seerj escribió:Berice, informate mejor...
ese machismo inherente en las sociedades historicamente hablando es falso y se ha demsotrado más de una vez de que es falso, asi que no pongas ejemplos de ese tipo por que lo que haces es engañar...
Saludos
Machismo? Yo no estoy hablando de machismo ¿dónde dije machismo? Yo estoy hablando de que si le hacemos caso al pie de la letra a todo lo antropológico, entónces, según una teoría de la antropología, Funcionalista de Malinowski creo, porke era desde lo biológico, (aunke ahora dudo ke sea ese y no sea la Ecología Cultural, creo ke va a ser éste último) la mujer ha estado subordinada al hombre por su relación mas estrecha con la naturaleza (embarazos, cuidar a sus hijos, recolectar frutos en la huerta) y el hombre era kien se relacionaba con los miembros de la sociedad al salir a cazar a campo abierto,
AHORA ES CUANDO PONGO LO KE ME FALTABA CUANDO LE DI AL INTRO:
por lo tanto los que tenían vida social eran los hombres, y eso favorecía a la creación de organismos políticos y sociales obviamente con cargos ocupados por hombres, ke eran los que las creaban para mantener en buen funcionamiento el sistema (sociedad). Pero claro... después la cosa fue degenerando a lo que AHÍ SÍ TE DOY LA RAZÓN, terminó siendo machismo tal vez.
Esto es lo ke me enseñaron el año pasado en la facultad, yo no estudio ni Antropología ni Psicología ni nada por el estilo, así ek puede ke la profesora (que sí es antropóloga) sea un poco... ¿falta? pero yo la lección la tengo aprendida y razonada como me la enseñaron. Lo prometo, aprobé
Pero qué pasa? ke las sociedades evolucionan y el comportamiento del hombre (ser humano) tambien, y su relación con los miembros de la sociedad tambien,y la mujer ya no se queda en casa recolectando frutos por su cercanía con la naturaleza, sino ke sale a trabajar (además de otras cosas, claro, y los hombres cada vez mas se vinculan a la vida familiar)
Las sociedades tienen unas reglas de juego muy claras, donde se rechaza la violencia, se apoyan los derechos, las libertades, etc. (eso tambien forma parte de la Antropología, ya que estudia las sociedades, sus culturas, las compara, las ... hace mil cosas con las culturas, ya nos lo imaginamos.)
Entónces no podemos estar de acuerdo con la violencia por el hecho de "me tiene cansada, toma tortazo", que hay REGLAS en la sociedad.
Claud escribió:deja de maltratar el castellano por lo que mas quieras!!!!
Por cierto Claud, ¿kien destroza el castellano? ¿por ké? ¿es por mi? tengo muchas faltas de ortografía? No lo dudo eh? Pero tampoco me veo tantas como para ke me sueltes eso no?
Es que mirá, te cuento, muchas personas (no sos la primera) cuando se ven acorraladas suelen soltarme eso, sabés? Alejo se acordará ya de un problema ke me decian ke tambien destrozaba el castellano por el hecho de hablar en argentino... ke dicho sea de paso a vos no te tiene ke interesar lo mas mínimo, porke vos a mi me entendés cuando hablo ¿o te da "cosa" ke ponga tíldes en lugares donde un español no los usa? Eso ya sería un problema personal tuyo.
Hablando de Antropología, sería una visión muy Etnocentrista la tuya, uno de los dos errores mas graves en el estudio de las culturas.
Te lo repito, te lo pregunto porke no sos el primero ke me suelta eso, y cuando lo hicieron no fue por mis faltas de ortografía precisamente (ke las tendré seguro, como todos).
¿O es que sos muy orgulloso y no querés darme la razón donde no podés decir ke no? Porque después de unas preguntas claras que te hice, solo me soltás esta tontería.