Limitar aun mas el acceso de los jovenes al alcohol

yo tngo 17 años y reconozco k suelo beber los fin de semana .. alguna cogorza que otra he tenido pero kreo k a estas edades es "normal" k bebas algo sin pasarse ... muxos parecen k no han tenido 14/15 años y lo an probado ....en fin...

salu2
Radja escribió:pues voy a sonar fatal pero creo que gran parte del problema en muchos casos es que simplemente se lo pueden permitir, pueden pagarlo y no tienen demasiados problemas para conseguirlos

para mi el alcohol es una droga como otra cualquiera, como cualquier otra (casi) tiene su utilidad terapéutica, pero si se usa como evasivo es destructiva

desde mi punto de vista es tanto un problema (el abuso, no el consumo per se) tanto de personalidad (mis amigos se tiran por un puente, yo no voy a ser menos) como de información (esos "yo controlo" hay que erradicarlos)

en el fondo es el mismo problema de siempre, a los niños los educa la tele, que les dice que consuman de todo y vivan ciegamente que si se enferman ya les venderán clínicas

PD.: tengo 21, nunca he bebido (aunque lo he probado) ni fumado, y no sé vosotros pero estoy bastante contento con mi infancia/juventud
Yo me subscribo a tu club (aunque solo con 20) y añado que puede que lo que sea defectuoso sea nuestra forma de divertirnos en si misma y que objetivamente no sea divertida. Puede que el sitio al que vas los fines de semana te hayan metido en la cabeza que es divertido pero objetivamente no es asi, y cuando pasa eso te tienes que buscar la diversion en otro lado. Yo pienso que en ese tipo de cosas si que tiene juego el gobierno, en no sentar todo el ocio sobre una base equivocada. Sin ir mas lejos, en las fiestas de Majadahonda (conocido pueblo de madrid) hace unos dias senti pura verguenza y pena al ver un botellon de 6 o 7 mil personas ahi, simplemente pillandose la cogorza y metiendose en las venas de todo menos sangre. Si fiesta = eso, pues debo ser un amargado porque a mi me parece totalmente patetico
Hombre no es solo el hecho de beber, el tmb el ambiente y estar reunido con amigos y tal, aunque lo principal sea beber no solo se reduce a eso. Si fuera tan simple como dices me emborracho solo en mi casa, eso si que es patetico.
Bueno, yo bebo de vez en cuando, pero cuando tenia 14-15 años pues cuando me dejaban salir pues algun cubata si que me tomaba, no como los de ahora que pasan del cubata y se beben un cubalitro, fuman porros, etc...

Lo de coger algun pedal a veces es divertido cuando vas con los colegas, si lo haces muy de vez n cuando no creo que pase nada, y las anecdotas que se sacan de ellas luego hacen que te rias más recordando antiguas juergas.

[beer]
Yo creo que es mas divertido lo mismo pero sobrio. Asi ademas te acuerdas bien
Yo siempre me acuerdo de lo que he hecho y nunca he potado con l alcohol.
yo no lo entiendo...todos hemos bebido de jovenes,nosotros nuestro padres,abuelos y lo haran nuestros hijos...es parte de nuestra cultura y por eso nos envidian en casi todo el mundo,por nuestra forma de vivir...VIVA LOS CUBATAS [borracho]
Que quereis que os diga ,yo tengo 17 años y si he probado la bebida pero sinceramente no la necesito para divertirme ,es mas desde que me apunte al gimnasio paso de probar ni una gota.
Es una pena la sociedad de hoy en dia que van pedo tras pedo a donde vamos a llegar? ya os vere a algunos cuando tengais cierta edad y esteis para el arrastre.....
mocito escribió:yo no lo entiendo...todos hemos bebido de jovenes,nosotros nuestro padres,abuelos y lo haran nuestros hijos...es parte de nuestra cultura y por eso nos envidian en casi todo el mundo,por nuestra forma de vivir...VIVA LOS CUBATAS [borracho]

No vayas a comparar lo que bebian nuestros padres/abuelos con lo que beben los criajos de hoy en dia, que se beben en una noche lo que los otros se bebian en una semana.
SICOLOGUS escribió:Yo creo que es mas divertido lo mismo pero sobrio. Asi ademas te acuerdas bien

Yo me acuerdo perfectamente de lo que he hecho la noche anterior. ¡Qué serían de las resacas sin el arrepentimiento de las gilipolleces que has hecho por la madrugada!

Yo sobrio no me lo paso ni una cuarta parte de bien. Y no, no hablo de beber por beber y sin ganas, ni de hacer el pena. Y mucho menos de necesitar beber para sufrir un cambio de Doctor Jekyll a Mr. Hyde.

Hablo de estar en la playa con unos colegas y unos litros, descojonándome y hablando con ellos.

Lo que ya me revienta es que parece que ahora, si te lo pasas bien cuando bebes, los no-bebedores ya te ponen como un borracho falto de personalidad :o en fin, las cosas que hay que oir.

Y en la mayoría de los casos, no se bebe por beber. Como dice Thanos, para eso me quedo en mi puta casa con mis birras y un par de petas echandome unos vicios, y de ahí a la cama.

Estar toda la noche bebiendo algo que le gusta a uno (las cervezas, en mi caso), riéndome con los colegas y haciendo el payaso hasta que amanezca. Dejándome la voz cantando y pegando saltos con ellos. Pasándomelo bien y haciendo el chorra, en fin.

Si os lo pasais bien sin beber, pues felicidades. Tendréis un hígado mejor que el mío, y una cartera más llena. Pero no intentéis poner a los demás en otro escalón inferior de disfrute porque beban, porque no es así.

Yo también me lo sé pasar bien sin beber, y estar haciendo el gamba todo el día. Pero también bebiendo. Y saliendo por la noche, me lo paso bastante mejor con esta última opción.
Pero bueno, si ahora a beber y pasárselo bien se le llama hacer el pena, pues yo soy el penoso #1.

Y ya digo, vomitonas las mínimas. Y poniéndome hasta el culo de cerveza como un hooligan. Si sabes lo qué estás bebiendo, y cuánto, pocos problemas hay para pasártelo bien bebiendo y no hacer el ridículo.

Y lo hago ahora con 18 años, y lo hacía en menor medida desde que tenía 16.

Es normal que se hagan tonterías con la bebida a esas edades (la de veces que hemos acabado la cuadrilla entera borrachos perdidos en las sidrerías, y bien a gusto) pero ya digo, que con 16 años empezar a salir me parece normal (en lugares normales, no en una puta discoteca de mascachapas) pero los tapones de 13-14 que se ven por ahí con chinas de medio kilo correteando en cuanto sales de algún bareto... me hacen pensar si de verdad estoy borracho y es una ilusión óptica, o si estoy en el jardín de infancia de Disneyworld.

Por no hablar de los que se pimplan una botella de vodka Litzkaya de cuatro duros entre dos a pelo y calentorra, sólo por ponerse borrachos perdidos.
Hola, me llamo Braulio y he venido a esta reunion de EOlcoholicos anonimos para comentar mi problema.

Este post tanto como el tema que toca se exageran de una manera bestial , como casi todo en este pais .Aqui no hay termino medio , o no pasa nada por fuamr o solo nos falta ejecutar a los fumadores , o se vendfe alcohol a todo cristo y se instarua la ley seca , y en cuanto a la peña d aki igual , parec e que nadie ha visto una litrona en su puta vida .Una cosa es es beber algo los fines de semana con los amigos e ir de cachondeo por los bares y de botellona y otra muy distinta es pilarse un siego asi porque si y eso parece que a muchos no os entra en la cabeza .Si a algunos no os gusta la bebida pues vale de puta madre pero no os pongais en plan moralitator , no creo que por beberme unos cuantos de cubatas a la semana vaya a tirar ni mi vida ni mi salud a la basura , si estuviera hablando de morados brutales todos los fines de semana pues vale , pero unos cubatas ligeritos y unas birras ? por favor .
El autentico problema que veo yo es asunto de lso padres , ya podran elevar la edad de adquirir alocholl hasta los 40 que los chavales conseguiran sus botellas de cualquier forma . Lo que hace falta es educacion y no dejar a un chavalin de 15 tacos toda la noche a su libre albedrio , yo cuando empece a siali solo estab hsta las 3 y siempre hiba con mi primo pero bueno eso ya depende de cada persona y sus circunstancias .Para todo hay una edad incluso para beber pero no creo que a esa edad tan temprana se deba dejar a los chavales sultos por el campo .Tambien hay que enseñarles a tenr personalidad propia y a saber decir no , pero eso no se lo van a enseñar en un garito a la 1:30 de la mañana , de eso ya sabemso quein debe encargarse. Este tema es como el del tabaco , es una sustancia que puede ser perjudicial para la salud peeeeero el gobierno recauda dinero por su venta y distribucion ose que el problema no existe para l gobierno y como tal tansolo se limitan a poner soluciones que quedan bien decara a la galeria.Los unocs que abordan el problema del consimo de alcohol son los ayuntamientos , pero no porque sea un problema de salud , sino porque se trata de un problema de urbanismo y de comdida , trasladando las zonas de movida y de botellon de un lugar a otro para que no moleste a los vecinos , ese es el unico enfocque que se le da al problema , por muhco que digan y muchas cossa que parezca que hagan , el problema del alcoholismo juvenil solo se trata porque molesta a los vecinos .
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Pues yo solo bebo en las fiestas de mi pueblo y porque soy de una charanga y me beberé en toda la semana en la charanga 3 cubatas contados, normalmente bebo refresco y cuando me va la bola, pues zumo de piña que tienen por ahí.

Así que fijaos lo que beberé, "por obligación".

Ahora es cuando vendría la palabra "falta de personalidad".

Sí, a veces me falta personalidad y aunque no beba, bebo para no estar tan aburrido. ¿Algún problema? (dirigido a toda aquella persona que me critique, si no lo eres, por favor, no trasciendas esta frase).
61 respuestas
1, 2