Nueva GPX32!!

1, 2, 3
Es programable, si, pero el nivel de control que podamos tener sobre el dependera en gran medida del SDK que nos proporcione GPH. Tecnicamente con ARMDev se podria programar cualquier detalle, una vez reconfigurado en funcion de la arquitectura de la GPX2. Repito, a ver que nos ofrece GPH, ya que si no facilita la programacion del arm940t y solo nos da unas interfaces de servicios graficos que hagan uso de él puede que haya que modificar el SDK antes de aprovechar al 100% el arm940t.

Lo digo porque este core se pasaria o dormido (las funciones de ahorro de energia funcionan muy bien en este arm) o sobrecargado todo el tiempo. Vamos que habra que tirar del SDK de ARM y deberian de facilitar informacion mas precisa sobre el diseño.

Por otro lado tenemos una HAL como es el Kernel 2.4 de linux. Ayudará mucho en ciertos aspectos de la programación pero tambien puede ser un lastre en aplicaciones de alto rendimiento. En fins... estamos como hace tiempo :D:D:D
Según craigx, que ya la ha visto en persona, se puede hacer que arranque el programa directamente de la SD sin cargar linux, es decir acceso directo al hardware y todos los recursos disponibles.

También parece que ha comentado que el segundo procesador es perfectamente programable. En la FAQ de gpx2.com decían que el SDK iba a tener funciones para acceder a todo el hardware a bajo nivel. Y si no es así, supongo que siempre habría alguna forma de hacerlo saltándose el SDK (¿asm?)
Esperemos que el SDK este completito (documentacion completa, ejemplos y soporte de caracteristicas avanzadas) y de facilidades :)
Pacgo! escribió:Veo que controlas. Una pregunta: ¿Podremos jugar al Metal Slug en nuestra GPX2 con esas specs? ¬_¬

See ya!!! [bye]


si

de hecho el tal craigx ha 'pseudo confirmado' emulacion de PSX...
f5inet escribió:
si

de hecho el tal craigx ha 'pseudo confirmado' emulacion de PSX...


Yo la verdad no me fiaría de eso. Lo que dijo fue que había visto en funcionamiento un emulador directamente portado desde linux, sin cores en ASM, funcionando con frameskip 0.

Luego ha dicho en el IRC que el emulador era de GBC [reojillo] [reojillo]
Hola:

No os ceguéis con la posible emulación de PSX en la GPX2. Es muy probable que con mucho trabajo y dedicación se pudiese llegar a ver algo realmente interesante, pero esto solo depende de que uno o varios coders decidan programar desde cero el emulador o reescribir casi todo el código para la GPX2, al estilo de lo que está haciendo reesy con el DrMD de GP32. Lamentablemente estos casos son los menores. Lo normal es que los programadores porten directamente los emuladores desde otros sistemas, lo que permite tener mucho software en poco tiempo, pero afecta negativamente al rendimiento final del programa.

Craigx dijo que tras ver en vivo la máquina, confia que se podrá hacer mucho más de lo que habíamos previsto, e inicialmente se habló de como tope la NeoGeo/MAME/CPS1/GBA y quizá CPS2. Con esta premisa, se presupone que efectivamente se podría llegar a la PSX, pero yo no pondría la mano en el fuego por ello, al menos a corto plazo.

efegea escribió:Yo la verdad no me fiaría de eso. Lo que dijo fue que había visto en funcionamiento un emulador directamente portado desde linux, sin cores en ASM, funcionando con frameskip 0.
Yo la verdad no me fiaría de eso. Lo que dijo fue que había visto en funcionamiento un emulador directamente portado desde linux, sin cores en ASM, funcionando con frameskip 0.

Luego ha dicho en el IRC que el emulador era de GBC


El hecho de que haya probado un emu de GBC bajo linux en la GPX2 y funcione con FS0 es una gran noticia. Recordad que los emus de GBC estubieron lejos de ser perfecto en la GP32 durante mucho tiempo, hasta que fueron surgiendo versiones más depuradas. Teniendo en cuenta que este emulador lo recompilaron delante de craigx desde una versión de Linux y lo tenían funcionando en menos de 5 minutos, es impresionante que funcione así sin ningún tipo de depuración, con Linux por debajo y sin aprovechar para nada las posibilidades del doble procesador.
Además, esto quiere decir que aunque durante unas semanas no haya software exclusivo de GPX2, tendremos muchísimo software de Linux listo para ser utilizado :)

Un saludo
Anarchy
Anarchy escribió:habló de como tope la NeoGeo/MAME/CPS1/GBA y quizá CPS2


¿Hay alguien que no se conforme con ésto? [tomaaa]

Si al final se hace realidad, se va a comprar la PSP SPM ;)

See ya!!! [bye]

PD: Anarchy, enhorabuena por tu blog. Todo muy coherente [oki]. Visitadlo tod@s :P
Anarchy escribió:Hola:

Teniendo en cuenta que este emulador lo recompilaron delante de craigx desde una versión de Linux y lo tenían funcionando en menos de 5 minutos, es impresionante que funcione así sin ningún tipo de depuración, con Linux por debajo y sin aprovechar para nada las posibilidades del doble procesador.
Además, esto quiere decir que aunque durante unas semanas no haya software exclusivo de GPX2, tendremos muchísimo software de Linux listo para ser utilizado :)

Un saludo
Anarchy


Pero el software linux tendra que ser recompilado, por lo que dependera de que algien se ponga a ello.

Un pregunta ¿La propia GPH va a tener a gente mas o menos en nomina realizando estas tareas, o dependeremos de lo que buenamente vayan haciendo los de siempre (ryleh, francis and cia)?

Un saludo
stimpy escribió:
Pero el software linux tendra que ser recompilado, por lo que dependera de que algien se ponga a ello.

Un pregunta ¿La propia GPH va a tener a gente mas o menos en nomina realizando estas tareas, o dependeremos de lo que buenamente vayan haciendo los de siempre (ryleh, francis and cia)?

Un saludo


Segun dicen en los foros de GP32Spain les han facilitado unidades a los programadores k más han aportado a la Scene. La verdad esk la consola esta teniendo bastante apoyo incluso antes de salir al mercado, así k ya veremos por donde parten las cosas.

Lo del software de linux, craigx dijo k vio como en 5 min recompilaron un emulador de GB y k funcionaba ya directamente a frameskip 0 con sonido y todo eso sin depurar. Creo k recompilar no sera tan dificil como se comenta y habrán bastantes users con iniciativa ^^

Yo le veo mucho apoyo por parte de la Scene a la GPx2, almenos GPH esta teniendo en consideración a sus usuarios y eso se agradece :P

Saludetes!!, ya keda menos para la salida xD
Me llama la atención que un proceso paralelo al de la GPX32 se está llevando a cabo en la nueva PDA de Nokia (que corre con Linux: Nokia 770). El fabricante lleva algun tiempo proporcionando prototipos a desarrolladores para que se curren y depuren aplicaciones. Según he leído, muchas aplicaciones y juegos se han portado facilmente a la arquitectura ARM en Linux, así que en GPX32 debería ser igual.
La diferencia del Nokia 770 es la poca potencia de este y que no está diseñado para juegos. Pero como plataforma Linux es una pequeña joya
Nokia 770 Hardware Specification

Solo tiene un procesador (no tiene un procesador dedicado a graficos) pero yo he visto en un video rular el Doom perfectamente en una Nokia 770 (puedes descargarte el video para verlo tu mismo). Tecnicamente no es muy inferior, ya que por contra cuenta con una pantalla más grande y mejor conectividad (802.11g y Bluetooth).

Aunque, si es verdad q no es una consola, sino una PDA que puede correr emuladores tipo MAME o SCUMMVM.
ScummVm no es un emulador.
Cierto, es una maquina virtual, pero por el sentido de la frase creo que se entiende cuales son los programas a los que me refiero.
Si, si , pero es que a la gente se le mete lo de que es un emu y luego no hay forma y tiene que ver mas con procesador de texto o un repro de mp3 que con un emu.
114 respuestas
1, 2, 3