Wenas, no em leido el hilo entero xq supongo q todos vais a decir lo mismo, q la informatica no está valorada y el intrusismo q hay. Mirad voy a tratar de contar mi vida lo mas resumidamente q pueda:
Yo con 15 años me compraron un P100 con 8Mb de ram y 850Mb de HDD. Para mi era la polla, lo más, los juegazos q provaba de las demos de la Micromania (NFS, FX Fighter, WC2...), pero le tenia un respeto de cojones... y tanto le tuve q viendo fotos warras con un colega (y no, no nos haciamos pajillas no

) tire del cable de los altavoces y me cargué el pc. En ese momento se me callo el mundo encima, pero no tenia mas de un mes y me lo arreglaron. Ahora mismo pues supongo q me cargué la placa, q es lo má comun en una subida de tension cuando la fuente no evita q pase mas voltaje al no cascar antes... aunq a veces ni cascando la fuente te libras de petar la placa.
Los años pasaron, y yo mi pc lo manejaba a nivel usuario avanzado. yo iba para musico, o para profesor, q es lo q pedí en la carrera y lo q al final me dieron... pero al mes vi q eso no era lo mio y lo deje. Me animo mi padre entonces a hacer un ciclo superior. Tenia 2 opciones: programacion o sistemas. Tiré x la primera, xq yo ya habia hexo mis intentos de juegos con el DIV GAME STUDIO 2. El caso, q no sabia yo q tal eso de q mi hobbie fuera mi curro, pero weno, me hice un curso antes para prepararme... lego el FP2 de programacion... y al acabar, practicas. Primer enmarronamiento.
En la empresa me xupé un programa para las pda de los jefazos de caja madrid en VBe (visual basic embevido), diciendo q yo era programador junior, no el de practicas, xq claro, q imagen darian. El caso, q con ayuda de alguno de alli en algunas partes pues lo acabé. Me qedé un mes más despues de las practicas, acabe el proyecto, y pa casa.
Despues me hice cursos complementarios (ser solo programador no me vale) y entre a currar pa un tio q antes de ser "informatico" era fontanero. Bien, 5 meses mas o menos awante. No solo es q qieren q les hagas un programa x 90 MIL PUTAS PELAS AL MES, sino q tb currar en la tienda, dar cursos, arreglar cosas, enmarronarte... es decir, lo tipico, te tratan como un pelele. Pero para xulo mi pirulo, me pire dejandoles el programa sin acabar, diciendo q no sabia como hacer q imprimiera bien...
Despues me segui formando con otro curso de tecnico en sistemas microinformaticos. De el sacas cosas wenas y malas. La wena pues q ganas muxos conocimientos en hard y redes, aunq tb ves q autenticos inutiles van a "saber" meter mano a pc's... menudo miedo daban algunos.
El caso, q unto a un colega monté un negocio q, sorprendentemente, nos fue bastante bien. La gente valoraba q arreglabamos las cosas bien (q da pena decirlo pero hay "informaticos" q arreglan las cosas a medias o las dejan peor) y rapido y con wen servicio. El caso q al final x unos temas lo traspasamos, xq yo taba ya mu cansao de la clientela y tal. Mientras tb he trabajado como freelance para una empresa de servicios tecnicos a nivel nacional y la verdad q me ha reportado muxa pasta.
Y a dia de hoy me encuentro en q weno, dado a un curriculo más q aceptable en estudios, q sin ser de carrera, tengo muxos titulos (de los q valen no de la academi Grijander), y tb muy interante en curros, pues de las ofertas q me inscribo muxas me llaman. Problema? LA INFORMATICA ESTÁ MUY MUY MAL PAGADA. Si te dan 1000€ al mes limpios es pa dar gracias. Como ya he dixo en otro post, es muy posible q me pire a francia, a currar en DELL, dnd los sueldos son golosos, y ahí tiene pinta de q te valoran, x lo q me han dixo los q curran alli.
Pues nada, q yo solo afirmar todo lo q se ha dixo, q no nos valoran, q creen q hacer un programa se hace con la punta el nabo, q no merecemos mas pasta, q pa q te van a pagar x hacer eso si se lo hace su primo q estudia un cursillo ceac, etc etc.
De todos modos, creo q la informática si q es el trabajo q me gusta, a lo mejor preferiria ser musico, pero a lo mejor estaria ta la polla de los fans y lo viajes... no se, el trabajo cansa sea el q sea... supongo.
Enga saludos