ley antitabaco, que os parece?¡

1, 2, 3
yanosoyyo escribió:La ley debe ponerse de parte del más débil.

Que sepas que esta cita me la guardo para la próxima discusión lingüística XD
LLioncurt escribió:Yo me daría con un canto en los dientes con que prohibiesen fumar en las estaciones del metro.

Lo curioso es que ya está prohibido desde hace muuuucho tiempo, por lo menos unos 3 años...pero se lo pasan por el forro.... [+furioso] Es que me exasperan!!!!
Una ley más para pasarnosla por..
Bien, si prohiben el tabaco en los bares, que prohíban también el alcohol, que los borrachos me molestan mucho cuando estoy tomando café (y cigarrito, of course)

¿Que diferencia hay entre el tabaco y alcohol? Siendo consumidor entusiasta de ambas sustancias, no veo que una sea "más sana" que la otra.

Respecto al trabajo: yo dejo de fumar, el resto deja de jugar al buscaminas. Perder el tiempo mientras se tabaja no es patrimonio de los fumadores. Ni mucho menos.

Además, seriamente, ¿Alguien se cree que la autoridad competente va a controlar su consumo? Como si no supieran perfectamente los bares donde se fuma más hierba que tabaco...
Oh... escribió:¿Que diferencia hay entre el tabaco y alcohol? Siendo consumidor entusiasta de ambas sustancias, no veo que una sea "más sana" que la otra.

Con el alcohol te perjudicas tu solo, con el tabaco te perjudicas tu y a los que te rodean.

Gran diferencia en mi opinión.
Johny27 escribió:
Con el alcohol te perjudicas tu solo, con el tabaco te perjudicas tu y a los que te rodean.

te equivocas, el alcohol también destroza familias, sabes?
Johny27 escribió:

- Nº de familias destrozadas por el tabaco: Unas cuantas.
- Nº de familias destrozadas por el alcohol: Bastantes más.

- Nº de muertos indirectos por culpa de un conductor fumador: Los habrá, no lo dudo
- Nº de muertos indirectos por culpa de un conductor borracho: Miles.
debe ser que se le llama familia a toda la gente que quiere disfrutar tomando una copa en un bar............

a mi un alcoholico no me transmite nada, ni rayos borrachos ni humos ni nada. posiblemente lastima, porque la familia lo este pasando mal, pero ami no me contamina.......

eh! si nos ponemos a sacar datos de estadisticas de accidentes de coches, no terminamos. por un cigarrillo por el movil sueño despiestes velocidad, alcohol, .....pffffff
Adris escribió:debe ser que se le llama familia a toda la gente que quiere disfrutar tomando una copa en un bar............

a mi un alcoholico no me transmite nada, ni rayos borrachos ni humos ni nada. posiblemente lastima, porque la familia lo este pasando mal, pero ami no me contamina.......

eh! si nos ponemos a sacar datos de estadisticas de accidentes de coches, no terminamos. por un cigarrillo por el movil sueño despiestes velocidad, alcohol, .....pffffff

no te trasnmite nada porque tendras la suerte de no tener a uno en la familia; si desde pequeño vives atemorizado cada vez que tu padre viene borracho, a lo mejor pensarias otra cosa.
Y no quito la razon, el daño del tabaco es más directo, pues es; pero ambos son daños
antigona escribió:te equivocas, el alcohol también destroza familias, sabes?

No tergiverses ni manipules. Puede destrozar emocionalmente (o no, eso es cosa de la mentalidad de cada uno, y se de lo que hablo ya que mi tio murio pasando por todo eso) pero te puedes recuperar con relativa facilidad, pero el tabaco te destroza fisicamente y de eso no hay cura (y encima jode a los que estan alrededor, que seguramente les importe un huevo la persona que fuma).
antigona escribió:no te trasnmite nada porque tendras la suerte de no tener a uno en la familia.

no, no lo tengo gracias a lo que sea. pero me cito a mi mismo, que aun siendo drogas, no son lo mismo ni perjudican al resto de igual manera, ni a uno mismo tampoco, pero el tabaco lo hace a uno mismo y los demas.

yo no he visto a nadie que haya pasado al lado de alguien borracho y se haya enborrachado o haya tenido alguna enfermedad de higado o estomago.
Johny27 escribió:
No tergiverses ni manipules. Puede destrozar emocionalmente (o no, eso es cosa de la mentalidad de cada uno), pero el tabaco te destroza fisicamente.

Una persona alcoholica destroza emocionalmente, psicologicamente, fisicamente...... yo si me fumo un cigarro en el balcon, cuando vuelvo no destrozo la salud de nadie; cuando un borracho bebe en la calle, en su casa si da por culo. Si yo no fumo a tu lado, no te molesto; pero el borracho molesta al que esta al lado y al que lo ve despues
si todos fumasen en un balcon, te puedo asegurar que a mi no me molestaria en absoluto. es mas, pasaria de ello.
Teniendo en cuenta mis problemas de alergia en primavera - otoño y la "ayuda" que supone a mi respiración en dichas épocas el humo del tabaco... me parece una ley que tenía que haber llegado hace años.
Johny27 escribió:
No tergiverses ni manipules. Puede destrozar emocionalmente (o no, eso es cosa de la mentalidad de cada uno, y se de lo que hablo ya que mi tio murio pasando por todo eso) pero te puedes recuperar con relativa facilidad, pero el tabaco te destroza fisicamente y de eso no hay cura (y encima jode a los que estan alrededor, que seguramente les importe un huevo la persona que fuma).

Ni hablar. Hay un punto de no retorno en el alcohol. Aparte de que la dependencia al alcohol es muchisimo mas problematica que la del tabaco. Yo no solo fisicamente, sino socialmente.
Hay paises del este donde se promocionaba la cerveza para que la gente bebiera menos vodka. Ya me direis si es un problema el alcohol o no.

Por cierto, Adris, yo tampoco conozco a nadie que se haya pegado la borrachera de un bebedor. Pero si se de quien se encontro con un conductor borracho. El alcohol, por tanto, afecta indirectamente.
ascensor escribió:Por cierto, Adris, yo tampoco conozco a nadie que se haya pegado la borrachera de un bebedor. Pero si se de quien se encontro con un conductor borracho. El alcohol, por tanto, afecta indirectamente.

y no te lo niego porque es verdad. pero el alcoholismo si lo ponemos en un coche, es infinitamente peor que el tabaco, y la cocaina, y si nos ponemos asi, hasta yo que se, un "simple" porro.
ascensor escribió:
Ni hablar. Hay un punto de no retorno en el alcohol. Aparte de que la dependencia al alcohol es muchisimo mas problematica que la del tabaco. Yo no solo fisicamente, sino socialmente.
Hay paises del este donde se promocionaba la cerveza para que la gente bebiera menos vodka. Ya me direis si es un problema el alcohol o no.

Me refiero a que destroza emocionalmente a sus familiares, no a si mismo, que hay que explicarlo todo joe.
Me parece perfecto en lugares pequeños y cerrados, pero lo veo tonteria en locales mas grandes y sobre todo si tienen ventilacion forzada, como discotecas o pubs. Habria que retocar esa ley por el tema de la buena ventilacion forzada en locales grandes y de ocio.
Me parece perfecto en lugares pequeños y cerrados, pero lo veo tonteria en locales mas grandes y sobre todo si tienen ventilacion forzada, como discotecas o pubs. Habria que retocar esa ley por el tema de la buena ventilacion forzada en locales grandes y de ocio.

ah! existen locales y pubs con buenas ventilaciones? leches, entonces nos e como narices siemrpe que salgo, salgo apestado, o veo una nube de humo.

esa no es la solucion, la solucion es hacer estancias separadas, y la de fumadores ventilada con sistemas de estraccion. entonces asi sera cuando el huimo no mooleste ni se expanda para el resto del bar/pub/restaurante/loquesea.

porque es una inutilidad total, no separar con nada fisico un local, y poner sistemas de estraccion, cuando el humo, se reparte por toda la sala por ser diafana, sin ningun "muro" qu elo contenga.
Si en una discoteca separan las fumadoras y no fumadoras me parece que iba estar siempre en la zona que no me conviene [beer]
Si los pubs y discos no tienen buena ventilacion tendrian que ponerla. De momento no he visto ninguna que la tenga.
Bien, ahora lo proximo que tienen que hacer es prohibir los coches. Yo no tengo porque ir por la calle y escuhar el ruido de los motores que me molestan, ni tampoco tengo porque tragar el humo de los tubos de escape.

[fumando]
Y tu tienes coche? [qmparto]
El transporte es una necesidad, el fumar es un vicio que no es imprescindible. Tambien quiero mencionar que hay algunas zonas de España donde se vende biodiesel que es 100% compatible con el gasoil y con cualquier vehiculo diesel, pero no cuaja. La gente prefiere el diesel de toda la vida y respirar el humo negro.
COJONUDISIMA LA LEY

.. y de paso no estaria mal que le metieran un poco mas de impuestos al tabaco... incluso a las marcas estas baratas de rubio que han salido.. + toxicos x - precio [nop]
CuRRoS escribió:Bien, ahora lo proximo que tienen que hacer es prohibir los coches. Yo no tengo porque ir por la calle y escuhar el ruido de los motores que me molestan, ni tampoco tengo porque tragar el humo de los tubos de escape.
[fumando]

Manolo en Escolar.net escribió:Perfecto. No le deseo ningún mal ni ningún accidente, pero si alguna vez una ambulancia va a recogerle a Vd., recuerde decirle al conductor que no, que Vd. está en contra del motor de explosión porque contamina mucho, y que mejor va al hospital en silla de ruedas o en bicicleta. ¿Se acordará de ello? Gracias.
Adris escribió:

ah! existen locales y pubs con buenas ventilaciones? leches, entonces nos e como narices siemrpe que salgo, salgo apestado, o veo una nube de humo.

esa no es la solucion, la solucion es hacer estancias separadas, y la de fumadores ventilada con sistemas de estraccion. entonces asi sera cuando el huimo no mooleste ni se expanda para el resto del bar/pub/restaurante/loquesea.

porque es una inutilidad total, no separar con nada fisico un local, y poner sistemas de estraccion, cuando el humo, se reparte por toda la sala por ser diafana, sin ningun "muro" qu elo contenga.

Es cierto, existen. Yo he estado en uno, y a pesar de que todo el mundo fumaba, respirabas aire filtrado a la temperatura ideal y humedecido.
pues a mi no me hace gracia, no nos obligan a meternos humo en los pulmones pero q no nos obligen a no hacerlo, quieren acabar cno el tabaco? que lo ilegalicen. pero vamso a ver a mi me molesta las colonias de las viejas, y no digo nada, me molesta el regeton a tope, me molestan las bandas callejeras. acaso no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo?

vale mejor no molestar a los demas pues q pongan locales con una buena extraccion de humo q en mi pueblo los hay. encima las cajetillas de tabaco poniendote tonterias... si me compro el tabaco es para fumar no para q me comais la olla. un respeto a los demas pero un respeto a los fumadores por dios.

q ya me costo suficiente trabajo convencer a mis padres de que fumo por q me da la gana. [uzi]
Nornim escribió:acaso no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo?

Con tu cuerpo puedes hacer lo que quieras, la ley te sigue permitiendo que hagas lo que quieras. Lo que no te permite es que hagas lo que quieras con los pulmones de los demás.
Nornim escribió:un respeto a los demas pero un respeto a los fumadores por dios.

Desde que nací nadie ha respetado mi condición de no fumador. Ni la de los miles de fumadores pasivos que mueren cada año en este pais. Los no fumadores respetamos a los fumadores, mas que respetar nos hemos tenido que aguantar.
Como he dicho en otro hilo, lo que falta en este pais es educación y respeto por los demás. Que si lo existiese, no habría hecho falta la aparición de esta ley. Cuando enciendes un cigarrillo estas perjudicando directamente la salud de los que te rodean. Además de que es molesto. No recuerdo una sola vez en mi vida haber ido a un restaurante o a un bar y que alguien no se haya encendido un cigarro.
A mi tambien me molesta la musica alta, las colonias de las viejas, el tabaco y otras cosas mas pero no por ello me veo con el derecho de aportar yo algo para molestar a los demás. Podría decir que soy un adicto a las escopetas de perdigones, y me gusta disparar a las papeleras en los parques, y pedir que me respeten. Pedir que la gente se compre chalecos antibalas y si les molesta pues que hagan parques con zonas para "no perdigoneros" y que paseen alli. Pues no, si me gustan las escopetas, me voy a una galeria de tiro y no tengo que obligar a nadie a ir con chalecos antibalas ni con el miedo en el cuerpo.
Fumar en un sitio público no tiene justificación alguna, en este pais estamos tan acostumbrados que lo vemos normal y esta prohibición parece que atentase ahora contra los derechos del fumador. Cuando son los fumadores los que llevan toda la vida pisando nuestros derechos y atentando contra nuestra salud.
Yo soy fumador, pero considero que nadie tiene porque tragarse el humo que yo exhalo, siempre que hay alguien a mi alrededor, procuro no fumar, o bien irme a un sitio en el que no ahume a nadie. Así lo entiendo yo, no creo que sea tan dificil.
Estoy flipando con las excusas dadas por algun@s, que el alcohol sea malo no implica que el tabaco deje de serlo, molesta más 1 sola persona que fuma en un recinto cerrado que 10 que se estén bebiendo un cubata en el mismo sitio.
Estando al lado de un fumador que esté fumando, te conviertes en fumador pasivo, hasta donde yo sé, si estás al lado de alguien que bebe, ni te vuelves bebedor pasivo ni te emborrachas. Fin de la discusión.

Edit: licker, no se obliga a nadie a respirar el humo; tampoco se obliga a nadie a contaminar el aire [toctoc]
eTc_84 escribió:Edit: licker, no se obliga a nadie a respirar el humo; tampoco se obliga a nadie a contaminar el aire [toctoc]

¬_¬
Como dijeron en Gomaespuma:

"Si en nochevieja me enciendo un pitillo a las 23:59, despues de las campanadas me echaran del garito? Me multaran? O alegare diferencia horaria?"
Ex muy fumador y me parece muy bien la ley.
Desde mi humilde opinión, no veo bien q a los fumadores se les trate ahora como vulgares delincuentes, leprosos, parias y demás, mientras q a los drogodependientes se les trate como a unos pobres enfermos

La mayoría de drogatas lo son xq quieren y se les pone una serie de centros, medidas y financiación pa q lo dejen. MIentras, a los fumadores les prohíbes fumar xo no pones nada a su alcance para q dejen su vicio (q tb puede considerarse como otra droga)

Soy no fumador y me parece bien la Ley antitabaco hasta cierto punto. Con esta ley han querido ser más papistas q el Papa y , la verdad, me parece q se equivocan mucho

Cosas buenas q tiene: mayor control a menores, puedes irte a tomar unas cañitas y no sales oliendo a cenicero,....
Ahora bien, como he dicho, no todo es tan chachipiruli

Venga

aaaaaaaaaadios
licker escribió: ¬_¬

Es verdad, si es un sitio con fumadores, por huevos tienes que respirar humo.
tenebrosh escribió:MIentras, a los fumadores les prohíbes fumar xo no pones nada a su alcance para q dejen su vicio (q tb puede considerarse como otra droga)

Tienen lo mas facil a su alcance, apagar un cigarro y no comprar mas. Yo despues de 2 paquetes dirarios desde los 17 a los 29, lo deje, y ahora es cuando me doy cuenta de lo jodidamente molesto y asqueroso que es estar en un restaurante lleno de gente fumando entre plato y plato (como yo lo haica inconscientemente).

Es un tema complicado porque cuando uno fuma no es consciente de un detalle y es que realmente esta molestando a la gente de su alrededor y no es hasta tiempo despues de dejar de fumar que uno se da cuenta de los simplemte estupido, molesto y desagradable que el tabaco para los demas.
eTc_84 escribió:Es verdad, si es un sitio con fumadores, por huevos tienes que respirar humo.

Ya, si a mí no me importa, puesto que soy fumador...hablaba en el otro post de que no quiero molestar con el humo de mi cigarro a nadie que no lo sea, con lo que en un sitio público, o no fumo por no molestar a nadie, o si tengo mucha necesidad de fumar, me voy a la calle, o a algún sitio que no afecte a los pulmones de nadie, porque si nos ponemos en el lugar de la gente que no fuma, me gustaría que los que fumen se comportaran así conmigo.
Sospe escribió:
Tienen lo mas facil a su alcance, apagar un cigarro y no comprar mas. Yo despues de 2 paquetes dirarios desde los 17 a los 29, lo deje, y ahora es cuando me doy cuenta de lo jodidamente molesto y asqueroso que es estar en un restaurante lleno de gente fumando entre plato y plato (como yo lo haica inconscientemente).

Es a eso lo q me refiero. ¿Te fue fácil dejar d fumar?
Mis padres eran fumadores (mi padre más bien una chimenea, xq mínimo 3 cajetillas y llegó hasta las 5) y sé lo q es llegar a casa y pensar q hay niebla. Te puedo asegurar q hay gente q tiene una necesidad imperiosa de fumar (algunos tienen un mono q parece KingKong)

Personalmente a mí me repatea q fumen mientras estoy comiendo. El problema es q tb hay fumadores poco respetuosos con eso

Venga
aaaaaaaaaaadios
CuRRoS escribió:Bien, ahora lo proximo que tienen que hacer es prohibir los coches. Yo no tengo porque ir por la calle y escuhar el ruido de los motores que me molestan, ni tampoco tengo porque tragar el humo de los tubos de escape.

ves ahora mismo a descambiar todo lo que poseas ya que se han hecho en fabricas contaminantes y ese aire lo resiras tu.

que tonteria¬¬
fumador y me pareze bien la ley, pero no se puede montar una caza de brujas semejante
Pos a mi me parece bien la ley, pero no estaré contento hasta q no lo prohiban, q estoy cansao de ver a familiares mios morirse de cancer de pulmon. [decaio]

Ademas fumar no sirve pa na, no entiendo como la gente puede empezar a fumar.
Si puedo entender q no lo dejen por las puñ@#$%& tabacaleras q le ponen un monton de mierda a los jod@#$%& cigarrillos.

PD: q no se me malinterprete q no tengo na contra los fumadores [buenazo]

Namarië.
Me parece genial. Ya era hora, ya no se podía ir ni por los pasillos de la uni.
xuano666 escribió:Me parece genial. Ya era hora, ya no se podía ir ni por los pasillos de la uni.

La verdad es que los fumadores somos la leche, pero es que no nos damos cuenta. De verdad que no. [decaio]

See ya!!! [bye]
Me veo en el curro.. con el frio ke hace, en la calle a la hora del descanso. A mi y muchos mas! Toma ya toa la avalancha de gente.
144 respuestas
1, 2, 3