Vivienda: está la cosa mu mala

Pirriaco escribió:la subida escandalosa de la vivienda fué culpa de los 8 años de mandato del PP que no supo que hacer y ahora ZP se come el marrón heredado .

Y el PP heredo del anterior mandato del psoe una económia que daba pena y lo arreglo, así que espero lo mismo del PSOE.
PD: A quien cojones le venderan los pisos cuando a una pareja joven con un sueldo medio ya no le concedan los X millones de hipoteca?
deathline escribió:PD: A quien cojones le venderan los pisos cuando a una pareja joven con un sueldo medio ya no le concedan los X millones de hipoteca?

Eso es lo que decia mi profesor de economia. Ya lo dijo en su dia, CRISIS, INFLACION.
Y ya pueden invertir en VPO y fomentar el alquiler o va a ser lo que va a pasar en un plazo no muy largo.
Salu2
La verdad es que es algo que me preocupa. De momento la hipoteca la llevo bien, pero se que una subida de un par de puntos me podria mandar a la puerta de casa y dos puntos mas y debajo del puente. ¿No se puede hacer nada?

Tal vez usar una hipoteca a tipo fijo si tienes verdaderas expectativas de que la situación en cualquier momento se va a empezar a desmadrar.

De todas formas es una solución bastante a medias ya que al fin y al cabo una hipoteca es "para toda la vida" y los tipos de interés pueden variar mucho en este tiempo (bajar, subir), de todas formas se tiende a cierta estabilidad.

Ultimamente se hablaba algo de bajar el tipo de interés en la zona Euro porque el crecimiento no es todo lo bueno que se esperaba... de todas fromas piensa que cifras del 2% son cifras bastante bajas y que en cuanto pueda el BCE y haya mayor recuperación, no tengas dudas de que se va a producir la subida...

Por cierto, respecto al tema de las VPO decir que durante bastante tiempo ha habido mucha, por no decir demasiada picaresca de estas viviendas, que en muchos casos pasaban a engordar el grueso del mercado especulativo... y encima algunos dueños de estas vivienda tienen la desfachatez de quejarse porque ahora se exigen X años antes de poderlas vender a precio libre...
hellcyb escribió:Por cierto, respecto al tema de las VPO decir que durante bastante tiempo ha habido mucha, por no decir demasiada picaresca de estas viviendas, que en muchos casos pasaban a engordar el grueso del mercado especulativo... y encima algunos dueños de estas vivienda tienen la desfachatez de quejarse porque ahora se exigen X años antes de poderlas vender a precio libre...

las VPO no deberian poder venderse a precio libre de por vida, manda webos, k lo k tu compraste a "precio asekible" por no ir bien economicamente, ahora lo kieras vender a precio de lujo...

(conste k el "tu" es un "tu" imaginario, no me refiero a ti, Hellcyb xD)
Y en lo de si se puede hacer algo o no..depende del tipo de hipoteca que tengas (plazo e interes fijo o no). Si tienes un interes variable (lo mas seguro, porque sale mas barato pagarlas desde que bajaron los tipos) lo unico que puedes hacer es rezar para que los tipos no se disparen y te toque irte a vivir con tus padres otra vez.
.

Como diria Homer:

Ouch!!
deathline escribió:PD: A quien cojones le venderan los pisos cuando a una pareja joven con un sueldo medio ya no le concedan los X millones de hipoteca?

Hipotecas a x años, y si palmas q paguen los hijos, inprescindible tener hijos... una buena herencia... XD

Yo el lunes estaré hipotecado durante los proximos 30 años de mi vida :Ð (me rio por no pegarme un tiro)
Regla del sistema de mercado, ya sabéis, ley de la oferta y la demada. ¿cuánto vale una cosa? = LO QUE TE PAGUEN POR ELLA

Si yo tengo un piso de 20m. y lo saco a la venta por tropecientos millones, y me lo pagan, pues eso es lo que vale.

Al parecer, ciertas leyes del capitalismo entran en contradicción con algunos derechos sociales fundamentales, como el de la vivienda (y no sólo).

¿Debería el estado disponer medidas proteccionistas en sectores sensibles, como éste, del tipo "prohibición de venta inmueble con plusvalía superior al 5% respecto su precio de compra en los 5 años posteriores a la misma", "penalización fiscal por inmuebles deshabitados durante X tiempo" etc?

Recordad que el proteccionismo tiene siempre efectos recesivos en la economía ¿Lo soportaría la nuestra? (Ésa para los de economía)

Se supone que el libre mercado responde al principio de competencia y por lo tanto de libertad de elección del coprador "si quiero compro y si no quiero no (o en otro sitio)". Y claro, aquí el capitalismo hace trampas, porque como todos ocupamos un lugar físico en el espacio, no hay más cojones que "adquirir" un lugar donde cobijar nuestra existencia.

Un sitio donde vivir es una necesidad, y también un derecho, y no puede tener el mismo tratamiento que cualquier mercadería.
¿Debería el estado disponer medidas proteccionistas en sectores sensibles, como éste, del tipo "prohibición de venta inmueble con plusvalía superior al 5% respecto su precio de compra en los 5 años posteriores a la misma", "penalización fiscal por inmuebles deshabitados durante X tiempo" etc?

Recordad que el proteccionismo tiene siempre efectos recesivos en la economía ¿Lo soportaría la nuestra? (Ésa para los de economía)

Uno de los problemas de España es el gran valor del sector construcción (creo recordar alrededor del 10%) y elq eu ha porpiciado gran aprte del crecimiento... por tanto un problema recesivo por el lado de las viviendas... imagínate, hay está el doble problema, subida de viviendas o bajada para todos... sea como sea estamos jodidos por ambos lados, pero

Respecto a las medidas como tu has dicho son recesivas, las autoridades pueden hacer lo que quieran en lo relativo a VPOs, pero con las viviendas libres no creo puedan actuar de esa forma. De todas formas no lo tengo claro y no se que podría opinar la UE del asunto.

El PSOE creo tenía en su pragrama electoral, lo de quitar la desgravación fiscal por vivienda... y no creo la vaya aplicar...
57 respuestas
1, 2