› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si yo me compro un diesel por 12.000€ y un gasolina por 15.000€ el diesel ya lo tendras amortizado desde el momento que te lo compres.
russo escribió:No sabes de lo que hablas.... La gente compra diesel por pura moda y por el "gasta menos" sin saber lo que va a hacer.....
Adris escribió:
un diesel no era mas caro?![]()
No sabes de lo que hablas.... La gente compra diesel por pura moda y por el "gasta menos" sin saber lo que va a hacer.....
no tiene por que ser 3000€ mas caro un diesel que un gasolina.
Te cuento lo que paso entre dos vecinos en mi barrio, uno se compro un xara de unos setenta y pico CV diesel y el otro un sara de gasolina de unos ciento y pico CV, pues el diesel era 1000€ mas barato.
Luego en ese caso, desde el momento que lo compras ya es mas rentable el gasoil, Eso alguna gente no lo sabe. Ahora tu sabras si quieres comprarte un conche con 40-50CV menos.
JaMeSiTo escribió:Evidentemente un motor a 4000RPM ( a 50km/H en primera , por poner un ejemplo) gastara lo mismo que el mismo motor a 4000RPM ( a 200km/H en quinta).
Esto es logico no?, pero eso tambien les pasa a los diesel no solo a los gasolina.....
M3D escribió:
Eso no es del todo correcto. El motor puede ir girando a 4000 rpm pero no estar inyectando combustible, por lo que el gasto seria muy bajo, por ejemplo en una bajada. En cambio puedes estar subiendo un puerto de montaña y el motor estar inyectando litros de combustible para poder mantener esas 4000 rpm.
pero para ciudad con cual te quedarias? esque es eso, si lo utilizas para moverte poco, mejor consumos ajustados. bueno y que narices para largas distancias igual.
JaMeSiTo escribió:Yo te recomiendo un citroën ya sea C1 , C2 , C3 o C4.
el que mas te guste y tal...
y te lo digo por que creo que son los más baratos en su categoria , no encontraras un coche del tamaño del xara , al mismo precio que tenia el xara.
JaMeSiTo escribió:Y lo de diesel o gasolina, es la misma discusion de siempre desde hace mil años.
Mas o menos el 50% de los coches que se venden desde hace 5-6 años son diesel. ( luego el 50% de la gente es estupida??? que 50% son los estupidos? los que compran diesel o gasolina??? )
JaMeSiTo escribió:Y lo de que se necesitan 15.000km al año para amortizar un diesel es completamente falso.
JaMeSiTo escribió:Si yo me compro un diesel por 12.000€ y un gasolina por 15.000€ el diesel ya lo tendras amortizado desde el momento que te lo compres.
Si se trata del caso contrario, tendras que ver varias cosas:
- Cuantos kms vas a hacer al año
- Cual es la diferencia entre el litro de gasolina y gasoil (llevo escuchando 15 años que van a subir el gasoil porque le van a meter mas impuestos, tener en cuenta que gasoil siempre es mas barato de producir, si meten impuestos la gasolina subira mas)
- diferencia en el consumo entre el coche de gasolina y gasoil. ( si el coche de gasolina te gasta 4 litros menos a los 100km, casi seguro que se te costea de gasolina aunque el gasoil sea mas barato )
JaMeSiTo escribió:Si se trata del caso contrario, tendras que ver varias cosas:
- Cuantos kms vas a hacer al año
- Cual es la diferencia entre el litro de gasolina y gasoil (llevo escuchando 15 años que van a subir el gasoil porque le van a meter mas impuestos, tener en cuenta que gasoil siempre es mas barato de producir, si meten impuestos la gasolina subira mas)
- diferencia en el consumo entre el coche de gasolina y gasoil. ( si el coche de gasolina te gasta 4 litros menos a los 100km, casi seguro que se te costea de gasolina aunque el gasoil sea mas barato )
Te cuento lo que paso entre dos vecinos en mi barrio, uno se compro un xara de unos setenta y pico CV diesel y el otro un sara de gasolina de unos ciento y pico CV, pues el diesel era 1000€ mas barato.
Luego en ese caso, desde el momento que lo compras ya es mas rentable el gasoil, Eso alguna gente no lo sabe. Ahora tu sabras si quieres comprarte un conche con 40-50CV menos.
Evidentemente un motor a 4000RPM ( a 50km/H en primera , por poner un ejemplo) gastara lo mismo que el mismo motor a 4000RPM ( a 200km/H en quinta).
Yo vivo en un pueblo de 20k habitantes , pero vivo a 20km de una ciudad de 200k habitantes y estoy todos fines de semana de marcha en la ciudad, tengo un laguna diesel 2200dt de los de hace 7-8 años con 115CV , y el tanque de unos le dura unos 700km. no recuerdo la capacidad exacta 45-50€.
RuSSo escribió:Davix, un m3 a ritmo de 140 150kmh consume entre 12 y 13l comprovado..... LLendo ya ligero consume unos 15 16l a los 100 tneiendo en cuenta que son 321cv(ablo del e36) y un 3200gasolina, creo que es un consumo buenisimo, y prefiero pagar esa diferencia teniendo en cuenta lo que llevo..
deathline escribió:cuando tengas familia, churumbeles, y miles de gastos que pagar, esos 60€-80€ ahorrartelos te sabra a gloria.
El punto 3 o esta mal formulado o no hay quien lo entienda.
JaMeSiTo escribió:
Y estoy interesado en que me demuestres lo de si gasta mas a 4000RPM segun sean diferentes las marchas
Levi escribió:
y el comera huevos xD