Hilo sobre Mldonkey (MLNET)

14, 5, 6, 7, 8
Acabo de emerger mldonkey en Gentoo y me ha surgido la siguiente duda:

Puedo ejecutar mldonkey desde root como demonio haciendo
# /etc/init.d/mldonkey start
o hacerlo como simple usuario
$ mlnet
¿Que diferencias abría?

Salu2.
Lantius escribió:sonara un poco extraño pero mi mayor problema es que el mldonkey pasa de subir, no comparte nada, y esto aparte de ser una putada para los otros usuarios, es una putada para las redes bit torrent, en las que parece que importa bastante compartir. Y aunque el limite a lo mejor lo dejo en 20 kbytes, no sube de 1 kbyte, como puedo hacer para que comparta???? Uso las redes donkey y bit torrent, si alguien ha encontrado algun reparo por favor que me informe.

Saludos.


Segun tengo entendido, el modulo de bittorrent del mldonkey no sube nada hasta que el archivo está al 100%, asi que mejor no usarlo en esta red. Si quieres algo por consola para bt, tienes el bittornado, o si no, para entorno web, el torrentflux que de motor usa bittornado.

Agur!
Los CVS de mldonkey no me funcionan
cvs -d:pserver:anonymous@cvs.mldonkey.berlios.de:/cvsroot/mldonkey login
Logging in to :pserver:anonymous@cvs.mldonkey.berlios.de:2401/cvsroot/mldonkey
CVS password:

Le doi a enter y vuelve al prompt de inmediato sin descargarse nada. :-?

¿Como hago para bajarme el codigo fuente de la ultima version?
cvs -d:pserver:anonymous@cvs.mldonkey.berlios.de:/cvsroot/mldonkey  co mldonkey
riot@localhost riot $ cvs -d:pserver:anonymous@cvs.mldonkey.berlios.de:/cvsroot/mldonkey co mldonkey
cvs server: cannot find module `mldonkey' - ignored
cvs [checkout aborted]: cannot expand modules
Zamorate escribió:Segun tengo entendido, el modulo de bittorrent del mldonkey no sube nada hasta que el archivo está al 100%, asi que mejor no usarlo en esta red. Si quieres algo por consola para bt, tienes el bittornado, o si no, para entorno web, el torrentflux que de motor usa bittornado.


Pues si le doy a uploaders resulta que salen numerosos de bittorrent, aparte tengo configuraciones para que suba y por ultimo en el tracker sale que si he subido datos del archivo, cuando aun. no lo he terminado de bajar. Lo que si, es que sube a muy poca velocidad tanto en bit torrent como edonkey, es decir de subida general no pasa de 1 kbyte , y tengo archivos compartidos tanto de torrent como de edonkey. En fin si alguien sabe algo. Gracias de todas formas Zamorate.

Saludos.
Yo por lo que he podido ver en los tracker que uso y desde el sancho cuando monitorizo, es que solo se comparten archivos de Bittorrent que actualmente te estes bajando, una vez que los descargas al 100% dejas de compartirlos y tambien desapareces del tracker.

Si pones un archivo a compartir desde el mldonkey lo compartes por la red edonkey no por Bittorrent. ein?

Lo que suelo hacer, es, antes de que se complete, lo pauso y asi sigo compartiendo. He probado a no hacerle un commit, pero creo que pasa lo mismo.

Si alguien tiene más info, que la comparta!.

Saludos.
el torrentflux hace falta instalar una base de datos de myqsl y servidor php para que funcione?!!

alguien conoce algun cliente bit torrent de linux que vaya por consola y servidor web a ser posible. Que no sea tan complicado de instalar? Es que yo soy aun bastante torpe para esto de linux. Y como que no me iba a ser posible.

he estado en el bittornado. me baje la version 3.7 y en el install.unix.txt ponia lo siguiente

install Python, version 2.0 or later - http://python.org/

install wxPython - http://wxpython.org/

(under debian, you can currently get the above using
apt-get install libwxgtk2.2-python
from testing and use python 2.1)

untar and put a line in /etc/mailcap which is similar to the
following, only replace the path to
/usr/bin/btdownloadgui.py with the one it's actually in.

application/x-bittorrent; /usr/bin/btdownloadgui.py %s; test=test -n "$DISPLAY"

You may have to restart your web browser for it to start
using BitTorrent.

If you're using a web browser which doesn't respect
/etc/mailcap you can go into the mimetype configuration for
your web browser and manually associate application/x-bittorrent
with btdownloadgui.py (with the appropriate path, of course.)


Si no lo he traducido mal, basicamente dice que instale el python 2.0 o superior. Y luego que modifque el etc, para tener acceso via web, o que asocie el archivo btdownloadqui.py a una aplicacion para ejecutarlo. El problema es que lo de la web seria desde otro pc no de este, asi que no me servivria, y el pc en el que lo voy a instalar esta sin tarjeta grafica, asi que necesito algo parecido al mldonkey.

Si me he equivocado en traducir aganmelo saber y tambien si saben algun cliente que pueda prestar servicicios por comandos, desde otro pc, osea por telnet, o web .

Saludos y gracias.
Veo que esto esta un poco muerto. Bueno mi anterior problema ya esta solucionado. Ahora me gustaria que alguien me respondiera si sabe si el mldonkey puede llegar a ser manipulado via web desde cualquier parte del mundo con la configuracion adeacuada. Y en ese caso como.

Por favor si alguein sabe que me diga... y aver si damos un poco mas de vida al hilo.

Saludos.
Se puede controlar via web perfectamentedesde fuera de tu red pero con un pero creo, solo tienes que abrir el puerto 4080 en tu router y direcionarlo a tu maquina y en Downloads.ini añadirle las ips desde donde dejas conectarte , el pero es este que para conectarte tendras que ponerle desde que IP vas hacerlo. Bueno que yo sepa esto es asi.
Tambien puedes poner redes completas, 255 es el comodin:



192.168.0.* = 192.168.0.255


Todo internet seria 255.255.255.255

Pero claro. le das paso a todo el mundo.




Hay maneras mas seguras de controlarlo que esa, cualquiera de escritorio remoto que te pida contraseña por ejemplo.
He hecho un tutorial sobre el cliente Mldonkey, lo pongo aqui que supongo que os interesara.


Tutorial de Mldonkey
Imagen


Este es un cliente compatible con la red edonkey, que ademas como principal ventaja tiene que tambien se puede conectar a otras redes como,

    -Overnet
    -Kademlia
    -BitTorrent
    -FastTrack
    (Kazaa)
    -Gnutella
    -Gnutella2
    -FileTP
    (descarga desde HTTP y FTP)
    -DirectConnect (alpha)
    -OpenNapster (alpha)
    -SoulSeek (beta)
    -AudioGalaxy (defunct)

A parte de su capacidad multired, el principal atractivo de este P2P es que el nucleo del programa y la GUI (Interfaz grafica) funcionan por separado. Esto nos permite hacer que el nucleo se ejecute como un servicio del sistema, esto es, que se arranque al iniciar el PC y se cierre al apagarlo, sin que nosotros nos tengamos que preocupar de nada, y sin tener ninguna ventana abierta. Cuando necesitemos ver como van nuestras descargas no tenemos mas que abrir nuestra GUI favorita y mirar. El que el nucleo y la interfaz grafica esten separados tambien nos da la posibilidad de controlar Mldonkey desde un ordenador que no sea el que tiene el nucleo instalado. Esto es ideal para cuando nos vamos de vacaciones, podemos seguir añadiendo descargas aunque estemos en San Petersburgo XD.

Cuando decidi probar Mldonkey vi que apenas habia documentacion dirigida a una persona que no sabe de que va el tema. En su pagina web hay una Wiki, que ahora que controlo medianamente Mldonkey la entiendo, pero es muy complicada para un novato. Ademas de eso apenas hay tutoriales en castellano y son todos muy escasos. Por eso, ahora que despues de investigar bastante por hay he conseguido hacerlo andar, he decidido crear este hilo, para que otras personas que esten interesadas en Mldonkey lo tengan mas facil que yo [ginyo].

Mldonkey esta disponible para Linux, Mac OSX y Windows. Su desarrollo se hace en Linux y luego se porta a las demas plataformas, por lo que la version que funciona mejor y la que tiene las ultimas novedades es la de Linux. Para hacer este manual me voy a basar en la version de Linux, ya que es la que yo uso, y desconozco totalmente las otras. Quiero dejar claro que todo lo que voy a explicar lo he probado en la distribucion Ubuntu, por lo que podria haber diferencias con otras distribuciones.

Antes de nada decir que este programa aunque manejable por cualquier persona que le ponga un poco de interes, no es un programa demasiado "amigable" y desde luego no un programa de instalar y a correr. Es un programa en constante desarrollo, la red edonkey funciona perfectamente , pero las otras estan en diferentes grados de desarrollo, por eso es recomendable estar antento a parches y nuevas versiones.


Descargar el nucleo del programa:

Para descargar el nucleo debemos ir a la pagina MLDonkey Cores Spiralvoice. Alli tenemos que elegir que nucleo queremos instalar. Lo primero que hay que decidir es si vamos a compilar nosotros el nucleo o si vamos a usar los binarios precompilados que ofrece esa web. A mi los binarios me funcionaron bien, pero fui incapaz de hacer que funcionaran como servicio del sistema (a partir de ahora demonio, que es como se les llama en Linux). Por eso yo os recomiendo que compileis vosotros el nucleo, ya que no es nada complicado y os asegurais una total compatibilidad con vuestra distribucion de Linux. Lo siguiente que hay que elegir es la serie que vamos a usar. Como nucleos estables se ofrecen la serie 2-5-16x y la 2-5-28-1. Hay gente que dice obtener mejores resultados con la 2-5-16x, pero yo para hacer este manual me voy a basar en la 2-5-28-1, que es la que yo uso, y me va muy bien. La rama 2-5-30-1 es la inestable o en pruebas, por lo que se recomienda no usarla a no ser que quieras hacer de beta tester.

Antes de comenzar la instalacion tenemos que decidir donde queremos instalar Mldonkey, y poner las fuentes del nucleo en esa carpeta.

Parchear el nucleo:

Si la serie que hemos elegido dispone de algun parche es imprescindible parchear el nucleo antes de compilarlo. Podemos encontrar los parches en la misma pagina que los nucleos. Para aplicar el parche se necesita tener instalado en el sistema autoconf:

Ponemos en la misma carpeta las fuentes y el parche descomprimido y:
patch -p0 -E < patch_file
cd config
autoconf
cd ..

Donde patch_file seria el nombre del parche.

Compilar el nucleo:

Es necesario tener instalado zlib, zlib-dev y m4, y si queremos usar la GUI que viene con el nucleo tenemos 2 opciones, instalar ocaml-base, ocaml-native-compilers, liblablgtk-ocaml y todas sus dependencias (recomendado) o hacer que durante el proceso de instalacion se nos instale todo eso en nuestra carpeta donde vamos a instalar Mldonkey. Esta ultima opcion requiere descargar unos cuantos megas cada vez que compilemos un nucleo nuevo, mientras que con la anterior solo tienes que hacerlo la primera vez.

-Teniendo todo instalado en nuestro sistema:
export OCAMLRUNPARAM="l=256M"
./configure
make depend
make

-Instalando todo lo necesario localmente en nuestra carpeta Mldonkey:
./configure -enable-batch
make depend
make

-Sin soporte para la GUI oficial.
./configure
make depend
make


En este momento ya tenemos instalado Mldonkey en nuestro sistema, enhorabuena! :p.
Si habeis llegado hasta aqui ya habeis hecho lo mas dificil ;).

Hacer que se ejecute como demonio (Si no vas a usarlo de esta forma puedes saltarte este paso):

Hay varias formas de hacerlo, yo os cuento como lo hice yo. En esta pagina, MLDonkey start/stop script, teneis un Script que nos va a resultar de mucha utilidad. Se necesita tener instalado bash, ps, wc, grep, awk y netcat.


Editamos el script poniendo el path hacia nuestro directorio Mldonkey y nuestro nombre de usuario. Despues como root copiamos el script a /etc/init.d/ y hacemos:
chmod +x /etc/init.d/MLDonkey
update-rc.d MLDonkey defaults

Y se usa de la siguiente manera:
/etc/init.d/MLDonkey start (Para arrancarlo)
/etc/init.d/MLDonkey stop (Para pararlo)
/etc/init.d/MLDonkey restart (Para reiniciarlo)


Como ponerlo en marcha:

Si lo habeis instalado como demonio siempre que arranqueis el PC Mldonkey estara en marcha, y al apagar el PC se cerrara correctamente. En cambio si no lo vais a usar de esta forma teneis que ejecutar ./mlnet desde la carpeta en la que lo instalasteis. Si lo ejecutais desde la terminal no la cerreis, y nunca cerreis el programa a lo bestia, la forma correcta de cerrarlo es introduciendo el comando kill, desde telnet o utilizando algunas de las opciones que incorporan las GUIs. En el siguiente punto aclaro todo lo referente a las GUIs y el telnet.

Formas de controlar Mldonkey

Ahora que ya lo tenemos instalando empieza la tarea de configuracion. Pero como vamos a configurar algo que no podemos ver? En este punto voy a tratar de explicaros un poco las diferentes posibilidades que hay a la hora de controlar Mldonkey:

Interfaz Telnet:

Esta es la manera mas friki de hacerlo,... por comandos :mrgreen:. Para acceder a la interfaz telnet debeis escribir telnet localhost 4000, en la terminal, y para cerrar la interfaz se utiliza el comando q. Atencion, cerrar la interfaz telnet no cierra el nucleo. Para cerrarlo debemos usar el comando kill, que nos cerrara tanto el nucleo como la interfaz telnet.

Interfaz Web:

Esta es una manera bastante curiosa de controlar Mldonkey. Poniendo http://localhost:4080/ en la barra de direcciones de nuestro navegador accedemos a una sencilla pero potente interfaz grafica que nos permite configurar y controlar nuestro Mldonkey. Cerrando la interfaz web tampoco cerramos el nucleo, para esto debermos pinchar sobre Kill core en la pestaña Help+.

GUI:

Esta es la manera mas normal de controlar Mldonkey. Hay varias GUIs, y todas cojean por alguna pata, asi que la eleccion de la GUI a utilizar la dejo a vuestra cuenta, probar unas cuantas y elegir la que mejor os vaya. Las pricipales GUIs son:

-Sancho
-Kmldonkey

El uso de las diferentes GUIs es muy intuitivo, no creo que haya nada que explicar, simplemente deciros que algunas GUIs se pueden configurar para que el nucleo se ejecute al abrirlas y se apague al cerrarlas, de tal manera que estariamos usando Mldonkey como si se tratase de un programa "normal". En caso de que no configuremos asi nuestra GUI acordaros de que al cerrarla el nucleo sigue abierto y de que no se debe cerrar a lo bestia. Podeis tener instaladas varias GUIs a la vez, y usar las opciones que mas os gusten de cada una para las diferentes tareas.
Si compilasteis el nucleo con soporte para la GUI oficial la forma de arrancarla seria ejecutando mlgui en la carpeta Mldonkey.

Configurando Mldonkey:

Hay diferentes maneras de configurar Mldonkey, se puede hacer desde la GUI, desde la interfaz web, desde Telnet introduciendo comandos o editando manualmente los archivos de configuracion. Normalmente si lo configuramos desde nuestra GUI no suele haber problemas, pero cada una de las GUIs que existen tiene algun problema con algun parametro, o incluso hay veces que no dan opcion de modificar un valor en concreto. Con esto no quiero decir que vayais a estropear algo, sino que os puede pasar que por ejemplo cambieis la velocidad de subida desde la GUI y al reiniciar siga el valor anterior.

Por eso la forma mas segura de cambiar un valor es o bien editar los ficheros de configuracion (con el nucleo parado), o desde Telnet introduciendo comandos. Tambien las opciones de configuracion de la interfaz web son bastante fiables, desde aqui cada vez que cambiemos un valor tenemos que pulsar enter y despues darle a save.

Nota: Todas las GUIs incluyen un apartado llamado consola. Utilizar la consola o la interfaz telnet es lo mismo, por eso cuando digo que algo lo podeis hacer desde telnet, tambien lo podeis hacer desde la consola de vuestra GUI. A partir de ahora me referire a ambas formas como hacer las cosas por Comandos.

-Definiendo nuestra carpeta temporal:
Para decirle a Mldonkey donde queremos que guarde los ficheros temporales, desde la interfaz web ir a Options - Files.

-Importando los temporales de eMule:
Introducir el comando import_temp ruta_hacia_nuestra_carpeta_temporal_de_eMule

Muy Importante: Si importamos los temporales de eMule no podemos volver a usarlos con eMule, aunque no nos guste Mldonkey tendremos que acabar las descargas que teniamos a medias con el.
Otra cosa muy importante que teneis que saber antes de importar vuestros temporales es la siguiente: Despues de haber importado los temporales es normal que algunas descargas, o todas, nos aparezcan con el nombre cambiado por su hash, ej: 4ds58re34f5f8r566f4f6f4 y con el porcentaje de descarga bien al 0% o al 100%. Tranquilos no pasa nada y es normal, a medida que Mldonkey encuentra fuentes, va recomponiendo los nombres de los archivos y ajusta el porcentaje descargado al que realmente teniamos antes. Normalmente al de un par de horas de haber importado los temporales ya nos a recompuesto la mayoria de los archivos, y algun fichero suele tardar mas, pero lo normal es que en 24 horas ya tengais todo como antes. Depende de las fuentes que tengan los archivos.

-Compartiendo directorios y definiendo el incoming:

Antes de empezar a compartir directorios tenemos que decidir si queremos que por defecto se comparta el directorio y todas las subcarpetas que incluya. Si queremos esa opcion no tenemos que hacer nada, es la opcion que viene por defecto. Si la queremos cambiar para que no se compartan las subcarpetas tenemos que editar el archivo downloads.ini, con el nucleo parado:
Buscamos la seccion donde pone:
(************************************)
(* SECTION : Paths *)
(* Paths options *)
(************************************)

Y donde pone:
default_sharing_strategy = all_files

lo cambiamos por:
default_sharing_strategy = only_directory


Una vez elegida la forma de compartir podemos empezar a añadir carpetas compartidas, para eso desde la interfaz web vamos a options - shares - add share. Se nos abrira una ventana en la que tenemos que introducir la ruta hacia la carpeta compartida de la siguiente manera:

0 /ruta_hacia_la_carpeta opcion

Donde las posibles opciones son, all_files, only_directory y release_dir. El significado de las opciones respectivamente es, compartir subcarpetas, no compartir subcarpetas y poner los ficheros de ese directorio en lanzamiento. El numero que va delante de la ruta hacia la carpeta es la prioridad de subida que queremos darle a los archivos del directorio, cuanto mayor sea el numero mas prioridad.

Es importante tener en cuenta que Mldonkey asume que tu incoming de edonkey es el primer directorio que compartes. Los archivos de las demas redes aparecen en carpetas con el nombre de la red dentro de tu incoming. Para cambiarlo desde la interfaz web ir a options y en plugins elegir la red que queramos cambiar y poner la ruta en la casilla commit_in_subdir. La ruta que pongamos empieza desde nuestro "incoming general", asi que no poner nada equivale a que los archivos de esa red te aparezcan en tu incoming de edonkey.

-Habilitar redes:

Las redes que bienen activadas por defecto en Mldonkey son edonkey (sin overnet ni kademlia), BitTorrent y FileTP (descarga desde HTTP y FTP). Para activar las demas desde la interfaz web vamos a options - net y ponemos en true las que queramos. Desde hay solo se pueden habilitar Edonkey, Overnet, Kademlia, BitTorrent, FastTrack (Kazaa), Gnutella, Gnutella2 y FileTP. Para habilitar DirectConnect, OpenNapster y SoulSeek tenemos que editar el archivo downloads.ini, con el nucleo parado y buscar la seccion donde pone:
(************************************)
(* SECTION : Networks *)
(* Networks options *)
(************************************)

Y cambiar false por true en las redes que queramos. De todas formas estas redes estan muy verdes y en mi opinion no merece la pena habilitarlas, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. El desarrollo de la red AudioGalaxy a sido abandonado por razones obvias.

-Añadir nodos a Overnet:

Para que Overnet funcione no basta con habilitarla, hay que añadirle nodos. La forma de añadirlos es introduciendo el comando ov_boot ip puerto, donde ip es la ip del nodo y puerto el puerto del nodo. Las direcciones de los nodos las podeis encontrar aqui. Meterlas todas en una rayada, pero solo hay que hacerlo una vez y merece la pena, con Overnet activado Mldonkey encuentra muchisimas mas fuentes que sin el.

-Añadir elinks desde Firefox:

Hay una extension que nos permite asociar los elinks con Mldonkey, la podeis encontrar aqui: Mozilla MLdonkey Protocol Handler

-Añadir elinks por comandos:

Util si no usamos Firefox o para añadir torrents, que no son soportados por la extension de añadir elinks:

dllink ruta_hacia_el_elink_o_el_torrent

El torrent puede estar en la web o en tu disco duro.

-Bloqueo de IPs malignas (Lease SGAE, ACAM y RIAA):

Desde la interfaz web options - all y en la casilla ip_blocking poner la ruta hacia nuestro fichero con formato guarding.p2p.

-No dejar que los demas usuarios vean nuestros archivos compartidos:

Desde la interfaz web options - files y en la casilla allow_browse_share cambiar el 2 por un 0 para que nadie vea nuestros archivos compartidos o por un 1 para que solo los vean nuestros amigos.


Nota: Como con cualquier P2P teneis que abrir los puertos en el Firewall para que funcione y es importante saber que las dos ultimas series de Mldonkey tienen un bug por el cual hay que poner los valores de subida aproximadamente al doble del valor que queramos subir.


Bueno, se acabo el tutorial. Yo creo que queda bastante claro como dar los primeros pasos con Mldonkey. Que quede claro que no soy ningun guru del Mldonkey, asi que si creeis que hay algun fallo o que algo podria estar mejor explicado comentarlo por favor.

Para mas informacion la web oficial: Mldonkey

Liet
Bravo. Simplemente Bravo. Deberias abrir un nuevo hilo con ese tutorial y solicitar su publicacion en webs, si tu me permites divulgar tu articulo de buena gana lo hare en cuanto pueda.

Por otro lado si tiene fallos, pero aun asi es el segundo tutorial que veo en mi vida de mldonkey en español asi que no se le pueden hacer criticas mas que constructivas.

Yo tampoco soy un guru ni se si estare acertado. Lo de los nodos no lo sabía.

Lo primero de todo es que a mi parecer por lo que tengo entendido en nodo en redes y tal. Las compañias suelen poner los llamados nodos que son ordenadores que hacen las comunicaciones entre los ordenadores. Luego estan los supernodos, y algunos nodos estan comunicados entre si y asi va una jerarquia. Lo di en tecnologia por si ha alguien le sirve de algo. Así que quizas un nodo en nuestro caso pueda ser un servidor que conecte con otros servidores en busca de todas las fuentes posibles y informe a la persona, aunque dicho asi porque no conecta el usuario con esos servidores? Bueno como he dicho es una hipotesis asi que no me tireis piedras.

Tambien yo quería hacer un tutorial, pero la desgana y mi egoismo me lo impidieron. Asi que para calmar mi conciencia dare mis conocimientos puntuales.

El maximo de conexciones es importante en el mldonkey, un router normalmente soporta unas 64 conexciones sin firmware("sistema operativo" que llevaria integrado el router para funcionar) actualizado. En algunos casos (como el mio) incluso actualizandolo soporta las mismas o menos.
El mldonkey permite por defecto 200 conexciones, si realmente solo soportamos 64 os podeis imaginar lo que le puede pasar al router. En mi caso no me dejaba hacer ninguna otra conexcion cuando el mldonkey iba bien. Asi que le puse de maximo 60 conexciones y las otras 4 para lo que yo haga. Aparte de por navegar, cuando intentas hacer una conexcion falla, si el mldonkey intenta hacer una conexcion para descargar despues de una larga cola y falla. Es un problema, pero si ocurre continuamente podemos perder fuentes. Asi que recomiendo que pongais un numero de conexcion que admita vuestro router.

Editare el mensaje si tengo algo mas que agregar, ahora tengo que ir al medico.

Tu tutorial es excelente, pero para alguien que no tenga ni idea de mldonkey, es bastante complicado. Mas bien hace falta un nivel medio para entenderlo. Quizás deberias hacerlo mas howto. Es mi opinión.

Saludos.
Lantius escribió:Bravo. Simplemente Bravo. Deberias abrir un nuevo hilo con ese tutorial y solicitar su publicacion en webs, si tu me permites divulgar tu articulo de buena gana lo hare en cuanto pueda.


Muchas gracias por tu ofrecimiento, puedes hacer lo que quieras con el tutorial que para eso lo he hecho, para que la gente lo use. No tengo copyright sobre el [jaja]
Si tu o cualquiera que le interese quiere publicarlo en cualquier sitio adelante, incluso podeis hacerle todos los cambios que creais necesarios.

Lantius escribió:Por otro lado si tiene fallos, pero aun asi es el segundo tutorial que veo en mi vida de mldonkey en español asi que no se le pueden hacer criticas mas que constructivas.


Hombre preferiria que me digas los fallos para poder solucionarlos, tengo pensado ponerlo en la wiki de la web oficial (si admiten cosas en otros idiomas), asi que cuanto mas lo depuremos antes mejor.


Lantius escribió:Recomiendo que pongais un numero de conexcion que admita vuestro router.


¿Y como podriamos averiguar eso?


Lantius escribió:Tu tutorial es excelente, pero para alguien que no tenga ni idea de mldonkey, es bastante complicado. Mas bien hace falta un nivel medio para entenderlo. Quizás deberias hacerlo mas howto. Es mi opinión.


Hombre esque me he basado en que alguien que usa linux y decide instalar un programa P2P tan lioso como Mldonkey, teniendo aMule a su disposicion suele ser un usuario medio como poco...

...bueno y siendo sincero, hacer un tutorial explicandolo absolutamente todo da bastante mas trabajo que hacer uno orientativo [ginyo]

saludos

¿Y como podriamos averiguar eso?


Pues bueno, yo pregunte en los foros de adslayuda. Y ahi me dijeron que en la mayoria de los router soportan 64 conexciones de serie. Y que probara a actualizar el firmware para aumentarlas. Por otro lado yo hize dicho acto y no aumento, mi primo lo queria hacer pero al leer la documentación previa a instalar el firmware, donde diria que cosas nuevas tiene. Pues se informaba que disminuia el numero maximo de conexciones.
La mejor forma es empezar desde 64 como maximo, y si no va mal, sin cuelges, ir subiendo. Es lo que yo probaria si tuviera router nuevo, o simplemente preguntar en adslayuda :-D.

POr otro lado una pregunta, mas bien en torno a scripts, yo es que aun soy principiante en esto de linux. Los scripts si como ejemplo introduzco la orden de telnet localhost 4000 en el script , las siguientes ordenes irian dedicadas al telnet ?
Si es asi, no se podria escribir estos guiones para ejecutar nada mas al inicio

Ejecutar al inicio
cd directorio_mldonkey
./mlnet -daemon

Reiniciar
telnet localhost 4000
kill
cd directorio_mldonkey
./mlnet -daemon

Apagar
telnet localhost 4000
kill


Luego el de inicio lo llamamos "empezar" y introducimos su ejecucion en el archivo .profile de nuestro usuario.
Luego para reiniciarlo metemos el comando y respectivamente para apagarlo no sabría como hacer que se ejecutara el script cuando introduzcas la orden halt. Pero si tu supieras si hay algun archivo como .profile pero para antes de ser apagado.

Se que distes direcciones para descargar scripts ya echos, pero prefiero investigar y crearlos :-) Aunque quizás esten mal por el mero echo de que una vez que entras en otro programa ya no va a enviar la orden de kill, etc. Pero bueno por eso te pregunto.

Otra nota importante, quizás para la gente que entienda menos del tema. Hay que tener muchas descargas para que vaya realmente rapido y tenerlo mucho tiempo. Mis medidas de bajada son cada 24 horas, es decir no me fio de lo que diga en sus velocidades ningun programa p2p, el emule para windows como ejemplo miente bastante. Yo lo mido por lo que descarga cada 24 horas, suele estar entre los 2 y los 3 gigas. Teniendo entre 30 y 45 descargas activas. Claro que tambien todo esto es muy relativo pues influye el numero de fuentes, etc etc. Pero bueno para la gente que quiera que le vaya rapido, aparte de todo lo del manual y la version indicada, ponganlo a trabajar every day y cuanto mas numero de descargas mejor.

Saludos.
Yo tampoco se crear scripts, por eso elegi uno ya hecho que solo necesitaba un par de cambios.

Pero por lo poco que se, no creo que despues de llamar a telnet los siguientes comandos vayan a telnet. Supongo que se podra hacer, pero seguro que tendras que darle la orden especifica para especificar que a apartir de hay los comando vayan a telnet.

Otra cosa he pensado que lo mejor es colgar ya el tuto en la wiki para que asi los que querais podais ir introduciendo los cambios que creais necesarios. Ya os avisare cuando lo ponga.

saludos
Hola!

me he leido todo el hilo (si, tooodo xD) y me he decidido a trasladarme del amule al mldonkey poniendome la 2.5-16 compilandomela para ver que tal. Me he trasladado las descargas que tenia del amule al mldonkey, pero me salen casi todas al 0%, cuando la mayoria estan muy avanzadas. Ya he visto que ya habeis dicho que poco a poco se me irian completando, pero es q lo que me ralla es que ya lleva unas cuantas horas tirando y apenas se han puesto bien un par.

El otro problema que tengo es que exceptuando unos torrents que he puesto a bajar (q por cierto, van como un tiro), no me encuentra fuentes en la red edonkey. Solo me salen en un par de descargas un 1 en la pestaña Srcs, pero la cuestion es que tengo id alta en los servidores a los que me conecto a esta red (me conecto a 9) y tengo abiertos los puertos. Por cierto, tengo la configuracion de 512 a saco de la primera pagina.

A ver si me podeis guiar con lo de las fuentes, q me estoy rallando!!! xD

Salu2 ;)
bittorrent suele agobiar a donkey. POr otro lado a mi nunca me ha encontrado demasiadas fuentes. No creo que mldonkey sea el mejor descargando, tiene muchos problemas para encontrar fuentes, principalmente creo que no se molesta en preguntarle al resto de servidores por fuentes de archivos, como hace emule y compañia. Pero por otro lado que programa p2p consume tan poco ? Aparte, tiene la mejor relacion upload download que existe, aunque no la mejor download individual.
Bueno, parece ser que si que chupa bastante bittorrent con respecto a donkey, a si que toqueteando un poco algunas opciones de la configuracion se me ha solucionado mas o menos. Ahora ya se me estan poniendo (aunque lentamente) bien los porcentajes y ya me va encontrando mas fuentes, aunque sigue siendo un poco lento en esto. Ademas solo lleva unas 5 horas funcionando y he tenido picos de hasta 48 KB/s y no me baja de 30 KB/s con una conexion 512/128, que no esta nada mal, a si que me da que me esta empezando a gustar bastante el mldonkey jeje. Ademas eso de que rule solo con el mlnet y no tener que estar obligado a tener abierta una GUI me gusta bastante, aunque para algunas cosas que son un poco incomodas en la interfaz web uso sancho.

PD: Gracias Lantius por contestar y al resto porque este hilo me ha ayudado bastante ;)

Salu2





EDITO: Me han desaparecido de transfers las descargas de los torrents pero las de la red donkey no. He provado con recover_temp pero nada, y al dar a la pestaña Scan temp me salen con el nombre Unknownn, en status no pone nada y en MD4 pone BT-******************** donde los * son letras y numeros. Alguien sabe como podia volver a recuperar las descargas de estos torrents?

Salu2 ;)
Hola de nuevo!
LLevo jugando con el MLanimal desde este verano, empezando de lujo con el, bajaba todo aprisa y bien... pero hace un tiempo ya no se q configuración ponerle para mi conexión 512/128. He puesto 1000 configuraciones distintas en los donkey.ini y downloads.ini. Ayer mismo lo configuré y en toda noche no ha bajado 100megas. Seríais tan amables de poner las configuraciones que le hayais metido aqui? Uso la v2.5.16v aunq la desesperación va a hacer q me pase a la 28 [+furioso]. Gracias anticipadas!
Yo la configuración que llevo es la que está en la primera página del hilo para 512 a saco. Todo lo demás igual, exceptuando que he cambiado los puertos. También decirte que me puse una version que me iba fatal, y despues me puse la 2.5-16 y me va que te cagas con la misma configuración, aunque como he visto a ti te va mal esta.

Aun asi te adjunto mi donkey.ini, aunque yo no soy un profesional de esto a si q no es nada del otro mundo ;)

Salu2
Hola de nuevo, (si soy yo otra veeeez X-D). Como sigo en las mismas pues he decidido poner la 28, aunq unas dudillas me asaltan:
Voy a poner la CVS 2-5-28-1, a esta versión le tengo q poner los parches?
Os adjunto tb mis archivos de configuración, las conexiones las tuve en 200 y bajé a 60, mi router es el zyxel 650HW con firmware actualizado.
Gracias como siempre [bye]
Edito: Con la config q está al principio del hilo, ya sea la agresiva o la light satura mi linea y es imposible navegar con el 2º PC de mi lan.

Adjuntos

Las conexciones, limite de upload y si te va demasiado rapido pues pon limite de download... Saludos.

Para que no se sature
Las conexciones, limite de upload y si te va demasiado rapido pues pon limite de download... Saludos.

Para que no se sature
despues de mucho tiempo vuelvo a las andadas

en mi ultima experiencia con mldonkey lo controlaba desde windows a traves de la web y me hiva muy bien la verdad, lo que quiero saber ahora es si hay algun gui para poder controlar el mldonkey desde güindos? por que asi ya seria la caña
Yo la verdad que desde el WEb lo controlo super bien , pero yo creo que sancho tenia version en Windows.
Hola a todos, estoy teniendo problemas con el mldonkey, a pesar de poner archivos con fuentes, no baja nada, he bajado 2 gigas en 17 dias, y sin embargo he subido mas de 9, osea que algo no esta demasiado bien, las guias de configuracion que he mirado, como esta ultima que habeis puesto, me hacen ver que tengo todo OK, pero no baja.

Es la version 2.5-28 sobre una debian 3.1, con el kernel de serie, 2.4, tendra que ver esto? Ya esque no se que pensar...

Tengo ADSL 512/128.

Saludos
cuantas cosas tienes bajando ?
Ahora mismo, 19 archivos.

Saludos
si, normalmente estoy conectado a 3 servidores, y tengo High ID.

Saludos
algun firewall puede ser, aunque tambien nunca he conocido a gente que le vaya bien mldonkey en debian.
Lantius escribió:algun firewall puede ser, aunque tambien nunca he conocido a gente que le vaya bien mldonkey en debian.


Pues estamos buenos :(

Seguire buscando info, y si encuentro algo lo posteo, si alguien sabe algo mas, agradeceria cualquier ayuda.

Saludos
Por cierto, alguien sabe si al actualizar pierdo mis descargas? O mejor... como actualizar manteniendo mis descargas (Bittorrent y eDonkey).

Muchas gracias.
Saludos!
Yo meto el nuevo ejecutable y ya esta, no pierdes nada. Ni configuracion ni temporales ni nada.




Imagen
Rescatando este hilo, aprovecho para preguntar qyue configuracion ponerle para una linea 4megas down /1mega up

Porque tengo un pentium 166MMX en consola con mlnet y por mas configuraciones que le pongo no consigo bajar adecuadamente, subir si sube pero bajar mas bien poco.

Si alguien puede facilitarme alguna configuracion de una linea con velocidades cercanas a la mia se lo agradeceria mucho. Utilizo red edonkey y bittorrent.

Muchas gracias.

Saludos. [360º]
Yo he jubilado mi P166 MMx por que ya no daba para tanto, es que ya no le da tiempo a calcular los hashing de los archivos segun se reciben. Otra cosa seria transmision pura como ftp o DCC.
sd-snatcher escribió:Yo he jubilado mi P166 MMx por que ya no daba para tanto, es que ya no le da tiempo a calcular los hashing de los archivos segun se reciben. Otra cosa seria transmision pura como ftp o DCC.


¿Sobre hashing te refieres a los trozos de ficheros que me envian o cuando hace el hashing del fichero una vez completado¿. Yo tambien he lelgado a pensar que es porque no le da tiempo a calcular los trozos que me envian. Pero la CPU casi nunca pasa del 2% y la memoria siempre suele tener 3 megas libres. Muchas gracias.


Saludos
Me refiero a los trozos, pero si la cpu no se te ocupa debe ser otra cosa.
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8