La restrictiva reforma de la LPI sigue adelante con el apoyo de la mayoría

Aqui lo unico inmoral es ver como los politicos defienden a la industria y pasan de los ciudadanos que somos los que les han puesto ahi... y pagamos sus enormes sueldos, que muchos cobran por ni siquiera ir a su puesto de trabajo... lamentable.

Copio y pego del blog de Ignacio escolar: Ni uno sólo de nuestros políticos, ni uno, se ha atrevido a defender nuestros derechos. Todos los partidos que están en el Congreso, todos, son cómplices de este atropello.
Mi pregunta a la SGAE:
¿Por qué debo pagarles a ustedes un 60% del precio de los cds vírgenes que compro y uso para grabar los programas que yo mismo realizo? Soy programador y no entiendo el por qué de un canon indiscriminado que hace que tenga que pagar a ustedes por grabar los programas realizados por mí.

Respuesta de la SGAE:
Estimado Peter:

Gracias por contactar con SGAE. Tras leer su consulta, indicarle que la remuneración por copia privada se aplica, según la Ley de Propiedad Intelectual, a todos los soportes que se venden en España, independientemente del uso que les dé el consumidor.

No obstante, en la remuneración que se aplica a los CD-R Data ya se ha tenido en cuenta el porcentaje de usuarios que no utilizan estos soportes para grabar repertorio protegido, por lo que no es posible la exención que nos solicita. Las únicas excepciones que contempla la Ley son los productores fonográficos y videográficos y las entidades de radiodifusión.

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.


Atentamente,

Atención al cliente SGAE


¿Vosotros entendeis que se haya respondido a mi pregunta? Yo lo único que entiendo es que haga lo que haga con mis cds ellos me van a seguir cobrando dinero por que le da la gana. Bueno, ahí queda esa respuesta de la SGAE.

PD: Siento el comentario un poco OFFTOPIC pero quería saber la versión de la SGAE y no me convence para nada, es como si me hiciera pagar una multa sin haber cometido delito y así me lo dicen.
Me parece perfecto que empiecen a aplicar cánones a otros productos relacionados con la música (véase reproductores de mp3).

Personalmente yo haré lo que vengo haciendo desde que pusieron el canon a los CDs: COMPRAR FUERA DE ESPAÑA.

Afortunadamente, Internet es una herramienta que me permite encargar CDs, DVDs, o Hardware a cualquier parte de Europa, incluso del mundo.

Y así, aparte de no pagar cánones estúpidos, suelo conseguir precios bastante mejores de los que podría encontrar en tiendas físicas.


salu2, y gracias SGAE por reducir el volumen de ventas en esa España que tanto defiendes.
Asi me gusta, los politicos defendiendo el interes del pueblo... ¿para cuando una clase politica con pies y cabeza?
En este pais ya se sabe..... [discu] y el grande es el que sale ganando
KAISER-77 escribió:"Telefonica: Le informo que el emule es ilegal"


Según tengo entendido Microsoft alentaba a sus usuarios a que se bajasen vía P2P la beta del Windows Vista. Por favor, señores de la SGAE, ustedes que tienen tantos y tan buenos abogados, denuncien a Bill Gates.

Sobre la noticia: Un despropósito.
En primer lugar porque los partidos políticos han demostrado todos ser unos cambiachaquetas. Hoy digo blanco, mañana negro.
Por otro, porque esa ley hace que las descargas por internet sean totalmente azarosas. Me explico:
- Todos sabemos que robar un coche es delito. Al menos, todos podemos saberlo. Sin embargo, en el caso de las creaciones musicales, ¿cómo sabemos cuál es legal descargarse y cuál no? Porque muchos de los que estamos aquí sabemos que "Copia este libro" De D. Bravo podemos descargarlo con total consentimiento del autor pero... ¿y si ese libro lo comparto yo por el emule? ¿Sigue siendo legal? ¿Es ilegal? ¿Tenemos que arriesgarnos a bajarlo y comprobar si nos denuncian?
Y, por supuesto, aquí es donde entran en juego esas maravillosas empresas que se dedican a luchar contra los programas P2P (copeerright, creo que se llamaba)
Si yo me bajo un archivo que se llama "ESDLA: El retorno del rey" y resulta que lo que contiene ese archivo es un vídeo de la boda de mis padres, ¿pago 2 penas en lugar de una?
Pues la verdad ke yo creo ke una manera de tocarle los cojones a lo politicos seria crear nuestro propio partido politico poniendonos todos de acuerdo reuniendo firmas, igual ke hicieron los del partido por la legalizacion del canabis.
Ya se lo ke pensais ke vamos a ser 4 gatos pues puede ke si pero si todo el mundo hiciera lo mismo se crearan 10 o 12 partidos (legalizar el canabis, luchar contra los de la sgae, crear una ley ke nos defienda de criminales y no al reves como pasa a dia de hoy o para ke se invierta mucho mas en I+D y en mejorar las carreteras) les kitariamos tantos votos a los del PP y PSOE ke tendrian ke vailar a nuestro ritmo. Pero claro y en esto yo soy el primero en reconocerlo como se está tan bien en casa tirado en el sofá o como yo trabajo muchas horas y no tengo tiempo pues mejor no KE NO TENGO GANAS DE LEVANTAR EL CULO Y LUCHAR MIS DERECHOS!!!

Movamonos un poco pongamonos de acuerdo todos, todos se piensan ke los jovenes solo nos gusta ir de juerga y pasarlo bien, demostremosles a toda esa gente ke nosotros hacemos las cosas bien y por el interes de todos y no como las hacen ellos por dinero.
Hacer leyes es un proceso bastante dificil, pues la ley debe hacerse para ser cumplida en la mayoría d elos casos y al mismo tiempo, tiene que ser justa.

Los Políticos creo que están perdierdo el norte: nos estan imponiendo una serie de canons indiscriminados por hacer una copia privada solo si posees el original (es decir, por un backup)

Al mismo tiempo, permiten que se implementen protecciones que no permitan copia y que si las rompes, son constitutivas de delito.

No se: no hace falta ser muy lúcido para ver que algo no cuadra y que se están vulnerando derechos fundamentales como: la presuncion de inocencia, por ejemplo, que queda vulnerada cuando te imponen un canon por usar cualquier tipo de informacion aunque esta no tenga nada que ver con la SGAE o socios de la SGAE.

Los jueces a la hora de juzgar, tienen que interpretar la ley y aunque cobrar un canon de forma indiscriminada no es justo, mucho menos justo era que los autores no reciban ninguna compensación.

Pero si ahora cierran todos los caminos para la copia privada ¿es justo cobrar el canon?

Por otro lado está la criminalización de la gente de a pie ¿que pasa si a un ciudadano se le denuncia por tener 200 canciones sin poseer los originales? ¿le metemos en la carcel? ¿le ponemos una multa que haga que tenga que dormir debajo de un puente? ¿sería eso justo?

Y luego queda lo mas importante: si esa ley me convierte en criminal por tener en mi casa esas copias privadas ¿por que me voy a detener ahi? Es decir: si me pillan con 50 MP3 bajados de la mula y 800 CD originales, soy igualmente un delincuente que si no tengo nada original y todo es pirata, ya sean juegos, musica, peliculas, el Windows, lo que sea! todo entra en el mismo saco.

Criminalizar a la población no es un buen sistema: pagar un canon por una explotación no comercial, no es muy justo, pero si hay que pagarlo, al menos que no nos criminalicen por un derecho de copia que estamos pagando.
Los Políticos creo que están perdierdo el norte: nos estan imponiendo una serie de canons indiscriminados por hacer una copia privada solo si posees el original (es decir, por un backup)


El canon es por la copia privada (musica, pelis, libros), la copia de seguridad es la que hay que poseer el original.
Djcoke escribió:

El canon es por la copia privada (musica, pelis, libros), la copia de seguridad es la que hay que poseer el original.


Ya pero al mismo tiempo la prohiben (solo se permite la copia privada si posees el original, no se obliga a las distribuidoras a permitir ese backup y es delito romper las barreras tecnologicas de proteccion)

Tu mismo.
nax:
el tema del canon es tan facil y sencillo como buscarte las vueltas para no pagarlo.
- Con la conexion a internet sera complicado, pero con los CD´s y DVD´s NUNCA he pagado un solo centimo de canon, hay MUCHAS tiendas que no dandote factura no te cobran el canon. PERO MUCHAS!, y se pueden comprar los cd´s y dvd´s a los precios de siempre.
El tema es que si esto sale adelante habra que hacer algo!, se avecinan dias de guerra!!!! JEJEJEJE

un saludo
-DAVIZINHO-
yo sinceramente en el proximo llamamiento a las urnas pienso votar a cualquier partido q no sean estos q nos estan vendiendo a la sgae, si todos los internautas q somos los q sabemos mejor q nadie como esta el tema hacemos lo mismo ya veremos como les sienta a estos "politicos" la perdida de votos significativa q van a tener.

PD: el tema no es q nos vendan solo con el tema de la sgae, el tema es q nos venden con todo, se llenan los bolsillos a nuestra costa diariamente y no hacen nada con la vivienda, el terrorismo, la violencia de genero y otros asuntos q claman JUSTICIA, esa bonita palabra q parecen no conocer pq sus bolsillos estan llenos de dinero y sus ojos cegados por la codicia.
Bueno una pregunta xorra q se me ha ocurrido pa cuando aprueben la ley, por ejemplo si Doctor en Alaska se ha emitido x temporadas por una televisión en abierto si alguién cuelga eso en internet y yo por lo q sea no he podido verla y luego me lo bajo, no sería delito no??, sería como q un amigo me dejara un video grabado de algo q han hecho en TV en abierto??
No se si me explico...

Saludos [beer]
Bueno una pregunta xorra q se me ha ocurrido pa cuando aprueben la ley, por ejemplo si Doctor en Alaska se ha emitido x temporadas por una televisión en abierto si alguién cuelga eso en internet y yo por lo q sea no he podido verla y luego me lo bajo, no sería delito no??, sería como q un amigo me dejara un video grabado de algo q han hecho en TV en abierto??


Pues ahora no tengo mucha idea, pero se que tele5 puso como excusa para quitar la serie esta de lupi (creo) que se pirateaba el capitulo que se ponia en la tele para ponerlo en internet.

Por eso decian que la retiraban para sacarla en DVD.
Bueno, pues si la cosa está calentita, leanse esto. No se si ya se habrá comentado, pero el hilo es muy largo para ir leyendo.
newdreamer escribió:A ver señores dos temas

compartir es ilegal e inmoral, y me parto la caja viendo las supuestas justificaciones a la libertad y todo eso; lamentablemente quien necesitaria esta libertad para disfrutar de más cultura, no suele tener acceso a internet; la mayoria (repito he dicho mayoria entre los cuales me incluyo) de aqui son niños mimados que estan acostumbrados a bajarse todo y no valorar el trabajo de los demás.
La mal llamada copia privada solo sirve para que muchos se justifiquen y lo que no se gastan en discos y videojuegos se lo gasten en copas para terminar borrachos los fines de semana...y terminar con la casa llena de cds que solo habrán usado una vez; la avaricia rompe el saco como siempre. Menos jeta y mas responsabilidad (que alguno me saldrá ahora con que "se puede copiar lo que les salga de los huevos...")

Por otro lado el tema del canon, si quitan el tema de la copia privada, sera directamente delito y espero que haya muchas demandas contra la sgae por que si me cobran por algo que no puedo hacer, eso es simplemente un nuevo impuesto para los amiguetes que se crea por la cara...

Un saludo

newdreamer


No piensas tu que mas jeta tienen los politicos en NO intentar dar solucion a problemas mucho mas IMPORTANTES para todos los españoles como son la Sanidad, el precio EXAGERADO de la Vivienda, el alto numero de PARADOS (entre los que me encuentro, aunque veo que tu no Newdreamer, porque sino, no hablarias asi, aunqua vista tu coleccion de consolas, tu tienes que ser , como minimo, politico) o en una siutuacion laboral precaria (trabajar como mucho dos o tres dias a la semana, o con horarios infernales de 12 horas / día, etc). A que los partidos políticos no tienen huevos a poner POR LEY un precio estipulado del metro cuadrado de la vivienda, claro que no, no lo hacen porque las constructoras y los especuladores se le hecharian encima (gente ijnfluyente y con mucha pasta).
Asi que no me vengas con chorradas con que si la copia es mala o buena, en este pais lo que manda es el dinero y el poder, y nosostros no tenemos ni una cosa ni la otrsa, por eso los politicos sucumben ante el dinero que recibiran bajo mano de la SGAE y asociaciones similares.
Yo te aseguro que si en España tuvieramos el poder adquisitivo de los Alemanes, por ejemplo, la pirateria desapareceria por si sola, sin necesidad de que unos cuantos nos digan que el compartir es malo (para mi compartir es totalmente legitimo y lo unico que en la vida es malo compartir, es un Riñon, y si no, que se lo digan a Homer J. Simpson [poraki] [poraki] )

Pd: Soy totalmente AMORAL (no me queda nada de moral en el cuerpo), desde el mismo instante en que me tuve que rebajar y aceptar puestos de trabajo para los que un Mono Ayudante esta sobradamente capacitado, aunque seguro que el mono cobraria mucho mas y trabajaria menos horas que yo
Aparte de compartir todas las opiniones de los foreros presentes (y habituales) menos la de un tal newdreaner (o farré será?) ;-) esto va muy muy mal por momentos (osea cada momento a peor!!).

No sólo se dejan los sistemas anticopia, no sólo modifican una LEY básica, no sólo se bajan los pantalones TODOS los diputados/as sino q encima BLOCKBUSTER (en consecuencia...) deja de ALQUILAR JUEGOS DE PLAYSTATION2 (q mucha gente usaba para PROBAR antes de comprar).

A ver, q me entere, me están contando señores parlamentarios, q pal terrorismo, educación, pensiones, etc (osea LO importante) NUNCA se ponen de acuerdo y se tiran los trastos... pero pa reconocer los derechos nobiliarios de las ricas y pa darnos x cul... una vez sí y otra también (LSSI, patentes, etc...) SI SE PONEN DE ACUERDO.

No si al final aparte de esos gustos sesuales (de darnos x el brockeback mountain osea dnd amargan los pepinos, y se empiezan a hacer los cestos...) lo hacen en plan orgía?? todos juntos y en hermanados... por la causa Bautista&CIA!!!

No digo más q igual me detienen, y luego se quejan de q esto seamos una republica bananera... lo dicho EL VOTO AL VATER!!!
(Q por lo menos es papel suave y agradable pa limpiarse...)

PD: Luego eso sí, las compañias se forran al sacar conexiones de 20 megas (a ver si t enteras...) y al tiempo se escandalizan de q la gente descargue "cosas". ¡¡Q MUNDO!!
que pais... antes eramos los tontos del OLE y flamenco ..despues los tontos del yo quiero un coche...y ahora nos conocen como los tontos del CANON... joder cuando dejaremos de ser los tontos de europa.- yo por lo menos pienso dejarlo ya......mi lema no comprar nada que tenga que ver con asociados de la $$$$.... pero que esperamos cuando tenemos de presidente a un bobo .y sinverguenza .. perdon si ofendo pero lo que digo es para el conjunto de todos los españoles ,en el cual me incluyo yo mismo.....
Si los de ERC se ponen un poquitín más duros con el tema, se ganan mi voto... La verdad es que hacer una ley con la que la gran mayoría de la población se convierta en delincuente no se yo si es la manera adecuada de legislar...
Esto no puede quedar así!!! pero coño!!! si en Carabanchel han arrancao los parkimetros!!! [tadoramo] [tadoramo]
A tirar abajo la sede de la $gae!!!!!
xDDDDDDD
No hay que olvidar que muchos políticos (por no decir el 99%) son también empresarios, y tb recibirán su unte.... ;)
Que siiiii que vaaale que muy bonito..

Voy a seguir comprando dvd's virgenes SIN canon en la tienda de la esquina? SI

Voy a seguir bajando lo que me de la gana con mi ADSL que pa eso lo pago? SI

Voy a seguir comprando el juego que me de la gana comprar? SI

Voy a hacer caso de la LPI? NO

Vendran a mi casa los hombres de paco a detenerme por pirata? NO CREO (que demuestren lo que me bajo, cuando lo demuestren, QUE ME ENSEÑEN LA ORDEN JUDICIAL PARA ESPIAR MI CONEXION A INTERNET)

QUE LE DEN MORCILLA A LOS POLITICOS.

CAMPAÑA DE CORREOS A LOS DIPUTADOS YA!
con esto, no solo ya no podremos tener peliculas y musica con acceso libre, derecho reconocido hasta ahora, sino que se pretende encima que solo se pueda copiar lo que se conoce (es decir solo lo que las discograficas o productoras nos quieran vender, es decir nimiedades siendo el 70% basura...encima pretenden cobrar las conexiones de internet (pero si ya no te puedes copiar lo que no compras no? al fin y al cabo solo lo podrias copiar si lo compra tu padre, tu madre o tus hermanos) entonces si no puedo bajarme nada de lo que no soy propietario....que me estan cobrando?? por chatear??? me parece que estoy oyendo al modem de 56.000 bps llamarme de nuevo...el retroceso de todo lo ganado en estos ambitos de la cultura, frenara el desarrollo de otras, que luego no vengan llorando las operadoras de cable o ADSL diciendo que somos un pais cretacico, que no se pregunten porque los conciertos frenan su ascenso (a las discograficas que mas les da, apenas ganan con esto, solo los artistas que la sgae dice defender)... que luegto no nos justifiquen el descenso de ventas de discos con una supuesta "nueva pirateria, esta vez ILEGAL"y un largo etc...aqui no hay gobierno que valga, ni de izquierdas ni de derechas, por mi ya han perdido un voto...

Las reformas que propugan chocan frontalmente con la justificación de la existencia del canon (o al menos con el 95% del valor total de este), para colmo nos lo cobran,sí, para que podamos copiarlo, sí, pues toma ya todo tipo de protecciones anti copia para que te lo pases bomba.... es que nadie es capaz de ver esto???? para que estudiar economía, derecho y vete tu a saber que ingeniería si luego no son capaces de ver algo tan obvio? de verdad nadie puede parar esto??

PD: encima los p***s pisos cada vez mas caros...
si el bisbal es cultara, owe ball es un buen director


Yo diria mas bien que del nivel Otto Preminguer u Orson Welles [qmparto]

newdreamer escribió:son niños mimados que estan acostumbrados a bajarse todo y no valorar el trabajo de los demás.


¿Traba...que? esa mierda deberian de indemnizarnos por hacernosla oir...como vuelva a oir mas puto reggaeton y demas mierdas del caribe (ole,ya importamos chuloputas no solo para Marujita diaz) juro por dios que me vuelvo majara!!!

YA ESTA BIEN,HOMBRE!!! todos aqui partiendonos la espalda pa ganar unos duros y esos mamones hijosdeputa sacan una puta mierda de cancion asquerosa(ESAS SI DEBERIAN SER DELITO) y se forran pa los restos de sus dias y venga,a tocarse los guevos!!! Estos estan en mi lista negra!!!

edit: y como consigan liberar al asesino sanguinario de Henry Parot ya pueden empezar a rezar porque aki se va a liar lo que en Francia hace dos dias...

Da verguenza ajena que en este pais la gente que mejor vive sean un puñado de mierdas como los futbolistas que no tienen una neurona sana de tanta coca(y sus mujeres ni saben leer diria yo), los mierdas de los politicos( superZP nos salvara...hijo de puta que tonto eres,puto cinico de mierda) ,la escoria que sale todo el dia por la tv y los susodichos "artistas"... si esos hijos de puta tuviesen que trabajar de verdad me iba a reir yo de lo lindo [uzi]

Superguay...tu muerete de asco pa comprarte una puta casa y estos mierdas con que saquen basura ya pueden vivir como majarajás...¡¡¡Ojala ardais en el puto infierno cerdos!!! [lapota]
xDDDD aqui se respira amor xDDDDD

Y yo me pregunto, ¿pa' que querremos 20 megas y todo eso si al final no nos podremos descargar nada? xDDD, para ver el correo o unos textos con un 28k ya vas más que follao xDDD

Dentro de poco ya vereis que sera ilegal bajarse programas freeware y todo, este país apesta, siempre lo ha hecho, somos los más retrasaos de Europa :P
bruckheimer escribió:Joder, Kayser, ¿eso te dijeron? ¿Qué fuerte, no?


es KAISER :P

me dijeron eso cuando me kisieron vender el mundoadsl, le dije q las pelis me las bajaba y me dijeron eso; a lo cual le dije yo q eso kien lo decia y q el q fuera q se leyera la legislacion de copia privada. no recibi respuesta...:S


salu2
Sólo digo una cosa cuanto más "extricta" (en este caso no es extricta, es casi anti-constitucional) es una Ley más ganas dan de romperla.

Salu2
Lo que saco de claro en esto son dos cosas:

-No compraremos discos, videojuegos, películas, etc, sino que las alquilaremos al creador. Cuando ellos decidan que no las veamos más, lo podrán hacer.

-Cuando se nos estropee un disco de videojuego protegido por protecciones abusivas como StarForce de tanto leerlo, tendremos que comprar otro, ya que en realidad lo que hacemos es alquilar una licencia para jugarlo.


Como dijo uno por ahí, la democracia bailando al son de los "grandes"...


Por cierto:
Imagen

Esto es lo que le pasará a la buena música. Haced paso al Reggaeton, a Bisbal y a King África, que se nos comen.
aver... wenas a todos....

sinceramente... yo no puedo permitirme el lujo... de que me envien una edicion de coleccionista de lo que sea.... y que por A o por B se ralle o se rompa o la pierda.... y comprarme otra

preferiria tener mi copia de seguridad PA MI Y SOLO MIA....

tampoco estoy muy deacuedo con los que descargan por descargar algo pero yo en eso no me meto

lo que si que me meto es lo de eliminar la TP de mi linea..... yo cuando llego a casa....me encanta jugar un rato al WoW se la hora que sea sin importarme tarifas aparte de los 13 Lerus mensuales que me cuesta el juego y descargar.... parece que miento.... de el unico programa que uso es un cliente BT para descargarme el anime que aki no llega por historia que no vienen al caso. por eso digo que lo de kitarme la tarifa plana para reparar un delito que alomejor ni existe..... no lo veo bien

otra cosa que queria cometar... es que tambien las empresas programadoras de juegon online tambien saldran perjudicadas... por si tengo que pagar 13 Lerus por jugar un mes.....cosa que no me desagrada por que en el cine te gastas mas..... y encima tengo que pagar por minuto consumido.... os lo jugo.... me voy a un ciber y paso de comprarme el juego. ademas piensas que no puede sacarle todo el partido al juego por que un juego de ese tipo rekiere esfuerzo y tiempo.... pero si el tiempo ademas lo tienes que pagar..... la cosa cambia a mal

yo pago 13 + mis 30 de ono pero se que esos 30 cuando no estoy jugando estoy en eol o en el GW o en el RO ( juego mucho a juegos online) y siempre se amortizan

thx por leer mi humilde opinion..... no se si me e explicado.... soy muy malo con las palabras [ayay]
Pues si señor, mi voto al retrete BLANCO de roca

Ya no saben que inventarse más para sacarle los cuartos a los que siempre estamos currando para pagarle la vida a los 4 comemierdas de siempre.

Pues que quereis que os diga, yo me bajo cosas del emule y bittorrent como todo el mundo, algunas no valen la pena y las borro, otras me gustan mucho (como la serie de anime Last Exile, Ghost in the Shell Stand Alone Complex y Blue submarine) y LAS HE BORRADO DEL DISCO DURO Y ME LAS HE COMPRADO ORIGINALES. Ahora con esta puta ley de mierda, ni siquiera puedo tantear o provar las cosas que si me gustan las compro originales. Ahora hay que gastarse los cuartos en un disco, pelicula o juego y si es una puta mierda pues te lo endiñas de todas formas. [nop]

Que le robamos a los artistas?????? que por nuestra culpa los artista solo tienen un Porche porque gracias a nuestro robo no se pueden comprar un Ferrari????, estan viviendo en la calle por culpa nuestra???? no llegan a fin de mes y ni siquiera tienen para un plato de comida??????

Señores del gobierno y partidos en general que apoyan esta ley: IROS A TOMAR POR EL CULO LADRONES!!!!!!!!!!
DUNKEL escribió:
Sin animo de ofender pero tu crees ke van a montar esta gorda por 3 miserables € ? ke minimo ke de 10 a 20 € por conexion no? xD eso seria lo ke kisiera la sgae pero teniendo cuenta de ke timo y demas no van a kerer perder 2 o mas millones de conexiones pues tendran ke poner un precio menor vamos ke te doy la razon 3€ pero yo me inclinaria por 5 o 10 :P
P.D. (ke me corrijan si me ekivoco) segun tengo entendido en Francia tienen un canon el C.S.D (DIGITAL +) ke creo ke es de 20 € vamos ke uno ke tenga el CSD completo pagaria unos 78 € al mes cuando aki pagamos 57 madremia madremia .... todo se andara.....
como decia mi padre arrieros somos y en el camino nos encontraremos.....


te doy la razon ke argumentar cultura para ke kiten el canon no es algo valido pero lo ke no puede ser es ke pagemos canon por todo ke bueno si lo ke nos bajamos lo legaliza pos cojonudo pero... no no es legal segun la sgae aunke pagemos el canon no es legal.... deberiamos pagar el canon y encima comprar el original.... y aun pagando el canon somos piratas... hay ke joderse xD
No se os ocurre otra cosa mejor que tirar el voto, que dejar de votar.. cierto que no parece que valga para mucho... pero es lo unico que veo que realmente estais dispuestos todos a hacer..
Wordio escribió:Viva el PSOE, ¿qué esperabais?

Si y el PP,IZQUIERDA UNIDA y demas vampiros que se dedican a llenarse el bolsillo a costa del pueblo.NUNCA MAS volvere a votar
NUNCA MAS ratataaaa ratataaaa
y montar un partido político?

somos tantos como creemos?
¿ Sabéis si a las empresas les darán la posibilidad de poder reclamar la devolución del canon de fotocopiadoras, cds, etc. ?

No tiene sentido que les cobren canon cuando usan dicho material para su normal funcionamiento.
al comprar la fotocopiadora seas empresa o lo que seas te cobran el canon , aunque despues no saques ni una fotocopia y la dejes criando polvo una eternidad....

que paren que me bajo!!!!
¿Mandaran espias para pillarnos escuchando musica?

Y el PP haciendo mas ricos a los comunistas ricos

Pues si mi voto a tomar por c*l*.
Y el PP haciendo mas ricos a los comunistas ricos


...y psoe ,IU y los que tu quieras... [decaio]
quememos la $$$$ joder

y por que no?


que se organize un referendum

¿Quieres que te metamos la LPI por el culo?

No

y que el pueblo decida, y seguro que quien se metia la LPI por el culo es la SGAE, pero claro, aqui nadie hace nada
Yo creo que los diferentes canones indiscriminatorios que impone la SGAE a CDs, reproductores y demas nos da derecho etico y moral para usar el p2p, ya que lo que dejan de ganar por el intercambio de material con copyright lo recuperan y con CRECES de los canones.
Al darnos esto derecho moral y etico, y al ser aun legal la copia para uso privado creo que seria interesante hacer una campaña de informacion acerca del uso de los diferentes programas p2p y dar a conocer su uso y utilidad a gente profana de la informatica que quiza no sean capaces de hacerlos funcionar.
Una forma de esta campaña, serian tutoriales para perezosos, es decir, guias rapidas y paso a paso de como usar el emule, bittorrent y como resolver rapidamente los problemas mas tipicos de los mismos (conseguir un server.met, etcetera)
Me jode mucho que hagan esta reforma a hurtadillas, ¿Alguien ha visto alguna noticia en el telediario referida a esta reforma?
...
Y lo peor de todo es que los políticos saben que a nadie le hace ni puta gracia esta mierda de reforma (salvo a los mafiosos xD)
Pues que vayan construyendo cárceles porque me parece que todos no cabemos en las que hay ahora.
Esto reventara por algun lado...y sino al tiempo...hago mia una frase que ya se ha pronunciado en varios debates al respecto: no se puede poner puertas al campo....
-. Hola, me llamo Felipe y desde hace unos 12 años por un accidente, soy sordo.

Queria enviarles un mail por una cuestion un tanto delicada en la que me encuentro actualmente. Como comprenderan, no puedo trabajar en cualquier puesto, dado que mi limitacion auditiva hace que no pueda tener tareas concretas. Trabajo como diseñador y editor de imagenes, esto me limita a tener que trabajar con camaras fotograficas y dibujar vocetos manualmente para luego ser tratados a traves de una impresora multifuncion con escaner.

Como comprenderan, mi sordera hace que mi interes por la musica sea nulo, y para mi desgracia, la musica que mas me gusta que es el Jazz, desde que sufri mi accidente no he podido volver a escuchar. Mi cuestion es la siguiente, si actualmente sufro sordera cronica, porque razones yo, o cualquiera en definitivas cuentas, que no escuche musica, o no este interesado en musica bajo el sello de la SGAE, tiene que pagar un canon remuneratorio sobre CDs o DVDs, que son los que utilizo para guardas mis dibujos y fotografias, que casualmente escaneo con una impresora multifuncion de la cual, tambien me cobran un canon, para finalmente darme cuenta de que pagar por algo que fisicamente no puedo disfrutar, lo encuentro injusto.

Sin mas, me gustaria poder recibir respuesta, ya que por mi parte, obligarme a pagar un canon, por un material que no utilizo con fines musicales de ningun tipo, hace que parte de mi sueldo, vaya destinado obligatoriamente sin mi consentimiento a una serie de individuos, que curiosamente, venden lo mismo o mas, que muchos de los artistas de Jazz a los que si compraba sus discos. Entonces, porque si no puedo disfrutar de ningun tipo de musica, tengo que pagar ese canon? no seria mas justo que pudiera elegir quien deberia cobrar ese canon? si realmente yo, un pobre discapacitado sufre menos ventas porque mis dibujos o pinturas se distribuyen libremente por internet sin mi consentimiento, no deberia yo tambien cobrar algun tipo de remuneracion?

Sin mas, un cordial saludo, alguien que desgraciadamente no puede escuchar lo que hoy dia dicen, que es el declive de la musica moderna.

(PD: Alguien podria enviarles esto a la SGAE, o a alguien con un poco de sentido comun?)
las leyes no son retroactivas (supuestamente). El dinero hace que sean retroactivas, no eticas, "ilegales" y muchas mas contradicciones.



segun la ley, citada de memoria, ninguna ley que lesione o limite un derecho del administrado (digase un ciudadano) puede ser retroactiva o sus efectos extenderse atras en el tiempo. Basicamente, lo pasado, pasado fue.... pero en el futuro, bien x culo k nos van a dar (con perdon)... [beer]

Haremos algo? No somos nosotros los administrados? no somos los q votan? k kosas mas raras, legislar en contra de los q te votan y te pagan el sueldazo k tienes x ser politico..... bien bien bien... [tomaaa]
Desgraciadamente, hoy en día no se consigue nada si no es haciéndolo por la fuerza, podremos quejarnos todo lo que queramos, pero a los ke cortan el bacalao les importan eso tanto como lo que nos importa a nosotros sus absurdas leyes. El problema grave es el desconocimiento de la población acerca del CANON, ya que son estafados sin ni siquiera saberlo, por lo tanto no espero una mejoría de la situación, tal vez, debido a las quejas de vendedores de hardware debidas a un descenso de sus ventas moviese algo, al estilo huelga de camioneros por subidas del combustible, así ke unión o nada, si no hay jaleo los políticos ni se preocuparan.
Edy escribió:-. Hola, me llamo Felipe y desde hace unos 12 años por un accidente, soy sordo.

Queria enviarles un mail por una cuestion un tanto delicada en la que me encuentro actualmente. Como comprenderan, no puedo trabajar en cualquier puesto, dado que mi limitacion auditiva hace que no pueda tener tareas concretas. Trabajo como diseñador y editor de imagenes, esto me limita a tener que trabajar con camaras fotograficas y dibujar vocetos manualmente para luego ser tratados a traves de una impresora multifuncion con escaner.

Como comprenderan, mi sordera hace que mi interes por la musica sea nulo, y para mi desgracia, la musica que mas me gusta que es el Jazz, desde que sufri mi accidente no he podido volver a escuchar. Mi cuestion es la siguiente, si actualmente sufro sordera cronica, porque razones yo, o cualquiera en definitivas cuentas, que no escuche musica, o no este interesado en musica bajo el sello de la SGAE, tiene que pagar un canon remuneratorio sobre CDs o DVDs, que son los que utilizo para guardas mis dibujos y fotografias, que casualmente escaneo con una impresora multifuncion de la cual, tambien me cobran un canon, para finalmente darme cuenta de que pagar por algo que fisicamente no puedo disfrutar, lo encuentro injusto.

Sin mas, me gustaria poder recibir respuesta, ya que por mi parte, obligarme a pagar un canon, por un material que no utilizo con fines musicales de ningun tipo, hace que parte de mi sueldo, vaya destinado obligatoriamente sin mi consentimiento a una serie de individuos, que curiosamente, venden lo mismo o mas, que muchos de los artistas de Jazz a los que si compraba sus discos. Entonces, porque si no puedo disfrutar de ningun tipo de musica, tengo que pagar ese canon? no seria mas justo que pudiera elegir quien deberia cobrar ese canon? si realmente yo, un pobre discapacitado sufre menos ventas porque mis dibujos o pinturas se distribuyen libremente por internet sin mi consentimiento, no deberia yo tambien cobrar algun tipo de remuneracion?

Sin mas, un cordial saludo, alguien que desgraciadamente no puede escuchar lo que hoy dia dicen, que es el declive de la musica moderna.

(PD: Alguien podria enviarles esto a la SGAE, o a alguien con un poco de sentido comun?)


Sube en el hilo y mira el email que envie a la SGAE, es una situación parecida y fíjate en la respuesta que me dieron como les da igual que no uses su música.
Comic-Topic ON:

Oye no está mal esa idea de q no hay cárceles para todos, y si nos manifestamos todos los afectados por el canon y demás chanchullos de estas mafias (...) Si vamos 100 nos curten a palos como en la mani de la Duquesa de Alba, q quedaron finos los jornaleros, pero pensandolo... Si fueramos 100.000!! Cuantos polis habría?

Y si fueramos un millon delante de la SGAE, o Casa cultura madrid, o del ayuntamiento o Parlamento para manifestar nuestro desacuerdo, habría poli suficiente??

Y cárceles? Porq aun siendo 100.000 la fuerza de empuje seria bestial jeje, ni el ejercito podría cn nosotros xDD

ay soñar es tan fácil, jodo debe ser q m olvidé la medicasión, y los chocokrispies debian estar caducaos... q mal ando tan de mañana..

PD: Mola eso del World Jump DAY... arghh dnd está mi medicacion, miedaaa... General Desorden dnd está?? Ahh hhaaa haaa x)
Como nadie se ponde de acuerdo ni para el colos de la M.... :), la solución pasa por tarrinas del bazar de los chinos y emule a saco. Ah y esperar a ver si teddy y sus muchachos MUEREN. (Porque otra cosa...)

Ah y si eso votamos al PSOE en las próximas elecciones ;)
99 respuestas
1, 2