¿Que tal os va con la ley antitabaco'

1, 2, 3
Garibaldi escribió:
... Gilipollas???

Pues si soy un gilipollas por alegrarme que una panda de maleducados no puedan dañar mi salud con el humo de ese vicio estupido y absurdo, sí soy un gilipollas.

Si es de gilipollas alegrarse de que no tenga que soportar el horrendo olor y el nauseabundo ambiente que supone un fumador en un bar mientras estas comiendo o tomandote algo (aun recuerdo el ambiente de la cafeteria de la universidad, en una pocilga de cerdos se estaba mejor), sí soy un gilipollas.

Aunque no sé realmente quien es el gilipollas, el que desea que le respeten no teniendo que tragar el humo nocivo y asqueroso del tabaco, o el que está enganchado a un vicio tan estupido a la par que asqueroso.

PD: Y me da igual que sea una adicción y los fumadores lo pasen mal por culpa de la ley (cosa que dudo porque no conozco ninguna empresa que no te deje salir unos minutos a encender un pitillo, privilegio que no tenemos los no fumadores). Porque al fin y al cabo nadie le puso el pitillo en la boca y le obligó a fumarselo la primera vez.

Sr. Garibaldi. Le pido educadamente que edite su post y hable con mas respeto. Yo estoy dentro del grupo de los fumadores y no tengo pq leer sus sendeces hacia un colectivo al que pertenezco.

Le invito a que rectifique su post. Gracias.

TerChU_360 escribió:A mi me encanta la nueva ley se deveria proibir el tabaco en todos los lados, asta en la calle.

Que te quejes pq fumo en un local cerrado lo entiendo pero...¿en la calle?

a santo de que?

TerChU_360 escribió:aparte de k cada cigarrillo contiene mas de 40.000 toxinas y no me gustaria tener una en el cuerpo.

informate de las MUCHAS toxinas que ESTAS RESPIRANDO A DIARIO...no solo las del tabaco.

RubénGM escribió:El tabaco es una droga y ojalá lo ilegalicen cuando el número de fumadores baje.

Beberse un vaso de vino (alcohol) en cada comida tb se considera ser un drogadicto?

CuRRoS escribió:Estoy en un restaurante tranquilamente comiendo y tengo que soportar que elque esta al lado me eche todos sus germenes al estornudar, y el que tengo detras hable por el movil gritando como si estubiera hablando con alguien al otro lado del restaurante. Y al salir de el me tengo que tragar todo el humo del tubo de escape de el coche que acaba de arrancar: eso si, sin olvidarme del ruido que hace la puñetera moto que esta cruzando ahora mismo la calle, etc, etc, etc.......

Si es que vamos, parece que ahora que han prohibido el tabaco en algunos sitios vivamos en el paraiso.

[beer]alguien que ve las cosas TAL Y COMO SON [beer]

Pirriaco escribió:por ejemplo hoy mismo desayunando si se podia fumar en la cafeteria , me he fumado mi cigarro despues del café como siempre , si habia algun No fumador el que sobra es él , no yo.

Por contra he ido a comer con un amigo a un restaurante y NO se podia fumar , me he jodido , he comido y al salir me fumado mi cigarrito tan pancho . No me he agobiado en absoluto. Puedo estar 2 horas sin fumar.

dos...creia que era un bicho raro...

Garibaldi escribió:pero no creo que sea algo aplicado por el PSOE sino más bien impuesto por las empresas que no quieren gastarse dinero en poner zonas para tal efecto.

Pues algo parecido pasa en los bares/restaurantes...

Como ya he dicho en el otro hilo de la ley "anti-tabaco":

QUE CULPA TENEMOS LOS FUMADORES (y los no fumadores) DE QUE LOS DUEÑOS DEL BAR/RESTAURANTE QUIERAN AHORRARSE 1000EUROS EN UNA OBRA DE 50.000?

Antes de poneros a parir (a mi me han puesto a parir y no he hecho nada...es es triste, pero bueno, es lo que hay...a que si, Garibaldi?) usad un poco la cabeza.

Esto va tanto para unos como para los otros.

Ramza escribió:Tan dificil es decir simplemente "Totalmente prohibido fumar en cualquier puesto de trabajo y local de hosteleria?"

Ramza...y que te han hecho a ti los hosteleros para que pidas SU RUINA? :?

Por lo que pones, supongo que no eres dueño de ningun bar... :)

Garibaldi escribió:Todos los que fuman en publico sí. Ya lo he dicho antes, no estoy en contra de los fumadores, estoy totalmente en contra de los que fuman en sitios publicos y es contra los que va también esta ley.

¿la calle tambien es un sitio publico,no?

luego, tambien me prohibes que fume en la calle? :-|

JanKusanagi escribió:no me hagas reir con esto. Que al fumador nadie le dijo que el tabaco es nocivo y engancha?

Creo que el que me haces reír eres tu.

Sabes que hay UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL TABACO AL QUE ESTAS ACOSTUMBRADO A VER Y EL TABACO DE LIAR?

...si me compro un paquete de Camel...me dura 4 dias...y, es UN VICIO...cae un cigarro tras otro.

...si me compro un paquete de Manitou(tabaco de liar) me hago un cigarro y me dura HORAS!!! (de hecho, tengo parte del que me estaba fumando ayer en el coche, apagado claro)

Ya puedes irte a dormir. Ya has aprendido una cosa nueva. :o

Pirriaco escribió:Si al no fumador pancartista le molesta el humo del cigarrito tambien debe molestarle la contaminacion de CO2 ( que no se que es peor ) de los tubos de escape de los millones de coches del pais .... y seguro que no intenta prohibirlos y se sube en el suyo a diario.

Yo intenté hacer un símil con los coches y las calderas y me tomaron "por loco"...me decian que no tiene nada que ver...

Los gases de los animales contienen METANO, lo sabíais? ...mucho mas nocivo que el CO2 del tabaco...

El CO de los tubos de escape es mucho mas nocivo que el CO2 del tabaco...ya lo he dicho, pero...lo remarco MUCHO

Johny27 escribió:Ya, pero es que la cosa es que hasta se rebotan si les pides por favor que echen el humo para otro lado. Vale, es una zona de fumadores, y está bien, nadie quiere que lo apaguen, pero joder tampoco es pedir demasiado pedir que expiren para otro sitio no?

Si me lo pidieses tu, lo haría. De hecho, cuando fumo, el humo lo tiro "parriba", que, en teoria, es el lugar donde deberia haber los aparatos encargados de extraer el aire sucio del local.

Si lo pidiese Garibaldi, se lo echaria con más ganas. [burla3]

Bueno, me voy a comer. Luego ya veré las perlas que se han seguido soltando...

Garibaldi, a tu salud [pos eso]
Johny27 escribió:Ya, pero es que la cosa es que hasta se rebotan si les pides por favor que echen el humo para otro lado. Vale, es una zona de fumadores, y está bien, nadie quiere que lo apaguen, pero joder tampoco es pedir demasiado pedir que expiren para otro sitio no?

No si yo no digo que me parezca bien. Yo explicaba lo que creo que va a pasar a partir de ahora. Me da la sensación de que esta ley en plan cañera, lo primero que ha conseguido es que mucha gente tanto de uno como de otro bando esté muy encabezonada con el tema.

Muchos no fumadores van a defender su derecho a no respirar humo a capa y espada a partir de ahora, pero por otro lado, muchos fumadores que se estén sintiendo excesivamente perseguidos y marginados tampoco estarán dispuestos a ceder estando dentro de un local donde se permite fumar.

La parte positiva es que ahora unos y otros van a tener ciertos locales propios de cada grupo. La negativa es que la posible tolerancia (creo yo) se va a reducir bastante. Unos tienen la ley en la mano para no permitir que ningún fumador encienda un solo cigarro en sus locales aunque solo haya dos personas en el bar de una punta a la otra, pero los fumadores la tienen para decir que no pueden fumar casi en ningún sitio y que si te molesta te vayas a un bar de no fumadores.

Por supuesto que el no fumador no se va a morir por permitir que alguien se fume un cigarro en la otra punta del bar pero la ley no permite ni eso, y por supuesto el fumador no se va a morir por echar el humo para otro lado, pero la dureza de esta ley es tan bestia que un tio al que no le dejan ni fumarse un mísero cigarro de la noche a la mañana no creo que esté precisamente "receptivo" ante peticiones de este tipo.
Vagabond escribió:Gracias.
Primero me tachas de maleducado por ser fumador. En el siguiente post defines mi opinión como "bonito parloteo" y ahora me dices que no sé leer. Y ahora yo me pregunto quien es el maleducado.

Me gustaría poder seguir hablando contigo sobre el tema de la misma forma que lo he hecho con JanKusanagi o LadyStarlight entre otros, pero una cosa si que tengo clara a pesar de no saber leer, y es que o mantenemos medianamente las formas o yo sintiéndolo mucho paso de contestarte.

Tio tu dramatizas un poco bastante? Me has calificado de radical y exagerado basandote en algo que yo no he dicho. Lo menos que te puedo contestar es que no sabes leer no crees?

Lo de bonito parloteo siento que te haya molestado pero no iba por ahi simplemente que lo que tu decias no se corresponde con la realidad de esta ley.

Lo de maleducado te lo has comido tu por toda la cara. He tachado de maleducados a los que fuman en sitios publicos sin el consentimiento de los que estan a su alrededor. Si tú eres de ese grupo SÍ eres un maleducado para mí, sino no sé a que viene que te apliques el termino.

Para dialogar entre dos personas primero hay que ser razonable y no usar la demagogia barata, porque sino no nos diferenciamos mucho de los politicos no crees?
No sé si lo sabéis. Aparte de no subvencionarse ningún tratamiento para dejar de fumar, los precios de los tratamientos han aumentado cawento . Todo por la salud del país.
Garibaldi escribió:Tio tu dramatizas un poco bastante? Me has calificado de radical y exagerado basandote en algo que yo no he dicho. Lo menos que te puedo contestar es que no sabes leer no crees?

Vamos a ver Garibaldi. Si dramatizar es cabrearme porque algunos habeis entrado aquí a saco cargando contra todos los fumadores, que si panda de maleducados, otros con el "que se jodan"(que no has sido tu pero también ha contribuido a cabrearme), y varias perlas más que han aparecido en las primeras páginas, pues si, entonces dramatizo.

Lo que me cabrea es la facilidad que tiene la gente para meter a todo el mundo en el mismo saco. Yo no tengo porque aguantar que nadie me llame maleducado o que me digan que me joda sólo por ser fumador. Puedo entender que me digais que os molesta, que os alegra la ley, etc... Por no entrar a hablar de tu post de "quien es más gilipollas" que parece que tengas algún problema que va más allá de lo personal contra los fumadores.

Añádele lo del "bonito parloteo" y lo de que no sé leer y quitale los 10 cigarros que no he fumado durante esta mañana para ver por donde anda mi paciencia. Posiblemente estoy más susceptible de lo normal, pero creo que motivos para sentirme ofendido los he tenido por parte de varios foreros, aunque sea de forma indirecta.

Garibaldi escribió:Lo de bonito parloteo siento que te haya molestado pero no iba por ahi simplemente que lo que tu decias no se corresponde con la realidad de esta ley.

Ok. Aclarado. [oki]

Garibaldi escribió:Lo de maleducado te lo has comido tu por toda la cara. He tachado de maleducados a los que fuman en sitios publicos sin el consentimiento de los que estan a su alrededor. Si tú eres de ese grupo SÍ eres un maleducado para mí, sino no sé a que viene que te apliques el termino.

Pues macho, soy un maleducado porque cuando entro a una discoteca o un bar no tengo costumbre de pedir permiso a todos los clientes para encenderme un cigarro. Tampoco nadie me pide a mi permiso para hablar por el movil, controlar a los crios, poner el futbol en la tele a todo trapo los fines de semana, consumir fritos que apestan tanto como el tabaco, etc... Yo creo que hay un término medio en las cosas. Por eso no concibo que una persona por ser fumadora sea una maleducada, porque yo me considero un tio bastante educado a pesar de tener un vicio (de momento y toco madera para decir pronto lo contrario).

Garibaldi escribió:Para dialogar entre dos personas primero hay que ser razonable y no usar la demagogia barata, porque sino no nos diferenciamos mucho de los politicos no crees?

Ya te he dado mis razones y sigo pensando que susceptible o no, tengo motivos para haberme sentido ofendido por varios comentarios. En tu caso reconozco que me gusta discutir temas contigo, aunque (por tu culpa [poraki] )no nos pongamos de acuerdo nunca ;-) ), pero en este tema te veo especialmente cañero y reconozco que me ha cabreado un poco.

Lo que tengo claro es que si puedo evitarlo prefiero evitar malos rollos. Si te parece vamos a intentar entre todos devolver esto un poco a la normalidad vale?
Un saludo,

Vagabond
ascensor escribió:No sé si lo sabéis. Aparte de no subvencionarse ningún tratamiento para dejar de fumar, los precios de los tratamientos han aumentado cawento . Todo por la salud del país.

Si. Si que lo se. Ya lo dije antes. Ah! y por favor, entendedlo de una puta vez: No quieren que dejemos de fumar. Quieren quedar bien con el no fumador y amedrentar al fumador, que sabe que seguirá fumando. Punto.

See ya!!!! [bye]
JanKusanagi escribió:no me hagas reir con esto. Que al fumador nadie le dijo que el tabaco es nocivo y engancha? Venga por favor, que mi sobrino de 3 meses me parece que ya lo sabe ¬_¬

Especifícame donde pone en una cajetilla de tabaco los componentes que provocan dependencia,si lo haces te daré un paquete de Sugus.

Yo no digo que pusieran que es nocivo,eso lo sabe cualquiera,pero no ponen ni han puesto nunca los componentes que provocan adicicción.

Pais libre no es igual a pais anarquico.
Igual que no puedes ir por ahi matando gente a puñaladas (legalmente), ahora no puedes fumar (con sus mas que sabidas repercusiones) en locales publicos, porque AFECTAS NEGATIVAMENTE a la gente que te rodea.

Si yo estoy de acuerdo,soy ex-fumador XD,pero prohibir es una palabra muy fea,y se empieza por eso y se acaba mal.Aparte de que eswta ley es una pantomima,a cuantos bares has entrado de no-fumadores?¿
mr.siniestro escribió:.Aparte de que eswta ley es una pantomima,a cuantos bares has entrado de no-fumadores?¿

Yo he visto 9 en mi zona.
Pacgo! escribió:
Si. Si que lo se. Ya lo dije antes. Ah! y por favor, entendedlo de una puta vez: No quieren que dejemos de fumar. Quieren quedar bien con el no fumador y amedrentar al fumador, que sabe que seguirá fumando. Punto.

See ya!!!! [bye]

A ver entedlo de una puta vez que nos la suda que fumeís o que os tireís por un puente, que lo que no nos gusta es tragar humo y con esta ley podremos tener sitios donde no tragaremos humos.

Y si que los coches contaminan mucho y todo lo que queraís pero a muchos no fumadores nos molesta el olor del tabaco y el humo no nos permite respirar bien en sitios cerrados y que yo sepa nadie mete el coche en un recinto cerrado o en el trabajo y empieza a pisar el acelerador para rellenar la zona de humo.
Johny27 escribió:Yo he visto 9 en mi zona.

Hombre! Pues aún son bastantes, no?

Por la mia (no he contado) pero son minoria. Eso sí, me han pillado precisamente varios de los que yo frecuentaba para hacer el cafetillo y ... ains... el cigarrillo [snif] .

De todas formas, por mi ya va bien, porque pienso seguir yendo y así me evitará la tentación de fumar y espero que me ayude en mi desintoxicación.

Por cierto, que estoy empezando a mirarme el bote de pegamento del cajón de mi mesa con buenos ojos [looco] . Sabeis si se considera delito si lo inhalo en horario laboral o soy libre de colocarme para suplir la nicotina? [jaja]

celtico escribió:que yo sepa nadie mete el coche en el trabajo y empieza a pisar el acelerador para rellenar la zona de humo.

Mmmm ein? Pues no lo había pensado... [idea] suena mejor que lo del pegamento. Se consideraría delito si meto un Twingo en los lavabos del curro? ;)
Johny27 escribió:
Yo he visto 9 en mi zona.

Por cada uno de esos 9 que tú has visto,yo he visto 10 que siguen siendo de fumadores..........vamos todo un adelanto,aunque tb es verdad que por algo se empieza(aunque no quita que siga siendo una gilipollez más de este,nuestro,gobierno)
txavi escribió:Creo que el que me haces reír eres tu.

Sabes que hay UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL TABACO AL QUE ESTAS ACOSTUMBRADO A VER Y EL TABACO DE LIAR?

...si me compro un paquete de Camel...me dura 4 dias...y, es UN VICIO...cae un cigarro tras otro.

...si me compro un paquete de Manitou(tabaco de liar) me hago un cigarro y me dura HORAS!!! (de hecho, tengo parte del que me estaba fumando ayer en el coche, apagado claro)

Ya puedes irte a dormir. Ya has aprendido una cosa nueva. :o

No voy a dormir que aun es muy pronto. [poraki]
La verdad que si que he aprendido algo nuevo hoy... la marca de tabaco de liar que tu consumes.
Que hay una diferencia notable entre tabaco mas o menos puro y la mierda que se vende convencionalmente, ya lo sabia.
Es otra de esas cosas de conocimiento bastante generalizado, creo yo.

La proxima vez ya especificare "Tabaco tipico que se vende en todas partes y que consumen el 99% de los fumadores", si asi te sirve. ¬_¬
ESE tabaco es el que yo decia que todos sabemos que jode la salud y engancha. Y si no has vivido toda tu vida con los lobos en la selva, lo sabes.

mr.siniestro escribió:Especifícame donde pone en una cajetilla de tabaco los componentes que provocan dependencia,si lo haces te daré un paquete de Sugus.

Yo no digo que pusieran que es nocivo,eso lo sabe cualquiera,pero no ponen ni han puesto nunca los componentes que provocan adicicción.

Pues no se si lo pone, no me suena que aparezca, pero no me vengas con tecnicismos baratos por favor, la realidad es que TODOS sabemos que el tabaco (el tipico que se vende, especifico ¬¬) es nocivo y adictivo. Si o si? XD
JanKusanagi escribió:No voy a dormir que aun es muy pronto. [poraki]

tal y como iba escribiendo el psot, imaginaba esta respuesta ;)

JanKusanagi escribió:Que hay una diferencia notable entre tabaco mas o menos puro y la mierda que se vende convencionalmente, ya lo sabia.

¿te refieres a esa que esta llena de amoniaco y alquitran?

Pues si, hay una GRAN diferencia.

JanKusanagi escribió:Es otra de esas cosas de conocimiento bastante generalizado, creo yo.

Mucha gente diferencia entre tabaco y tabaco "de viejos"...no des tantas cosas por sabidas. :)

JanKusanagi escribió:La proxima vez ya especificare "Tabaco tipico que se vende en todas partes y que consumen el 99% de los fumadores", si asi te sirve. ¬_¬
ESE tabaco es el que yo decia que todos sabemos que jode la salud y engancha. Y si no has vivido toda tu vida con los lobos en la selva, lo sabes.

Oye, que sigue siendo tabaco. No se pq te pones así.

JanKusanagi escribió:Pues no se si lo pone, no me suena que aparezca, pero no me vengas con tecnicismos baratos por favor, la realidad es que TODOS sabemos que el tabaco (el tipico que se vende, especifico ¬¬) es nocivo y adictivo. Si o si? XD

¬¬

Por otra parte, no lo pone. Pone: "fumar puede matar" o "fumar mata"(que no lo veo correcto, puedes ser fumador y morirte por otros mil motivos...¿pq en los coches no ponen "llevar coche puede matar"?) "fumar provoca cáncer", etc, etc)

Pero, no ponen los "ingredientes" del tabaco...al igual que pasa con las bebidas, que te dicen los ingredientes que lleva.

Me pregunto pa será...

Saludos!
Todo el mundo sabe que el tabaco es adictivo y perjudicial. Al igual que todo el mundo sabe que si follas sin preservativo, es posible que la hembra se quede preñada. Pero sigue habiendo embarazos no deseados.
txavi escribió:Sr. Garibaldi. Le pido educadamente que edite su post y hable con mas respeto. Yo estoy dentro del grupo de los fumadores y no tengo pq leer sus sendeces hacia un colectivo al que pertenezco.

Le invito a que rectifique su post. Gracias.

Que tengo que rectificar?? Si sr txavi se limita a contestar a un post que replicaba a otro basandote en la palabra 'gilipollas' suele pasar que no se entere de nada de lo que se estaba hablando.

txavi escribió:informate de las MUCHAS toxinas que ESTAS RESPIRANDO A DIARIO...no solo las del tabaco.

Hay una que ya conozco: tabaco y no me da la gana de respirarla. Una cosa no quita la otra.

txavi escribió:Pues algo parecido pasa en los bares/restaurantes...

Como ya he dicho en el otro hilo de la ley "anti-tabaco":

QUE CULPA TENEMOS LOS FUMADORES (y los no fumadores) DE QUE LOS DUEÑOS DEL BAR/RESTAURANTE QUIERAN AHORRARSE 1000EUROS EN UNA OBRA DE 50.000?

Antes de poneros a parir (a mi me han puesto a parir y no he hecho nada...es es triste, pero bueno, es lo que hay...a que si, Garibaldi?) usad un poco la cabeza.

Esto va tanto para unos como para los otros.

Aparte del gasto sanitario que los fumadores suponeis tb el gobierno va a tener que costear un gasto absurdo de salas para fumadores. Ya que estamos porque no se ponen salas para porreros? salas para cocainómanos y salas para alcoholicos?

El vicio a una droga no debe suponer una carga para la sociedad por muy extendida que esté esa droga como ocurre con el tabaco.

txavi escribió:Si me lo pidieses tu, lo haría. De hecho, cuando fumo, el humo lo tiro "parriba", que, en teoria, es el lugar donde deberia haber los aparatos encargados de extraer el aire sucio del local.

Si lo pidiese Garibaldi, se lo echaria con más ganas. [burla3]

Bueno, me voy a comer. Luego ya veré las perlas que se han seguido soltando...

Garibaldi, a tu salud [pos eso]

Tranquilo yo no te pediré por favor que apagues el cigarro, llamaré a la policia y ya lo debates con ellos.

[poraki] A tu salud.
Hola,

Yo soy un no fumador al que no le importa que fumen a su lado, mi padre fuma de toda la vida y estoy más que acostumbrado.

El problema de la ley es que impone y restringe un hábito muy extendido en la sociedad. Eso general rechazo por parte de la gente a la que atañe, pero creo que es una medida necesaria.

Está visto que por mucha información que se está dando sobre el consumo de tabaco y sus inconvenientes no se está logrando controlar , para que sea así tiene que producirse un cambio de actitud, que ahora parece brusco, pero en dos años será lo más normal del mundo.

Por ejemplo, antes, en los bares la gente escupía en el suelo, esgarraba donde le daba la gana. Eso que ahora nos parece una cerdada era habitual hace 70 años. Llegado un momento se empezó a sancionar como medida incívica, supongo que durante un tiempo habría mucha gente que siguió realizándolo, pero poco a poco la cosa se fue normalizando hasta que ahora es una cosa totalmente inaceptable.

Con el tabaco pasa algo parecido, hasta ahora es una costumbre arraigada, poco a poco habrá que ir erradicándola, nos parece que se está haciendo de forma brusca... puede ser, pero es que el tabaco engancha y si no se toman este tipo de acciones sería casi imposible luchar contra él.

Bueno, menudo rollo y me quedan muchas cosas por decir... en otro momento.

Un saludo.
Yo todo esto lo veo como un primer paso hacia la reducción a la larga del consumo del tabaco en nuestro país.

Si tú sabes que si vas a buscar trabajo uno de los requisitos que te van a pedir no es sólo que seas el mejor, sino que no fumes, pues lógicamente vas a: o no empezar a fumar, o a dejarlo, o a intentar controlar tu addicción en horario laboral ( que para algunos es más o menos fácil, pero para otros.... ).

A mí siempre me ha parecido una lástima lo de engancharse a los 14-16 años por la tontería de parecer mayor o lo que sea... ¡ coño ! ¿ Te estás enganchando a algo que te jode la salud y encima NO COLOCA ???? [boing] [boing] [boing]

Creo que los fumadores deben tomarse todo esto no como una discriminación, sino al contrario, como una llamada de atención de respeto a la genta que no fuma y a la que molesta y jode la salud SU humo, y como una oportunidad fantástica para dejar de fumar... su bolsillo y salud se lo agradecerán.

Y sí, a mí me fastidia un montón ( pero UN MONTÓN ) ir a comer una buena comida y que ME LA JODA el humo del tabaco.

Ya es hora que los fumadores tomen conciencia de que tantos años que se les ha respetado, ahora también deben respetar ellos... porque a ellos no se les va a dejar de respetar, sino al contrario.
Caren, a mi tambien me molesta comer con el humo del tabaco...y soy fumador. Como dice Garibaldi, una cosa no quita la otra.

Y eso del respeto mutuo...YO, personalmente, si que respeto a los no fumadores. A mi me gusta comer si humos.

Muchas veces, aunque noeste comiendo, me molesta el humo del tabaco.

Lo que me cabrea, y mucho, es los no fumadores de "pancarta" que nos meten a todos en el mismo cajon.

Garibaldi escribió:Que tengo que rectificar?? Si sr txavi se limita a contestar a un post que replicaba a otro basandote en la palabra 'gilipollas' suele pasar que no se entere de nada de lo que se estaba hablando.

A ver... (Introduzca aquí el adjetivo descalfiicativo que más le apetezca)

Garibaldi escribió:Aunque no sé realmente quien es el gilipollas, el que desea que le respeten no teniendo que tragar el humo nocivo y asqueroso del tabaco, o el que está enganchado a un vicio tan estupido a la par que asqueroso.

Esto se basa en que?

Que yo sepa, nadie ha soltado esa palabra, menos TU. Nadie te ha dicho eso. Lo has dicho TU.

Yo en ningun momento te he faltado al respeto (al igual que muchos fumadores de EOL) y tu ya nos has llamado gilipollas.

¿a santo de que? ein?

Venga de donde venga. Nos has llamado gilipollas.

Y no tienes derecho a llamarnos así (al menos, a mi. Los demas ya defenderan su casa)

¿que parte es la que no entiendes?

Garibaldi escribió:Hay una que ya conozco: tabaco y no me da la gana de respirarla. Una cosa no quita la otra.

aps...a mi me molesta que pase un coche a mi lado...llevo 24 años esperando a que los retiren con alguna ley...¿tendré que esperar mucho?

Garibaldi escribió:Hay una que ya conozco: tabaco y no me da la gana de respirarla. Una cosa no quita la otra.

Pues te alejas del que lo esté provocando, como he heco yo alguna que otra vez. A ver si ahora pq tu no quieres respirar el humo del tabaco, se tiene que cerrar el bar para ti solito.

Al igual que vosotros pedís respeto...yo tambien tengo derecho a pedirlo,no?

Si estuviese fumandome un porro, te daria la razon. Pero, estoy haciendo una cosa legal, fumarme un cigarro.

Garibaldi escribió:Aparte del gasto sanitario que los fumadores suponeis tb el gobierno va a tener que costear un gasto absurdo de salas para fumadores. Ya que estamos porque no se ponen salas para porreros? salas para cocainómanos y salas para alcoholicos?

Pero...¿en que momento he metido yo al gobierno aqui?

Joer...y la de gastos absurdos que hay (segun mi punto de vista) y no se retiran...en fin. (casa real, por ejemplo)

Yo hablaba de los dueños...que meten un puto extractor de 200m3/h para ventilar un bar entero, sin ninguna aportacion de aire... Y eso no esta bien.

Si no tienes ni puñetera idea de la ventilacion de los locales, te callas.

Hay mil maneras de ventilar locales. Y, con algunas, se consigue eliminar (extraer) el humo del tabaco.

Al final consigues sacar a quien sea de sus casillas.

Con Adris, pese a no estar deacuerdo en el tema, al menos, me dio la razon en este aspecto. (en el tema de las extracciones de humos)

Veo que tu, duro como el alcoyano.[agggtt]

Garibaldi escribió:El vicio a una droga no debe suponer una carga para la sociedad por muy extendida que esté esa droga como ocurre con el tabaco.

...con la tele pasa lo mismo...¿cultura?

incultura diria yo...pero, claro, no pasa nada...

Garibaldi escribió:Tranquilo yo no te pediré por favor que apagues el cigarro, llamaré a la policia y ya lo debates con ellos.

No me encontraras en un bar de no fumadores.

No me encontraras fumando en un edificio publico, ni hospitales, ni nada por el estilo.

Me encontraras fumando por la calle. Y, si llamas a la policia, se van a reír de tu cara.
txavi escribió:Si estuviese fumandome un porro, te daria la razon. Pero, estoy haciendo una cosa legal, fumarme un cigarro.

Fumar un porro es tan legal como fumar tabaco.
celtico escribió:Fumar un porro es tan legal como fumar tabaco.

Si se puede fumar en un bar, digo yo que si me hago un peta ahí, nadie se molestará por el olorcillo ni me dirán nada, no? :-| ¡Con lo tolerantes y buena gente que son los fumadores, en vez de los capullos de los sanotes!
Lo que hubiera dado en mis años por poder hacerme el canutillo en el bar [looco].
celtico escribió:Fumar un porro es tan legal como fumar tabaco.

joder, ahora si que lo flipo...

es tal legal fumarse un cigarro como fumarse un porro? [tomaaa]

que yo sepa, aun puedo fumarme un cigarro en un bar de fumadores o en la calle o en mi casa o en mi coche.

no?
txavi escribió:
joder, ahora si que lo flipo...

es tal legal fumarse un cigarro como fumarse un porro? [tomaaa]

que yo sepa, aun puedo fumarme un cigarro en un bar de fumadores o en la calle o en mi casa o en mi coche.

no?

Me equivocado fumar un porro no es tan legal solo lo puedes fumar en el coche, en tu casa y en ciertos locales.
celtico escribió:Me equivocado fumar un porro no es tan legal solo lo puedes fumar en el coche, en tu casa y en ciertos locales.

En el coche no te lo aconsejo, si te paran, mult al canto...

¿adivinas el motio de la denuncia?

seguro que os gusta [360º]
txavi escribió:A ver... (Introduzca aquí el adjetivo descalfiicativo que más le apetezca)

Que yo sepa, nadie ha soltado esa palabra, menos TU. Nadie te ha dicho eso. Lo has dicho TU.

Que yo sepa aqui no somos tontos ni retrasados, sabemos perfectamente lo que queria decir el eoliano con esa insinuación yo solo he puesto la palabra que no se atrevido a decir.

Así que como valen las medias tintas, recuerdos a tu madre...

txavi escribió:Yo en ningun momento te he faltado al respeto (al igual que muchos fumadores de EOL) y tu ya nos has llamado gilipollas.

¿a santo de que? ein?

Venga de donde venga. Nos has llamado gilipollas.

Vamos a ver, he dicho que si yo soy un [ponga el adjetivo que usted prefiera, pero siempre despectivo, yo he puesto gilipollas] por alegrarme de no tener que volver a respirar humo de tabaco en el trabajo, más [ponga el adjetivo que usted prefiera, pero siempre despectivo, yo he puesto gilipollas] es el que se mete esa mierda diariamente en sus pulmones. Lo captas?

txavi escribió:Pues te alejas del que lo esté provocando, como he heco yo alguna que otra vez. A ver si ahora pq tu no quieres respirar el humo del tabaco, se tiene que cerrar el bar para ti solito.

Al igual que vosotros pedís respeto...yo tambien tengo derecho a pedirlo,no?

Tú cuando te metes en un bar a fumar estas molestando a los demás, yo no. Porque me voy a tener que alejar yo? Te alejas tú que es el que creas mal olor y perjudicas la salud de los demás.

txavi escribió:No me encontraras en un bar de no fumadores.

No me encontraras fumando en un edificio publico, ni hospitales, ni nada por el estilo.

Me encontraras fumando por la calle. Y, si llamas a la policia, se van a reír de tu cara.

Entonces para que me citas???. Yo he ido a criticar a los fumadores que fuman delante de no fumadores en sitios publicos como el trabajo, un edificio de la administración pública, un tren, etc... No para el fumador que respeta la ley, si tú eres de eso enhorabuena y mis criticas no van contigo.
a mi me la pela, ya q yo no soy adicto al tabaco, fumo cuando me sale y cuando no, tb, vease q por ejemplo llebo 4 dias sin fumar y no me han dao ni ganas, y cuando me salga del ojete, fumare, con o sin ley...

lo que tendria que hacer es prohibirlo del todo, estas mierdas a medias las encuentro patéticas...

Saludos [beer]
Garibaldi escribió:Que yo sepa aqui no somos tontos ni retrasados, sabemos perfectamente lo que queria decir el eoliano con esa insinuación yo solo he puesto la palabra que no se atrevido a decir.

Así que como valen las medias tintas, recuerdos a tu madre...

Pues soy yo es retrasado ya que, ahí se podian poner muchos adjetivos.

Luego le doy recuerdos. De todas maneras, diria que no te conoce. Ya se lo comentaré.

Garibaldi escribió:Vamos a ver, he dicho que si yo soy un [ponga el adjetivo que usted prefiera, pero siempre despectivo, yo he puesto gilipollas] por alegrarme de no tener que volver a respirar humo de tabaco en el trabajo, más [ponga el adjetivo que usted prefiera, pero siempre despectivo, yo he puesto gilipollas] es el que se mete esa mierda diariamente en sus pulmones. Lo captas?

aaaahhhh...como no habia leído nada de eso del tabaco en el trabajo...lo siento pues.

Garibaldi escribió:Tú cuando te metes en un bar a fumar estas molestando a los demás, yo no. Porque me voy a tener que alejar yo? Te alejas tú que es el que creas mal olor y perjudicas la salud de los demás.

Esta bien eso. Si yo estoy en un bar echandome un cortado y un cigarro y entras tu, yo tengo que irme. Pq tu lo vales? [qmparto]

O ahora tb estas hablando de un bar de no fumadores, en el que yo entro fumando y tengo que irme? [ayay]

Garibaldi escribió:Entonces para que me citas???. Yo he ido a criticar a los fumadores que fuman delante de no fumadores en sitios publicos como el trabajo, un edificio de la administración pública, un tren, etc... No para el fumador que respeta la ley, si tú eres de eso enhorabuena y mis criticas no van contigo.

En ningun momento has dicho esto. Y yo, como no lo he visto, pues, me he molestado. Pq, no tengo que pagar yo por culpa de algunos.

No se si lo has leído pero, a mi tambien me molesta el humo del tabaco en segun que ocasiones....
JanKusanagi escribió:
Pues no se si lo pone, no me suena que aparezca, pero no me vengas con tecnicismos baratos por favor, la realidad es que TODOS sabemos que el tabaco (el tipico que se vende, especifico ¬¬) es nocivo y adictivo. Si o si? XD

Que es nocivo no es nada nuevo,pero la adicción al tabaco lo es "relativamente".

Xq crees que pudieron ir hacia adelante denuncias contra las tabaqualeras?¿Un ejemplo es el vaquero de Marlboro,según tengo entendido tubieron que indeminizarle,y vamos,él sabía lo que estaba haciendo.Pero seguro que uno se lo piensa dos veces is en la cajetilla te especifíca que lso cigarrillos contiene amoniaco,y un deribado de mataratas,pólvora y vete a saber que cojones más.

Ni pone que te vas a enganchar como una bestia a el tabaco,y no,no ha existido nunca(hasta hace relativamente poco) información sobre el tabaco y sus "virtudes".

Los no fumadores veís a los fumadores como gente leprosa o apestados,y muchos son gente que está realmente jodida xq no puede dejar de fumar.Nadie les advirtió que el fumar podría provocarles una adicción,es más de siempre el fumar se vió asociado(xq así lo vendieron) a un estilo de vida,e incluso a una posición social.

Las cosas no son ni blancas ni negras.
mr.siniestro escribió:Nadie les advirtió que el fumar podría provocarles una adicción,es más de siempre el fumar se vió asociado(xq así lo vendieron) a un estilo de vida,e incluso a una posición social.

¿De qué año estamos hablando? ¿De la década de los 50, cuando empezó mi padre? Te aseguro que cuando yo tenía edad de empezar a fumar, allá por los 80, sabía perfectamente que corría un gran riesgo de engancharme. Y jamás se me ocurrió siquiera probarlo.
Mr.Siniestro, Lady me ha ahorrado responderte :P

Lo dicho, me da igual que no ponga los "ingredientes" en la cajetilla.
La simple realidad es que todos sabemos lo malo que es el tabaco, y lo hemos venido sabiendo durante muuuuchos años.
Otra cosa es que alguna gente haya querido engañarse con "no es tanto", "exageran", y excusas por el estilo.
LadyStarlight escribió:¿De qué año estamos hablando? ¿De la década de los 50, cuando empezó mi padre? Te aseguro que cuando yo tenía edad de empezar a fumar, allá por los 80, sabía perfectamente que corría un gran riesgo de engancharme. Y jamás se me ocurrió siquiera probarlo.

Pues sí,podríamos hablar de esa década perfectanmente(no olvidemos que el tabaquismo afecta a todas las edades,no sólo a los veinteañeros)

Y yo empezaría a fumar en la década de los noventa(principios/mitad) y por lo menos que yo viese,no se tenía la información que se tiene ahora,pero ni de lejos.

Aún así,ni ahora ni antes se ha dado nunca los "ingredientes" con los que se fabrican los cigarrillos...........por qué?¿

Yo estoy a favor de que fume el que le salga de los cjones,yo me estoy quitando,pero lo repito y lo seguiré repitiendo,no miréis al fumador como a un leproso.Es y ha sido una persona engañada y envenenada,nadie en su sano juicio ingeriría un producto que contiene desde amoniaco hasta arsénico(pasando hasta por pólvora),pero si te engañan(y que nadie se haga el listo de que sabía la composición de un cigarrillo) es como el que no ve.

saludos.
Yo estoy a favor de que fume el que le salga de los cjones,yo me estoy quitando,pero lo repito y lo seguiré repitiendo,no miréis al fumador como a un leproso.Es y ha sido una persona engañada y envenenada,nadie en su sano juicio ingeriría un producto que contiene desde amoniaco hasta arsénico(pasando hasta por pólvora),pero si te engañan(y que nadie se haga el listo de que sabía la composición de un cigarrillo) es como el que no ve.

te aseguro que no es necesario saber el componente para saber que es perjudicial

yo no tengo ni zorra de que esta compuesta la lejia, ni el cloro, ni un monton de cosas y se eprfectamente que no las debo probar.

asique el que fuma es porque quiere, no porque le engañan.
mr.siniestro escribió:Es y ha sido una persona engañada y envenenada,nadie en su sano juicio ingeriría un producto que contiene desde amoniaco hasta arsénico(pasando hasta por pólvora),pero si te engañan(y que nadie se haga el listo de que sabía la composición de un cigarrillo) es como el que no ve.

Si tuviese un euro por cada vez que me han dicho lo de "de algo hay que morir"... XD
mr.siniestro escribió:Pues sí,podríamos hablar de esa década perfectanmente(no olvidemos que el tabaquismo afecta a todas las edades,no sólo a los veinteañeros)

Muy bien, entonces pensaremos en la ignorancia de generaciones pasadas. Pero eso no me vale para menores de 30 años.
mr.siniestro escribió:Y yo empezaría a fumar en la década de los noventa(principios/mitad) y por lo menos que yo viese,no se tenía la información que se tiene ahora,pero ni de lejos.

¿A qué información te refieres?

Yo he puesto una lista de cosas que yo ya sabía antes del año 90. ¿Había alguna que tú no supieras? Pero de verdad, no que no quisieras saberla.
mr.siniestro escribió:Aún así,ni ahora ni antes se ha dado nunca los "ingredientes" con los que se fabrican los cigarrillos...........por qué?¿

Me da igual. Son veneno, y no por ponerle nombre al veneno me va a asustar más.
mr.siniestro escribió:Es y ha sido una persona engañada y envenenada,

Lo repito, el engaño podrá ser para mayores de treinta y tantos (y no digo cuarenta porque no lo sé). Para los menores no es más que otra excusa. Y si no es así, que levante la mano quien diga que empezó a fumar porque creía que era bueno para su salud.

Si la prueba la tengo delante de mis ojos, lo veo cada día en gente muy cercana a mí. Conozco a una persona que puede dejar de fumar cuando quiera pero de vez en cuando saca el cigarrito. Sin embargo sabe, por ejemplo, que fumarse un cigarro eleva la presión arterial. Pues esta persona padece de tensión alta, y ha sido advertida de los riesgos por un médico en el que confía. Para colmo tiene una carraspera crónica. Pero cuando le haces la observación de que tiene mal la garganta, sale con evasivas: no, es que me he resfriado, no, es que he hablado mucho hoy, no, es que...

El único engaño es el que ella misma se provoca.
mr.siniestro escribió:nadie en su sano juicio ingeriría un producto que contiene desde amoniaco hasta arsénico(pasando hasta por pólvora),pero si te engañan(y que nadie se haga el listo de que sabía la composición de un cigarrillo) es como el que no ve.

Eso no es cierto.

Por mucho que desmenucen la composición las cosas no cambian. El que se quiere drogar lo hace, aun a sabiendas de que se está envenenando.

¿Necesitas saber exactamente en qué consiste un cáncer para saber que no lo quieres padecer? Pues entonces no necesitas saber la composición química del veneno que te estás metiendo. Dices que lleva arsénico, amoniaco y pólvora. ¿Eres capaz de explicarme exactamente qué reacciones químicas se producen en el organismo al inhalarlos? No hace falta, ¿verdad?

Voy más allá. ¿No te parece suficiente advertencia que el tabaco produzca reacciones adversas cuando lo fumas? ¿No te avisaba tu propio cuerpo de que estabas metiéndole algo que no debías? ¿Y por qué no hacías caso?
mr.siniestro escribió:Es y ha sido una persona engañada y envenenada,nadie en su sano juicio ingeriría un producto que contiene desde amoniaco hasta arsénico(pasando hasta por pólvora),pero si te engañan(y que nadie se haga el listo de que sabía la composición de un cigarrillo) es como el que no ve.

saludos.

Lo siento, pero de "persona engañad" nada. Se sabe desde hace mas de 20 años que es cancerígeno, que te acorta la esperanza de vida y que es fatal para la salud. Que tu no lo supieras es otra cosa, pero yo recuerdo de pequeñajo que daban el coñazo con eso.
HASTA LOS COJONES DELOS FUMADORES!!!

ahi va mi experiencia de ayer mismo:

fui a un bar kon mi novia k tenia 2 plantas, la de arriba era para NO FUMADORES... total k mientras estoy con mi consumicion super agusto kon un aire puro y una perfecta visibilidad sin niebla entra un tio kon su novia...

la kosa es k al verlo entrar ya se me encendieron las alarmas, el tipico "adidas kinki" pelo korto por los lados kon una mini kresta por el medio y mini greñas por detras kon pendientes y mirada de te perdono la vida... me dije a mi mismo, (este tio fumara y se pasara por el forro el k esto sea para los no fumadores)

y asi fue, se encendio el primero, estaba a mi lado y le dio igual ni pregunto.. el primero se lo deje sin decir nada, pero kuando ya vi k enciende el segundo automaticamente fui al dueño del bar y de paso k pedi otra konsumicion se lo komente, y al rato pasa disimuladamente y le mete bronca al niñato, el niñato apaga en ese momento el cigarro y dice k no lo sabia, (habian letreros por todas partes pero bueno...)

en cuanto se pira el dueño se enciende otro y otro mas kuando viene otro colega suyo k tb fuma, y mientras komentaban k el dueño les habia metido bronca tiraban de pitillo...(no habian ni ceniceros)

mi CONCLUSION: es k el fumador es egoista por naturaleza, k no se les puede decir nada aunke estes en tu derecho, k si lo haces y no eres el dueño del bar es meterse en una pelea fijo, y k la ley tendria k ser mas dura y poder denunciar directamente al fumador ante la policia no ante la oficina k ahora no rekuerdo su nombre...

porke tiene kojones k habiendo 2 zonas habilitadas, una para fumadores, el subnormal tenga k venir a joder el aire puro k habia en la de no fumadores....

pd: si fumas y no piensas en los demas, k te jodan kon las substancias malignas k tiene el tabaco y kon la ley k te toka las narices...
cawentocawentocawento
HASTA LO COJONES DE QUIENES SON INCAPACES DE EVITAR GENERALIZAR!!!

PALOFIU escribió:HASTA LOS COJONES DELOS FUMADORES!!!

ahi va mi experiencia de ayer mismo:

fui a un bar kon mi novia k tenia 2 plantas, la de arriba era para NO FUMADORES... total k mientras estoy con mi consumicion super agusto kon un aire puro y una perfecta visibilidad sin niebla entra un tio kon su novia...

la kosa es k al verlo entrar ya se me encendieron las alarmas, el tipico "adidas kinki" pelo korto por los lados kon una mini kresta por el medio y mini greñas por detras kon pendientes y mirada de te perdono la vida... me dije a mi mismo, (este tio fumara y se pasara por el forro el k esto sea para los no fumadores)....y asi fue

Supongo que para ti el "adidas kinki" es el prototipo standard de fumador no? Todos los fumadores son así.
Por que sois tan exageradamente propensos a generalizar de esta manera? Todos los fumadores somos unos chulos maleducados como el pintas que describes? De verdad es eso lo que pensais? Pues yo debo de ser una excepción... y mi novia... y mi padre(acostumbra a llevar corbata y no chandal)... y mis amigos... y la mayoria de mis compañeros de trabajo que fuman... etc...

PALOFIU escribió:mi CONCLUSION: es k el fumador es egoista por naturaleza, k no se les puede decir nada aunke estes en tu derecho, k si lo haces y no eres el dueño del bar es meterse en una pelea fijo, y k la ley tendria k ser mas dura y poder denunciar directamente al fumador ante la policia no ante la oficina k ahora no rekuerdo su nombre...

porke tiene kojones k habiendo 2 zonas habilitadas, una para fumadores, el subnormal tenga k venir a joder el aire puro k habia en la de no fumadores....

pd: si fumas y no piensas en los demas, k te jodan kon las substancias malignas k tiene el tabaco y kon la ley k te toka las narices...
cawentocawentocawento

Mi conclusión es que deberías pensar más las cosas antes de lanzarte a postear. A mi que me comparen con un descerebrado de estos sólo porque coincidamos en un vicio me parece insultante.

Una pregunta: realmente crees que el problema viene porque ese figura sea fumador? Porque a mi me parece muy claro que el problema viene porque es un gilipollas, pero bueno, igual me equivoco.
Aunque por esa regla de tres, si el problema viene por el hecho de ser fumador la nueva ley no la respetaría NINGUN fumador porque según tú todos somos unos maleducados, pero según lo que he leído y lo que veo en la calle me parece que no es ese el caso y que la ley se está respetando de forma bastante unánime.

Entonces... donde encaja tu argumento en todo eso? En que se nos vuelve a tachar a todo un colectivo de egoistas y maleducados por culpa de unos pocos? O realmente crees que tus afirmaciones son ciertas y todos encajamos en ese perfil que describes?

Un saludo.
Vagabond escribió:HASTA LO COJONES DE QUIENES SON INCAPACES DE EVITAR GENERALIZAR!!!

Una pregunta: realmente crees que el problema viene porque ese figura sea fumador? Porque a mi me parece muy claro que el problema viene porque es un gilipollas, pero bueno, igual me equivoco.
no me entendiste nada, kuando digo adidas kinki solo reflejaba a ese niñato, y a esa actitud...(aunke generalice al verlo entrar vestido y kon esa actitud porke me dije a mi mismo seguro k este es un kinki k se pone a fumar, y mira kasualidades de la vida acerte.. o no es tanta kasualidad klaro...)

mira mi pd: (pd: SI fumas y NO piensas en los demas...)
en lo k si generalizo por su mayoria es k el fumador solo piensa en saciar su sed, y si el humo lo respira otro es secundario...

me falto poner en el titulo hasta los cojones de los fumadores k no respetan, k era el sentido de mi post, aunke leyendolo deberia entenderse, otra kosa es la sensibilidad del k fuma k lo ve komo un atake personal hacia el mismo...
PALOFIU escribió:no me entendiste nada, kuando digo adidas kinki solo reflejaba a ese niñato, y a esa actitud...(aunke generalice al verlo entrar vestido y kon esa actitud porke me dije a mi mismo seguro k este es un kinki k se pone a fumar, y mira kasualidades de la vida acerte.. o no es tanta kasualidad klaro...)

Hombre PALOFIU. No me digas que no te entendí nada y di más bien que te has expresado bastante mal. Porque un "HASTA LOS COJONES DE LOS FUMADORES!" no deja demasiado lugar a diferentes interpretaciones, y la "CONCLUSION: el fumador es egoista por naturaleza" tampoco.

PALOFIU escribió:mira mi pd: (pd: SI fumas y NO piensas en los demas...)
en lo k si generalizo por su mayoria es k el fumador solo piensa en saciar su sed, y si el humo lo respira otro es secundario...

Ya veo tu pd y estoy de acuerdo porque ahí si que matizas, pero en el resto del post no he visto por ninguna parte nada que de a entender que te refieres solo a un tipo de persona u otra, sino que todos los fumadores van para el mismo saco.

No le demos más vueltas. Tema aclarado, pero yo os agradecería que intentaseis no generalizar tanto porque, de verdad, molesta bastante cuando ves que te meten en el mismo saco que a gentuza maleducada sin venir a cuento. Yo al menos no soy merecedor de ese trato y creo que mucha gente tampoco.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:.No le demos más vueltas. Tema aclarado, pero yo de verdad que os agradecería que intentaseis no generalizar tanto porque, de verdad, molesta bastante cuando ves que te meten en el mismo saco que a gentuza maleducada sin venir a cuento. Yo al menos no soy merecedor de ese trato y creo que mucha gente tampoco.

Un saludo,

Vagabond
en serio, no keria generalizar a los fumadores, si no mas bien a los maleducados k fuman, alla donde haya un bar siempre habra uno k se pase por el forro el tema este... los demas estaban en su zona reservada y de los demas no tuve keja, solo del niñato este k no deja de ser una muestra de muchos otros niñatos..

por eso digo k a los k NO respetan mano dura y a perseguirles komo si fuese una caza de brujas... k se sientan perseguidos angustiados y mal en general, de tal forma k kuando kojan un pitillo se lo piensen antes de encenderlo delante de alguien, y por tanto adquieran un pokito de educacion...

ciao
Ok PALOFIU, todo aclarado. Tal como lo planteas en el último post no sólo no me molesta sino que estoy completamente de acuerdo contigo.[oki]

Un saludo
[beer]
seerj escribió:a mi me la pela, ya q yo no soy adicto al tabaco, fumo cuando me sale y cuando no, tb, vease q por ejemplo llebo 4 dias sin fumar y no me han dao ni ganas, y cuando me salga del ojete, fumare, con o sin ley...

lo que tendria que hacer es prohibirlo del todo, estas mierdas a medias las encuentro patéticas...

Saludos [beer]

Ve con cuidado, que un amigo mío se enganchó así, a lo tonto, y luego las pasó putas para dejarlo.

Pero ojalá el tabaco no fuera adictivo, y pudiéramos hacer lo que nos sale de los **¿¿¡¡ con él..... a mí me gusta controlar yo, no que me controle una hierba seca !

En cuanto a lo de la prohibición, quizás tengas razón y deberían haberlo hecho como en Italia ( según tengo entendido ): nada de medias tintas.
Yo, sinceramente, no entiendo esta ley. Me da la sensación de que han querido erradicar el tabaco pero sin ser demasiado severos y al final la han cagdo pero que muy bien.
Partiendo de que para los fumadores el tabaco es una adicción y que no a todos les afecta del mismo modo, no logro comprender por qué se es tan estricto en cuestiones como el no poder fumar en el trabajo. Por un lado entiendo y comparto que si entras en un local al que vas a comer, tomar una copa o solamente pasar un rato, más o menos uno puede hacer un esfuerzo sin fumar. cada vez que voy al cine me pregunto por qué la gente es capaz de verse 3 horas del "Señor de los anillos" sin fumar y luego ponen el grito en el cielo por no poder estar una hora comiendo en un restaurante sin fumarse ni un sólo cigarro. Pero de ahí a PROHIBIR COMPLETAMENTE a un trabajador el que pueda saciar ese ansia de fumar en un lugar en el que debe estar la mitad del día me parece exagerado, y no porque los demás no tengan el derecho a trabajar sin humo, sino más bien porque sería lógico y humano el habilitar zonas de descanso en TODOS los trabajos para quien tenga ese vicio pueda fumar. Se que algunos dicen que se pierde tiempo de trabajo, pero si la ley quiere realmente ayudar a fumadores para dejarlo y a los no fumadores a no sufrir las consecuencias del tabaco deberín destinar ayudas a las empresas para habilitar esas zonas e incluso otras ayudas a los empresarios para poder pagar ese tiempo perdido en el trabajo.
En cuanto a los bares y cafeterías ya se veía venir que la mayoría de los locales pequeños escogerían la opción de permitir fumar, no creo que hiciese falta ser un lumbreras para esperarse eso. De restringir el consumo de tabaco, lo lógico sería aplicar el mismo rasero para todos los locales, con lo que se evitaría que todo se convirtiese en un disparate. Al fin y al cabo como antes he dicho, el que más y el que menos pueden comer sin fumar.

Por último quería apuntar que no soy fumador y reflexionar sobre la tolerancia e intolerancia por ambas partes en este conflicto. Yo he vivido desde muy cerca el problema de las personas que son adictas al tabaco, pues mi padre murió con 50 años por causa directa del mismo, y por otro lado sufro el salir del trabajo y tener que comer en lugares en los que contra mi voluntad tengo que respirar el humo. Por lo que observo, por norma general quien se queja más amargamente de la caza de brujas contra los fumadores suelen ser en su mayoría los fumadores más intolerantes. Comprendo que es un vicio y que no se puede de un día para otro obligar a nadie a dejar de fumar, pero sinceramente no veo que la ley obligue a nadie a dejarlo, sino más bien a una abstención temporal de fumar en lugares cerrados (pero que quede claro que no me parece bien cómo está perfilada la ley en cuanto a los puestos de trabajo) por respeto hacia los demás. Durante mucho tiempo he sufrido el aguantar al fumador de la mesa de mi lado y sobre todo también a las propias personas que comen en mi misma mesa, que a mi parecer es lo más molesto. Es muy desagradable estar comiendo y que alguien tenga un cenicero al lado de tu plato con un cigarro encendido, o que la misma persona que lo fuma eche el humo a tu cara, o incluso que con el propio cigarro en la mano coja tu vaso para apartarlo y hacer sitio en la mesa con el consiguiente pestazo que le deja al mismo y que te provoca arcadas al intentar beber de él. Es algo que en la mayoría de los casos se hace de forma inconsciente, pero denota una falta total de empatía y de respeto hacia los demás. Es una lástima que haya que prohibir fumar es estos lugares, pero queda claro que si esperamos a que la gente se conciencie y tenga más respeto hacia los no fumadores somos un poco ingenuos.
caren103 escribió:
Ve con cuidado, que un amigo mío se enganchó así, a lo tonto, y luego las pasó putas para dejarlo.

Pero ojalá el tabaco no fuera adictivo, y pudiéramos hacer lo que nos sale de los **¿¿¡¡ con él..... a mí me gusta controlar yo, no que me controle una hierba seca !

En cuanto a lo de la prohibición, quizás tengas razón y deberían haberlo hecho como en Italia ( según tengo entendido ): nada de medias tintas.

tranquil, en mi vida he tenido necesidad de fumar, he fumado por que me ha salido en gana, y nunca he tenido ganas cuando no he tenido...desde el 31 q no puevo nada y no me muerto ni naa, encuentro q la adiccion es totalmente psiquica, y la verdad, yo la cabeza la tengo en otras cosas, sere un bixo raro, pero no he sentido nunca adicción...

seguramente q en breve lo deje del too, q una amiga ma dixo q no le mola q fume y lo q disen los amig@s va a misa :o

Saluds [beer]
Ayer me leí todo el hilo y la verdad que acabé indignado de algunas barbaridades que podía leer por parte de fumadores y no fumadores. Así que decidí no contestar y dejarlo para hoy pensando con más tranquilidad.
Aparte de todo lo que se ha dicho, bajo mi punto de vista y dejando leyes aparte, desde que tengo uso de razón me parece una falta de respeto y de mala educación cualquier acto que pueda molestar a los que te rodean y más aún si este perjudica directamente la salud.
Tengo claro que es una adicción, pero creo que no pueda ser tan grave como para no poder aguantar 40 minutos que dura una comida sin fumarte un cigarro. Creo que eso no se ha respetado por una gran mayoría de fumadores y los no fumadores no hemos tenido mas remedio que aguantarnos. Con esto no quiero generalizar, solo dejo constancia que he tenido la casualidad de las innumerables ocasiones que he ido a comer a un restaurante he observado como una gran parte de los que comían allí se encendían su cigarro durante la comida. Quizás haya tenido mala suerte y ha sido coincidencia encontrarme justo con los fumadores menos respetuosos.
Os propongo ver la situación desde una perspectiva completamente diferente:
Imaginaros que viajamos a un país en la que una parte de la población fuese adicta a consumir un chicle que provocase un extra de salivación y durante la consumición del mismo les impulsara escupir, estos chicles en su momento serían lo más para estar a la última. Si el acto de tomar estos chicles y escupir fuese aceptado socialmente se verían situaciones en las que por ejemplo, se podría escupir en la piscina mientras nos bañamos, si quisiese ir con mis amigos a la piscina pues no tendría mas remedio que bañarme entre la saliva y aguantarme. También ver como la gente que me rodea escupe a su lado mientras consumo algo en un bar. Estudios realizados podrían demostrar que los chicles perjudican gravemente la salud y que la saliva que tragamos en nuestros baños en la piscina perjudican de la misma manera a los "tragasalivas pasivos" con infecciones. Algunos adictos al chicle para justificar que esta ley es persecutoria podrían decirme que si le prohíben escupir pues que prohíban también estornudar o ¿es que nadie sabe la cantidad de bacteria que expulsamos al estornudar?. Que si me molesta la saliva pues que no vaya a la piscina, que me bañe en mi bañera. Se crea una ley en la que se siguen vendiendo chicles pero de una forma mas restringida, y se sigue permitiendo escupir, pero en esta ocasión no en el trabajo ya que para escupir tendrán que salir al aire libre. En las piscinas de menos de 100 metros cuadrados será decisión del dueño si se puede escupir o no.
Mucha gente puede ver este símil absurdo como veo yo también veo absurdo la falta de respeto que tienen muchos fumadores a los no fumadores y como tratan de justificarlo.
Apoyo la ley pero no en todos sus puntos ya que creo la ley esta a medias y deberían prohibir totalmente fumar en sitios cerrados así como creo que deberían permitir habilitar salas para fumadores en las zonas de trabajo.
De todas formas propongo a los fumadores que dejen de pensar en la ley y piensen si faltan o no al respeto cuando estas perjudicando la salud del que tienes al lado cuando enciendes un cigarrillo.
Saludos, respeto para los fumadores y no fumadores y ánimo a los que están intentando dejarlo.
En mi caso mal.... en el curro donde estoi (es un carrefour) un par de gilipollas de la mañana ,no porque sean fumadores si no porque han fumado en el lavabo y les han pillado. Total llego yo por la tarde realizo mi trabajo y da la casualidad que me ensucio las manos... voi al lavabo y guala lavabos cerrados tanto de hombres como de mujeres, trabajo de vendedor asi que podeis imaginar, me la pela lo que me diga la gente si llevo las manos sucias pero.... es indignante ami no me gusta ir por la tienda asi de guarro y no tengo porque irme al lavabo ande estan las oficinas porque 2 GILIPOLLas se hayan puesto a fumar.

Lo siento es que estoi muy moskeado con carrefour y con esos paletos/as. Esta tarde me ire a hechar un par de meadillas hasta ayi como reclamo XD perdere mis 5 minutos los mismos que pueda tardar un fumador en hecharse un piti. Ale k agusto me kedao...

Por lo demas me alegro ahora en muchos sitios estaremos sin humos, o para hechar un cafe etc, falta por mejorar pero me alegro.

saludos
LadyStarlight escribió:

Me da igual. Son veneno, y no por ponerle nombre al veneno me va a asustar más.

Si yo no niego que sean veneno,sino que los cigarrillos no ponen cual es su composición.Y sí,seguro que si te pone que inhalas arsénico y pólvora quemada te daría bastante más reparo.

Aún así estoy de acuerdo contigo en el fin pero no en los modos.

Que alguien me explique el xq de no poner la composición (cuando se debe poner en todos los productos) en los cigarrillos.

Lo repito, el engaño podrá ser para mayores de treinta y tantos (y no digo cuarenta porque no lo sé). Para los menores no es más que otra excusa. Y si no es así, que levante la mano quien diga que empezó a fumar porque creía que era bueno para su salud.

No soy menor de edad XD,y por lo menos,la información que me dieron a mí en el instituto(en el colegio se limitaban a expulsar a los qeu fumaban) era un pendejo que fué un año a decir que el hachís y el tabaco eran dañinos para la salud.

Si la prueba la tengo delante de mis ojos, lo veo cada día en gente muy cercana a mí. Conozco a una persona que puede dejar de fumar cuando quiera pero de vez en cuando saca el cigarrito. Sin embargo sabe, por ejemplo, que fumarse un cigarro eleva la presión arterial. Pues esta persona padece de tensión alta, y ha sido advertida de los riesgos por un médico en el que confía. Para colmo tiene una carraspera crónica. Pero cuando le haces la observación de que tiene mal la garganta, sale con evasivas: no, es que me he resfriado, no, es que he hablado mucho hoy, no, es que...

Mujer,cada loco con su tema.Pero ahí tienes un ejemplo más del poder de enganche del tabaco.Yo he decidido dejarlo definitivamente xq la doctora (la última vez que fuí,el 26 de Diciembre) me dijo que mi ritmo respiratorio era parecido al de un asmático.......caguitis crónica.

Por mucho que desmenucen la composición las cosas no cambian. El que se quiere drogar lo hace, aun a sabiendas de que se está envenenando.

El que se quiera drogar claro qeu lo hará,pero no se metará un chute de amoniaco para paliar el mono.Yo cuando fumaba no pedía fumar amoníaco ni otras sustancias nocivas,pedía tabaco y me daban veneno.
Sí sabía que aspirar humo no era algo bueno,eso no se le escapa a nadie,pero te lo repito,si se pusieran las más de 100(y me quedo corto) sustancias nocivas para el organismo que nos meten las tabacaleras con el consentimiento del gobierno(el cuál mama pero que muy bien del tabaco),seguro que más de uno se lo pensaba.

Ojo,no digo qeu las tabaqueras sean las únicas culpables,pero sí que asuman su parte de culpa en todo esto.

saludos.
Oh... escribió:La ley va a servir más que nada para hacer un poco el paripé. Los primeros días va a ser gracioso ver a los talibanes antitabaco echar espuma por la boca, pero en un par de meses todo volverá a la normalidad. Es decir, en los bares se fumará como toda la vida. Y aquí paz y después gloria.

Cuanta razón tienes, y cuán divertido es ver a los antitabaco echar espuma por la boca, mientras observan que la mayoria de bares siguen siendo de fumadores XD

El comentario de "nazi" anterior se refiere a la opinión y la forma de expresarse única y exclusivamente del señor al que va dirigido el post. Los demás, sinceramente, no tienen vela en ese entierro.

Por cierto, el BAR del que hablaba el otro día HOY ya ha cambiado las zonas de fumadores. Nos han devuelto a los fumadores el billar y han relegado las mesas más tranquilas a los no fumadores (aquello parece un desierto al fonde del local XD)

Y aunque a mi en principio me la suda por completo la ley y lo que la rodea, hay que decir que estoy disfrutando bastante con esta fractura social XD XD XD VIVA MrBeen!! XDDD
146 respuestas
1, 2, 3