Eclipse anular de Sol el 3 de octubre, cerca del 95% de oscuridad

1, 2, 3
Imagen

Sin filtros ni mierdas, a ojo desnudo (eso sí, durante 8-10 segundos nada más, y mirando por el LCD) todavía veo perfectamente, y ya han pasado más de seis horas desde que lo ví...

Saludos.
juas, si hasta me lo lei todo
Imagen

Imagen

Por cierto mi hermana acaba de llegar y ha traido estas gafas, que no se de donde las ha sacado ya que no he hablado con ella, me han dejado un poco flipado ya que por donde ves parece simplemente papel de aluminio, que imagino debe ser especial pero como minimo me han parecido curiosas, alguien ha usado algo parecido???
Keops yo he usado ese mismo filtro para ponerlo delante de la camara de video, vale un paston, no lo he pagao yo, pero el pringao que lo ha pagao le ha costado 20€. (el pringao era un profe del cole XD)
keops escribió:- Zaplana: "Vaya, no podré ponerme más moreno."

En CQC le hicieron la prueba del algodón y no la superó [qmparto] [qmparto] es todo maquillaje X-D

No ha sido para tanto el eclipse [reojillo]
A mi la gente me parece GILIPOLLAS con todas las palabras... he visto los telediarios y me parece ridiculo la gente diciendo...

"no ha sido para tanto...." "me esperaba mas"... A ver ignorante que te esperabas el fin del mundo? O que la luna tuviera la cara de david bisbal?

Es una eclipse anular y ya esta... no tiene mas es algo de la naturaleza... tambien me parece ridiculo la gente amasada en el planetario... para los astronomos y aficionados me parece bien por que es una aficion que tienen y saben de lo que hablan... pero va la gente alli como si fuera una verbena... acaso no podias verlo en tu casa? no es mas bonito ver la luz que tenia el cielo y esa ambientacion que ver el puto sol y quedarte mas ciego que rompetechos?... Ademas si dentro de una hora ponen el telediario y vas a ver la imagen mucho mas nitidia y definida....

Pues eso otro acto masivo de las masas... lo siento por los astronomos y aficionados...

Ale [carcajad]
Javierkun escribió:"no ha sido para tanto...." "me esperaba mas"... A ver ignorante que te esperabas el fin del mundo? O que la luna tuviera la cara de david bisbal?

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

vaya ideas que tienes XD
Javierkun escribió:A mi la gente me parece GILIPOLLAS con todas las palabras... he visto los telediarios y me parece ridiculo la gente diciendo...

"no ha sido para tanto...." "me esperaba mas"... A ver ignorante que te esperabas el fin del mundo? O que la luna tuviera la cara de david bisbal?

Es una eclipse anular y ya esta... no tiene mas es algo de la naturaleza... tambien me parece ridiculo la gente amasada en el planetario... para los astronomos y aficionados me parece bien por que es una aficion que tienen y saben de lo que hablan... pero va la gente alli como si fuera una verbena... acaso no podias verlo en tu casa? no es mas bonito ver la luz que tenia el cielo y esa ambientacion que ver el puto sol y quedarte mas ciego que rompetechos?... Ademas si dentro de una hora ponen el telediario y vas a ver la imagen mucho mas nitidia y definida....

Pues eso otro acto masivo de las masas... lo siento por los astronomos y aficionados...

Ale [carcajad]

efectivamente, yo me quedo con la iluminación de la ciudad que he podido disfrutar mirado desde la ventana
Chico es como cuando ves toda tu vida un monumento en fotos y cuando lo tienes delante piensas "no es para tanto". No es cuestion de ser gilipollas o borregos...¿que pasa? ¿que no has podido verlo verdad? [sati]

Salu2
Flamígero escribió:Chico es como cuando ves toda tu vida un monumento en fotos y cuando lo tienes delante piensas "no es para tanto". No es cuestion de ser gilipollas o borregos...¿que pasa? ¿que no has podido verlo verdad? [sati]

Salu2

no es ser gilipollas pero mira que tb acumularse tanta gente en las plazas, planetario, etc... mientras lo puedes ver tranquilamente en un parque con los amigos o en tu casa tranquilito...
Flamígero escribió:Chico es como cuando ves toda tu vida un monumento en fotos y cuando lo tienes delante piensas "no es para tanto". No es cuestion de ser gilipollas o borregos...¿que pasa? ¿que no has podido verlo verdad? [sati]

Salu2

El sol directo no lo he visto no me quiero exponer a perder mi vista... no me fio ni de la CE ni la UE ni nadie... y si lo he visto... pero como digo prefiero el tono que da al dia el elipse que el propio eclipse que puedes verlo en el telediario o en internet...

Es como decir... hay una pelicula en el fondo del pozo... dentro de una hora la vamosa emitir pero si quereis podeis tiraros al vacio a por ella... para mi es lo mismo...

Perdona si te he ofendido pero no iba directo a ti lo que decia... lo digo por la masificacion... (como lo odio xD)

Un saludo [jaja]
Yo también odio la masificación, pero si el dia del eclipse te pilla cerca del planetario por ejemplo, y puedes acercarte a verlo con prismáticos especiales, telescopios, o una pantalla gigante mientras un violinista toca en directo pues...tampoco es tan malo [+risas]

Y tranquilo que no me ofendes.

Salu2
lo que pasa es que la gente se pensaba que se iba a oscurecer mas o sea casi de noche y si se a oscurecido pero la gente yo creo que creia que iba a ser casi de noche.

Tekee!
Flamígero escribió:
En CQC le hicieron la prueba del algodón y no la superó [qmparto] [qmparto] es todo maquillaje X-D

Yo tambien lo vi [qmparto] [qmparto] el tio debe gastar un paston en maquillaje [Alaa!]
A ver, es que ya lo dije antes, el problema es que desde los medios se ha vendido como eclipse anular, diciendo muy de pasada que en la mayoria del territorio español no será al 95%, (pero muy de pasada, hablo de la tele) y que sera tan poco emocionante como un eclipse parcial.
Pero claro, eso no vende.
ueno, decir que almenos en Girona no ha sido muy espectacular, aunque en la uni hemos parado las clases esa media horita mas o menos de momento "maximo" del eclipse. De agradecer.. xD
Yo tb lo he visto, en el curro, a las 10:30 hemos tenido descanso (15-20 min.) pues iendo a comprar algo pa jalar habian 1 par de personas ke se habian comprao unas gafas especiales en la Optica de al lado (4 € les ha costao) y san enrollao y lo he podio ver 2 seg.
Como dice cracker_ct por aquí lo hemos podido ver sin filtros (vivo a 9 Km de tí) gracias a las nubes y de forma completa.

Habré echado unas... 200 fotos [ginyo]

Una de ejemplo

Imagen
Bueno, ahora vienen las malas preguntas, es que yo soy muy hipocondriaco.

He mirado más tiempo con las gafas que a ojo desnudo, pero a ráfagas cortas he mirado con los ojos sin nada más, y 8-10 segundos para hacer la foto.

¿Hay alguna forma de ver si me ha afectado a las retinas?

Saludos.
Me parece que hay un sobrealarmamiento, hay muchisima gente emparanoyada con el tema de quedarse ciego. Mirar a un eclipse no es peor que mirar al sol directamente, asi que no entiendo la razon de "uuy he mirado el eclipse sin querer" cuando si te hubiera pasado lo mismo pero con el pleno sol no te preocuparias nada.
Quiza no sea peor, pero si igual de malo, quiza este un poco hipocondriaco, pero que le voy a hacer, los temas de salud me interesan mucho. No creo que me pase nada, pero mas vale prevenir que curar.

A lo que iba, hay alguna forma de comprobar si estas bien del todo?
yo lo e mirado de pasada o sea medio segundo, para ver si wse veia algo, pero no se ve nada, es como si fuera el sol normal porque es tanta intensidad luminica que apenas se nota la luna en medio.
joer colegas q paranoicos..... nunca en vuestra vida habeis mirao el sol¿? pos igual de malo... no te va a pasar na por mirar el sol 2 segundos fijamente.

Yo me he despertao, habia una iluminacion que se me antojaba un poco rara, a eso de las 11, he mirao parriba pero no me ha parecido ver nada raro en el sol, quizas ya habia acabao o estaba acabando... Lo mas seguro que esa iluminacion rara sea la normal de un dia a las 11 pero como no estoy acostumbrao... XD
Yo lo vi de plenazo, porque en galicia fue donde mejor se vio, en mitad de la clase de Quimica el profe que es un notas nos dio la hora libre pa ver el eclipse, nos estabamos turnando el filtro y tal y lo vimos tos muy bien, con la luna perfectamente centrada, de toas formas unos cuantos miramos directamente y a parte de que parecia que molestaba mas de lo normal porque la luz era muy rara pos no nos paso nada... nadie sa quedao ciego
PD:Las sombras de los arboles tenian brillos entre las hojas en formas de circulo y U segun como estaba , eso era lo mas chulo xD
Si que guay, mientras los paletos miraban el eclipse los carteristas hicieron su agosto.
zp es belcebu. escribió:Si que guay, mientras los paletos miraban el eclipse los carteristas hicieron su agosto.

Aparte de Troll, cogiendo chistes de Mortadelo... Que triste.
En Alicante al final no se pude ver muy bien porque estaba muy nublado, pero por lo poco que pude ver, la verdad es que fue impresionante y pude hacer hasta fotos, que iluuuu.

Adiosito
hola! en madrid se vio genial, la verdad, yo tenia gafas y lo vi cn unos amigos y fue preciosooo......^^ q bonito.
A las 11 n punto mas o menos, fue el momento en que el sol fue tapado por la luna, aki al menos los dos eran dl mismo tamaño, y se oscureció bastante...ahora hasta el 2026^^
Aquí en Donosti también se pudo apreciar, hizo un día muy claro, y la iluminación a las 11 de la mañana era muy extraña, como si estuviera atardeciendo.

Yo no tenía ni gafas homologadas ni na de eso, miré un rato al sol (no llegó ni a un segundo) y pude ver como una especie de "pelota" situada a un lado de él X-D, luego estuve un cuarto de hora con dolor en los ojos [decaio] pero mereció la pena :)
Los mas fachillas dicen que los rojos se jodieron mucho con el eclipse, ya que se tuvieron que poner "cara al sol"...

ains...

Salud0x
129 respuestas
1, 2, 3