ley antitabaco, que os parece?¡

1, 2, 3
tzare escribió:en la uni somos los no fumadores los k salimos fuera a pelarnos d frio pk entre clase y clase el pasillo hay niebla d tanto humo. deberia d ser al reves.

En la uni está PROHIBIDO fumar dentro de los recintos docentes, haga frío, nieve, o haya huracanes. Al menos aquí, diría que es una ley nacional. Si quieres fumar, fumas en la calle.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo k pasa k hago enfermeria y como estan wenorras pos no les digo na XD XD :P

pd. no todas, k hay cada adefesio tb cawento
yanosoyyo escribió: ¿Si ves a un tío pasando pirulas en tu local lo echas?

O le echa o se hace el longuis para evitar problemas o llama a la policia y les avisa de que tiene a un tio traficando con drogas.

Pero en según que casos le tienes que echar un buen par de huevos para echar a según quien (o según quienes, que aún es peor), llamar a la policia porque "hay un hombre que se ha encendido un cigarro en mi bar" me da a mi que no va a funcionar demasiado verdad? Y lo de hacerse el despistado también está jodido porque un tio que rule unas pirulas se esfuerza en pasar inadvertido, pero un tio con un cigarro encendido me da a mi que no.

Sigo pensando que los propietarios de locales tienen una papeleta muy jodida y como dice keo01 sin comerlo ni beberlo van a verse metidos en compromisos y problemas bastante incómodos a causa de esta ley estilo "ni pa ti ni pa mi".
tzare escribió:lo k pasa k hago enfermeria y como estan wenorras pos no les digo na XD XD :P

pd. no todas, k hay cada adefesio tb cawento

No tendrías que decirles nada, por respeto y responsabilidad deberían saber lo que tienen que hacer, por muy buenas que estén.
Hasta el día que les metan una multa.
obviamente y no lo dudes, y ya se ha dado un caso similar... a la calle, adios y no vuelvas a entrar. La lista de negados de entrada en este local debe ser en torno a los 80 o asi. Y es una cafeteria.
Y si un tio pasado la arma en el local, claro que se le invita a salir... y si no quiere, o a) se llama la policia( y mientras viene, el dejenerado ya te ha hechado a la mitad de la clientela, y te crea mala fama)
o b)Si le toca demasiado los cojones al dueño le da de ostias ( en 4 años, mi padre ya le ha zurrado a unos 3 o 4... Y los que se ha quedado con las ganas por que van muy pasados y molestan a la gente, por que no se quieren ir cuando se lo piden amablemente y le insultan, lo que sea... no suele dejar pasar ninguna....)

Mi tio mas de una vez tb ha tenido follones, y al del bar de debajo de mi casa, tb lo he visto un par de veces en la puerta hechando a patadas a algun borracho o chulo o algo asi... Y son cafeterias normalitas eh, nada de tugurios...

Pues imaginate, el espectro de fumadores es tan grande, que casi seguro que algun follon habra.... y claro, no todos los dueños los tienen tan puestos y a alguno la verdad que le van a hacer la vida imposible.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hasta el día que les metan una multa.

otra cosa les metia yo [sonrisa]
keo01 escribió:Pues imaginate, el espectro de fumadores es tan grande, que casi seguro que algun follon habra.... y claro, no todos los dueños los tienen tan puestos y a alguno la verdad que le van a hacer la vida imposible.

Hombre, si se le "invita" a marcharse y se niega, supongo que basta con llamar a la policía. No creo yo que la mitad de la clientela se te vaya a ir por eso. Una cosa es que un tipo la arme en el local y otra es que encienda un cigarro.
esque es, no se vamos a ver si me explico.

se arma un follon del cojoon por que los fumadores dejen de fumar en lugares publicos, pero a los que no fuman.............quien no s asegura esto? porque no se arma tanto revuelo por los que no fuman, que es como si lo hicieran al estar en un local asi? no se nos tiene en cuenta o que?

porque con esta ley lo que veo esque, ni pa ti ni pa mi, porque si el local no tiene tantos metros, se jodio el asunto, si el del bar quiere fumador o no fumador, esta clarisimo que si le dan a elegir, va a elegir fumador, entonces, los que no fumamos, que? a la calle?
yanosoyyo escribió:Hombre, si se le "invita" a marcharse y se niega, supongo que basta con llamar a la policía. No creo yo que la mitad de la clientela se te vaya a ir por eso. Una cosa es que un tipo la arme en el local y otra es que encienda un cigarro.

Hay gente que le dices que apague el cigarro y te amenaza.... de hecho, el día del Madrid-Barça, en una sala con proyector que montaron estaba prohibido fumar, un colega se puso a fumar, y no le daba la gana de irse a fuera.... casi le tengo que echar yo (y era un amigo).
Hay mucho irrespetuoso, que no digo que sean la mayoría de fumadores.
Adris escribió:porque con esta ley lo que veo esque, ni pa ti ni pa mi, porque si el local no tiene tantos metros, se jodio el asunto, si el del bar quiere fumador o no fumador, esta clarisimo que si le dan a elegir, va a elegir fumador, entonces, los que no fumamos, que? a la calle?
Eso es lo que he dicho yo, que yo soy no fumador, pero mis amigos fuman, y vamos a sitios de menos de 100m^2 casi siempre.

Antes al menos me podia quejar y soltar el archiconocido "me estoy ahumando cual salmon noruego", pero ahora ni autoridad moral tengo. Y no voy a dejar de salir con mis amigos por eso, obviamente.
Siento convertirme el el látigo fustigador de vuestras maravillosas peroratas, pero estaria genial escribir donde corresponde.

P.D. El servidor de EOL es nuestro mejor amigo
yanosoyyo escribió:
Hombre, si se le "invita" a marcharse y se niega, supongo que basta con llamar a la policía. No creo yo que la mitad de la clientela se te vaya a ir por eso. Una cosa es que un tipo la arme en el local y otra es que encienda un cigarro.

no es eso... quizas 99 de cada 100 te hagan caso y se vayan o al final entren en razon, pero SEGURO que con alguno te encuentras, que le dices eso y se pone chulito,a pegar voces o lo que sea. Es lo que tiene juntar alcohol y anormales.
Y claro no le vas a dejar pegando voces y insultando y tirando vasos... (mas de uno he visto) y habra quien llame a la policia o quien se le inchen los huevos y lo saque a la calle y lo infle a ostias ( y tb lo he visto)... y no tiene por que ser el dueño, tb se ha dado el caso de que el camarero ha saltao la barra y se a liado a ostias con uno, o algun cliente habitual (profesor de universidad, no un mindundi) a pillado a uno por banda, lo ha sacado y lo ha inflado a ostias por no entrar a razon...
Lo unico que va a conseguir esta ley con los hosteleros, es que estos casos sean mas comunes.
Si te doy la razón pero algo había que hacer, ¿no?
La ley debe ponerse de parte del más débil. Y los más débiles somos los que no fumamos.
yo soy fumador, ycomo dijo el presidente de extremadura (creo recordar que era el ) es bastante de hipocritas el echo de que esten demonizando al tabaco, betandolo en los sitios publicos, negandose a pagar tratamientos para dejar de fumar cuando despues gran parte de lo que vale el tabaco va a parar a las arcas del estado.

que se dejen de gilipolleces y que prohiban el tabaco como esta prohibida la marihuana, el hachis, la cocaina etc... (que por cierto, no es que yo sea consumidor de cocaina,pero...cuanta gente mata al año la coca y cuanta gente mata el tabaco????) y que no se lucren a costa de la salud de los demas.

Despues sale no se que politico de no se que partido por los pasillos del parlamento con un puro en la mano, y diciendo que a el no le van aquitar eso, que quien le va a decir algo en el pasillo. Y un alcalde si no recuerdo mal que en el unico sitio donde se puede fumar en el ayuntamiento es en su despacho. Menudos morro que tienen los cabrones.

HIPOCRITAS [lapota]
John Locke escribió:que se dejen de gilipolleces y que prohiban el tabaco como esta prohibida la marihuana, el hachis, la cocaina etc... (que por cierto, no es que yo sea consumidor de cocaina,pero...cuanta gente mata al año la coca y cuanta gente mata el tabaco????) y que no se lucren a costa de la salud de los demas.

Muchos accidentes de coche se achacan al aumento de consumo de coca.
yanosoyyo escribió:Si te doy la razón pero algo había que hacer, ¿no?
La ley debe ponerse de parte del más débil. Y los más débiles somos los que no fumamos.

Pues en lugar de hacer esta ley, podrian hacer una, que fomentasen el espacio libre de humo.... como? Pues por ejemplo, subencionando a los bares que opten por ser sin humo... a la larga proliferarian y se haria normal.
Y por que no prohiben que le metan mierda al tabaco? por que no obligan a que el tabaco que vendan sea bajo en sustancias toxicas? con un poco de investigacion en poco tiempo seguro que consiguen una variedad que cumpla esas espectativas, si es que le prohibiesen la venta de tabaco actual.

Por mi parte personal, perfecto, ahora mismo estoy en el local, con una sudadera que me he puesto hoy limpia y ahora cuando salga, 100% seguro que apesta a tabaco, y a mi me da asco y todo. Pero tengo la absurda mania de querer comer todos los dias, y tampoco me hace gracia ver a mi padre zurrarse con un pintas que le saca dos palmos y 20 años de juventud.
yanosoyyo escribió:Muchos accidentes de coche se achacan al aumento de consumo de coca.

ya, y la gran mayoria se asocian al alcohol y no por eso prohiben el alcohol, les da mucho dinerito fresco (ojo, no estoy ensalzando las drogas, me parece muy bien que esten prohibidas, sobre todo el extasis la cocaina, la heroina etc...)
me parecen absurdas las subvenciones por algo que tendria que ser natural. nosotros seriamos los que tendriamos que estar escandalizados porque en un local si quieres entrar, salgas apestado y no los que fuman, que encima la asociacion esta de amigos del tabaco, es mas absurda aun si cabe.

lo que tendria que estar prohibido es fumar, ya que es una droga, y notodos la consumimo, pero por desgracia hay que respirarla. lo que habria que hacer es suprimir cuanto mas mejor el tabaco. ni en oficinas ni bares( con su debida separacion de fumadores y no fumadores) y cuantos mas sitios lo prohiban mejor.

y que cada uno en su casa se fume un paquete entero. pero me parece absurdo, que los que no quieran salir apestuzados, los que no quieran tener problemas respiratorios, son los que tengan que estar "acobardados" por las respuestas de un fumador y de su asociacion.
Adris escribió:me parecen absurdas las subvenciones por algo que tendria que ser natural.

Si hombre. Si tuvieras un bar y tu interés fuera simplemente que vaya bien el negocio (como cualquier trabajador), y ahora sin comerlo ni beberlo te tocara aflojar unos "milloncetes" por una ley como ésta que carga de responsabilidad a los dueños de los locales, seguro que también te iban a parecer "absurdas" las subvenciones. Ja!

Hablando de los impuestos del tabaco, no sería mala idea costear esas subvenciones con el dinero de esos impuestos, y repito, no sería tampoco mala idea costear los tratamientos para todo aquel que quiera dejar el tabaco con los impuestos que previamente se han cobrado a base de aprovecharse de una ADICCION tolerada y aprovechada por el estado.
pues claro que me parecen absurdas porque yo no soy el que esta incumpliendo la ley.

y eso de que o fumas o te jodes, es normal,no? venga joder.

edit: esque te digo mas, sobre la sanidad, los que deciden fumar, tendrian incluso que pagar mas a la seguridad social. porque ha sido una eleccion suya, y no de nadie mas, matarse a fumar, por lo que yo no tendria que estar costeando eso.

porque no he visto gesto mas absurdo que llevarse un cigarrilo a la boca, y como no aporta nada, y no se puede considerar ni accidente ni riesgo laboral ni leches, que se costeén ellosmismos el tratamiento.
pero es que eso hay que decirselo a los politicos, no a los fumadores, pq yo por ejemplo siempre respeto si hay gente que no fuma (o intento respetar dentro de mis posibilidades), eso uqe salio ayer en la tele de que no se podia fumar ya en los hospitales.... como que yo siempre he pensado que estaba prohibido pero bueno.

lo que tienen que hacer, repito,es, dejarse de lucrar con una adiccion mortal y prohibir el tabaco, que no se venda, que no cobren ese dinerito que tan bien les va, que no venga altadis con un cheque para los politicos. Eso en mi pueblo tiene un nombre y es atentado a la salud publica.

[pos eso]
Hombre, yo como fumador veo bien que no se puedan fumar en bares si no está arreglado a ello o directamente es de fumadores. Así se respetan las 2necesidades (menos la necesidad del empresario, que aún está por ver que consecuencias económicas trae la ley).

Lo que veo fatal, pero fatal, es quitar las salas de fumadores de las empresas. Como una obligación. ¿De verdad hay algún NO fumador que pueda estar molesto porque haya una sala para fumadores? A ver también en qué queda todo.

See ya!!! [bye]
Adris escribió:pues claro que me parecen absurdas porque yo no soy el que esta incumpliendo la ley.

Y el dueño de un bar si que incumple la ley? Te parece justo que se coman ellos todo el marrón?
Si a ti ahora el estado por una razón u otra te obligase a hacer obras en tu piso por la patilla para adecuarse a una nueva ley seguro que también te seguirian pareciendo absurdas, no? Que facil es todo cuando no te salpica directamente.

Adris escribió:edit: esque te digo mas, sobre la sanidad, los que deciden fumar, tendrian incluso que pagar mas a la seguridad social. porque ha sido una eleccion suya, y no de nadie mas, matarse a fumar, por lo que yo no tendria que estar costeando eso.

Yo fumo bastante. Y no he pisado una consulta del médico desde que tenia 10 años. Asi que no generalices. Es muy fácil eso de los fumadores y el gasto sanitario pero luego nadie dice nada de la de pasta que se ahorra el estado gracias a los impuestos que SOLO PAGAMOS LOS FUMADORES al comprar tabaco. Y si. Antes de que me lo digas, lo compro porque quiero, pero nadie me devuelve a mi el importe de dichos impuestos si no voy al médico y yo hace 17 años que no piso el centro médico, o sea que mis impuestos y los de otros muchos como yo es posible que los estés aprovechando tu o cualquier otro de los que andais con el rollo del gasto sanitario en la boca.
Yo fumo bastante. Y no he pisado una consulta del médico desde que tenia 10 años. Asi que no generalices. Es muy fácil eso de los fumadores y el gasto sanitario pero luego nadie dice nada de la de pasta que se ahorra el estado gracias a los impuestos que SOLO PAGAMOS LOS FUMADORES al comprar tabaco. Y si. Antes de que me lo digas, lo compro porque quiero, pero nadie me devuelve a mi el importe de dichos impuestos si no voy al médico y yo hace 17 años que no piso el centro médico, o sea que mis impuestos y los de otros muchos como yo es posible que los estés aprovechando tu o cualquier otro de los que andais con el rollo del gasto sanitario en la boca.

pues mira yo que me alegro y mi bolsillo tambien. en serio, me alegro que no hayas ido a l medico por el tabaco de verdad. pero esos impuestos que dices que pagas por comprar tabaco, como has dicho que no te lo diga que ha sido eleccion tuya, entonces que te digo? a ver, si esque si tu no quieres no pagas esos impuestos de las cajetillas, la unica solucion ya sanbes cual es, no comprar. pero si tu lo has decidido, chico, que quieres que te diga............

esque me parece bien que suban el precio del tabaco, mal por oto lado porque se lo llevan las tabacaleras, pero bien, proque a lo mejor se consigue reducir su consumo(que no he visto resultados la verdad), porque si tu no fumas, yo no sufro.

Y el dueño de un bar si que incumple la ley? Te parece justo que se coman ellos todo el marrón?
Si a ti ahora el estado por una razón u otra te obligase a hacer obras en tu piso por la patilla para adecuarse a una nueva ley seguro que también te seguirian pareciendo absurdas, no? Que facil es todo cuando no te salpica directamente.

y los que no fuman se joden y no toman una copa?
mira, yo solo veria logico desde el punto de vista del negocio, o que subencionasen los locales sin tabaco para que fuese viable y la gente se animara a ponerlos, o que lo prohibieran totalmente en cualquier bar y sin permitir zona de fumadores, por que asi no se perjudicaria al que menos tiene o el que no puede realizar la obra por ser inviable, y no estarian los sin humos en desventaja respecto a la clientela potencial con los que permitiesen fumar.
Pacgo! escribió:Lo que veo fatal, pero fatal, es quitar las salas de fumadores de las empresas. Como una obligación. ¿De verdad hay algún NO fumador que pueda estar molesto porque haya una sala para fumadores? A ver también en qué queda todo.

See ya!!! [bye]

pues si, yo tambien alucino con eso, pero bueno, vivimos en el pais en el que lo imortante de solucionar no se soluciona y cosas como esta si. Que repito, me parece muy bien qeu en sitios publicos no se pueda, pero que no sepueda habilitar una habitacion para fumadores en el centro de trabajo???? que somos borregos????
pues si, yo tambien alucino con eso, pero bueno, vivimos en el pais en el que lo imortante de solucionar no se soluciona y cosas como esta si. Que repito, me parece muy bien qeu en sitios publicos no se pueda, pero que no sepueda habilitar una habitacion para fumadores en el centro de trabajo???? que somos borregos????

en alemania, o en EEUU no recuerdo, hay salas para fumadores, en la calle y oficinas. no creo que cueste tanto poner cuatro paredes de plexiglas o de carton piedra y un estractor de humo.

porque los estractores tendrian que estar en la mayoria de locales, ya no por el tabaco si no por lo que pueda pasar ahi dentro, y los tienen 3 contados.
pero si nos ponemos asi, si yo no bebo, porque tiene que pagar con mis impuestos los transplantes de higado a los alcoholicos? Parece que estamos olvidandonos de que hay mas drogas legales......... y que no me vengan con el el que bebe no perjudica la salud de los demas, que se lo digan a las familias que tiene un padre borracho.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
antigona escribió:pero si nos ponemos asi, si yo no bebo, porque tiene que pagar con mis impuestos los transplantes de higado a los alcoholicos? Parece que estamos olvidandonos de que hay mas drogas legales......... y que no me vengan con el el que bebe no perjudica la salud de los demas, que se lo digan a las familias que tiene un padre borracho.

Pero el tabaco tiene un problema añadido .Te imaginas que por cada borracho que ves en un Bar te tuvieras que tragar un poco de lo que bebe ? pues es lo que pasa con los no fumadores que queremos ir al bar, o a la discoteca,.. que nos tenemos que tragar el humo de la gente y oler a chino hasta el dia siguiente. A mi me parece muy injusto.
antigona escribió:pero si nos ponemos asi, si yo no bebo, porque tiene que pagar con mis impuestos los transplantes de higado a los alcoholicos? Parece que estamos olvidandonos de que hay mas drogas legales......... y que no me vengan con el el que bebe no perjudica la salud de los demas, que se lo digan a las familias que tiene un padre borracho.

[tadoramo]
en teoria en los metros esta prohibido, lo k pasa eske la gente pasa de las reglas y siguen fumando, al menos en bcn, y no les digas nada porke entonces te tienes k pelear!!!! me jode la impunidad y la geta, GENTUZA...

estuve hace poko de finde en madrid y alucine kon 2 cosas de su metro, la primera eske la gente respeta el no fumar en su mayoria (siempre hay alguna oveja descarriada.. y mal educada, pero no al nivel de bcn) y segunda la peña no se cuela alli kon la impunidad y la cara k lo hacen aki. (aunke eso es otra historia)

en cuanto a la ley del tabaco, me parece kojonudo, pero asi kon letras mayusculas COJONUDO, porke estoy harto de aguantar los humos de los demas porke kreen tener derecho sobre el aire k yo respiro,

un ejemplo real: comiendo en un restaurant se me sento en la mesa de al lado una mujer de "mediana edad" como la obregon, jejeje, asi kon pinta de ser mu señora... bueno durante la comida se fumo unos 10 cigarros, entre plato y plato, mientras esperaba k le tomaran nota, en los postres, etc etc..,

y yo indignado no paraba de mover la servilleta al lado suyo kon energia de tal forma k se tuvo k dar cuenta, y aun asi no fue kapaz de apagar o preguntar si me molestaba el humo, (por educacion mas k nada), las mesas estaban muy juntas y encima el humo venia todo el rato en mi direccion, es jodido tener k fumar involuntariamente mientras te metes el tenedor en la boca, DESAGRADABLE...

entonces me pregunto k tendria k haber hecho? decirle por favor me molesta el humo??? a lo k su respuesta kasi seguro habria sido k no iba a apagar el cigarro, kedandome kon kara de tonto,
o toserle encima del plato??? incluso levantarme y tirarme un cuesco encima de su plato??? ya k yo tengo k komerme su humo, k se trague ella mis gases no???

cada dia la gente va mas a la suya y no le importa los demas nada, asi k la ley se keda korta, mas multas, y k se les persiga mas aun, ya k se kedan kortos... (y de paso se les hace un favor saludablemente hablando)
Adris escribió:
pues mira yo que me alegro y mi bolsillo tambien. en serio, me alegro que no hayas ido a l medico por el tabaco de verdad. pero esos impuestos que dices que pagas por comprar tabaco, como has dicho que no te lo diga que ha sido eleccion tuya, entonces que te digo? a ver, si esque si tu no quieres no pagas esos impuestos de las cajetillas, la unica solucion ya sanbes cual es, no comprar. pero si tu lo has decidido, chico, que quieres que te diga............

Que que quiero que me digas?

Pues que tengo razón, claro. [sonrisa] Es coña.

Si yo no me quejo de eso. Yo me quejo de que continuamente se nos eche en cara lo del gasto sanitario y al mismo tiempo parece que nadie se acuerda, o quiere acordarse, de que cada vez que alguien compra un paquete una gran parte de su precio no va ni para la tabacalera, ni para el vendedor, sino que va directamente a las arcas del estado y de ahí todos los ciudadanos fumadores o no, se benefician. O sea, que en definitiva, lo único que pido es un poco de coherencia porque por ejemplo yo personalmente no sé ni cuanto he podido aportar al Estado en forma de impuestos al tabaco pero si sé el gasto sanitario que he producido porque ha sido nulo hasta el momento, y como yo muchísima gente.

EDITO: Y si nos ponemos en plan cafre, como bien ha dicho antigona como yo no bebo no quiero que mis impuestos sirvan para ayudar a los alcoholicos y quiero que a los yonkis no se les ayude a desintoxicarse porque yo no me drogo (que los tiren a una cuneta), y no quiero que se trate a los accidentados en moto porque yo no llevo una y ellos ya saben que corren un riesgo, y no quiero que se gaste en medios para rescatar montañistas porque ya saben que es peligroso escalar montañas, y así podríamos continuar si nos ponemos todos en plan egoista.
Adris escribió:
y los que no fuman se joden y no toman una copa?

Aquí creo que o no me has entendido o yo no me he expresado bien. Yo me quejo de la forma en que se hacen en este país las cosas. Imposiciones y pocas ayudas y soluciones. Ni ayuda para dejar de fumar, ni ayudas económicas para adaptarse a las leyes, etc... todo por real decreto y santas pascuas. Y además para mayor hipocresía todavia, se nos critica y acorrala, pero se siguen beneficiando de los impuestos.
por cierto, lo que tambien me jode es que nos metan en el saco a todos los fumadores, es como decir que todos los que juegan a videojuegos son asesinos en potencia
Pues a mi me parece muy bien. Yo antes fumaba y hasta que no lo dejé del todo, no me dí cuenta de lo mucho que molesta el humo del tabaco. Y no digamos ya cuando uno está comiendo. Es que es insoportable.

Pero aún así, creo que esta ley se la va a pasar todo dios por el forro. Anda que no estoy yo hasta los huevos de que en mi facultad, pese a los enormes y numerosos cartelotes de "prohibido fumar", esté todo cristo fumando donde y cuando quiere.

En este país todavia no se ve el tabaco como algo perjudicial y nocivo para la saludo propia y ajena [nop]

Mucho tendríamos que aprender de los irlandeses y los norteamericanos en este sentido.
Que que quiero que me digas?

Pues que tengo razón, claro. [sonrisa] Es coña.

Si yo no me quejo de eso. Yo me quejo de que continuamente se nos eche en cara lo del gasto sanitario y al mismo tiempo parece que nadie se acuerda, o quiere acordarse, de que cada vez que alguien compra un paquete una gran parte de su precio no va ni para la tabacalera, ni para el vendedor, sino que va directamente a las arcas del estado y de ahí todos los ciudadanos fumadores o no, se benefician. O sea, que en definitiva, lo único que pido es un poco de coherencia porque por ejemplo yo personalmente no sé ni cuanto he podido aportar al Estado en forma de impuestos al tabaco pero si sé el gasto sanitario que he producido hasta el momento y como yo muchísima gente.

esque son todo contradicciones, y te doy la razon, pero esque es un gasto que habra que sufrgaar de algun lado, ya que el cancer de pulmon de garganta o de loq ue produzca el tabaco, no lo van a sacar de las hortalizas!

Aquí creo que o no me has entendido o yo no me he expresado bien. Yo me quejo de la forma en que se hacen en este país las cosas. Imposiciones y pocas ayudas y soluciones. Ni ayuda para dejar de fumar, ni ayudas económicas para adaptarse a las leyes, etc... todo por real decreto y santas pascuas. Y además para mayor hipocresía todavia, se nos critica y acorrala, pero se siguen beneficiando de los impuestos.

pues debe ser que no te he entendido.:-p

pero se supone que lo natural en un espacio cerrado fuese eso, no fumadores, se supone, que la teoria es muy bonita. en cambio dentro de un local, los que se sienten , no discriminados porque seria una barbarie, pero no se, apartados en un rincon, y no digas nada a los que fuman, son los que no fuman.

porque si tanto defienden la salud publica, el bien estar y demas, se supone que en un local, que entra todo el mundo habria que respetar toooodas esas parafernalias que nos quieren hacer ver,no? amos digo yo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ya sabes, si vas a mas de 120 km/h, descargar de la mula musica y peliculas y fumas...... eres un desalmado sin escrupulos, asesino y ladron. [modo ironico on]Demasiado blandos son, en la carcel os teniais que pudrir.
Esta ley es una auténtica vergüenza. Se criminaliza al fumador, sin tener en cuenta que hay muchísimos. Se le quita el derecho afumar-no al de hacer fumar a los no fumadores, como se suele decir-.
Me parece vergonzoso que el gobierno prohiba y persiga a los fumadores, cuando permiten a su vez la venta del tabaco. Un producto cuyo precio es un 70% de impuestos. Es una sustancia legal, que aporta a las arcas del estado una barbaridad de dinero.
Te dicen que dejes de fumar, pero no es tan fácil ni mucho menos, lo sé yo, que soy exfumador. Me costo sufrimiento y dinero, y no recibí ningún apoyo por parte del estado ni de nadie. El ministerio de sanidad te dice que pidas ayuda al médico y al farmacéutico, pero de subvencionar los tratamientos ni hablar. Yo soy farmacéutico, ¿y sabéis qué consejo os puedo dar?. Pues que los que lo dejéis váis a sufrir. Podéis usar tratamientos que son muy caros y que de ninguna manera aseguran el éxito. El más caro de todos, tiene un éxito máximo del 20%, y se supone que es lo mejor que hay. Eso sí, aflojad pasta.

Se habla del autoritarismo del PP, pero, ¿qué ha hecho el PSOE?. Imponer una ley que perjudica seriamente a muchas personas, y no se les dá ningún apoyo. Y digo perjudicar porque el síndrome de abstinencia es durísimo, descorazonador, una auténtica putada. Repito, no es nada fácil dejar de fumar. Yo, cuando era fumador, respetaba a los no fumadores. Una palabra, y mi cigarro estaba apagado, aunque en la zona se pudiera fumar. Los fumadores no son mala gente por fumar, ni su objetivo es contaminaros. ¿Qué cojones va a hacer un trabajador que lleva 30 años fumando?. ¿Dejarlo de la noche a la mañana?. Resulta curioso que a los alcohólicos y heroinómanos se les ve de otra manera. No son despreciables, sólo son personas con problemas. Y encima a los segundos les pagan la metadona. Un fumador, parece ser que, además de contaminar el aire, es malvado en su corazón.

¿Por qué no se prohibe el tabaco?. Sería algo mucho más lógico y coherente. Si es malo, se elimina y ya está. Pero no, los impuestos son demasiado suculentos como para perderlos; amén de que sería una medida impopular ya que hay muchas familias que viven directa e indirectamente del tabaco. Así que se opta por la solución chapucera y barata: se sigue vendiendo, pero se putéa a los fumadores. Sigue siendo una sustancia legal y rentable, pero ahora el PSOE ha subido un nivel en la escala de "buenrollismo". ¿Qué se va a esperar de este gobierno, y sobre todo, del Ministerio de Sanidad, que ha hecho una Ley del Medicamento que dá vergüenza?. Por cierto, esa Ley del Medicamento, probablemente no sea comentada en las noticias, ya que lo que sale son las medida modernillas como los matrimonios homosexuales, y cosas así. Pues eso, que se ha optado por las medias tintas. No se ayuda al fumador en absoluto, pero los ingresos se aseguran, a la par que quedan muy bien estos socialistas que tanto se preocupan por nuestra salud.

Los que rajáis a placer de los fumadores, ya sabéis lo que es ser un fanático. Cambiad "tabaco" por "Sadam Hussein" y ya sabéis lo que siente un estadounidense que apoya la guerra.
Muy de acuerdo con tu post ascensor.

Sobretodo con esto:
ascensor escribió:Los fumadores no son mala gente por fumar, ni su objetivo es contaminaros. ¿Qué cojones va a hacer un trabajador que lleva 30 años fumando?. ¿Dejarlo de la noche a la mañana?. Resulta curioso que a los alcohólicos y heroinómanos se les ve de otra manera. No son despreciables, sólo son personas con problemas. Y encima a los segundos les pagan la metadona. Un fumador, parece ser que, además de contaminar el aire, es malvado en su corazón.

esto:
ascensor escribió:¿Por qué no se prohibe el tabaco?. Sería algo mucho más lógico y coherente. Si es malo, se elimina y ya está. Pero no, los impuestos son demasiado suculentos como para perderlos; amén de que sería una medida impopular ya que hay muchas familias que viven directa e indirectamente del tabaco. Así que se opta por la solución chapucera y barata: se sigue vendiendo, pero se putéa a los fumadores.

y esto:
ascensor escribió:No se ayuda al fumador en absoluto, pero los ingresos se aseguran

Coincido sobretodo con el tema de las diferencias en el trato a según que adictos con respecto a otros. Como tu comentas a los adictos o enfermos por otras causas se les ayuda, se les apoya, y no está bien visto socialmente criticar su adicción o desearles lo peor, pero en el caso de la ADICCIÓN al tabaco, no sólo no se ayuda a superarla (es más "normal" regalar metadona a un yonki que posiblemente a robado todo lo que ha podido y más, pero no se ayuda a un fumador que ha pagado cada uno de sus paquetes de forma totalmente legal y que ha caido en una adicción también totalmente legal), pero es que además de tener una adicción, es bastante normal tener que aguantar comentarios tipo "muerete tu solo", "como si te quieres fumar 10 paquetes", etc.. como si mucha gente no haya intentado mil veces dejarlo. Creedme aquellos que no fumais y teneis la lengua tan rápida como para soltar frasecillas de estas que dejar de fumar no es tan fácil como dejar de llevarte un cigarro a la boca y ya está. Si fuese así seriamos muchisimos los españoles que hace tiempo que no fumariamos.

Un saludo
ascensor escribió:Esta ley es una auténtica vergüenza. Se criminaliza al fumador, sin tener en cuenta que hay muchísimos. Se le quita el derecho afumar-no al de hacer fumar a los no fumadores, como se suele decir-.
Me parece vergonzoso que el gobierno prohiba y persiga a los fumadores, cuando permiten a su vez la venta del tabaco. Un producto cuyo precio es un 70% de impuestos. Es una sustancia legal, que aporta a las arcas del estado una barbaridad de dinero.
Te dicen que dejes de fumar, pero no es tan fácil ni mucho menos, lo sé yo, que soy exfumador. Me costo sufrimiento y dinero, y no recibí ningún apoyo por parte del estado ni de nadie. El ministerio de sanidad te dice que pidas ayuda al médico y al farmacéutico, pero de subvencionar los tratamientos ni hablar. Yo soy farmacéutico, ¿y sabéis qué consejo os puedo dar?. Pues que los que lo dejéis váis a sufrir. Podéis usar tratamientos que son muy caros y que de ninguna manera aseguran el éxito. El más caro de todos, tiene un éxito máximo del 20%, y se supone que es lo mejor que hay. Eso sí, aflojad pasta.

Se habla del autoritarismo del PP, pero, ¿qué ha hecho el PSOE?. Imponer una ley que perjudica seriamente a muchas personas, y no se les dá ningún apoyo. Y digo perjudicar porque el síndrome de abstinencia es durísimo, descorazonador, una auténtica putada. Repito, no es nada fácil dejar de fumar. Yo, cuando era fumador, respetaba a los no fumadores. Una palabra, y mi cigarro estaba apagado, aunque en la zona se pudiera fumar. Los fumadores no son mala gente por fumar, ni su objetivo es contaminaros. ¿Qué cojones va a hacer un trabajador que lleva 30 años fumando?. ¿Dejarlo de la noche a la mañana?. Resulta curioso que a los alcohólicos y heroinómanos se les ve de otra manera. No son despreciables, sólo son personas con problemas. Y encima a los segundos les pagan la metadona. Un fumador, parece ser que, además de contaminar el aire, es malvado en su corazón.

¿Por qué no se prohibe el tabaco?. Sería algo mucho más lógico y coherente. Si es malo, se elimina y ya está. Pero no, los impuestos son demasiado suculentos como para perderlos; amén de que sería una medida impopular ya que hay muchas familias que viven directa e indirectamente del tabaco. Así que se opta por la solución chapucera y barata: se sigue vendiendo, pero se putéa a los fumadores. Sigue siendo una sustancia legal y rentable, pero ahora el PSOE ha subido un nivel en la escala de "buenrollismo". ¿Qué se va a esperar de este gobierno, y sobre todo, del Ministerio de Sanidad, que ha hecho una Ley del Medicamento que dá vergüenza?. Por cierto, esa Ley del Medicamento, probablemente no sea comentada en las noticias, ya que lo que sale son las medida modernillas como los matrimonios homosexuales, y cosas así. Pues eso, que se ha optado por las medias tintas. No se ayuda al fumador en absoluto, pero los ingresos se aseguran, a la par que quedan muy bien estos socialistas que tanto se preocupan por nuestra salud.

Los que rajáis a placer de los fumadores, ya sabéis lo que es ser un fanático. Cambiad "tabaco" por "Sadam Hussein" y ya sabéis lo que siente un estadounidense que apoya la guerra.

sin comentarios [oki]
no sereis malos de corazon como dices XD pero os pasais por el forro a los que no fuman.
y aunque se haya dicho hasta cansar, nadie NADIE te obliga a hacerlo. que parece que los fumadores quereis de todo y facilidades y los que no fuman que les den. joder, yo tambien me puedo enfadar no solo vosotros. o los ex- que defienden con uñas y dientes esto.

es un problema del que empieza a fumar y del que fuma, no por eso tenemos que pagar el resto y muchisimo menos que lo pagueis conlos qu eno fuman poque les moleste
Adris escribió:no sereis malos de corazon como dices XD pero os pasais por el forro a los que no fuman.

pero si tu no me conoces como puedes decir eso?????? yo mira, me fumo un cigarro o dos al dia, mas que na fumo porro, y eso lo hago en mi casa,y si veo que a alguien puedo molestarme ni menciendo el cigarro, no hace falta ni que me digan qu esi lo puedo apagar.

no nos metais a todos los fumadores en el mismo saco pq no es asi
John Locke escribió:no nos metais a todos los fumadores en el mismo saco pq no es asi

Lo más jodido es que por cuatro capullos sin respeto se nos mete a todos los fumadores en el mismo saco.

Luego nos quejamos de que se haga lo mismo con todos los aficionados a los videojuegos o al rol, etc y se nos criminalice y culpe de mil cosas sin motivo, pero cuando la cosa no va con nosotros como en este caso, actuamos exactamente igual y todo fumador ha de ser por cojones un maleducado sin modales.

Pensad en eso.
pero si tu no me conoces como puedes decir eso?????? yo mira, me fumo un cigarro o dos al dia, mas que na fumo porro, y eso lo hago en mi casa,y si veo que a alguien puedo molestarme ni menciendo el cigarro, no hace falta ni que me digan qu esi lo puedo apagar.

no nos metais a todos los fumadores en el mismo saco pq no es asi

pero lo haces tu y diez mas.

y cierto, me he equivocado, tendria que haber puesto sin generalizar, pero joder, esque todavia no he dado con nadie, y te lo puedo asegurar que ni dios me ha hecho caso. joder, esque ni pidiendoselo por favor.

y joder, aqui mismo en este hilo, debe ser que soy el unico que no fuma en todo eol, y estoy aqui lidiando con todos vosotros XD

pero es verdad, no se nos tiene en cuenta, siempre, con lo mismo, queremos ayudas para los fumadores y tal y cual, vale, pero luego no se me quejen porque la cajetilla es el 70% de impuestos. esque los que incumplis las "Normas" de sanidad son los que fuman, no el resto!!

porque como ya he dicho, el tabaquismo y demas drogas no tendrian que figurar en la seguridad social, ni es accidente, ni descuido laboral ni esas cosas. que se las costeen las personas, .......ah claro, que esque los drogadictos no tienen pelas...........
creo que alguien que fuma y es capaz de pagar 4 o 5 o 6 euros por una cajetilla podria, si esque de verdad, quiere dejar de fumar.

y ya no se que webos iba a decir porque se me ha ido la cabeza con la jodida tv aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggg, pues me jode si¬¬
Adris escribió:
pero es verdad, no se nos tiene en cuenta, siempre, con lo mismo, queremos ayudas para los fumadores y tal y cual, vale, pero luego no se me quejen porque la cajetilla es el 70% de impuestos. esque los que incumplis las "Normas" de sanidad son los que fuman, no el resto!!

No no, yo no cumplo las normas de sanidad, las incumpliria si estuviese vendiendo hachis o coca, pero por fumar, que es legal, no hombre no, los que estan haciendo delito contra la salud publica son los camellos del gobierno con sus drogas permitidas.
Normas entre comillas lo he puesto, porque fumar y estar al lado de un fumador es perjudicial. lo he puesto entre comillas, no que sea algo categorico.

no he dicho que sea ilegal.
el caso es que aqui nadie dice que os tengais que tragar nuestro humo. Es verdad que yo solo no fumo cuando me dicen que molesta, si no me dicen nada como que paso un poco... es cierto, lo reconozco que debería salir de nosotros, y que no teneis los no fumadores que aguantar nuestro humo. Los hay civilizados, los hay que no. Pero al final será como todo, cuestión de tiempo. A mi me da igual estar cenando y esperar a salir para fumarme un cigarro; entiendo que mi libertad termina cuando empieza la de otro
Adris, no te pones en el lugar de un fumador. Lo ves desde tu punto de vista. Lo que dices con respecto a no pagar tratamientos en según qué casos me parece bárbaro. Fumar es legal, vender tabaco es legal. Y a ver si no nos olvidamos, hay cientos de cosas perjudiciales que nos encontramos a diario. Seguro que más de uno puede evitar coger el coche, pero lo sigue haciendo. ¿Qué pasa con éstos, los criminalizamos también?.

Respecto a lo de los fumadores maleducados. No es necesario ser fumador para estar hecho un animal de bellota. La gente que escupe en la calle, los que van dando voces molestando a los vecinos por la noche, los que mean en la calle cuando van de botellón, los que hablan con el teléfono móvil conduciendo, etc. No hay que ser fumador para adoptar esos comportamientos.

Y, estando claro que fumar es malo, habría que ver lo malo que es ser fumador pasivo, comparado con ciertos hábitos asumidos por la sociedad.
No fumo y [uzi] la ley me parece una mierda.
La considero demasiado drastica y se está criminalizando a los fumadores, se nota que los que han hecho la ley o no fuman o acabaran fumando igual.

P.D: las propuestas para dejar de fumar me parecen estupendas, pero hay otros metodos, siempre que esta se haga de manera paulatina y no de sopetón el día 1 de enero.
katxan escribió:Tiene aspectos positivos y negativos. Entre los positivos, pues ya los estais comentando vosotros. Entre los negativos, no entiendo cómo en los centros de trabajo donde hay salas de descanso especialmente habilitadas para fumadores y separadas y totalmente estancas de las de no fumadores no se vaya a permitir fumar.
Lo digo porque en mi fábrica se va a dar el caso, nos costó 5 años de dar la brasa a la empresa que hiciese dos salas de descanso separadas en lugar de tener que estar todos chupando humo en una común y, cuando tras muchas batallas al final lo conseguimos y cada cual es muy libre de ahumarse o no, llega esta ley que no solo protege a los no fumadores, sino que persigue a los fumadores como si fuesen la reencarnación del conde Drácula.

Sí a la protección de los no fumadores, no a la persecución de los fumadores (que bastante tienen con ser lo que son). Lo dice alguien que nunca ha fumado tabaco y solo algún que otro porro muy ocasionalmente.

Totalmente deacuerdo, palabra a palabra.
ascensor escribió:Adris, no te pones en el lugar de un fumador. Lo ves desde tu punto de vista. Lo que dices con respecto a no pagar tratamientos en según qué casos me parece bárbaro. Fumar es legal, vender tabaco es legal. Y a ver si no nos olvidamos, hay cientos de cosas perjudiciales que nos encontramos a diario. Seguro que más de uno puede evitar coger el coche, pero lo sigue haciendo. ¿Qué pasa con éstos, los criminalizamos también?.

Respecto a lo de los fumadores maleducados. No es necesario ser fumador para estar hecho un animal de bellota. La gente que escupe en la calle, los que van dando voces molestando a los vecinos por la noche, los que mean en la calle cuando van de botellón, los que hablan con el teléfono móvil conduciendo, etc. No hay que ser fumador para adoptar esos comportamientos.

Y, estando claro que fumar es malo, habría que ver lo malo que es ser fumador pasivo, comparado con ciertos hábitos asumidos por la sociedad.

cierto, no hace falta ser fumador para ser mal educado, no he dicho eso, ni mucho menos, pero lo que si digo esque no he visto a nadie decir: si, ahora mismo lo apago, o yo que se, auqneu diga, solo faltan dos caladas y ya. nada!.

fumar no es algo indispensable, si, se eso del "mono" y demas, pero no es algo que sea necesario para la vida, o que sea productivo para uno mismo, no te aporta personalmente nada. lo unico que si aporta es el dinero que te dejas en ello.

sobre lo que dices de que te parece que es una barbaridad lo de la sanidad, vamos lo que digo yo de costearse cada uno su tratamiento, no creo que sea una barbaridad, ya he dicho, es algo que has escogido tu, no yo, i los que no fumamos, y no tendriamos que pagar por ello, y si se sube el precio de las cajetillas apra costear la sanidad me parece perfecto.
yo no tengo porque pagar algo, que ni "uso", como seria el tabaco, y menos costear el tratamiento a alguien que ha decidido matarse asi mismo, sea tabaco, alcohol, drogas. porque siendo una decisiion propia, me aprece una irresponsabilidad, 1º y 2º, peor todavia es, que despues de a sabiendas de lo que produce, encima exijais tratamiento, por algo evitable.

cuesta mucho quitarse, y si se lo que es, tengo en la familia fumadores, y ninguno se quiere apartar del tabaco, les cuesta, siempre saltan con lo mismo, lo quiero dejar pero no puedo, no es asi, lo quieres dejar pero no pones todo el empeño en ello. es muy dificil, pero vamos, no es ninguna novedad que mucha gente hoy en dia lo ha dejado, y hace mucho, y desde que el tabaco existe, asique, no me vale como escusa lo de: esque es dificil y hay mucho mono, porque es fuerza de voluntad, otra cosa esque tengas mucha poca o nula. pero yo no soy nadie para decir lo que tengas que hacer, pero que si seas consecuente con lo que haces.

y ser fumador pasivo es malo, no es lo mismo que fumarse todos los dias la cantidad que se fuma alguien, pero tambien aspiras ese humo, con lo cual, para la gente tambien es malo, y ya no te digo nada para la gente que tiene problems respiratorios, y no es por nada, pero mi novia tiene asma, y cada vez que salgo, tengo que estar atento por si acaso.

esque decis que os sentis discriminados, pero las personas que tienen enfermedades, y quieran salir? ya no enfermedades que te tngan postrado en la cama, mismamente respiratoria, u oculares. tenemos que ir buscando un lugar en el que menos humo haya? tu no crees que eso si es discriminatorio?o para no ponernos victimistas, molesto? no estaria mejor que en un mismo local, estuviese repartido? no que encima, se quejen los hosteleros, de que claro, con la nueva ley se va perder clientela y demas. normal, el negocio es el negocio, pero los que disfrutamos de ese negocio, y vamos a gastarnos los duros, tendremos que tener al menos algun espacio. y me parece de lujo, que en lugares publicos, no se pueda fumar, sin escepcion.

ya en casa de cada uno, que para eso es su casa, com si se quieren fumar las cortinas.
144 respuestas
1, 2, 3