Para los que usan linux

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola de nuevo,

gracias tijeras por explicarme todo esto.

He ido a http://www.dyns.net (.org no entra) y he hecho un host de mi equipo para probar. tal que ha quedado minombredequipo.dyns.net y bajo ese nombre ha dejado la IP que tenia entonces. Pero hoy que he iniciado de nuevo el ordenador tengo una IP distinta a la que hay bajo el host que hice, es esto normal?

Y otra cosa, tendré que hacer 2 hosts, uno para el pc y otro para la xbox, no?

Saludos
Te cuento... Debido a que tienes una ip dinámica, y ya tienes tu cuenta hecha y tu host creado, lo que necesitas es un programita que instalas en tu pc, y lo que hace es que cada vez que conectas a internet se pone en contacto con este servidor y le pasa tu ip en ese instante y la actualiza. El programa esta programado (valga la redundancia) para cada vez que te cambia la ip tu proveedor de internet el la actualiza. Por tanto tu desde cualquier parte del planeta cuando escribas minombredequipo.dyns.net te resolverá con la ip que tenga en ese momento...

Luego con respecto a lo de crear dos hosts, si tu proveedor te está dando dos ips reales, una para tu pc y otra para la xbox, pues si tendras que crear dos...

Una pregunta, cuando apagas el pc, puedes seguir navegando, no? y viceversa (y los dos a la vez). Lo digo no vaya a ser que estes trabajando con la xbox y tengas el pc apagado y por tanto te coje una ip de internet. Es para saber si realmente puedes tener 2 ips reales (cosa que me extraña mucho)
Hola,

Me hablas de ese programa, pero no me has dicho cual es [risita] . Me puedes decir de que programa se trata?

Y por cierto, si tengo otra ip real en la xbox necesito ese programa tambien para linux, no?

Escrito originalmente por tijeras
Una pregunta, cuando apagas el pc, puedes seguir navegando, no? y viceversa (y los dos a la vez). Lo digo no vaya a ser que estes trabajando con la xbox y tengas el pc apagado y por tanto te coje una ip de internet. Es para saber si realmente puedes tener 2 ips reales (cosa que me extraña mucho)


Pues con el pc apagado sí puedo navegar con la xbox y si enciendo el pc navego con los dos y con ip´s distintas, son del tipo 81.9.232.XXX, las XXX son las que cambian tanto en el pc como en la xbox, pero nunca coinciden la del pc con la de la xbox.

Saludos
Bueno pues me he ido a http://www.no-ip.com me he hecho un host ahí y me he bajado el programita que me comentabas.

Lo que me pasa ahora es que nose porque cuestion linux en la xbox arranca con la ip 192.168.1.13 apesar de que tengo DHCP en linux puesto, no entiendo porque.

Otra cosa, si me bajo el programita de http://www.no-ip.com para linux, como lo puedo pasar a la xbox y después instalarlo desde linux?

Un saludo
sigo dando la tabarra,

he conseguido hacer funcionar el vnc, ahora controlo en vnc remotamente.

Y en gentoox desde el mozilla he ido a http://www.no-ip.com para crearme otro host para la xbox. Al crearlo me he querido bajar el programita para linux y así q me actualice la ip en ese host, pero le doy a descargar, el mozilla me pregunta donde guardarlo y después voy a donde lo ha descargado y tengo esto "noip-duc-linux.tar", como se instalan cosas desde linux? (ya dije que de linux ni idea). Y cuando lo instala donde me lo guarda?

Saludos
La direccion 192.168.1.13 es una ip local, con lo cual aunque pongas el programita al no tener ip real de internet no te servirá... Lo que si puedes hacer es ponerle un nombre de maquina a linux... que vendría a ser lo mismo que el no-ip pero para direcciones locales. Creo que si entras por webmin y te vas a interfaz de red lo puedes modificar desde alli.
Donde me bajo este nuevo gentoox?
Escrito originalmente por tijeras
La direccion 192.168.1.13 es una ip local, con lo cual aunque pongas el programita al no tener ip real de internet no te servirá... Lo que si puedes hacer es ponerle un nombre de maquina a linux... que vendría a ser lo mismo que el no-ip pero para direcciones locales. Creo que si entras por webmin y te vas a interfaz de red lo puedes modificar desde alli.


Pero si en gentoox tengo una ip dinamica, y he conseguido instalarle el programa con "emerge noip-updater". Lo he configurado, pero nose como ejecutarlo, sabes como puedo ejecutarlo? No hay ningun tipo de comando para ver que programas tengo en ejecución?

Por otro lado, en el download.ini del mldonkey, he añadido el host que tengo en el pc, donde las alloved ip´s, pero no me deja conectarme através del pc, tengo que poner el nombre del host en otro lado? o porque no me va?

Saludos
Pues nada ya me e bajado esta nueva version q empezare con ella la verdad q si recordais yo tambien seguia con el pero vi demasiadas travas y lo deje espero no acerlo con este porq veo q se le puede sacar chicha.
El formato correcto en allowed ips es el siguiente. Ten en cuenta una cosa, si tienes el mldonkey abierto, y modificas el downloads.ini aunque lo grabes luego te vuelve a coger la configuracion anterior. Tienes que tenerlo cerrado.


(* list of IP address allowed to connect to the core via telnet/GUI/WEB
list separated by spaces, wildcard=255 ie: use 192.168.0.255 for 192.168.0.* *)
allowed_ips = [
"192.168.0.255";
"127.0.0.0";]


De esta forma podras entrar localmente y desde tu pc si esta en el rango 192.168.0.x. Si mantienes ese formato puedes poner mas ips o grupos

Con respecto a los programas cada uno lleva su documentacion de donde se instala y como ejecutarlo, pero por defecto suelen estar en /usr/bin
Bueno ahora os dejo algunos trucos y consejos que he apuntado, y pueden serviros de ayuda... Hasta que me decida hacer un tutorial decente... [boing]

poner en hora linux: Por ejemplo
date -s "01/23/2004 23:22:00"


Poner el teclado en español:
editar /etc/X11/XF86Config
Buscar keyboard layout "XkbLayout" y cambiar el "us" a "es"
Esto cambia el tipo de teclado en las X windows (xfce)


Cambiar cosas del arranque con usuario gentoox
/home/gentoox/.xinitrc

Meter cosas en el arranque, quitarlas, que arranque el entorno x directamente.
Está todo en:
/etc/conf.d/local.start


Para fijar una puerta de enlace hay que hacer un
route add gw ip


Para redirigir la salida de mldonkey a null y no crear ficheros de log en el HD
su - gentoox /usr/bin/mldonkey &> /dev/null


Cambiar el estado del led de la consola
/bin/led gggg <--- hace q se quede siempre verde g=green
/bin/led xxxx <--- se queda apagado el led x=offç

Actualizar todos tus paquetes
emerge rsync && emerge -u world


Fichero de arranque (configuracion teclado) podemos poner el tipo de letra de consola a lat0-16
cd /etc/rc.conf
Y tambien sustituimos el US por ES
De esta forma el teclado estara en español en la consola de linux


En /etc/init.d/mldonkey
Esta el script para arrancar mldonkey correctamente
por ejemplo estamos en /etc/init.d y escribimos:
./mldonkey status nos dira el estado

Luego en /etc/conf.d/mldonkey tenemos el fichero de configuracion de arranque del script,
desde este llamaremos a un usuario (gentoox, root, p2p...)

yo uso root, para no tener problemas en escribir en f:
por tanto la configuracion final esta en /root/.mldonkey/downloads.ini

Los ficheros de arranque de los servicios, por ejemplo VNC
/etc/init.d/

Yo tengo un problema con VNC, por defecto lo tengo encendido pero no puedo conectar.
Hago lo siguiente
./vnc restart (en /etc/init.d)
Con lo cual para el servicio y lo vuelve a arrancar. De esta forma luego me funciona (a saber que tengo mal). Si el servicio estaba parado, hacer restart 2 veces... y asi funciona
Dios mio como cambio el gentoxx jeje lo meti en la xbox pero no se como empezar dios jeje q palabra tengo q poner para entrar esq me dice q introducca una palabra pero no se cual es.
Gracias por los truquillos, molan..

Lo del mldonkey arreglado.

Lo que no he conseguido hacer es lo de poner las descargas en F y eso q esta es la tercera vez que me leo todo el hilo entero para ir entendiendo mas cosas, pero lo de modificar para poner las descargas en mldonkey en f no lo entiendo.

Por otro lado, estoy intentando entrar en webmin con http://my_ip:10000/ y me pide usuario y contraseña y nose que poner. Donde puedo modificar el usuario y contraseña?

Y por último, puedo entrar en Gentoox directamente como usuario root? mas que nada es para poder acceder a todos los archivos desde el File manager.

Gracias y un saludo.

P.D.: Jahore, yo no recuerdo que me pidiera palabra para entrar. De todas maneras intenta su - y password xbox.
Pues ami me sale esta maldita pantallita q nos e q poner;

Imagen

Un saludo y gracias
Tienes que poner "avacado" si es la pantalla que creo y no voy mal...

Esto es simplemente una prueba en la instalacion para probar el teclado o el pad... asi vas entrenando [amor]



Para poner las descargas y los temporales en F: tienes que ejecutar el mldonkey como root... Hay varias formas de hacerlo, luego intento explicar la forma correcta de instalarlo y la ejecución de scripts que trae para ponerlo como un servicio de linux... luego es muy comodo de usar...

El usuario y contraseña de webmin por defecto es root xbox (sino prueba admin xbox) que ahora no estoy seguro al 100x100

Luego dentro de webmin puedes cambiar los passwords...

Por cierto mejor trabajar con gentoox y no con root... tambien puedes acceder a F: hay parches en magic o con el uso de "sudo"
Vale lo e puesto y luego me pregunto mil cosas mas jeje pero puse q si eso si inicio el programa y me sale toda la pantalla como rayada osea el teclado aparece descompuesto parece q no tira es raro no se porq
Puede ser que no hayas elejido bien, lo de PAL o NTFS. Tienes que elegir PAL en la instalación.

Tijeras, pues espero ansioso a que nos hagas ese pequeño manual del mldonkey. Si puedes en el explica tambien lo de que hacer para que la xbox no se te quede pillada con tanta descarga, me refiero al archivo que decias que se llenaba. Y el como iniciar el mldonkey como root.

Por cierto mejor trabajar con gentoox y no con root... tambien puedes acceder a F: hay parches en magic o con el uso de "sudo"


No entiendo lo que quieres decir con lo de esos parches.

Saludos
osea q lo tengo q borrar de nuevo?
Mobïus me refiero a lo siguiente.

Por defecto linux monta las particiones E: y F:, pero por algún motivo la unidad F: solo es accesible para el usuario root. Shallax ha sacado una utilidad "magic" para añadir nuevas funciones especificas para la xbox, y una de ellas es un comando llamado "Sudo".

Lo que haces con "sudo" es ejectuar programas a nivel del usuario "gentoox" (sin privilegios de administrador) como si fueras root (con privilegios)

Por ejemplo en vez de escribir "mldonkey", escribes "sudo mldonkey", es como si fueras root, y por lo tanto puedes guardar los temporales y las descargas en F: (donde tienes todo el espacio libre). Y Esto para cualquier programa.

De todas formas mldonkey lleva un fichero de configuracion que dice con que usario quieres que se ejecute (esta en downloads.ini) si le dices root y creo que tambien te pide su identidicador (id=0) pues creo que no hay problemas.

De todas formas usando el script que trae mldonkey va de perlas y el ya se encarga de no llevar el disco con el fichero de salida.

A mi al principio me petaba la xbox, porque me iba llenando la unidad E: a medida que pasaban los dias y al final me dejaba sin espacio en E: y ya no me arrancaba....

Gueno, en la ayuda de mldonkey esta casi todo, yo no he inventado nada nuevo [snif]

Saludos
Tijeras te mande un mensaje privado por aqui jeje miralo cuando pueda.

Gracias.
"reinstalarlo" es un plis...

Estoy haciendo un tutorial, a ver si este finde lo tengo listo y lo cuelgo.

Saludos
En xboxreality habia uno muy bueno, pero la web ya no existe [mamaaaaa]
Pues esperamos ese peazo de tuto asi se aclara todo.
ahora xboxreality es xboxrebelion.net, y siguen estando todos los tutos de antes.
saludos
luixi
Holas :-)

Hoy le he metido el Gentooxx 3.0 y tengo algunas dudillas:

Me han dejado un router 3com 812 y me gustaria ponerselo a la xbox pero solo a la xbox sin tener que pasar por el pc para asi poder estar en internet con el pc apagado.

Como tendria que hacerlo para instalar el router??? un cable de red cruzado desde la xbox al router y luego otro cable al telefono no???

Y luego una vez conectado asi como lo configuro desde el linux???



A ver si me ayudais a resolver eso


Gracias.
Sería ya la caña si se pudiera ejecutar el XP.
Probelma de tontos

Me pone Login:
y Password:

K debo hacer para entrar y arrancar el modo grafico?

Tengo Gentooxx ultima version profesional...
Deberia instalar Home?

Un saludo y perdonad mi torpeza en Linux
La profesional es un poco para que te montes tu gentoo a tu gusto. Se supone que controlas linux y no vas a tener problemas, mientras que la home trae mas software preinstalado, arrancando en modo grafico y configurado casi todo.
Yo probaba la home primero.
Saludos
Mima, mejor un cable de red normal, de la x al router, no cruzado.

Ciaoo
Hola, yo tambien me uno al grupo de "los con Linux".
He instalado una version del Gentoox (home) y he actualizado con emrge algunas cosas, como el propio kde, que ahora mismo esta compilandose y el sync, pero cuando intento poner emerge kde-i18n-es me dice que no se encuentra el paquete (o algo por el estilo).
¿Alguien sabe si se cambio el nombre del paquete o algo asi?
Gracias.
Gracias STIMULO, estoy en ello, ya te dire.....

Por cierto para ejecutar el modo grafico k orden hay que poner?
Al final no he podido instalar el KDE en español, pero ya como que paso de KDE.
¿Que entorno grafico usais vosotros?
¿Cual es mejor para la x (uno que sea muy util pero que no consuma demasiados recursos)?
¿Como se instala?

La verdad es que tengo muchos problemas, el linux en la x yo lo quiero para poder hacer streamin a la cube y asi poder jugar a mis backups en el salon, pero cuando intento ejecutar el programa me dice:

Phyton . Bad interpreter : Permision Deny
Tambien, desde consola y como SU o root consigo este otro mensage: Glade2 phytom bindings not installed. Aborted.

imagino que tengo que añadir una linea en la configuraciond el Phyton QUE SE QUE LINEA ES, pero no consigo editar el texto desde consola, tirste pero cierto (no lo consigo por que no se el comando)

:(
me ayudais?
Gracias
Mas gracias a Stimulo....

Ya he probado el gentooxx home, va de cojones, el unico problemilla es que haveces tarda mucho en cargar, y tienes que tener el teclado
desconectado y posteriormente conectarlo, si no no funciona, pero por lo demas es una maravilla....
De nada, aunque es ESTIMULO con E xddd.
CaronteGF, el editor que uso yo es nano, nano nombrefichero. Usalo como root o con SU para tener permiso de edición sobre el fichero en cuestión.
man nano
Creo que la home ahora trae instalado por defecto el XFCE4 en lugar de KDE, es mucho mas ligero y con 64 mb se agradece.
Si tienes que instalarlo con el emerge lo sacas y a correr.
La version pro 1.5 la instalo en la xbox en la unidad f lo más gordo y en la e el resto me parece que es la opción f, le digo que no flashee el chip y cuando termina la instalación al cargar el gentoo desde el evolution con un enlace me pide el login y el password......Introduzco root y xbox y acto seguido me coloca en la línea de comando pro root o algo asi, pero este no inicia se queda como en msdos para introducir comandos.......

Que hago mal.....? debo flashear el chip.....con alguna bios en concreto?

dispongo del xcuter 2 pro con 4 bancos de memoria


1 saludo y muxas gracias a todos.

PD: anteriormente tenía instalado un gentoo y este dejo de funcionar no sé pq, me parece que era la versión home y al instalar esta versión me parece que desinstala la anterior o lo que encuentra relacionado con gentoo.....Puede que este sea el problema.... si es asi que files debería eliminar manualmente en la unidad e y en la f?


Gracias de nuevo por todo se agradece ;)
pues eso es la shell de linux, una vez uintroducidos el root y el pass o bien puedes trabajar bajo entorno grafico o por ssh, yo personalmente utilizo la istribucion xebian en xbox, para compartir las carpetas que tengo en la xbox a traves de linux y viceversa, y va muy bien.
Y que tengo que hacer para trabajar en entorno gráfico.......osea debo colocar el login y el password y despues......que comando pongo para que me salte al entorno gráfico...?

1 saludo y thx ;)
¿Existe alguna distro Live CD que funcione bien con las xbox xploiteadas?
Para lo del entorno gráfico, prueba "startx"

Saludos y feliz año Eolianos!
Para lo del entorno gráfico, prueba "startx"

Saludos y feliz año Eolianos!
Ya lo he probado ese comando y no lo reconoce :(

Osea coloco el root coom login y xbox como password y en el prompt me pone pro root......y acto seguido coloco startx y nada.

Esto debe ir con comillas "startx"?

1 saludo y thx ;)
Estoy intentando instalar gentoox home v3.2 en una v1.6 con xploit directamente en F desde el CD. Sigo todos los pasos
1º Avocado
2º No formatear todo el HD
3º instalar en F
4º no flashear en modchip

Empieza y pone :

Formatting filesystems... OK
Mounting filesystem.... y aqui se queda pillao :-(

y luego pone esto: Error mounting CD
System is going down NOW !!
.........
Creo que el cd esta bein por q he probado a instalarlo de igual manera en una v1.0 con matrix y si funciona.

La xbox v1.6 lleva un HD seagate de 40 gb, la unidad f esta formateada con zxbinstaller v2.2 y solo hay (en F:/) el boxplorer y el Evox.
Alguna idea ??
Aún sigue vivo este post [babas]

Os informo que llevo desde julio del 2003 con una de mis XBOXses (jeje) 24 horas en marcha y sin parar con gentoox. La tengo con linux y mldonkey, y me he bajado cientos de pelis, programas, musica.... etc... Además la uso como servidor ftp, para desde cualquier sitio poder acceder y bajar subir ficheros... En fin, un servidor en toda regla, y nunca se ha colgado (le puse un SAI y todo para cuando se fuera la luz). Para aquellos que decian que en 2 días se iba a quemar. Creo que ya está completamente amortizada. Eso si, cada noche a las 3 de la madrugada tengo programado un reinicio para limpiar logs y basurilla y seguir palante.

Saludos.

Cuando tenga tiempo repaso los posts, y a ver si puedo hechar alguna ayudita a alguien.
atreyu escribió:Ya lo he probado ese comando y no lo reconoce

Osea coloco el root coom login y xbox como password y en el prompt me pone pro root......y acto seguido coloco startx y nada.

Esto debe ir con comillas "startx"?


Que alguien conteste, por favor.
Estoy en el mismo punto, no sé como se inicia el entorno gráfico.
Yo tengo Gentoox.ShALLaX.Pro-Edition-v1.5
Hola, voy a instalar gentoox pero lo quiero solo para poder pasar archivos de un disco duro usb a la xbox entonces la pregunta es, hace falta hacer muchas cosas o solo instalando el gentoox segun viene ya me vale para poder hacer eso.

Saludos.
No se si esta pregunta se habrá hecho ya, pero el post es largo de cojones y revisarlo todo me llevaría mucho tiempo. He ido a http://gentoox.shallax.com para bajarme el gentoo y me he enconrado con dos versiones del mismo ( Gentoox Home Edition y Gentoox Media Center Edition ). En estos momentos me estoy bajando la versión "Mediacenter" ¿Qué diferencia existe entre ellas?
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6