Eclipse anular de Sol el 3 de octubre, cerca del 95% de oscuridad

1, 2, 3
Pos eso, no conocia yo este tipo de eclipses, y parece ser que lo vermos por aquí:

http://www.eclipseanular.com/
http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/SEmono/ASE2005/ASE2005.html
tendre q madrugar para verlo, ire buscando una lente de soldador para no quedarme ciego
dentro de na y menos, ya se han dejado caer algunos parciales por aqu. mooooOOoola :p
Y en Barcelona se podrá ver?? parece ser k no...o no he entendido muy bien el mapa ese....?¿
Khasius BCN escribió:Y en Barcelona se podrá ver?? parece ser k no...o no he entendido muy bien el mapa ese....?¿

Las líneas azules y verdes marcan dónde es visible el eclipse. La marca roja dice dónde el eclipse tiene su máxima intensidad, es allí donde se va a ver realmente anular. En los demás sitios sólo será parcial.
Valencia. Parece que podré verlo totalmente anular.
Lo voy a ver de pleno... Y con lo que me gustan a mi estas cosas...

Sería putada que ese día estuviera nublado...
De pleno, por mi pueblo pasa la línea roja por todo el pueblo [jaja] [jaja] , ventajas de vivir en el Morrazo (haciendo publi [666] ) , a ver que tal se vé, a que hora será?? [reojillo] [reojillo]

bueno acabo de ver que será casi a las 9 de la mañana [oki] [oki] , no hay que madrugar mucho, esperemos que no aparezca el día nublado
Hmm...galicia! habrá que madrugar :P

Otra cosa... ¿cómo es que la marca roja está tan lejos de la línea?
Moki_X escribió:Hmm...galicia! habrá que madrugar :P

Otra cosa... ¿cómo es que la marca roja está tan lejos de la línea?

¿Te refieres al punto que aparece en África? Esta clase de mapas de eclipses los he visto más de una vez, y siempre suele aparecer una marca como ésa, pero no sé qué es lo que indica [ayay] .
no hagais el payaso con los eclipses que por lo que estoy leyendo de un enlace http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/SEhelp/safety.html no se puede usar el filtro que nos de la gana que haciendo en tonto te puedes quedar ciego [nop]
juas escribió:no hagais el payaso con los eclipses que por lo que estoy leyendo de un enlace http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/SEhelp/safety.html no se puede usar el filtro que nos de la gana que haciendo en tonto te puedes quedar ciego [nop]

usando un buen filtro no hay problema, será una buena época para las ferreterías XD
Probaré con la cámara de fotos digital, verlo a través del LCD no creo que traiga problemas XD
el malaga se podra ver?
Zui escribió:Probaré con la cámara de fotos digital, verlo a través del LCD no creo que traiga problemas XD

Se puede confirmar eso? si es asi me evito traerme el filtro de soldador xD
poniendo muchas capas de negativosXD asi lo hice hace unos veranos en el pueblo, y aqui sigo
Con la mascara de soldar no pasa nada si miras al sol.

Si con la electrica emites una inensidad que te cagas y no te pasa nada, por que mires al sol tampoco te va a pasar.

Aunque yo no miraria durante mucho tiempo [666]
Entro al tajo completamente de noche y cuando salgo ya hay demasiado sol... Nada, me lo pierdo encerrado en un centro comercial.
yo el otro dia me pille las gafas esas en la optica

me costaron 3 € pero creo q merece la pena

hoy las probe mirando al sol y es flipante

salu2
mrneo4 escribió:Con la mascara de soldar no pasa nada si miras al sol.

Si con la electrica emites una inensidad que te cagas y no te pasa nada, por que mires al sol tampoco te va a pasar.

Aunque yo no miraria durante mucho tiempo [666]

La cuestión es si por verlo desde el LCD de la digital pasaría algo.
daniel_5 escribió:
La cuestión es si por verlo desde el LCD de la digital pasaría algo.

Me estaba acordando del último solar que hubo, mi hermano colocó una máscara de soldar a la cámara y le tiró foto...

Yo paso de hacer el tonto con la cámara, por si pasa algo raro...
En la mia no debería pasar nada, he hecho fotos al sol directamente y no ha pasado nada, me refiero a que si sería posible ver constantemente el eclipse a traves de la camara
nada, si lo que te afecta es mirarlo directamente. lo mas seguro que te salga un circulo negro, demasiada intensidad de luz.
lo mejor las gafas q valen 3 euros

salu2
El eclipse que va a ser que durante ese tiempo se va a kedar todo vigo oscuro ?? es que nunca e visto uno en directo. siempre se habla mucho pero luego no es como se dice [enfado1]
otra opcion mas "romantica/poetica" es mirar la sombra que producen las hojas de los arboles, y se ve el eclipse.XDpero se ven, no uno, sino tropecientos circulitos, bueno , mediaslunas, que van tapando el circulo de sol que hay reflejado en el suelo.
daniel_5 escribió:me refiero a que si sería posible ver constantemente el eclipse a traves de la camara

Hombre a no ser que el LCD de tu cámara sea capaz de lanzar potentes rayos UV si que es posible jejeje. Lo malo es mirar a traves del ocular de la misma (las lentes :P).
Supongo que regulando el obturador de forma adecuada se debe ver bien el eclipse desde el LCD y de paso hacer unas buenas fotos.
fotos sin filtro lo unicoq ue vas a conseguir es un bonito circulo negro. :p y aun asi.............
Variando el tiempo de obturación y la abertura del mismo si salen fotos chulas y si se ve el sol en condiciones normales, lo que no se es si al porducirse un eclipse, se emiten mas rayos U.V o son los mismos, hacer fotos asi al sol ya he hecho y no salen mal.
Mucho ojo con los ojos (XD) que el anterior eclipse causo muchos accidentes...

Saludos!
Segun tengo entendido no vale cualquier cristal de soldador,debe ser de 14 por lo menos,segun los expertos aunque parezca que no pasa nada es porque el ojo es incapaz de capturar los rayos que atravesan.
Prohibido negativos de fotos y radiografias.Sobre lo de las camaras en la radio pregunaron que si a traves del movil se podia-contestacion-Verlo grabado a traves del movil o camara no pasa nada ya que una vez capturado a traves de la pantalla no afectan los rayos solares(logico),pero hay que tener en cuenta que mientras se graba,indirectamente se mira al sol,y aunque sea poco te dan los rayos solares.

Yo por desgracia no lo podre ver,ya que soy de la provincia de cadiz
yo recomiendo verlo en un papel con una lente detras.. se ver perfectamente como va tapando el sol... aunque lo del LCD no lo habia pensado... habra que fabricarse con carton algo para ver solo el LCD y nada mas

salu2
Yo creo que usare el carton con el agujero [decaio]
Acabo de enconrtar en un cajón el cristal de soldador que utilicé para ver el último eclipse (1999 o 2000, no recuerdo)...

Pero no se si es del nº 14 o que... Para el anterior eclipse lo usé y aquí sigo con mis ojos en perfecto estado... De todas maneras también tengo unas gafas...

Sobre el tiempo, ahora por Valencia está el día despejado... Pero hay unas brumas y pequeñas nubecillas que no dejan ver bien el sol... Esperemos que mañana el cielo esté completamente raso...
Je, mañana es el eclipse y yo sin gafas ni nada, hoy es domingo, está todo cerrado, a ver donde me compro unas gafas pa verlo, como no me las compre en un quiosco antes de ir a clase...

Pensaba llevarme la camara y el tripode para hacer unas fotos, y estoy pensando en intentar hacer una foto mirando el LCD de la cámara a ráfagas, y luego disparar, es eso peligroso? ¿Podría estropear la cámara?

Saludos.
¿a que hora será el eclipse total en Madrid? en el mapa ese he visto que a las 9 o asi, pero en un diario (el "QUE") ponia que seria a las 11:45 o así.
cracker_ct escribió:Je, mañana es el eclipse y yo sin gafas ni nada, hoy es domingo, está todo cerrado, a ver donde me compro unas gafas pa verlo, como no me las compre en un quiosco antes de ir a clase...

Pensaba llevarme la camara y el tripode para hacer unas fotos, y estoy pensando en intentar hacer una foto mirando el LCD de la cámara a ráfagas, y luego disparar, es eso peligroso? ¿Podría estropear la cámara?

Saludos.

en mi universidad mañana reparten gafas aunque yo ya las tengo xD

acercate a una optica tempranito y pregunta, seguro q tienen

salu2
Zui escribió:Probaré con la cámara de fotos digital, verlo a través del LCD no creo que traiga problemas XD

Ten cuidado, te podrias cargar la camara. :-O

UN SALU2
Esto que voy a decir va a ser poco popular, pero me arriesgaré:

He oído que lo que está prohibido es utilizar carretes velados; sin embargo, un negativo que haya sido revelado y que esté libre de imagen sí puede ser usado como filtro solar siempre que se utilicen un numero suficiente de ellos hasta formar una proteccion adecuada (teniendo en cuenta que solo se mire durante intervalos cortos y espaciados)

Salu2
Flamígero escribió:Esto que voy a decir va a ser poco popular, pero me arriesgaré:

He oído que lo que está prohibido es utilizar carretes velados; sin embargo, un negativo que haya sido revelado y que esté libre de imagen sí puede ser usado como filtro solar siempre que se utilicen un numero suficiente de ellos hasta formar una proteccion adecuada (teniendo en cuenta que solo se mire durante intervalos cortos y espaciados)

No. Incluso aunque no vieras nada hay tipos de radiación no visible que pasará a través de los negativos.
Excepto los que viven en las zonas de la "raya", como sois alguno de Valencia o Alicante, los demas, no os emocioneis demasiado, porque se vera como un parcial. Es que por lo que comentan por la tele, le queda la sensación a mucha gente, de que lo va a ver, y luego se van a llevar una desilusión por no "leer" la letra pequeña. (Qué expresión seria la equivalente para la TV?)
yo con los prisamatikos y la camara digital a ver si se ve algo...

por cierto no mireis con cristales de soldador sino con el tiempo perdereis mucha vista [burla3]

Salu2! y cuidao esos ojitos [burla2]
Pero...¿Cómo es la cosa?
Bueno una preguntilla, hace unos años mire el ultimo eclipse con un disquete. Mi tio que es oftalmologo decia que no tiene por qué pasar nada siempre y cuando no lo mires en plan quedandote embobado. Alguien tiene alguna objecion en contra, porque si no voy a romper algun disquetillo....

PD: De verdad estando en un foro asi de friki a nadie se le habia ocurrido algo asi?
SICOLOGUS escribió:Bueno una preguntilla, hace unos años mire el ultimo eclipse con un disquete. Mi tio que es oftalmologo decia que no tiene por qué pasar nada siempre y cuando no lo mires en plan quedandote embobado. Alguien tiene alguna objecion en contra, porque si no voy a romper algun disquetillo....

PD: De verdad estando en un foro asi de friki a nadie se le habia ocurrido algo asi?

Yo he oído que los disquetes no son aconsejables, pero tambien he visto en los informativos que los negativos tampoco,y aún asi en la radio he escuchado como una persona los defendía dando razones tecnicas...conclusion: paso de madrugar mañana [maszz] [toctoc]

Salu2
Yo escuche el viernes en milenio 3 que los disquettes no son validos tampoco.
Yo como no lo voy a ver nada mas que por la tele pues me da un poco de igual,pero lo digo por el bien de algunos de los ojos de ustedes.
Oye en cadiz se ve el eclipse?
salu2
DjScream3 escribió:yo con los prisamatikos y la camara digital a ver si se ve algo...

por cierto no mireis con cristales de soldador sino con el tiempo perdereis mucha vista [burla3]

Salu2! y cuidao esos ojitos [burla2]

los cristales de soldador iguales o superiores al numero 14, son lo más seguro para ver el eclipse, no se vé con la misma calidad que con las gafas pero son los mejores, las gafas de las opticas tambien son muy buenas y ganan bastante en calidad de visión (se ve el sol de color naranja), desde luego no usar negativos, radiografias, cristales tintados ni remedios caseros, o lo podeis pagar muy caro.

Aquí podeis ver información:

http://astronomia.net/eclipseanular/info/observacion-2.htm
Pues no,no coge para nada,pero a lo mejor algo se apreciara,lo chulo es estar ahi en esa "linea",pero por la tele si lo veremos bien,que ademas es donde mejor se ve.
Pregunta idiota: Viendolo a traves de la pantalla LCD de la camara digital te hara pupa a los ojos???
129 respuestas
1, 2, 3