ley antitabaco, que os parece?¡

1, 2, 3
Bueno no se si han posteado esto,he mirado en busqueda y no aparecia, por eso lo pongo,la cuestion esque me daba la curiosidad de cuanto fumador habia por aki y si estaban de acuerdo o no con la nueva ley.

Yo soy fumador y si os digo la verdad.... me parece bien la nueva ley, por varias razones, que suban la edad a los 18 años y este el tema mas controlado de las maquinas expendedoras, ves a crios de 12 años fumando ya,es la leche y bueno luego por el tema de molestar a lso demas, entiendo ala gente qeu no es fumadora estar en un restaurante y esté el tipico fumador ahi dando por saco cone l humito, (en el cual me incluyo,porque cuando suelo ir a cenar me enciendo alguno que otro en la mesa,pero bueno..) por eso me parece bien el tema de que hagan espacios compartidos y acondicionen mejor los sitios.

Pienso que es mejor salud para todos.

Un saludo.
Yo no soy fumador y claro k estoy deacuerdo XD

Saludoxs!
A mi me parece genial. A ver si poco a poco logramos erradicar la peor enfermedad del siglo XXI: el tabaco...
yo no soy fumadora, y me parece de pm. ya estoy cansada de llegar a casa oliendo a cenicero por meterme en un bar a tomarme unas cañas [toctoc] pero lo que no veo bien es que se explote a los fumadores. que parece que son delincuentes de estado, joe^^
Me encanta, a partir de ahora tendre la libertad que tienen los fumadores de fumar, la de no fumar.

PD: EXfumador - No fumador y orgulloso de ello :D
bartews3 está baneado por "Clones"
El tabaco es perjudicial para la salud y yo no tengo que tener la salud fastidiada solo porque un tio se engancho al tabaco para no quedar mal con los colegas. Estoy de acuerdo con la ley y a ver si se acaba con el tabaco de una vez (Papa, jodete. Deja de fumar)
Yo me daría con un canto en los dientes con que prohibiesen fumar en las estaciones del metro.
Sinceramente le pueden dar mucho por el culo al tabaco, y a a la gente que esta metida en ello y no piensan que quien va a sufrir las consecuenxias de verdad es su familia cuando el o ella esté postrado en una cama con un cancer en fase terminal porque a ellos nadie les dice lo que tienen que hacer.

Se nota la carga personal no? [triston]

Saludos
Fumador y me parece de puta madre, cuando en el trabajo, no dejen fumar una razon mas para dejarlo
Aunque eso del cubata sin el cigarro me costara bastante, porque ahi es cuando fumo de verdad, lo fines de semana, que me casco un paquete en la noche.
Salu2
LLioncurt escribió:Yo me daría con un canto en los dientes con que prohibiesen fumar en las estaciones del metro.

en Madrid ya está prohibido, y ponen multas y todo, que yo lo he visto [360º]
Snakefd99cb dice:
Aunque eso del cubata sin el cigarro me costara bastante, porque ahi es cuando fumo de verdad, lo fines de semana, que me casco un paquete en la noche.

JAJAJA, estoy contigo tio, una verdad como un templo,me pasa lo mismo,pero bueno, a ver si nso dejamos de mariconadas de nicoretes parches y mierdas de esas y entre todos nos vamos picando pr aki y lo dejamos,como un... llevo ya 3 semans.. llevo un mes....

Yo la verdad tenia pensado lo de... apartir del 2006 lo dejo.. pero visto lo de años anteriores... son las tipicas promesas que te haces y leugo nunca cumples,jajaja,asi que poco a poco,XDD.

Saludosss
a mi cojonuda. no fumo, odio el tabaco y me parece muy buena.
Tiene aspectos positivos y negativos. Entre los positivos, pues ya los estais comentando vosotros. Entre los negativos, no entiendo cómo en los centros de trabajo donde hay salas de descanso especialmente habilitadas para fumadores y separadas y totalmente estancas de las de no fumadores no se vaya a permitir fumar.
Lo digo porque en mi fábrica se va a dar el caso, nos costó 5 años de dar la brasa a la empresa que hiciese dos salas de descanso separadas en lugar de tener que estar todos chupando humo en una común y, cuando tras muchas batallas al final lo conseguimos y cada cual es muy libre de ahumarse o no, llega esta ley que no solo protege a los no fumadores, sino que persigue a los fumadores como si fuesen la reencarnación del conde Drácula.

Sí a la protección de los no fumadores, no a la persecución de los fumadores (que bastante tienen con ser lo que son). Lo dice alguien que nunca ha fumado tabaco y solo algún que otro porro muy ocasionalmente.
Snakefd99cb escribió:Fumador y me parece de puta madre, cuando en el trabajo, no dejen fumar una razon mas para dejarlo

Sí. Para dejar el trabajo. [qmparto]

Ahora en serio. La ley me parece que se queda corta.
LLioncurt escribió:Yo me daría con un canto en los dientes con que prohibiesen fumar en las estaciones del metro.

En Valencia tambien esta prohibido. Y respecto a la ley, me parece perfecto.

Un saludo
pos me parece mu bien, aunque lo siento por los fumadores, porque como se cumpla aqui como en Irlanda, van a pasar más frío fumando fuera....
A mi la ley, en ciertos temas, me parece perjudicial y excesiva.

Porque, aunque sea solo por egoismo de los que no fumamos...en mi grupo, por ejemplo, solemos ir a bares de menos de 100m^2, y si en esos se puede fumar, pues yo se quien se va a joder, y ademas sin queja posible (logico). Y no voy a dejar de ir con mis amigos por eso XD

Y otra duda que me corroe...¿en las discotecas tampoco se puede fumar? Vamos, que ahora los puertas ademas de vigilar que no te metes una raya en el baño, ¿van a buscar al que se encienda un piti? Me parece demencial.
A mí lo que me parece demencial es que se haga una caza de brujas como esta contra el tabaco pero que lo sigan vendiendo en todas las esquinas.
la verdad q la ley esta bien aunque en mi opinion se queda corta

en opinion no creo q cambien mucho las cosas pq muchas veces tengo la sensacion de la gente se pasa las leyes por los forris xD

espero q algun dia lo acaben prohibiendo del todo y q se deje de vender, aunque esto ultimo no le convenga al estado
Cancerber escribió:Y otra duda que me corroe...¿en las discotecas tampoco se puede fumar? Vamos, que ahora los puertas ademas de vigilar que no te metes una raya en el baño, ¿van a buscar al que se encienda un piti? Me parece demencial.

Por lo que tengo entendido en las discotecas y salas de fiesta se permite fumar siempre y cuando no esté permitida la entrada a menores. O sea, que como en teoria los menores ya no pueden entrar (al menos de noche) la cosa en ese tipo de locales seguirá igual.

yanosoyyo escribió:A mí lo que me parece demencial es que se haga una caza de brujas como esta contra el tabaco pero que lo sigan vendiendo en todas las esquinas.

Totalmente de acuerdo contigo. (ya era hora ;))
Yo soy fumador y todo este asunto me va a servir para intentar dejar el tabaco aprovechando la presión a la que se está sometiendo a los fumadores, con lo cual, en un principio me va bien. Pero para quienes estén en el caso contrario y no tengan intención de dejar de fumar me parece muy poco coherente (de hecho ya lo he dicho en otros hilos similares), que el estado chupe dinero EN CANTIDAD de los impuestos del tabaco y por otra parte ponga en marcha este tipo de campañas y leyes tan duras contra los fumadores. No sé, me parece como si el estado cobrase impuestos por vender coca y luego marginase a los yonkis. Me parece muy incoherente.

Estoy de acuerdo en que el tabaco deba erradicarse. Bastantes enfermedades existen ya como para agravar nosotros mismos la situación con el tema del tabaco. Por mi parte comprendo estas medidas hasta ese punto. Lo que no entiendo es la doble moral de que el estado permita una droga, se lucre a base de ella pero luego te sancione y te margine si la consumes.

Un saludo,

Vagabond
Es curioso como a vosotros os parece algo muy extraño el que en discotecas por ejemplo no se pueda fumar.
Sin embargo yo a los irlandeses les decia que en España fumabamos dentro de las discotecas y no se lo creian. Alli tu te enciendes un cigarro y te echan a la calle, no te digo ya si te enciendes otra cosa..

A las puertas de todos los pubs, o de la facultad, o de cualquier establecimiento, siempre se veian a un grupo de fumadores. Tambien es una manera de conocer gente nueva no? [beer]

Todo es acostumbrarse. Nada me sorprende , solo hay que cambiar la perspectiva
katxan escribió:Sí a la protección de los no fumadores, no a la persecución de los fumadores (que bastante tienen con ser lo que son). Lo dice alguien que nunca ha fumado tabaco y solo algún que otro porro muy ocasionalmente.

Nadie les obliga a meterse humo en los pulmones. Lo que no tenemos que hacer es tolerarlo. ¿Que es una eleccion personal? Pues si, pero que la mantengan en privado donde no molesten a nadie. A nadie le ponen un puñal en el pecho para que empiece a fumar.
Como lo que iba a hacer un eoliano felicitando por sms el año nuevo:

"Feliz año 2006, los fumadores os jodeis"

[poraki] [poraki]
me parece una puta mierda y una puta farsa...lo que tendrían que hacer es locales de fumadores y de no fumadores, y ale, tan panchos, lo que no pueden es destruir tal ritual de los antros! que seria de un antro si la humareda que hay normalmente no existiera? pues que se convertiria en un bareto moliente y liriente (o como se diga xD)...me parece cojonudo que se quiera respetar el derecho de los no fumadores a no serlo ni pasivamente, pero no las veo justas, las medidas, por no decir que no va a haver ni dios que las cumpla...conozco un par que como le vengan con que no se puede fumar se lia la de cristo rey xDD

Salu [beer]
Johny27 escribió:¿Que es una eleccion personal? Pues si, pero que la mantengan en privado donde no molesten a nadie.

Mmm ¿en una sala de descanso para fumadores? Ah no coño, que también las han prohibido.
seerj escribió:me parece una puta mierda y una puta farsa...lo que tendrían que hacer es locales de fumadores y de no fumadores, y ale, tan panchos, lo que no pueden es destruir tal ritual de los antros! que seria de un antro si la humareda que hay normalmente no existiera? pues que se convertiria en un bareto moliente y liriente (o como se diga xD)...me parece cojonudo que se quiera respetar el derecho de los no fumadores a no serlo ni pasivamente, pero no las veo justas, las medidas, por no decir que no va a haver ni dios que las cumpla...conozco un par que como le vengan con que no se puede fumar se lia la de cristo rey xDD

Salu [beer]

Si si, se pueden poner como quieran, pero que se la lien a la policia no al dueño del local.

saludos
Bou escribió:
Mmm ¿en una sala de descanso para fumadores? Ah no coño, que también las han prohibido.

Si, las han prohibido ya que en lugares de trabajo la tolerancia es CERO. Si no te gusta eso echale la culpa a la ley, no a mi que no la he hecho yo.

De todas formas a mi me parece genial, un lugar más donde poner algo útil.

P.D.: Si, ODIO el tabaco. Estoy harto de entrar a un bar y tener que irme porque la mierda de droga esa hace que no pueda respirar (asma).
Johny27 escribió:Si, las han prohibido ya que en lugares de trabajo la tolerancia es CERO. Si no te gusta eso echale la culpa a la ley, no a mi que no la he hecho yo.

Creo que no he dicho "las has prohibido", no te echo la culpa. De hecho si la ley se limitase a lo que tú decías me parecería genial, pero tal como está me parece que se han pasado bastante. Y lo dice un no fumador al que también le da bastante asco el tabaco.

¿Poner algo útil? Díselo al primer grupo de fumadores que te encuentres acurrucados en la calle fumando en pleno mes de enero, con dos cubitos por cojones, porque dentro no les dejan tener un sitio donde fumar sin molestar a nadie.
Bou escribió:Mmm ¿en una sala de descanso para fumadores? Ah no coño, que también las han prohibido.

Efectivamente.
A cosas como esa me refiero. Se sigue vendiendo tabaco y se siguen recaudando impuestos a costa de él y a costa de la adicción de los cada vez más mal vistos fumadores. Pero luego ni salas de fumadores ni nada. Por no hablar de toda la hipocresia que rodea este tema. Se vende el tabaco, se cobran los impuestos, mucho rollo con la concienciación y la peligrosidad del tabaco, pero luego a la hora de los gastos el gobierno se lava las manos, porque no he oído que para ser consecuentes se vayan a dejar de ingresar esos impuestos, pero si que tienen muy claro que los tratamientos para todo aquel que quiera dejar de fumar no van a costearse mediante esos impuestos sino que cada uno se lo ha de pagar de su bolsillo.

A alguien esto le parece justo? Porque para mi no lo es en absoluto.
A ver, a los que sean dueños de bares, restaurantes etc en los que tengasn el cartel de prohibido fumar, si un cliente se pone afumar, el dueño no le diria nunca nada, porque significaria perder un cleinte.

Que piensan?
leirbag escribió:A ver, a los que sean dueños de bares, restaurantes etc en los que tengasn el cartel de prohibido fumar, si un cliente se pone afumar, el dueño no le diria nunca nada, porque significaria perder un cleinte.

Que piensan?

Si yo, que soy otro cliente, voy al dueño y le digo que un incompetente que no sabe leer está fumando. Mas le vale al dueño decirle al fumador que si quiere fumar a la calle, porque lo que es en el local, no se puede.

Y repito que mas le vale si no quiere que tome medidas legales.

Joder, desde que estudio algo de derecho se me vienen de vez en cuando unos humos de Perry Mason. X-D
que cada uno fume en casa. que ahi solo se molesta a el mismo.

esque no es normal que me digan, si si, este local esta climatizado y hay zona fumadores y no fumadores............... y ves una nube de humo asqueroso, por todos lados........ [+risas]

asiuqe yo, que no fumo, no estoy obligado ni mucho menos a salir apestando, ropa pelo, y todo, y a que me escuezan los ojos, y a no poder respirar, porque al principio pase, pero llevando mas de diez min, loos ojos escuecen, la garganta, es asqueroso.

el mas claro ejemplo lo tengo en la cafeteria de la uni, es entrar, ni un min, a por un vaso de agua, y sales oliendo a tabaco!, pero como es posible!!!!

lo qu eno se es como no se mueren los camareros, estan inmunizaos como las cucarachas XD
leirbag escribió:A ver, a los que sean dueños de bares, restaurantes etc en los que tengasn el cartel de prohibido fumar, si un cliente se pone afumar, el dueño no le diria nunca nada, porque significaria perder un cleinte.

Que piensan?

No lo tengas tan claro. Yo no tengo un local pero tengo conocidos en esa situación y la verdad es que ni saben como se lo van a montar. Prohibir fumar es sinónimo de reducir ingresos (en algunos casos de forma bastante grande) con lo cual se tiran piedras sobre su propio tejado. Algunos hablan de que en el caso de que lo prohiban van a tener unas perdidas de clientela brutales. Si no lo prohiben y dejan la cafeteria para fumadores se les acabó la entrada de menores, con lo cual toda familia que vaya con crios y decida entrar a tomarse el cortadillo o dejan a los crios fuera o no pueden entrar. Porque la opción de hacer zona para fumadores y no fumadores está bastante jodida. Solo hay que fijarse en la cantidad de locales que superan los 100 mts. En hoteles y grandes restaurantes puede ser, pero lo que son bares y cafeterías lo de los 100 mts no suele ser muy común.

Y sobre que un cliente se ponga a fumar en un local de no fumadores, va a razón de cada uno el decirle algo o no, pero el no decirlo supone un riesgo de sanción muy grande como para actuar así.

Los propietarios de este tipo de locales me parece que son los que tienen el papel más jodido en todo este asunto. El gobierno pone sus leyes, los no fumadores exigen y los fumadores se quejan, pero los dueños de los locales son los que van a tener que costearse reformas o perder a una u otra clientela, agunatar cabreos, quejas, etc... no me gustaria estar en su lugar.
Pues yo soy de los que está dispuesto a montar el chiken desde el mismo dia 1 de enero. En el momento que entre en un local con "etiqueta" de no fumador y me encuentre un personaje fumando le voy a decir que apague el cigarro. Si pasa de mi iré al dueño del local... y si también pasa hoja de reclamaciones y llamada a la policía local.
Llamadme exagerado, pero llevo tiempo tragando humo a mitad del primer plato y volviendo a casa con la ropa oliendo a cenicero... y estoy harto [lapota]

Un saludo
yo odio el olor que se me queda en el pelo cuando salgo de un bar [buuuaaaa]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues es una ley que no va a servir ABSOLUTAMENTE DE NADA porque en los bares de menos de 100 metros , osea la mayoria, podran elegir si el bar es de fumadores o no. Y me apuesto la paga de navidad a que todos van a ser de fumadores, con lo cual estaremos en las mismas.
Entrar a un bar = Ropa, pelo, pulmones, impregnados de tabaco.

Aqui no pasara como en Irlanda las tabacaleras tienen mucho poder y nadie se atreve a prohibir definitivamente el tabaco en lugares públicos por eso hacen leyes etupidas como esta.

Yo tambien soy exfumador despues de 11 años fumando gracias a un hilo de EOL que me animo a leer un libro, el més que viene hara un añito. :)
hoy Rubalcaba ha dicho que los tratamientos para dejar de fumar no serán costeados por la Seguridad Social porque a día de hoy no se consideran más que placebos( parches, chicles, etc., etc. ) pero que cuando se descubra uno que de verdad funcionen no tendrán problema para asumir su coste.
La ayuda psicológica creo que si es efectiva, si pasan la metadona, porque no esto?
Estoy con vagabond al 100%, la ley o se hace tajante o se hace con sentido comun.

Pero es lo que decia antes, se ha intentado contentar a todos y al final no hay ni chicha ni limoná, porque ha quedado como una persecucion pero con unos lios muy gordos para los dueños de locales, beneficiando al final al que mas pasta tiene (que es el que tiene mas de 100m^2) y jodiendo al que menos (que tiene que decidir si pierde clientes fumadores o no fumadores).

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la hipocresia del estado, porque yo creo que no deberia estar prohibida ninguna droga, y llevarse con control por parte del estado. Que se regule donde o no se pueda consumir no quiere decir que no se obtengan impuestos de esa venta. Pero bueno, eso es punto a parte ya.

EDIT:
Puma escribió:Pues es una ley que no va a servir ABSOLUTAMENTE DE NADA porque en los bares de menos de 100 metros , osea la mayoria, podran elegir si el bar es de fumadores o no. Y me apuesto la paga de navidad a que todos van a ser de fumadores, con lo cual estaremos en las mismas.
Eso es lo que llevo intentando decir en 2 post ya, creo que tu lo has expresado bastante mejor que yo, asi que me adscribo a tu comentario tb XD Aunque no creo que no vaya a servir de nada, algo se avanzara (espero)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
prohibir el tabaco no se hace porke seria bestialmente antipopular ademas d un sin sentido si no lo hacen los demas paises.
Aunke seria logico prohibirlo como pasa con otras drogas.
para cuando la ley seca?
Puma escribió:Pues es una ley que no va a servir ABSOLUTAMENTE DE NADA porque en los bares de menos de 100 metros , osea la mayoria, podran elegir si el bar es de fumadores o no. Y me apuesto la paga de navidad a que todos van a ser de fumadores, con lo cual estaremos en las mismas.
Entrar a un bar = Ropa, pelo, pulmones, impregnados de tabaco.

esta es otra, si no tienen los metros, nada, y los bares pocos los tienen , por no decir ninguno.

otros tienen bar y restaurante, pues ya saben.

que como ya he dicho, me hace gracia eso de: zona de fumadores o no fumadores, y es el espacio totalmente diafano, sin separaciones..........que pasa, como webos contienen el humo y el olor?, con estractores? no veo que funcionen.
pues mira, yo no soy fumador y me gustara muy mucho poder estar en una discoteca y poder respirar aire y no llorar por el humo....

Pero creo que se han pasado... y que seguramente, esa ley tiene altos numeros de que si no se ponen estrictos (con lo que se ganaran numerosas buyas) no la va a seguir ni el tato.

Por que extraño motivo, en una oficina donde todos son fumadores, no puede fumar ninguno?

Por que extraño motivo mas extraño aun, se obliga a salir a la calle a los empleados? mas de uno se enganchara al tabaco para escaquearse del curro varias veces en la jornada... con todo lo que conlleva... salir, entrar, fumartelo... hicieron un calculo en telecinco, y estiman que al perdida de tiempo hasta que el trabajador vuelve a rendir al 100% con cada cigarro que saliesen a fumarse seria de en torno a 20 minutos.... si españa es uno de los paises donde se trabaja mas horas y somos menos productivos, con esto ya seremos el primero de fijo.

despues lo de los bares (y esto me toca):

tienes un bar de mas de 100 metros, o haces unas obras caras caras, para tener fumadores y no fumadores, (muchas veces esas obras son inviables, como en mi caso) o si es mas pequeño, lo haces de fumadores y no pueden entrar crios... O lo haces de no fumadores y no entra nadie, o estan menos tiempo(= consumen menos)...

Y encima, si fuma alguien, te multan a ti, el dueño!!!!!! Claro, ahora yo me voy a tener que partir la boca con cualquier mindundi que se ponga chulo y quiera fumar, para que no me claven multas de hasta 10 millones de pelas.

Lo unico que se me ocurre es que en lugar de tanta ley estupida, deberian subencionar a los bares Sin humo... para hacerlos atractivos a los empresarios.
Vagabond escribió:No lo tengas tan claro. Yo no tengo un local pero tengo conocidos en esa situación y la verdad es que ni saben como se lo van a montar. Prohibir fumar es sinónimo de reducir ingresos (en algunos casos de forma bastante grande) con lo cual se tiran piedras sobre su propio tejado. Algunos hablan de que en el caso de que lo prohiban van a tener unas perdidas de clientela brutales. Si no lo prohiben y dejan la cafeteria para fumadores se les acabó la entrada de menores, con lo cual toda familia que vaya con crios y decida entrar a tomarse el cortadillo o dejan a los crios fuera o no pueden entrar.

Según vi ayer en las noticias de A3, los niños sí podrán seguir entrando en esos establecimientos, siempre y cuando vayan acompañados de sus padres.

Sobre lo de perder un cliente por pedirle que apague el cigarro: La multa que te puede caer si no se lo pides es mayor que todo el beneficio que pueda generar dicho cliente.
Según vi ayer en las noticias de A3, los niños sí podrán seguir entrando en esos establecimientos, siempre y cuando vayan acompañados de sus padres.

pues pobrecitos......

oye y con las terrazas que pasa? sobre todo para el verano.
keo01 escribió:
Lo unico que se me ocurre es que en lugar de tanta ley estupida, deberian subencionar a los bares Sin humo... para hacerlos atractivos a los empresarios.

amén, tendrian que dividir los bares y discos en fumadores y no fumadores, ysta, esq esto es tocar los webos, y la cosa si se ha de cumplir a rajatabla en muchos sitio se va a liar...

[beer]
yanosoyyo escribió:Sobre lo de perder un cliente por pedirle que apague el cigarro: La multa que te puede caer si no se lo pides es mayor que todo el beneficio que pueda generar dicho cliente.

No es perder el cliente, es que no tienes por que hacer de policia de nadie, y mucho menos jugarte la cara.

Y que vamos a tener que hacer ahora? contratar a un portero para que vaya pidiendo el DNI a las 12 del mediodia a la entrada de una cafeteria? vamos por favor...
Bou escribió:¿Poner algo útil? Díselo al primer grupo de fumadores que te encuentres acurrucados en la calle fumando en pleno mes de enero, con dos cubitos por cojones, porque dentro no les dejan tener un sitio donde fumar sin molestar a nadie.

Hay un estudio que dice que los fumadores trabajan menos
precisamente pro lo de salir a fumar.

¿entenderías que alguien el trabajo estuviese con una botella
de whisky bebiendo por que no puede dejar de beber?
¿por que vemos normal que alguien fume todo el día?
Tan impensable es que los fumadores se limiten a fumar
en su casa o en locales de fumadores cuando comen

Me acuerdo cuando prohibieron fumar en los autocares
(que alegría que me dio antes era insufrible un viaje con
la peste a humo) y recuerdo gente que comentaba
que era una putada el que les obligasen a estar
sin fumar 2 o 3 horas :-?
A mi si que me parece grave alguien que diga que no
puede dejarlo ni siquiera ese tiempo.

La verdad es que el tabaco tendrían sencillamente que erradicarlo,
pero claro eso es más bien caro (por eso ningún gobierno
se lo va a plantear), al menos deberían empezar a poner
medidas para ayudar a los fumadores a que lo dejen
y no solo cercar los de esa manera.
keo01 escribió:tienes un bar de mas de 100 metros, o haces unas obras caras caras, para tener fumadores y no fumadores, (muchas veces esas obras son inviables, como en mi caso) o si es mas pequeño, lo haces de fumadores y no pueden entrar crios... O lo haces de no fumadores y no entra nadie, o estan menos tiempo(= consumen menos)...

Y encima, si fuma alguien, te multan a ti, el dueño!!!!!! Claro, ahora yo me voy a tener que partir la boca con cualquier mindundi que se ponga chulo y quiera fumar, para que no me claven multas de hasta 10 millones de pelas.

Muy bien expresado.
Sobretodo aparte del tema del tamaño del local y la decisión de que tipo de clientes "quieres" perder, que ya me parecen de por si un buen par de buenas putadas, está el último punto que mencionas que también puede ser MUY problematico.

Cualquiera que vaya frecuentemente a una cafeteria o un bar ya debe saber que en estos locales entra gente de todo tipo. La gente decente no tiene porque dar problemas, se van a otro sitio y santas pascuas, pero me pregunto que cojones tiene que hacer el dueño, o alguna camarera que en muchas ocasiones está sola a cargo del local si un tio chungo o un grupito de sobraos, etc.. se les pone en plan chulo y se pasan las normas por el forro. Partirse la cara? Llamar a la policia? [qmparto] (que no hará ni puto caso por cierto), o cruzar los dedos y rezar para que se larguen pronto y no entre el típico "cruzado antitabaco" que encima les amenace con denunciarlos porque hay clientes que fuman?
De verdad que menuda papeleta os ha tocado.
keo01 escribió:No es perder el cliente, es que no tienes por que hacer de policia de nadie, y mucho menos jugarte la cara.
¿Si ves a un tío pasando pirulas en tu local lo echas?
Por fin una medida para al menos 'parecer' más europeos, erradicar el humo en sitios públicos.
Ahora falta que suban el precio del tabaco como en la mayoría de países europeos, seguro que la gente fuma menos :o, una buena fuente de ingresos para el estado [oki]
La ley es corta, deberían prohibir el humo al menos en todo sitio que sirvan comida, pero es algo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
en la uni somos los no fumadores los k salimos fuera a pelarnos d frio pk entre clase y clase el pasillo hay niebla d tanto humo. deberia d ser al reves.
144 respuestas
1, 2, 3