando que se iría en pocos minutos.... un par de semanas más tardes, el mono venía más tarde y duraba menos.... y así, así, hasta hoy.
He ido a bodas, he fumado puros en las bodas (antes no los fumaba, por ejemplo), y no me han echo recaer.
Pienso que todo es cuestión de mentalizarte, que se puede dejar.
Si yo lo dejé (que tengo menos fuerza de voluntad que ....), tú puedes..... si quieres!!
Esto no es más que una experiencia personal, por si a alguien le puede servir.
Saludos
PD: Ánimo a los que habéis decidido dejarlo!!!
[EDITO] ¡¡¡ Vaya parrafada que me he marcado !!! Esto vale por unos cuantos post!!!