Nornim escribió:acaso no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo?
Con tu cuerpo puedes hacer lo que quieras, la ley te sigue permitiendo que hagas lo que quieras. Lo que no te permite es que hagas lo que quieras con los pulmones de los demás.
Nornim escribió:un respeto a los demas pero un respeto a los fumadores por dios.
Desde que nací nadie ha respetado mi condición de no fumador. Ni la de los miles de fumadores pasivos que mueren cada año en este pais. Los no fumadores respetamos a los fumadores, mas que respetar nos hemos tenido que aguantar.
Como he dicho en otro hilo, lo que falta en este pais es educación y respeto por los demás. Que si lo existiese, no habría hecho falta la aparición de esta ley. Cuando enciendes un cigarrillo estas perjudicando directamente la salud de los que te rodean. Además de que es molesto. No recuerdo una sola vez en mi vida haber ido a un restaurante o a un bar y que alguien no se haya encendido un cigarro.
A mi tambien me molesta la musica alta, las colonias de las viejas, el tabaco y otras cosas mas pero no por ello me veo con el derecho de aportar yo algo para molestar a los demás. Podría decir que soy un adicto a las escopetas de perdigones, y me gusta disparar a las papeleras en los parques, y pedir que me respeten. Pedir que la gente se compre chalecos antibalas y si les molesta pues que hagan parques con zonas para "no perdigoneros" y que paseen alli. Pues no, si me gustan las escopetas, me voy a una galeria de tiro y no tengo que obligar a nadie a ir con chalecos antibalas ni con el miedo en el cuerpo.
Fumar en un sitio público no tiene justificación alguna, en este pais estamos tan acostumbrados que lo vemos normal y esta prohibición parece que atentase ahora contra los derechos del fumador. Cuando son los fumadores los que llevan toda la vida pisando nuestros derechos y atentando contra nuestra salud.