Eclipse anular de Sol el 3 de octubre, cerca del 95% de oscuridad

1, 2, 3
lil_blackriver escribió:Pregunta idiota: Viendolo a traves de la pantalla LCD de la camara digital te hara pupa a los ojos???

yo pensaba que no, pero por lo que he leido en un foro parece ser que si, no se como sacar fotos al sol, porque según parece tambien estropea las cámaras si no le ponemos filtros :(
lo que joroba en las camaras reflex o las que llevan carrete o como se llamen es el carrerte no la lente. y es lo que he dicho si pensais hacer una foto con una camara digital obtendreis un bonito circulo negroXD
Adris escribió:lo que joroba en las camaras reflex o las que llevan carrete o como se llamen es el carrerte no la lente. y es lo que he dicho si pensais hacer una foto con una camara digital obtendreis un bonito circulo negroXD

mira aquí el primer post, lo escribe alguien que entiende mucho del tema

bueno ahora me entran las dudas, esta es una foto que saqué yo hace dos años, el sol está de frente, y mi cámara sigue viva :D

Imagen
Segun he visto en la pagina de la universidad de cadiz,en la bahia de cadiz se vera como un eclipse parcial.

Mirad la foto que hice yo una vez con mi camara de fotos digital,de la puesta de sol de las marismas de doñana,y el sol ya estaba bajo y no tenia mucha intensidad ya.

Vereis que maravillos punto negro vais a ver.

Adjuntos

davile escribió:Vereis que maravillos punto negro vais a ver.

pos en la mía no salío ningún punto, y tengo varias

Imagen
mira aquí el primer post, lo escribe alguien que entiende mucho del tema

que he dicho que no sea cierto?
obtendras el circulo negro, eso esta claro, la luz es muy intensa. y si eso te enseño unas fotos que tengo hechas con la digital al sol, y si no, la foto de davile se ve perfectamente.
Adris escribió:

que he dicho que no sea cierto?
obtendras el circulo negro, eso esta claro, la luz es muy intensa. y si eso te enseño unas fotos que tengo hechas con la digital al sol, y si no, la foto de davile se ve perfectamente.

tranqui tio, pensé que querias decir que no salía nada, por cierto, esta está sacada con la cámara de mi novia:

Imagen
joer algo tendra que salir [jaja]

lo siento si has creido que te estaba echando la peta XD no era asi.
Esta es una foto hecha con negativos a modo de filtro...digo yo que algo servirá [Ooooo]

Cuidado que los negativos pueden dejar ciega a tu cámara [poraki]

Por cierto Skacha, esa foto la tuve hace un tiempo en el escritorio [tadoramo]

Salu2
Flamígero escribió:Por cierto Skacha, esa foto la tuve hace un tiempo en el escritorio [tadoramo]

Salu2

¿cual? ,si quieres te la mando a toda resolución ;)
Skacha escribió:

¿cual? ,si quieres te la mando a toda resolución ;)

yo creo q se refiere a esta:

Imagen

xq yo tb la tengo aunq tdv no la he usado
Skacha escribió:¿cual? ,si quieres te la mando a toda resolución ;)

La primera que has puesto, pero la he buscado y veo que no es exactamente la misma:

Click
pos yo ni gafas ni pollas ni na........ si resulta que estoy despierto a esas horas, hare como siempre, a ojo desnudo......

Claro que solo 1 seg XD, ya lo has visto y ya te puedes ir a dormir trankilo. Y es tan malo como hacerlo cualquier dia.

Ahora, si os kedais embobaos mirandolo sin proteccion o de dudosa calidad (las gafas de sol de los chinos no sirven de mucho, ni para los eclipses ni para el dia a dia) sois claros candidatos a ingresar a la ONCE.
Flamígero escribió:
La primera que has puesto, pero la he buscado y veo que no es exactamente la misma:

Click

ok , si la quieres a maxima resolucion mandame un privi con una dirección de correo donde mandar archivos de mega y medio, y te la mando mañana , si no tienes dame una dire normal y te mando una invitación para gmail ;)
sin querer sacar foto ni nada, apuntar con una camara digital normal al sol para verlo por la pantalla no puede estropear la camara no?
Muchas gracias por interesarte tanto Skacha [tadoramo] pero la que tengo ya me ofrece calidad suficiente [oki]

SICOLOGUS escribió:sin querer sacar foto ni nada, apuntar con una camara digital normal al sol para verlo por la pantalla no puede estropear la camara no?

Cuando el anillo esté en todo su esplendor no creo que le pase nada al sensor, pero antes de que el eclipse llegue a este estado, no se si pasará algo; pero te puedo decir que con la cámara no vas a ver nada (salvo mucha luz [jaja] )

salu2
Gente, tened en cuenta que el eclipse empieza a cruzar la península a las 8:50 UTC, esto es, las 8:50 hora solar, como estamos aún en horario de verano, hay que sumarle dos horas, así que nos vamos a las once menos diez hora peninsular.
Yo aquí, en Zamora, estaré a oscuras [reojillo] [sati] [sati] [sati]
Pregunta de un lerdo con total desconocimiento:

¿Es igual de peligroso que mirar el sol directamente otro día normal?

Salu2

P.D: Yo de pequeño me quedaba embobado en la playa mirando el sol directamente, y todavía no me he quedado ciego XD
Wip3r escribió:Gente, tened en cuenta que el eclipse empieza a cruzar la península a las 8:50 UTC, esto es, las 8:50 hora solar, como estamos aún en horario de verano, hay que sumarle dos horas, así que nos vamos a las once menos diez hora peninsular.

el eclipse empieza a las 9:38 hora española, a las 10:51 comienza el anular, a las 10:55 termina el anular y a las 12:16 termina el eclipse

esto todo en pontevedra, aquí podeis ver el horario de algunas provincias http://www.planetmad.es/actividades/anular.html
TyPHuS escribió:Pregunta de un lerdo con total desconocimiento:

¿Es igual de peligroso que mirar el sol directamente otro día normal?

Salu2

P.D: Yo de pequeño me quedaba embobado en la playa mirando el sol directamente, y todavía no me he quedado ciego XD

creo que los rayos son igual de dañinos (o más ) en un dia normal
la diferencia es que en un dia normal brilla tanto que no puedes mantener
los ojos abiertos.

Recordemos que las quemaduras de la retina no duelen
asi que se puede mirar una luz que te este dejando ciego y
no darte cuenta (ese es el verdadero peligro)
SICOLOGUS escribió:sin querer sacar foto ni nada, apuntar con una camara digital normal al sol para verlo por la pantalla no puede estropear la camara no?

Cuidado con esto que puedes quemar la camara, bueno la camara no, pero si el sensor, para las camaras tambien venden unos filtros solares, que todo el mundo deberia ponerles , pues aparte de proteger el obejetivo de los rayos UVA lo protege de rayaduras y vale unos 2 o 3 euros, pero aun asi dudo que esten hehcos para quedarte mirando el sol directamente mucho tiempo.

Un saludo.
Whops, me quedé dormido. Bueno, da igual, dudo que se hubiese podido ver mucho en Vizcaya...
Tremendo el eclipse desde Vigo,TREMENDO.
verlo en intervalos de 2, 3 segundos... con una radiografia doblada. Es muy perjudicial ?

Me parece que lo voy a tener que ver por la tele... [snif]
lo he visto ahor amismo con un cristal de soldador.

Igualmente va dejao medio ciego, pero e smuy xulo.

Y vaya rasca ke pega tios.
juder lo e mirao con una radiografika y toy medio ciego [mad]
yo tmb lo e visto con el cristal de soldador,pero vamos,prefiero la champions league
Lo ababo de mirar con un filtro homologado de esos,y ya esta total(o casi)
Esta todo chulo,si :D
Saludos!![bye]
Pues aqui nos ha pillado con unas nubes negras y joder se ve a ratos y da una sensacion muy extraña :-?
Lo acabo de ver con unas supergafas de esas y es increible, increible!!!! [amor]
a lo largo de esta semana aer si puedo subir el video que he grabado con la camara y un filtro ;)
Fotos sacadas ahora mismo con un cristal de soldador y una coolpix 4300.

Imagen

Imagen

Imagen
Pirriaco está baneado por "Clones"
akí en Granada a sido parcial , sobre un 70 u 80 % creo y la sensacion de estar anocheciendo a las 11.00 de la mañana es brutal xDDDDD . Oooh
q wapas esas fotos.
Yo lo he tenido q verlo a través de la tele por no haberme comprado unas gafas ni nada :S

Eso sí, la iluminación era muy extraña y a la vez bonita, parecía un amanecer pero con las sobras "sin alargar".

Un saludo
jope,hoy era el eclipse?????

me he dormido

bah, vuelvo a la cama

;)
keo01 escribió:pos yo ni gafas ni pollas ni na........ si resulta que estoy despierto a esas horas, hare como siempre, a ojo desnudo......

Parece que habla el propio Homer...

Yo no he visto nada mas que un poco de "atardecer" y nada, de vuelta al ordenador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ni gafas, ni negativos, ni cristales varios: lo mejor para ver un eclipse son las sombras de los arboles :-O

Imagen
Imagen
En Alicante ha empezado a nublarse el cielo cuando iba a comenzar el eclipse, así que apenas se ha visto nada.
Por fortuna, un compañero de trabajo y yo pudimos ver durante 3 segundos el eclipse en su mejor momento, gracias a un claro entre las nubes.

Eso sí, lo vimos a ojo descubierto. Había un tercer compañero que llevaba las gafas que daba hoy el Diario Información y no lo vio. A través de las gafas no se veía nada. XD
Aqui hubo una nube si, pero nosotros desde la facultad lo vimos bastante bien. :) Ha estado muy chulo ^_^
Pirriaco escribió:akí en Granada a sido parcial , sobre un 70 u 80 % creo y la sensacion de estar anocheciendo a las 11.00 de la mañana es brutal xDDDDD . Oooh

no seas tan fantasma, aquí en pontevedra el eclipse fué del 90% y se notó bajón de luz, pero no como si anocheciera, lo que si se notó bastante fué el bajón de temperatura , os adjunto unas fotos chapuceras [burla3] [burla3] hechas con mi ixus 400 y un trozo de diskette delante del objetivo :p :p , me olvidé del trípode por eso sale n tan mal!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vaya churros me salieron [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
¿Quien fue el exagerao que dijo que se te rompia la camara si le hacias una foto al sol? ¬_¬
pues en mi ciudad parecia que atardecia, hemos salido todos del curro para verlo, mientras en la tele se veia Vigo totalmente eclipsado el sol, nosotros ni una cuarta parte, eso si hemos pasado un frio tremendo cuando amenecio un dia estupendo, no se si habra pasado en mas sitios
juanki escribió:pues en mi ciudad parecia que atardecia, hemos salido todos del curro para verlo, mientras en la tele se veia Vigo totalmente eclipsado el sol, nosotros ni una cuarta parte, eso si hemos pasado un frio tremendo cuando amenecio un dia estupendo, no se si habra pasado en mas sitios

si pasó si, en Vigo (en la universidad) se notó un buen bajón de temperatura [alien] [alien]
Pues yo lo he visto en el cole con unas gafas de soldador del 12 ( por eso no he mirado demasiado).
Y ha estado chulo, vaya rasca metía de golpe xD.
Os dejo un texto que acabo de leer sobre el eclipse:

Mañana lunes será visible en buena parte de España un eclipse anular de Sol. El fenómeno ha provocado diversas y encendidas reacciones que pasamos a resumir:

- Carod-Rovira: "El eclipse será un signo divino, digo laico, que prueba lo bueno que es el nuevo Estatut."

- Maragall: "Tienes razón, mi amor, pero vuelve a la cama."

- Acebes: "Parecerá un eclipse, pero no deeescartamos ooootra poposibilidad."

- Zaplana: "Vaya, no podré ponerme más moreno."

- Rajoy: "Con ZP todo son desgracias, pediremos una comisión de investigación en el Parlamento sobre este eclipse."

- Zapatero: "Haremos todo lo posible para que el eclipse sea breve. Si hace falta, mandaré al ejército para mover la Luna y haremos un trasvase de luz. El eclipse no será ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. El ministro del Interior comparecerá en breve (sí, otra vez). Mi talante me dice que necesitamos una Alianza Planetaria para que no ocurran estas cosas: hablaré con Koffi."

- Solbes: "¿Y esto del eclipse, sea lo que sea, saldrá muy caro?"

- Ibarreche: "A los vascos y a las vascas nos parece indignante que pongan un eclipse para los madrileños y las madrileñas, y los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi no podamos verlo. Pero yo tengo un Plan."

- Aznar: "Esto le pasa a ZP por hablar con terroristas. El eclipse será el inicio de una guerra civil, grandes desgracias vendrán desde la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."

- Ana Botella: "Juntar al Sol con la Luna es como juntar peras con manzanas. Los soles se deben juntar con los soles, y las lunas con las lunas."

- Pedro Zerolo: "Estoy en contra. Se trata de un eclipse heterosexual. ¿Por qué no juntan al Sol con un cometa, o a la Luna con una estrella?"

- Llamazares: "Vaya... ahora que puedo decir algo... no se me ocurre nada."

- Rodríguez Ibarra: "Se pueden meter el eclipse por donde les quepa."

- Gallardón: "Me parece bien... durante unos minutos nadie se acordará de las obras."

- Fraga: "No se lo pierdan, el de 1764 a mí me encantó. ¡Ynotengonadamásquedecirjdhjfsloqwwoeierfi!"

- Felipe González: "Yo hacía eclipses totales, por consiguiente. Este sólo será anular, vaya mierda."

- Florentino Pérez: "Cuánto terreno desaprovechado en la Luna..."

- Fernando Alonso: "El eclipse lo voy a hacer yo solito, porque nunca nadie me ayuda. Soy el mejor. Que os den a todos, pringaos."

- Greenpeace: "El eclipse es otra demostración del calentamiento global."

- Bush: "Encontraremos al causante de este eclipse y lo pagará caro. Condi... ¿qué coño es un eclipse?"

- Blair: "He dado órdenes de que disparen a matar a la Luna, en cuanto se atreva a tocar el Sol."

- El País: "El Gobierno obsequia a los ciudadanos con un espectacular eclipse totalmente gratis."

- El Mundo: "La trama oculta del eclipse. El CNI lo sabía y no dijo nada. Encontramos al confidente."

- ABC: "Derroche energético de ZP. Todas las cifras."

- La Razón: "Doña Letizia visita a su abuela. La Familia Real sigue descansando en Mallorca, en unas bien merecidas vacaciones."

- Cadena SER: "El eclipse se está coordinando desde Presidencia del Gobierno. Todos los medios se han activado para que salga bien. Conectamos en directo con el dormitorio de José Luis y Sonsoles."

- COPE: "Me llamo Federico y esto es un golpe de estado. Sí, también esto."

- Torrente: "¿Y estas cosas no pueden hacerlas por la noche, joder? ¡Y encima un lunes, con la resaca que tendré! Bueno, mientras llega el eclipse... ¿nos hacemos unas paj....?"

---

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parto tio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

buenisimo que no puedo parar de reirme xD
129 respuestas
1, 2, 3