Los catalanes castellanoparlantes reivindicamos nuestro "nen".

1, 2, 3
Joer lo del neng lo llevo yo diciendo de hace lo menos 10 años xDD, aunke digo "nen" no "Neng", al igual ke a veces digo "tio" o "colega" pues lo mismo..

Tienen tela las lenguas [jaja]
Gerim escribió:
Lo de reirse de alguien que habla catalán con acento de castellano-parlante es algo que no soporto, lo odio con toda mi alma.

Lo peor de todo es que es una actitud propia de ciertos catalano-parlantes que se pasan al castellano a la mínima que pueden o para decir algo pretendidamente gracioso.cawento

En fin, y después hay quien se extraña por la existencia de catalanes con mania al catalán. :-|

Vuelvo a poner incapie en que yo me referia a algun amigo. De hecho tengo un amigo que es justo el caso contrario y se rie de mi cuando hablo en castellano.

De hecho alguien que no hablandolo habitualmente cambia al catalan porque yo asi lo haga merece todos mis respetos, lo hable bien o mal.
morr escribió:

Lo del Serji queda cacho guapo y es hasta gracioso, tanto que a un colega de clase ahora lo llamamos así, /serji/.

Coño que si. Entre eso y el bona nit ahi todo entonado castellanizado a uno le entran unas risas...

Y que mas da como se pronuncie una palabra? Lo importante es que se entiende a la persona, no? Aunque el hecho de que utilicen una palabra de origen catalan en una frase completa en castellano cuando dicho idioma ya posee otra palabra que quiere decir lo mismo pues da que pensar xD

Un saludo

PD: La tia de los serrano es catalana? xD
maniatico escribió:
De hecho alguien que no hablandolo habitualmente cambia al catalan porque yo asi lo haga merece todos mis respetos, lo hable bien o mal.

Y a la inversa. He ahi la clave, si señor.

De verdad, yo vivo en Madrid (me considero madrileño aunque sea de adopcion)... pero mi padre es leridano, tal vez por eso nunca entendere estas polemicas.

Que triste que cada vez vayan a mas [triston]
keops escribió:
Que se puede esperar de un madrileño? leen catalan y ya se ponen a rajar gilipolleces sin venir a cuento...

de uno no ,de dos que el anterior es del mismo pueblo [poraki]

yo siempre pense que a la Hertzaintza se la decia Zikinkeria :)
"Los catalanes castellanoparlantes reivindicamos poder protestar por las mismas gilipolleces k los catalanoparlantes."

desdeluego Mor maxo, ultimamente t stas luciendo.

Ke si, k vale, k los "nen" y "bona nit" en Los Serrano no podria kedar mas forzado y antinatural, por poner un ejemplo, pero es k maxo, el hilo se las trae...
nem escribió:
de uno no ,de dos que el anterior es del mismo pueblo [poraki]

¿Pero... te has leido mi post?, o mejor... ¿lo has comprendido? :-|

Això és collonut... quin cap de fava... [cartman]
Para morr:

¿De donde eres exactamente?

Jaime I si , por supuesto VALENCIANO, (lo que mas les pesa a los catalanes)

O sea, no hay que sacar punta de todo macho, El Nen, como bien han dicho es una caricatura de los bakaletas "castellanoparlantes" que abundan por la "provincia de Cataluña", ahi radica la esencia del personaje, son bakaletas que hablan normalmente en castellano,en su casa hablan castellano,etc,etc, pero han puesto de "moda" la coletilla de nen, para todo, siendo nen una palabra catalana.Es asi como se expresan la gran mayoria, por vivir en Cataluña, si fueran sevillanos dirian "pixa", o "quillo" o cualquier otra cosa. Es asi como se expresan, es asi como son y estan representados en el personaje de "El Nen" con 100% de fidelidad y de maestria por parte del actor que lo interpreta.

Es más conociendo a Buenafuente, a veces el personaje del nen roza mas bien una dura critica hacia este tipo de "tribu urbana" que tanto ha invadido las tierras catalanas.Y lo que pretendia ser una especia de "critica" o "mofa" se ha convertido en un personaje "adorado" por mucha gente.

Reflexión mia (Offtopic de hilo)

No solo los catalanes hablan catalán, aparte existen como decis vosotros "los dialectos del catalán", y por supuesto el "Catalan" "estandard" que algunos piensan que es el que hablan en TV3, equivocados estan.Que desde mi punto de vista, la mayoria de dialectos que se hablan tanto en Valencia, Baleares o incluso en Cataluña difieren bastante del Catalan "estandard" que pretenden que todos hablemos. Difieren en vocabulario, como en gramatica,etc,etc, y por más que difieran se empeñan a enseñarnos el catalan de TV3, a capa y espada.

Y lo de nins lo dicen en Mallorca.

Y LAS LENGUAS NO SON INAMOVIBLES, LAS LENGUAS EVOLUCIONAN, como la historia, que parece que NO OS ENTRA EN LA CABEZA,que os pensais que el catalan se ha creado hace poco, EL CATALAN COMO CUALQUIER OTRA "LENGUA" EVOLUCIONA POR MUCHO QUE OS PESE A LOS CATALANES,CON CASTELLANISMOS O SIN, QUE ALGUNOS SOIS DURITOS DE MOLLERA.

QUE EL CATALAN DE HOY NO ES COMO EL DE HACE 300 AÑOS NI SERA EL MISMO DENTRO DE 100.

Hablo catalan o un dialecto del catalan (Como dicen en CATALONIA) pero no he nacido en Cataluña.
~@-@~ escribió:Jaime I si , por supuesto VALENCIANO, (lo que mas les pesa a los catalanes)

¿Seguro que era valenciano?

No solo los catalanes hablan catalán

Cierto, los andorranos tambien lo hablan :-|
morr escribió:Camaradas, la gran aportación de la lengua de Jaime I y parte de los almogàvers a la cultura cañí catalana, se está expandiendo por todo el territorio íbero a marchas forzadas, por culpa de un catalanet que nos quiere destruir nuestra cultura banalizándola transformándola.
Imagen

Mapa dónde se concentran lo susodichos personajes, faltan las ciudades de al lado de Barcelona: Cornellá, Hospitalé.... ( El monasterio ese que sale aparte es el núcleo duro de la resistencia)

No tendríamos nada en contra de la expansión de la cañicidad que nos es propia, pero el problema es que se está expandiendo mal y además da puta pena. Nuestro natural ¿ qué pasa nen? se ha convertido en un ¿ qué pasa nengk? además con el nen pronunciado muy mal, porque ¡ah amigos!, ni siquiera un catalanoparlante sabe pronunciar nen correctamente. Los catalanoparlantes pronuncia la grafia /e/ de una forma muy abierta y así un poco cursi ( con todos mis respetos), pero los castellanoparlantes de fuera de los territorios de habla catalana, pronucian la /e/ muy cerrada. Nunca tendrán la capacidad que tenemos nosotros, capaces de establecer otra entonación a la /e/ que queda entremedio de la e abierta catalana y de la e cerrada castellana.

Imagen

Luego está el tema de el nen forzado que queda fatal, sobre todo si lo dice un tio de Madriz o de lo que denominaríamos la España profunda. Un claro ejemplo lo vimos en los Serrano, la popular serie televisiva. En el último capítulo dado hasta la fecha se veía en el transcurso de una comida, el uso agilipollado y antinatural del nen. Otros ejemplos son la bromita de Matías Prats en Antena 3 con Corbarcho ( para nosotros siempre el Sebas de Hospitalé).

¡Joven cañí defiende tu cultura!.

Imagen
Que estupidez !!

ALGUNOS catalanes estáis obsesionados con LO VUESTRO. Sí , es vuestro, nadie os lo quitará, dadle cuerda al perro.

Es como si yo digo ahora que me molesta cada vez que escucho "quiyo" en boca de alguien que no es gaditano, o me da rabia cada vez que alguein que no es andaluz sesea porque se ve forzado.

* Valencianos, me dáis permiso para comer paella mañana??
* Gallegos, os molesta si como algún percebe?
* Catalanes, lo siento, esta misma noche he comido pan tumaca [mad]
* Yo, por mi parte, os doy permiso para que comáis pescaito frito.

ABSURDO todo lo que dices morr.

Saludos nen [burla2]
pan tumaca si.. eso mismo

concretamente eso

correcto

ArT
Me parece a mi que algunos se toman demasiado en serio las coñas...

Bueno, donde no hay no se puede sacar, no? [barret]

Un saludo

PD: Yo de historia ni idea pero gogleando la primera posicion decia que jaime I nació en montpelier (Francia) nacionalidad aragonesa y palmó en valencia pero no estoy seguro si os referiis a ese xD
Me parece a mi que muchos deberian leerese el hilo antes de postear estupideces y sandeces, porque esta claro que desde el primer post esto es de coña y algunos se lo toman como un insulto.

Y bueno:
eRgAlle escribió:Imagen

Un gallifante para el post del año, gran aportacion. Un aplauso y por favor tiradle un cacahuete que se lo ha ganado a pulso.
MIKIXX escribió:Me parece a mi que muchos deberian leerese el hilo antes de postear estupideces y sandeces, porque esta claro que desde el primer post esto es de coña y algunos se lo toman como un insulto.

Me puedo leer el hilo 20 veces y no le encuentro la gracia al post. Lo dicho anteriormente, ¿Qué te fumaste para postear semejante obra maestra?.

Saludos.
bah...que rallaos de la vida algunos.
morr escribió:bah...que rallaos de la vida algunos.

El sentido del humor de gran parte de las Españas con algo que tenga que ver con catalanes :-|
eTc_84 escribió:El sentido del humor de gran parte de las Españas con algo que tenga que ver con catalanes :-|

El victimismo de gran parte de los catalanes con algo ke tenga k ver con "españoles" ZzzZZ ZzzZZ
Retroakira escribió:
El victimismo de gran parte de los catalanes con algo ke tenga k ver con "españoles" ZzzZZ ZzzZZ

Si claro, post como este demuestran el gran sentido del humor de los españolitos cuando leen algo en catalan o relacionado con Catalunya.

Gandalf22 escribió:pues nada, patentad al neng y cobrad x ello... q se puede esperar de un catalan? :_ estos post me llegan a los cojones y me surge una mala lexe x dnde es el comienzo de los webos mayormente q me dan ganas de matar a alguien....

Saluditos

Pd.: seguid asi, llegareis alto jajajaajaj
Si al final me tendré que creer a mis colegas indepes y dejar de ver al resto de España como hermanos. ¡ Anticatalanismo es secesión!
[Madox escribió:]Cierto, los andorranos tambien lo hablan (català)

Valencians també... Valencians... Que ningú mai no se'n recorda d'ells...

Pau, amor i comprensió [beer]
Enter Sandman escribió: Valencians també... Valencians... Que ningú mai no se'n recorda d'ells...

Acabas de abrir la caja de los truenos..

morr, a ver si es verdad, y podemos hablar de Oleguer desde el mismo bando [sati]
~@-@~ escribió:No solo los catalanes hablan catalán, aparte existen como decis vosotros "los dialectos del catalán", y por supuesto el "Catalan" "estandard" que algunos piensan que es el que hablan en TV3, equivocados estan.Que desde mi punto de vista, la mayoria de dialectos que se hablan tanto en Valencia, Baleares o incluso en Cataluña difieren bastante del Catalan "estandard" que pretenden que todos hablemos. Difieren en vocabulario, como en gramatica,etc,etc, y por más que difieran se empeñan a enseñarnos el catalan de TV3, a capa y espada.

Nadie cie eso de catalan estandar, para mi no existe. Creo q te refieres mas al catalan central, q es un dialecto del catalan.
the passenger escribió:Yo de catalán tengo bien poquito, y el que pasa nen lo solía utilizar antes de que se pusiera tan de moda por el neng, y por andalucía y demás por donde yo me suelo mover de vez en cuando se dice lo mismo pero en vez de nen se dice nene, así que no reivindiquemos tanto:P

además, que mas te dará que una palabra de tu tierra se utilice fuera, menuda chorrada...

lo solian decir las chicas,lo de que pasa nene y cuando veiamos a una

Que pasa nena como estamos...xD,q no me entere q ese culito pasa hambre!! q eso si es carne y no lo q echa mi abuela al puchero.
vamos tu que eres real o te a puesto el ayuntamiento pa alegrar la calle!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Resumen,lo del nen no es nada nuevo
no t gusta lo k an hecho con una expresion "representativa" de tu tierra??????

pues solo puedo decirte una cosa, y es BIENVENIDO AL CLUB ,
yo soy de mazarron enclave "turistico" (si entre comillas , xk todos los años vienen los mismos y se gastan lo mismo, NADA) al sur-sureste de murcia

puesbien, al grano, si alguien de aki ve la tele tal vez se acuerde de una serie de emilio aragon k daban en antena 3(no me acuerdo como se llamaba), bueno pues este tenia una criada en su casa, bueno pues esta señora en el primer capitulo dijo k era de mazarron a lu cual yo me kede ¬_¬, en serio krei k no abia escuchado bienm¡, y kuando mira a mi compañero de piso tbn de mazarron lo vi con la misma cara, lo cual pense, si, lo a dicho.

bueno pues en dicha serie esta "tipa" hacia de garrula total y encima tenia acento andaluz, k no tngo nada en contra de andalucia, pero entre un acento andaluz y uno murciano ay cantidad de diferencia. Total k dejo al pueblo x los suelos[enfado1], hacia de lerda total, k si k aki solo habia campos y tomates, k si k las playas de aki eran lo mejor. un completao garrulo total, y no veas las mofas del tipiko gracioso k tuve k aguantar en la universidad cawento.

asik ntiendo k t joda, pro son muchas asi las k ace la caja tonta

un saludo [ayay]
Tiene razón el coleguita, yo soy de un barrio de Badalona y el "nen" se usaba mucho antes de que se pusiera de moda y todo el mundo lo dijera. Según me han contado sale un pavo en el programa del Buenafuente que lo dice mucho y muy mal no?
Que mas dará lo que digan y como lo digan xD
Enter Sandman escribió:

Valencians també... Valencians... Que ningú mai no se'n recorda d'ells...

K pasaria si un dia aparece un tio de Galicia en el Pais Vasco, ondeando una Ikurriña y gritando "Gora Paises Vascos" "Galicia siempre Vasca"... k le tildarian de subnormal, o como minimo, de zumbao no?

pos aki pasa con Valencia y Cataluña toooodos los dias, y mira, tan normal k lo ven algunos...

Valenciano=Catalan

Valencia != Cataluña
no empecemos que no queiro mas palomitas, estoy lleno!!! [triston]

si esque al final se acaba en lo de siempre, empezo de coña(no?) y no tendria que haber salidas hacia otros temas.

paz y amolll

saludosssss [oki]
Retroakira escribió:K pasaria si un dia aparece un tio de Galicia en el Pais Vasco, ondeando una Ikurriña y gritando "Gora Paises Vascos" "Galicia siempre Vasca"... k le tildarian de subnormal, o como minimo, de zumbao no?

pos aki pasa con Valencia y Cataluña toooodos los dias, y mira, tan normal k lo ven algunos...

Valenciano=Catalan

Valencia != Cataluña

¿Tan aprendidos que parece que tienes los conceptos y luego comparas una ciudad con Catalunya?

Además, que cada uno sienta lo que quiera ¿o no?
eTc_84 escribió:¿Tan aprendidos que parece que tienes los conceptos y luego comparas una ciudad con Catalunya?

Además, que cada uno sienta lo que quiera ¿o no?

Valencia es una provincia. Está entre Castellón y Alicante. Y a su conjunto también se le llama a menudo "Valencia", por aberviar. ¬_¬

Y no es cuestión de sentir nada. Los valencianos compartimos con los catalanes un idioma, y poco más. Igual que con el resto de España.
como_si_fuera.. escribió:no t gusta lo k an hecho con una expresion "representativa" de tu tierra??????

pues solo puedo decirte una cosa, y es BIENVENIDO AL CLUB ,
yo soy de mazarron enclave "turistico" (si entre comillas , xk todos los años vienen los mismos y se gastan lo mismo, NADA) al sur-sureste de murcia

puesbien, al grano, si alguien de aki ve la tele tal vez se acuerde de una serie de emilio aragon k daban en antena 3(no me acuerdo como se llamaba), bueno pues este tenia una criada en su casa, bueno pues esta señora en el primer capitulo dijo k era de mazarron a lu cual yo me kede ¬_¬, en serio krei k no abia escuchado bienm¡, y kuando mira a mi compañero de piso tbn de mazarron lo vi con la misma cara, lo cual pense, si, lo a dicho.

bueno pues en dicha serie esta "tipa" hacia de garrula total y encima tenia acento andaluz, k no tngo nada en contra de andalucia, pero entre un acento andaluz y uno murciano ay cantidad de diferencia. Total k dejo al pueblo x los suelos[enfado1], hacia de lerda total, k si k aki solo habia campos y tomates, k si k las playas de aki eran lo mejor. un completao garrulo total, y no veas las mofas del tipiko gracioso k tuve k aguantar en la universidad cawento.

asik ntiendo k t joda, pro son muchas asi las k ace la caja tonta

un saludo [ayay]

Que bobada... Que salga un personaje en una serie y q diga q es de tal sitio, no encuadra a todo el pueblo ahi. Que la mujer sea una garrula, no hace a nadie decir: "No, a Mazarrón no vamos q son todos unos garrulos...".
Supongo q un personaje de TV tendrá q tener un origen, o una procedencia, y si ha tocao ese nombre pues a tocao, pero de ahi a decir q os deja al pueblo por los suelos...

OT: Si os fijais hay temas, como por ejemplo el catalán, q va rotando de hilo en hilo. Algunos son cerrados, y entonces aparece otro hilo con una noticia sobre Catalaluña y se va todo el mundo para allá. Asi hasta q se gaste este hilo y a mudarse otra vez a otro.
Espero q si algún día aprendo catalán, recuperaré este hilo de las profundidades para intentar comprender algo... [beer]
Bou escribió:Valencia es una provincia. Está entre Castellón y Alicante. Y a su conjunto también se le llama a menudo "Valencia", por aberviar. ¬_¬

Y no es cuestión de sentir nada. Los valencianos compartimos con los catalanes un idioma, y poco más. Igual que con el resto de España.

El otro día se puso País Valencià y no se estuvo de acuerdo, era Comunidad Valenciana..
Valencia es ciudad y provincia, pero no comunidad.

Hay valencianos que se sienten parte de los PPCC, aunque vosotros no compartáis su opinión.
Signifer escribió:
¿Pero... te has leido mi post?, o mejor... ¿lo has comprendido? :-|

Això és collonut... quin cap de fava... [cartman]

però que dius??? ,si no ho estava dient per tu ,lo diu pel ximple del inquisidor ,que pasa nennnnngggg [burla2]

A ver si no generalizamos con los españolitos ,que normalmente suelen ser los cuatro de los pueblos de madrid que se creen los reyes del manbo con derecho a sentenciar en cada lugar de españa,,,, pero si españa la hicieron en mi pueblo joder ,que se creeran estos de la meseta
eTc_84 escribió:El otro día se puso País Valencià y no se estuvo de acuerdo, era Comunidad Valenciana..

Hay valencianos que se sienten parte de los PPCC, aunque vosotros no compartáis su opinión.

Por mí como si se sienten parte del reino de la Piruleta, pero pasa una cosa, y es que los "PPCC" NO EXISTEN.

Los que quieran ser catalanes, que se vayan a Cataluña. Nos ha jodido con el rollo expansionista.

Y lo de Valencia, lo digo porque Retroakira se refiere a la comunidad. Aunque no sea ése el nombre, como digo, a menudo se le llama así.
Como han dicho, al decir València se ha referido a todo.

València != Catalunya
PPCC = utopia, idea, proyecto

millor tanquem la caixa dels trons.
eTc_84 escribió:Lo que tú digas ZzzZZ ZzzZZ

Siento que la realidad sea tan áspera.
Bou escribió:Siento que la realidad sea tan áspera.

Áspera y seca, si.
alexhh escribió:Espero q si algún día aprendo catalán, recuperaré este hilo de las profundidades para intentar comprender algo... [beer]

Sempre pots passar per aquest fil: Catalans aixakeuvos xD i començar a practicar.

Nunca es tarde para empezar [oki]
eTc_84 escribió:El otro día se puso País Valencià y no se estuvo de acuerdo, era Comunidad Valenciana..

Acaso Valencia (provincia) SI pertenece a Cataluña?
Acaso, suponiendo k yo me refiriese a Valencia-provincia (k NO es asi, como todos, excepto tu, han podido entender), deja de ser falso ke Valencia != Cataluña ?

Y por ultimo, como ya t han dixo, m parece genial k se sientan d los paisos catalans, de verdad k si, pero es k es como si yo me siento de los Paises Valenci-Japoneses, es algo k NO EXISTE, con lo cual, sera muy bonito, pero no deja de ser un tanto absurdo.

un salut
nem escribió:
però que dius??? ,si no ho estava dient per tu ,lo diu pel ximple del inquisidor ,que pasa nennnnngggg [burla2]

A ver si no generalizamos con los españolitos ,que normalmente suelen ser los cuatro de los pueblos de madrid que se creen los reyes del manbo con derecho a sentenciar en cada lugar de españa,,,, pero si españa la hicieron en mi pueblo joder ,que se creeran estos de la meseta

I'm sorry... men feia illusio parlar una miqueta, i no me havia adonat que no anava per mi.

Lo reconozco, escribiendo aun... pero hablandolo lo he perdido, (nunca he pensado en catalan).

El problema es que muchas veces nos cerramos... lastima, tantos posibles amiguetes que se pierden por el camino por estas movidas.

A ver si me doy un rulo por ahi, (hace mucho, mucho tiempo que no voy por ahi) mi novia no conoce nada de Catalunya, y asi le muestro las excelencias dels cargols a la llauna y de la botifarra amb mongetes... [360º]

Si no nos apalea nadie por nuestro evidente acento mesetario, claro... [agggtt]
Retroakira escribió:es como si yo me siento de los Paises Valenci-Japoneses, es algo k NO EXISTE, con lo cual, sera muy bonito, pero no deja de ser un tanto absurdo.

Che! com que no?

Imagen

Garrofó no jutsu!! [qmparto]
142 respuestas
1, 2, 3