JaMeSiTo escribió:Yo te recomiendo un citroën ya sea C1 , C2 , C3 o C4.
el que mas te guste y tal...
y te lo digo por que creo que son los más baratos en su categoria , no encontraras un coche del tamaño del xara , al mismo precio que tenia el xara.
Vaya parece que te dan comisión en la Citroen, tampoco encontrara un coche tan en Stock que aún se vende, si se vende ahora a ese precio es por algo, no pq los franceses hayan dicho, tiremos la casa por la ventana.
JaMeSiTo escribió:Y lo de diesel o gasolina, es la misma discusion de siempre desde hace mil años.
Mas o menos el 50% de los coches que se venden desde hace 5-6 años son diesel. ( luego el 50% de la gente es estupida??? que 50% son los estupidos? los que compran diesel o gasolina??? )
Hay mucha gente que llega a un concesionario es envaucado por el vendedor a donde el quiere, además hace 5-6 años habia otras condiciones del gasoleo.Y hace poco mas de 6 años la gente que hacia km se compraba diesel, pero solo esos, pq un diesel de 8 años vibra mas que una lavadora, no tenian precisamente motores turbo de 150 caballos y los acabados buenos eran reservados para las versiones gasolina
JaMeSiTo escribió:Y lo de que se necesitan 15.000km al año para amortizar un diesel es completamente falso.
Tú puedes decir misa, pero las matematicas no fallan, o por lo menos a quien la aplica.
JaMeSiTo escribió:Si yo me compro un diesel por 12.000€ y un gasolina por 15.000€ el diesel ya lo tendras amortizado desde el momento que te lo compres.
Si se trata del caso contrario, tendras que ver varias cosas:
- Cuantos kms vas a hacer al año
- Cual es la diferencia entre el litro de gasolina y gasoil (llevo escuchando 15 años que van a subir el gasoil porque le van a meter mas impuestos, tener en cuenta que gasoil siempre es mas barato de producir, si meten impuestos la gasolina subira mas)
- diferencia en el consumo entre el coche de gasolina y gasoil. ( si el coche de gasolina te gasta 4 litros menos a los 100km, casi seguro que se te costea de gasolina aunque el gasoil sea mas barato )
Si te compras un diesel de 12.000 no es equiparable a un gasolina de 15.000, si quieres comparamos churras con mericas y lo hacemos mal como tu, si quieres digo yo y si me compro un seat panda mechero por 2000 € y un diesel por 7000 €, o mejor, y si me compro un Logan por 8000 € y tu un diesel por 12.000.
Estas comparando lo que te da la gana, de toda la vida de dios, a cv equiparables y acabados iguales el diesel es entre 1000 y 4000 euros mas caro.
JaMeSiTo escribió:Si se trata del caso contrario, tendras que ver varias cosas:
- Cuantos kms vas a hacer al año
- Cual es la diferencia entre el litro de gasolina y gasoil (llevo escuchando 15 años que van a subir el gasoil porque le van a meter mas impuestos, tener en cuenta que gasoil siempre es mas barato de producir, si meten impuestos la gasolina subira mas)
- diferencia en el consumo entre el coche de gasolina y gasoil. ( si el coche de gasolina te gasta 4 litros menos a los 100km, casi seguro que se te costea de gasolina aunque el gasoil sea mas barato )
1. Lo que reafirma lo de los km's
2. Hace 15 años la diferencia entre un litro de gasolina y uno de gasoil era de 50-40 pesetas, hoy en dia a penas hay 5 pesetas con la de 95.
Y demuestras desconocer con completa ignorancia cualquier ley de oferta y de demanda, la cual, no te voy a explicar, y que mucho dista de la subida por aumento del Iva repercutido.
El punto 3 o esta mal formulado o no hay quien lo entienda.
Te cuento lo que paso entre dos vecinos en mi barrio, uno se compro un xara de unos setenta y pico CV diesel y el otro un sara de gasolina de unos ciento y pico CV, pues el diesel era 1000€ mas barato.
Luego en ese caso, desde el momento que lo compras ya es mas rentable el gasoil, Eso alguna gente no lo sabe. Ahora tu sabras si quieres comprarte un conche con 40-50CV menos.
Si me quieres hacer comulgar con bolas de molino me lo dices, vamos pretender comparar un diesel de 55 cv con un gasolina del doble de cv es para decirte, chaval, apaga y vamonos, qye ya has demostrado cuando habals lo que demuestras saber.
Evidentemente un motor a 4000RPM ( a 50km/H en primera , por poner un ejemplo) gastara lo mismo que el mismo motor a 4000RPM ( a 200km/H en quinta).
Eso es falso, pq aun siendo las mismas vueltas de motor los desarrollos de marcha son totalmente distinto, asi que eso es mas falso que un euro de chocolate.
Yo vivo en un pueblo de 20k habitantes , pero vivo a 20km de una ciudad de 200k habitantes y estoy todos fines de semana de marcha en la ciudad, tengo un laguna diesel 2200dt de los de hace 7-8 años con 115CV , y el tanque de unos le dura unos 700km. no recuerdo la capacidad exacta 45-50€.
Si de algo sé es de Renault, y de las primeras unidades del motor diesel de los laguna solo dire que me reservo la opinion.
De todas formas, por 50 € 700 km por aguantar a un diesel no es ningu prodigio cuando me hago yo 450 por 55 € en un 2.0 de 146 cv gasolina, la cuestión estan en los nuevos sistemas inyectores que tanto problemas les dio a la VAG con los caudalimetros.
El que prefiere un diesel a conducir un gasolina es que o no aprecia el placer de conducir o es que le gusta ir montado en un meneo y un ruido perpetuo, cambios de marcha continuos, falta de fuera a primeras vueltas y en primeras marchas, cuidado infinito del motor, bajo régimen de vueltas, entrega de par rápido.....